GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 01 Sep 2020, 20:04

Indiano de Colombres escribió:
Zona+1 escribió:¿Pasará algo en el GB2015? Es raro que la semana pasada anunciaron lo de Noval y J.A.López (al que presentan hoy) y parecía que el resto de la semana saldrían las otras dos siluetas del juego (se da por hecho que Diego Sánchez y "Vicho" Ochipinti). Pero al final pasó la semana y el Lunes y de momento nada de los otros dos...

...nos habíamos quedado así:

1) Iago Fernández / Sergio Arias.
2) Charly Suárez / Michu / ¿Ochipinti?
3) J.A. López / ¿Diego Sánchez?
4) Tona Campoamor / Nacho Montes / Ficha nº11
5) F.F. Noval / Ficha nº12

Salu2
Nacho Montes iría de 5 seguro.
Noval yo lo pondría de 4.
Faltarían Cristian de los Santos (4) y Manuel Parada (5).
Cristian va a seguir jugando? y en dinámica EBA? En el primer partido a la vuelta de las navidades (justo contra nosotros, jugando con el Nacional) se preparó una avería gorda en la rodilla (no sé si cruzado o algo así) y no he vuelto a saber nada del tema.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 01 Sep 2020, 23:34

Este año, si aciertan con los dos americanos que les falta por anunciar, Basket León cuenta con una plantilla muy interesante y con el objetivo (y el dinero si se consigue) de subir a plata el año que viene. En otras conferencias del grupo A, Salamanca (Tormes) y Ávila están haciendo buenas plantillas también. Chantada en teoría pegará un bajón importante (Knezevic se ha ido a plata (tenía pre contrato con Tormes con cláusula de salida a categoría superior) y el alero alto que era Extremeño también se ha ido y lo poco que anuncian es gente de casa) y Pas Piélagos parece que también (dos de los importantes los ha fichado Basket León).

Al dividirse la competición en 3 subgrupos, cuantos pasan a la fase de ascenso o como se hace este año?

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 01 Sep 2020, 23:48

DJMbenga escribió:Este año, si aciertan con los dos americanos que les falta por anunciar, Basket León cuenta con una plantilla muy interesante y con el objetivo (y el dinero si se consigue) de subir a plata el año que viene. En otras conferencias del grupo A, Salamanca (Tormes) y Ávila están haciendo buenas plantillas también. Chantada en teoría pegará un bajón importante (Knezevic se ha ido a plata (tenía pre contrato con Tormes con cláusula de salida a categoría superior) y el alero alto que era Extremeño también se ha ido y lo poco que anuncian es gente de casa) y Pas Piélagos parece que también (dos de los importantes los ha fichado Basket León).

Al dividirse la competición en 3 subgrupos, cuantos pasan a la fase de ascenso o como se hace este año?
Primero de cada grupo solo

En el AA Mondragón si mantiene el bloque será muy favorito, tengo ganas de ver hasta dónde da Logrobasket (aunque va a estar lastrado por temas laborales) y Ardoi seguro dará la cara. Egues en el parón iba con un tiro habiendo recuperado jugadores que se le habían ido, si mantiene ese bloque estará arriba también
En el AB Tormes por encima de todo, aunque no está claro si Cantbasket le queda un fichaje más o no (de fuera), en caso de que le quede, estará a su altura...Avila yo creo que estará en zona media alta (faltan los dos interiores titulares de saberse quien son) y Piélagos yo creo que vamos a dar guerra (nos queda un fichaje de anunciar)
En el AC si que parece "abierto", si dices que quedan dos americanos veremos, se un cotonou que les queda de anunciar seguro (y ya lo has dicho tu por otro lado quien es...) pero ojo que igual las cosas no son tan bonitas, porque parece que ya no están cumpliendo todo lo prometido y no ha empezado el año todavía. Siewruk que había anunciado finalmente no a jugar allí tampoco
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 02 Sep 2020, 13:23

Grohlin escribió:Cristian va a seguir jugando? y en dinámica EBA? En el primer partido a la vuelta de las navidades (justo contra nosotros, jugando con el Nacional) se preparó una avería gorda en la rodilla (no sé si cruzado o algo así) y no he vuelto a saber nada del tema.
Tenemos amigos comunes y me consta que hace poco estaba por ahí (al menos) tirando. La avería creo que efectivamente fue gorda pero si no está para jugar poco le faltará. De lo otro (dinámica EBA, si el club cuenta con él, si para el filial o para el primer equipo, etc) ya no tengo ni la menor idea.

En cualquier caso yo soy optimista y quiero creer que el 11/12 y el 12/12 no van a ser Parada y él. Al menos no los dos. Imagino que el presupuesto estará casi finiquitado con renovar a Noval y traer a J.A.López pero espero que al menos nos quede una última bala en la recámara para traer un interior. Que no va a ser un pepino de jugador como los otros dos, ni darnos la seguridad de pelear por el ascenso, pero al menos un intento de reforzar esa posición con un invento que si luego sale bien nos pueda ayudar mucho. Un experimento tipo Sven la temporada pasada pero que salga algo mejor. ;)

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 02 Sep 2020, 17:27

De los santos vive cerca de mi casa y yo lo he visto tirando en la pista del instituto padre feijoo sin rodillera ni nada. Tiene buena presencia, pero ni idea de si cuenta seguir jugando y dónde.
Por otro lado decir que la lne habla de la intención de Oviedo de fichar un quinto interior con ficha sub22. Es paja mía, pero yo no descarto una cesión al GB tipo "Chuchi". A mí me parece que en Oviedo poco va a jugar un quinto interior.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 02 Sep 2020, 18:53

ivancalzada escribió:De los santos vive cerca de mi casa y yo lo he visto tirando en la pista del instituto padre feijoo sin rodillera ni nada. Tiene buena presencia, pero ni idea de si cuenta seguir jugando y dónde.
Por otro lado decir que la lne habla de la intención de Oviedo de fichar un quinto interior con ficha sub22. Es paja mía, pero yo no descarto una cesión al GB tipo "Chuchi". A mí me parece que en Oviedo poco va a jugar un quinto interior.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Un Felipe Braga seria tal cual lo que le falta al equipo. Altura, rebote y tapones. Seria la manera de acceder a un jugador de ese perfil. La parte mala es esa dependencia que habría con las convocatorias del Oviedo. Un quinto interior si que entra en convocatorias fácilmente.

Esa fórmula ya la vamos a usar con Arias, que imagino será su tercer base. Esperemos que no tenga que ayudarles tanto como el año pasado.


Yo el que creo que va a ser la "sorpresa" es Diego. En las presentaciones le veo muy en forma. Es alucinante lo que se cuida el cabronazo.

Podian haberle preguntado en la presentación de JA de ayer si estaban buscando un interior, que es la gran duda que queda. A ver si asturbasket, gijonbasket, etc...indagan y nos dan una exclusiva. Venga chichos!!



Por cierto, la renovación de la pista del Palacio no ha arriesgado, pero ha quedado preciosa.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 02 Sep 2020, 19:06

kintawolves escribió:
ivancalzada escribió:De los santos vive cerca de mi casa y yo lo he visto tirando en la pista del instituto padre feijoo sin rodillera ni nada. Tiene buena presencia, pero ni idea de si cuenta seguir jugando y dónde.
Por otro lado decir que la lne habla de la intención de Oviedo de fichar un quinto interior con ficha sub22. Es paja mía, pero yo no descarto una cesión al GB tipo "Chuchi". A mí me parece que en Oviedo poco va a jugar un quinto interior.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Un Felipe Braga seria tal cual lo que le falta al equipo. Altura, rebote y tapones. Seria la manera de acceder a un jugador de ese perfil. La parte mala es esa dependencia que habría con las convocatorias del Oviedo. Un quinto interior si que entra en convocatorias fácilmente.

Esa fórmula ya la vamos a usar con Arias, que imagino será su tercer base. Esperemos que no tenga que ayudarles tanto como el año pasado.


Yo el que creo que va a ser la "sorpresa" es Diego. En las presentaciones le veo muy en forma. Es alucinante lo que se cuida el cabronazo.

Podian haberle preguntado en la presentación de JA de ayer si estaban buscando un interior, que es la gran duda que queda. A ver si asturbasket, gijonbasket, etc...indagan y nos dan una exclusiva. Venga chichos!!



Por cierto, la renovación de la pista del Palacio no ha arriesgado, pero ha quedado preciosa.
Oviedo fichó un 3 base. Arias va a jugar poco con ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 03 Sep 2020, 16:03

Lo de Ochipinti ya es oficial. Y lo de Diego será cuestión de cuando le apetezca presentarse a sí mismo, así que quitamos interrogaciones:

1) Iago Fernández / Sergio Arias.
2) Charly Suárez / Michu / Ochipinti.
3) J.A. López / Diego Sánchez.
4) F.F. Noval / Tona Campoamor / De los Santos.
5) Nacho Montes / ¿Parada? ¿Diego González? ¿Fichaje 12/12?

Por otro lado la noticia de la noche de ayer/día de hoy es que ya hay protocolo COVID19 de la Federación Asturiana de Baloncesto.

Son 30 páginas y lo he leído por encima de aquella manera, pero lo que más nos interesa por aquí imagino que es el tema de si los partidos van a ser con público y de eso no dice nada. No cierra la puerta del todo [ MEDIDAS DE PREVENCIÓN PÚBLICO Se recomienda que las actividades tanto entrenamientos como competición se desarrollen a puerta cerrada. En caso de asistencia de público se observarán las siguientes medidas...] pero me imagino que ese marrón se lo trasladarán a la Consejería de Salud: [Aforo: el aforo de las instalaciones deportivas durante la competición se limitará al que en cada momento sea aprobado por las autoridades competentes. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas, procurando evitar el cambio de ubicación y manteniendo una distancia de seguridad de 1,5 m salvo que sean unidades convivientes.
 Se deberá limpiar la pista y desinfectar el balón y los banquillos al finalizar cada periodo del encuentro]. Luego habla de que habrá que tener un delegadoCOVID y un listado de identificación de las personas asistentes. Me imagino que se fijarán los partidos, y en el caso del Palacio se intentará pedir permiso 10 días antes teniendo en cuenta que somos ¿300? en una instalación para varios miles y no debería haber problema en estar sentados a metro y medio. Luego Salud dirá que no y lo veremos por YouTube... jajaja.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 03 Sep 2020, 19:03

Zona+1 escribió: Por otro lado la noticia de la noche de ayer/día de hoy es que ya hay protocolo COVID19 de la Federación Asturiana de Baloncesto.

Son 30 páginas y lo he leído por encima de aquella manera, pero lo que más nos interesa por aquí imagino que es el tema de si los partidos van a ser con público y de eso no dice nada. No cierra la puerta del todo [ MEDIDAS DE PREVENCIÓN PÚBLICO Se recomienda que las actividades tanto entrenamientos como competición se desarrollen a puerta cerrada. En caso de asistencia de público se observarán las siguientes medidas...] pero me imagino que ese marrón se lo trasladarán a la Consejería de Salud: [Aforo: el aforo de las instalaciones deportivas durante la competición se limitará al que en cada momento sea aprobado por las autoridades competentes. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas, procurando evitar el cambio de ubicación y manteniendo una distancia de seguridad de 1,5 m salvo que sean unidades convivientes.
 Se deberá limpiar la pista y desinfectar el balón y los banquillos al finalizar cada periodo del encuentro]. Luego habla de que habrá que tener un delegadoCOVID y un listado de identificación de las personas asistentes. Me imagino que se fijarán los partidos, y en el caso del Palacio se intentará pedir permiso 10 días antes teniendo en cuenta que somos ¿300? en una instalación para varios miles y no debería haber problema en estar sentados a metro y medio. Luego Salud dirá que no y lo veremos por YouTube... jajaja.

Salu2
Respecto al EBA, esto no sirve para nada, ni de cara a entrenamientos, ni de cara a las normas de cumplimiento, ni de cara a la presencia o no de público, eso es para competiciones dependientes de la FBPA

La FEB tendrá que tener por un lado un protocolo propio bajo el amparo del CSD para poder entrenar y jugar (que todavía no está porque están esperando a que el CSD apruebe uno de rango superior para todas las competiciones deportivas nacionales) y luego la asistencia o no de público puede estar regulada por ese protocolo (en el caso de prohibirlo) y en el caso contrario cada CCAA (y en concreto los decretos de nueva normalidad y posteriores modificaciones) son los que regulan cuanta gente puede (que está regulado en casi todas con % de aforo con un tope) y en que condiciones (está regulado con 1'5 metros de distancia entre espectadores en todos los casos que conozco) pueden entrar a los pabellones
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 06 Sep 2020, 18:18

Por fin confirmado Diego, siluetas descubiertas y solo quedan dos.

Segun Fran, 10/12 y las dos fichas que faltan se completarán con un fichaje y la última como premio al rendimiento, asi que imagino que el número 12 vendrá desde el filial de lps que hagan la pretemporada...supongo.

En cuanto a la ficha 11 entiendo que siguen buscando. Ojala que sea un pivot titular.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 08 Sep 2020, 12:20

Círculo ha empezado hoy los entrenamientos y Swift parece pasadísimo de peso.

Por otro lado, Basket León ha anunciado hoy a Gullit Mukendi, pivot congoleño que las dos últimas temporadas había estado en Plata (en Villarrobledo concretamente).
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 08 Sep 2020, 14:49

Grohlin escribió:Círculo ha empezado hoy los entrenamientos y Swift parece pasadísimo de peso.

Por otro lado, Basket León ha anunciado hoy a Gullit Mukendi, pivot congoleño que las dos últimas temporadas había estado en Plata (en Villarrobledo concretamente).
Vi la foto también. Pasadisimo. Mas que nunca creo yo. Que mal le sientan los parones pandemicoveraniegos.

Buen fichaje del León. Alguien asi es lo que le falta al GB.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 17 Sep 2020, 00:55

Parece que el sábado vuelve el Basket.

:botepiernas:

Y tenemos sesión doble.

:rodarbalon:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 17 Sep 2020, 09:31

Según el Círculo, el aforo está limitado a 1500 espectadores (el 30% del aforo total, algo más del 40% del anillo inferior). De sobra.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 18 Sep 2020, 12:14

"En el caso de que una Comunidad Autónoma decida aprobar la presencia de público, el CSD recomienda que el número máximo fijado será de 500 personas para las instalaciones cubiertas, y de 1.000 personas al aire libre, con respeto siempre a los requisitos de carácter general de las autoridades competentes e incorporando las recomendaciones a los aforos que se acuerden en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud."


Si el Círculo se va a pasar por el forro las recomendaciones, lo ignoro, pero llevo semanas escuchando que el máximo de público va a ser 500 personas independientes de la capacidad del pabellón.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 18 Sep 2020, 12:42

A mi me extraña muchísimo lo de los 1500, porque en los amistosos de fútbol de 3a no están dejando cifras ni cercanas, y son al aire libre, que el límite es más alto
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 18 Sep 2020, 14:09

Lo que puso el Gijón Basket en sus redes sociales es que el límite de aforo lo pone el Patronato Deportivo Municipal, propietario de la instalación. Así que tanto unos como otros podrán meter ese número de personas. Ahí el Círculo no es el que se pasa ninguna recomendación por el forro.

Y de todos modos, son recomendaciones, no obligaciones.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 18 Sep 2020, 15:41

Gonzaka escribió:Lo que puso el Gijón Basket en sus redes sociales es que el límite de aforo lo pone el Patronato Deportivo Municipal, propietario de la instalación. Así que tanto unos como otros podrán meter ese número de personas. Ahí el Círculo no es el que se pasa ninguna recomendación por el forro.

Y de todos modos, son recomendaciones, no obligaciones.
Yo daba por hecho que en la Orden de Nueva Normalidad de Asturias (como en la del resto de España) se ponía un límite de 500 (o menos como en muchas CCAA) pero mi sorpresa ha sido que no...así que yo ya no digo nada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 18 Sep 2020, 18:50

In other order of things…

Imagen
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 19 Sep 2020, 19:27

Muy buen primer cuarto del GB y luego de mas a menos, con una segunda parte bastante horrenda con nada de acierto, mala defensa y sin jugar a nada.

Solo es un partido de pretemporada al poco de empezar los entrenos, pero ya parecen evidenciar las dos carencias claras que le veíamos al equipo. Inexperiencia, desorganizacion y precipitación en el puesto de base, y la clarisima ausencia de un pivot puro, porque Nacho (que me dejó buenas sensaciones) tampoco pisa la pintura. Y esa falta del pivot puro provoca problemas en el rebote (aunque se ayudan entre todos) y un juego en ataque excesivamente por fuera qur cuando el tiro exterior no entra se colapsa, sin esa amenaza y ese plan alternativo de meter el balon dentro.

En conclusión, la baja de Bretón se nota incluso mas de lo que pensaba y la de Escapa también, a la espera de que em este ssegundo caso llegue un interior que al menos iguale la aportación de Jorge.

Obviamente también se sacan cosas positivas de hoy, como la confirmación de que Jose Antonio es un fichajazo, de la buena visión de pase de Nacho o de que Michu puede aportar mucho si deja la lesión atrás.

Nos mantenemos a la espera de saber que pivot se fichará y de que los jóvenes bases den pasos hacia adelante o no para saber donde podríamos poner el techo de este equipo en esta temporada tan rara.


A pesar de todo, un gustazo volver al Palacio a disfrutar del baloncesto y un lujo tener un pabellon que permita sin problemas el distanciamiento social en esta categoría.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:03