CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por teruel_existe » 31 Jul 2020, 15:04

Acabo de leer varias de las ultimas opiniones del sub-foro, y más o menos estoy de acuerdo con lo que se viene comentando. Para mí, yo diría que la mayor sorpresa es ver cómo se están reforzando los equipos de la Liga. Sí, incluso proyectos que podría parecernos que estaban por debajo del nuestro -hablo de potencial- se han reforzado bien (por ej. el Obradoiro) y pueden estar en disposición de discutirnos la plaza que habíamos conseguido en las temporadas de Fisac. Y esto yo creo que es lo central, ya venga Jason Thompson u otro, si llegan derrotas en los primeros partidos, todos daremos por hecho que el responsable de los buenos resultados era el entrenador de Segovia...
Por tanto, ahora vale más que el club vaya sobre seguro, en lo posible, porque cuesta menos destruir que construir, y sería un palo gordo echar por tierra lo conseguido en estos últimos años.
Y a ver el vaso medio lleno, no?.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Fran de Málaga » 31 Jul 2020, 20:16

jason kidd 13 escribió:Un poco offtopic, para los que lo conocéis más,

Si Jaime Fernández está finalmente en la plantilla ACB este año, ¿Qué sería esperable de él como Best Case? Es decir, recuerdo en los PF del año pasado un partido con Baskonia o Barca que sale Pradilla en minutos de la basura y aparte de hacer sus cositas, le metió una hostia cuadrada no sé si a Lessort o a Tomic que lo dejó temblando... ¿Es Jaime Fernández un tío que puede aportar dureza en el interior, aunque sea entrenando? ¿Algo le habrá enseñado su padre no? :) (para los jovenes el padre de J. Fernández es un clásico del basket aragonés de siempre. La mitad de los que escribimos por aquí habremos jugado contra él. Un tío muy muy duro jugando :P )

PD: Yo buenos o malos, creo que en cualquier equipo siempre siempre siempre necesitas un 4 y un 5 que en un momento dado se dediquen a meter bloqueos como bestias y a repartir cera...no hace falta 2 superclases, pero si tu bestia parda al 5, tiene que anotar, tiene que ser también el rim protector, el que pone los bloqueos, el que juegue el PnR... no sé, igual hay que pescar en la NBA :P :llanto:
He visto bastantes partidos de Jaime tanto la pasada como está temporada y es una pena lo suyo. Lo ves y piensas: buena planta, coordinado, muy largo y con envergadura (yo creo que puede estar algo por encima de esos 2,06 que le dan), inteligente, se mueve bien, no tiene mala mano.....pero después su aportación, números e incidencia es baja.

Tiene que coger kilos y consistencia pero el chaval tiene condiciones de sobra. Eso sí, yo creo que el paso de no destacar especialmente en leb plata a estar en ACB.... ojalá me equivoque, pero mucho cambio me parece.

Nimrod1975
Mensajes: 3302
Registrado: 01 Nov 2011, 16:02
Ubicación: Pinseque

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Nimrod1975 » 01 Ago 2020, 10:09

Según Chema de Lucas, Jason Thompson vuelve
Campeón Estrellas 18/19 Barcelona
Campeón Mejor Manager 18/19 Tenerife
Campeón Individual Drazen Petrovic 18/19
Campeón Anotación SuperManager 18/19

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por aquamarine » 01 Ago 2020, 10:18

Nimrod1975 escribió:Según Chema de Lucas, Jason Thompson vuelve
Para mí, una grata noticia.
Ahora a completarla con un "Cuatro" con pasaporte comunitario o Cotonou.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 01 Ago 2020, 10:52

Creo que poniendose en forma y acoplado al equipo será un buen fichaje.
A ver ahora justiz
Imagen

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por hetfild » 01 Ago 2020, 11:39

A mi me parece buena incorporación Thompson desde el principio,si se adapta bien al equipo y mejora físicamente es un pívot muy bueno para nosotros.
No se si se fichara nada más (lo dudo),pero con lo que tenemos creo que hay buena plantilla.
Bases:Ennis hay que recordar que cuando vino la primera vez era base titular en estrella roja en euroliga.
San Miguel y Javi García???
Escolta:Seeley y Sulaimon.
Pocos acb tiene una pareja de escoltas así.
Sulaimon creo que va a sorprender.
Aleros:Brussino y Benzing parcheando el 4 si no hay más incorporaciones.
Más Vit que puede parchear las 3 posiciones exteriores.
Ala-pivots:Barreiro capitán general
Más Benzing.
La opción Oliver Stevic me parece buena,muy parecido a Radovic aunque más veterano.
Pivots:Thompson (lo dicho al principio)
Hlinasson (como reserva sin presión vale,con mas exigencia ya lo demostró, 0)
Jaime Fernández es una incógnita
Justiz a ver que pasa
Entrenador:Ocampo
Hay que darle confianza para que trabaje.
Su currículum no es mucho peor que el de Fisac .
En líneas generales me parece una buena plantilla y siempre se puede retocar si falla algo,sobre todo tengo dudas en el puesto de base.
Perdón por el tocho pero hace años que solo leo y hoy me he venido arriba.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Sergio Perez Anagnostou » 01 Ago 2020, 12:18

Cargol, después de que le tocaran a medio equipo y al entrenador, con una final a 8 en un mes, ha tirado por la calle de enmedio. Cuantas más cosas sigan igual, aunque el teórico techo del equipo sea un pelín más bajo, mejor año suele salir.

Espero que Ocampo piense igual y qie se apoye mucho en Lamúa estas primeras semanas.


Un Jason Thompson con pretemporada, ya aclimatado al equipo (conoce a los compañeros y la ciudad, que no es poco) y en forma....cuidado.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por NachoBomba » 01 Ago 2020, 12:24

hetfild escribió:A mi me parece buena incorporación Thompson desde el principio,si se adapta bien al equipo y mejora físicamente es un pívot muy bueno para nosotros.
No se si se fichara nada más (lo dudo),pero con lo que tenemos creo que hay buena plantilla.
Bases:Ennis hay que recordar que cuando vino la primera vez era base titular en estrella roja en euroliga.
San Miguel y Javi García???
Escolta:Seeley y Sulaimon.
Pocos acb tiene una pareja de escoltas así.
Sulaimon creo que va a sorprender.
Aleros:Brussino y Benzing parcheando el 4 si no hay más incorporaciones.
Más Vit que puede parchear las 3 posiciones exteriores.
Ala-pivots:Barreiro capitán general
Más Benzing.
La opción Oliver Stevic me parece buena,muy parecido a Radovic aunque más veterano.
Pivots:Thompson (lo dicho al principio)
Hlinasson (como reserva sin presión vale,con mas exigencia ya lo demostró, 0)
Jaime Fernández es una incógnita
Justiz a ver que pasa
Entrenador:Ocampo
Hay que darle confianza para que trabaje.
Su currículum no es mucho peor que el de Fisac .
En líneas generales me parece una buena plantilla y siempre se puede retocar si falla algo,sobre todo tengo dudas en el puesto de base.
Perdón por el tocho pero hace años que solo leo y hoy me he venido arriba.
No estoy de acuerdo en lo de Ocampo, su currículum sí que es peor que el de Fisac, y la trayectoria que ambos tenían al llegar es completamente opuesta, uno ascendente y el otro hundiéndose con un filial en LEB Plata. A mí lo que más me hace desconfiar del equipo esta temporada es él precisamente.
Última edición por NachoBomba el 01 Ago 2020, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Cracklocator
Mensajes: 374
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Cracklocator » 01 Ago 2020, 12:30

Al fin podremos disfrutar de Jason Thompson de forma fluida. Me parece que puede cumplir el rol de cinco top.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 01 Ago 2020, 16:13

Jason Thompson + Roland Smits pues es bien.
Jason Thompson + Jaime Fernández pues es mal.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 01 Ago 2020, 16:54

Pues ya os diré que me parece el fichaje de Thompson cuando vea quién es el 4 comunitario que falta.
Que por otro lado, es un alivio que vaya a haber un fichaje más.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por k.magee » 01 Ago 2020, 18:04

Ennis - San Miguel - García
Seeley - Sulaimon -
Brussino - Krejci
Benzing
Barreiro - Jaime Fernández
Thompson - Hlinasson. - (Justiz)

Pues yo creo que va a ir así, en negrita el 1, 4 y 5 que CdL pronosticaba que faltaban. Va a ser una temporada con gran incertidumbre y bajos ingresos, no van a aportar para hacer gran inversión. Es posible que la Champions se juegue parcialmente en escenarios optimistas, un club de nuestra economía no puede hacer plantillas de 14 en estas condiciones. Hasta el Madrid ante la marcha de Campazo y la perspectiva de una euroliga en el aire no parece que apueste por fichar duro una estrella este año.

A pesar de todo desde fuera entre los clubs de nuestra liga no nos ubican mal por lo que estamos pergeñando
https://encestando.es/el-nuevo-morabanc ... -playoffs/
Imagen

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por jjbarkley » 02 Ago 2020, 09:04

Yo no se que veis de bueno en el fichaje de Thompson, un tío poco comprometido que va a dar la espantada al menor atisbo de problemas. Deportivamente buen reboteador pero mal finalizador, mano de madera. Como fichaje estrella un bluff. Al menos lo de Seeley lo puedo entender por su calidad si el precio es acorde. Espero que el club ponga claúsulas de fuga o algo. Prefiero a Justiz y buscar en el mercado el pivot y el 4 titular. Será que no hay pivots, que tenemos que mirar a todos los que nos dejaron tirados. Solo me falta escuchar que le vamos a hacer una oferta a Fran Vazquez por si se lo piensa y le apetece darse un voltio por Zaragoza.

gonshow
Mensajes: 3953
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 02 Ago 2020, 11:35

Yo por un lado me alegro de que el club entienda el contexto en el que se fueron ambos americanos, que no era por su cumpleaños o algo así.
Un tío que viene tras varios meses sin jugar, y prácticamente al día siguiente sale de titular haciendo en los 4 partidos que juega un 10-7, creo que puede hacer un muy buen papel si está con nosotros desde el principio. Claro, si esperábamos que la pareja a venir fuese Ayón-Todorovic, pues desde luego es decepción. Pero en ese caso, insisto en que nos hemos equivocado de equipo.

Yo lo que sí espero es que vuelva menos protestón con los árbitros y más comedido con las faltas.
Imagen

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por NachoBomba » 02 Ago 2020, 18:14

A mí Thompson no me llamó mucho la atención, pero confío en que pasando una pretemporada con el equipo y teniendo tiempo para ponerse en forma pueda dar un buen rendimiento.
Imagen

hetfild
Mensajes: 199
Registrado: 23 Oct 2011, 20:04

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por hetfild » 02 Ago 2020, 19:02

Maurice Ndour sería mucho pedir???
El 4.5 que necesitamos.
Su mala temporada habrá bajado caché supongo.
Aún así creo que se nos va :(

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por Omarion_B2K » 03 Ago 2020, 09:06

Parece ser que, si al final no viene un 4, la culpa será de Thompson, no? :roll:

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 03 Ago 2020, 10:24

Pues creo sinceramente que Thompson entra dentro del plan B, el de un 5 no tan top + un 4 comunitario apañado.
En lugar de la opción A, pivot top + nadie. (Asumiendo que J. Fernández estará en plantilla sí o sí de relleno)

Es que Thompson con lo que exhibió este año (pasadito de peso, muelles tirando a oxidados, muñeca anquilosada, propenso a faltas...) tampoco ha podido subirse mucho a la parra con el sueldo por lo que efectivamente debería quedar pasta para el 4. (sigo pensando en Huskic).
Lo bueno es que lo que exhibió Thompson es reversible con una pretemporada en condiciones, que parecía que venía de estar los últimos 3 meses en el macdonal.

bckhm520
Mensajes: 5508
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 03 Ago 2020, 11:45

Ahora mismo un movimiento ideal sería que el Barcelona fichase a Hezonja y que eso supusiera una cesión de Roland Smits a Zaragoza.

Una cesión de Garuba tendría igual aún mejor encaje, pero, parece que el chico tiene 0 interés en renovar x el Madrid y que se va a pirar a la NBA en cuanto pueda, así que los blancos seguramente se van a limitar a aprovecharlo en lo que puedan y no creo que se preocupen por su progresión.

Yo es que creo que necesitamos completar el hueco que queda en el roster con un cupo de verdad. Por eso hasta sugerí a Pere Tomas.

Contar con un 4 comunitario y obligar a meter a Jaime Fernández en BCL y sacar a un pro en cada convocatoria no lo veo.
Y menos empezando con la F8.
(Que igual es la única BCL que jugamos este año).
No podemos ir a la F8 con Javi García y Jaime Fernández a costa de sacar a Hlinasson, Sulaimon o Benzing.

Al final nos va tocar las narices lo de Pradilla, porque el chaval, si estaba para aportar en ese rol de cupo válido a todos los efectos y ya nos permitía tener un roster de 12, posibilidad de ceder a Jaime Fernández y simplemente esperando a Justiz.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 03 Ago 2020, 13:48

La verdad es que Thompson me deja algo frio, aunque puede funcionar bien.

Creo que él es un lujo cuando se le necesita como intendencia, pero para referente interior no sé...aún así, su nivel es muy alto, y con entrenamiento, tiempo y ganas, puede ser referente en acb.

Ojalá eso signifique que se va a por un 4 también.

Aunque, la verdad, creo que ese movimiento se hará a última hora, ya que dependerá de que sepan si se va a jugar con o sin público, si se va a jugar (y cómo) o no la BCL, y, en el caso de ser algún jugador que venga de un equipo puntero, dependerá de movimientos NBA, descartes, etc, cosa que no se sabrá bien hasta noviembre o así.

Así que imagino que la plantilla se queda como está y ya se verá cómo evoluciona el tema.

Si se queda la plantilla así, el único mensaje claro es que el club no quiere jugársela en estos momentos de incertidumbre, que su apuesta ha sido muy a la baja, y que se ha renovado la plantilla al completo cambiando a Alocen por Sulaimon, y no buscando un recambio a Radovic. Peligroso, aunque quizás sensato por precavido

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:38