Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por S.R. Hadden » 01 Oct 2020, 23:45

Garin de Montglane escribió:
Bundy escribió:
Garin de Montglane escribió: La cuestión es más profunda y de solución a más largo plazo, me temo.
El MIR (y el BIR o el PIR, dicho sea de paso) no deja de ser una suerte de oposición. No es necesariamente malo que que la mitad se quede fuera.

Las plazas no se pueden ampliar porque sí y no me refiero sólo a la pasta.
A esos residentes los tiene que formar alguien y los especialistas que ya hay están saturadísimos. Con el tema del COVID19 ni te cuento.
Aumentar las plazas sin posibilidad de que reciban formación adecuada podría cargarse el sistema.
Ya hoy en día recae demasiado peso en los residentes. Agravar eso sería insostenible.

Hay que reforzar la base de la pirámide. Hay que contratar a los sanitarios y relacionados (médicos, enfermeras, auxiliares, informáticos...) que sí hay, pagarles decentemente para que no huyan. Y a partir de ahí, empezando por la atención primaria, escalar en la pirámide.
El problema es que en realidad hay cero interés real en mejorar la sanidad pública, negociazo de poderosísimos señores en lo privado y -quizá aún más- sableando a lo público por unos servicios que serían más baratos gestionados directamente.
Eso además de que ningún político va a tomar ninguna medida cuyos resultados beneficiosos vayan a verse a más de cuatro años vista.
Es que la perspectiva que empieza a haber en gente de mi quinta es que probablemente tengan que trabajar como negros por sueldos de mierda y muchos no tendrán alquiler para luego acabar de viejos pagando o haciendo hipotecas inversas (si han conseguido pisos en las mismas) para costearse tratamientos de salud crónicos como cánceres y similares.
Mi libro aparte, el otro gran problema es el talonario de la privada. A parte de que mucha gente queda bloqueada en un culo de botella por los BIR, MIR y similares, muchos de los que están dentro que trabajan cobran lo que cobran y no tienen los medios suficientes porque precisamente la sanidad pública está muy esquilmada. Y lo que pasa en algunas áreas es que, como el dinero es el que es, no se puede competir con el dinero de las privadas o bien se van a otro país. Bien es cierto que los grandes hospitales (algunos) tienen en ciertas áreas una colaboración publicoprivada, pero ese es otro asunto. Y uno que añado también es el problema de la titulación, porque viene mucha gente de Sudamérica que se tiene que incorporar y hay follones con la titulación y la compatibilidad a día de hoy, así como también problemas con médicos (por ahora, yo creo que eso cambiará con los años) para querer irse a hacer de médico de pueblo y ciudades.
No puedo dejar de alabar tu capacidad de concreción: yo, que entre mis pocas virtudes no está esa ni por asomo, hubiera necesitado diez páginas para decir algo parecido.

Tu mensaje da para hilo aparte.
En este, me quedo con que la gente formada está hasta los cojones.
Lo que lleva a algo aún peor: que a demasiada gente se la sudará -se la suda ya- estar bien formada.
¿Para qué?

Recalco lo de la mierda sueldos porque afecta a todo dios, no sólo a médicos, sanitarios o mediopensionistas.
La gente se preocupa por sus dificultades de llegar a fin de mes, lógicamente, pero eso es un árbol que oculta el bosque: están cobrando de sueldo lo que sus padres de pensión por trabajos similares. El día que hagan el cálculo de lo que cobrarán de pensión, lo mismo pillan una antorcha sin preguntar ni nada.
No lo harán...por la sencilla razón de que para cuando se den cuenta de la estafa socioeconómica en la que han vivido, tendrán mas de 50 años, y estarán demasiado hartos, cansados y artríticos para montar barricadas y quemarlo todo.
Ahora mas en serio, la "cuestión" de las pensiones empezará a solucionarse desde el punto de vista del equilibrio económico de su sostenimiento...a partir del 2070, cuando empiecen a jubilarse las generaciones que están ahora en la ESO. El volumen de jubilados que va a suponer la generación del Baby Boom (1959-1976) respecto a una proporción bastante inferior de gente en edad de trabajar, va a llevar las arcas públicas y privadas al límite de aguante durante bastantes décadas.
La culminación de la jubilación a los 67 años en el 2027 no es una fecha al azar...en esa fecha, los que hayan cotizado menos de 38 años y medio, tendrán que jubilarse a los 67 años. No tengo dudas de que a finales de esta década, se sacarán otra "reforma" de la manga para subir el requisito de cotización para acceder a la jubilación a los 67 años, a 40 años, y luego mas y mas...Hasta que para jubilarte a los 70 tengas que haber cotizado desde los 16 para conseguir jubilarte a esa edad con el 100% de la base reguladora (que cada vez supondrá un porcentaje inferior a tu sueldo real de digamos los últimos 30 años).
En definitiva, el sistema de pensiones tiene dos opciones: O provoca un colapso financiero intentando cubrir las necesidades de subsistencia económica de los ciudadanos mayores...O provoca un colapso social dejando a millones de personas viviendo debajo de un puente los últimos años de su existencia.
Hay otras opciones, pero el debate sería largo...y ya me he excedido en el espacio en este foro no específico de pensiones.

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por tabletom » 01 Oct 2020, 23:52

Las IA empiezan a no ser muy creibles o coherentes por saturacion del sistema de analisis.
Aparte de la CAM con un 20% de positivos. Y luego hay otras como Baleares que reportan un 25% fuera de los 14 dias para la IA y se pierden en el limbo.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 01 Oct 2020, 23:56

vatuer escribió:Se puede ser famoso por Y y saber de X aunque no sea famoso por ello.
Por supuesto.
La cuestión es que se le otorga credibilidad en X por ser famoso en Y: se le cita como autoridad sin serlo, más allá de todos los cuestionamientos que puedan hacerse sobre el argumento de autoridad.
Y se hace para convencer a quienes carecen de conocimientos para valorar todo esto, que es lo terrible.

Yo puedo saber un huevo de ciclismo, pero si soy conocido por ser preparador de nadadores, me están otorgando autoridad por mi prestigio haciendo una cosa que no tiene nada que ver con aquello que me preguntan.
No hablo ya de este caso, sino del pan nuestro de cada día en los medios.

Lo peor es, en realidad, que el no autoridad se la arrogue. Que se preste al juego.
Eso es lo que me parece tremendo de este señor, no sus opiniones.

Yo tengo médicos en la familia a los que consulto cosas, obviamente. Las consulto además partiendo de un conocimiento previo del que ellos son conscientes.
Las más de las veces, datos mediante, me ofrecen una opinión somera previa que:
+ me remiten a mi especialista, que es que tiene todos los datos y el contexto de los mismos, que es algo importantísimo
+ la contrastan con un especialista amigo/conocido para poder dar una orientación... con la que acudir al especialista en la materia.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 02 Oct 2020, 00:07

ENAZURI escribió:Más del País Vasco, Osakidetza prohíbe las mascarillas de tela en centros sanitarios, de momento darán una homologada a la entrada.
Me parece un acierto, la verdad. Una mascarilla homologada, sin 100 horas de vuelo allí donde más infectados y vulnerables puede haber.
Es que se habla mucho de comparaciones con otros países.
Yo he estado un tiempo en Francia en estas semanas y para nada he visto el obvio abuso de pseudomascarillas de chichinabo que hay aquí.

No tengo ni idea de hasta qué punto pueda ser eso relevante.
Lo que sí está claro es el cachondeo de quitamultas de tela guarra con el que toca compartir autobús, metro, trabajo, salas de espera...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 02 Oct 2020, 00:14

Case escribió:¿Os dais cuentas que es lo que estamos haciendo todo de facto y que los confinamientos lo que hacen es regular la velocidad ?
Sin vacuna mediante lo que estamos evitando es colapsar la asistencia sanitaria, a costa de alargar varios años la epidemia.
Pero a día de hoy, salvo que funcione la rusa, el único plan es pasarlo pero a tandas.
Suponiendo eso cierto, que sin matices sería mucho suponer, eso salva vidas.
Primero, porque un sistema sanitario colapsado no puede prestar los servicios necesarios.
Segundo, porque con el tiempo se aprende a manejar la enfermedad (la menejamos ahora muchísimo mejor que al principio).
Tercero, porque aplaza la infección de personas que "cuando les toque" quizá dispongan de vacunas y tratamientos más efectivos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 02 Oct 2020, 00:20

Joe barry carrol escribió:
Jimix77 escribió:
Joe barry carrol escribió:
Trabajabas en un colegio, puede ser? Pues no te cambiarías por un profesor belga.
Esto de pobres y ricos es muy relativo
Era un chiste, porque al parece nosotros necesitamos del turismo y tal.
Y visto por encima creo que si me cambiaría por un profesor belga. Y ni te cuento que tengo una nueva alumna tutorizada y es sorda.
No cobran mucho más, la vida es mucho más cara, el país es un coñazo, hace un tiempo de mierda y la mitad del país no se habla con el otro (aquí al menos nos insultamos y es más divertido). No le veo la ganancia a no ser que seas un loco aficionado de la cerveza.
O un ¿loco? aficionado del ciclismo.

Lo del país coñazo, el tiempo y hablarse es tremendamente relativo.
Yo quiero que me respeten, no que me den palique. Hablar más o menos con él no interfiere con mi vida, pero que me ponga la música, la TV o escuchar sus gritos sí interfiere con mi vida.
Por ejemplo.

En cualquier caso, Bélgica es un estado muy aritificial cuya existencia se debe, básicamente, a la tendencia (históricamente extraña en Europa) de mantener fronteras después de la IIGM.
Lo curioso es que los que se sienten belgas suelen ser pertenecientes a minorías, no las mayorías flamencas ni valonas. Algún zumbado de esos incluso lo tengo en la familia.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 02 Oct 2020, 00:21

Cypresshill escribió:
Joe barry carrol escribió:No cobran mucho más, la vida es mucho más cara, el país es un coñazo, hace un tiempo de mierda y la mitad del país no se habla con el otro (aquí al menos nos insultamos y es más divertido). No le veo la ganancia a no ser que seas un loco aficionado de la cerveza.
Y el ciclismo de verdad.
:amor:
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 02 Oct 2020, 00:27

Diego_Pump_da_bass escribió:
mormonroller escribió:A lo mejor es cosa mía pero últimamente veo a Illa un poco ido y sobrepasado.
Illa es al que más sopapo del gobierno le ha supuesto todo esto para su proyecto de vida.

Se las prometía muy felices en un cargo otorgado a dedo para el que no tiene ni la más mínima formación y que en la práctica está casi vacío de competencias, es decir, unos añitos poniendo el cazo por no hacer nada y luego paguita vitalicia tan ricamente y a pastar.

De pronto su ministerio, una cartera cuyos dueños desde hace años la gran mayoría de la población ni sabe cómo se llaman, se convierte en el epicentro del ejecutivo y el en el encargadillo de uno de los asuntos más graves acaecidos en decadas, el puesto más ingrato porque te caen hostias de arriba, abajo y los costados. Suerte que por lo menos puede parapetarse bastante detrás de Simón a nivel mediático, si no probablemente habría dimitido ya.
Hace mucho que no sigo la actualidad.
Me aburre mucho una situación que hace mucho que pasó de informar interesadamente a fervorizar al convencido, denostar al adversario (por definición, cualquiera que no crea ciegamente en el discurso amigo) y vender motos gripadas a cualquier fulano con dudas.

Pero convendría señalar que, afirmaciones ienxactas al margen, Illa era un tipo muy bien considerado por su capacidad de diálogo y mediación.
No como gestor. De cuestiones técncias ya ni hablar.

En el ámbito político en el que se ha desenvuelto esas fortalezas suyas eran muy relevantes.
En la mierda política que vivimos, esa del conmigo o contra mí (y por tanto eres ETA) que cierto sujeto nos escupió, y tantos aplaudieron, eso no vale nada.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Oct 2020, 01:19

Joe barry carrol escribió:
Jimix77 escribió:
Joe barry carrol escribió:
Sabes que Bélgica tiene una incidencia mucho mayor que Canarias? Deberías ser vosotros los que les pusieseis la cuarentena.
Pero los pobres somos nosotros.
Trabajabas en un colegio, puede ser? Pues no te cambiarías por un profesor belga.
Esto de pobres y ricos es muy relativo
¿Las cifras de coronavirus nos puede servir de indicador de pobreza y desigualdades en los países, al menos en Europa?

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Oct 2020, 01:24

vatuer escribió:
Garin de Montglane escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Va a estar menos acreditado para hablar sobre un tema sanitario un médico sin intereses particulares en el asunto que gestores políticos que no tienen ni putísima idea en ese campo ocupando cargos de responsabilidad ejecutiva en el mismo y que por mucha información que tengan (ahora) siempre van a priorizar salvar su culo a cualquier otra consideración. Venga hombre.
Olvidamos muchas cosas a menudo.
Por ejemplo:
+ Hay miles de médicos.
+ Algunos de ellos dicen una sarta de idioteces muy curiosa (extiendase a cualquier otra profesión).
+ Este señor es conocido por hechos médicos que no tienen la más mínima relación con lo que nos ocupa.

Esto último es muy relevante. Muchísimo.
Nos hemos acostumbrado a un uso perverso del argumento de autoridad en los medios de comunciación.

Fulano de Tal, famoso por ser una eminencia en la especialidad X.
Sale hablando de la especialidad Y, que no tiene ni la más remota relación con X.
Y si nos mola lo que dice, lo usamos como autoridad para descalificar a especialistas en X

Que, oye, igual hasta tiene razón.
Pero la tendrá -o no- en base a argumentos. No en base a ser famoso por algo que tiene cero relación con el tema.
Se puede ser famoso por Y y saber de X aunque no sea famoso por ello.

Sigo pensando que en su día mostró simplemente su preocupación , acertó por desgracia, pero no forma parte por ello de ningun puesto encargado de solucionar nada sobre este tema.

A mi no es que me caiga muy bien aunque le reconozco sus méritos pero creo que es más protagonista porque lo han utilizado.

Y sus últimas declaraciones respecto a la gestión simplemente es la lógica de un tipo que en enero estaba preocupado y los que están al mando de estos temas iban en sentido contrario
Para mi de Cavadas, lo que tendría mérito, en enero y ahora es que dijera algo concreto sobre lo que había que hacer y lo que hay que hacer. Lo que dijo, aunque parezca que acertó mucho, un neo lo pudo decir también y un Merrylinch le pudo dar mil vueltas a esa gran profecía de Cavadas. Y eso que estos no son las eminencias que es él. Bueno, Merrylinch incluso más.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Oct 2020, 01:27

S.R. Hadden escribió:
Garin de Montglane escribió:
Bundy escribió:
Es que la perspectiva que empieza a haber en gente de mi quinta es que probablemente tengan que trabajar como negros por sueldos de mierda y muchos no tendrán alquiler para luego acabar de viejos pagando o haciendo hipotecas inversas (si han conseguido pisos en las mismas) para costearse tratamientos de salud crónicos como cánceres y similares.
Mi libro aparte, el otro gran problema es el talonario de la privada. A parte de que mucha gente queda bloqueada en un culo de botella por los BIR, MIR y similares, muchos de los que están dentro que trabajan cobran lo que cobran y no tienen los medios suficientes porque precisamente la sanidad pública está muy esquilmada. Y lo que pasa en algunas áreas es que, como el dinero es el que es, no se puede competir con el dinero de las privadas o bien se van a otro país. Bien es cierto que los grandes hospitales (algunos) tienen en ciertas áreas una colaboración publicoprivada, pero ese es otro asunto. Y uno que añado también es el problema de la titulación, porque viene mucha gente de Sudamérica que se tiene que incorporar y hay follones con la titulación y la compatibilidad a día de hoy, así como también problemas con médicos (por ahora, yo creo que eso cambiará con los años) para querer irse a hacer de médico de pueblo y ciudades.
No puedo dejar de alabar tu capacidad de concreción: yo, que entre mis pocas virtudes no está esa ni por asomo, hubiera necesitado diez páginas para decir algo parecido.

Tu mensaje da para hilo aparte.
En este, me quedo con que la gente formada está hasta los cojones.
Lo que lleva a algo aún peor: que a demasiada gente se la sudará -se la suda ya- estar bien formada.
¿Para qué?

Recalco lo de la mierda sueldos porque afecta a todo dios, no sólo a médicos, sanitarios o mediopensionistas.
La gente se preocupa por sus dificultades de llegar a fin de mes, lógicamente, pero eso es un árbol que oculta el bosque: están cobrando de sueldo lo que sus padres de pensión por trabajos similares. El día que hagan el cálculo de lo que cobrarán de pensión, lo mismo pillan una antorcha sin preguntar ni nada.
No lo harán...por la sencilla razón de que para cuando se den cuenta de la estafa socioeconómica en la que han vivido, tendrán mas de 50 años, y estarán demasiado hartos, cansados y artríticos para montar barricadas y quemarlo todo.
Ahora mas en serio, la "cuestión" de las pensiones empezará a solucionarse desde el punto de vista del equilibrio económico de su sostenimiento...a partir del 2070, cuando empiecen a jubilarse las generaciones que están ahora en la ESO. El volumen de jubilados que va a suponer la generación del Baby Boom (1959-1976) respecto a una proporción bastante inferior de gente en edad de trabajar, va a llevar las arcas públicas y privadas al límite de aguante durante bastantes décadas.
La culminación de la jubilación a los 67 años en el 2027 no es una fecha al azar...en esa fecha, los que hayan cotizado menos de 38 años y medio, tendrán que jubilarse a los 67 años. No tengo dudas de que a finales de esta década, se sacarán otra "reforma" de la manga para subir el requisito de cotización para acceder a la jubilación a los 67 años, a 40 años, y luego mas y mas...Hasta que para jubilarte a los 70 tengas que haber cotizado desde los 16 para conseguir jubilarte a esa edad con el 100% de la base reguladora (que cada vez supondrá un porcentaje inferior a tu sueldo real de digamos los últimos 30 años).
En definitiva, el sistema de pensiones tiene dos opciones: O provoca un colapso financiero intentando cubrir las necesidades de subsistencia económica de los ciudadanos mayores...O provoca un colapso social dejando a millones de personas viviendo debajo de un puente los últimos años de su existencia.
Hay otras opciones, pero el debate sería largo...y ya me he excedido en el espacio en este foro no específico de pensiones.
otras opciones como un nuevo coronavirus, pero esta vez bien hecho.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 02 Oct 2020, 07:05

Garin de Montglane escribió:
ENAZURI escribió:Más del País Vasco, Osakidetza prohíbe las mascarillas de tela en centros sanitarios, de momento darán una homologada a la entrada.
Me parece un acierto, la verdad. Una mascarilla homologada, sin 100 horas de vuelo allí donde más infectados y vulnerables puede haber.
Es que se habla mucho de comparaciones con otros países.
Yo he estado un tiempo en Francia en estas semanas y para nada he visto el obvio abuso de pseudomascarillas de chichinabo que hay aquí.

No tengo ni idea de hasta qué punto pueda ser eso relevante.
Lo que sí está claro es el cachondeo de quitamultas de tela guarra con el que toca compartir autobús, metro, trabajo, salas de espera...
A casi eurito la mascarilla, que has de llevar casi el 100% de tiempo que estás fuera de tu casa, son 2 mascarillas diarias por persona, familia de 4 miembros, nos vamos a más de 200€ mes en mascarillas quirúrgicas, multiplica esa cifra por 2 si quieres usar una kn95 o fffp2.

Pues normal que la gente se busque la vida, una razón más, a parte de la inutilidad sanitaria, por la que es absurda esta normativa de mascarilla siempre.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 02 Oct 2020, 07:40

Donald Trump positivo. Y Melania también.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 02 Oct 2020, 08:53

Salud (Asturias) retrasa 10 días las PCR a los contactos estrechos que no convivan con los infectados.

A partir de ahora, la PCR inmediata sólo para los convivientes con positivos mientras que los contactos estrechos no convivientes primero deberán hacer una cuarentena de diez días y luego serán sometidos a la PCR. ¿¿Qué sentido tiene esto?? Porque dinero no te ahorras, al final les tienes que hacer también un test.

¿Realmente es tan significativo el número de positivos que podrían pasarse por pruebas demasiado prematuras? ¿No sería más lógico, en caso de que fuera por eso, retrasar dos o tres días la prueba?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 02 Oct 2020, 09:03

No le deseo que se muera pero que lo pase un poco mal Trump con el COVID no estaría mal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 02 Oct 2020, 09:06

warfo escribió:No le deseo que se muera pero que lo pase un poco mal Trump con el COVID no estaría mal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, viendo de lo que es capaz, pienso que lo mismo es mentira y una estrategia política para que cuando "lo supere" vuelva en plan superhombre a ojos de sus potenciales votantes.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 02 Oct 2020, 09:07

Gonzaka escribió:Salud (Asturias) retrasa 10 días las PCR a los contactos estrechos que no convivan con los infectados.

A partir de ahora, la PCR inmediata sólo para los convivientes con positivos mientras que los contactos estrechos no convivientes primero deberán hacer una cuarentena de diez días y luego serán sometidos a la PCR. ¿¿Qué sentido tiene esto?? Porque dinero no te ahorras, al final les tienes que hacer también un test.

¿Realmente es tan significativo el número de positivos que podrían pasarse por pruebas demasiado prematuras? ¿No sería más lógico, en caso de que fuera por eso, retrasar dos o tres días la prueba?
Y si trabajas esos 10 días de cuarentena, porque tubo vales, con o sin baja médica???? Porque los médicos estas empezando a decir ya que tururu, que no les pasen el marrón a ellos, que si la persona está bien ellos no van a dar la baja....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Oct 2020, 09:40

warfo escribió:
Gonzaka escribió:Salud (Asturias) retrasa 10 días las PCR a los contactos estrechos que no convivan con los infectados.

A partir de ahora, la PCR inmediata sólo para los convivientes con positivos mientras que los contactos estrechos no convivientes primero deberán hacer una cuarentena de diez días y luego serán sometidos a la PCR. ¿¿Qué sentido tiene esto?? Porque dinero no te ahorras, al final les tienes que hacer también un test.

¿Realmente es tan significativo el número de positivos que podrían pasarse por pruebas demasiado prematuras? ¿No sería más lógico, en caso de que fuera por eso, retrasar dos o tres días la prueba?
Y si trabajas esos 10 días de cuarentena, porque tubo vales, con o sin baja médica???? Porque los médicos estas empezando a decir ya que tururu, que no les pasen el marrón a ellos, que si la persona está bien ellos no van a dar la baja....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tú situación médica te imposibilita realizar tu actividad laboral, debería de ser baja médica sí o sí.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 02 Oct 2020, 09:58

tabletom escribió:Las IA empiezan a no ser muy creibles o coherentes por saturacion del sistema de analisis.
Aparte de la CAM con un 20% de positivos. Y luego hay otras como Baleares que reportan un 25% fuera de los 14 dias para la IA y se pierden en el limbo.
Eso en el caso de Baleares, lleva pasando desde agosto y lo hemos comentado por aquí, por eso es interesante seguir las diferentes actualizaciones de información y los indicadores que nos puedan indicar cierto retraso de datos:

* Lo primero es el reporte diario de casos diagnosticados el día anterior. Por regla general Baleares casi siempre da 0 casos, lo que da una primera indicación
* La diferencia entre los casos diagnosticados en los últimos 7 o 14 días y los casos a origen de ese día y del informe de hace 7 o 14.
* El cociente entre la suma de las Ia a 7 dias de un informe y el informe de la siguiente semana, entre la IA a 14 días del segundo de los informes. Esto nos da un % de qué casos de una semana se dan en la siguiente, y la CC.AA de Baleares siempre ha sido la más retrasada. En la actualidad, a nivel nacional, entre un 20-25% de los casos de una semana se dan en la siguiente, pero Baleares presenta cifras a veces de hasta el 60%.
* Con eso, sacamos una IA a 7d modificada y a 14 días también, que es la yo evalúo, y comento para ver la evolución real y esa sigue a la baja, porque no ha subido el % de casos de retraso, al menos en las últimas semanas
* Por último, y ya como parámetro de control, cuando salen los datos desagregados por provincias, 5-6 días después, ya consolidados, se verifica si ha fallado mucho lo que da el informe, y al final, hay 3 CCAA que siempre van algo por detrás, como son Baleares, Com. Valenciana y Murcia, pero en el resto la variación es pequeña, como mucho del 5-10% en momentos puntuales.

Saludos

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 02 Oct 2020, 10:03

S.R. Hadden escribió:
Garin de Montglane escribió:
Bundy escribió:
Es que la perspectiva que empieza a haber en gente de mi quinta es que probablemente tengan que trabajar como negros por sueldos de mierda y muchos no tendrán alquiler para luego acabar de viejos pagando o haciendo hipotecas inversas (si han conseguido pisos en las mismas) para costearse tratamientos de salud crónicos como cánceres y similares.
Mi libro aparte, el otro gran problema es el talonario de la privada. A parte de que mucha gente queda bloqueada en un culo de botella por los BIR, MIR y similares, muchos de los que están dentro que trabajan cobran lo que cobran y no tienen los medios suficientes porque precisamente la sanidad pública está muy esquilmada. Y lo que pasa en algunas áreas es que, como el dinero es el que es, no se puede competir con el dinero de las privadas o bien se van a otro país. Bien es cierto que los grandes hospitales (algunos) tienen en ciertas áreas una colaboración publicoprivada, pero ese es otro asunto. Y uno que añado también es el problema de la titulación, porque viene mucha gente de Sudamérica que se tiene que incorporar y hay follones con la titulación y la compatibilidad a día de hoy, así como también problemas con médicos (por ahora, yo creo que eso cambiará con los años) para querer irse a hacer de médico de pueblo y ciudades.
No puedo dejar de alabar tu capacidad de concreción: yo, que entre mis pocas virtudes no está esa ni por asomo, hubiera necesitado diez páginas para decir algo parecido.

Tu mensaje da para hilo aparte.
En este, me quedo con que la gente formada está hasta los cojones.
Lo que lleva a algo aún peor: que a demasiada gente se la sudará -se la suda ya- estar bien formada.
¿Para qué?

Recalco lo de la mierda sueldos porque afecta a todo dios, no sólo a médicos, sanitarios o mediopensionistas.
La gente se preocupa por sus dificultades de llegar a fin de mes, lógicamente, pero eso es un árbol que oculta el bosque: están cobrando de sueldo lo que sus padres de pensión por trabajos similares. El día que hagan el cálculo de lo que cobrarán de pensión, lo mismo pillan una antorcha sin preguntar ni nada.
No lo harán...por la sencilla razón de que para cuando se den cuenta de la estafa socioeconómica en la que han vivido, tendrán mas de 50 años, y estarán demasiado hartos, cansados y artríticos para montar barricadas y quemarlo todo.
Ahora mas en serio, la "cuestión" de las pensiones empezará a solucionarse desde el punto de vista del equilibrio económico de su sostenimiento...a partir del 2070, cuando empiecen a jubilarse las generaciones que están ahora en la ESO. El volumen de jubilados que va a suponer la generación del Baby Boom (1959-1976) respecto a una proporción bastante inferior de gente en edad de trabajar, va a llevar las arcas públicas y privadas al límite de aguante durante bastantes décadas.
La culminación de la jubilación a los 67 años en el 2027 no es una fecha al azar...en esa fecha, los que hayan cotizado menos de 38 años y medio, tendrán que jubilarse a los 67 años. No tengo dudas de que a finales de esta década, se sacarán otra "reforma" de la manga para subir el requisito de cotización para acceder a la jubilación a los 67 años, a 40 años, y luego mas y mas...Hasta que para jubilarte a los 70 tengas que haber cotizado desde los 16 para conseguir jubilarte a esa edad con el 100% de la base reguladora (que cada vez supondrá un porcentaje inferior a tu sueldo real de digamos los últimos 30 años).
En definitiva, el sistema de pensiones tiene dos opciones: O provoca un colapso financiero intentando cubrir las necesidades de subsistencia económica de los ciudadanos mayores...O provoca un colapso social dejando a millones de personas viviendo debajo de un puente los últimos años de su existencia.
Hay otras opciones, pero el debate sería largo...y ya me he excedido en el espacio en este foro no específico de pensiones.
Imagen
Las prestaciones van a caer considerablemente a partir de dentro de 10 años cuando se empiecen a jubilar los nacidos posteriormente a 1965 que la mayoría se tendrán que jubilar a los 67 mínimo por su corto historial laboral y por encima se van encontrar con una ley mucho menos generosa que la de ahora. A partir de ahí habrá 8-10 años difíciles y luego el gasto se derrumba.

A prepararse para tirar del IRPF durante 15 años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:40