Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21290
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 16 Sep 2020, 20:45

Vamos a ver, no han fallecido 240 personas en 24 horas, ni mucho menos. Lo que ha pasado es que País Vasco ha actualizado sus datos, porque desde mediados de julio solo habían dado 33 fallecimientos y de golpe, de un día a otro, han subido 149. Después hay CCAA que los miércoles terminan de depurar los datos del fin de semana y por eso salen algunos más, pero la media de los últimos 8 días es 60-70 diarios, que ojo, ya es importante y nos acercamos a los 500 semanales, pero no 240 diarios. Y eso sí, sin contar Aragón, que actualiza cada 2 semanas aproximadamente y lleva desde el 3 de septiembre sin sumar fallecidos (ese día de golpe sumó 116). Lo comento, porque mañana cumplen 2 semanas y lo mismo suman esos ciento y pico y volvemos a los casi 200, pero no es así, son fallecidos anteriores.


Yo sé que es complejo, pero por favor, antes de comentar las noticias de los medios sobre los informes, buscar los comentarios de personas dedicadas al análisis (en twitter hay varios), porque lo que os cuenten de números sobre la pandemia los medios de comunicación nunca va a ser una explicación convincente, sino una lectura textual de números que tienen mucho trabajo de análisis detrás.

Saludos

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 16 Sep 2020, 22:35


S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por S.R. Hadden » 16 Sep 2020, 23:02

amc81granada escribió:Vamos a ver, no han fallecido 240 personas en 24 horas, ni mucho menos. Lo que ha pasado es que País Vasco ha actualizado sus datos, porque desde mediados de julio solo habían dado 33 fallecimientos y de golpe, de un día a otro, han subido 149. Después hay CCAA que los miércoles terminan de depurar los datos del fin de semana y por eso salen algunos más, pero la media de los últimos 8 días es 60-70 diarios, que ojo, ya es importante y nos acercamos a los 500 semanales, pero no 240 diarios. Y eso sí, sin contar Aragón, que actualiza cada 2 semanas aproximadamente y lleva desde el 3 de septiembre sin sumar fallecidos (ese día de golpe sumó 116). Lo comento, porque mañana cumplen 2 semanas y lo mismo suman esos ciento y pico y volvemos a los casi 200, pero no es así, son fallecidos anteriores.


Yo sé que es complejo, pero por favor, antes de comentar las noticias de los medios sobre los informes, buscar los comentarios de personas dedicadas al análisis (en twitter hay varios), porque lo que os cuenten de números sobre la pandemia los medios de comunicación nunca va a ser una explicación convincente, sino una lectura textual de números que tienen mucho trabajo de análisis detrás.

Saludos
Gracias AMC a la explicación lógica a tamaños dientes de sierra (ahora se pasan dos días sin defunciones...ahora suben 200 de golpe). Llevo una temporadita lejos del foro, y la única guía para revisar la evolución de la pandemia a nivel mundial y en España es Worldometer. Aparte me leo lo que se publica en AgenciaSinc e Investigación y Ciencia diariamente...y paso totalmente de la prensa generalista, en lo relativo a la pandemia...y otras noticias de política general también (Las redes sociales me resbalan...solo tengo instalado el WhatsAp...y hace bastante tiempo que borro sistemáticamente cualquier mensaje de politiqueo, con amenaza de eliminar contactos...y con abandono de algún grupo incluido)
Por cierto...Para seguir la evolución en cuanto a estadísticas y gráficos de la Pandemia, ¿Qué utilizas...Worldometer, Johns Hopkins...alguna otra web?.

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por nurito » 16 Sep 2020, 23:15

Benny16 escribió:
nurito escribió:Entonces, ¿el objetivo de principios de año como fecha para empezar a fabricar y distribuir la vacuna sigue en pie? Lo digo por el aparente jarro de agua fría del investigador de Oxford, que parecía señalar que el objetivo realista siempre fue finales de 2021. Me surgía la duda de si los plazos acelerados eran sólo en caso de que las pruebas salieran excepcionalmente bien o también en caso de que hubiera algún percance de cierta gravedad (como la mielitis).
Hablo de memoria y a lo mejor estoy mezclando fechas porque están cambiando constantemente, pero creo que lo que esperaban era tener resultados preliminares de fase 3 a finales de año y usar esos resultados para acelerar la producción de vacunas a principios de 2021. Todo eso (resultados preliminares > producción > distribución inicial limitada) se haría siguiendo legislación y protocolos de emergencia.

Eso no ha cambiado. Lo que creo que dicen ahora de forma más clara es que la producción y distribución general sería a finales del 2021 (los ensayos de fase 3 se completan a finales de 2021 o mediados del 2022, me parece), que antes se mezclaba con la producción inicial.

El problema es que esas fechas se revisan constantemente -en parte por presiones gubernamentales- y creo que el optimismo inicial de los investigadores tampoco ayuda a ser realista. Del caso de mielitis se sabe poco de momento, pero ese tipo de parón no es infrecuente y, dependiendo de los que haya pasado, no tiene que afectar de forma significativa los ensayos clínicos, plazos y resultados.


Ah, ok, ok, entendido. Thank you!
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 17 Sep 2020, 07:30

nurito escribió:...
Coincide que el director del CDC aclaraba esos plazos ayer: CDC director says coronavirus vaccines won’t be widely available till the middle of next year

No sé si otros países manejan otras fechas, pero imagino que más o menos las cosas van a ser más o menos así en todas partes.

edit - enlace
Última edición por Benny16 el 28 Ene 2024, 19:50, editado 1 vez en total.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 17 Sep 2020, 07:38

La vacuna en EEUU pinta a que será gratuita, segura, efectiva y para el 100% de la población dentro de 2 ó 3 semanas.

Leeremos esto hasta el 3 de Noviembre y luego ya pasará a plazos como en el resto de países.

amc81granada
Mensajes: 21290
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 17 Sep 2020, 08:33

S.R. Hadden escribió:
amc81granada escribió:Vamos a ver, no han fallecido 240 personas en 24 horas, ni mucho menos. Lo que ha pasado es que País Vasco ha actualizado sus datos, porque desde mediados de julio solo habían dado 33 fallecimientos y de golpe, de un día a otro, han subido 149. Después hay CCAA que los miércoles terminan de depurar los datos del fin de semana y por eso salen algunos más, pero la media de los últimos 8 días es 60-70 diarios, que ojo, ya es importante y nos acercamos a los 500 semanales, pero no 240 diarios. Y eso sí, sin contar Aragón, que actualiza cada 2 semanas aproximadamente y lleva desde el 3 de septiembre sin sumar fallecidos (ese día de golpe sumó 116). Lo comento, porque mañana cumplen 2 semanas y lo mismo suman esos ciento y pico y volvemos a los casi 200, pero no es así, son fallecidos anteriores.


Yo sé que es complejo, pero por favor, antes de comentar las noticias de los medios sobre los informes, buscar los comentarios de personas dedicadas al análisis (en twitter hay varios), porque lo que os cuenten de números sobre la pandemia los medios de comunicación nunca va a ser una explicación convincente, sino una lectura textual de números que tienen mucho trabajo de análisis detrás.

Saludos
Gracias AMC a la explicación lógica a tamaños dientes de sierra (ahora se pasan dos días sin defunciones...ahora suben 200 de golpe). Llevo una temporadita lejos del foro, y la única guía para revisar la evolución de la pandemia a nivel mundial y en España es Worldometer. Aparte me leo lo que se publica en AgenciaSinc e Investigación y Ciencia diariamente...y paso totalmente de la prensa generalista, en lo relativo a la pandemia...y otras noticias de política general también (Las redes sociales me resbalan...solo tengo instalado el WhatsAp...y hace bastante tiempo que borro sistemáticamente cualquier mensaje de politiqueo, con amenaza de eliminar contactos...y con abandono de algún grupo incluido)
Por cierto...Para seguir la evolución en cuanto a estadísticas y gráficos de la Pandemia, ¿Qué utilizas...Worldometer, Johns Hopkins...alguna otra web?.
A nivel mundial, worldometer, porque la verdad no tengo tiempo para irme a las páginas oficiales de cada país, y esa página tiene una cosa interesante y es que, cuando un país de repente, depura datos y da miles de casos más o menos, al principio lo suman a cañón, pero a los pocos días, actualizan el histórico repartiendo esos nuevos casos y así no quedan cosas muy escandalosas en cambios de datos. No es la página más exacta, pero suele ser rigurosa y como te digo actualizan esas depuraciones.

A nivel nacional, el informe diario del Ministerio (donde me quedo con los casos a origen, los casos de las últimas 24 horas, la IA a 14d, la IA a 7 días, y los hospitalizados, UCI y fallecidos a origen, y últimamente los hospitalizados en los últimos 7 días, los totales en el momento y las UCIs, vamos casi todo, además de a veces los sintomáticos, aunque ese parámetro cada vez lo uso menos). Cuando hay discrepancias raras, me paso a veces por las páginas de las CCAA (casi todas tienen montado su propio sistema), o algunas cuentas de twitter, que llevan un resumen muy completo (alguna vez motime ha nombrado a @mianrey que hace informe diario). Además, sigo las publicaciones no diarias del ministerio, como son las actualizaciones por provincias, ajustadas ya, que se suelen colgar en formato *.csv los jueves noche-viernes, con los datos actualizados a 4-5 días antes, y el informe del isciii semanal, en el que se hace balance a origen (desde el 10 de mayo), de los datos de confirmados, hospitalizados por grupos de edad, etc y que sirve para cruzar todos los datos y ver que siguen una línea coherente con ratios de hospitalizados razonables y para estimar los casos "reales" a partir de los diagnósticos.

Vamos un poco de todo (sigo con un interés especial el informe diario andaluz, que sí lo tengo registrado diariamente desde mayo).

Saludos

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 17 Sep 2020, 09:10

elmascrack escribió:
Mocho escribió:Venga a bailar chotis y dejadnos en paz al resto.

Que haya un atasco normal en plena pandemia, con mucha gente teletrabajando, negocios cerrados, centros educativos cerrados, etc... es de por sí un hecho anormal...
¿A qué atascazo te refieres?
No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
ImagenImagen

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por El holandés errante » 17 Sep 2020, 11:45

Mocho escribió:
elmascrack escribió:
Mocho escribió:Venga a bailar chotis y dejadnos en paz al resto.

Que haya un atasco normal en plena pandemia, con mucha gente teletrabajando, negocios cerrados, centros educativos cerrados, etc... es de por sí un hecho anormal...
¿A qué atascazo te refieres?
No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
El día 13 de marzo no estaba la mayoría de la gente teletrabajando. Al menos en Madrid.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 17 Sep 2020, 13:14

El holandés errante escribió:
Mocho escribió:
elmascrack escribió: ¿A qué atascazo te refieres?
No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
El día 13 de marzo no estaba la mayoría de la gente teletrabajando. Al menos en Madrid.
Joder la casualidad que todo el mundo que conozco que teletrabajó durante el confinamiento empezó a hacerlo el día 12. Pensé que con el cierre de colegios en Madrid muchos empezarían incluso antes. Pero vaya, que más allá de anécdotas, Madrid no estaba a pleno rendimiento el día 13 y los atascos según vosotros mismos son los normales lo cuál no encaja con un descenso de la actividad, simplemente eso.
ImagenImagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 17 Sep 2020, 13:34

Mocho escribió:
El holandés errante escribió:
Mocho escribió: No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
El día 13 de marzo no estaba la mayoría de la gente teletrabajando. Al menos en Madrid.
Joder la casualidad que todo el mundo que conozco que teletrabajó durante el confinamiento empezó a hacerlo el día 12. Pensé que con el cierre de colegios en Madrid muchos empezarían incluso antes. Pero vaya, que más allá de anécdotas, Madrid no estaba a pleno rendimiento el día 13 y los atascos según vosotros mismos son los normales lo cuál no encaja con un descenso de la actividad, simplemente eso.
De todas las personas que conozco en Madrid solo una teletrabajó antes del estado de alarma y fue porque en su departamento una compañera había dado positivo. Un familiar mío es el director general para España de una compañía con más de 1000 empleados y tampoco había teletrabajo antes de esa fecha.

Si por no estar a pleno rendimiento se entiende que el día 13 en lugar de un 100% se estaba a un 90% seguramente tengas razón, pero dudo mucho que nadie sepa distinguir mirando el tráfico puntual en un momento dado de su ciudad la diferencia entre esos porcentajes de actividad.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 17 Sep 2020, 13:39

Mocho escribió:
elmascrack escribió:
Mocho escribió:Venga a bailar chotis y dejadnos en paz al resto.

Que haya un atasco normal en plena pandemia, con mucha gente teletrabajando, negocios cerrados, centros educativos cerrados, etc... es de por sí un hecho anormal...
¿A qué atascazo te refieres?
No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
Precisamente el perfil de la gente que puede estar en un atasco en Pinto un viernes a las sobre las 3 de la tarde no es el de la que tenga tan fácil el teletrabajo.

De todas formas, tú vives en Granada si no me equivoco, pero, ¿eres de allí, naciste allí y/o tienes a toda tu familia allí?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 17 Sep 2020, 13:49

Diego_Pump_da_bass escribió:
Mocho escribió:
El holandés errante escribió:
El día 13 de marzo no estaba la mayoría de la gente teletrabajando. Al menos en Madrid.
Joder la casualidad que todo el mundo que conozco que teletrabajó durante el confinamiento empezó a hacerlo el día 12. Pensé que con el cierre de colegios en Madrid muchos empezarían incluso antes. Pero vaya, que más allá de anécdotas, Madrid no estaba a pleno rendimiento el día 13 y los atascos según vosotros mismos son los normales lo cuál no encaja con un descenso de la actividad, simplemente eso.
De todas las personas que conozco en Madrid solo una teletrabajó antes del estado de alarma y fue porque en su departamento una compañera había dado positivo. Un familiar mío es el director general para España de una compañía con más de 1000 empleados y tampoco había teletrabajo antes de esa fecha.

Si por no estar a pleno rendimiento se entiende que el día 13 en lugar de un 100% se estaba a un 90% seguramente tengas razón, pero dudo mucho que nadie sepa distinguir mirando el tráfico puntual en un momento dado de su ciudad la diferencia entre esos porcentajes de actividad.
La movilidad que implican los centros educativos es de menos del 10%?

Y si Madrid estaba al 90% de actividad el día 13 de Marzo es una burrada aún mayor, porque ya te digo que Andalucía no lo estaba y la incidencia del virus era en esas fechas muy inferior y lo sigue siendo a día de hoy. Si al 90% quizás estemos hoy (y yo diría que más bien por debajo) y en esas fechas ya se habían cesado muchas actividades que se han recuperado ahora. Si sólo entre positivos y población de riesgo (edad, asma, problemas respiratorios, síntomas compatibles con el Covid, diabetes, etcétera) más los centros educativos y los locales que cerraron días antes del confinamiento (que no fueron pocos los que se pusieron la medallita de la responsabilidad) ya superas con creces ese 10% de desplazamientos habituales.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 17 Sep 2020, 14:01

elmascrack escribió:
Mocho escribió:
elmascrack escribió: ¿A qué atascazo te refieres?
No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
Precisamente el perfil de la gente que puede estar en un atasco en Pinto un viernes a las sobre las 3 de la tarde no es el de la que tenga tan fácil el teletrabajo.

De todas formas, tú vives en Granada si no me equivoco, pero, ¿eres de allí, naciste allí y/o tienes a toda tu familia allí?
Soy de Jerez, mis padres viven en Jerez y mis hermanos en Sevilla, durante el confinamiento mis hermanos se quedaron en Sevilla y yo me quedé en Granada para no interactuar con mi padre porque es diabético y por lo tanto población de riesgo.

Yo no puedo teletrabajar con mi trabajo habitual y a mí el día 11 me cancelaron todo a 3 meses vista y el día 12 fue el último día que trabajé (ese fin de semana tenía trabajo el día 12, 13 y 14)
ImagenImagen

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 17 Sep 2020, 14:15

Mocho escribió:
elmascrack escribió:
Mocho escribió: No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
Precisamente el perfil de la gente que puede estar en un atasco en Pinto un viernes a las sobre las 3 de la tarde no es el de la que tenga tan fácil el teletrabajo.

De todas formas, tú vives en Granada si no me equivoco, pero, ¿eres de allí, naciste allí y/o tienes a toda tu familia allí?
Soy de Jerez, mis padres viven en Jerez y mis hermanos en Sevilla, durante el confinamiento mis hermanos se quedaron en Sevilla y yo me quedé en Granada para no interactuar con mi padre porque es diabético y por lo tanto población de riesgo.

Yo no puedo teletrabajar con mi trabajo habitual y a mí el día 11 me cancelaron todo a 3 meses vista y el día 12 fue el último día que trabajé (ese fin de semana tenía trabajo el día 12, 13 y 14)
El perfil de la gente que puede estar en un atasco en Pinto un viernes a las sobre las 3 de la tarde no es el de gente que pueda tener un trabajo como el que tenías tú por aquel entonces. Pero vamos, que si en la propagación del virus por toda España contribuyó el trasiego por el resto del territorio de gente que vive en Madrid, no fue precisamente lo más relevante los que se piraron a una segunda residencia (que no de puente como decía él) el viernes 13 de marzo, ante el temor de un posible cierre de Madrid, y menos los que se pudieron escapar durante el estado de alarma en semana santa u otra fecha.

Muy bien por tu parte y, ¿te piensas mejor o por encima de alguien que vive en Madrid por ello?

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 17 Sep 2020, 14:25

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
8 hoy, ayer 10, anteayer 10... 85.000 casos en total, los famosos 85.000 de Wuhan. No han tenido nada en ninguna en las demás provincias más que mil casos y 8 muertos o cosas así.

El tipo aquel que estaba en Wuhan encerrado con su mujer



No he visto el vídeo más que a trocitos, pero os parece que el ambiente no sea el normal, muchísima gente, muchos sin mascarilla...



Aquí los mismos en un centro comercial, ni ellos ni los empleados con mascarilla, ni guardando distancia de seguridad.


Alguien puede darme una explicación convincente?
O nos ponemos en plan conspiranoico o yo no soy capaz de dar una explicación con un mínimo de lógica.

Yo creo que el 5G va a ser la explicación. :D
Ya tienen vacuna, los 85000 fue todo un montaje.
Eso mismo o parecido era lo que se me había venido a la cabeza. Ellos han creado el virus, ellos nos venden los medios para su prevención y ellos nos van a vender los medios para acabar con él.

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 17 Sep 2020, 14:26

Lee Harvey escribió:No sólo hay muy pocos casos en China, y creo que la mayoría solo son importados, en Taiwán hace meses que no hay contagios locales, solo unos cuantos importados por semana.
El control de fronteras tiene mucho que ver, en China no dejan o no han dejado entrar hasta hace nada a extranjeros, ni siquiera residentes, en Taiwán solo a residentes. El turismo local ha aumentado una barbaridad, por ejemplo, en una isla aumentó un 900% el número de turistas este verano. El caso de España es diferente ya que depende mucho más de esto pero igual sólo con turismo local se podría haber compensado en parte.

Pero las cuarentenas obligatorias que hay desde hace meses igual ha sido lo más importante, con los pocos casos que hay en China y en Taiwán, si quieres ir de un país a otro te tocan 5 semanas de cuarentena en total (3 en china y 2 en Taiwán).Imagen

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
E intentando no ser conpiranoico. En China, una vez controlado el virus, como más o menos se consiguió aquí hasta el fin del estado de alarma, aunque allí cerrarían hasta tenerlo aún más controlado, no tienen temporeros a los que no han realizado ningún control procedentes de países con el virus más descontrolados y muchos de ellos ilegales, tampoco tendrán inmigración ilegal en general que les llega en patera, ni gente que se quedó atrapada en otros países, procedentes de América del Sur en general y que regresó con el fin del estado de alarma sin ningún control. Como tampoco han tenido turismo internacional de ningún tipo. Y todo eso puede contribuir bastante.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Agurain » 17 Sep 2020, 14:28

Yo empece a trabajar desde casa el dia 12. Incluso un par de compañeras el 10 u 11.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por El holandés errante » 17 Sep 2020, 14:39

Mocho escribió:
El holandés errante escribió:
Mocho escribió: No le quiero dar muchas vueltas al tema, pero vaya que si el día 13 como decíais había un "atasco normal" es algo "anormal" porque en esa fecha ya habían cerrado muchos negocios, mucha gente ya se había pasado al teletrabajo, mucha gente ya había salido de Madrid y los centros educativos en Madrid ya estaban cerrados desde el lunes o el martes de esa semana. El "atasco normal" que hay todos los días en la puerta de mi casa llevaba sin darse desde el 10-11 de Marzo hasta hoy que ha sido el primer día con "atasco normal" desde entonces.

Y para no entrar en más polémica te diré que sí, ha habido más sitios con desplazamientos "normales" en situaciones que no deberían darse y también ha habido muchas salidas de ciudades justo antes del estado de alarma. Claro que no con los mismos datos de Madrid, pero supongo que eso es irrelevante.
El día 13 de marzo no estaba la mayoría de la gente teletrabajando. Al menos en Madrid.
Joder la casualidad que todo el mundo que conozco que teletrabajó durante el confinamiento empezó a hacerlo el día 12. Pensé que con el cierre de colegios en Madrid muchos empezarían incluso antes. Pero vaya, que más allá de anécdotas, Madrid no estaba a pleno rendimiento el día 13 y los atascos según vosotros mismos son los normales lo cuál no encaja con un descenso de la actividad, simplemente eso.
Ya estamos con el plural. Yo no he dicho que ese atasco fuese normal. Solo he dicho que mucha gente seguía yendo a trabajar. De hecho los bares y restaurantes cerraron el fin de semana del 14-15. El 13 se seguía haciendo vida normal en Madrid (salvo por lo de los colegios y muchos que empezamos con el teletrabajo).

Deberías ir al psicólogo para que te mire lo tuyo con Madrid y los madrileños

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 17 Sep 2020, 14:54

SINVER escribió:La actual situación me trae a la mente la imagen clara de alguien intentando taponar una herida en la yugular que sale a borbotones con un trapo (léase mascarilla), intentando contenerlo hasta que llegue una ambulancia (léase vacuna o tratamiento alternativo).

Es cierto que si conseguimos seguir apretando igual aguantamos a ritmo de 500-1000 muertos semanales, asumibles hospitalariamente aunque éticamente a mi al menos me revuelva el estómago.

Mirar hacia otro lado va a ser necesario. Nos queda por delante un año agónico que seguramente nos cambie la vida y el carácter a todos los que lo vamos a vivir.

Creo que a día de hoy el mayor peligro se llama atención primaria. Oigo cada vez más voces que advierten del colapso, y me pregunto qué impacto puede tener en la detección precoz el hecho de que las PCRs empiecen a retrasarse en el tiempo. Si en vez de dos o tres días se tarda una semana, ¿qué impacto puede tener en la curva?

Pregunta para los que entienden.

Yo empiezo a pensar que la gran esperanza no se llama vacuna sino test rápidos fiables. A poder ser inmediatos. Y da la sensación por las noticias que van saliendo que no está lejos de conseguirse.

Un test inmediato y económico es para mí lo más cerca a la panacea que vislumbro, y nos daría el tiempo que no tenemos ahora hasta la solución final en forma de vacuna.
Bueno, las mascarillas medianamente bien usadas deberían de ser algo más que un simple trapo. El problema viene de eso, de no usarse medianamente bien y que en muchos casos sólo se use para evitar la multa. Mascarillas bien usadas equivalen a un confinamiento.

No sé a qué ritmo de muertes vamos a llegar, pero si llegamos a un ritmo de más de 100 diarios, yo diría que no se va a ver como asumible y las medidas van a ser para intentar que sean menores.

En lo de los test estoy completamente de acuerdo. Algo leí hace ya algún tiempo de que desde el sector sanitario se pedía que se hicieran más test rápidos para un primer cribado, aunque fueran menos fiables.

No sé cómo estará el tema, pero test rápidos que apenas den falsos negativos, aunque no sean tan fiables con los positivos, serían muy buenos. Se hace un primer cribado, a quien da positivo se pone en cuarentena hasta confirmarlo con PCR y a correr.

De todas formas, algo hay que mirar, porque no puede ser que el que está pendiente de una PCR tarda, mínimo, 3 o 4 días entre que le hacen el test y le dan el resultado, y mucho más para hacer test a su entorno, si es que se lo hace. Pero luego, con los servicios de mutualidades y seguros privados que tienen contratados en muchos entornos laborales, de un día para otro te hacen test y te dan resultados. Y si es positivo, de un día para otro también, se los hacen y resultados a su entorno laboral.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:59