Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 07 Sep 2020, 16:38

SITUACIÓN ASTURIAS CORONAVIRUS
Imagen
58 positivos más. El brote declarado el miércoles en Avilés suma 42 contagiados.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 07 Sep 2020, 17:14

Hedrigall escribió:Una pregunta a los que esteis informados del tema médico síntomas/secuelas: ¿Se conocen casos en los que haya habido cualquier tipo de afasia?
Gracias por adelantado.
Algunas publicaciones que se centran en afectaciones neurológicas hablan de afasia (sobre todo en pacientes con síntomas graves), y en algunos casos la relacionan con un aumento en los niveles de citoquinas/inflamación. Te dejo algunos casos clínicos que describen esos síntomas e incluyen afasia (1-3), y una revisión (4) que habla de afectaciones neurológicas en pacientes con COVID-19.

De momento hay que interpretar esos casos clínicos con cuidado porque pueden ser cuestiones anecdóticas o extremas (en pacientes con predisposición, etc.) y no una consecuencia más extendida.

1) J Crit Care, 8/2020
2) Int J Neurosci, 7/2020
3) Eur J Neurol, 8/2020
4) Neurological associations of COVID-19

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 07 Sep 2020, 18:32

Hoy nos han dado protocolo anticovid del colegio, pero no me solucionan dos dudas importantes que tengo.

Nos dicen que si un niño tiene síntomas sospechosos se le aísla y avisan a los padres del susodicho y de los compañeros de clase, pero cuales son esos síntomas? cada vez que mi hija de casi 3 años tenga mocos,tos o fiebre, como suele pasar a menudo en esas edades,que hago? evidentemente al cole no la llevo,pero hay que hacerle test? van a obligar? si yo considero que son síntomas habituales de otras veces que se ha puesto mala y no quiero hacerle la prueba?

También nos han dicho que una vez escolarizada es obligatorio llevarla al colegio a no ser que haya una situación médica que diga que no es conveniente, también que solo en su clase de referencia podrán estar sin mascarilla, y fuera de ella siempre puesta, que ya me contareis como a niños de esa edad vas a conseguir que lo hagan de manera adecuada durante tanto tiempo, además de absurdo, porque en la clase estarán sin ella,y evitaran el contacto con niños de otras clases en todo momento, para que entonces tener mascarilla en el recreo que encima es el aire libre?

Y último, si en la clase de mi hija hay un positivo se supone que se tienen que hacer todos la prueba,y los padres? cuarentena hasta tener resultados? darán baja laboral?
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 07 Sep 2020, 19:07

vatuer escribió:Hoy nos han dado protocolo anticovid del colegio, pero no me solucionan dos dudas importantes que tengo.

Nos dicen que si un niño tiene síntomas sospechosos se le aísla y avisan a los padres del susodicho y de los compañeros de clase, pero cuales son esos síntomas? cada vez que mi hija de casi 3 años tenga mocos,tos o fiebre, como suele pasar a menudo en esas edades,que hago? evidentemente al cole no la llevo,pero hay que hacerle test? van a obligar? si yo considero que son síntomas habituales de otras veces que se ha puesto mala y no quiero hacerle la prueba?

También nos han dicho que una vez escolarizada es obligatorio llevarla al colegio a no ser que haya una situación médica que diga que no es conveniente, también que solo en su clase de referencia podrán estar sin mascarilla, y fuera de ella siempre puesta, que ya me contareis como a niños de esa edad vas a conseguir que lo hagan de manera adecuada durante tanto tiempo, además de absurdo, porque en la clase estarán sin ella,y evitaran el contacto con niños de otras clases en todo momento, para que entonces tener mascarilla en el recreo que encima es el aire libre?

Y último, si en la clase de mi hija hay un positivo se supone que se tienen que hacer todos la prueba,y los padres? cuarentena hasta tener resultados? darán baja laboral?
¿Tú qué propones?

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por cheatum6 » 07 Sep 2020, 19:11

Sobre la vuelta al cole, hablo de instituto, nadie se ha parado en pensar que si da positivo un nene habría que poner en cuarentena a los 6-7 profes que han pasado por su aula y por tanto ya habría que chapar porque se descuadra todo el chiringuito. Porque esto puede pasar ya, no?
Imagen

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 07 Sep 2020, 19:17

elmascrack escribió:
vatuer escribió:Hoy nos han dado protocolo anticovid del colegio, pero no me solucionan dos dudas importantes que tengo.

Nos dicen que si un niño tiene síntomas sospechosos se le aísla y avisan a los padres del susodicho y de los compañeros de clase, pero cuales son esos síntomas? cada vez que mi hija de casi 3 años tenga mocos,tos o fiebre, como suele pasar a menudo en esas edades,que hago? evidentemente al cole no la llevo,pero hay que hacerle test? van a obligar? si yo considero que son síntomas habituales de otras veces que se ha puesto mala y no quiero hacerle la prueba?

También nos han dicho que una vez escolarizada es obligatorio llevarla al colegio a no ser que haya una situación médica que diga que no es conveniente, también que solo en su clase de referencia podrán estar sin mascarilla, y fuera de ella siempre puesta, que ya me contareis como a niños de esa edad vas a conseguir que lo hagan de manera adecuada durante tanto tiempo, además de absurdo, porque en la clase estarán sin ella,y evitaran el contacto con niños de otras clases en todo momento, para que entonces tener mascarilla en el recreo que encima es el aire libre?

Y último, si en la clase de mi hija hay un positivo se supone que se tienen que hacer todos la prueba,y los padres? cuarentena hasta tener resultados? darán baja laboral?
¿Tú qué propones?
Mascarilla unicamente en la entrada y salida del colegio, si solo van a convivir los alumnos de infantil de la misma clase, veo muy complicado que las usen correctamente,por no decir imposible.

Síntomas: fiebre y tos, pero solo mocos y tos no seca si puedan ir, si el colegio ve síntomas que piensan compatibles,pues se hará lo que el coordinador sanitario dicte, y yo como padre, si aparece fiebre, decidiré libremente si hacerle test o no en función de los síntomas, ya digo, mocos y fiebre que acaban en bronquitis es habitual en mi hija y sus síntomas conocidos por mi, si veo algo distinto pues la llevaré a realizar test.

Respecto al tema laboral he preguntado porque no sé si ya hay algo al respecto oficial,una compañera llamó está mañana para decir que un compi de guardería de su hijo ha dado positivo, la emplazan al jueves para hacer test al suyo y que guarde cuarentena, pero no le han dado ni un solo papel para justificar eso, mientras le darán vacaciones hasta que sepa resultados
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 07 Sep 2020, 19:54

Motime escribió:SITUACIÓN ASTURIAS CORONAVIRUS
Imagen
58 positivos más. El brote declarado el miércoles en Avilés suma 42 contagiados.
Mi pregunta es si la gente ya no se recupera aquí. Llevamos más de una semana sin pasar de los 2194.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 07 Sep 2020, 20:04

Cypresshill escribió:
elmascrack escribió:
Cypresshill escribió:Bueno pues ya tenemos el primer colegio cerrado :mrgreen:
¿Te refieres a esto?

https://www.antena3.com/noticias/socied ... e6af7.html

Y parece que te hace hasta gracia.
No, en Pontevedra. Y sí, me hace gracia que haya sido así de imprevisto. Algún problema?
A mí me hace gracia que el sábado apareció un publirreportaje en la prensa local diciendo lo bien que lo estaba haciendo ese colegio y lo chachi que eran sus medidas, y el domingo sale la noticia del cierre.

elmascrack, no te preocupes ;)
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 07 Sep 2020, 20:07

cheatum6 escribió:Sobre la vuelta al cole, hablo de instituto, nadie se ha parado en pensar que si da positivo un nene habría que poner en cuarentena a los 6-7 profes que han pasado por su aula y por tanto ya habría que chapar porque se descuadra todo el chiringuito. Porque esto puede pasar ya, no?
Y las academias, que mucho grupo burbuja en el colegio por las mañanas, pero por la tarde van a la misma clase de la academia de cuatro o cinco colegios distintos.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 07 Sep 2020, 20:56

cheatum6 escribió:Sobre la vuelta al cole, hablo de instituto, nadie se ha parado en pensar que si da positivo un nene habría que poner en cuarentena a los 6-7 profes que han pasado por su aula y por tanto ya habría que chapar porque se descuadra todo el chiringuito. Porque esto puede pasar ya, no?
En nuestro caso (insti mini, en obras, metidos en prefabricos casi todos los grupos, reuniones con dos personas por m2) , sin empezar los alumnos, ya teníamos en aislamiento dos personas a los dos días de empezar. Una ha salido, la otra 2 PCR y a la espera... Podía estar el insti chapado antes de empezar.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 07 Sep 2020, 21:21

Gonzaka escribió:Mi pregunta es si la gente ya no se recupera aquí. Llevamos más de una semana sin pasar de los 2194.
Ya. Es una cosa muy rara. En todo septiembre no tuvimos ninguna curación. Pero mirando datos, en julio estuvimos también muchos días sin curaciones. Unos 12 días. Esperemos que no sigan subiendo las hospitalizaciones.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 07 Sep 2020, 22:33

Motime escribió:
Gonzaka escribió:Mi pregunta es si la gente ya no se recupera aquí. Llevamos más de una semana sin pasar de los 2194.
Ya. Es una cosa muy rara. En todo septiembre no tuvimos ninguna curación. Pero mirando datos, en julio estuvimos también muchos días sin curaciones. Unos 12 días. Esperemos que no sigan subiendo las hospitalizaciones.
Y en mayo de la noche a la mañana subieron 251.

Las hospitalizaciones subirán, la cosa es que no sea de manera exponencial, como hasta ahora. Y que no se desborde, que muy mal tendría que darse cuando en la primera oleada no se ocuparon los hospitales ni al 70%, según me dijo algún médico.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 07 Sep 2020, 23:31

androcles escribió:
cheatum6 escribió:Sobre la vuelta al cole, hablo de instituto, nadie se ha parado en pensar que si da positivo un nene habría que poner en cuarentena a los 6-7 profes que han pasado por su aula y por tanto ya habría que chapar porque se descuadra todo el chiringuito. Porque esto puede pasar ya, no?
Y las academias, que mucho grupo burbuja en el colegio por las mañanas, pero por la tarde van a la misma clase de la academia de cuatro o cinco colegios distintos.
Y la plaza del pueblo, y si ya tienes herman@s no te cuento.... la burbuja de quien????

Bueno, y los dos padres yendo a trabajar...

Lo de la burbuja es para hacer sentir a la gente más segura, que hace falta. Pero en realidad es un cuento chino, o por lo menos medio cuanto chino, porque esperemos que sirva para concienciar a la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por garba4ever » 07 Sep 2020, 23:35

androcles escribió:
cheatum6 escribió:Sobre la vuelta al cole, hablo de instituto, nadie se ha parado en pensar que si da positivo un nene habría que poner en cuarentena a los 6-7 profes que han pasado por su aula y por tanto ya habría que chapar porque se descuadra todo el chiringuito. Porque esto puede pasar ya, no?
Y las academias, que mucho grupo burbuja en el colegio por las mañanas, pero por la tarde van a la misma clase de la academia de cuatro o cinco colegios distintos.
Tengo entendido que se harán grupos burbuja en todas las extraescolares también.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Danitovic » 07 Sep 2020, 23:39

No se está hablando muy alegremente de vacunar a la gente en el plazo de 2-3 meses?

Y no hablo de gente random, hablo de ministros y presidentes. :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 07 Sep 2020, 23:45

Gonzaka escribió:
Motime escribió:
Gonzaka escribió:Mi pregunta es si la gente ya no se recupera aquí. Llevamos más de una semana sin pasar de los 2194.
Ya. Es una cosa muy rara. En todo septiembre no tuvimos ninguna curación. Pero mirando datos, en julio estuvimos también muchos días sin curaciones. Unos 12 días. Esperemos que no sigan subiendo las hospitalizaciones.
Y en mayo de la noche a la mañana subieron 251.

Las hospitalizaciones subirán, la cosa es que no sea de manera exponencial, como hasta ahora. Y que no se desborde, que muy mal tendría que darse cuando en la primera oleada no se ocuparon los hospitales ni al 70%, según me dijo algún médico.
El día que más personas tuvimos en el hospital fueron 383 el 13 de abril y en UCIs 83 el 4 de abril. Veremos en los que queda al final el brote de Avilés.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por PARDAO » 07 Sep 2020, 23:53

Danitovic escribió:No se está hablando muy alegremente de vacunar a la gente en el plazo de 2-3 meses?

Y no hablo de gente random, hablo de ministros y presidentes. :D
Los que mandan ya habrán decidido que hay que acabar con esto, hasta a Bill Gates se le ha escapado que para el 2o semestre de 2021 normalidad absoluta
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Hedrigall » 08 Sep 2020, 00:11

Benny16 escribió:
Hedrigall escribió:Una pregunta a los que esteis informados del tema médico síntomas/secuelas: ¿Se conocen casos en los que haya habido cualquier tipo de afasia?
Gracias por adelantado.
Algunas publicaciones que se centran en afectaciones neurológicas hablan de afasia (sobre todo en pacientes con síntomas graves), y en algunos casos la relacionan con un aumento en los niveles de citoquinas/inflamación. Te dejo algunos casos clínicos que describen esos síntomas e incluyen afasia (1-3), y una revisión (4) que habla de afectaciones neurológicas en pacientes con COVID-19.

De momento hay que interpretar esos casos clínicos con cuidado porque pueden ser cuestiones anecdóticas o extremas (en pacientes con predisposición, etc.) y no una consecuencia más extendida.

1) J Crit Care, 8/2020
2) Int J Neurosci, 7/2020
3) Eur J Neurol, 8/2020
4) Neurological associations of COVID-19
Mil gracias, Benny.

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Hedrigall » 08 Sep 2020, 00:27

Benny16 escribió:
Hedrigall escribió:Una pregunta a los que esteis informados del tema médico síntomas/secuelas: ¿Se conocen casos en los que haya habido cualquier tipo de afasia?
Gracias por adelantado.
Algunas publicaciones que se centran en afectaciones neurológicas hablan de afasia (sobre todo en pacientes con síntomas graves), y en algunos casos la relacionan con un aumento en los niveles de citoquinas/inflamación. Te dejo algunos casos clínicos que describen esos síntomas e incluyen afasia (1-3), y una revisión (4) que habla de afectaciones neurológicas en pacientes con COVID-19.

De momento hay que interpretar esos casos clínicos con cuidado porque pueden ser cuestiones anecdóticas o extremas (en pacientes con predisposición, etc.) y no una consecuencia más extendida.

1) J Crit Care, 8/2020
2) Int J Neurosci, 7/2020
3) Eur J Neurol, 8/2020
4) Neurological associations of COVID-19

Alguien muy cercano que pasó el Covid hace una semana me ha confesado hoy que desde hace cuatro días, varias veces al día, es incapaz de decir palabras simples porque no le vienen a la cabeza. Por ejemplo, al ver un cuadrado, saber lo que es pero no venirle a la cabeza la palabra «cuadrado». También se nota a sí mismo el discurso oral más acelerado, o menos articulado/claro. Tuvo un cuadro de síntomas de Covid con fuerte dolor de cabeza y ligera alteración de olfato, y en estos últimos cuatro días el dolor de cabeza le ha vuelto. Se ha hecho una resonancia que no ha indicado nada, pero estoy bastante preocupado.

Los he leído por encima, pero creo que hablan de pacientes muy mayores (de quien hablo está en los cuarenta) y con unos síntomas muy graves de Covid, o de gente con patologías neurológicas anteriores, que tampoco es el caso.

Gracias de nuevo.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por cheatum6 » 08 Sep 2020, 00:29

garba4ever escribió:
androcles escribió:
cheatum6 escribió:Sobre la vuelta al cole, hablo de instituto, nadie se ha parado en pensar que si da positivo un nene habría que poner en cuarentena a los 6-7 profes que han pasado por su aula y por tanto ya habría que chapar porque se descuadra todo el chiringuito. Porque esto puede pasar ya, no?
Y las academias, que mucho grupo burbuja en el colegio por las mañanas, pero por la tarde van a la misma clase de la academia de cuatro o cinco colegios distintos.
Tengo entendido que se harán grupos burbuja en todas las extraescolares también.
En secundaria no hay nada de esto, es más, al menos en mi Comunidad no se ha contratado más profesores y las ratios no han mermado; el resultado es que tenemos clases de 30 alumnos y entre otras cuestiones se ha planteado esto, qué pasa con los 6-7 profesores que interactúan con cada grupo si hay un positivo. Qué puede salir mal?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:57