Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 01 Oct 2020, 23:52

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bufonloco » 02 Oct 2020, 01:29

Joder, menos mal, que miedo daba D'Antoni.
Imagen

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por darka » 02 Oct 2020, 03:14

Supongo que si Doc se rodea de buenos asistentes puede llegar a ser una buena contratación, porque como motivador y líder no hay duda que es uno de los mejores entrenadores de la liga.

De momento suena Alvin Gentry como asistente.

Por cierto, me ha llamado la atención que Rivers es más joven que Brett Brown.

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2743
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 02 Oct 2020, 08:44


Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por cebemaniaco » 02 Oct 2020, 09:06

Bias supongo que esto será un bulazo no? :alarma:
Rashad Phillips
@RP3natural

Doc Rivers is going to try an trade Ben Simmons to Minnesota for the number 1 pick and take Lamelo Ball in Philly. Good chess move Doc.

Run it back Minnesota. They’ve done this before. Ben needs teammates that are compatible to his play style. D-Lo is an All Star caliber guard that can make shots. KAT is the best shooting big in the NBA. Pull the trigger Minny.

Philly hasn’t had a box office attraction at the PG poison since Iverson. LaMelo brings the fan appeal. It’s a win win for both teams. It’s worth the chance. The Embiid and Ben experiment has ran its course in Philly.
:roll:

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 02 Oct 2020, 10:11

Claro que es humo. Hay periodistas a los que les gusta jugar a ser GM y vender sus ridículas ideas, y hasta te intentan colar tonterías como "box office attraction" :lol:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 02 Oct 2020, 15:52

A mi Doc Rivers es un entrenador que siempre me pareció sobrevalorado, especialmente durante sus años en los Celtics se ganó una fama que sobrepasaba lo que a mí me parecía su verdadero valor como entrenador. Creo que es un tío muy sociable, que tiene mucho trato con periodistas, entrenadores, jugadores etc que le ayuda bastante a la hora de ser de las personas mas respetadas en el mundo de los banquillos, es una persona que siempre supo venderse bien de cara a todos los que le rodean.

Dicho lo cual no quiero decir que me parezca mal entrenador, seguramente sea uno por encima de la media, con su puntos fuertes y débiles como todos.

Siempre se le consideró un entrenador de jugadores, de esos que destacan más por su liderazgo y capacidad de conectar con los jugadores que por ser un genio de la táctica, si bien de lo segundo tampoco estuvo nunca mal considerado. Es un punto importante el primero, porque si bien en los Celtics siempre destacó mucho su capacidad para tratar con la gente, en sus años en los Clippers esto esta puesto mucho más en duda, sin ir más lejos JJ Redick cuando estaba aquí dijo que nunca se planteó quedarse en los Clippers porque no le gustaba como estaba manejado todo aquello por Doc Rivers, y últimamente ha salido información después del descalabro de los Clippers que dicen que jugadores de la plantilla estaban bastante moscas por como George y Leonard eran tratados de manera totalmente diferente que los demás, y luego esos dos son los mismos que tampoco lloraron mucho por su marcha y seguramente ayudaron a propiciar que lo despidiesen. C. Paul, también decidió en su día dejar de jugar para él, aunque desconozco la intrahistoria de su marcha a los Rockets.

A pesar de la fama de trato fácil con los jugadores, es una persona que puede ser bastante duro con ellos, ya veremos si lo que funcionaba bien con Pierce o Garnett puede ser igual con Simmons o Embiid, porque al final cada jugador es un mundo y como comento en los Clippers tuvo sus problemas. Es positivo eso sí la imagen con la que llega de cara a sus nuevos jugadores, y veremos su capacidad de adaptarse a las estrellas porque en su larga carrera es verdad que ha tenido en sus manos a todo tipo de gente.

Luego su pasado en las eliminatorias de playoffs es bastante decepcionante. Es el único entrenador de la historia que ha desperdiciado tres 3-1, y sus equipos en los Clippers se han quedado por debajo de las expectativas en numerosas ocasiones, su incapacidad para llegar a las finales de conferencia es un hecho destacable y siendo un equipo el nuestro que tiene que dar un paso adelante, que ya llevamos 3 años sin pasar de la segunda ronda, sobre el papel no te da la sensación de ser el más indicado para que en los momentos clave vaya a marcar la diferencia y la presión va a ser tremenda.

Sus problemas con las rotaciones, a la hora de ajustar durante los partidos, y con los tiempos muertos recuerdan un poco a lo que ya se tenía un poco con BB. Y su pasotismo con los jugadores jóvenes no me gusta nada. De su faceta como dirigente deportivo mejor ni hablar, un desastre y esperemos que su opinión aquí no tenga mucho poder, aunque viendo lo desastrosa que es esta organización a nivel oficinas uno no lo tiene nada claro. Lo que hizo en su día con su hijo es nivel Colangelo total, de verguenza ajena.

En la parte positiva, es un entrenador que ha sido campeón con un base que no tiraba, y interiores por dentro como Perkins y Garnett, si bien es verdad que era una época totalmente diferente a la actual seguramente sea una persona mucho más prágmatica a la hora de conjuntar el equipo y viene totalmente decidido a hacer funcionar el dúo Embiid-Simmons. Parece alguien capaz de ajustarse a lo que tiene por encima de un sistema determinado, y sus equipos siempre han solido ser muy equilibrados ataque-defensa, eficientes en ambos lados de la cancha. Su trabajo con el juego de perímetro de Blake Griffin en los Clippers fue bueno, y seguramente algunas de las cosas aplicadas para este pueden servir a la hora de ser creativo con Ben Simmons.

Su utilización de Harris va a ser curiosa, seguro que es un jugador que le gusta, tuvo sus mejores momentos jugando con Rivers en los Clippers llegando a ganar un premio a jugador del mes en el Oeste, y supongo que es algo que también tuvieron en cuenta como punto positivo a la hora de decidir firmarlo porque es un jugador casi imposible de traspasar esta offseason y tener cerca al entrenador que le sacó máximo rendimiento es algo valorable. Dicho lo cual, en aquellos Clippers era un jugador más importante de lo que va a ser aquí porque allí no tenían a dos All Star, por lo que tampoco tiene mucho que ver.

Estamos hablando de una persona que siempre ha sacado rendimiento a sus equipo durante la temporada regular, casi no tiene temporadas con record negativo en 20 años de carrera, ha jugado casi siempre los playoffs, y va camino de las 1.000 victorias como entrenador, no sería nada raro que cuando se acabe retirando se quede entre los primeros con más victorias de la historia. Tanto en Orlando como alguna de las temporadas en los Clippers, ha sabido sacar lo máximo de equipos limitados.

No cabe duda de que era el entrenador de más caché del mercado, y la franquicia ha estado dispuesta a gastarse el dinero porque es el más caro, pero no parece muy serio que lo hayan contratado tan rápido (bien es cierto que era un tío cotizado e igual otro equipo podría haberlo convencido, como Rockets) cuando han estado 5 semanas supuestamente analizándolo todo con los demás candidatos (de lo cuales salvo los famosetes no sabemos nada, salvo que entrevistaron también al asistente Young). Y más ridículo es pensar que el otro candidato final era D´Antoni, que al final solo se parece a este en su experiencia en los banquillos, da la sensación de que la finalidad de este proceso era buscar la persona más famosa. Jason Dumas, la primera persona en decir que le íbamos a ofrecer un contrato, y en sacar lo de que Rivers y los dueños vieron el primer partido de las finales juntos, dijo que los Sixers iban a contratar a D´Antoni si no fuese porque Rivers quedó libre, algo que es seguro teniendo en cuenta que periodistas más contrastados coinciden en que era el otro candidato final, pero Dumas va más allá y dice que Brand no quería a D´Antoni (todo lo contrario a lo que decía Pompey) y Harris no quería a Lue, por lo que al final la aparición de Rivers fue una bendición para todos porque era un candidato más de consenso que gustaba a todos. Lo de Lue acabó siendo un poco ridículo, porque después de reunirse con los dueños ya se cayó de los candidatos, pareció un paripé y ya estaba decidido que iba ser D´Antoni si no sera Rivers. El tema dantesco al final es que los dueños ya se iban a pasar nuevamente la opinión de la dirección deportiva por el pito del sereno , y estuvieron a punto de liarla a lo grande contratando a una persona poco pragmática cuyo sistema ofensivo siempre tiene una finalidad que cuadra cero con esta plantilla y que en un año seguramente hubiese acabado con todo destrozado.

En definitiva, no me resulta un fichaje ilusionante, aunque tampoco había nadie que llamara más la atención en el mercado, por lo que me parece aceptable . Me preocupa que sea una persona que después de tantos años este un poco quemada ya, aunque siempre ha tenido fama de ser una persona bastante obsesionada con su trabajo. Aquí la mayor preocupación que deberíamos tener sigue siendo una Front Office llena de ineptos, y unos dueños que juegan a saber de baloncesto y tomar ellos las decisiones deportivas importantes por encima de lo que diga el GM. Los cambios en las oficinas no van a ser serios si se ha preferido antes contratar al entenador.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2743
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 02 Oct 2020, 17:22

Perfecto el resumen de verdad.

Luego esto de los entrenadores ya sabemos que tiene cierto grado de lotería, en un sitio y con jugadores determinados triunfas, y en otro te la pegas. Pero aquí era importante ahora mismo buscar alguien diferente a Brown, y lo conseguimos a medias.

Lo mejor es que cree firmemente en Simmons y Embiid. Eso para mí es lo fundamental, que va a intentar sacarle rendimiento a todo a partir de eso. Además es un entrenador al que los jugadores van a escuchar, de todos los que han sonado el más respetado. Y tácticamente no será un Spoelstra pero es más que aceptable.

Para mí eso, ahora mismo, vale más que las pegas principales que también tenía Brown, la incapacidad de parar remontadas rivales que tanto hemos sufrido estos años. Y que Rivers trae y bien frescas de la eliminación contra Nuggets. Y que lleva años sin pasar de segunda ronda en PO, aunque eso a nosotros no creo que sea un tope que tengamos ni nada por el estilo. El primer año eramos un equipo joven y sin experiencia, el año pasado a un rebote del aro de dejar fuera al campeón, y este con la dinámica del equipo y la lesión de Simmons, no pasabamos dos rondas ni jugando contra séptimo y octavo del este

Bufonloco
Mensajes: 9123
Registrado: 25 Oct 2008, 04:25

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bufonloco » 02 Oct 2020, 21:26

Y tampoco es por Doc Rivers, es que ya veiamos aquí a Dantoni, y eso significaba unos meses de prueba y después Simmons y Embiid a la calle porque no iba a funcionar, yo ante eso antes que a Mike como si me traes un botijo con ruedas y lo nombras entrenador.
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Gordo Barkley » 03 Oct 2020, 09:12

Gran resumen Bias, da gusto leerte

Yo creo que Rivers es el mejor de todos los que sonaban, con sus pros y sus contras pero viendo lo que habia me quedo sin duda con Doc

Lo que no veo yo muy claro es lo de su contrato por 5 años... pero eso ya se ira viendo, ojala nos vaya bien con el.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 05 Oct 2020, 19:51

En la presentación de Rivers no dejaron que los periodistas hicieran preguntas a Brand.

Mes y medio y de su supuesta auditoría de la FO todavía no sabemos nada. ¡qué sorpresa!
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por darka » 05 Oct 2020, 19:58

Bias escribió:
Mes y medio y de su supuesta auditoría de la FO todavía no sabemos nada. ¡qué sorpresa!

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 07 Oct 2020, 12:25

Alvin Gentry que sonó como asistente aquí finalmente se va a Sacramento como segundo de Walton.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2743
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 07 Oct 2020, 15:32

En Netflix tenéis un documental sobre entrenadores, el primer capítulo es Doc Rivers, hablando de su reacción ante el lío del racismo de Sterling en los Clippers, y la importancia que le da al grupo como la clave del anillo que ganó en Boston. Aquí en los últimos años, sin llegar al mal rollo que nos han querido vender que había entre Simmons y Embiid, si es cierto que nunca se ha visto una unión de grupo plena, esperemos en esto pueda contribuir también

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 08 Oct 2020, 14:06

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 09 Oct 2020, 22:06

Pues se han cargado a Serena. Hace dos años se cargaron a Molly, ahora a esta, a saber que busca esta gente confused
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por darka » 10 Oct 2020, 12:44

Esta me gustaba un poco menos que Molly, a ver que traen ahora...

Por cierto de cara al draft, ya se h filtrado que hemos hecho entrevistas a Tyrell Terry y a Desmond Bane, ambos perfiles me gustan.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 10 Oct 2020, 18:05

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 13 Oct 2020, 18:27

La rapidez a la hora de firmar a Rivers también tuvo mucho que ver como se presuponía que los Rockets andaban muy interesados en él, lo querían firmar
Woj: Lue's candidacy has the support of prominent players on both teams, sources said. Houston had initially wanted to hire Rivers to replace Mike D'Antoni, sources said, but his talks with the 76ers moved quickly to a resolution.
Artículo analizando la situación económica y posibilidades de la offseason
https://www.libertyballers.com/2020/10/ ... ency-draft
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2743
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 14 Oct 2020, 16:27

En la línea de lo que comenta el artículo, están claras varias cosas. Que perdemos a Robinson y Burks (lo cual es una pena), y que vamos a soltar unas cuantas de las cinco elecciones de este draft que tenemos. Con esto seguro, se ven cuatro posibilidades a grandes rasgos:

- traspasar a Horford sin que nos cueste la vida colocarlo. Esta sería la perfecta, pero desgraciadamente no creo que ocurra porque toda la liga sabe que nos sobra. Y con que no nos cueste la vida me refiero a no meter ni a Thybulle ni a Milton.

- que el traspasado sea Tobias, su rendimiento y encaje es muy superior al de Horford, pero su contrato nos ahoga más que el del dominicano . Con la llegada de Rivers creo que podemos ir olvidándonos de esto, Rivers va a querer recuperar al mejor Tobias que él mismo entrenó

- traspasar a J-Rich, que es sin duda nuestro jugador más apetecible sobre todo por su contrato, y que aquí no va a seguir... con el hueco que dejara buscar tiradores que encajen mejor en el perfil del equipo

- no hacer nada, simplemente soltar a Scott y Zhaire para no tener tan alto el lujo, y rellenar el hueco con la MLE como sugiere el artículo. Probar así que tal funciona básicamente el mismo equipo, pero con Rivers y no con BB. Tampoco creo que Rivers se conforme con esto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:19