Valencia C.F. 21/22
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 23 Sep 2020, 13:22

El futuro asegurado con Meriton.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Valencia C.F. 15/16

por Nash S » 23 Sep 2020, 13:31

Mira que hay cosas que se le pueden echar en cara a Meriton, pero esa no es precisamente una de ellas. Ahí hay casi 200 millones en traspasos, no habiendo costado ni la mitad. A mi me parece una política correcta. Además que al margen de Rodrigo todos ellos llevan fuera mas de 3 años, no es algo de ahora.

Si la critica es por lo del Valencia de futuro. Creo que hace tiempo deberiamos de habernos dado cuenta que el Valencia no tiene capacidad de mantener jugadores destacados excepto algun caso especial ( Gaya o tendria que haber sido Alcacer o Ferran), y que lo que hay que hacer es intentar disfrutar los buenos jugadores el maximo de años posibles, obteniendo siempre una plusvalia importante en sus traspasos.
Imagen

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 23 Sep 2020, 15:40

Nash S escribió:Mira que hay cosas que se le pueden echar en cara a Meriton, pero esa no es precisamente una de ellas. Ahí hay casi 200 millones en traspasos, no habiendo costado ni la mitad.
“El Valencia se asegura un futuro lleno de talento salvo que lleguen ofertas.

#FuturVCF si nadie los quiere”

¿200 millones de euros en ventas solo con ellos y estan en la ruina y sin poder comprar ni folios? Joder que gestion.

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 23 Sep 2020, 15:54

Segun la SER desde hace pocos meses Diogo Leite ya esta representado por Jorge Mendes, a principio de año no lo estaba.

Fue uno de los centrales que rechazo Gracia en la famosa reunion de aquellos nombres que eran un desproposito.

Su entrenador no lo quiere y Mendes lo quiere mover. Miedo me da.

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 23 Sep 2020, 19:30

Ufff que duro. Cuando no tiene las respuestas escritas en una hoja le tiemblan las piernas.

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 23 Sep 2020, 20:03

Anil, la excusa del Fair Play para no fichar no cuela

Debido a las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia, LaLiga habilita dos concesiones esta temporada para los muchos clubes que no cumplen con las exigencias del FPF.

Si el Valencia CF no ha fichado aún a ningún jugador no es porque LaLiga se lo impida por estar fuera de los límites que exige en su Fair Play Financiero, sino porque no tiene dinero para acometer esos necesarios fichajes.

En este aspecto LaLiga es muy contundente: un equipo puede fichar siempre que tenga tesorería sufuciente para hacerlo, o por lo menos siempre que demuestre que dispone de los mecanismos para tenerla.

Pero al Valencia no le sirve de excusa para no hacer fichajes el tener excedido con su coste actual de plantilla el límite permitido por LaLiga (que sí que lo tiene excedido), pero por las especiales circunstancias derivadas de la pandemia por el Covid-19, la LFP ha hecho excepcionalmente para esta temporada un par de concesiones a todos los equipos que no pueden cumplir este año con sus exigencias; que son muchos dentro del fútbol profesional.

La primera, que podríamos llamar, "medida de gracia" permite a los clubes gastarse en fichajes el 25% de lo que han aligerado de su coste de plantilla desde el 1 de julio. En el caso del Valencia, esta concesión de LaLiga supondría un possible gasto de 6 millones de euros. Explicamos por qué:

La salida de Ferran Torres supuso un ahorro de 0,8 millones de euros, que era lo que percibía de salario; la salida de Coquelin aligeró en 6,85 millones de euros el coste de plantilla, puesto que el francés cobraba 4,2 millones brutos y suponía una amortización anual de su fichaje de 2,65; la salida de Parejo abarató la plantilla en 5,65 millones, los 5,5 brutos que cobraba y los escasos 0,15 millones que se amortizaban anualmente desde su última renovación de contrato; la salida de Rodrigo supuso una rebaja de 8,2 millones de euros, su ficha de 5,7 millones de euros brutos y la amortización anual de 2,5 millones; y por último, la salida de Piccini ha supuesto un ahorro de 2,5 millones, su ficha, al salir cedido.

Todas estas cantidades suponen una rebaja en el coste de plantilla de 24 millones de euros redondos. Así que con la concesión de LaLiga de poder hacer fichajes por este concepto por el 25% de la rebaja, obtenemos que el Valencia podría incorporar jugadores cuyo coste llegara a los 6 millones de euros.
Pero ahí no queda la cosa. Hay una segunda "medida de gracia" que concede LaLiga a los clubes excedidos en el Fair Play Financiero. Y esta es más beneficiosa todavía para el Valencia que la anterior. Ésta permite a los equipos poder gastar en fichajes el 25% del beneficio neto de las ventas de jugadores realizadas desde el 1 de julio. En el caso del Valencia esto ascendería los 12,7 millones de euros "gastaderos". Explicamos por qué:

El Valencia ha hecho tres ventas de futbolistas (no contamos la de Parejo porque fue a coste cero): Ferran Torres, Coquelin y Rodrigo. La venta de Ferran por 23 millones es íntegra de beneficio neto, puesto que al ser un canterano todo el dinero ingresado por él es "limpio". La venta de Coquelin supuso un beneficio neto de 2,7 millones de euros: Se vendío por 8, quedaban 5,3 por amortizar en los dos años de contrato que le restaban, con lo que 2,7 es el beneficio neto. Y la venta de Rodrigo dejó un superávit de 25 millones de euros porque se vendió por 30 millones, pero quedaban 5 por amortizar en los dos años de contrato que le quedaban.

Las tres cantidades sumadas hacen un total de beneficio neto por venta de jugadores de 50,7 millones de euros. Así que con la concesión de LaLiga de poder hacer fichajes cuyo coste alcance el 25% de ese beneficio neto de ventas, tenemos este segundo extra para gastar de 12,7 millones.

Sumadas las dos cantidades por las dos "medidas de gracia" de LaLiga (6+12,7), el Valencia estaría en disposición de gstarse 18,7 millones de euros en fichajes antes del cierre del mercado.

Y esto no significa que pueda fichar a un jugador que cueste ese dinero de traspaso, significa que entre el salario del jugador o jugadores que llegasen y la amortización anual de ese o esos jugadores se podría llegar a esa cantidad de casi 19 millones euros.

Ejemplo ficticio. Si el Valencia fichase a Diogo Leite por 15 millones de euros y le hace un contrato de cinco años, su amortización anual serían 3 millones de euros. Si en ese contrato se establece que su sueldo bruto son 2 millones de euros, el montante total del fichaje de Leite en cuanto a su coste anual serían 5 millones (los 3 de amortización más los 2 de salario). Aún tendría un margen para seguir haciendo fichajes de 13,7 millones de euros.

Así que, en definitiva, y volviendo al principio, el Valencia tiene "permiso" de LaLiga para hacer fichajes, y fichajes importantes en lo económico, pero no recibiría ese permiso si no tiene dinero en caja, no demuestra que lo tiene o no demuestra que lo puede llegar a tener. No es un problema de reglamentación, es un problema de tesorería.

SER VALENCIA

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 23 Sep 2020, 20:05

Capoue solicita oficialmente abandonar el Watford:

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 23 Sep 2020, 21:26

A ver si gratis puede venir. Lo otro ya sabemos que va a ser Mendes quién nos traiga al central y algún jugador ofensivo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

tiko5
Mensajes: 6799
Registrado: 28 Nov 2007, 17:30

Re: Valencia C.F. 15/16

por tiko5 » 24 Sep 2020, 12:05

Greg House escribió:Ufff que duro. Cuando no tiene las respuestas escritas en una hoja le tiemblan las piernas.
Y dónde se supone que le tiemblan las piernas? confused

Yo lo que oigo es que es muy claro y muy tajante. Aquí todas las partes tienen que tener voluntad de entendimiento. Y el otro insistiendo insistiendo para ver si le dice lo que él quiere escuchar y tener su titular.

Igualito que las ruedas de prensa de Gracia. Donde algunos "periodiodistas" se dedican a preguntar y a malmeter con la propiedad, para conseguir su "noticia" y tener muchos clicks.

Por desgracia, hoy en día vende más lo negativo que lo positivo. Esta es la prensa que tenemos que aguantar.

anesal
Mensajes: 1062
Registrado: 28 Ago 2016, 09:45

Re: Valencia C.F. 15/16

por anesal » 24 Sep 2020, 16:00

El que no se consuela es porque no quiere... Pero vamos ni saber contestar dos preguntas.. .
Para este Sábado dicen que Guillem Molina puede ser una opción, a ver que rendimiento tiene. Parece que Capoue puede llegar por unos 4 kilos, que lo cierren rápido que Gracia se merece una alegría.
Hay que ganar al Huesca que en Villarreal me pareció un equipo que jugaba bien, el otro día no lo ví contra el Cádiz.

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 24 Sep 2020, 16:48

Nash S escribió:Mira que hay cosas que se le pueden echar en cara a Meriton, pero esa no es precisamente una de ellas. Ahí hay casi 200 millones en traspasos, no habiendo costado ni la mitad. A mi me parece una política correcta. Además que al margen de Rodrigo todos ellos llevan fuera mas de 3 años, no es algo de ahora.

Si la critica es por lo del Valencia de futuro. Creo que hace tiempo deberiamos de habernos dado cuenta que el Valencia no tiene capacidad de mantener jugadores destacados excepto algun caso especial ( Gaya o tendria que haber sido Alcacer o Ferran), y que lo que hay que hacer es intentar disfrutar los buenos jugadores el maximo de años posibles, obteniendo siempre una plusvalia importante en sus traspasos.
Buena filosofía esa de formar jugadores para que en su madurez se vayan a otros equipos. Trampolín Club de Fútbol.
Para qué vamos a querer Anglomas, Carbonis, Ayalas y Barajas. Jugadores expertos, conocedores del oficio y en su prime de edad. O para qué vamos a querer que los mejores canteranos como Albelda, Gayá, Ferran, Alcácer cuando destaquen armen un proyecto competitivo con veteranos comprometidos a los que "solo" se les puede sacar rendimiento deportivo.
Que destaquen un poquito y fichen por el Villareal, el Sevilla o el Atlético de Madrid, para eso está el Valencia. De verdad, a veces flipo.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Valencia C.F. 15/16

por Nash S » 24 Sep 2020, 20:18

vcl escribió:
Nash S escribió:Mira que hay cosas que se le pueden echar en cara a Meriton, pero esa no es precisamente una de ellas. Ahí hay casi 200 millones en traspasos, no habiendo costado ni la mitad. A mi me parece una política correcta. Además que al margen de Rodrigo todos ellos llevan fuera mas de 3 años, no es algo de ahora.

Si la critica es por lo del Valencia de futuro. Creo que hace tiempo deberiamos de habernos dado cuenta que el Valencia no tiene capacidad de mantener jugadores destacados excepto algun caso especial ( Gaya o tendria que haber sido Alcacer o Ferran), y que lo que hay que hacer es intentar disfrutar los buenos jugadores el maximo de años posibles, obteniendo siempre una plusvalia importante en sus traspasos.
Buena filosofía esa de formar jugadores para que en su madurez se vayan a otros equipos. Trampolín Club de Fútbol.
Para qué vamos a querer Anglomas, Carbonis, Ayalas y Barajas. Jugadores expertos, conocedores del oficio y en su prime de edad. O para qué vamos a querer que los mejores canteranos como Albelda, Gayá, Ferran, Alcácer cuando destaquen armen un proyecto competitivo con veteranos comprometidos a los que "solo" se les puede sacar rendimiento deportivo.
Que destaquen un poquito y fichen por el Villareal, el Sevilla o el Atlético de Madrid, para eso está el Valencia. De verdad, a veces flipo.
Creo que lo he comentado alguna vez, incluso antes de este último año de mierda que estamos viviendo ( en general pero hablemos del Valencia) desde que todo se torció.

Con Nuno, con Marcelino, hasta con el ínclito Pako Ayestaran, el Valencia en un club que puede llegar hasta donde puede llegar. Excepto que llegue un mecenas y una fortuna al club ( y Lim no lo es), el club lo que tiene es que plantear un proyecto a 10-15 años vista, en donde se eliminen todos los pufos que tenemos, y en los que la gran mayoría ya estaban antes de la llegada de Meriton. Estos han demostrado ser unos malos dirigentes, dando bandazos continuos sin pararse a reflexionar si el futuro del club es o no más importante que su presente.

El Valencia tiene los siguientes pufos por delante y uno es común a todos que es la pandemia y menores ingresos.

- Deuda gigante
- Estadio parado y a medias.

El club tiene que solucionar estos dos asuntos, intentando realizar una política de revalorización de los futbolistas y venderlos. A mi las ventas de los Cancelo, Mustafi, André Gomes, etc me parecen de manual, más viendo cómo les ha ido . Incluso las ventas de los Otamendi o Rodrigo son ventas a realizar, la del español incluso debía ser ser antes. Haría una excepción con los canteranos, para que se fuesen los Gaya, Ferran, Kangin o Alcácer las ofertas deberían ser estratosfericas, porque la imagen y el sentimiento de un club son sus canteranos. Y aquí pocos son más críticos con Meriton que yo por como se ha llevado el asunto Ferran, o incluso la venta y la posterior no repesca de Alcácer, o el mal tufo que me da lo de Kangin. Tampoco estoy de acuerdo con la política de no fichar veteranos. Hay que sacar dinero para poder ir creciendo, bajando la deuda, construir el estadio, etc, pero precisamente un club que puede gastar poco, tiene que rodear a esa gente joven con gente experta y competitiva que aunque cuando se vayan no se obtenga dinero por ellos, dejen en el campo años de rendimiento. Cañizares, Angloma, Carboni, Djukic, Pellegrino, Milla, etc, ninguno dejo un euro en caja cuando se fueron pero por cero euros dejaron años de rendimiento y veteranía que ayudó a destacar a otros jugadores jóvenes que triunfaron, algunos se quedaron y otros fueron ventas excelentes. Ese es el camino.

Sinceramente creo que pensar que el Valencia podía sobrevivir como en el período 2017-2020, gastando dinero y sin apenas ventas importantes es engañarse, por mucha Champions que hubiese ( que tampoco es que llegáramos a las finales que es lo que marca la diferencia económica).

El Sevilla en un caso mucho más extremo a finales del siglo pasado, el Dortmund en la época pre-Klopp, ect hay montones de ejemplos en donde el Valencia debería fijarse, de clubs arruinados y que bajaron o estuvieron en segunda y luego tras varios años discretos volvieron con fuerza. Comieron mierda si, pero curraron y comentaron un futuro y economía saneada.

Y no, para lo que a mí me gustaría, Meriton no serían mis elegidos, les querría lo más lejos posible, pero desafortunadamente es lo que hay y lo que tenemos, y aunque no hablen a la gente de su proyecto ( si es que lo hay) o dude de lo que pretenden hacer, el que vendan en la actual situación y liberen fichas aunque sea para ir a Villarreal, etc me parece de lo más normal que han hecho este tiempo. Vivir por encima de tus posibilidades no suele ser bueno, y además desagradable cuando te das cuenta de que no puedes seguir así, pero es lo que toca.
Imagen

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 24 Sep 2020, 22:27

Osea que la mejor estrategia es vender a todos tus jugadores destacados para equilibrar las cuentas aunque se ha demostrado que vendiendolos las cuentas siguen siendo una ruina.

Sin embargo con Mateu la plantilla se reforzaba al maximo, se pagaban las fichas al dia, se jugaba Champions con sus millonadas anuales y se batio el record historico de ingresos del club por patrocinios. Y ese modelo de exito economico y deportivo “no era viable” segun Meriton.

Claaaaro que si hombre. Algun dia os diran que en diciembre es verano y aun vendran algunos aqui a defender que es posible que lo sea.

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 24 Sep 2020, 23:25

A mí me parece más preocupante la cantidad de millones despilfarrados en el club en seis años, estando Mateu y sin estar él. El coste de plantilla era inasumible salvo que algunos se piensen que los jugadores cobran en sugus. Pero bueno, aún hay gente que habría renovado a Garay por el mismo sueldo cuando ya vemos que nadie se fía del estado de su rodilla.

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 25 Sep 2020, 00:47

anesal escribió: Para este Sábado dicen que Guillem Molina puede ser una opción, a ver que rendimiento tiene.

Hay que ganar al Huesca que en Villarreal me pareció un equipo que jugaba bien, el otro día no lo ví contra el Cádiz.
Estando Guillamon y Diakhaby entrenando al 100% y con ficha del primer equipo me parece imposible que juegue Molina. Si se carga a uno de los dos para que entre el chaval supongo que sera porque le buscan cesion o venta a uno de los dos.

Por otro lado el Huesca estuvo horrible contra el Cadiz. Muy flojos en las dos areas, a ratos incapaces de parar a Negredo.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 25 Sep 2020, 09:19

Mañana hay que ponerse 6/9 por lo civil o por lo militar.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Valencia C.F. 15/16

por _Bonaro_ » 25 Sep 2020, 09:41

hansi_kursch escribió:A mí me parece más preocupante la cantidad de millones despilfarrados en el club en seis años, estando Mateu y sin estar él. El coste de plantilla era inasumible salvo que algunos se piensen que los jugadores cobran en sugus. Pero bueno, aún hay gente que habría renovado a Garay por el mismo sueldo cuando ya vemos que nadie se fía del estado de su rodilla.
Esto viene de lejos.
En la época gloriosa de Ranieri , Cúper y las dos finales de Champions, cuánto recaudó el club por venta de las estrellas?. Mendieta, Piojo, Farinós, Gerard... Es que exagerando un poco te daba para pagar dos estadios.

Siempre acabamos igual, con un taparrabos, y sin saber por qué sumidero se ha ido la pasta.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Valencia C.F. 15/16

por David_Lee » 25 Sep 2020, 10:07


vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 25 Sep 2020, 10:56

Tiene pinta que internamente en Meriton haya bastantes desavenencias. Salida de Kim Kho, llegada del sobrino de Lim, Murthy en la picota, no solo en Valencia sino también en Singapur según apuntó algún medio, esto de Mendes... es el momento para que destituyan a Murthy, pongan de presidenta a Kim Lim y salte todo por los aires definitivamente.

Greg House
Mensajes: 20350
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 25 Sep 2020, 10:58

Tercera jornada de Liga, a 10 dias del cierre de mercado y sin un puñetero fichaje.

Todos los equipos, hasta los mas pobres, han fichado. Menos nosotros que seguimos esperando a que Mendes quiera hacer su negociete por zonas mediterraneas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:42