Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21306
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 04 Sep 2020, 10:35

SITUACION PROVINCIAL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 30/08

Como os acabo de comentar, ha salido la nueva actualización del Isciii, con datos por provincias hasta el pasado 30 de agosto, ya consolidados por fechas.

Los datos por provincias de las IA son los siguientes (incluyo IA, sea a 7 o a 14d, el mismo parámetro la semana pasada y la diferencia en %)

Imagen

Tenemos ya a Madrid liderando las listas de ambas incidencias, con subidas mayores que la media española, si bien es cierto que se modula en la Incidencia a 7 días, que es más inmediata. Ojo, porque después de Madrid, ya se sitúan las 3 provincias vascas (recordad que hace pocas semanas provincias catalanas y aragonesas copaban la parte alta de la tabla). Asoman también varias provincias castellano y leonesas y castellano manchegas, además de otras que hasta hace poco estaban en la parte baja, como Las Palmas, Cantabria o Lugo.

En la parte baja, lo comentado ayer, Huelva como la provincia con mejores resultados, seguida de Asturias y Sta Criz de Tenerife. Ojo a Pontevedra, que tenía muy buenas cifras y ha empeorado mucho en estas semanas aunque sigue siendo de las que tiene menos incidencia.

Con estos datos, nos vamos a los datos comparativos de la mayor incidencia durante la pandemia (en términos de diagnósticos como he comentado alguna vez), y la comparativa con el pico de este mes de agosto:

Imagen

Ya tenemos hasta 20 provincias o ciudades autónomas que han dado el máximo de incidencia de diagnósticos en toda la epidemia, durante el mes de agosto, y a nivel nacional, nos hemos situado en el 86% respecto a la incidencia máxima. Eso sí, la situación con respecto real con respecto a marzo y abril no es tan dramática, por lo comentado del ratio de contagios diagnosticados (que incluso se puede situar en algo menos de lo que tenía calculado la semana pasada y podríamos estar en 1.5/1-1.6-1 aproximadamente), por lo que la comparativa con la incidencia real sería la siguiente:

Imagen

Estaríamos en un 12% del máximo (más coherente con el ritmo de hospitalizaciones que ese 96% aparente), y con algunas provincias rondando el 50%, pero no mucho más.

Paso ahora al agregado por CC.AA. Estos sería los datos de incidencia aparente a 14 días, comparando incidencia máxima de la pandemia y el máximo de este mes de agosto:

Imagen

6 CC.AA más Ceuta y Melilla estarían en el máximo "aparente" de toda la epidemia, y Cantabria rozándolo, aunque ya he comentado que la realidad no es esa, y es lo que hay que insistir cuando los medios de comunicación nos lanzan esos mensajes.

Lo que sí quiero comentar, al hilo de los retrasos de las notificaciones, es un dato que refrenda lo que dije ayer de las CCAA que más están tardando en actualizar datos. Si nos vamos a la incidencia a 14 días, que nos da el Isciii, y cogemos la del día 23, ya con datos totalmente consolidados, y la comparamos con la incidencia por CCAA que nos daba el informe 191 del Ministerio, de fecha 24 de agosto, con datos de ese 23 de agosto, tenemos la comparativa de incidencias de "casos diagnosticados en los últimos 14 días"

Imagen

Volvemos a ver que las CCAA más retrasadas son Baleares, Murcia y Com. Valenciana, como indicaba ayer al ver el parámetro de cociente entre las IA a 7 días sumadas y la IA a 14d. Incluso hay alguna CCAA como Aragón o Extremadura, que al final cierra ese día 23/08 con una incidencia algo menor de la que informaba en dicha fecha (algún ajuste de diagnósticos), pero e ve que la inmensa mayoría de CCAA están entre el 82-98%, quedando solo esas nombradas por debajo o por encima. Ese es el verdadero dato que muestra quien está informando de forma más o menos actualizada y quien da los datos con mucho retraso, lo que se puede ir viendo en los datos de los informes diarios (ya indiqué algunas pistas para detectarlos) y se pueden cotejar y comprobar cuando el isciii publica los datos consolidados a 10-14 días.

Un saludo

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Danitovic » 04 Sep 2020, 10:36

Gonzaka escribió:La prensa asturiana es muy dispar.

El Comercio: La pandemia se agrava en Asturias
La Nueva España: Asturias, mejor que Francia y Bélgica pese a los siete brotes de esta semana

El segundo deja un gráfico que adjunto aquí:

Imagen
No sé Rick, pero el dato de Euskadi es falso :
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 06-nt.html
Miércoles, 2 septiembre 2020, 20:28
Después de un agosto negro, la pandemia comienza a mostrar una ligera mejoría en Euskadi. Pero con mucha cautela. 546 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Son 101 más. Un aumento, sí y esperado por el mayor número de test practicados, pero no tan abrupto como la semana pasada. Las alarmas, sin embargo, siguen encendidas. Preocupa el alto número de ingresos y fallecimientos a consecuencia de los contagios de principios y mediados de mes: 61 personas fueron hospitalizadas el martes y se notificaron 27 muertes por Covid como causa directa entre el 24 y el 30 de agosto, los mayores registros de la segunda ola en ambos casos.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

amc81granada
Mensajes: 21306
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 04 Sep 2020, 10:45

Danitovic escribió:
Gonzaka escribió:La prensa asturiana es muy dispar.

El Comercio: La pandemia se agrava en Asturias
La Nueva España: Asturias, mejor que Francia y Bélgica pese a los siete brotes de esta semana

El segundo deja un gráfico que adjunto aquí:

Imagen
No sé Rick, pero el dato de Euskadi es falso :
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 06-nt.html
Miércoles, 2 septiembre 2020, 20:28
Después de un agosto negro, la pandemia comienza a mostrar una ligera mejoría en Euskadi. Pero con mucha cautela. 546 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Son 101 más. Un aumento, sí y esperado por el mayor número de test practicados, pero no tan abrupto como la semana pasada. Las alarmas, sin embargo, siguen encendidas. Preocupa el alto número de ingresos y fallecimientos a consecuencia de los contagios de principios y mediados de mes: 61 personas fueron hospitalizadas el martes y se notificaron 27 muertes por Covid como causa directa entre el 24 y el 30 de agosto, los mayores registros de la segunda ola en ambos casos.
Son los datos que publica el Ministerio, con los informes que les mandan las CCAA. El País Vasco lleva unas semanas (supongo que por la carga asistencial), comunicando muy bien el tema de nº de casos (ya hemos visto que en esos parámetros de comparación de IA a varios días y el refrendo, están bien), pero hay dos parámetros de los que no está informando: uno es el nº de personas con síntomas diagnosticados (si veis la tabla son mucho menos que el resto de CCAA y es imposible que el 99% de sus casos sean sin ningún síntoma), y el nº de hospitalizaciones, que no ha subido apenas en los últimos días y muestra una diferencia a origen de 5 casos en la última semana. Supongo que en algún momento depurarán (lo suelen hacer cada 15-20 días), y se ajustará, pero ahí, el que saca los datos del informe del Ministerio, simplemente los copia.

Otra cosa es que después en el mismo informe del Ministerio, se informe de que solo ayer, hubo 67 ingresos Covid o sospechosos de Covid en el país Vasco (tabla 4, página 3). Lo que yo entiendo es que se informa de los ingresos, pero después no se confirma, en su debida casilla, de que esos ingresos se confirman como covid y no figuran en la tabla a origen.

Saludos

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Danitovic » 04 Sep 2020, 10:52

Si no dudo de que sean datos oficiales o no, estamos en la pandemia 2.0 en la que hay más datos que conocimiento por parte de la población general.

Y van los medios (a los que les encanta esto de las actualizaciones constantes, gráficos y números constantes por razones obvias),y ponen cualquier cosa, sea oficial o no. Quien lea esa info, verá Euskadi como el paraíso y buscará el antídoto en cosas del Rh ... malgastando así su tiempo, claro.

En resumen, es una crítica a lo absurdo de los medios en esta crisis.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por SINVER » 04 Sep 2020, 11:04

¿Qué opináis de la app?

Ayer casi me cuelga mi hermana porque le dije que no me la iba a bajar, anda pelín obsesionada. La verdad es que no lo he meditado mucho, le dije que no porque me encanta tocarle los ovarios desde que vine al mundo y descubrí que sacarla de quicio era taaaaaan fácil, aunque a priori no me seduce nada.

POr lo que me dijo la sisterinlove eres tú el que dices que tienes el bicho, con un número que te dan cuando das positivo.

Le dije, ¿y la gente va a poner que ha dado positivo?
¿Para que se lo bajan sino?
Pues parar saber si los demás sí lo tienen, pero poner que tú lo tienes...

Luego me comentó que no hay peligro ninguno, que es totalmente anónimo. Eso me arrancó una carcajada, la verdad.

En fin, que si alguien me convence, de lo mismo o de lo contrario, se lo agradecería.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21306
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 04 Sep 2020, 11:19

Yo la tengo instalada desde el 20 que salió en Andalucía. hasta ahora exposición baja, sin contacto de riesgo aparente. Al final con la cantidad de cosas que tienes instaladas en el móvil, estás más que vigilado, no creo que me suponga mucho más y si el algún momento sirve de algo, pues mejor. En teoría puede detectar 6,4 contactos por positivos, algo más de media que un rastreador humano, aunque no llega al óptimo de 7-8 pedido, y también en teoría, el positivo le da el visto bueno al Centro de Salud, para que libere su "código" a la hora de llegar al resto. Si es por privacidad.. si alguna vez doy positivo, lo van a saber en la familia, el trabajo y el entorno social, fuera de ahí, tampoco me quita el sueño quien lo sabe o lo deja de saber. Eso sí, la clave de que funcione es que la gente se lo descargue en masa y lo use bien en masa (tanto como contactos como para notificación de positivos).

Saludos

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Magier » 04 Sep 2020, 11:19

SINVER escribió:¿Qué opináis de la app?

Ayer casi me cuelga mi hermana porque le dije que no me la iba a bajar, anda pelín obsesionada. La verdad es que no lo he meditado mucho, le dije que no porque me encanta tocarle los ovarios desde que vine al mundo y descubrí que sacarla de quicio era taaaaaan fácil, aunque a priori no me seduce nada.

POr lo que me dijo la sisterinlove eres tú el que dices que tienes el bicho, con un número que te dan cuando das positivo.

Le dije, ¿y la gente va a poner que ha dado positivo?
¿Para que se lo bajan sino?
Pues parar saber si los demás sí lo tienen, pero poner que tú lo tienes...

Luego me comentó que no hay peligro ninguno, que es totalmente anónimo. Eso me arrancó una carcajada, la verdad.

En fin, que si alguien me convence, de lo mismo o de lo contrario, se lo agradecería.
Creo que eres de los que es muy difícil de convencer la verdad, ¿eres capaz de convercernos de que no es anónima? ¿con pruebas?

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 04 Sep 2020, 11:54


amc81granada
Mensajes: 21306
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 04 Sep 2020, 12:00

Tenemos ya el ejemplo de Francia, que en nº de contagios (no en incidencia porque aquí hay menos población), está como nosotros

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46b2.html

En 4 días, 250 protocolos sospechosos al día, 100 clases cerradas y un total de 22 colegios (el criterio son 3 positivos en un colegio). Eso va a ser lo cotidiano a partir de la semana que viene, y vamos a tener que convivir con esas noticias y luchar contra el sensacionalismo de tener los telediarios copados de padres a las puertas de los colegios queriendo sacar a sus niños a toda mecha. Necesitamos mucha labor informativa, formativa y transmitir tranquilidad y realidad, y eso me temo que no se ha hecho.

Saludos

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por _Ki_ » 04 Sep 2020, 12:02

Magier escribió:
SINVER escribió:¿Qué opináis de la app?

Ayer casi me cuelga mi hermana porque le dije que no me la iba a bajar, anda pelín obsesionada. La verdad es que no lo he meditado mucho, le dije que no porque me encanta tocarle los ovarios desde que vine al mundo y descubrí que sacarla de quicio era taaaaaan fácil, aunque a priori no me seduce nada.

POr lo que me dijo la sisterinlove eres tú el que dices que tienes el bicho, con un número que te dan cuando das positivo.

Le dije, ¿y la gente va a poner que ha dado positivo?
¿Para que se lo bajan sino?
Pues parar saber si los demás sí lo tienen, pero poner que tú lo tienes...

Luego me comentó que no hay peligro ninguno, que es totalmente anónimo. Eso me arrancó una carcajada, la verdad.

En fin, que si alguien me convence, de lo mismo o de lo contrario, se lo agradecería.
Creo que eres de los que es muy difícil de convencer la verdad, ¿eres capaz de convercernos de que no es anónima? ¿con pruebas?
Ah, que lo importante es que no te lean los wasapmierdas, del bicho ni hablar, claro. Eso son ladillas
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 04 Sep 2020, 12:04

¿Os acordáis de lo que se hablaba hace un año?
¿Volar menos o no volar?

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 04 Sep 2020, 12:06

_Ki_ escribió:
Magier escribió:
SINVER escribió:¿Qué opináis de la app?

Ayer casi me cuelga mi hermana porque le dije que no me la iba a bajar, anda pelín obsesionada. La verdad es que no lo he meditado mucho, le dije que no porque me encanta tocarle los ovarios desde que vine al mundo y descubrí que sacarla de quicio era taaaaaan fácil, aunque a priori no me seduce nada.

POr lo que me dijo la sisterinlove eres tú el que dices que tienes el bicho, con un número que te dan cuando das positivo.

Le dije, ¿y la gente va a poner que ha dado positivo?
¿Para que se lo bajan sino?
Pues parar saber si los demás sí lo tienen, pero poner que tú lo tienes...

Luego me comentó que no hay peligro ninguno, que es totalmente anónimo. Eso me arrancó una carcajada, la verdad.

En fin, que si alguien me convence, de lo mismo o de lo contrario, se lo agradecería.
Creo que eres de los que es muy difícil de convencer la verdad, ¿eres capaz de convercernos de que no es anónima? ¿con pruebas?
Ah, que lo importante es que no te lean los wasapmierdas, del bicho ni hablar, claro. Eso son ladillas
Pero luego compartimos con tó quisqui todo nuestro recorrido de cuando salimos a correr, la ubicación de dónde tomamos algo con los colegas, etc.

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Magier » 04 Sep 2020, 12:19

amc81granada escribió:Tenemos ya el ejemplo de Francia, que en nº de contagios (no en incidencia porque aquí hay menos población), está como nosotros

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46b2.html

En 4 días, 250 protocolos sospechosos al día, 100 clases cerradas y un total de 22 colegios (el criterio son 3 positivos en un colegio). Eso va a ser lo cotidiano a partir de la semana que viene, y vamos a tener que convivir con esas noticias y luchar contra el sensacionalismo de tener los telediarios copados de padres a las puertas de los colegios queriendo sacar a sus niños a toda mecha. Necesitamos mucha labor informativa, formativa y transmitir tranquilidad y realidad, y eso me temo que no se ha hecho.

Saludos
Pues estamos apañados, qué quieres que te diga, yo en este país lo he dado por perdido, la verdad. Y entrando en la coctelera los niños y los padres más aún.

amc81granada
Mensajes: 21306
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 04 Sep 2020, 12:35

Pues eso era una de las cosas más importantes que gestionar antes del comienzo del curso. La primera, por supuesto, aumentar al máximo la seguridad de los colegios y minimizar los contagios internos, pero la segunda, mentalizar que si sin colegios hay 5.000 menores diagnosticados a la semana FUERA DEL COLEGIO, al menos a partir de la semana que viene, vamos a tener, por lo menos, la misma cifra, Y SON CONTAGIOS QUE VAMOS A DESCUBRIR CUANDO VAYAN AL COLEGIO, por lo que hay que saberlo que va a ocurrir y que es lo normal, con la situación epidemiológica que tenemos, y que eso, va a ser independiente, de los posibles (que los habrá), brotes que haya en los mismos colegios. Si no sabemos diferenciar y tratar mediáticamente como tal, estas cosas... vamos mal de narices.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Von Karman » 04 Sep 2020, 12:36

SINVER escribió:¿Qué opináis de la app?

Ayer casi me cuelga mi hermana porque le dije que no me la iba a bajar, anda pelín obsesionada. La verdad es que no lo he meditado mucho, le dije que no porque me encanta tocarle los ovarios desde que vine al mundo y descubrí que sacarla de quicio era taaaaaan fácil, aunque a priori no me seduce nada.

POr lo que me dijo la sisterinlove eres tú el que dices que tienes el bicho, con un número que te dan cuando das positivo.

Le dije, ¿y la gente va a poner que ha dado positivo?
¿Para que se lo bajan sino?
Pues parar saber si los demás sí lo tienen, pero poner que tú lo tienes...

Luego me comentó que no hay peligro ninguno, que es totalmente anónimo. Eso me arrancó una carcajada, la verdad.

En fin, que si alguien me convence, de lo mismo o de lo contrario, se lo agradecería.
Yo estoy en las mismas. Me alucina con la facilidad que nos hemos doblegado a llevar mascarilla en la calle (no me meto en lo de si es necesario o no) y en general con que con muy poco estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad para que nuestro cerebro no ande preocupado.

Estamos en una situación no ideal en donde vamos a perder por algún lado seguro (salud física, mental, libertad etc.). Yo no me bajo esa aplicación ni loco, pero como no voy a decirle a nadie si lo tiene que hacer o no (somos mayorcitos), espero que nadie me diga a mí nada al respecto.

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Magier » 04 Sep 2020, 12:49

Von Karman escribió:
SINVER escribió:¿Qué opináis de la app?

Ayer casi me cuelga mi hermana porque le dije que no me la iba a bajar, anda pelín obsesionada. La verdad es que no lo he meditado mucho, le dije que no porque me encanta tocarle los ovarios desde que vine al mundo y descubrí que sacarla de quicio era taaaaaan fácil, aunque a priori no me seduce nada.

POr lo que me dijo la sisterinlove eres tú el que dices que tienes el bicho, con un número que te dan cuando das positivo.

Le dije, ¿y la gente va a poner que ha dado positivo?
¿Para que se lo bajan sino?
Pues parar saber si los demás sí lo tienen, pero poner que tú lo tienes...

Luego me comentó que no hay peligro ninguno, que es totalmente anónimo. Eso me arrancó una carcajada, la verdad.

En fin, que si alguien me convence, de lo mismo o de lo contrario, se lo agradecería.
Yo estoy en las mismas. Me alucina con la facilidad que nos hemos doblegado a llevar mascarilla en la calle (no me meto en lo de si es necesario o no) y en general con que con muy poco estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad para que nuestro cerebro no ande preocupado.

Estamos en una situación no ideal en donde vamos a perder por algún lado seguro (salud física, mental, libertad etc.). Yo no me bajo esa aplicación ni loco, pero como no voy a decirle a nadie si lo tiene que hacer o no (somos mayorcitos), espero que nadie me diga a mí nada al respecto.
Pero exactamente, ¿a qué libertad renuncias? ¿a la de poder decir que no te la instalas?, esa libertad la tienes, pero si la ejerces tienes q entender que es un acto egoísta, y también tienes libertad para ser egoísta, claro.

Es una herramienta que haría mucho más fácil y útil el rastreo y lo único que tenemos que hacer es instalarla en el teléfono y darle a un botón si eres positivo. Un minuto de tu vida en total. Eso es lo que se pide, se solicita, y no se obliga. Allá cada cual lo que haga y al primer párrafo me refiero.

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por paupow » 04 Sep 2020, 13:00

Entiendo que si das positivo y te preguntan con quién has estado en los últimos días, también te negarás a responder, estás en tu libertad.
Pero nadie te puede decir nada, claro.

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bryson » 04 Sep 2020, 13:05

amc81granada escribió:Pues eso era una de las cosas más importantes que gestionar antes del comienzo del curso. La primera, por supuesto, aumentar al máximo la seguridad de los colegios y minimizar los contagios internos, pero la segunda, mentalizar que si sin colegios hay 5.000 menores diagnosticados a la semana FUERA DEL COLEGIO, al menos a partir de la semana que viene, vamos a tener, por lo menos, la misma cifra, Y SON CONTAGIOS QUE VAMOS A DESCUBRIR CUANDO VAYAN AL COLEGIO, por lo que hay que saberlo que va a ocurrir y que es lo normal, con la situación epidemiológica que tenemos, y que eso, va a ser independiente, de los posibles (que los habrá), brotes que haya en los mismos colegios. Si no sabemos diferenciar y tratar mediáticamente como tal, estas cosas... vamos mal de narices.
Aqui la pandemia se dio por finalizada el 22 de junio, con el paso a la nueva normalidad y el traslado de las competencias a las comunidades.

Hasta que no han quedado mas narices porque la situacion se iba otra vez de las manos ha sido un sigan, sigan

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 04 Sep 2020, 13:09

elmascrack escribió:
amc81granada escribió:La verdad es que lo de Huelva es de estudio. Es una provincia con movimiento desde Sevilla, con turismo interior y de playa, pero sin embargo, por la razón que sea, se está comportando de una manera anómala y va a seguir una semana más en las tablas de IA más bajas de todo el territorio español. Esperemos que siga así, porque sería un buen rinconcito donde puedan salvar algo de actividad económica.

En Andalucía, ya estamos en una IA de 127, acortando espacios con la media española. Almería está en 280 (con localidades del Poniente en tasas mucho mayores, y pidiendo algún tipo de medida, como El Ejido, La Mojonera o Níjar con IA por encima de los 400), Málaga provincia rozando los 200 (con Marbella también casi en 400), Córdoba en 134, Granada en 106, y Cádiz y Jaén cerca de los 100. Solo Sevilla con una IA de 73, y, sobre todo Huelva, con 33, van aguantando el tirón.
¿Cuándo empieza la temporada de la recogida de la fresa?
Cada vez antes, estos años se está empezando a recoger en enero. Ahora es cuando se montan los plásticos y se planta. La campaña de recogida terminó hace dos o tres meses, y las temporeras se tuvieron que quedar aquí porque Marruecos no las dejaba volver. Al final se hizo un acuerdo y se fletaron unos ferries para que pudieran regresar después de hacerse un PCR, pero estuvieron aquí por lo menos un mes extra.

https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva ... ticia.html

PD: Antes venían polacas solteras (muchos niños de la zona tienen un segundo apellido con muchas k y w y z), ahora sólo se contrata a marroquíes casadas y con hijos.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 04 Sep 2020, 13:19

androcles escribió:
elmascrack escribió:
amc81granada escribió:La verdad es que lo de Huelva es de estudio. Es una provincia con movimiento desde Sevilla, con turismo interior y de playa, pero sin embargo, por la razón que sea, se está comportando de una manera anómala y va a seguir una semana más en las tablas de IA más bajas de todo el territorio español. Esperemos que siga así, porque sería un buen rinconcito donde puedan salvar algo de actividad económica.

En Andalucía, ya estamos en una IA de 127, acortando espacios con la media española. Almería está en 280 (con localidades del Poniente en tasas mucho mayores, y pidiendo algún tipo de medida, como El Ejido, La Mojonera o Níjar con IA por encima de los 400), Málaga provincia rozando los 200 (con Marbella también casi en 400), Córdoba en 134, Granada en 106, y Cádiz y Jaén cerca de los 100. Solo Sevilla con una IA de 73, y, sobre todo Huelva, con 33, van aguantando el tirón.
¿Cuándo empieza la temporada de la recogida de la fresa?
Cada vez antes, estos años se está empezando a recoger en enero. Ahora es cuando se montan los plásticos y se planta. La campaña de recogida terminó hace dos o tres meses, y las temporeras se tuvieron que quedar aquí porque Marruecos no las dejaba volver. Al final se hizo un acuerdo y se fletaron unos ferries para que pudieran regresar después de hacerse un PCR, pero estuvieron aquí por lo menos un mes extra.

https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva ... ticia.html

PD: Antes venían polacas solteras (muchos niños de la zona tienen un segundo apellido con muchas k y w y z), ahora sólo se contrata a marroquíes casadas y con hijos.
Pues esto igual también ha ayudado a la situación de la zona.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:51