Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TASTET » 01 Ago 2020, 13:59

TeN_tE escribió:
TASTET escribió:Mejor el carnet de la inmunidad, mucho mejor a lo Hitler.
La izquierda y la derecha tienen algo en común en esta pandemia: ineficientes y necios.
Si, pero prefiero mil veces la ineficiencia de la izquierda que la soberbia ineficiente de la derecha
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por hoeman » 01 Ago 2020, 14:22

Para mí España cometió 3 grandes errores:

1. Negar la evidencia del contagio y por añadidura no haber mentalizado a la gente con la distancia social, gel hidroalcohólico, etc.
2. No haber cerrado Madrid cuando estaba descontrolado.
3. No haber limitado los vuelos.

Después se debe tener en cuenta la densidad poblacional, las edades poblacionales, etc. para hacer un análisis más justo.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 14:34

hoeman escribió:Para mí España cometió 3 grandes errores:

1. Negar la evidencia del contagio y por añadidura no haber mentalizado a la gente con la distancia social, gel hidroalcohólico, etc.
2. No haber cerrado Madrid cuando estaba descontrolado.
3. No haber limitado los vuelos.

Después se debe tener en cuenta la densidad poblacional, las edades poblacionales, etc. para hacer un análisis más justo.
Lo de mentalizar a la gente suena tan a chiste como lo suecos en la Segunda Guerra mundial del artículo anterior.

sischauskas
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2017, 03:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por sischauskas » 01 Ago 2020, 14:39

Hawkeye escribió:Aquí está la explicaciónde que el 90% de los muertos sean mayores de 65 años, yo estoy preocupadisimo porque tengo a mi madre en una residencia, la van a vacunar contra la gripe y no se lo que hacer. Como la gente se entere de todo esto los partidarios de la pena de muerte van a crecer de forma exponencial.





Informe Barbastro
Prueba irrefutable, sin duda.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 01 Ago 2020, 14:52

SITUACIÓN ASTURIAS
La Consejería de Salud ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos positivos de coronavirus. Se tratan de dos casos importados y un contacto estrecho que estaba en seguimiento.

En relación con el brote en la residencia del ERA en Pola de Siero, el sistema de detección precoz y vigilancia fue activado inmediatamente y se está pendiente de completar el estudio. Hasta el momento, todos los resultados que se tienen son negativos.

En el día de ayer se realizaron más de 1.600 pruebas PCR, de las que solo tres han dado positivo.

Asimismo, 2.405 personas relacionadas con el brote de La Buena Vida de Gijón ya han cumplimentado el formulario que se puede descargar en https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr para solicitar la realización de una PCR. Mientras esperan a que el Servicio de Salud del Principado contacte con ellos, deberán restringir su vida social y permanecer en sus domicilios.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 01 Ago 2020, 15:02

La estamos cagando again

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 01 Ago 2020, 15:05

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/b ... 588367.htm

Lastima, hubiera sido un gran invento

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 01 Ago 2020, 15:34

TASTET escribió:
TeN_tE escribió:
TASTET escribió:Mejor el carnet de la inmunidad, mucho mejor a lo Hitler.
La izquierda y la derecha tienen algo en común en esta pandemia: ineficientes y necios.
Si, pero prefiero mil veces la ineficiencia de la izquierda que la soberbia ineficiente de la derecha
¿De verdad hay que escoger?

Algunos estáis con la disyuntiva falsa de elegir mientras hacéis el ridículo defendiendo medidas ineficientes y estúpidas en lugar de ser libres y críticos.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 01 Ago 2020, 16:06

Me quedo estupefacto con dos noticias casi simultáneas:
- El ocio nocturno de Gandia reabre este sábado. "Tras 14 días de cierre a causa del brote de COVID-19 en la capital de la Safor, la Conselleria de Sanitat decide reabrir" https://www.elperiodic.com/gandia/ocio- ... ado_694688
- Cine de verano La Bombilla, del 31 de julio al 13 de septiembre. https://www.vidademadrid.com/es/22100/c ... illa-2020/

Es decir, mientras que en Madrid miran con lupa cómo abrir los cines de verano al aire libre, el ocio nocturno (en sitios cerrados) vuelve a Gandía tras un buen rebrote. Cajón desastre patrio.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 16:21

Stelio Kontos escribió:
TASTET escribió:
TeN_tE escribió:
La izquierda y la derecha tienen algo en común en esta pandemia: ineficientes y necios.
Si, pero prefiero mil veces la ineficiencia de la izquierda que la soberbia ineficiente de la derecha
¿De verdad hay que escoger?

Algunos estáis con la disyuntiva falsa de elegir mientras hacéis el ridículo defendiendo medidas ineficientes y estúpidas en lugar de ser libres y críticos.
Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 01 Ago 2020, 16:49

Jimix77 escribió:Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?
Cuando eres el primer país europeo con fuertes rebrotes, cuando tu PIB es el que más cae en las grandes economías de Europa, cuando tu tasa de mortalidad es la subcampeona en Europa, cuando rozas el olimpo de la inseguridad jurídica, qué quieres que te diga, ¿algunas cosas se podrían haber hecho mejor, no? Estoy cansado de excusas, del y tú más, y de patadones hacia adelante.

Dentro de estar en la mierda hay niveles, y el nuestro es una fosa séptica llena de diarrea y monstruos nocturnos.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 17:28

TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?
Cuando eres el primer país europeo con fuertes rebrotes, cuando tu PIB es el que más cae en las grandes economías de Europa, cuando tu tasa de mortalidad es la subcampeona en Europa, cuando rozas el olimpo de la inseguridad jurídica, qué quieres que te diga, ¿algunas cosas se podrían haber hecho mejor, no? Estoy cansado de excusas, del y tú más, y de patadones hacia adelante.

Dentro de estar en la mierda hay niveles, y el nuestro es una fosa séptica llena de diarrea y monstruos nocturnos.
Que me parece guay (que me libren de defender al gobierno) pero que es lo que propones? Los problemas ya los conocemos, algunos antes de coronavirus, pero cuál es la solución?
-Los rebrotes dependen de las medidas del gobierno?
-Que tengamos una economía de mierda en la mayor parte del país, unida a turismo de 3. depende de este gobierno en concreto?
-La tasa de mortalidad es exclusiva al gobierno?

Que si hubiese pasado lo contrario con similares resultados se hablaría de las mismas mierdas a la inversa. Y me reitero para nada defiendo ni la gestión del gobierno ni de las autonomías (que es para escribir otro libro tambien) pero yo sigo sin saber que es lo que pretende la gente más allá del abramos todo, mascarilla pa qué, yo quiero seguir mi vida totalmente normal y si me pasa algo pues lo contrario.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 01 Ago 2020, 17:29

TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?
Cuando eres el primer país europeo con fuertes rebrotes, cuando tu PIB es el que más cae en las grandes economías de Europa, cuando tu tasa de mortalidad es la subcampeona en Europa, cuando rozas el olimpo de la inseguridad jurídica, qué quieres que te diga, ¿algunas cosas se podrían haber hecho mejor, no? Estoy cansado de excusas, del y tú más, y de patadones hacia adelante.

Dentro de estar en la mierda hay niveles, y el nuestro es una fosa séptica llena de diarrea y monstruos nocturnos.
Tranquilo Ten_te, aún es pronto para insinuar que prácticamente todo se ha hecho con el culo, necesitamos otro rebrote fuerte más y un par de incumplimientos manifiestos de lo que dicen que van a hacer, pero no hacen, quizá acompañado de otro confinamiento para... bueno, no, aún no será suficiente.

Quizá dentro de un lustro cuando todos estemos vacunados y el coronavirus sea cosa del pasado y todo se haya puesto en perspectiva y ya no haya a quien reclamar responsabilidades, quizá entonces se podrá decir el desastre concatenado que vivimos en el 2020.

Pero, sobre todo, solo tendrá alguna validez si lo dice un experto, porque para señalar obviedades no basta con un ciudadano de a pie.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 17:35

Simpkins escribió:
TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?
Cuando eres el primer país europeo con fuertes rebrotes, cuando tu PIB es el que más cae en las grandes economías de Europa, cuando tu tasa de mortalidad es la subcampeona en Europa, cuando rozas el olimpo de la inseguridad jurídica, qué quieres que te diga, ¿algunas cosas se podrían haber hecho mejor, no? Estoy cansado de excusas, del y tú más, y de patadones hacia adelante.

Dentro de estar en la mierda hay niveles, y el nuestro es una fosa séptica llena de diarrea y monstruos nocturnos.
Tranquilo Ten_te, aún es pronto para insinuar que prácticamente todo se ha hecho con el culo, necesitamos otro rebrote fuerte más y un par de incumplimientos manifiestos de lo que dicen que van a hacer, pero no hacen, quizá acompañado de otro confinamiento para... bueno, no, aún no será suficiente.

Quizá dentro de un lustro cuando todos estemos vacunados y el coronavirus sea cosa del pasado y todo se haya puesto en perspectiva y ya no haya a quien reclamar responsabilidades, quizá entonces se podrá decir el desastre concatenado que vivimos en el 2020.

Pero, sobre todo, solo tendrá alguna validez si lo dice un experto, porque para señalar obviedades no basta con un ciudadano de a pie.
Que sí, pero como había que gestionarlo? Yo es que me perdí cuando enviaron a mi mujer a casa en el primer ingreso por el Covid porque necesitaban sitio en el hospital. Igual si me cuentas cuales eran las medidas eficientes al pie de la letra puedo meter una denuncia millonaria porque tuvimos que volver con los trombos y se estaban dando cuenta de lo que era la enfermedad. A ver si me lo aclaras para saber a quién tengo que pedir cuentas también.

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por whitecrow » 01 Ago 2020, 17:41

victorpamesero18 escribió:Lo de las secuelas da más miedo casi que el virus. Están saliendo ya muchos casos de gente con trombos, hemorrágias internas y demás complicaciones sanguíneas en los meses posteriores a pasar el virus.
Me acaba de mandar un mensaje mi amigo,su padre sigue en coma y de hecho no esperaban que durase tanto,los médicos le confirman que las hemorragias internas son causadas por el coronavirus y que así quedará constancia,en valdecilla están haciendo acopio y preparándose para lo PEOR.

aquí estamos disparados,de hecho

https://www.eldiarioalerta.com/articulo ... 83365.html
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 01 Ago 2020, 19:48

Jimix77 escribió: ... pero yo sigo sin saber que es lo que pretende la gente más allá del abramos todo, mascarilla pa qué, yo quiero seguir mi vida totalmente normal y si me pasa algo pues lo contrario.
Hacer las cosas bien. Yo no soy experto en economía ni en sanidad, pero sí que entiendo de sistemas de información y lo que cuenta este artículo de El País es de película de terror: https://elpais.com/sociedad/crisis-del- ... o-xxi.html

Cualquiera que entienda un poco de la materia se echaría las manos a la cabeza.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 01 Ago 2020, 20:01

Jimix77 escribió:
Simpkins escribió:
TeN_tE escribió:
Cuando eres el primer país europeo con fuertes rebrotes, cuando tu PIB es el que más cae en las grandes economías de Europa, cuando tu tasa de mortalidad es la subcampeona en Europa, cuando rozas el olimpo de la inseguridad jurídica, qué quieres que te diga, ¿algunas cosas se podrían haber hecho mejor, no? Estoy cansado de excusas, del y tú más, y de patadones hacia adelante.

Dentro de estar en la mierda hay niveles, y el nuestro es una fosa séptica llena de diarrea y monstruos nocturnos.
Tranquilo Ten_te, aún es pronto para insinuar que prácticamente todo se ha hecho con el culo, necesitamos otro rebrote fuerte más y un par de incumplimientos manifiestos de lo que dicen que van a hacer, pero no hacen, quizá acompañado de otro confinamiento para... bueno, no, aún no será suficiente.

Quizá dentro de un lustro cuando todos estemos vacunados y el coronavirus sea cosa del pasado y todo se haya puesto en perspectiva y ya no haya a quien reclamar responsabilidades, quizá entonces se podrá decir el desastre concatenado que vivimos en el 2020.

Pero, sobre todo, solo tendrá alguna validez si lo dice un experto, porque para señalar obviedades no basta con un ciudadano de a pie.
Que sí, pero como había que gestionarlo? Yo es que me perdí cuando enviaron a mi mujer a casa en el primer ingreso por el Covid porque necesitaban sitio en el hospital. Igual si me cuentas cuales eran las medidas eficientes al pie de la letra puedo meter una denuncia millonaria porque tuvimos que volver con los trombos y se estaban dando cuenta de lo que era la enfermedad. A ver si me lo aclaras para saber a quién tengo que pedir cuentas también.
Pues había muchas cosas, que después se hubiesen podido haber ejecutado mejor o peor, pero al menos se podría haber enfocado bien.

Yo ya paso de recordar todo lo que se dijo que se hubiese podido hacer y como se pudo anticipar los escenarios en sus escenarios mientras se seguí echando gasolina al fuego en vez de preparar cortafuegos.

Que al final lo que se proponía era lo que estaban haciendo otros países que aplicaron el principio de prevención (es decir, gente con sentido común asesorado por expertos mejores que los nuestros).

Eso al principio de la pandemia. A día de hoy me conformaría con que cumpliesen con lo que dicen que harán.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 01 Ago 2020, 21:07

La Consejería de Salud ha confirmado un brote de coronavirus en torno a un local de Castropol. Se trata de cinco personas jóvenes, con sintomatología leve, que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento, los resultados de las pruebas realizadas a todo el personal del negocio son negativos, por lo que por ahora se descarta otro tipo de intervenciones realizadas en otros brotes.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ChatoMillera » 01 Ago 2020, 21:34

Al gobierno se le puede criticar la tardanza en actuar contra el virus.
Una vez acabado el confinamiento y con la epidemia controlada ni al gobierno central ni a los autónomicos se les puede achacar el desastre de los rebrotes.
A quienes se les debería achacar es a la ciudadanía (o mejor dicho, a parte de la ciudadanía)

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 22:31

TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió: ... pero yo sigo sin saber que es lo que pretende la gente más allá del abramos todo, mascarilla pa qué, yo quiero seguir mi vida totalmente normal y si me pasa algo pues lo contrario.
Hacer las cosas bien. Yo no soy experto en economía ni en sanidad, pero sí que entiendo de sistemas de información y lo que cuenta este artículo de El País es de película de terror: https://elpais.com/sociedad/crisis-del- ... o-xxi.html

Cualquiera que entienda un poco de la materia se echaría las manos a la cabeza.
Vale, ahora se lo que está mal por el País (bueno por enésima vez que leo el artículo) pero aparte de batiburrillo que hace el Pais (Gobierno, comunidades y demás), qué es lo que hubieses hecho tú? Es de lo que trata... bien es un concepto muy volátil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:28