Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por F500-BLANCO » 12 Ago 2020, 20:45

Gessler40 escribió:
Todor Lazic escribió:En una semana plantilla completa del GBC 2020/2021. ¿Qué pensais?

Bases
Faggiano (Argentino)
Span (Esloveno)

Escoltas
Dee
Motos
Oroz

Aleros

Pere Tomás
Brandone Francis (dominicano)

Interiores
Margarity (ex Manresa)
Radoncic (Cedido del Zaragoza)
Okouo
Echenique (colombiano)
Olaizola

6JFL, pero en principio no hay muchos puntos entre exteriores e interiores. El rendimiento de Echenique es una incógnita y la responsabilidad estará entre Okouo (23 años) y Margarity por dentro, o quién?. Por fuera Faggiano, base experimentado, y Dee que te la puede liar algún partido, pero no siempre.

La tenemos mejor que ellos no?........Decimos esto y se ponen a más de 80 puntos por partido, como el año pasado el Bilbao, nos echaríamos a reír todos entonces....... :D

De todos modos esto viene de una publicación de Encestando que la da como cierta. Quiero creer que no es la plantilla definitiva y que hay dos descartes pendientes....es que con este roster no se va a ninguna parte.
Sinceramente y con todos los respetos, me parece la peor plantilla de la liga de aquí a Lima. Incluso me parece peor que la plantilla de hace dos años cuando quedaron de últimos (que ya me parecía realmente mala). Otra cosa, naturalmente, es el rendimiento en la cancha. Pero bueno, me sorprendería mucho que no quedasen de últimos.
Tal cual, es imposible defender que nombre por nombre sea una plantilla que da el mínimo para ACB. Yo la verdad que me esperaba un par de fichajes de los típicos jugadores que quedan a última hora sueltos y quieren darle un empujón a la carrera pero nada de nada. No sé, tenían una situación complicada pero montar esto... Pueden pasar un año muy jodido

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 13 Ago 2020, 12:00

Bueno.... la plantilla es de lo más justo que se ha visto en ACB..... Muchos jugadores no conozco...
Siendo objetivo... ¿¿Que jugadores han sido "determinantes" en otras ligas?
Parece que Faggiano ha sido muy bueno en sudamérica....
Parece que los 2 NCAA han sido buenos, de Francis hablan de maravilla (pero me quedo con nuestro Kassius sin conocerlo) y que Echenique (tengo un amigo colombiano que flipa... incluso me ha enviado un enlace que hablaban de 1a ronda draft) pero parece que no etapa tan claro...
Dee en LEB era top top

De los de experiencia ACB.. Tomás un complemento bueno... Radoncic... sigue esperando ese salto (la smbra de Doncic es alargada) pero ese trotamundos no es bueno a esa edad... Margarity un 4 abierto sin más.... Okuo que alguno lo quería para el obra, hablan de gran evolución en lituania pero vamos... lo dicho de Beliauskas y de Birutis... si veis un partido -Birutis vs OKuo os llevaréis una sonrisa
El base esloveno ni idea....
Motos Oroz Olaizola cupocomplementos

Además no tienen a Fisac

En general muy flojos.... algún jugador explotará... pero es el típico equipo a caballo entre LEB y ACB
Con el 10... Bill Collins

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 13 Ago 2020, 13:32

hombre yo era uno de los que lo quería, por como configuran el obra, siempre hubo un 5 que no jugaba mucho y era cupo, y okuo es eze tipo y no es shaquille pero puede ser aprovechable; y yo esperaría para enjuiciarlos; a mi me parecen más equipo de lo que alguno cree; ahora creo que nosotros somos mejores
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 21 Ago 2020, 12:17

Betis cierra (o eso se supone) plantilla con Ryan Harrow: https://www.acb.com/articulo/ver/153900 ... betis.html

Fichaje raro, la verdad, porque como dicen en el comunicado es USA, las plazas extras las han gastado en Nick Kay y TJ Campbell y lo fichan con la condición de que consiga pasaporte jamaicano. También porque viene de estar una temporada y media en blanco por problemas de espalda de los que tuvo que operarse y tampoco es que su trayectoria en los años anteriores fuese como para arriesgarse de esta manera: Rethymmo, Pesaro, liga Lituana, Rosa Radom en Polonia y Peristeri en Grecia. Habrá que ver como les funciona. En principio y a expensas de que Harrow consiga ese pasaporte cotonou parece que la plantilla les quedaría así, a ver qué opinais:

B- TJ Cambell / Ryan Harrow / Mike Torres
Es- Feldeine / Tobias Borg
A- Ouattara / Pablo Almazán
AP- Nick Kay / Obi Enechonyia
P- Yossou Ndoye / Niang / Spires

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 21 Ago 2020, 12:19

Puse la plantilla, pero se me adelantó Kosta. Mi comentario:

La plantilla del Betis considero que es una apuesta arriesgada. Me llama la atención que tienen a SEIS exteriores que apenas pasan del 1,90. Y ahí meto a Harrow y Campbell que tienen experiencia en la dirección pero pueden hacer el papel de 2 indistintamente. Aleros puros solo Almazán, pudiendo echar una mano Enechionya.

Conclusión: equipo muy atlético, mucho afro, con lo que se persigue rebotear y echarse a correr en la transición como si no hubiera un mañana. Los inconvenientes le pueden venir en la pintura pues sus rivales intentarán situaciones de mismatches permanentemente. Daum con Feldeine, Czera o Muñoz, son jugadores que deberían sacar rédito de estas situaciones frente a una plantilla como la bética. 13 jugadores, 5 JFL

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 21 Ago 2020, 12:37

Kostadinov escribió:Betis cierra (o eso se supone) plantilla con Ryan Harrow: https://www.acb.com/articulo/ver/153900 ... betis.html

Fichaje raro, la verdad, porque como dicen en el comunicado es USA, las plazas extras las han gastado en Nick Kay y TJ Campbell y lo fichan con la condición de que consiga pasaporte jamaicano. También porque viene de estar una temporada y media en blanco por problemas de espalda de los que tuvo que operarse y tampoco es que su trayectoria en los años anteriores fuese como para arriesgarse de esta manera: Rethymmo, Pesaro, liga Lituana, Rosa Radom en Polonia y Peristeri en Grecia. Habrá que ver como les funciona. En principio y a expensas de que Harrow consiga ese pasaporte cotonou parece que la plantilla les quedaría así, a ver qué opinais:

B- TJ Cambell / Ryan Harrow / Mike Torres
Es- Feldeine / Tobias Borg
A- Ouattara / Pablo Almazán
AP- Nick Kay / Obi Enechonyia
P- Yossou Ndoye / Niang / Spires
EN Sevilla dicen que incorporan a Magassa a la primera plantilla (alero), jugador de formación. Serían 13 jugadores y 5JFL no?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 21 Ago 2020, 12:45

Salvo Almazán no tienen un exterior con altura. Ouattara tiene un físico y un salto tremendos, hace unos mates para verlos, pero es un 1,92 oficial. A mi me gusta mucho este jugador, sin lesiones seguramente habría tenido una carrera muy superior, la pega es que creía que lo usarían de 2-3 y firmarían otro alero. Compro lo que dices, Todor, Feldeine, Ouattara, más TJ Campbell y a correr no es para nada mal plan, ahí hay muchos puntos, pero para que eso funcione hay que ser muy sólidos atrás (y hay unos cuantos en esa plantilla con asterisco), ser fuertes por dentro y rebotear muy bien (y el juego interior me parece flojete). Pilota Curro Segura que tampoco es ninguna garantía, de hecho con (para mi) bastante mejor plantilla la pasada temporada tonteaban con los puestos de descenso hasta que firman a Erick Green y les da un salto de nivel. Veremos. Visto el cierre con Ryan Harrow doy por hecho que dejan margen económico y de plantilla para algún fichaje top (Magassa encaja en ese sentido si lo tienen en dinámica para no tener posibles problemas de JFLs), que llegará si la cosa no va todo lo bien que debiera. Para esto dependen de como les funcione la propuesta de juego, de la adaptación de Nick Kay y el plan en que venga Feldeine.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Starbuck » 21 Ago 2020, 16:19

Bueno a mi me parece peor equipo que el del año pasado...
Los bases anotadores pero poco directores no.?
Feldeine es un jugadorazo.... o lo era... pero menos diferencial y menos gana partidos que Green
Por fuera los veo justos de muchas cosas
Por dentro solo digo que si tengo ese equipo con tan poco talento...lloro
Mucho africano y músculo poco juego
Solo Nick Kay al que he pedido yo para el obra y me encanta

No sé si es bueno o malo pero me deja preocupada que piense que el obra es mejor equipo que varios.... Betis Fuenla Manresa GBc y no peor que Bilb Murcia Estu
Con el 10... Bill Collins

migbouzas2502
Mensajes: 474
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por migbouzas2502 » 21 Ago 2020, 18:48

Eu a plantilla de Betis non a cambio pola de Obradoiro. Supoño que se gardarán unha bala na recámara para un interior telentoso que viría a partir de Noviembre ou un 3. Os titulares exteriores con moitos puntos. Por dentro o Ndoye ese nin idea de quen é. A Nik Kay todos o conocemos despois o traje que nos fixo no Mundial do ano pasado, pero é a súa primeira experiencia fora de Australia e non deixa de ser unha aposta. Obi, Spires e Niang non me chaman nada.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Máximo » 21 Ago 2020, 23:10

Yo también creo que es peor plantilla que el año pasado, supongo que los dineros se van restringiendo y más con la situación actual. Equipo muy físico y con incógnitas de cómo puede resultar en algunos aspectos (tiro exterior p. ej.) y en el rendimiento de jugadores nuevos en ACB o regresos de veteranos. Está en nuestra liga, dependerá mucho de cómo se conjunten los jugadores y que ejecuten bien el estilo de juego por el que parece que apuestan. Esto último vale para todos los equipos de la parte baja, incluido GBC que, si es admitido finalmente, parte como la cenicienta, pero ojo con los equipos que nada tienen que perder y juegan sin presión. Con un buen inicio, un calendario apañado y que uno de los melones altos les salga bien, se pueden meter en la pomada.

Y, salvo que haya cambiado mucho, será el GBC uno de los equipos menos afectados por jugar sin publico, si finalmente es así. Y ahí nosotros o Manresa sufriremos seguro.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Antón » 22 Ago 2020, 08:53

Vaya equipazo han montado en cascarillilandia; van muy en serio, pero es que breo y cob, también tienen equipos muuuy curiosos; va a estar curiosa la LEB este año.
ZGZ que anda a la caza de jovencitos con posibles se ha hecho con "nuestro" aleix font y lo cede a Girona de Leb oro
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 22 Ago 2020, 10:32

Antón escribió:Vaya equipazo han montado en cascarillilandia; van muy en serio, pero es que breo y cob, también tienen equipos muuuy curiosos; va a estar curiosa la LEB este año.
ZGZ que anda a la caza de jovencitos con posibles se ha hecho con "nuestro" aleix font y lo cede a Girona de Leb oro
Pues Girona recién ascendido ha hecho un muy buen equipo y creo que este paso atrás a Font le va a sentar fenomenal. Ya dominó la liga con Barça B, bajar a LEB para jugar muchos minutos y tener mucha responsabilidad me parece lo más inteligente para él. Un histórico como Granada muy buena plantilla también. Y Palencia ha firmado algunos nombres muy interesantes: Richotti, ojo a Preston Purefoy y como cierren a Andrew Kostecka que en LEB debería salirse. Fichan jugadores muy llamativos en Palencia, hace dos años tenían a Calvin Hermanson y Steve Vasturia, que este verano ha firmado por Zalgiris, el año pasado Jasaitis o Travis Bader y para la próxima temporada no se han quedado atrás.

No es la mejor LEB de los últimos años, las de hace una década para mi son otro nivel, porque hay muchos clubes que han pegado un bajón económico muy bestia, normal con la situación actual, como por ejemplo Mallorca o sobre todo Melilla, pero será muy interesante. Si se juega, claro, porque a mi hacer gastos fuertes esta temporada en ACB ya me parece un riesgo muy alto, pero es deporte profesional con lo que eso implica y con capacidad organizativa y económica para superar determinadas situaciones aún notándolo muchísimo. Hacerlo en LEB tal como están las cosas y como pintan me parece una locura. Pero bueno, si luego se para la temporada y la FEB propone ascensos para los que vayan por delante con sólo 15 o 20 partidos disputados (o con 24 como la pasada) puede ser una muy buena oportunidad de llegar a ACB.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Todor Lazic » 24 Ago 2020, 17:00

Bilbao Basket 2020/2021

Bases

Rouselle
Hakanson (JFL)

Escoltas

Brown (extra)
Serron
Rigo (JFL)

Aleros

Reyes (JFL)
Zyskowski

Interiores

Kulboka
Kingsley (Cotonou)
Balvin
Jones (extra)
Dos Anjos (JFL)

E qué vos parece Bilbao?. Coas mesmas aspiracións para rozar a 8ª praza como afirman noutros foros?. Pareceríame de aurora boreal que Mumbrú volvese repetir o que logrou o ano pasado, aínda que non rematase a tempada......, sería para poñerlle un busto en Miribilla e o contrate un grande.

Non me parece un plantel de play off e á nosa véxoa á altura dos biscaíños, por descontado.

migbouzas2502
Mensajes: 474
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por migbouzas2502 » 24 Ago 2020, 21:33

O ano pasado tuveron suerte. Fixeron bloque, o alero gabacho fixo un temporadón e aproveitaron a inercia antes de que fichara por Unicaja. A min paréceme unha plantilla nivel Obradoiro. Balvin é un bo pivot titular para equipo da zona de abaixo. Kulboka, un bo xogador pero un tanto irregular e no 4 fáltanlle recursos. Kingsley e Jones poñerán físico. Dos Anjos para aproveitar algún minuto e nada máis. Por fora Hakkanson vai ser un base suplente de máis nivel que Schreiner (este ano en Polonia dou un paso adiante). Zyskowski non o vexo ao nivel de Boutielle e Serron é un bo xogador de equipo, pero para escolta titular... Brown un revulsivo que en defensa sufre. Reyes fichaje interesante que o fará ben e pode sorprender e Rigó dará un paso adiante. Plantilla sólida, con moitos xogadores con experiencia e un par de promesas interesentes.
Boto en falta un xogador que tire do carro e se lle caian os puntos das mans, especialmente nos exteriores tal e como Obra ten a Robertson. A ver como levan o de xogar dúas competicións, que o ano pasado solo tiñan ACB. Playoff, por plantilla nin de coña.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 25 Ago 2020, 11:55

La de Bilbao me parece una plantilla muy similar en nivel a la de la temporada pasada, ahí les salió todo de cara, dinámica muy positiva tras arrancar con un calendario favorable y hacerlo muy bien, no les quito nada de mérito pero es evidente que rindieron muy por encima de los nombres que tenían, incluso contando a un Bouteille en estado de gracia capaz de ganarte partidos con triples de 8 metros.

Por dentro me parece un equipo largo y muy físico, pero las bajas de Sulejmanovic y sobre todo Lammers son más importantes de lo que puedan indicar los números, aunque a mi Aaron Jones me gusta mucho como sustituto. Por fuera Zyskowski me parece buen jugador pero le va costar el ritmo ACB por su tipología de juego y lo lento que arma el tiro, Serron es un buen complemento sin más, Jaylon Brown va a ser el que deberá demostrar que scoutings mediante puede mantener lo que estaba haciendo la temporada anterior, hasta la lesión promediaba 12 puntos por partido, no es poca cosa. Y Rousselle mantener el nivel, que para mi (junto a Brown) fue la revelación la pasada temporada, Bouteille y Lammers ya me esperaba que diesen muy buen nivel, pero Rouselle que me parecía un base apañadete sin más en Francia pasó a ser buen base titular ACB y capaz de meter bastante con esa mecánica tan rara que tiene.

Como apuntáis, plantilla larga y sólida pero la veo en el mismo nivel de unos cuantos de abajo, incluído el Obra. Lo de que Europa les pueda pesar, yo dudo que vaya haber competiciones europeas. Como mucho Euroliga y en formato muy diferente, pero las otras muchas dudas.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Máximo » 25 Ago 2020, 17:28

Si ponemos esta plantilla de Bilbao al principio de la temporada pasada diríamos que son muy similares. Luego las evoluciones de Bouteille, Lammers y Rouselle, dieron para llegar a unas cotas que no imaginaban ni en sueños.

Han mejorado mucho en el puesto de base, no sólo por la mejora de Rouselle, que no me gustaba nada al principio, sino porque Hakanson mejora considerablemente a Schreiner Lloran mucho la marcha de Lammers, pero también creo que Jones es un buen sustituto que dará igual o mejor rendimiento. Las incógnitas están en las alas, incluyendo la post lesión de Brown y si Serrón puede dar algo más. El cambio de Sule por dos Anjos es también una incógnita, porque el concepto de jugador es totalmente distinto, aunque en este caso no me disgusta dar una oportunidad a un jugador de ese perfil.

Si hay competiciones europeas, van a sufrir, pero si no las hay y mantienen el espíritu de la temporada pasada, yo,los pongo en nuestro tramo, pero apostando a salvación.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Kostadinov » 08 Sep 2020, 11:39

La Copa de Andalucía que se iba a jugar hoy entre Unicaja y Betis ha sido cancelada por dos posibles positivos por Covid en el Betis en los PCRs que les hicieron ayer. El Betis que ha jugado hace unos días contra el Madrid y con la ACB que arranca en 10 días.

Unos genios los que decidieron que la temporada empezase antes que nunca.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 08 Sep 2020, 22:34

Kostadinov escribió:La Copa de Andalucía que se iba a jugar hoy entre Unicaja y Betis ha sido cancelada por dos posibles positivos por Covid en el Betis en los PCRs que les hicieron ayer. El Betis que ha jugado hace unos días contra el Madrid y con la ACB que arranca en 10 días.

Unos genios los que decidieron que la temporada empezase antes que nunca.
Totalmente de acordo. Non ten pés nin cabeza adiantar a temporada xusto este ano. :roll:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 22 Sep 2020, 14:08

Isto vai ser unha constante :roll:

LIGA ENDESA | JORNADA 2
Aplazado el Valencia-Andorra por dos positivos en los andorranos

El partido se tenía que jugar mañana miércoles a las 19:00, en Valencia. En la primera jornada se aplazaron tres partidos pero se pudieron jugar entre el domingo y el lunes.

https://as.com/baloncesto/2020/09/22/ac ... 32619.html

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Actualidad del resto de equipos ACB, FEB o FIBA.

por Galizaceive » 22 Sep 2020, 23:49

Mimadriña, vai ter que xogar con escafandra... :shock:

Movistar Estudiantes incorpora al gigante de 2.24 Christ Koumadje

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... t-koumadje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:47