ACB 20/21 liga de 19!!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Oku » 03 Ago 2020, 16:41

Rex escribió:
fraikin escribió:No sé si se tiene claro que lo que se ha dictado ha sido unas medidas provisionales.
No solo lo tenemos claro, sino que es lo que buscábamos :D :D :D
ENAZURI escribió:Y a quien he preguntado, que no tiene ni idea de baloncesto ni sabe de qué va la historia, le ha extrañado la rapidez de dictar la resolución y que el juez ni tan siquiera haya pedido escuchar a la otra parte.
¿Es posible que estas cosas caigan siempre en el mismo juzgado y que ya se sepan la normativa de memoria? :P :P :P
Pueden adoptarse medidas cautelares inaudita parte (sin escuchar a la adversa, en cristiano) en caso que justifiques su necesidad. Los jueces no son muy propensos a otorgarlas, pero esta vez creo que por tema de timing han optado por esta decisión que, si no me falla la memoria, es recurrible en apelación. A parte, que se tome esta decisión cautelar de obligar a la ACB a admitir al GBC no implica, como bien se ha dicho, que se entre en el fondo del asunto.
Imagen

Uno di NOI

hide
Mensajes: 6030
Registrado: 18 Jul 2002, 00:35

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por hide » 03 Ago 2020, 18:01

oliverdm escribió: Pues si tienen que bajar 2 tendrian que haber hecho la liguilla de descenso.
Pero es que es absurdo pedir eso, una vez la liga no puede completarse no puede haber descensos... no puedes sacarte de la manga una liguilla por el descenso porque no saldrá aceptada en las votaciones y si la fuerzas (que no se puede), obviamente y con razón, te la van a recurrir y un juez hará que te la comas con patatas.


JadaInDaHouse escribió: Estudiantes tiene los mismos no descensos que Valladolid y Manresa
Aquí el compañero tiene razón y casualmente siempre que lo comenta la gente se salta esa parte al responderle :D :D :D
Imagen Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 03 Ago 2020, 20:40

Oku escribió:
Rex escribió:
fraikin escribió:No sé si se tiene claro que lo que se ha dictado ha sido unas medidas provisionales.
No solo lo tenemos claro, sino que es lo que buscábamos :D :D :D
ENAZURI escribió:Y a quien he preguntado, que no tiene ni idea de baloncesto ni sabe de qué va la historia, le ha extrañado la rapidez de dictar la resolución y que el juez ni tan siquiera haya pedido escuchar a la otra parte.
¿Es posible que estas cosas caigan siempre en el mismo juzgado y que ya se sepan la normativa de memoria? :P :P :P
Pueden adoptarse medidas cautelares inaudita parte (sin escuchar a la adversa, en cristiano) en caso que justifiques su necesidad. Los jueces no son muy propensos a otorgarlas, pero esta vez creo que por tema de timing han optado por esta decisión que, si no me falla la memoria, es recurrible en apelación. A parte, que se tome esta decisión cautelar de obligar a la ACB a admitir al GBC no implica, como bien se ha dicho, que se entre en el fondo del asunto.
Me parece que de temas legales sabes bastante más que yo, cosa poco complicada, todo sea dicho :D

Que se puede conceder la cautelar sin escuchar a una de las partes ha quedado claro en este caso, y como dices, no es algo habitual, puede haber sido porque el juez lo ve muy claro, o porque era día 31 y se 8ba de vacaciones, eso es otra cuestión. :mrgreen:

En el auto viene escrito que se invite al GBC "inmediatamente", ¿qué periodo es inmediato para no desobedecer al juez?

También dice que no es recurrible, pero que sí cabe "oposición", entiendo que eso quiere decir que han de invitar al GBC y si quieren, ir a juicio a dilucidar quién tiene razón, pero que a ello no daría tiempo sin aceptar al GBC y sin incumplir el auto, ¿es así?

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por JadaInDaHouse » 03 Ago 2020, 20:58

hide escribió:
oliverdm escribió: Pues si tienen que bajar 2 tendrian que haber hecho la liguilla de descenso.
Pero es que es absurdo pedir eso, una vez la liga no puede completarse no puede haber descensos... no puedes sacarte de la manga una liguilla por el descenso porque no saldrá aceptada en las votaciones y si la fuerzas (que no se puede), obviamente y con razón, te la van a recurrir y un juez hará que te la comas con patatas.


JadaInDaHouse escribió: Estudiantes tiene los mismos no descensos que Valladolid y Manresa
Aquí el compañero tiene razón y casualmente siempre que lo comenta la gente se salta esa parte al responderle :D :D :D
Ya estamos acostumbrados xD

Pero de la temporada 2019, siendo recientita, es curioso que todo el mundo se olvide que el Fuenla también se ha librado de descender

Pero que si el Estu siempre, que si la ACB no va a dejar que descendemos, que si Movistar no lo va a permitir....

Yo si fiera un club ACB estaría encantado quei compañero de descenso fuera el Estu. Si me libro de caer nadie se se va a acordar de que a mí tambien me salvaron, y las culpas siempre para el Estu...
Imagen
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 03 Ago 2020, 21:02

El Fuenla, por lo menos, tuvo la vergüenza torera de votar a favor del ingreso del GBC en la ACB.

Y lo del Estu de este año, es digno de estudio.

Vota no descender aunque se pueda jugar, vota que no asciendan desde LEB, porque cómo se va a ascender sin haberse jugado todo, y ello, mientras celebra que su equipo femenino sube a LF con el mismo derecho que le niega a GBC o Valladolid.

No jodas que no es de traca...

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por JadaInDaHouse » 03 Ago 2020, 21:27

Tan de traca que en la primera votación para ver si se suspendía la liga o no, estudiantes voto no suspender y jugar. Para que veas.

De LF no estoy completamente seguro, pero juraría que es la FEB quién decide que haya ascensos y no descensos, no el Estu (no como en ACB que sí hay votación de la asamblea).

Estudiantes nunca ha amenazado con acudir a tribunales, denunciar ni nada por el estilo. Siempre ha acatado las decisiones según lo que dicta la normativa (no como otros clubes que amenazaba con denunciar que equipo de LeB presenta la documentación tarde y que no tienen que ascender y deben otorgarle la plaza a ellos como no descendidos).

Estudiantes ha tenido muchísima suerte las 2 veces que ha hecho el gilipollas, pero no menos suerte ni menos "de traca" que otros equipos que tienen 2 no descensos a sus espaldas igualmente
Imagen
Imagen

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Tripitongo2 » 03 Ago 2020, 22:27

oliverdm escribió:
JadaInDaHouse escribió: Estudiantes tiene los mismos no descensos que Valladolid y Manresa
Aquí el compañero tiene razón y casualmente siempre que lo comenta la gente se salta esa parte al responderle :D :D :D
[/quote]

Es que tenéis que entender que no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad.

La gente se la saltará porque sabe que es falso y no querrá perder el tiempo comentandolo. Pero bueno, ya lo hago yo.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por JadaInDaHouse » 03 Ago 2020, 23:04

Tripitongo2 escribió:
oliverdm escribió:
JadaInDaHouse escribió: Estudiantes tiene los mismos no descensos que Valladolid y Manresa
Aquí el compañero tiene razón y casualmente siempre que lo comenta la gente se salta esa parte al responderle :D :D :D
Es que tenéis que entender que no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad.

La gente se la saltará porque sabe que es falso y no querrá perder el tiempo comentandolo. Pero bueno, ya lo hago yo.[/quote]Qué es falso?
Imagen
Imagen

Tripitongo2
Mensajes: 130
Registrado: 05 Feb 2018, 10:55

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Tripitongo2 » 03 Ago 2020, 23:19

:shock: :-? 8-)
Última edición por Tripitongo2 el 18 Dic 2020, 16:18, editado 1 vez en total.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por JadaInDaHouse » 03 Ago 2020, 23:34

Tripitongo2 escribió:Es falso lo que dices. Estudiantes tiene "2 no descensos y medio". Valladolid tiene 1.

Tú dices que tienen los mismos. Es falso, no?
Valladolid tiene 2

En 1994 pierde el PO de permanencia con Murcia
Y otro en 2012 con el Estu
Imagen
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por grimorbatnaz » 04 Ago 2020, 00:03

hawk_21 escribió:
ENAZURI escribió:Dice el presi del GBC que el equipo que botó a favor de su admisión fue el Fuenla.

Mis dieses para ellos.
Y los míos.
En 2014 cuando echaron al Bilbao Basket también fueron los únicos que votaron en contra.

Mis dieses también...aunque no me mola nada liga de 19

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Anthony Bonner » 04 Ago 2020, 00:24

O de más.....#Es de justicia, Breogán ACB ;)
Imagen

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por Rex » 04 Ago 2020, 00:49

La lista de descensos frustrados es larga (por orden cronológico): Girona, Murcia, Valladolid, Peñas, Estudiantes, Valladolid-2, Gipuzkoa, Manresa, Manresa-2, Gipuzkoa-2, Fuenlabrada, Estudiantes-2, Sevilla y (los no consumados de) Estudiantes-3 y Fuenlabrada-2
Imagen

dmh1
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2013, 08:34

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por dmh1 » 04 Ago 2020, 08:54

JadaInDaHouse escribió:
Tripitongo2 escribió:Es falso lo que dices. Estudiantes tiene "2 no descensos y medio". Valladolid tiene 1.

Tú dices que tienen los mismos. Es falso, no?
Valladolid tiene 2

En 1994 pierde el PO de permanencia con Murcia
Y otro en 2012 con el Estu
Hacer este tipo de comentarios es simplemente absurdo. No se puede poner los descensos o no de un club a una ciudad.
Vaya por delante que el Estu desde siempre es uno de mis equipos favoritos, pero hay maneras y maneras de defender a un equipo y es que esto no se sostiene por ningún lado.
El C.B. Ciudad de Valladolid es un nuevo club sin ninguna relación con el anterior. Si ponemos a Valladolid como ciudad los descensos o no descensos del C.B.Valladolid, tambien podemos poner al Real Madrid CF o cualquier otro club de Madrid todos los del Estu.
¿A que así no parece tan lógico?
Si comparamos clubs, como es lo normal, evidentemente el CBC valladolid tiene 0, y el Estu, pues los que tenga. No me voy a parar a buscarlo porque es una cuestión que no tiene ninguna importancia mas alla de lo anecdotico.
Ojo, es normal el desconocimiento de que es otro club, pero ahora, ya sabido, deberiais dejar de sacar este argumento sin sentido.
Saludos

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por JadaInDaHouse » 04 Ago 2020, 09:20

dmh1 escribió:
JadaInDaHouse escribió:
Tripitongo2 escribió:Es falso lo que dices. Estudiantes tiene "2 no descensos y medio". Valladolid tiene 1.

Tú dices que tienen los mismos. Es falso, no?
Valladolid tiene 2

En 1994 pierde el PO de permanencia con Murcia
Y otro en 2012 con el Estu
Hacer este tipo de comentarios es simplemente absurdo. No se puede poner los descensos o no de un club a una ciudad.
Vaya por delante que el Estu desde siempre es uno de mis equipos favoritos, pero hay maneras y maneras de defender a un equipo y es que esto no se sostiene por ningún lado.
El C.B. Ciudad de Valladolid es un nuevo club sin ninguna relación con el anterior. Si ponemos a Valladolid como ciudad los descensos o no descensos del C.B.Valladolid, tambien podemos poner al Real Madrid CF o cualquier otro club de Madrid todos los del Estu.
¿A que así no parece tan lógico?
Si comparamos clubs, como es lo normal, evidentemente el CBC valladolid tiene 0, y el Estu, pues los que tenga. No me voy a parar a buscarlo porque es una cuestión que no tiene ninguna importancia mas alla de lo anecdotico.
Ojo, es normal el desconocimiento de que es otro club, pero ahora, ya sabido, deberiais dejar de sacar este argumento sin sentido.
Saludos
Te quedas en la literalidad en vez de en el concepto.

Sie ore se acusa al Estu de no descender nunca, cuando hay 9 equipos que no han descendido alguna vez, y concretamente hay otros 2 equipos junto al Estu que no han descendido 2 veces

Pero la gente solo se acuerda/menciona a quien ya sabemos.

Cambia "Valladolid" por Manresa o GBC, que lo mismo me da. Si el año que viene juega el GBC en ACB, queda en descenso y no consuma.....habrá 1000 hilos y comentarios dicie do que el GBC nunca desciende, que vaya traca y tal?

Ya te lo voy adelantando....no, no los va a haber. A eso me refiero.

Los "malos" y los "protegidos" siempre es el mismo, cuando hay otros equipos con tantos no descensos a cuestas y en total 8 equipos más que no descendieron.
Imagen
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por ENAZURI » 04 Ago 2020, 10:19

Pero como hostias va a haber hilos de que el GBC (o el Manresa por ejemplo ), no descienden nunca cuando Sí han descendido?

dmh1
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2013, 08:34

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por dmh1 » 04 Ago 2020, 10:20

JadaInDaHouse escribió:
dmh1 escribió:
JadaInDaHouse escribió:Valladolid tiene 2

En 1994 pierde el PO de permanencia con Murcia
Y otro en 2012 con el Estu
Hacer este tipo de comentarios es simplemente absurdo. No se puede poner los descensos o no de un club a una ciudad.
Vaya por delante que el Estu desde siempre es uno de mis equipos favoritos, pero hay maneras y maneras de defender a un equipo y es que esto no se sostiene por ningún lado.
El C.B. Ciudad de Valladolid es un nuevo club sin ninguna relación con el anterior. Si ponemos a Valladolid como ciudad los descensos o no descensos del C.B.Valladolid, tambien podemos poner al Real Madrid CF o cualquier otro club de Madrid todos los del Estu.
¿A que así no parece tan lógico?
Si comparamos clubs, como es lo normal, evidentemente el CBC valladolid tiene 0, y el Estu, pues los que tenga. No me voy a parar a buscarlo porque es una cuestión que no tiene ninguna importancia mas alla de lo anecdotico.
Ojo, es normal el desconocimiento de que es otro club, pero ahora, ya sabido, deberiais dejar de sacar este argumento sin sentido.
Saludos
Te quedas en la literalidad en vez de en el concepto.

Sie ore se acusa al Estu de no descender nunca, cuando hay 9 equipos que no han descendido alguna vez, y concretamente hay otros 2 equipos junto al Estu que no han descendido 2 veces

Pero la gente solo se acuerda/menciona a quien ya sabemos.

Cambia "Valladolid" por Manresa o GBC, que lo mismo me da. Si el año que viene juega el GBC en ACB, queda en descenso y no consuma.....habrá 1000 hilos y comentarios dicie do que el GBC nunca desciende, que vaya traca y tal?

Ya te lo voy adelantando....no, no los va a haber. A eso me refiero.

Los "malos" y los "protegidos" siempre es el mismo, cuando hay otros equipos con tantos no descensos a cuestas y en total 8 equipos más que no descendieron.
Ahí te doy toda la razón, es verdad que se habla mas del Estu. Pero también lo es, que en general, se habla mas del Estu que del GBC. Es un poco un factor "popularidad". Las cosas de los equipos "populares", siempre son mas comentadas porque le interesan a mas gente (Q es normal, no digo que no). Sin desmerecer a GBC o Manresa, equipos que también me son simpaticos, pero las cosas del Estu tienen mas repercusión mediática dado que hay mas gente pendiente de ellas. Para lo bueno y para lo malo. Por decir de algún modo, hay mucha mas gente a la que le "importa" si baja o no el Estu, que si baja o no el Manresa o el GBC. X eso se habla más de ello.
Es lo que tu dices, sobre el Estu y sus cosas puede haber 1000 hilos pq le importa a mucha gente (Aficionados y odiadores; A favor y en contra). Yo mismamente entro a menudo a ver cosas del Estu, pero casi nunca veo cosas del Manresa.
Sobre el Manresa, GBC y otros equipos menos populares, no va a haber 1000 hilos ni sobre esto ni sobre casi ninguna cosa pq tienen mucha menos trascendencia fuera de su area de influencia directa.
Me he explicado un poco mal, pero espero que se entienda.
Por otro lado, yo no creo que el Estu sea especialmente favorecido, es solo casualidad.
La "proteción" es igual para todos los clubs ACB frente a los LEB porque se quiere tender a una liga cerrada y con menos equipos. Coincide que esos años ha sido el Estu el descendido como podia haber sido otro y hubiera tenido igual proteccion. Esto se ve claramente en la lista que dio un compañero antes. Ahí hay muchos equipos, algunos mas grandes y algunos mas pequeños y todos ellos "no descendieron". Se les "protegió" a todos.

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por #gladyr# » 04 Ago 2020, 11:10

Entiendo que fuenla le va a ofrecer su plaza a GBC, no? Porque es muy hipocrita eso de querer ascensos pero no querer bajar siendo ultimos :roll:

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por JadaInDaHouse » 04 Ago 2020, 12:00

#gladyr# escribió:Entiendo que fuenla le va a ofrecer su plaza a GBC, no? Porque es muy hipocrita eso de querer ascensos pero no querer bajar siendo ultimos :roll:
El último era el Estu, no el Fuenla.

Creo recordar que iban empatados a victorias pero el Fuenla con un partido menos porque le faltaba terminar el partido suspendido por lo del parquet.
Imagen
Imagen

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: ACB 20/21 liga de 20?

por campoo » 04 Ago 2020, 13:39

dmh1 escribió: El C.B. Ciudad de Valladolid es un nuevo club sin ninguna relación con el anterior. Si ponemos a Valladolid como ciudad los descensos o no descensos del C.B.Valladolid, tambien podemos poner al Real Madrid CF o cualquier otro club de Madrid todos los del Estu.
¿A que así no parece tan lógico?
Yo ahí estoy perdido. ¿No tiene el mismo presidente, mismos empleados, mismos aficionados y usa el mismo pabellón?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:27