Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Lightning

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Sep 2020, 14:44

Así que la izquierda haciéndolo normal y la derecha muy bien. Sorpresa.

nurito

por nurito » 21 Sep 2020, 20:42

XAVIH escribió:
Lightning escribió:XAVIH, ¿qué te parece que el morito inútil de El Homrani, que solo está ahí para cubrir la cuota de racializados, ya haya solucionado los dos conflictos laborales que han salido con Nissan y Saint-Gobain?

Quins collons que tens!. Que ha solucionado en Nissan ! Pq los sindicatos de Nissan se han cubierto el culo pero han dejado con el culo al aire a todas las subcotratas, que ese es el truco de las multinacionales que pagan muy bien a los de la empresa pero explotan al 99 de los que trabajan para ellos pero con otra empresa de por medio.

De Saint Gobain ni idea, pero es la crónica de una muerte anunciada hace años. Lo raro es que hayan durado tanto. Veremos lo que tardan en cerrar del todo.

PD: De verdad crees que esto es el trabajo para bien y para mal de un Conseller. Yo tengo un concepto pelín diferente.
En lo de Nissan la que lo estaba haciendo muy bien es la Chacón que el Plan de Reindustrialización no pintaba mal y con la que esta cayendo tenia mucho merito.

El valor añadido está en el ensamblaje jaja.

¿Y qué te parecen las palabra de Iglesias echando de menos apellidos catalanes y vascos entre el capital y la gerencia de la empresa española? ¿Tiene razón o sólo a medias?
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 21 Sep 2020, 21:03

Lightning escribió:Así que la izquierda haciéndolo normal y la derecha muy bien. Sorpresa.

Hablas por ti no?
No tengo ni idea si Homrani ha tenido poco, mucho o nada que ver con el acuerdo final de NISSAN pero el acuerdo es una vergüenza le han sacado un dineral para los empleados fijos de NISSAN pero a los demas trabajadores subcontratados que son los que menos cobraban y peores condiciones laborales tienen a esos que les den. Muy de Sindicatos S.XXI. Así les va.

En realidad Homrani si tan de izquierdas hubiera sido, se plantaba delante de los sindicatos de Nissan y les decía. Fantástico acuerdo ahora para que se lleve a cabo dado que a la Administración vuestro acuerdo nos va a costar X millones, ya podéis repartirlo con todas las subcontratas pq sino no firmamos nada. Claro que eso seria un politico de izquierdas minimamente coherente. No uno que se hace la foto.

Lo otro era pq yo esparaba que las propuestas de reindustrialización iban a ser 0 o cosas con poca viabilidad y lo que escuche tenia buena pinta.
PD: Sino entendí mal va a haber trabajadores de Nissan que se lleven una indemnización de 79 días por año trabajado, más prejubilación y demás. O sea que les han hecho el favor de su vida cerrando. Al menos a los tios de más de 50 años.
Meanwhile a los de las subconjuntas que cobraban poco más del salario mínimo y tenían contratos de obra de los que se acaba y pa casita, a esos res de res.
Personalmente me parece vergonzoso y con la Generalitat por medio inaceptable. Oigan si el cierre les va a costar X millones eso se reparte entre todos. Más cuando los que cobrarán más indemnización tb son los que mejores condiciones de vida tienen pq son los que más han cobrado durante años.
No es la primera vez ni sera la ultima pero no por ello me parece menos impresentable. Mucho más cuando me sueltas lo de la Izquierda que es la que va a dejar tirados a 9 de cada 10 trabajadores de Nissan, aunque el que les pagaba fuera Acciona.

XAVIH

por XAVIH » 21 Sep 2020, 21:13

nurito escribió:
XAVIH escribió:
Lightning escribió:XAVIH, ¿qué te parece que el morito inútil de El Homrani, que solo está ahí para cubrir la cuota de racializados, ya haya solucionado los dos conflictos laborales que han salido con Nissan y Saint-Gobain?

Quins collons que tens!. Que ha solucionado en Nissan ! Pq los sindicatos de Nissan se han cubierto el culo pero han dejado con el culo al aire a todas las subcotratas, que ese es el truco de las multinacionales que pagan muy bien a los de la empresa pero explotan al 99 de los que trabajan para ellos pero con otra empresa de por medio.

De Saint Gobain ni idea, pero es la crónica de una muerte anunciada hace años. Lo raro es que hayan durado tanto. Veremos lo que tardan en cerrar del todo.

PD: De verdad crees que esto es el trabajo para bien y para mal de un Conseller. Yo tengo un concepto pelín diferente.
En lo de Nissan la que lo estaba haciendo muy bien es la Chacón que el Plan de Reindustrialización no pintaba mal y con la que esta cayendo tenia mucho merito.

¿Y qué te parecen las palabra de Iglesias echando de menos apellidos catalanes y vascos entre el capital y la gerencia de la empresa española? ¿Tiene razón o sólo a medias?

Donde esta el valor añadido. O donde no esta es evidente viendo la reconfiguración de las automobilisticas y los puestos de trabajo directo que van a quedar en España. En cualquier caso tampoco es que los más de 2000 trabajadores directos de Nissan fueran ingenieros. Es más una cuestión de antigüedad que de capacitación en muchos de los casos.
Que te crees que Acciona no tiene ingenieros contratados? Sólo que es posible que un ingeniero de Acciona cobre menos que un mozo de Almacén de Nissan que lleve 25 años allí y que igual ni sabe como funciona el Almacén inteligente.
A mi lo que me parece sorprendente es que gente que no para de presumir que es de izquierdas de por bueno un acuerdo que es muy beneficioso para 1/10 parte de los trabajadores y demencial para el resto.
Y dudo que el lo viese como tu como una forma de recompensar mejor a los que más han aportado. Simplemente es la mirada corta de vista de la izquierda de este país.(En eso en ambos lados del Ebro, estamos igual).
PD: NPI lo que dices de Iglesias. Tampoco dan muchas ganas de buscarlo tras esa introducción.

nurito

por nurito » 21 Sep 2020, 21:34

XAVIH escribió:
nurito escribió:
XAVIH escribió:Quins collons que tens!. Que ha solucionado en Nissan ! Pq los sindicatos de Nissan se han cubierto el culo pero han dejado con el culo al aire a todas las subcotratas, que ese es el truco de las multinacionales que pagan muy bien a los de la empresa pero explotan al 99 de los que trabajan para ellos pero con otra empresa de por medio.

Donde esta el valor añadido. O donde no esta es evidente viendo la reconfiguración de las automobilisticas y los puestos de trabajo directo que van a quedar en España. En cualquier caso tampoco es que los más de 2000 trabajadores directos de Nissan fueran ingenieros. Es más una cuestión de antigüedad que de capacitación en muchos de los casos.
Que te crees que Acciona no tiene ingenieros contratados? Sólo que es posible que un ingeniero de Acciona cobre menos que un mozo de Almacén de Nissan que lleve 25 años allí y que igual ni sabe como funciona el Almacén inteligente.
A mi lo que me parece sorprendente es que gente que no para de presumir que es de izquierdas de por bueno un acuerdo que es muy beneficioso para 1/10 parte de los trabajadores y demencial para el resto.
Y dudo que el lo viese como tu como una forma de recompensar mejor a los que más han aportado. Simplemente es la mirada corta de vista de la izquierda de este país.(En eso en ambos lados del Ebro, estamos igual).
PD: NPI lo que dices de Iglesias. Tampoco dan muchas ganas de buscarlo tras esa introducción.

Ni idea de si la ingeniería de las casas de coches se puede considerar más compleja que la ingeniería de los fabricantes de componentes,
pero te estaba dando la razón en que el chollo relativo no es trabajar en el automóvil ni negociar colectivamente, sino trabajar en la cadena y estar afiliado. Los proveedores están muy disciplinados por la competencia en comparación con las marcas, así que los sindicatos tienen más rentas que rascar a las segundas que a los primeros. Con el comentario de nuestro querido vice quería picarte para que me dieras tu opinión sobre el peso comparado en la economía patria de la burguesía catalana y la oligarquía vascoespañola.
Imagen

DarkVision

por DarkVision » 21 Sep 2020, 21:46

XAVIH escribió:
nurito escribió:
XAVIH escribió:Quins collons que tens!. Que ha solucionado en Nissan ! Pq los sindicatos de Nissan se han cubierto el culo pero han dejado con el culo al aire a todas las subcotratas, que ese es el truco de las multinacionales que pagan muy bien a los de la empresa pero explotan al 99 de los que trabajan para ellos pero con otra empresa de por medio.

No he conseguido encontrar la noticia, de hace unos cuantos años, así que no puedo comprobar si mi memoria me traiciona.

Pero creo recordar que precisamente los sindicatos de Nissan firmaron un acuerdo para que los trabajadores nuevos cobraran menos que los que ya estaban, pero como sueldo asociado al puesto, no ya por trienios ni demás.

De recordarlo bien, pues siguen en su línea de acuerdos de moralidad dudosa.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Lightning

por Lightning » 22 Sep 2020, 00:12

Si tan de izquierdas son, que nos den un millón de euros a todos. Y que bajen los impuestos luego.

XAVIH

por XAVIH » 22 Sep 2020, 10:08

Lightning escribió:Si tan de izquierdas son, que nos den un millón de euros a todos. Y que bajen los impuestos luego.

Y después me acusas de salirme por la tangente.
Es la misma postura que los Controladores aereos. Tengo unas condiciones laborales infinitamente mejores que todos los que trabajan conmigo pero como yo tengo la sartén por el mango negocio lo mio y al resto que les den.
Coherencia colosal de la izquierda.
P:D: Bueno al menos estos no tienen la jeta de presumir que se preocupan por todos, estos al menos van a cara descubierta y no están amparados por sindicatos supuestamente generalistas y de izquierdas.

Lightning

por Lightning » 22 Sep 2020, 11:47

Era para que entendieras la chorrada que has dicho, pero veo que me tocará deletrearlo.

Se puede ser de izquierdas, se puede ser de extrema izquierda, pero lo que no se puede es ser iluso. Con el independentismo pasa lo mismo. Se puede ser independentista o se puede ser integrista del independentismo, pero no se puede ser iluso.

En un conflicto donde una parte está pidiendo 0 y la otra está pidiendo 10, date con un canto en los dientes si consigues superar el 5. Eso era la Llei Aragonès, eso es la regularización del precio del alquiler, eso es la mesa de diálogo+reconocimiento del conflicto político+consulta en Catalunya (eso es casi un 9) y eso era la Llei de Contractes de Conreu de 1934. Ocurre que, en lugar de aceptar el 6, el 7 el 8 o incluso el 9, sale el integrista independentista o el de extrema izquierda a decir que si no es el 10, són engrunes.

En este conflicto estás pidiéndole a El Homrani que consiga que venga Jeff Bezos a invertir y a contratar los +20.000 puestos de trabajos subcontratados. Supongo que porque eres de extrema izquierda y no un oportunista que quiere cargar cualquier cosa a ERC. Pues oye, eso no lo va a conseguir El Homrani ni Jesucristo apareciéndose en la habitación del señor Bezos. Tampoco El Homrani va a acabar con las subcontractaciones, ni Aragonès con las externalizaciones, ni ERC con la unidad de España, ni Companys con los terratinientes en los 30. Por lo menos no ellos solos, y por lo menos no de immediato. Lo que sí pueden conseguir es avanzar por ese camino. Y tener un conseller que es capaz de MEDIAR y encontrar una solución justa y POSIBLE para las partes, ya es más que esta mierda:

XAVIH

por XAVIH » 22 Sep 2020, 16:11

Lightning escribió:Era para que entendieras la chorrada que has dicho, pero veo que me tocará deletrearlo.

Se puede ser de izquierdas, se puede ser de extrema izquierda, pero lo que no se puede es ser iluso. Con el independentismo pasa lo mismo. Se puede ser independentista o se puede ser integrista del independentismo, pero no se puede ser iluso.

En un conflicto donde una parte está pidiendo 0 y la otra está pidiendo 10, date con un canto en los dientes si consigues superar el 5. Eso era la Llei Aragonès, eso es la regularización del precio del alquiler, eso es la mesa de diálogo+reconocimiento del conflicto político+consulta en Catalunya (eso es casi un 9) y eso era la Llei de Contractes de Conreu de 1934. Ocurre que, en lugar de aceptar el 6, el 7 el 8 o incluso el 9, sale el integrista independentista o el de extrema izquierda a decir que si no es el 10, són engrunes.

En este conflicto estás pidiéndole a El Homrani que consiga que venga Jeff Bezos a invertir y a contratar los +20.000 puestos de trabajos subcontratados. Supongo que porque eres de extrema izquierda y no un oportunista que quiere cargar cualquier cosa a ERC. Pues oye, eso no lo va a conseguir El Homrani ni Jesucristo apareciéndose en la habitación del señor Bezos. Tampoco El Homrani va a acabar con las subcontractaciones, ni Aragonès con las externalizaciones, ni ERC con la unidad de España, ni Companys con los terratinientes en los 30. Por lo menos no ellos solos, y por lo menos no de immediato. Lo que sí pueden conseguir es avanzar por ese camino. Y tener un conseller que es capaz de MEDIAR y encontrar una solución justa y POSIBLE para las partes, ya es más que esta mierda:

O no has entendido nada o te haces el tonto.
Lo que le han sacado a Nissan es mucho más de lo razonable así que ni por asomo estoy pensando que eso lo pudieran revertir en todas las subcontratas.
Lo que digo es que los sindicatos de Nissan con el apoyo y sino la amenaza del Govern de no firmar el acuerdo, ese pastel lo deberían de repartir un poco entre todos. Y si eso supone que algunos en vez de llevarse 79 dias se llevan 40, que es mucho más de lo que se llevan la mayoría pues sigue siendo una indemnización importante. Y el resto que se reparta entre los afectados que están subcontratados por otras empresas pero que de hecho trabajan para Nissan y que para el Govern deberian tener la misma importancia .
No se supone que un partido de izquierdas se ocupa más de los que mas lo necesitan. Pues en general las trabajadores de las subcontratas son los que mas lo necesitan.

Lightning

por Lightning » 22 Sep 2020, 20:29

Eso no tiene ningún sentido XAVIH, ni por proporción ni por situación. Pero bueno, por lo menos has dicho algo positivo del morito que estaba ahí por cuota.

En otro orden de cosas, y si la pandemia no se lleva todo por delante, parece que la propuesta del gobierno PSOE-UP va a ser la de reformar el delito de sedición. Tras 3 años en la cárcel. TRES AÑOS (hoy ha muerto el padre de Turull, por cierto). Pues trás TREEEES AÑOOOOS parece que van a proponer una amnistia sin que lo parezca. Entiendo que, para que sea potente la oferta, se reformulará la ley para que la condena sea a un máximo de 5 años y eso conlleve su excarcelación inmediata.

Habrá que ver cómo encajan esto los presos. Bassa es obvio que quiere salir sean cuales sean las condiciones. Creo que Forcadell también. En ese grupo pondría también a Turull. Los demás: Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Oriol Junqueras, creo que no tienen tanta prisa porque están pensando en su recorrido político. Veremos qué ocurre con esto porque puede haber una nueva división, que no necesariamente sea entre los dos partidos, sino dentro de cada partido.

Personalmente (y desde el sofá de mi casa) no lo aceptaría. Aunque, por otra parte, tampoco es como que Sánchez necesite que los presos estén de acuerdo con esa solución. De hecho, para él mucho mejor si no lo están. No será una "cesión a los independentistas" sino la modernización y homologación de las leyes con Europa, como ya han dicho. Todos contentos pero no mucho. Pienso también en las declaraciones recientes de Aragonès diciendo que "si piensan en reformar el delito es porque reconocen que hicieron mal". Ese va a ser el lema para cuando se produzca.

Viendo que las partes tienen el lema preparado, esto parece estar ya cocinado y listo para servirse. En lugar de #TardorCalenta pinta a #RefredarLaTardor.

ratatatatá

por ratatatatá » 23 Sep 2020, 00:29

Saint Torpez escribió:
ratatatatá escribió:Y oye, que yo a Puigdemont le tengo mucho respeto y admiración. Porque que alguien siga consiguiendo colar su mensaje en tipos como tú, tiene mucho mérito.

Aleix Blanch era independentista desde mucho antes de que apareciera Puigdemont. En este hilo hay mensajes suyos de antes del 9-N en los que sostiene básicamente los mismos argumentos.

Ya lo sé, de hecho ese es el mayor mérito de Puigdemont y demás, que puedan seguir colando ese relato después de tantos años y con todo lo que ha llovido.

XAVIH

por XAVIH » 23 Sep 2020, 01:57

Lightning escribió:Eso no tiene ningún sentido XAVIH, ni por proporción ni por situación. Pero bueno, por lo menos has dicho algo positivo del morito que estaba ahí por cuota..

Como no va a tener ningún sentido. Que yo hablo de subcontratas de gente que trabaja en la planta de NISSAN o que recibe ordenes de gente de NISSAN y que no forman parte de la plantilla de NISSAN pq a NISSAN le sale mucho más barato pagar a una empresa intermediaria para que le pague ella aunque en el fondo esa empresa no tenga ningún proyecto allí que no fuera pagar a esos trabajadores.

Pues estos deberían haber estado en la negociación pq deberían formar parte del acuerdo. Y la AAPP debería haber propiciado que así fuera.

Si los sindicatos de NISSAN no fueran unos capullos debería salir de ellos mismos. Oyes aquí ´pactamos un acuerdo global no solo lo nuestro. Pero como si lo son es el Govern y más Homrani que es sindicalista quien debio exigirlo.

Claro que esto es como el procés, lo importante es el titular lo demás es secundario. Pues eso, 9 de cada 10 trabajadores de NISSAN son secundarios, pero 1 de cada 10, se va ir a casa con un talón con muchos 0s. VIVA LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO SOLIDARIO.

XAVIH

por XAVIH » 23 Sep 2020, 02:11

Hablando de cosas serias, imprescindible el articulo de Enric Juliana en La Vanguardia.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uctos.html
El discurso de la Ayuso, que esta dejando a Esperancita en una aprendiz de piromana confirma el Madrid se va que hace 20 años ya aviso Maragall.
https://elpais.com/diario/2001/02/27/op ... 50215.html
Era el 2001. Y ya avisaba Maragall.

Lightning

por Lightning » 23 Sep 2020, 08:33

XAVIH escribió:
Lightning escribió:Eso no tiene ningún sentido XAVIH, ni por proporción ni por situación. Pero bueno, por lo menos has dicho algo positivo del morito que estaba ahí por cuota..

Como no va a tener ningún sentido. Que yo hablo de subcontratas de gente que trabaja en la planta de NISSAN o que recibe ordenes de gente de NISSAN y que no forman parte de la plantilla de NISSAN pq a NISSAN le sale mucho más barato pagar a una empresa intermediaria para que le pague ella aunque en el fondo esa empresa no tenga ningún proyecto allí que no fuera pagar a esos trabajadores.

Pues estos deberían haber estado en la negociación pq deberían formar parte del acuerdo. Y la AAPP debería haber propiciado que así fuera.

Si los sindicatos de NISSAN no fueran unos capullos debería salir de ellos mismos. Oyes aquí ´pactamos un acuerdo global no solo lo nuestro. Pero como si lo son es el Govern y más Homrani que es sindicalista quien debio exigirlo.

Claro que esto es como el procés, lo importante es el titular lo demás es secundario. Pues eso, 9 de cada 10 trabajadores de NISSAN son secundarios, pero 1 de cada 10, se va ir a casa con un talón con muchos 0s. VIVA LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO SOLIDARIO.

Entiendo entonces que estás en contra de subcontrataciones y de externalizaciones.

Qué bien que estemos de acuerdo en algo.

Lightning

por Lightning » 23 Sep 2020, 08:41

Por cierto, hoy se cumple un año de aquella detención de siete catalanes acusados de terrorismo. Estuvieron 3 meses en la cárcel por vaguedades. Se llegó a decir que tenían relación con la Generalitat y relación especial con Torra.

Hoy están todos en su casa como muestra de que España funciona y todo es muy normal.

XAVIH

por XAVIH » 23 Sep 2020, 09:23

Lightning escribió:
XAVIH escribió:

Entiendo entonces que estás en contra de subcontrataciones y de externalizaciones.

Cuando es un fraude de Ley, si.
Pero esa ya no es la cuestión aquí. La cuestión es que si cierra NISSAN se van a ir a la calle mucha mas gente de la que trabaja para NISSAN y que siendo una empresa que ha recibido miles de millones de dinero publico y que sabes que no puede poner los pies en polvorosa pq quieren seguir vendiendo coches aquí la carta a jugar es llegar a un acuerdo lo más amplio posible.

Y el Govern eso no lo ha hecho pq probablemente le hubiera provocado enfrentamientos con el sindicato pq sabían que sus cartas eran ganadoras por esa situación les propiciaba un acuerdo muy ventajoso para ellos aunque implícitamente era dejar tirados a sus compañeros que ya se ha visto que no amigos.

Y a las pruebas me remito.

https://www.autofacil.es/industria/2020 ... 57804.html

Esto no es un acuerdo esto es una vergüenza . 160 mil euros de indemnización Pero estamos todos locos o que.(Que parte es dinero publico). Meanwhile otros sin un puto duro. Eso que tiene de izquierdas.
PD. Si fueran ejecutivos se habria crimenalizado ese acuerdo, pero claro como son curritos. Curritos que se van a ir con una prejubilación y hasta 160 mil euros. De vergüenza .

nurito

por nurito » 23 Sep 2020, 18:40

Lightning escribió:
XAVIH escribió:

Tampoco os volváis locos en Cataluña... A ver si el futuro de la automoción por aquellos lares va a ser la Sociedad Republicana de Automóviles de Turismo "Rufián Romero", integrada desde la minería del hierro hasta la cadena de montaje.

XAVIH, el tal Homrani habrá hecho un trabajo aceptable, no milagros.
Imagen

Lightning

por Lightning » 23 Sep 2020, 23:30

Qué mal está el hilo para que no se comente que Colau le retira la medalla de Barcelona a Heribert Barrera.

XAVIH

por XAVIH » 24 Sep 2020, 04:09

nurito escribió:
Lightning escribió:
XAVIH escribió:Como no va a tener ningún sentido. Que yo hablo de subcontratas de gente que trabaja en la planta de NISSAN o que recibe ordenes de gente de NISSAN y que no forman parte de la plantilla de NISSAN pq a NISSAN le sale mucho más barato pagar a una empresa intermediaria para que le pague ella aunque en el fondo esa empresa no tenga ningún proyecto allí que no fuera pagar a esos trabajadores.

Tampoco os volváis locos en Cataluña... A ver si el futuro de la automoción por aquellos lares va a ser la Sociedad Republicana de Automóviles de Turismo "Rufián Romero", integrada desde la minería del hierro hasta la cadena de montaje.

XAVIH, el tal Homrani habrá hecho un trabajo aceptable, no milagros.

Ahora no te me flipes tú. Que yo tengo claro que no puedes pagar en toda la cadena de producción sueldos medios de 50 Mil al año, que sino el NISSAN Patrol hubiera costado más que un Range Rover.
Lo que no quita que cuando cierran y ya no hay que competir con nadie a la hora de repartir las indemnizaciónes esos si los tengas en cuenta.
Y es tan sencillo como imponer topes en las mismas para que con el remanente te alcance para que esos que van a quedarse en la calle y no van a recibir generosas indemnizaciónes les toque algo.
Y los negociadores públicos habrán hecho bien su trabajo si eso se refleja en el acuerdo final. Si los sindicatos de NISSAN estas satisfechos pero sólo ellos so no es un buen acuerdo. Más bien al contrario.
PD: Y Homrani no tiene nada que ver con esto pq me da que muy pocos politicos se hubieran jugado el cuello para conseguir un acuerdo de ese tipo que seguramente(Por desgracia) hubiera generado reticencias por parte de los sindicatos de NISSAN que dudo mucho que lo aceptarán de buen grado.