Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 31 Jul 2020, 23:01

Garin de Montglane escribió:
elmascrack escribió:Yo, un caso que me han contado en Aragón, las pruebas se las hicieron el jueves pasado y los resultados se los dieron el domingo.
Pero, ¿se sabe si en todos los casos estamos hablando de pruebas PCR basadas en los mismos tipos de kits y los mismos tipos de robots?

Más que nada, porque pudiera haber relación entre tardanza y fiabilidad
La relación tardanza/fiabilidad, o tardanza/capacidad de hacer muchos es una cuestión a valorar para elegir qué hacer. Para lo bueno y para lo malo.
Pues no lo sé, la verdad.

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 31 Jul 2020, 23:03

Garin de Montglane escribió:
garba4ever escribió:Es que esa es la cosa. Por muy mal que lo haga Sánchez la otra opción da tanto pavor que ni se plantea. El espectáculo que ha dado la oposición estos meses ha sido dantesco. La derecha ahora mismo no tiene ningún referente que no parezca un psicópata.
Lo tenía. Era un candidato a medio plazo ideal para la derecha por muchísimos motivos.
No para rivalizar con el neofranquismo mañana, claro.
Viéndose rodeado de psicópatas, se ha pirado a la empresa privada a la carrera.
Ahora no caigo, ¿a quién te refieres?

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 31 Jul 2020, 23:05

Jimix77 escribió:
Motime escribió:
Jimix77 escribió:
Hablaba del tema inmuno y tenerlo en cuenta para que te den un curro.
Pero el tema inmuno está relacionado con el tema del pasaporte sanitario ¿no?
Supongo. Me refería a lo de oye igual hay que tener en cuenta la inmunidad a la hora de contratar a la gente. Está como un sonajero.
Se nota que barre para casa.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 31 Jul 2020, 23:47

https://uk.reuters.com/article/us-healt ... KKCN24I0OR
Prueba usando sangre que tiene los resultados en 20 minutos y que determina si está contagiado actualmente o se estuvo en el pasado.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 01 Ago 2020, 00:33

https://as.com/diarioas/2020/07/30/actu ... &m5=MjI%3D

Se le ve fuere a Figo. Y más para no ser éste su país. Y mejor aún, no ser el país donde paga impuestos.

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 01 Ago 2020, 00:36

Motime escribió:
elmascrack escribió:
amc81granada escribió:Por primera vez en dos meses, EEUU tiene un IA a 14d, menos que hace una semana, por lo que su R0 ha bajado de 0, y se empiezan a estabilizar los casos. Parece que en California, Florida y Texas han pasado ya el pico de contagios y comienzan con la curva descendente.

Pero dos cosas negativas: por uno lo ya comentado, del aumento muy significativo de fallecimientos, ya hay más de 7.300 semanales y estamos en números de final de mayo, y por otro, que los estados en los que más está subiendo ahora la epidemia, son aquellos del Este que fueron de los más afectados al inicio, por lo que podría estar empezando una segunda ola: New Hamphsire, Connecticut, Massachussetts y Rhode Island son los que ahora mismo tienen tasas de reproducción más altas, si bien está muy lejos todavía de su pico de abril (sobre el 20% de los máximos), habrá que vigilar que no se escapen, porque eso pasó con Louisiana y esta segunda ola acabó superando el incidencia a la primera.

Saludos
Haciendo seguimiento de los datos diarios de worldmeters, me sigue sorprendiendo los de Italia por los pocos casos que se están dando, 200 al día, incluso menos. Más cuando vemos la situación de aquí, con varios días con más de 1000 casos, incluso 2000, Alemania nunca a dejado de dar menos de 500, incluso más, tres cuartos de lo mismo en UK, aunque con más casos diarios que Alemania, o Francia que empiezan a dar más de 1000. O Bélgica y en otros sitios de Europa que también están empezando a dar números significativos. Y respecto a UK, me choca el número de fallecidos diarios, con varias decenas todos los días, alguno llegando a la centena, cuando en los otros países que comento, llevamos un tiempo que es raro el día que se llega a 10.
Quiero pensar que estamos en modo madre y que vamos a buscar los positivos y por eso los encontramos. En Asturias la diferencia de los test PCR que se hicieron entre el miércoles y el jueves es: 164009-16188: unas 2123 pruebas.
Pues peor me lo pones para el caso de Italia. Porque si aquí, en Alemania o en Francia salen tantos porque se una u otra forma, se está haciendo muchos tets y mucho rastreo de posibles casos, igual lo de Italia es por todo lo contrario y el rastreo de posibles casos deja mucho que desear.

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 01 Ago 2020, 00:52

Simpkins escribió:
Motime escribió:
Simpkins escribió:
Creo que o bien no me has entendido o no me has querido entender.

Lo de la App, se puede hablar, pero cuando todo lo demás funcione como debe y se demuestre imprescindible. Y de momento, parece que no es así.
Puede que no te entendiera. Si existe una app que funcione la tarea de rastreo manual sería algo complementario. Por motivos de protección de datos dudo que veamos funcionar una app lo bastante operativa que funcione como debe.
Motime, con todo el cariño, definitivamente no quieres entenderme.

Pero te lo repito, si confirmamos positivos a 10-15 días del posible contagio y comunicamos resultados a 3-4 días de la prueba. Si alguien me dice que la app es necesaria, pues me sonará a recochineo.
Un poco hetero patriarcal te ha quedado esta respuesta.
Simpkins escribió:
Motime escribió:
Simpkins escribió:
Motime, con todo el cariño, definitivamente no quieres entenderme.

Pero te lo repito, si confirmamos positivos a 10-15 días del posible contagio y comunicamos resultados a 3-4 días de la prueba. Si alguien me dice que la app es necesaria, pues me sonará a recochineo.
Es obvio que seguiría sin ser un sistema perfecto y que yo me estoy explicando fatal. Lo voy a intentar por última vez. La diferencia no está en cuando se confirmen los contagios o se comuniquen los resultados. Ahora se hace una base de datos de contactos manualmente. Se trata de tener esa base de datos de una forma más automatizada y no depender de los contactos que proporcione la gente.
Te entiendo. Y esto significa seguir renunciando a derechos, mientras los que gobiernan siguen desmostrando su incompetencia.

Pues quizá que primero demuestren, como mínimo, que son capaces de cumplir con la implementación (ya no digo la operativa) de lo que dicen que van a hacer para controlar la expansión de la pandemia.

Es decir, si me dicen que van a poner 100 epidemiólogos al frente del sistema de rastreo y resulta que ponen 30, que no me vengan diciendo que el sistema de rastreo falló y es insuficiente. Primero que me demuestren que son capaces de cumplir, como mínimo, con sus propias propuestas y luego si les veo la buena voluntad y el esfuerzo, quizá me planteo renunciar a otro pedacito de mis derechos.

Porque el problema ya no es de necesidad o idoneidad, es de confianza. Y a un mono, no se le da una pistola.
Con la de avances tecnológicos que tenemos al respecto y tenemos que estar usando mecanismos del pleistoceno para esto del rastrero.

Si en lugar de hacerse todo esto de esta forma tan manual, nos ahorraríamos un montón de tiempo, dinero y ganaríamos en efectividad.

Mi duda es para qué hacen falta tantos epidemiólogos como comentas. No sé, para el rastreo, yo pensaría que con tener a mucha gente que al teléfono que pregunte y apunte síntomas, personas con las que se ha tenido contacto, pueda localizar a esas personas, les diga cuándo se hacen las pruebas, etc. era suficiente y no hacía falta que sea epidemiólogos.

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 01 Ago 2020, 01:25

amc81granada escribió:
nurito escribió:
tabletom escribió:
Yo creo que cierto retraso inesperado en las muertes y un desequilibrio entre el aumento de casos y el de muertes sí que ha habido en esta segunda ola yanqui (¿qué opinas de esto, amc?), ya sea porque los tests per cápita han aumentado, la edad media de los infectados ha bajado, los contagios se han detectado antes, el tratamiento ha mejorado o por otros motivos. De todas formas, más allá de que no conviene apostar contra el famoso crecimiento exponencial cuando no se toman medidas, los modelos epidemiológicos han dado todo tipo de predicciones a corto plazo erradas por arriba y por abajo.
Lo ha habido y bastante, además con respecto a la primera de NY. Ahora mismo estamos en máximos de fallecimientos semanales desde principios de junio, pero es que en el momento álgido de NY, eran más del doble, y sin embargo, los casos semanales son ahora más del doble de lo que eran en su momento.

En la semana del 9 al 16 de abril, con poco más de 200mil caso, hubo casi 15mil fallecidos.

Y claro, siempre hay un desfase entre la subida de casos y los fallecidos. De hecho, está empezando a bajar ligeramente esa curva de casos en EEUU, pero tiene pinta de que 2-3 semanas seguiremos subiendo en fallecidos, y lo mismo llegamos a medias de más de 1.000 diarios en una semana.

Saludos
En el caso de Nueva York, como en el caso de Madrid, Lombardía y el resto de sitios donde en primavera fueron tan altas las tasas de mortalidad y ahora ya no sea tan así, hay varios factores que influyeron y que lo pueden explicar.

Además de lo de que ahora se están detectando un porcentaje mucho más elevado de los casos reales que por entonces, los principales factores son la preparación del sistema sanitario, ahora el sistema cuenta con más capacidad, supongo que muy pocos casos graves se quedarán sin ser atendidos, además, a los graves se les estará empezando a atender mucho antes que entonces y mejor atendidos porque se va más a tiro seguro cuando se les atiende, anticoagulantes y corticoides desde el minuto 1, además se les atiende de verdad, bastante gente que se ingreso se les dejó en una habitación completamente desatendidos ahogandose porque no había un sanitario que se atreviera a entrar sin protección alguna o porque no daba abasto. Se tiene medios y capacidades suficientes. Además, la población de riesgo está más protegida. Eso de que el virus entre una residencia y se cargue a un alto porcentaje de residentes es bastante más complicado que se de. O que cualquier centro médico, sala de espera, etc sea un sitio donde se pueda contagiar un porrón de gente, pues tampoco.

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 01 Ago 2020, 01:34

Simpkins escribió:
elmascrack escribió:
Simpkins escribió:
No entiendo el cambio de persona verbal, pero bueno, hace tiempo que no te sigo.

Al final, peor de lo que imaginaba, el test ya estaba hecho con su resultado en el laboratorio, pero pendiente de volver al sistema (no sabemos desde cuando, pero mucha casualidad sería que justo en el momento de llamar saliese del horno). Suerte de contar con un familiar médico para rastrear donde había ido a parar la prueba.

A saber cuando habría llegado el resultado de no ser por esto. De modo que parece que no solo es un problema de disponibilidad de máquinas y capacidad de realizar las pruebas.
Muy fácil, tú eres rico y yo soy pobre.

Esto que cuentas es muy típico. Un papeleo, en este caso tu resultado, se queda traspapelado en un sitio, generalmente porque el que se tiene que encargar de hacer el siguiente paso, no lo hace, y ahí se puede quedar hasta la eternidad. Que si te quedas esperando a que salga, nunca va a salir. Pero en cuanto te preocupas de cómo está y presionas, sale rápido y, casualmente, es que estaba a punto de salir.
Bueno, no sé hasta que punto pueda considerarse una excepción. Ya ha aparecido Mirrage en una situación similar y otro forero diciendo que en Aragón que están igual.

Y no es cuestión de presionar, en nuestro caso es cuestión de tener un familiar médico que sabe como funciona el sistema y puede ir rastreando donde ha terminado la prueba.

La llamada que tenía que devolver hoy el médico de familia, aún se la espera.

Pero bueno, a lo que vamos, si esto no es una excepción, la situación en la que deja al paciente si está trabajando es curiosa, porque entre la prueba y el resultado ni tramite de baja laboral ni nada.
Bueno, no digo que ese sea el motivo por el que se esté tardando en general tanto en los resultados, simplemente comentaba que tu caso, de una u otra forma, es algo que se da muchas veces en muchos ámbitos, no sólo en este que se está hablando.

Y lo de pobres o ricos, no es tan raro, cuando no se tienen recursos suficientes, se llega hasta donde se llega. Puedes tener muy claro que necesitas fichar a un base y un pivot, pero si el presupuesto sólo te da para uno de garantías los dos, o fichas a uno o a dos de menor calidad y que te resuelvan menos. El problema no lo habrás resuelto del todo y año siguiente tendrás que volver a fichar lo que te falte y puede que hasta más caro.

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por whitecrow » 01 Ago 2020, 02:13

Bueno,pues os cuento que al padre de mi amigo jorge (posiblemente mi mejor amigo,bueno mio de y de mi pareja) que tiene 70 y algo y que había pasado el coronavirus confinado en casa con su esposa,ella asíntomática y él con síntomas muy leves (unos dias de fiebre y un poco de tos),le ingresaron la semana pasada en valdecilla porque se encontraba mal y hoy ya han decidido sedarle para que muera (lo que dure) porque el virus (presumiblemente) le ha provocado hemorragias internas irreversibles...en el municipio no cuenta como caso (dice la estadística que tenemos CERO) y cuando muera entre esta misma noche o mañana supongo tampoco contará como fallecido por el virus (dice que hemos tenido 12 casos ,los 12 curados,joer muy raro que conozco yo a los 12),a todo esto hoy el diario montañés decía que en valdecilla acaban de habilitar 20 UCIS más...

El sábado hubo redada en mi pueblo y disolvieron un macro-botellón de más de 100 personas y pillaron antes de huir a unas 30 que les han multado,todo maravilloso...sigan,sigan...ya les tocará a ellos.Hoy se enterraban en la zona de voto un chaval de 28,presumiblemente por las secuelas de virus también.

https://www.ifomo.es/articulo/cantabria ... evmB1VLvT8
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Hawkeye
Mensajes: 7977
Registrado: 18 Sep 2005, 20:14
Ubicación: En otra dimensión

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Hawkeye » 01 Ago 2020, 08:42

Aquí está la explicaciónde que el 90% de los muertos sean mayores de 65 años, yo estoy preocupadisimo porque tengo a mi madre en una residencia, la van a vacunar contra la gripe y no se lo que hacer. Como la gente se entere de todo esto los partidarios de la pena de muerte van a crecer de forma exponencial.





Informe Barbastro

Avatar de Usuario
Hawkeye
Mensajes: 7977
Registrado: 18 Sep 2005, 20:14
Ubicación: En otra dimensión

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Hawkeye » 01 Ago 2020, 08:44

A todo esto y viendo todos los datos por países, en Suecia están mejor que quieren, sin cierres, sin confinamiento, sin multas, medidas dictatoriales y sin mascarillas ni leches, vida normal, sin apenas contagios y ninguna muerte, a ver si al final tenían razón y nos están dando a todos una lección.

La gente aquí está muy cabreada, aunque muchos no saben lo que está realmente pasando, lo se porque hablo con personas y con familiares, están hasta los cojones y esto va a terminar explotando más pronto que tarde.

Sólo he entrado aquí para poner estas noticias, no me apetece hablar no discutir con nadie y no lo voy a hacer, no voy a contestar a nada, esto lo pongo para ver si os enteráis de una puñetera vez del mundo en el que vivís. De momento no tengo nada más que decir.

https://www.newsweek.com/sweden-which-n ... ke-1521626

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Green Eyes » 01 Ago 2020, 08:51


victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por victorpamesero18 » 01 Ago 2020, 09:32

Lo de las secuelas da más miedo casi que el virus. Están saliendo ya muchos casos de gente con trombos, hemorrágias internas y demás complicaciones sanguíneas en los meses posteriores a pasar el virus.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por SINVER » 01 Ago 2020, 10:46

Me ha parecido muy interesante, sobre todo el concepto final, que las cuentas hay que hacerlas al final del partido, no en el minuto 15.

Suecia va a ser el gran what if de todo esto. Un lugar a estudiar en los libros de historia, para bien o para mal.

También me ha gustado el concepto del epidemiologo sueco sobre las medidas sostenibles en el tiempo. Porque que esto va para largo empieza a ser la cantinela científica por todos los lados, a pesar de que la vacuna la anuncian tan cerca. Intuyo que hay conceptos que de momento no se quieren compartir con la calle, por aquello de la moral de la tropa.

Sobre las mascarillas, una reflexión importante es el uso que se hace de ellas. Y no tanto por si se lleva en la boca o no, sino sobre todo sobre su duración.

¿Cuanta gente lleva la misma mascarilla quirúrgica toda la semana? (Por no decir todo el mes)

¿Lava la gente las reutilizables, respeta los usos?

Hay otra razón capital contra el uso de la mascarilla en la calle: el EXCESO de uso.

España sufre de mascarillitis, igual que anteriormente sufrió de confinitis, y seguimos en la champions de contagios.

Igual España lo que necesita es un chequeo. [emoji2369]
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 12:18

SINVER escribió:
Me ha parecido muy interesante, sobre todo el concepto final, que las cuentas hay que hacerlas al final del partido, no en el minuto 15.

Suecia va a ser el gran what if de todo esto. Un lugar a estudiar en los libros de historia, para bien o para mal.

También me ha gustado el concepto del epidemiologo sueco sobre las medidas sostenibles en el tiempo. Porque que esto va para largo empieza a ser la cantinela científica por todos los lados, a pesar de que la vacuna la anuncian tan cerca. Intuyo que hay conceptos que de momento no se quieren compartir con la calle, por aquello de la moral de la tropa.

Sobre las mascarillas, una reflexión importante es el uso que se hace de ellas. Y no tanto por si se lleva en la boca o no, sino sobre todo sobre su duración.

¿Cuanta gente lleva la misma mascarilla quirúrgica toda la semana? (Por no decir todo el mes)

¿Lava la gente las reutilizables, respeta los usos?

Hay otra razón capital contra el uso de la mascarilla en la calle: el EXCESO de uso.

España sufre de mascarillitis, igual que anteriormente sufrió de confinitis, y seguimos en la champions de contagios.

Igual España lo que necesita es un chequeo. [emoji2369]
Podrías explicar el artículo? Porque de interesante no tiene nada. Es más, dónde responde al título? Si la cuestión es no tenemos ni **** idea, pero los números de Suecia pueden ser mejores a la larga porque esto es un maratón, no sé ni qué aporta ni que interés tiene. De hecho me parece bastante cínico obviar que el señor sueco a reconocido alguna vez haberse equivocado, que eso tampoco lo trata.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 01 Ago 2020, 12:55

elmascrack escribió:https://as.com/diarioas/2020/07/30/actu ... &m5=MjI%3D

Se le ve fuere a Figo. Y más para no ser éste su país. Y mejor aún, no ser el país donde paga impuestos.
¿Pero lo que denuncia es verdad?

Porque sin comite de expertos a algunos se les cae el argumento de autoridad al que tanto les gusta recurrir. :roll:
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 01 Ago 2020, 13:04

Hasta hace unos días, Suecia superaba a España en nuevos contagios por 100.000 habitantes. Pero cuando escribo estas líneas, las tornas se han invertido: hoy Suecia tiene (en los últimos 14 días) 31 casos por 100.000, España, 54.
Aun así, algo es mejor que nada, ¿no? Por supuesto que lo es; siempre que se entienda que es solo eso: algo. Pero este no es el mensaje que se transmite cuando se impone la obligatoriedad de llevar mascarilla también al aire libre y sin otras personas alrededor. Incluso con la transmisión aérea del coronavirus, una hipótesis que ha ganado fuerza en la comunidad científica, el epidemiólogo de Harvard Bill Hanage, defensor del uso de las mascarillas, advertía al New York Times que la gente “piensa y habla de la transmisión por el aire de una forma profundamente estúpida. Tenemos esta idea de que la transmisión aérea significa que hay gotitas viajando por el aire capaces de infectarte muchas horas después, flotando por las calles, a través de los buzones y colándose en los hogares por todas partes”.
Entre esto y el batacazo del PIB, los Sanchistas del foro debéis de estar tragando saliva, palabras y relatos.

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TASTET » 01 Ago 2020, 13:33

TeN_tE escribió:
Hasta hace unos días, Suecia superaba a España en nuevos contagios por 100.000 habitantes. Pero cuando escribo estas líneas, las tornas se han invertido: hoy Suecia tiene (en los últimos 14 días) 31 casos por 100.000, España, 54.
Aun así, algo es mejor que nada, ¿no? Por supuesto que lo es; siempre que se entienda que es solo eso: algo. Pero este no es el mensaje que se transmite cuando se impone la obligatoriedad de llevar mascarilla también al aire libre y sin otras personas alrededor. Incluso con la transmisión aérea del coronavirus, una hipótesis que ha ganado fuerza en la comunidad científica, el epidemiólogo de Harvard Bill Hanage, defensor del uso de las mascarillas, advertía al New York Times que la gente “piensa y habla de la transmisión por el aire de una forma profundamente estúpida. Tenemos esta idea de que la transmisión aérea significa que hay gotitas viajando por el aire capaces de infectarte muchas horas después, flotando por las calles, a través de los buzones y colándose en los hogares por todas partes”.
Entre esto y el batacazo del PIB, los Sanchistas del foro debéis de estar tragando saliva, palabras y relatos.
Mejor el carnet de la inmunidad, mucho mejor a lo Hitler.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 01 Ago 2020, 13:38

TASTET escribió:Mejor el carnet de la inmunidad, mucho mejor a lo Hitler.
La izquierda y la derecha tienen algo en común en esta pandemia: ineficientes y necios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:58