PATRIA
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

PATRIA

por Diniah » 27 Sep 2020, 01:23

La telecinco ha debido producir, luego impulsado y puede también haya ruinado una cosa inspirada en el texto, una serie, y dice que pronto nos la va a echar a todas las leonas. Esta semana creo.

Yo ya he leído su libro, que entonces entró correcta y proporcionadamente, pero no sé muy bien qué sospechar de esto que acecha y amenaza.

Abro hilazo pa´comentarlo, y añado que miedo me da. También el cartel acensurado.

https://www.elcorreo.com/culturas/tv/te ... 46-nt.html

Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PATRIA

por corretger » 27 Sep 2020, 01:59

Patria de aramburu, no lo he leido, tomo nota

Se hacen muchas barbaridades en nombre de Aquí a los de Allí o a los propios de Aqui
La patria, como el hogar no debería construirse en contra de nadie



... Porque eso que llaman patria se ve siempre mejor desde fuera..
Imagen
y se siente más desde lejos....
Imagen

Pero el Aquí solo se entiende bien desde muy muy lejos, hasta qie deja de verse o se olvida
Imagen


Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: PATRIA

por Genjuro » 27 Sep 2020, 06:52

Diniah escribió:Yo ya he leído su libro, que entonces entró correcta y proporcionadamente, pero no sé muy bien qué sospechar de esto que acecha y amenaza.
A mí la novela me parece una cosa muy maniquea. No sé qué habrán hecho en la serie, pero ya me lo contáis vosotros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: PATRIA

por Diniah » 27 Sep 2020, 09:16

Genjuro escribió:
Diniah escribió:Yo ya he leído su libro, que entonces entró correcta y proporcionadamente, pero no sé muy bien qué sospechar de esto que acecha y amenaza.
A mí la novela me parece una cosa muy maniquea. No sé qué habrán hecho en la serie, pero ya me lo contáis vosotros.

Un saludo.
Por eso digo que entra correcta y proporcionadamente. Yo sí creo que la veré, aunque tampoco espero gran cosa de esta serie.
Luces y sombras de ‘Patria’, el libro del que (casi) todo el mundo habla bien

«Hay mucho estereotipo, en algún caso ridículo. Lo que cuenta pudo ocurrir, pero otras cosas que no cuenta también pasaron. Como novela es entretenida, le darán un millón de premios… Literariamente no estoy capacitado para criticarla, pero políticamente es parcial, un intento del establishment de llevar una obra de ficción al tema del relato»

«Para mí el problema de Patria reside en que se queda en los estereotipos, todos los personajes responden a uno fácilmente reconocible. Se supone que aborda el conflicto vasco y ni siquiera hay un debate ideológico.
El propio Joxe Mari, el etarra, es un bruto, alguien sin cerebro que parece que está en la organización casi por accidente, que se desencanta de la organización sin un razonamiento profundo. En una novela que se vende como el gran relato de lo que ha pasado en Euskadi estos años, tal vez habría merecido la pena dar una visión más profunda de la izquierda abertzale. Tengo la sensación de que el éxito de la novela radica en que cuenta una versión que muchos querían oír y en que es un libro muy fácil de leer, pero lleva el cliché hasta el final»
https://www.yorokobu.es/luces-y-sombras-de-patria/
Imagen

Claude
Mensajes: 272
Registrado: 01 Nov 2019, 22:10

Re: PATRIA

por Claude » 27 Sep 2020, 11:59

La novela es lamentable. Ya no sólo por el dudoso enfoque y los numerosos clichés, sino que la forma en la que está escrito parece de un chaval de la ESO con problemas para aprobar Lengua. Es de los pocos casos en los que seguro la serie mejora al libro.

gonsales
Mensajes: 1608
Registrado: 20 Jun 2012, 12:51

Re: PATRIA

por gonsales » 27 Sep 2020, 14:24

Miedo me da que no pase algo tipo la lista de schindler, dónde se pone a los alemanes como unos brutotes asesinos y no se expone bien su punto de vista.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46677
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: PATRIA

por Iñigo » 27 Sep 2020, 15:47

Algunos veo que vuelven a confundir abertzale con terrorista.

Yo me leí la novela hace un año o así. Me remito a lo que ha dicho genjuro.

https://www.elsaltodiario.com/conflicto ... del-relato

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: PATRIA

por Lugoslavo10 » 27 Sep 2020, 16:09

Diniah escribió:
corretger escribió:La patria, como el hogar no debería construirse en contra de nadie
La patria yo pienso nunca debería incluso considerarse cosa, pero cuando refieres al hogar sí que comparto lo que bien dices. Una vez más.

Cuidadín! Esto existe.


¿En serio acabas de poner una cancion de un grupo neonazi en el foro?

Christian Troy
Mensajes: 1301
Registrado: 08 Ene 2006, 18:17
Ubicación: I'm back bitches

Re: PATRIA

por Christian Troy » 27 Sep 2020, 16:34

gonsales escribió:Miedo me da que no pase algo tipo la lista de schindler, dónde se pone a los alemanes como unos brutotes asesinos y no se expone bien su punto de vista.
Exacto, lo nazis tambien tenian sentimientos, y deberian haber incorporadao una vision mas profunda de alguien de la extrema derecha alemana, gasear a miles de judios no era un acto gratuito de maldad sino fruto de una elaborada construccion ideologica que la gente parece ignorar.
<Sui88> 67% of girls are stupid
<V-girl> i belong with the other 13%

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: PATRIA

por Diniah » 27 Sep 2020, 17:30

Lugoslavo10 escribió:
Diniah escribió:Cuidadín! Esto existe.
¿En serio acabas de poner una cancion de un grupo neonazi en el foro?
No parece un espatarresku.
gonsales escribió:Miedo me da que no pase algo tipo la lista de schindler, dónde se pone a los alemanes como unos brutotes asesinos y no se expone bien su punto de vista.
La Alemania nazi de entreguerras. Madre os parió, pero qué bien vendría de todas maneras una lectura amplia y más allá de vaqueros e indios.
Claude escribió:La novela es lamentable. Ya no sólo por el dudoso enfoque y los numerosos clichés, sino que la forma en la que está escrito parece de un chaval de la ESO con problemas para aprobar Lengua. Es de los pocos casos en los que seguro la serie mejora al libro.
En eso de la calidad literaria no entro, que yo soy un zote, pero en lo de los clichés y estereotipos digeribles para el gran público sí lo voy a hacer. No vaya a ser que la naturaleza humana le de por serpentear, retorcer y acabemos vomitando todos de la náusea.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PATRIA

por corretger » 27 Sep 2020, 20:24

Las imágenes del video son un mezcladillo de Aguirre la cólera de dios, el cid, producción de bronston en pleno franquismo donde oyes a Charlton Heston decir España, no se si el o el doblaje, así con dos cojones cuando como mucho podría hablar de Castilla y también los tercios de Flandes y el Madrid de los Austrians de Alatristre, del señor este que últimamente ha escrito también sobre el Cid Campeador
Distintos cuentos, mitos y leyendas, lo de menos es lo que canten los neonazis pero menuda plagiada que se han metido de paso

Lo que te diga patria, país, aquí, casa, el mundo

Si es que hi ha cases d'algú...

Sobre el libro que, es una especie de farinha o que?
A mi sobre estas cosas pues Gomorra, a alguno no le gustó para nada lo que contaban en libro y peli, más bien a los propios descritos interesados

No comparo unas cosas con otras el libro no lo he leido

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: PATRIA

por crespo » 27 Sep 2020, 20:33

No he leído "Patria" así que no puedo opinaros Linkohr esta extensa reseña del escritor Iban Zaldua, que sí he leído y que me da una idea de por qué no me da muchas ganas de leer esta novela.

https://vientosur.info/la-literatura-si ... -aramburu/
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: PATRIA

por Diniah » 27 Sep 2020, 20:47

corretger escribió:Sobre el libro que, es una especie de farinha o que?
Pues más o menos. Si alguien quiere contar la historia de mi vida seguro que lo hace de forma más entretenida y trabajada que yo. Si quieres la cruda y sentida realidad te la cuento yo.
Imagen

joser
Mensajes: 403
Registrado: 15 Dic 2011, 12:37

Re: PATRIA

por joser » 27 Sep 2020, 22:12

A mí el libro me pareció bastante pasable;no está mal;sin más.Los dos primeros capítulos los he visto por HBO y me ha parecido un coñazo; me he quedado sobado la verdad.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PATRIA

por corretger » 27 Sep 2020, 22:34

Diniah escribió:
corretger escribió:Sobre el libro que, es una especie de farinha o que?
Pues más o menos. Si alguien quiere contar la historia de mi vida seguro que lo hace de forma más entretenida y trabajada que yo. Si quieres la cruda y sentida realidad te la cuento yo.
Ánimo al menos el hilo no ha salido fallido, en los míos últimamente se oyen los grillos


Malos tiempos para la lírica...


Yo sobre el tema he visto por ejemplo días contados, o la pelota vasca, aprovecho que habéis entrado varios colegas vascos para ver que recomendáis ya que esta no os parece muy buena

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: PATRIA

por Diniah » 27 Sep 2020, 23:08

corretger escribió:
Diniah escribió:
corretger escribió:Sobre el libro que, es una especie de farinha o que?
Pues más o menos. Si alguien quiere contar la historia de mi vida seguro que lo hace de forma más entretenida y trabajada que yo. Si quieres la cruda y sentida realidad te la cuento yo.
Ánimo al menos el hilo no ha salido fallido, en los míos últimamente se oyen los grillos


Malos tiempos para la lírica...


Yo sobre el tema he visto por ejemplo días contados, o la pelota vasca, aprovecho que habéis entrado varios colegas vascos para ver que recomendáis ya que esta no os parece muy buena
Tus hilos son canelica de la rama en este sitio, pero así demandan también sus esfuerzos. Sé que eres consciente de ello.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: PATRIA

por Jimix77 » 27 Sep 2020, 23:35

crespo escribió:No he leído "Patria" así que no puedo opinaros Linkohr esta extensa reseña del escritor Iban Zaldua, que sí he leído y que me da una idea de por qué no me da muchas ganas de leer esta novela.

https://vientosur.info/la-literatura-si ... -aramburu/
Que Joputa, lo que sufriría Iban corrigiendo nuestros exámenes.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PATRIA

por corretger » 27 Sep 2020, 23:38

Se agradece, pero no es para tanto, solo son puzzles, y uno ha de montarlos solo...
Pero no pasa res, a mi me gustan los cuadros de noches estrelladas a lo van gogh
Imagen
y los grillos son su banda sonora.
Se que se leen porque flotan bastante para las respuestas que reciben, pero uno es responsable de lo que abre y no lo deja abandonado como perro en la cuneta. De que somos cuatro gatos y hay poco tikitaka ya hemos hablado y más en tiempos en que todo es bicho y bichear el bicho

Los míos son hilos variables y si los revisas verás que cada post ha crecido, es lo que tiene usar un foro como un blog

Sobre el hilo, pues he estado viendo los enlaces que han traído crespo o Iñigo.
Lo primero que he visto son comentarios a la forma en que esta escrita la novela, algo que comenta un compañero en el hilo... De eso se puede hablar, sobre disglosias o adjetivaciones demasiado floridas según hablen los personajes o el narrador

Nunca voy a poder llegar al nivel de profundidad de llegar a leerme el libro y más con las críticas que estoy viendo pero tengo amigos vascos de toda la vida y puedo preguntarles por las otras obras que aparecen en los enlaces como contrapunto.
Por comprender mejor y conocer lo qie les ha tocado vivir en su Aqui

Quizás el Conflicto Vasco esté muy mal explicado porque esta poco traducido en sus contrapartes
Quizás como dice alguno de los críticos a la obra que traes lo que pasa es que la gente ya estaba muy cansada de violencias poco defendibles, pero bueno, en lo del IRA ha habido mucha filmografia

No se, yo es que de esto de los nacionalismos no entiendo, y quizás porque sea muy mucho de mi terreta, que yo llamo Aquí, y es variable. Pronto Aquí serán las Baleares, aún no se que isla le va a tocar a mi parienta

Veremos que isla toca. Ya luego si caga el tió, viene el olentzero o los reyes ja vorem

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: PATRIA

por Diniah » 28 Sep 2020, 00:15

.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: PATRIA

por Diniah » 28 Sep 2020, 00:20

corretger escribió:Yo sobre el tema he visto por ejemplo días contados, o la pelota vasca, aprovecho que habéis entrado varios colegas vascos para ver que recomendáis ya que esta no os parece muy buena
Julio Medem. Siempre.

Yo soy nacido arriba en el norte, rebozado en euskera (bizkaieraz), y con mis 6 apellidos. A mí desgraciadamente poco más me van a poder explicar, porque lo he mamado, lo he amado y lo he odiado. He sido amigo de, vecino de y rollete de.

He vivido mucho tiempo en Cataluña, otro en México y no recuerdo bien cuanto rato más pude llegar a aguantar en Inglaterra. Sitios donde he querido, sufrido y también rabiado. Mucho.

Patria ninguna y todas.

Creo que ahora voy a colgar a esta señora maja de la Mancha que me ha hecho antes de reír y así también relajo la tensionada que llevo.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:16