Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 15 Sep 2020, 20:06

Espitama escribió:Ya está operativo el grupo de whatsapp por si alguien se quiere apuntar.

Salve.
Me lo pensaré, pero mi experiencia es similar a la de Sr. Hernández. No descarto que suceda lo contrario, pero tengo dudas de que este grupo no se vaya disolviendo.

A todo esto, seguramente este mes de Octubre empalme Into the Breach y 13 Sentinels. El primero lo he empezado a jugar y siendo un mancazo a estas cosas me parece divertidísimo.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 16 Sep 2020, 08:35

Más allá de que el grupo sea más o menos activo lo importante es que sea útil. Yo creo que la clave, en todo caso, es que más o menos se circunscriba a su objeto, casi todos los grupos que yo he visto morir han sido más por acabar hablando de otras cosas que por falta de actividad.

En cualquier caso no obligamos a nadie :D

Salve
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por MiRRaGe » 16 Sep 2020, 09:03

Grupo de whatsapp? Pa hablar de videojocs? O pa jugar online?
Imagen
NWOTHM

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 16 Sep 2020, 09:25

goupri escribió:Ni remakes, ni remasters, ni siquiera ports. Se ha filtrado el Mario 3D Allstars y al final son ROMs emuladas. Hay que tener muchísima cara para hacer eso y venderlo a 60€.
Es que lo de Nintendo lleva muchos años siendo de auténticos jetas. Como te cuelan lo mismo una y otra vez, en cada consola que pasa...

Me pillé la Gamecube porque desde SNES tenía muchas ganas de jugar a los plataformas que hacen y a los Zelda... En eso son unos maestros y, no sé cómo lo hacen, pero los bordan. La de veces que habré jugado a los DKC a los Mario, Yoshi de SNES... Son juegos buenísimos, pero es exprimir la vaca hasta que la gente se canse. Y los nintenderos, los fieles, son tan fieles a la marca que rara vez los critican. Pues desde Gamecube me dijé que ya no me pillaba una Nintendo nunca más (siempre he sido de Sega, también es cierto :D ). Porque a pesar de los juegazos que hacen, me dan mucha rabia estas cosas. Que "personalicen" todos sus productos para que tengas que pasar por caja. Me pillé la SNES mini (por nostalgia y porque todavía hoy me arrepiento de haberla cambiaodo por la PS1...no había otra alternativa, porque no tenía ahorros suficientes para mantener las 2 en su momento) y los mandos no le ponen entrada USB... Luego te pillas la Mega Drive mini y ves que los mandos tienen entrada USB normal con lo que es probable que puedas utilizarlos en PC. Son todas esas cosas las que a mí no me gustan... Y que ahora te metan un recopilatorio sin ningún tipo de mejora, sin ningún añadido extra...

Unos juegos que les han dado millones y millones de beneficios, que los han colocado en todo colocable que han tenido... y ahora te los meten en un pack, vendiéndotelo como un aniversario y a precio de juego nuevo. Joder, se lo podían haber currado un poco y haberle "hecho" un regalo a los más fieles que al fin y al cabo habrán comprado esos juegos varias veces. Mantener el precio y de regalo alguna figura conmemorativa de Mario 35 o algo así.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 16 Sep 2020, 09:25

De momento para hablar de videojuegos, pero seguro que el que tenga usuario online acaba compartiéndolo para jugar.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

erbarto
Mensajes: 14181
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 16 Sep 2020, 09:42

Clasicomano escribió:
goupri escribió:Ni remakes, ni remasters, ni siquiera ports. Se ha filtrado el Mario 3D Allstars y al final son ROMs emuladas. Hay que tener muchísima cara para hacer eso y venderlo a 60€.
Es que lo de Nintendo lleva muchos años siendo de auténticos jetas. Como te cuelan lo mismo una y otra vez, en cada consola que pasa...

Me pillé la Gamecube porque desde SNES tenía muchas ganas de jugar a los plataformas que hacen y a los Zelda... En eso son unos maestros y, no sé cómo lo hacen, pero los bordan. La de veces que habré jugado a los DKC a los Mario, Yoshi de SNES... Son juegos buenísimos, pero es exprimir la vaca hasta que la gente se canse. Y los nintenderos, los fieles, son tan fieles a la marca que rara vez los critican. Pues desde Gamecube me dijé que ya no me pillaba una Nintendo nunca más (siempre he sido de Sega, también es cierto :D ). Porque a pesar de los juegazos que hacen, me dan mucha rabia estas cosas. Que "personalicen" todos sus productos para que tengas que pasar por caja. Me pillé la SNES mini (por nostalgia y porque todavía hoy me arrepiento de haberla cambiaodo por la PS1...no había otra alternativa, porque no tenía ahorros suficientes para mantener las 2 en su momento) y los mandos no le ponen entrada USB... Luego te pillas la Mega Drive mini y ves que los mandos tienen entrada USB normal con lo que es probable que puedas utilizarlos en PC. Son todas esas cosas las que a mí no me gustan... Y que ahora te metan un recopilatorio sin ningún tipo de mejora, sin ningún añadido extra...

Unos juegos que les han dado millones y millones de beneficios, que los han colocado en todo colocable que han tenido... y ahora te los meten en un pack, vendiéndotelo como un aniversario y a precio de juego nuevo. Joder, se lo podían haber currado un poco y haberle "hecho" un regalo a los más fieles que al fin y al cabo habrán comprado esos juegos varias veces. Mantener el precio y de regalo alguna figura conmemorativa de Mario 35 o algo así.
Yo tenia mono de Nintendo y lo que he hecho es pillarme una 3ds de segunda mano, un par de juegos (Mario Maker y el codiciado desde la 64, Zelda Ocarina) y el resto en plan Jack Sparrow, que estos no bajan los precios ni de los juegos de la NES...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 16 Sep 2020, 09:58

Clasicomano escribió:
goupri escribió:Ni remakes, ni remasters, ni siquiera ports. Se ha filtrado el Mario 3D Allstars y al final son ROMs emuladas. Hay que tener muchísima cara para hacer eso y venderlo a 60€.
Es que lo de Nintendo lleva muchos años siendo de auténticos jetas. Como te cuelan lo mismo una y otra vez, en cada consola que pasa...

Me pillé la Gamecube porque desde SNES tenía muchas ganas de jugar a los plataformas que hacen y a los Zelda... En eso son unos maestros y, no sé cómo lo hacen, pero los bordan. La de veces que habré jugado a los DKC a los Mario, Yoshi de SNES... Son juegos buenísimos, pero es exprimir la vaca hasta que la gente se canse. Y los nintenderos, los fieles, son tan fieles a la marca que rara vez los critican. Pues desde Gamecube me dijé que ya no me pillaba una Nintendo nunca más (siempre he sido de Sega, también es cierto :D ). Porque a pesar de los juegazos que hacen, me dan mucha rabia estas cosas. Que "personalicen" todos sus productos para que tengas que pasar por caja. Me pillé la SNES mini (por nostalgia y porque todavía hoy me arrepiento de haberla cambiaodo por la PS1...no había otra alternativa, porque no tenía ahorros suficientes para mantener las 2 en su momento) y los mandos no le ponen entrada USB... Luego te pillas la Mega Drive mini y ves que los mandos tienen entrada USB normal con lo que es probable que puedas utilizarlos en PC. Son todas esas cosas las que a mí no me gustan... Y que ahora te metan un recopilatorio sin ningún tipo de mejora, sin ningún añadido extra...

Unos juegos que les han dado millones y millones de beneficios, que los han colocado en todo colocable que han tenido... y ahora te los meten en un pack, vendiéndotelo como un aniversario y a precio de juego nuevo. Joder, se lo podían haber currado un poco y haberle "hecho" un regalo a los más fieles que al fin y al cabo habrán comprado esos juegos varias veces. Mantener el precio y de regalo alguna figura conmemorativa de Mario 35 o algo así.
Nintendo es un poco como Apple en videojuegos. Van por libre en muchas cosas y les sale bien porque, pese a todo, siguen produciendo juegos de mucha calidad. Y su politica de no bajar los precios de sus juegos les funciona. sus IP tienen valor premium por asi decirlo. Tambien hay que anadir que no hay ninguna razon por la que los juegos antiguos tienen que bajar de precio, que uno se pueda bajar la rom gratis no es un argumento valido, porque imagino que muchas peliculas, series o musica se pueden escuchar de manera ilegal y eso no quiere decir que si quieres comprar una version fisica esta vaya a ser mas barata.

Dicho esto, yo tambien esperaria alguna que otra mejora mas, como que el Mario 64 o el Sunshine funcionaran a 60 fps. Me parece que el Galaxy a 1080p y 60 fps se vera de lujo, el Sunshine seguramente se vera bien, pero el Mario 64 me da que a dia de hoy parecera bastante anticuado.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 16 Sep 2020, 10:21

Yo entiendo que la política de precios sea la que quiere la empresa... Y no me refiero a que porque haya roms gratis tengan que bajar los precios. Lo que digo es que con Mario 64 y Mario Galaxy, sobre todo, Nintendo ha hecho muuuucho dinero. Hay, de hecho, gente que se habrá comprado esos juegos varias veces... qué menos que en el 35 aniversario tener un detalle, sobre todo, con esos usuarios. Y luego, entiendes que si son 3 juegos hechos, sin ninguna mejora... que te claven 20 euros por cada uno cuando no les ha costado nada fabricarlos y saben que van a vender porque es un aniversario. No es un pack que se han sacado de la manga porque sí, es el 35 aniversario de Mario... Algo más currado tenían que haber hecho, creo yo.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 16 Sep 2020, 11:32

Dark player escribió:Tambien hay que anadir que no hay ninguna razon por la que los juegos antiguos tienen que bajar de precio, que uno se pueda bajar la rom gratis no es un argumento valido, porque imagino que muchas peliculas, series o musica se pueden escuchar de manera ilegal y eso no quiere decir que si quieres comprar una version fisica esta vaya a ser mas barata.
Hombre, hay una razón, sí, el software, o desde luego los juegos en particular, se deprecian con el tiempo. Vete a GOG o a Steam y verás montones de clásicos de hace 15 ó 20 años a 5€, a 3€, etc. Como mínimo, yo veo una razón ética para no sangrar el precio AAA por un juego desfasado en muchos aspectos y cuyos costes de todo tipo han sido sobradamente amortizados hace años.

Ahora bien, yo con estas cosas siempre digo lo mismo: la culpa no la tiene el jeta que intenta aprovecharse de sus clientes, la culpa la tienen los clientes que se dejan aprovechar, o que no consideran que pagar 60€ por un port de hace 10 años sea aprovecharse. La industria del videojuego tiene el problema de que, si en general los consumidores somos imbéciles, tomamos decisiones irracionales y consentimos tomaduras de pelo, aquí es mucho peor porque gran parte del mercado son chavales, padres que nunca han tocado un videojuego y en general gente poco informada o que se toma su consola como un credo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 16 Sep 2020, 12:21

Yo soy esa escribió:
Dark player escribió:Tambien hay que anadir que no hay ninguna razon por la que los juegos antiguos tienen que bajar de precio, que uno se pueda bajar la rom gratis no es un argumento valido, porque imagino que muchas peliculas, series o musica se pueden escuchar de manera ilegal y eso no quiere decir que si quieres comprar una version fisica esta vaya a ser mas barata.
Hombre, hay una razón, sí, el software, o desde luego los juegos en particular, se deprecian con el tiempo. Vete a GOG o a Steam y verás montones de clásicos de hace 15 ó 20 años a 5€, a 3€, etc. Como mínimo, yo veo una razón ética para no sangrar el precio AAA por un juego desfasado en muchos aspectos y cuyos costes de todo tipo han sido sobradamente amortizados hace años.

Ahora bien, yo con estas cosas siempre digo lo mismo: la culpa no la tiene el jeta que intenta aprovecharse de sus clientes, la culpa la tienen los clientes que se dejan aprovechar, o que no consideran que pagar 60€ por un port de hace 10 años sea aprovecharse. La industria del videojuego tiene el problema de que, si en general los consumidores somos imbéciles, tomamos decisiones irracionales y consentimos tomaduras de pelo, aquí es mucho peor porque gran parte del mercado son chavales, padres que nunca han tocado un videojuego y en general gente poco informada o que se toma su consola como un credo.
No digo que no sea asi, solo digo que no tiene porque ser asi. Es una decision empresarial, Nintendo no quiere que sus juegos sean carne de bargain bin. Es criticable, claro esta, pero mientras les funcione... Porque al final es lo que dices en el segundo parrafo, que lo suscribo totalmente. Las empresas estan en este negocio para hacer dinero. Si la gente esta dispuesta a pagar 60 euros por estos juegos, y lo esta a juzgar por como va en ritmo de ventas, seria un absurdo que Nintendo no lo aprovechara.
Clasicomano escribió:Yo entiendo que la política de precios sea la que quiere la empresa... Y no me refiero a que porque haya roms gratis tengan que bajar los precios. Lo que digo es que con Mario 64 y Mario Galaxy, sobre todo, Nintendo ha hecho muuuucho dinero. Hay, de hecho, gente que se habrá comprado esos juegos varias veces... qué menos que en el 35 aniversario tener un detalle, sobre todo, con esos usuarios. Y luego, entiendes que si son 3 juegos hechos, sin ninguna mejora... que te claven 20 euros por cada uno cuando no les ha costado nada fabricarlos y saben que van a vender porque es un aniversario. No es un pack que se han sacado de la manga porque sí, es el 35 aniversario de Mario... Algo más currado tenían que haber hecho, creo yo.
Bueno, siendo justos, hasta ahora ni el Mario Galaxy ni el Sunshine habian recibido port alguno. De hecho, me parece que la edicion fisica de Game Cube del segundo es a dia de hoy objeto de coleccionismo y no es precisamente barato. El Mario 64 pues si, lo vendieron como ROM jugable en en la Virtual Console e incluso recibio un port expandido en la Nintendo DS, pero a mi parecer esta en esta coleccion por razones historicas. Creo que, mas alla de la nostalgia y que en su dia fue revolucionario, dudo que haya envejecido bien y que muchos vayan a jugarlo completo.

En todo caso, si podrian haberselo currado un poco mas, de haber incluido el Galaxy 2 no tendria queja,
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por dallas1993 » 16 Sep 2020, 13:09

Espitama escribió:Ya está operativo el grupo de whatsapp por si alguien se quiere apuntar.

Salve.
Sobre que habláis en ese grupo? Que puede interesarme

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 16 Sep 2020, 13:15

De videojuegos, no ponemos contrato de permanencia, te metes, que no te gusta de lo que se habla, te sales :mrgreen:

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 16 Sep 2020, 16:26

El tema con Nintendo es que en sus consolas la competencia es muy limitada por no decir inexistente, te compras la consola para jugar al Mario, al Zelda y al Pokemon y al final te ves que también te tienes que dejar otros 60 pavos en el Kirby para no tener una consola con 5 juegos. Los únicos que se están saliendo del guión en Switch son los indies que ahí sí se atisba más lucha por cazar clientes pero no dejan de ser aperitivos para cubrir los barbechos que deja Nintendo entre juego y juego.

En PS y Xbox sale todo y los exclusivos tienen que tirar de rebajas para captar la atención del comprador frente al resto de editoras.

El drama va a venir como se estandaricen las consolas sin lector que ahí las tiendas digitales se ahorrarían la competencia con las tiendas físicas y ya sabemos que es lo que ocurre cuando hay menos competidores. Ya mismo se está observando, ahora mismo están "rebajados" los Call of Duty de 360 a más de 20€ cada uno cuando en el mercado los puedes conseguir por 5€ y seguir teniendo la opción de revenderlos posteriormente. En la Store misma tónica, rebajas cada vez peores, veo el Borderlands 3 Deluxe rebajado a 42,50 cuando en Game lleva meses a 20€.

El que se crea que con las consolas only digital se está ahorrando dinero no sabe lo que hace.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 16 Sep 2020, 22:49

PS5 499€/399€

Han tirado la casa por la ventana. 399€ por la digital es una locura de precio.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 16 Sep 2020, 22:50

Pues nada mal la PS5, pero tampoco ha sido una cosa extraordinaria.
La PS5 a 500 y 400 euros si no me equivoco las dos consolas. Bastante sorprendido si el Demon's Souls se puede jugar con ese apartado visual con los looks del original, y luego pues flipando con que el God of War 2 llegue para el 2021. Tambien me está convenciendo aunque sea raro el Deathloop. Y luego, el Game Pass de PS4 era un poco extraño y puede ser una cagada.
Sobre el precio, tengo tantos juegos de PS4 pendientes que me la suda esperar dos años para cogerme el PS5 ya más rebajado.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 16 Sep 2020, 23:03

Bundy escribió:Pues nada mal la PS5, pero tampoco ha sido una cosa extraordinaria.
La PS5 a 500 y 400 euros si no me equivoco las dos consolas. Bastante sorprendido si el Demon's Souls se puede jugar con ese apartado visual con los looks del original, y luego pues flipando con que el God of War 2 llegue para el 2021. Tambien me está convenciendo aunque sea raro el Deathloop. Y luego, el Game Pass de PS4 era un poco extraño y puede ser una cagada.
Sobre el precio, tengo tantos juegos de PS4 pendientes que me la suda esperar dos años para cogerme el PS5 ya más rebajado.
Eso venia a decir. El precio esta muy bien, sobretodo la digital por 399, pero en cuanto a juegos, que hay de salida? El Miles Morales es cross-gen, que hasta ahora no lo habian dicho, e incluye un remaster del Spiderman por 20 euros mas, dejando la pregunta de si el upgrade sera gratis para aquellos que ya lo tengan. El Demon's Souls pinta muy bien pero no dijeron fecha, tampoco dijeron nada del GT7 y del Ratchet. El Gamepass no han explicado si se incluye con el Plus. Si es asi, no esta nada mal, pero al final son juegos que ya estan en el mercado. Los juegos llegaran, sin duda, pero me parece que hay pocas razones para pillarsela de salida.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Max » 16 Sep 2020, 23:08

God of War Ragnarok y ya me han ganao sin mostrar ni una imagen vaya xD

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 16 Sep 2020, 23:20

- Final Fantasy XVI
- Demon's Souls
- Harry Potter RPG
- Call of Duty Black Ops
- Resident Evil 8
- Deathloop
- Devil May Cry 5
- Fortnite

Al final todos en PC menos Spiderman (PS4) y God of War.
Imagen

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por deyan4 » 16 Sep 2020, 23:25



PD: Demons Souls en PC :amor:
Imagen
ImagenImagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 16 Sep 2020, 23:29

goupri escribió:- Final Fantasy XVI
- Demon's Souls
- Harry Potter RPG
- Call of Duty Black Ops
- Resident Evil 8
- Deathloop
- Devil May Cry 5
- Fortnite

Al final todos en PC menos Spiderman (PS4) y God of War.
Es que al final es de largo la mejor plataforma, casi todo termina saliendo ahi. Y ojo que el Horizon 2 dicen que tambien tendra version de PS4.

EDITO: Dicen que lo del Demon's Souls es un error, que es exclusivo de la PS5. Parece una cagada gorda la verdad, me da que a la larga saldra en PC.
Última edición por Dark player el 17 Sep 2020, 00:36, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:24