Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 22 Jul 2020, 11:17

Ya le he dado bastante al Fire Emblem: Three Houses, de Nintendo Switch, premiado como mejor juego de estrategia 2019 en los Game Awards.

Es un juego de batallas/estrategia por turnos, pero entre batalla y batalla pues vas desarrollando a los personajes de tu equipo y haces un poco vida social.

Tienes que elegir a una de las tres casas (correspondientes a 3 naciones) e ir desarrollando a los personajes de esa casa en su formación e historia.

La gracia del juego es que además de estrategia (tampoco es para tirar cohetes) pues es un juego bastante ecléctico con historias (un poco ñoñas) y con bastante cosas anexas.

El nivel NORMAL es bastante fácil, pero para ir haciéndote idea del juego pues bien; la campaña completa me costó unas 100 horas, con la clase de los "Leones Azules".

El nivel DIFÍCIL, si sabes jugar, tampoco se pasa de dificultad. Una campaña con las "Águilas Negras" me ha costado unas 80 horas. Igual si no tienes mucho tiempo prefieres empezar directamente en el nivel difícil, me parece razonable.

A la hora de jugar pues he terminado ayudándome con 7-8 ventanas del navegador del móvil porque el propio juego no te explica bien o no te proporciona al momento la información que necesitas de:

- Evolución de las clases del personaje según avanzan: Los personajes van desde clases básicas a clases supremas, y llevar bien la evolución de cada jugador es importante.
- Habilidades que van adquiriendo los personajes: El juego no te las explica bien, no te las describe.
- Técnicas que van adquiriendo los personajes: El juego no te las explica bien, no te las describe.
- Equipamiento que van adquiriendo los personajes: Tampoco no está bien explicado, o no tienes la información en el momento que necesitas.
- Etc.

Me ha gustado bastante ir calentándome la cabeza con estas cuestiones.

En el juego normal si te matan un personaje ya no lo puedes recuperar, pero puedes volver atrás en el tiempo para que no te lo maten. Para mi es inevitable volver atrás en el tiempo, porque alguna vez pierdes algún personaje haciendo alguna prueba o algo que no sabes, y si te quedas sin el personajes el equipo se te queda cojo (y el juego está pensado para que avances con todos los jugadores)

He acabado un poco saturado ya del juego (al final también se hace repetitivo, aunque las historias de cada clase y personajes son algo distintos), y me dejo para el futuro el nivel IMPOSIBLE para la clase de los "Ciervos dorados".

También hay un DLC de ampliación con una Cuarta casa.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 22 Jul 2020, 14:58

Clasicomano escribió:Pues al final, me pillé un PC... bastante simple y por menos de 800 euros (y eso que pillé un ventilador que no me hacía falta) y la verdad es que muy contento.

Más no podía esperar, porque hasta para inscribirme a ciertas cosas con el anterior me era imposible. Bueno, a veces para entrar en el correo de Hotmail me tiraba 5 minutos (sin exagerar).

Al final he montado Ryzn 5 3600 + Radeon 580 y muy contento. Claro, venía de una mierda que no podía ni ver vídeos en HD... Era más que necesario y como no voy a ir a por productos punteros, pues me resulta más que suficiente. Dentro de 2 o 3 años, si se puede cambiaría la tarjeta (por el tema de compatibilidades y tal)... pero para lo que quiero que introducirme algo a la edición (nada profesional), me gustaría algo de infografía 3D (que ya hice algún curso), aunque requiere muuuucho tiempo y no lo hay... y luego para juegos determinados. Ya he probado Ori and the Blind forest.... y, joder, es tan bonito y se mueve todo tan bien (sé que la primera parte tiene unos años, pero es que el anterior ya es una maravilla.

Y aparte emuladores. Joder, me sorprende que tengan unos resultados tan buenos... es que se ven mejor que en las consolas originales (y no hablo de productos de hace 20 años, precisamente).

Aparte de eso, me he metido con el MyTeam de NBA...uff... qué peligro. Menos mal que tengo muy muy muy claro que no pago ni un duro por pasta virtual ni skins ni esas cosas...
Creo que practicamente todos los emuladores permiten que los juegos se vean mejor que los originales. Puedes subir la resolucion interna, en algunas casos desbloquear el framerate, hay gente que incluso se curra packs de texturas para que el juego se vea mejor a altas resoluciones. En el caso de la Wii/Wii U, que eran consolas relativamente desfasadas en cuanto a potencia, la diferencia es como del dia a la noche.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

SEISPELAS
Mensajes: 1045
Registrado: 19 Dic 2005, 19:12

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por SEISPELAS » 22 Jul 2020, 16:33

Fallout_3 escribió:Lo tendré en cuenta, cuando acabe con The Last of Us que lo tenía en la estantería desde hace 5 años y ya me parecía mal.

A mí el XCOM2 me ha molado bastante pero eso sí me lo tuve que poner en fácil porque no había jugado nunca y al principio era un infierno. Lo bueno es que lo puedes jugar muchas veces.
Que a nadie le de miedo poner el XCOM 2 en normal o facil la primera vez que lo juegue. Es un juegazo pero la primera vez va a costar. Hay que conocer que pueden hacer los enemigos para poder planear tus ataques y eso solo se aprende a las malas.

El primer playthrough de los XCOM para mí siempre es de aprendizaje. Luego empieza lo bueno para mí. Será por masoquismo pero el modo ironman una vez dominas el juego es de las experiencias mas intensas que he tenido jugando en este mundillo. También es de los juegos con los que más me he fustrado no os voy a mentir

meej
Mensajes: 71354
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 22 Jul 2020, 18:59

Yo no lo jugué en plan ironman ni nada, pero la última misión del XCOM2 (con War of the Chosen y toda la pesca) la pasé por un (1) disparo acertado. Con mi equipo arrinconado contra las cuerdas y sobreviviendo a base de savescumming, mandé a un ranger en descubierta a localizar al último avatar que se había hecho un lío con el pathfinding y, sin más alternativas, le disparé a ver qué pasaba. Los avatareses se teletransportan aleatoriamente al ser heridos, y el avatar se teletransportó a delante justo de todos mis soldados. Una de esas victorias que recuerdas mucho tiempo.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 24 Jul 2020, 14:00

hide escribió:
Clasicomano escribió: Aparte de eso, me he metido con el MyTeam de NBA...uff... qué peligro. Menos mal que tengo muy muy muy claro que no pago ni un duro por pasta virtual ni skins ni esas cosas...
Ni falta que te hace... y menos a estas alturas. En el MyTeam la pasta se mete únicamente para comprar packs en busca de las cartas más chetadas, pero quitando esas, actualmente puedes conseguir casi cualquier otra a precios muy asequibles con Mts que puedes ganar jugando y/o desbloquear cartas muy válidas haciendo desafíos. Disfruta el juego, yo este año a lo que más he jugado es el MyTeam, hay contenido a montones... el pero más grande para mi es que los partidos de los desafíos a 5 minutos el cuarto se hacen muy largos cuando hablamos de jugar 300 partidos :D :D
Siempre he sido más de jugar temporadas y así en el NBA... Un montón de partidos sin meterme en otra cosa que no fuese el juego clásico. Lo que sí he visto en Dominación es que el nivel All Star es bastante bajo comparado al juego general, pero hay muuuuuchos partidos por jugar. 300 partidos..... uf son muchos. A mí también a veces se me hacen largos los partidos a 5 minutos.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 24 Jul 2020, 14:11

Dark player escribió:
Clasicomano escribió:Pues al final, me pillé un PC... bastante simple y por menos de 800 euros (y eso que pillé un ventilador que no me hacía falta) y la verdad es que muy contento.

Más no podía esperar, porque hasta para inscribirme a ciertas cosas con el anterior me era imposible. Bueno, a veces para entrar en el correo de Hotmail me tiraba 5 minutos (sin exagerar).

Al final he montado Ryzn 5 3600 + Radeon 580 y muy contento. Claro, venía de una mierda que no podía ni ver vídeos en HD... Era más que necesario y como no voy a ir a por productos punteros, pues me resulta más que suficiente. Dentro de 2 o 3 años, si se puede cambiaría la tarjeta (por el tema de compatibilidades y tal)... pero para lo que quiero que introducirme algo a la edición (nada profesional), me gustaría algo de infografía 3D (que ya hice algún curso), aunque requiere muuuucho tiempo y no lo hay... y luego para juegos determinados. Ya he probado Ori and the Blind forest.... y, joder, es tan bonito y se mueve todo tan bien (sé que la primera parte tiene unos años, pero es que el anterior ya es una maravilla.

Y aparte emuladores. Joder, me sorprende que tengan unos resultados tan buenos... es que se ven mejor que en las consolas originales (y no hablo de productos de hace 20 años, precisamente).

Aparte de eso, me he metido con el MyTeam de NBA...uff... qué peligro. Menos mal que tengo muy muy muy claro que no pago ni un duro por pasta virtual ni skins ni esas cosas...
Creo que practicamente todos los emuladores permiten que los juegos se vean mejor que los originales. Puedes subir la resolucion interna, en algunas casos desbloquear el framerate, hay gente que incluso se curra packs de texturas para que el juego se vea mejor a altas resoluciones. En el caso de la Wii/Wii U, que eran consolas relativamente desfasadas en cuanto a potencia, la diferencia es como del dia a la noche.
Bueno, es que con los juegos de Wii U se ven de maravilla. El Tropical Freeze y el SuperMario 3D World son una gozada. Me ha sorprendido en especial el de Mario que ya me esperaba un buen juego, pero tiene algunos niveles que son muy originales y

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 27 Jul 2020, 11:51

Y eso se verá bien en una 980? y, por cierto, qué programa se usa para jugar a esas cosas?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 27 Jul 2020, 14:09

No tengo ni idea si puede funcionar en tu equipo. Lo que se utiliza es el CEMU. Aquí la página web:

https://cemu.info/

Ahí pone requisitos mínimos, pero para algo más estándar:

https://hardzone.es/2018/07/08/cemu-esp ... cnicas-pc/

Y en Youtube tienes bastantes vídeos con pruebas de juegos en diferentes equipos. Por ejemplo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MpUXMiGQ9_w[/youtube]

En mi caso, he probado varios juegos y los resultados son buenísimos.

Para Wii el emulador sería Dolphin.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 28 Jul 2020, 12:13

Espitama escribió:Y eso se verá bien en una 980? y, por cierto, qué programa se usa para jugar a esas cosas?

Salve.
Una 980 deberia darte de sobra, de hecho creo es mejor que la RX 580, pero tambien depende de que CPU tengas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 30 Jul 2020, 09:29

Paso por aquí para decir que el Ghost of Tsushima es una maldita pasada brutal!!

Estoy disfrutando muchísimo con la exploración, los combates, historia, personajes, todo!
Imagen

groman
Mensajes: 2500
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 30 Jul 2020, 11:07

Edux=Kobe escribió:Paso por aquí para decir que el Ghost of Tsushima es una maldita pasada brutal!!

Estoy disfrutando muchísimo con la exploración, los combates, historia, personajes, todo!
Pues sí,yo ya voy por el acto III y es un juego en el que no te aburres recorriendo cada rincón que ves sin explorar.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Agurain » 30 Jul 2020, 13:09

A mi que el Ghost of Tsusima este me recuerda al Red Dead Redemption pero en Japon...
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 30 Jul 2020, 20:08

Agurain escribió:A mi que el Ghost of Tsusima este me recuerda al Red Dead Redemption pero en Japon...
No he jugado a ninguno de los RDR pero, teniendo similitudes, uno esta más enfocado a shooter y otro mas a hack and slash me equivoco?
Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 31 Jul 2020, 13:19

Por cierto, no os cuesta nada seguirme en www.twitch.tv/parrhieu y me faltan muy pocos para llegar a 50 y hacerme afiliado :D

En breve empezaré la serie del "Overcooked 2" con una amiga que puede molar mucho :D (Además hago Madden, F1 y otras cosejas).

Es por entretenerme na más, una limosna para este pobre desgraciado.
Imagen

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 31 Jul 2020, 14:23

Fede K escribió:Por cierto, no os cuesta nada seguirme en http://www.twitch.tv/parrhieu y me faltan muy pocos para llegar a 50 y hacerme afiliado :D

En breve empezaré la serie del "Overcooked 2" con una amiga que puede molar mucho :D (Además hago Madden, F1 y otras cosejas).

Es por entretenerme na más, una limosna para este pobre desgraciado.
Reportadito por Spam. :travieso:

Entre confinamiento, teletrabajo y que no hubiese NBA creo que este 2020 está siendo el año en que más he viciado de mi vida, me habré pasado ya unos 15 juegos.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 31 Jul 2020, 14:45

Fede K escribió:Por cierto, no os cuesta nada seguirme en http://www.twitch.tv/parrhieu y me faltan muy pocos para llegar a 50 y hacerme afiliado :D

En breve empezaré la serie del "Overcooked 2" con una amiga que puede molar mucho :D (Además hago Madden, F1 y otras cosejas).

Es por entretenerme na más, una limosna para este pobre desgraciado.
Molara la amiga o la serie? Si es lo primero me apunto ya mismo :mrgreen:

La verdad es que yo tambien me he viciado bastante mas que de costumbre estos meses, logico por otra parte. Por cierto, el MS Flight Simulator 2020 pinta a tener los mejores graficos ever.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por MiRRaGe » 31 Jul 2020, 16:26

Fede K escribió:Por cierto, no os cuesta nada seguirme en http://www.twitch.tv/parrhieu y me faltan muy pocos para llegar a 50 y hacerme afiliado :D

En breve empezaré la serie del "Overcooked 2" con una amiga que puede molar mucho :D (Además hago Madden, F1 y otras cosejas).

Es por entretenerme na más, una limosna para este pobre desgraciado.
Followado, te has hecho pelón colegui? Han pasao los años :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
javilote19
Mensajes: 5534
Registrado: 04 Sep 2006, 22:06
Ubicación: En mi propio mundo

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por javilote19 » 01 Ago 2020, 06:21

Comentaban antes que Ghost of Tsushima es brutal, y esa misma sensación tengo yo.
Ya no es sólo que el combate se te hace enormemente adictivo por la variedad de recursos que tienes más allá de la Katana, es que el preciosismo de los paisajes, el carácter y la personalidad tan definidos de muchos personajes principales con los que empatizas, y las mil cosas que se pueden hacer (lo voy a Platinar sí o sí) hacen que el juego sea largo, muy divertido y, al menos para mí, nada pesado.
Imagen

Despajico conmigo, eh?

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 01 Ago 2020, 09:31

MiRRaGe escribió:
Followado, te has hecho pelón colegui? Han pasao los años :mrgreen: :mrgreen:
"Me he hecho" es un bonito eufemismo, podemos dejarlo así :D

Un abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7486
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 03 Ago 2020, 10:33

Pues por ahora el Sombras de Mordor me está gustando lo suficiente como para ignorar vuestras alabanzas al Ghost of Tsushima :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:45