¿Tu americano favorito historia ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

aquamarine
Mensajes: 3254
Registrado: 04 Oct 2010, 22:49

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por aquamarine » 04 Ago 2020, 20:03

Leo que el título ya no es "Mejor americano historia ACB", si no "Tu americano favorito".

En mi caso tengo varios, uno de ellos me levantaba del asiento con cada mate de espaldas, otro metía triple tras triple y nos dio una Copa, y otro simplemente era una leyenda. De este último diría que es mi favorito.
Recuerdo el titular del Heraldo el día que llegó a la vieja estación del Portillo, "LLEGA UNA ESTRELLA".

Mejor copio y pego parte del artículo: pivotworld9.com/kevin-magee-un-4-indomable-un-jugador-de-leyenda/

Con un físico bastante peculiar, Kevin Magee fue uno de los mejores extranjeros que llegó a la liga ACB en los ochenta. Era un cuatro bajito (2,02 y 104 kg) pero tremendamente fuerte e intenso, destacando especialmente sus poderosas piernas y esa parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre (el culo) que utilizaba de manera magistral a la hora de cerrar el rebote. Limitado en sus fundamentos técnicos, lo paliaba con una personalidad muy fuerte y una gran capacidad de liderazgo. Poseía un lanzamiento en suspensión de 4-5 metros muy efectivo y una inteligencia bajo los aros que lo convertían en un jugador básico para su equipo por sus números y su capacidad de lucha ante jugadores más altos que él. Era un auténtico gladiador bajo los aros.
Se presentó al Draft de la NBA en 1982, siendo elegido en la segunda ronda con la posición nº39 por los Phoenix Suns, por delante de viejos conocidos ACB como Steve Trumbo (nº49), Corny Thompson (nº50), Joe Kopicki (nº56) o Chuck Aleksinas (nº76), así como de otros que hicieron carrera NBA como Craig Hodges (nº48) o Mark Eaton (nº72). Intentó jugar en la NBA, pero fue cortado en la pretemporada, lo que le llevó a hacer las maletas y cruzar el charco rumbo a Europa.

Llegó a Italia al comienzo de la temporada 1982-83 para defender los colores del Cagiva Varese, uno de los grandes del baloncesto europeo, junto a jugadores como Fabrizio Della Fiori o Francesco Vescovi. Su equipo sólo pudo ser octavo en la Lega A, pero sus números fueron muy buenos, con 25,3 puntos (segundo máximo anotador de la Lega) y 14,8 rebotes (máximo reboteador de la Lega) por partido.

Estos números hicieron que el FC Barcelona pusiese sus ojos sobre el talentoso Magee, pero no llegó a un acuerdo con el club azulgrana por su búsqueda del sueño NBA que, nuevamente, se vio truncado en el último momento. Sin equipo, acabó recalando en el CAI Zaragoza entrenado por León Najnudel para sustituir a Harry Davis, donde dejó una marca imborrable. Llegó al equipo zaragozano de los Arcega, “Indio” Díaz, Charly López Rodríguez,… y con sólo tres entrenamientos y una semana en la ciudad, ayudó a la primera victoria en la historia del CAI sobre el Real Madrid por 83-82. Y una semana después, frente al Cajamadrid, su principal rival de cara a clasificarse para la Copa del Rey, Magee consigue 35 puntos y 9 rebotes para de esta manera catapulta a su equipo a la plaza que le permitiría disputar la Copa que se iba a disputar en casa.

Zaragoza acogía la fase final de la Copa del Rey, y Magee se había convertido en el ídolo de la afición zaragozana. Su semifinal les enfrentó con la Penya, y vencieron por 87-83 con 36 puntos y 15 rebotes de Magee. Desató la locura y la ilusión de cara a la final contra el Barça, que había eliminado al Real Madrid en la otra semifinal.
En la final, Magee sufrió el marcaje del azulgrana Marcellus Starks, que lo maniató hasta que se cargó de faltas. El Barça dominó la primera parte (38-47 al descanso), pero en la segunda llegó la reacción del CAI, que de la mano de Jimmy Allen y Kevin Magee consiguieron dar la vuelta al marcador para acabar venciendo por 81-78. Magee terminó la final con 19 puntos y 11 rebotes, además de celebrando el título tocando el mítico Bombo de Manolo, bebiendo en bota y siendo paseado a hombros de los aficionados.

Tuvo más anécdotas con el CAI, como cuando jugando un partido de la Copa Korac en Sibenik ante el Sibenka de Drazen Petrovic (que no jugó por estar haciendo el servicio militar) y tras ganar un partido (101-102) lleno de incidentes y lanzamiento de objetos desde las gradas, recibió un monedazo en la cabeza, se dio la vuelta y se lanzó a la grada desde donde le habían lanzado la moneda y se lió a mamporros con todo aquel que se puso en su camino, tras lo cual se dio la vuelta y tranquilamente se fue al vestuario, donde también tuvo que abrir una puerta a la fuerza ante la encerrona de la que estaban siendo presa su equipo.

Tras la espectacular temporada que había realizado en Zaragoza (Campeones de la Copa del Rey, cuartos en la Liga ACB y semifinalistas de la Copa Korac) y con unos números de 24,7 puntos y 10,5 rebotes por partido recibió múltiples y sustanciosas ofertas de los mejores clubes europeos, por lo que dejó el equipo maño para fichar por el Maccabi de Tel Aviv.

En el equipo macabeo jugó durante seis temporadas, recopilando títulos de Israel (seis ligas y cinco copas), pero con la cuenta pendiente de la Copa de Europa, donde llegó a tres finales (1987, 1988 y 1989) perdiendo en todas ellas, las dos primeras ante el Olimpia Milán (71-69 y 90-84) y la última ante los talentosos jóvenes de la Jugoplastika de Split (75-69).

Está considerado por muchos como el mejor extranjero que ha jugado en la liga israelí, y compartió vestuario con leyendas como Miki Berkovich, Doron Jamchi, Moti Aroesti, LaVon Mercer,… Es el tercer máximo anotador de la historia del Maccabi en competiciones europeas con 2.081 puntos, sólo por detrás de Berkovich (3.588) y Jamchi (3.262). En la temporada 1988-89 fue el máximo anotador de la Liga israelí con 27 puntos por partido.
Tras su periplo en Israel volvió a la Liga ACB, y volvió a casa, a Zaragoza, para formar parte de las filas del CAI durante la temporada 1990-91 formando pareja de extranjeros con Mark Davis. Participó en el All-Star de la ACB, fue subcampeón de la Recopa de Europa (perdió la final ante el Paok de Salónica 76-72), fue el máximo reboteador de la Liga ACB con 406 rebotes (12,7 por partido), alcanzó una valoración de 53 en un partido en cancha del Grupo IFA Granollers (41 puntos y 11 rebotes, 16/18 en tiros de 2 y 9/10 en tiros libres) lo que fue el record de valoración hasta la llegada de Sabonis, anotó 25,5 puntos por partido en la Liga, cogió 21 rebotes en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante Estudiantes (record de la competición igualado con Warren Kidd), acabó la Liga ACB en sexta posición y sobre todo volvió a dar muestras de su clase y su carácter, aunque con los años había ido evolucionando y cada vez jugaba más alejado del aro en ataque.

Volvió a abandonar Zaragoza para enrolarse en las filas del Robe di Kappa Torino italiano en la temporada 1991-92 formando pareja de extranjeros con Bobby Lee Hurt. Allí volvió de dejar su sello, con unos números de 21,9 puntos y 13,4 rebotes por partido siendo su equipo noveno en la Lega A.
Nuevamente volvió a hacer las maletas al año siguiente para ir a jugar al basket francés, concretamente al Racing de Paris, siendo considerado el jugador más completo de la liga gala así como el máximo reboteador de la competición con un promedio de 13,5 por partido.

Allá donde fue dejo huella. Para los veteranos aficionados del antiguo Cai, siempre estarás en nuestros corazones. :amor: :amor: :amor:

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3090
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por fideluto » 04 Ago 2020, 20:45

Mi favorito Brian Jackson.

El mejor que he visto Nate Davis.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por aitorful » 04 Ago 2020, 21:29

Joe Kopicki una leyenda en Bilbao que al final de su carrera jugó también en Badalona pero cuando ya estaba en decadencia..
Antes de llegar a Europa había jugado tres años en la NBA. En Bilbao era un jugador total , mismo dominaba la zona que tiraba de tres.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por cheatum6 » 04 Ago 2020, 21:37

Imagen

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por selma » 05 Ago 2020, 12:23

aitorful escribió:Joe Kopicki una leyenda en Bilbao que al final de su carrera jugó también en Badalona pero cuando ya estaba en decadencia..
Antes de llegar a Europa había jugado tres años en la NBA. En Bilbao era un jugador total , mismo dominaba la zona que tiraba de tres.
DIOS en El Botxo.

Imagen

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Mr London » 05 Ago 2020, 15:30

stanliroberts escribió:
Mr London escribió:Nadie del Valencia va a mencionar a Doellman? Es cierto que cuando lo subieron al primer equipo patinó, pero en el VaBas hizo disfrutar y mucho a sus aficionados.
Conste que yo era de los quería sí o sí a Doellman por Mirotic. Él era el hombre, y punto :jeje:

Por cierto, en el Pamesa jugó (creo que un par de temporadas) Eric Johnson, hermano del histórico NBA Vinnie “El microondas”. A ver si alguien de Valencia nos cuenta qué sensaciones dejó por allí.
Es que ahora Corretger dice psee...pero en su momento anda que no cayeron pajas en el post del Valencia. Gasol era mejor por poco. Pero claro, saltó a un grande y se le vieron las costuras. Entre eso y el despecho, pues no era pa tanto, claro.

Y si, el debate madridista Doellman/Nocioni también fue legendario. Gracias a Dios, nos "equivocamos".
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por rafa167 » 05 Ago 2020, 20:57

Richard Scott

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por J_Bo » 07 Ago 2020, 12:32

Yo he disfrutado mucho en vivo a los Jackson Five en Ourense, pero es que después se juntó para mí la pareja americana más espectacular de la historia, Darrell Armstrong y Chandler Thompson, ver a estos dos bichos volar en un contrataque era poético. Recuerdo uno de Armstrong en que se lanzó la bola a la tabla y tras cogerla en el aire la mandó al techo del pabellón al rebotar contra el aro, no llegó a entrar, pero tengo esa jugada marcada a fuego.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por lalogontzal » 08 Ago 2020, 13:58

Essie Hollis.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Anthony Bonner » 09 Ago 2020, 02:35

George Singleton, Claude Riley......Wendell Alexis...
Última edición por Anthony Bonner el 10 Ago 2020, 00:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Abderitano
Mensajes: 750
Registrado: 03 Sep 2015, 21:21
Ubicación: Barranco Almerín, Almería

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Abderitano » 09 Ago 2020, 05:15

Alguno se acuerda de Curtis Borchardt?
Tu calva nos indica el camino
Imagen

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Adgut » 09 Ago 2020, 08:28

Para mí, la carrera de Elmer Bennet en ACB es difícil de igualar. En números seguro que sí, pero en impacto en un equipo importante difícil. Era el alma de un equipo con muchos jugadores importantes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Nax_24
Mensajes: 89
Registrado: 07 Sep 2010, 11:04

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Nax_24 » 09 Ago 2020, 11:01

rafa167 escribió:Richard Scott
Que recuerdos... Llegó al Llíria después de completar su etapa universitaria en Kansas y aquí revolucionó totalmente la liga EBA promediando casi 28 puntos por encuentro. Después de brillar ese año se va al Caja San Fernando creo recordar, y con el paso de los años se ha convertido en uno de los americanos con más partidos en la historia de la ACB.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Nando Torres » 09 Ago 2020, 11:33

No se si ha salido, pero en su momento Derrick Alston me parecía un jugadorazo.
Imagen

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por rafa167 » 09 Ago 2020, 15:30

Nax_24 escribió:
rafa167 escribió:Richard Scott
Que recuerdos... Llegó al Llíria después de completar su etapa universitaria en Kansas y aquí revolucionó totalmente la liga EBA promediando casi 28 puntos por encuentro. Después de brillar ese año se va al Caja San Fernando creo recordar, y con el paso de los años se ha convertido en uno de los americanos con más partidos en la historia de la ACB.
Aquí en Granada le disfrutamos dos años en dos etapas diferentes. Se ganó rápidamente el cariño de la afición.

Buscando información sobre él es una incógnita a lo que se dedica y dónde anda ahora...

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Simpson_M » 10 Ago 2020, 12:59

Está complicado.

Norris (Stanley Roberts, por potencial puro, podría ser el mejor Gervin aparte)
Scola (Arlauckas / Ricky Brown)
Nocioni (Mickeal) (Óscar - si tenemos en cuenta como con Gervin su nivel máximo, que no era el del USANo ni de coña, pero hubo años en que era una máquina)
Gervin (Szczerbiak)
Bennet/Darrel Armstrong / Michael Anderson...

Es complicado elegir en el 1, y hay posiciones que son dudosas, me sobran aleros.

Luego ya en cuestión "clase" o caprichos pues Bullock era hermoso. También me parecía mágico Jerrod Mustaf, o Ricky Brown que además estuvo ya mayorcete en el Madrid que fue cuando lo vi más.

Kilo a kilo cómo olvidar a Corney Thompson o incluso a Michael Ansley (que estaba un poco entrado en carnes...).

Si se trata de "tirar" y que sea bonito el gesto pues Carroll estaría en primera plana. También Bryan Jackson.

En el mix fontanería y corazón pues Pinone, Rivas...

Nervio... a mí siempre me pareció espectacular Mike Smith.

Me dejo mucha gente.

Qué grandes jugadores han pasado por aquí.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Zampolini » 10 Ago 2020, 15:28

No està entre los mejores, pero Wayne Tinkle lo tengo entre mis americanos favoritos. Siempre cumplía, delante y detrás. Era de esos jugadores que sabía que hacer en cada momento, y hacía mejores a sus compañeros.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por corpusculi32 » 10 Ago 2020, 17:50

Bernard Hopkins era un maquinote. Que manera de bailar en la zona con 2 metros peladitos.
John Williams, mi madre como jugaba el amigo con el sobrepeso que tenía.
Imagen

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por Barthenator » 10 Ago 2020, 18:17

Scola
Imagen

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: ¿Tu americano favorito historia ACB?

por stanliroberts » 10 Ago 2020, 18:53

Simpson_M escribió:Está complicado.

Norris (Stanley Roberts, por potencial puro, podría ser el mejor Gervin aparte)
Scola (Arlauckas / Ricky Brown)
Nocioni (Mickeal) (Óscar - si tenemos en cuenta como con Gervin su nivel máximo, que no era el del USANo ni de coña, pero hubo años en que era una máquina)
Gervin (Szczerbiak)
Bennet/Darrel Armstrong / Michael Anderson...

Es complicado elegir en el 1, y hay posiciones que son dudosas, me sobran aleros.

Luego ya en cuestión "clase" o caprichos pues Bullock era hermoso. También me parecía mágico Jerrod Mustaf, o Ricky Brown que además estuvo ya mayorcete en el Madrid que fue cuando lo vi más.

Kilo a kilo cómo olvidar a Corney Thompson o incluso a Michael Ansley (que estaba un poco entrado en carnes...).



Si se trata de "tirar" y que sea bonito el gesto pues Carroll estaría en primera plana. También Bryan Jackson.

En el mix fontanería y corazón pues Pinone, Rivas...

Nervio... a mí siempre me pareció espectacular Mike Smith.

Me dejo mucha gente.

Qué grandes jugadores han pasado por aquí.
No leo por ningún sitio a Mark.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:16