::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Zampolini » 04 Oct 2020, 09:34

PacoJones escribió:Nada que añadir a lo dicho, pero me hacia ilusión que el mensaje 10000 fuera mío.

:)

Enviado desde mi Zapatofono
Con tu mensaje, me aparecen que había 9999 mensajes en el post. :D
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 04 Oct 2020, 22:34

Un base para ayudar en la última semana de pretemporada, Jacob Round

http://www.cbphuesca.com/noticia-jacob- ... a-penista/

para cuando los definitivos?

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 05 Oct 2020, 23:59

Parece ser que ya están aquí Omogbo y Cubillan:

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 98594.html

Entiendo que falta un Pivot, sustituto de Ejim para toda la temporada y un base, sustituto temporal de Corvalan. ¿O nos quedamos con los que han venido a ayudar en la pretemporada?

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 06 Oct 2020, 13:06

Ya tenemos al Pivot que sustituye a Ejim:

http://www.cbphuesca.com/fichaje-will-b ... ec-huesca/

A ver si no tarda mucho en llegar.

Si mis cuentas no fallan solo nos falta el base temporal que sustituya a Corvalan

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 06 Oct 2020, 14:33

Actualizo la plantilla con la salida de Ejim y la llegada de Butler.

Plantilla 2020-2021

Bases: Facundo Corvalan, David Cubillan, Pablo Gella
Escoltas: Olin Carter III, Luis Parejo
Aleros: Jorge Lafuente, Ander Urdiain, Nacho Giraldez
Ala Pivots: Ignacio Rosa, Will Butler
Pivots: Ramon Vila, Emmanuel Omogbo

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 06 Oct 2020, 22:16

Saludos peñistas

Os voy leyendo os voy leyendo, pero volver a ser padre encima con pandemia es lo que tiene, poco tiempo....pero estoy poco a poco al día y a ver si entre esta semana y la qu viene os hago un pequeño análisis del Peñas y de como veo la liga con sus grupos y sus cosas.....

El otro día sí pude ver la segunda parte en Clavijo (por cierto mañana dan el partido contra Lleida a puerta cerrada por Libertad Digital Tv, que yo ignoraba sinceramente que existía en la TDT....).... de lo que ví lo que hay que decir es que tanto dirección deportiva como míster han sido coherentes, han fichado jugadores para jugar como se quiere jugar, a todo pastilla...por momentos me recordó al Peñas de Angel Navarro o al Joventud de Aíto y Sito....no me parece mal plan dado como es la temporada este año, puede sorprender al principio y sacar partidos que quizá no se esperan y quien sabe si meterte en el grupo por el ascenso y estar salvado ya en diciembre como quien dice....es un estilo que desde luego nos va a divertir y también nos va a desesperar, el otro día hubo momentos de parciales rápidos por nuestra parte y luego al revés momentos de locura totoal con pérdidas, canastas fáciles recibidas....pero también bombardeo de triples, o buenas jugadas de llegar jugando, jugadores hay para ello desde luego...

Lo primero a decir es que se jugó sin base cogiendo la posición Carter y Parejo, el primero puede ayudar a allí pero no tiene manjueo de balón de base y perdió un par de balones absurdos, en cualquier caso, se le vió en forma y con este estilo puede tener momentos de explosión anotadora, otra cosa es que sea capaz de mantenerlos con mayor rango de repetición....Parejo y Lafuente van a ser claves para darle un poco más de poso y tranquilidad al juego, pueden pararlo, pueden darle algo más de sentido en determinados momentos y deben darnos esa experiecnia y conocimiento del juego...Urdiain va a tener muchos tiros en la esquina que es donde hace mucho daño, está claro que si tiene buenos porcentajes (los suele tener) va a anotar más de lo qeu parece, creo que va a ser importante.....y por dentro Ignacio Rosa lo que ya se sabiía, tiene una clase que no la tienen mucho, metió un par de triples de 8 metros tremendos y está claro que este verano ha cogido peso, pero atrás con esta defensa tran agresiva ese aumento de kilos los va a tener que aprender a mover, creo que atrás le va a costar algo más pero adelante repito que tiene muucha calidad....y el que me encantó fue ramon Vilá, ya me gustaba en el Barcelona b donde no tenía el nombre de otros y donde no tenía proyección primer equipo pero ya me pareccía que podía ganarse la vida con esto y lo mantengo, no es alto pero es duro, tiene kilos y no es fácil moverlo, es listo, sabe jugar y pasar y creo que puede ser un grandísimo fichaje, de momento está siendo el mejor de la pretemporada....de Giraldez decir que puede aportar esfuerzo, sudor y trabajo pero me pareció técnicamente muy flojito y con serios problemas de manejo de balón, veremos si mejora y logra pelear por minutos pero lo veo difícil ahora mismo, y el chaval ¨Duke que está ayudando en pretemporada no tiene nivel de Oro, físico en vergadura pero sin kilos , sin fundamentos ni lectura, no creo que se quede porque no le veo con nivel...

Del los úlitmos movimientos, oficialmente la salida de Ejim es por no pasar la revisión médica por tendinitis en la rodilla, no sé si ademas de ese posbile problema en la rodilla no gustó lo que se le vió en la cancha o de comportamiento, más que nada porque Ejim era un 4con posibilidad de ayudar al 5 y el jugador que hemos fichado hoy es claramente un 5, bajo sí pero muy pesadote y por lo visto en los vídeos no lo veo de 4 más allá de un momento puntutla, quizá eso lleve a Omogbo al 4 que quizá es la posición donde si quiere aspirar a ligas mayores debe jugar porque de 5 para más arriba le veo dificil, del americano-jamaicano nuevo decir que parece un jugdor duro, pesadote que sabe correr en transición, pasar el balón y que tiene un movimiento cerca de canasta poco lúcido pero más o menos efectivo, lo veo más bien como suplente de Ramón Vilá que creo que tiene más nivel, por eso digo que me da la sensación de que visto a Ejim, a Vilá y tal han pensado en variar un poco con Omogbo y Vila como titulares y Rosa y Butler desde el banco....veremos porque es un juego interior interesante que hará daño pero que también sufrirá ante según que juegos interiores mucho más altos y pesados....

Por último la lesión de Corvalán que obliga a un sustituto sobretodo por el formato de competición, está entrenando un inglés de 20 años que pertenece a Fuenlabrada y que ya ha jugado 2 años en Plata, por lo visto un jugador con mucho talento, gran tirador pero no es desde luego el perfil de Corvalán mucho más físico y director, veremos si convence o si se mira el mercado, a mí en el mercado un jugador que nos podría cuadrar barato y ya con experiencia es Carlos Corts de Granada, no es ninguna maravilla pero ya tiene tablas, un jugador que le gusta jugar con mucho ritmo, barato y qu epodría adaptarse rápido y aportar desde ya, pero veremos que piensa el club y qu ese hace...

Sobre la campaña de socios sigue sin salir ni saberse sobre lo del año pasado, está claro que estaban esperando a como avanzaba la pandemia y tal, ahora mismo parece imposible que se entre con libertad en el palacio y parece más cercado lo que pasa con el balonmano donde entran 300, está claro que eso veremos como se traduciría en lso abonos porque en la mayor parte de clubs pasan el abono completo pero luego muchos abonados no pueden entrar a los partidos de momento, entiendo que se debería tener en cuenta y de algún modo discernir a abonados con acceso y a socios con carnet pero de momento sin acceso, aunque entiendo que eso es muy complicado y no será si los verán nuestros ojos, yo pase lo que pase renovaré el abono y si puedo asistir a lo spartidos lo ha´re poque la vida sigue, si no a verlo por la tele ya que este año se verán todos los partidos parece....

Por último, creo que hay un aspecto a resaltar ya que se celebró la junta de los socios, supongo que con poca afluencia además cayó una tormenta tremenda, se incoporaron dos nuevos directivos (bravo por ellos!!!!!!!!!!), se reconoción un déficit no muy importante y se anunción un presupuesto de 681000 euros que es mayor que el año pasado, está claro que es sorprendente, o bien Levitec parece que está empujando mucho ( en cierta forma como se reconoció el que se haya contratado un gerente es "sugerencia" de Levitec), o bien piensan que los abonados y socios van a seguir renovando el carnet pase lo que pase con la asistencia ( creo que así será) o bien tienen la certeza que el convenio de colaboración con el Huesca algo caerá ahoa que subieron, además caerán los 50000 euros de la liga por dejar la cosa en un ascenso y al menos servirán para pagar los PCR....pero visto lo visto la letanía esa de que el Peñas es de los 3 presupuestos más bajos de la liga ya no es verdad, si estamos en un gasto para la plantilla y cuerpo técnicdo de 450 a 500.000 euros por lo menos en nuestro grupo estarán por debajo Mallorca, Murcia y Canoe, algo por debajo Almansa y Lleida en nuestras latitudes....en el otro grupo por debajo Tizona, Cáceres y Oviedo.....así que tranquilamente tendremos 7 equipos con menos presupuesto de club y para plantillas, más que nada lo digo a la hora de plantearnos exigencias o donde estamos, prespuestariamente hablando estaríamos más bien por pelear por entrar entre los 5 primeros del grupo y entrar en la lucha por el ascenso, luego la cancha ya no entiende de realidades sobretodo este año que tan y tan especial va aser y que resulta tand dificil de anlalizar..... a ver si lo hago en los proximos días con detenimiento como divertimeno......AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!

POSDATA- Como recomendación, ya que la FEB no da mucha bola a su propia liga, es interesante algunos podcast que están surgiendo, LEBITANDO en IVOOX con gente de mucho conocimiento de la liga desde Granada, Alicante, o Palencia....y luego los gran NOrdes Naranja en Coruña hacen un programa semanal que se puede seguir en el youtube de rAdio Coruña Ser, también muy recomendable......

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 06 Oct 2020, 22:39

Enhorabuena Ghall11, por tu nueva paternidad, imagino que 2, ya me has alcanzado, aunque los míos están ya "creciditos".

Menos mal que que no tienes tiempo[emoji28], porque cada vez que escribes me tiro un rato leyendo y leyéndote, no tienes desperdicio.

[emoji106]

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 08 Oct 2020, 15:45

La campaña de abonados:

http://www.cbphuesca.com/abonados-esta- ... s-contigo/

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 10 Oct 2020, 22:21

Ghall11 ya sabes que me alegra leerte y debatir contigo en este foro peñista.
Te felicito por la paternidad.

No he visto ningún partido del Peñas de pretemporada. Clavijo era un rival de una categoría inferior, de los que vienen bien para ir cogiendo la forma física e ir haciendo equipo. Ambos equipos tenían bajas importantes, por lo cual el resultado era lo de menos.
El partido contra Lérida, aunque sea de pretemporada me sabe mal el varapalo sufrido, aunque no esperaba otra cosa. Sigo sin comprender que tres jugadores tan importantes se incorporen tan tarde al equipo, que no hagan casi pretemporada, a parte de la mala imagen que da respecto al resto de equipo que lleva días entrenando, esto lo pagaremos a futuro, pues los recién llegados no tendrán la forma física adecuada y además el equipo no esta trabajado.

Observo a Ghall11 bastante optimista, yo no puedo serlo en principio, para mi el equipo no esta compensado y se ha quedado muy bajito en los puestos de pívots. No creo que Omogbo y Buttler sean la reencarnación de Stevie Johnson y de Zack Andrews, ni que Ramon Vila sea la de Sansón. Hacer el baloncesto de Ángel Navarro, el que nos hizo ascender de Leb Plata a Leb Oro, en una temporada que no olvidare porque ha sido el mejor baloncesto que he visto hacer al Peñas en este pabellón, es algo complicado de repetir. Incluso Quim Costa me reconocía en una conversación privada que ese baloncesto es complicado de hacer y que necesita de jugadores muy superiores físicamente a sus rivales.
Desde luego que con unos pívots que no pasan del 204, Rosa que además ejerce de cuatro abierto, es complicado no hacer otro baloncesto que no sea rápido, de correcalles, jugadores en principio tenemos. Creo que es el estilo de Cubillán, por algo le llaman el "eléctrico" en la selección venezolana. Carter es otro jugador que le puede venir bien este estilo. Creo que Lafuente, Parex y Urdiain se pueden adoptar bien. Rosa y los pívots pueden sacar partido de este juego. Pero el problema vendrá cuando nos planten en pista una torre de 210 o mas, con muchos kilos, ya veremos como defendemos a este tipo de jugador. Buttler tiene pinta de ser polivalente, pero me parece mas 5 que 4, por como se mueve y sus 111 kilos que no son pocos para jugar en la zona. Omogbo por lo que he visto tiene mas nervio y energía en sus movimientos, creo que también es muy polivalente y que ejercerá mas de 4. A Ramon Vila lo recuerdo del Barcelona B, pero no vi nunca que destacara mucho, era un pívot bajito fajador, no se lo que habrá aprendido en EEUU. Y Rosa, es claramente un cuatro tirador para abrir el campo y ayudar en el rebote. En el puesto de pívot nos falta un pívot grande, pienso.
La lesión de Facundo Corvalán tiene para dos meses, y deja el equipo cojo en la posición de base. Carter es un solución momentánea para algunos minutos en algún momento pero hay que tener un segundo base de garantías. Hay a prueba un combo ingles, un tal Round, ya veremos si se queda.
Respecto la campaña de socios, me pregunto si podremos ir a los partidos o no, deberían dejar claro este punto. Porque si no puedes ir de que sirve hacerse socio. Ya sabemos lo que pasa, que después igual te podrás hacer socio e igual mas barato.
La junta de socios, ni me he llegado enterar de que se celebraba, creo que deberían avisar con tiempo de antelación y utilizar todos los medios posibles. Imagino que estarían los directivos y casi nadie mas.
Respecto a lo que dices del presupuesto me sorprende lo que dices. Veo a otros equipo con menos presupuesto que parece que hayan fichado mejor, el tiempo dará o quitara razones. ¿No estará hinchado ese presupuesto?
Y por ultimo, te veo muy optimista, ojala tengas razón pero mi palpito no es muy bueno para este año. Otros años era al revés era optimista, pero no veo al equipo, con un entrenador novato, primera vez que lleva las riendas de un equipo, que se va a manejar en la Leb Oro, haciendo comparaciones me recuerda al Huesca de Leo Franco. Espero que no pase lo mismo. Luego las lesiones y la corta pretemporada de los varios jugadores importantes del equipo. Repito ojala me equivoque.

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 11 Oct 2020, 15:53

Saludos peñistas

Se va peñazo hoy que tengo algo de tiempo....el otro día si ví el partido contra Lleida por Libertdad Digital, no eran los mejores medios y los comentaristas....pero bueno se agradece el esfuerzo y que teles más modestas estén apostando por la Leb, veremos en liga como va la cosa....el partido en sí apenas existió, el Lledia es un equipo mucho más hecho con jugadores ya con muchos kilometros y enfrente nosotros muy lejos de nada ahora mismo, los dos jugadores franquicia con apenas dos días en Huesca dos jugadores a prueba...los primeros 17 minutos fueron un horror, deslabazados, con errores continuos y con falta de intensidad y de conocimiento del los compañeros, lo dicho un esperpento...los últimos 23 fueron mejores, mucho más intensidad, bajó algo Lleida y también los árbitros permitieron mucho más contacto sobretodo a nosotros...se vieron más cosas pero aun queda tooodo el camino por recorrer, creo que el primer partido el sábado que viene en Granada más que el del debut será el de último de pretemporada, y más bien el primero de temporada será el viernes siguiente contra real Murcia, pero veremos mayores sorpresas se han visto...

Con respecto a la campaña de abonados creo que gran acierto, la posibilidad de renovar el abono (otra cosa cuantos podrán entrar, de momento parece que 300 y no creo que cambie la cosa),, yo lo acabo de hacer por 75 euros que me parece un precio muy razonable, teniendo en cuenta que se anunció que se descontará hasta 29 euros por aquellos partidos que no se puedan asistir, porque 29 es el precio para hacerte socio que no abonado, para aquellos que ante esta situación no quieran ir al palacio pueden echar una mano de esa manera y el año que viene abonarse como renovación o nuevo abonado, creo que en esta ocasión aunque han tardado el club ha acertado en el modo y manera y desde aquí en mi opición les felicito.....hala vamos al lío....

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 11 Oct 2020, 16:07

Como siempre como divertimento voy a analizar la plantilla y compararla un poco con la que empezó el año pasado y que se mantuvo en buena manera durante todo el año, excepto en los bases....por ellos empezamos...

El año pasado se optó por una estructura con ciertas similitudes a la de este año, un base veterano que hace años se escapaba de nuestras posibiles y un base con una año de experiencia en la liga.....las diferencias son precisamente de concepcto en el hecho de que el año pasado conocían muy bien la liga y este año al menos uno de los bases es debutante....el experto el año pasado era Cárdenas, un base de perfil director que si no es pos las gravísimas lesiones jamás hubiera venido a Huesca además de su amistad con Arenas, creo que se le vió que físicamente estaba lejos de lo que fue pero tenía intacta su calidad y su capacidad de dirgir e incidir en el juego , tuvo momentos muy brillantes pero la mayor parte fue cumplidor...como lo fue Berni GArcía que vin oa complementarle sobretodo al principio y que cumplió sin más....este año ese base titular debe ser el venezolano Cubillán, un jugdor con mucho caché en Sudamérica, muchísima experiencia también con su selección jugando mundiales y Juegos olimpicos, un jugador con un caché alto que hace 2 años estaba por ejemplo con Flamengo que es un equipo de mayor presupuesto que cualquier de la liga, ahora con 33 años vuelve a Europa porque ya conocía nuestro entreandor y supongo con la idea de quizar destacar y conseguir contratos en este lado del charco durante más tiempo, el otro día contra Lleida se le vió físicamente algo fundico por momentos, falto de ritmo que deberá ir cogiendo pero también mostró algunas de sus armas, tiene una gran visión de juego y mcuha capacida d y confianzar para el tiro lejando, es rápido aunque ya tiene una edad y veremos su capacidad de dirección y como es atrás donde tendrá que conocer a los bases de la liga poco a poco, el otro día se encontró con buenos jugadores como ÇChapela y Sans para ver que en esta liga hay que estar a tope también atrás...

El año pasado el perfil de joven lo tenía Dani García, con algo de experiencia en Manresa y con un año en Huesca, creo que fue una lástima su lesión porque tenía pinta de ser un año muy importante para él, una verdadera pena....vino en su lugar Wintering con otro perfil muy distinto, un base anotadores, que marca diferencias pero peor director y defensor, cumplió de sobras pero no aportó en detemrinado momentos lo que más necesitaba el equipo y que qyizá no tenía capacida de dar....este año se apostaba por Corvalán, un año ya de experiencia en la liga pero quizá no cumplió con las expectativas creadas, sobretodo al principio porque creo que cuando mejor jugaba se paró la competición, un base que venía de Argentina de jugar muchísimo y ser clave en su equipo y que en Europa será dificil que tenga un rol semejante, tiene buenas piernas, buen físico para defender, sabe jugar con mucho ritmo, buen tiro de media distancia pero a mejorar la larga distancia y el juego más estático, creo que como fichaje era interesante para el Peñas y de un perifl muy nuestro....su lesión obliga a buscar un sustituto, de momento está probando el inglés Round con buenas piernas, facilidad para levantarse de lejos pero ahora mismo no parece ser un base de garantías para Oro, veremos si se queda porque entiendo que se estará mirando el mercado y si no aparece nada mejor igual se quda de inicio...

En resumen, veo el puesto con Corvalán a un nivel similar al año pasado, perfil distinto el de Cubillán más anotador que el de Cárdenas pero también más necesario al intentar jugador con mucho más ritmo que el bueno de fRan no creo que pudiera llevar, veremos el sustituto de Corvalan quien viene y la adaptación de Cubillán, creo que del rendimeinto de este podremos decir si estamos a nivel del año pasado, mejor o peor....considero que si se adapta bien es un jugador que puede marcar diferencias pero será el base que necesita el Peñas??...eso si que habrá que verlo más adelante....

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 11 Oct 2020, 16:18

Por fuera el año pasado nuestra referencia anotadora era un rookie como Carter que venía de una buena universidad, luego creo que cumplió con las expectativas y con ciertos momentos de irregularidad más o menos cumplió y demostró cosas positivas, de hecho muchos entrenadores rivales y jugadores lo destacaron, digamos que dejó el aroma de jugador de mucha calidad y de mucho potencial por explotar, de todas formas lo del otro día de Lleida no puede ser un baremo para medir, porque estuvo tan horroroso que si fuera rookie os diría que era carne de corte, estuvo nefasto....pero ese no es su nivel creo que es un jugador con mucha calidad y que en este estilo más agresivo, más rápido yc on más tiros si es capaz de seguir anotando con buenos porcentajes puede ser muy importante, sigo pensando que tiene mucho talento y que veremos si es capaz de explotarlo porque tiene algo que notros muchos no tienen...

Nuestra segunda referencia anotadora era Djedovic, atrás jugó mejor de lo esperado mientras que en ataque estuvo un paso por debajo de lo esperado sin duda, este año su rol vien a ocuparlo un jugador contrastado como Parejo, el otro día falló varios pases y varias defensas muy flojitas, en liga esa actuación no se repetirá....creo que atrás es mejor claramente que Djedovic, puede defender varios puestos y en ataque a pesar de que el último año en Cáceres perdió protagonismo es un buen jugador, buena mano y conbuenos tiros siempre anotó cerca de la decena de puntos que es lo que deberí ahacer....

El año pasado el jugador exterior que debía aportar intangibles, defensa y solidez era De Blas, desgraciadamente no dío el paso adelante si no que fue para atrás, este año ese jugador es el gran Jorge Lafuente, ya lo conocemos, buena lectura, defensa, trabajo, sudor, lágrimas y lo quehaga falta, debe dar solidez al grupo y al juego, ser un ejemplo y el líder junto a Parejo del vestuario, el otro día estuvo muy falto de chispa pero es un jugador diesel que siempre cumple....

Urdiain repite aunque creo que con otra perspectiva, no contaba para ARenas el año pasado (sorprendentemente para mi gusto) y este año seguor que tiene muchos má sminutos, tiene capacidad, carácter y calidad para ello y debe aprovechar la oportunidad, muy importante que tenga buenos porcentajes en los tiros abiertos y que aporte al rebote, en uin jugador que sigo pensando que su sitio será ACB....

Y el quinto que el año pasado fue cuarto fue Tamayo, creó que atrás cumplió gracias a su físico que no a su lectura, en ataque si que tomaba malas decesiones y no encontró su sitio ni fue explotado su pontencial, este año se apuesta por Giraldez, un jugador de rol al menos me parece que muy específico, especialista defensivo, puede defender a jugadores desde el 1 hasta el 4 y lo veo más como recurso de especialista en esa materia porque ofensivamente y con el balón en las manos me parece muy flojito, mucho para mejorar para asentarse en la rotación pero veremos si va aprovechando sus oportunidades cuando las vaya teniendo....

En resumen, creo que el juegoexterior es para mi superior, Carter en su segundo año, Urdiain segundo año y nuevo rol esperemos que no involucionen como De Blas y si evolucionen, y si no es así tienes la seguridad de Lafuente y Parejo que son jugadores que si la salud les respeta son toda una garantía. para mi gusto clara mejora...

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 11 Oct 2020, 16:43

El juego intenior cambia mucho en su concepto, el año pasado jugadores no muy atléticos pero sí de calidad y conocimiento del juego, este año mucho más físicos, más rápidos y veremos si son capacez de jugar con la solidez y calidad de los del año pasado en ataque...el ejemploo fue Skara, para mi gusto tenía serias dudas de que el rookie de Clemson tuviera nivel para oro y ya vimos, desde el primer día destacó y funcionó como un reloj siendo uno de los mejores 4 de la liga, luego GRysatk fue un calco de lo que se esperaba y no fue a más, un jugador con mucha energía defensiva, muy trabajador pero con poca capacidad ofensiva que fue por momentos sangrante, es evidente que con sus capacidad debemejorar minímamente en ataque si no con su altura poco tiene que jhacer, si fuera un 7 pies....y luego por dentro Vucetic venía a salirse a Huesca, cumplió con la expectativa pero no día ese último paso que tenái que dar, lo ví como un jugador de momentos ofensivos deslumbrantes pero de cieras desaparaciones y falta de constacias, un jugador con gran calidad pero también con una falta clara de velocidad y atleticismo que condic onaba mucho su juego y el del equipo, y Grabauskas cumplió, pivot de oficio, regular siempre y que podía aportar un extras en determinados momentos pero no siempre porque no tenía capacidad para ello...

Este año Ignacio Rosa debe dar un salto adelante, un jugador de grandísima calidad muy destacado en categorías inferiores pero al que es salto al profesionalismo le ha cogido sin cambiar algunos de sus problemas que aquí se hacen más grandes, tiene una gran mano, muchos recursos ofensivos pero debe mejorar en su dureza en el contacto y debajo del aro, para ello este verano trabajó mucho cogiendo kilos y eso hace que sobretodo al principio creo que haya que tener algo de paciencia con él, debe adaptarse un poco a su nueva fisionomía para poder pulir defectos y seguir explotando sus virtudes que son básicamente su grandísima calidad que no muchos tienen....
+Como 5s dos perfiles similares pivots bajitos pero muy pesados, con muchos kilos y que creo que pueden sufrir con 7 pies pero menos de lo que parece, por ejemplo el otro día Vilá tuvo un miura físicamente como Buchanan, en la priemera parte no leyó ni el ni el eqipo la defensa sobre él mientras que en la segunda ya no le dejó recibir tan cómodo y ya fue otra cosa, se pueden tener menos centímetros y si dejas recibir cómodo y cerca de canasta estás muerto, si reciben algo más lejos e inocmodados ya cambia la cosa, y Vilá lo sabe y tiene lectura yf ísico para ello, creo que en esa posición con él sufriremos menos de lo que parece, además en ataque es un jugador listo, es efectivo, juega bien por línea de fondo y juegoa muy bien el pick and roll, su mejora para llegar a las cotas superiores ( y a eso viene el aquí) es por ser más regular y mejorar su tiro de media y larga distancia, si lo logra me parece un jugador muy aprovechable, tengo muchas expectativas con él....y luego el último en fichar y veremos cuando llega es Butler, perfil similar a Vilá, más potente de cara al aro y juego por encima del aro, creo que menos calidad para jugar de espaldas, pasar y veremos que tal su defensa en ORO ante pivtos rivales ahora mismo es claramente una incógnita....

Y dejo el último aportado para OMogbo, por lo visto el otro día ante LLeida para mi es claramente un 4 que puntualmente puede jugar al 5, tiene mucha envergadura pero poca altura y muiy poco peso, lo veo claramente de 4....y es un jugador muy muy bueno, de caché alto por algo, atrás enorme actividad, llega a muchos sitios, intimida y rebotea, andaba muy perdido y deberá adaptarse a un aliga donde se permite menos el contacto que en las que ha estado, puede ser un punto a controlar desde el prinicipoio y que puede lastrarle en algunos partidos muy rápido al inicio....y ojito porque lo vía bastante protestón para ser un amistoso, muy vehemente y le pueden coger la matrícular, tendrá calidad y caché pero en esta liga es rookie y deberá ganarse el respeto arbitral (no podrá comerle la oreja a los árbitros como el bueno de Otegui y sus discursos.... :todos a botar: :todos a botar: ).....Ofensivamente puede hacer muchísimo daño, puede meter de fuera, tiene muy buena mano al libre y cuando echa el balon al suelo y penetra tiene un pirmer paso muy muy rápido, hará mucho daño llegando en transición y jugando llegando o al contraataque, con apenas dos días en Huesca ya hizo 19 puntos e hizo mucho daño a los notables 4 de LLeida (Bulic y Hester, muy buena pareja...), creo que es uno más de esa gran lista de 4 que hemos fichado y promete tener una gran conexión con Cubillán que se buscaban continuamente y esperemos que concete también con el resto porque es nuestro jugador franquicia....y también EL RIESGO, será porque no conocía sus compañeros, por sus ganas de agradar pero el otro día estuvo muy muy chupón, epseremos que sea solo eso porque si viene a hacer sus números y tal y pasar poco el balón puede y generará tensiones con jugadores como Lafuente y Parejo, veremos si va a más o bien fue sólo una sensación puntual porque repito pinta a fichaje de los de relumbrón......es muy muy bueno el tío...

En resumen, con la incógnita de Butler al que no acabo de ubicar demasiado y de pensar donde puede estar y puede dar, creo que tenemos un buen juego interior, distinto al del año pasado pero ojhalá con 4 jugadores que pueden aportar en ambos lados de la pista y no como el año pasado que teníamos solo 3 casi siempre....eso si, sobretodo en ataque el nivel y regularidad de Skara, Vucetic y Grabauskas no lo van a tener nada fácil de igualar, eso si, también por las características considero que tanto defensivamente como en el rebote este año hemos dado un paso adealnte importante que debería reflejarse, pesonalmente le tengo mucha fe a la pareja OMogbo y Vilá, pueden cuadrar muy bien y si generan química entre ellos en ambos lados de la pista hacer mucho daño a los rivales....y ojalá que Rosa y Butler saliendo desde el banquillo también lo logren....

En resumen y por alusiones, soy optimista relativo, creo que tenemos una plantilla bonita y bien confeccionada para lo que se quiere jugadr, mucho ritmo, -´más físico y velocidad, hay jugadores con calidad y cpaacidad para ello, y cuando vengan mal dadas tenemos mucha más experiencia que estos años, Parejo y Lafuente, Cubillán, Omogbo, Vilá Y rosa....son jugadores ya con oficio y experiencia en diversas ligas para darnos cierto poso así como Carter y Urdiain , Corvalán cuando vuelva en su segundo año...también para comlementar como bien decis a un técnico novato....como primera, porque creo que a su edad tiene experiencias muy interesantes en muchas partes del mundo y muchos baloncesto, además la presencia de Carlos Lanau que no es ningún recien llegado y de jugadores com parejo y Lafuente le van a dar un poso distinto....no le veo como el nuevo Sergio Jiménez que tan mal saió.....ahora os cuento como veo nuestro grupo y ya acabo el peñazo....

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 11 Oct 2020, 17:29

Este año estrenamos formato, dos fases con grupos y tal... en Plata ya lo han hecho y en cambio este año cambian, la sopiniones en Plata no fueron buenas al principio y al final ya fueron algo mejores, aunque es un sistema que siempre provoca situaciones injustas y algunas de ellas palmarias, pero bueno esperemos que sea una situación transitoria y especial, y que si funciona sean los clubes y aficiones quienes lo diga y puedan adoptarlo o no para más años...

Estamos en el grupo b o Este, en principo es más flojo que el Oeste pero quizá menos de lo que parezca, es cierto que en el grupo Oeste están 4 de los grandes favoritos como Coruña, Breogaán, Valladolid y Palencia (para mi en este orden) y luego proyectos interesantes como Ourense y Melilla , aunque uno de estos dos en teoría acabaría en el grupo par ano bajar (apuesto por Melilla), luego los otros equpos parecen claro que pelearán por no bajar como son Oviedo, Tizona y Cáceres, con prespuestos mucho más inferiores, pero vamos a nuestro grupo. EN ORDEN TEÓRICO:

POR EL TÍTULO
ALICANTE, ojito porque quizá tengo menos plantilla que Coruña, Breogán....pero si a fechad e hoy tuviera que jugarme una cerveza a aquien sube diría Alicante, así de claro...un gran entrenador como Pedro Rivero que sabe muyh bien de que va esto, jugadores cn gran calidad, con experiencia, jóvenes con gran futuro y ambición, especialistas....plantilla muy interesante que como logre ser EQUIPO mucho cuidad.....la mejor pareja de bases del año pasado con Llompart y Pitts....por fuera Urtasun y su IQ, Chumi Ortega y su defensa , Rafa Huertas con su experiencia saliendo desde el banquillo y quizá una de sus claves, Edu Martínez que lleva en capa caída pero que en Alicante y con Rivero creo que puede vovler por donde solía y les daría mucho....y por dentro Gjurovski que puede ser una metralleta constante, con los tiros que le pueden liberar los bases y Urtasun, los buenos bloqueos de los otros interiores, puede ser orgásmico,......luego dos jóvenes con cada vez más pinta ACB como Galán (que pena que este chico nunca haya jugado en Huesca....), y Bilbao.....muicha tralla desde el banquillo....y quizá lo otra clave para sustituir a Fall y son palabrar mayores, mucho tiene que hacer el internacional danés Zohore...si se acerca ojito a este equipo que yo creo que ascendería.....

POR GRUPO ASCENSO
GRANADA, nuestro primer rival que puede presentar en muchos momento sun quinteto con Costa, Bropl.eh, Pardina, Murphy y Fall...tremendo y como sexto hombre y si vuelve por sus fueros Crstián Dïaz, mucha mucha calidad...la clave poara mi vendrá de la segunda unidad y de su capacidad física con algunos jugadores con problemas recurrentes, sobretodo Manu Rodríguez, e Iriarte asíc omo Bortoluissi, el joven Germán Martínez tambien puede aportar desde ya....plantilla corta muy expuesta a las lesiones, xon un punto de suerte en la materia son un equipo con calidad, experiencia y físico para ser muy competitivos aunque no para ascender...

GIRONA....recien ascendidos pero por presupuesto y calidad tiene mucho nivel...un juego exterior catalán de mucha calidad...Sabat y Dani García a los mandos...Font que da una paso atrás para destacar y subir para arriba, el multiusos Gerard Sevillano, Busquets otro que sigue subiendo como la espuma y por último quien debe darles el útimo salto como es LLorca, si se vuelve a poner en forma ojito al juego exterior de Griona...por dentro más dudas, Veremos si Rozitis vuelve a ser el que fue hace 2 años en Ourense, veremos que tal el 4 americando Logan que viene de la segunda alemana, si Schaftenaar cuadra como 4 suplente con su gran mano y si Biram Faye sigue creciendo a la sombra de Rozitis, deberían jugar en el grupo de ascneso pero muchas incógnitas para más allá en un proyecto que tiene pinta de en lo sisugientes años ir a por todas...

CASTELLÓ, lo pongo aquí por calidad y por lo grandes que son Toni Ten y Fede Castelló.....tienen mucha calidad pero jugadores de cristal que ya pueden poner velar para que no caigan pero....como bases dos directores directors como Alvarado y Faner, tiradores por fuera como Durán y Romá Bás, el físico de Adala Moto para alterna el 3 y el 4 y veremos como sistituyen a Josep Puerto que pintaba a jugador clave para ellos y pon dentro uno de los mejores 4 de la liga como JJ García y un 5 como STrainbrook, pero podrán aguantar sin lesiónes??.....es muy dificil que así sea pero lo necestian...porqu elos suplentes pueden aportar pero no ser capitales co mo Djukjan que decepcionó en Estudiantes y el 7 pies Pavelka cedido por Valenci apero ya lesionado (sustituido temporalmente por el rookie Edwards que no sigue en Palma), así que por calidad grupo de ascenso pero no me sorprendería que cayeran a la permanencia....

POR SALVARSE DE LA QUEMA Y ENTRAR EN EL ASCENSO (en teoría una plaza)

LLEIDA, ya lo vimos en Huesca, equipo hecho como Aranzana ha querido, mucho físico y mucha experiencia en casit todos los jugdores, Vecgavars debería salrse, Chapela y Sans dar solidez al grupo y al juego, Polanco aportar puntos desde el banco, al tres muhos kilómetros en Feliu (que siempre se sale en Huesca) y Toledo algo venido a menos pero que se las sabe todas....dos cuatros móvlies que en Huesca y en liga harán daño como Bulic y Hester, la gran incógnita es al 5, Buchanan muy orondo y grande, muy bueno adelante pero más dudas atrás, veremos porque si es capaza de producir con regularidad les dará un salto de calidad muy grande y luego el rookie Nguessan si me pareció muy físico pero bastante más limitado y algo verde.....veremos porque si estos 5 se acaban aclimantando la plantilla es muy interesante....

ALMANSA, lo han vuelto a hacer, plantilla de mucha experiencia y calidad, bien entrenado aunque veremos porque este año su bombonera lo será menos...JOses Pérez con ganas de reinvindicarse tras su mal año en GRanada, Noguerol para dar solidez y defensa, orgullo y dirección...dos combos con grandísima calidad ofensiva como Bivia y Harris, muchos puntos en sus manos .....al tres fichan a Djuran, no acba nunca ce explotar pero tiene buen físico, cumple atrás y mete de fuera aunque menos de lo que debería, confiáin en recuperar a Nogués y al 3, veremos porque es una apuesta arriesgada...siempre les quedará un especialista como Chuso.....y al 4 uno de los mejores de la liga como Cvitanovic, buen c omplmentado por nuestro ex Adekoya que aportará físico y buen conocimiento del juego aunque sigue sin explotar...como 5 el 7 pies Bubablo que viene a ser importante, el 5 pequeñito Kone ex de Palencia que esperan que aporte como Maxwell el año pasado y Mendiola cmo úlitmo de la rotación que ya dejó sensaciones esperanzadoras en Alicanteñ...lo dicho una plantilla larga y completa....para ser del Este no están mál estos equipos de mitad tabla....

PEÑAS, por potencial teórico creo que podemos llegar a ser tan buenos como Lleida o Almansa, ahora estos equipos son más expertos, más sólidos, tienen los mismos entrenadores y eso en una liga con apenas 18 partidos la primera fase puede ser una gran ventaja....o no , que el peñas con su ritmo algo sorprenda desde el principo, que la pareja Cubillán y Omogbo sean dos de los fichajes del año que causen mucho temor a los eujqipos rivales, que destapen la manta y aparezcan la "segunda unidad ofensiva" con mucha calidad en Corvalan (cuahdo vuelva), Carter (debe ser su año), Parejo, Rosa (otro que tien que dar un paso adelante), Urdiain, o Vilá del que tengo grandes esperanzas......hay más mimbres de los que parecen pero tmabién poco tiempo para imbricarlo todo.....paciencia pero menos que nunca....

POR EVITAR LA QUEMA

MALLORCA, el equipo que más presupuesto ha bajado, de ser el más alto a ser de los más modestos....apuesta arriesgada, muy europea moderna y algo hippy....mucho entrenamiento individual y personal y dos entrenadores jefes....se basarán básicmante en 3 de los jugadores con más futuro de la liga como son Kullamae, Lundquvist y Jacobo Díaz, Pol figueras y Jawara darán un punto de más experiencia en roles más importantes y veremos el rendimiento del americano Harrell que viene desde la liga rumana ( y que creo que aún no llegó) y del americano Mc Donell desde Ponferrada de Plata (grna pinta del chico....el resto mucha juventud el base Yang desde EBa, los hermanos Rivas tambie´n de EBa, el canterando Huguet internacional en catgegorías inferiores o el pivot Suskacevic con números discretosn el Planta.....está claro que entre 7/8 jugadores llevaran el peso, que serán un equipo divertido de ver, que darán sorpresas pero que parece dificil que tengran regularidad comp ara ganar con gran frecuencia....

REAL MURCIA, apuestan por una buena base del equjipo del ascenso para tener solidez, veremos porque su juego interior parece algo justito....la gran estrella será lav uelta del murciano Alex Hernández, uno de los mejores bases de la liga, completarán buenos directores como Nielsen y Coello....por fuera Lozoya que lo hizo muy bien en Hospitalet en Plata y que puede ser una de las revoluciones, como el Whelan que ya estaba el año pasado, un jugador muy físico y agresivo...al 3 NOrris que ya estuvo en Clavijo en Oro, muy buena de fuera para adentro aunque muy irregular, más regular es Rubio, buen defensor y con buena mano...al 4 el danés Mortensen con muy buenos números en Suecia, el 4 undersized Solarin (1,93), una fuerza de la naturaleza en Plata que habrá que ver or Oro, y dos pivots muy f´siicos como Robinson y Okeke....lo dicho, juego interior muy f´siico pero con cierta falta de calidad , un equipo con puntos en el exterior y veremos si logran algo más de equilibrio en el interior...

CANOE, de nuevo un prespuesto muy bajo, entreanador el segundo de ARánzabal, pareja de bases de la casa con Alberto Martín y De la Rúa, mucho ritmo y trabajo,, pareja decente....por fuera el rookie Toolson ( si hijo del m´tiico Andy Toolson) que creo aún no llegó, completará el canterano Ruiz que el año pasado apenas jugó...al tres gran pareja, Ander Martínez de lo mejorcido de la liga en su posición, oficio, calidad, intangibles, muy completo...y uno de los fichajes de la liga ;Miguel González desde BAskonia, un jugador de muchísima calidad quer en Vitoria no ha tenido oportunidades y necesita jugar ya, ojo que puede ser una de las sensaciones de la liga....y por dentro el oficio y buen hgacer de Chema Gil, renuevan al pivot Elleraky que ei año pasado llegó con lal iga empezada y apenas jugó por la pandemia, veremos....y dos monedas al aire, el france´s Bercý que ya destacó en Plata hace unos y el americano White que llega tras más de un año sin jugar ( si llega porque creo que aún no lo hizo...)...de momento estáhaciendo la pretemporada con ellos Daniel Clark sin equipo, veremos que roster definitivo presentan....

En definivita, este grupo quizá parezca de menos calidad pero para mi Alicante está a la altura en favoritismo de Coruña o Breogan....creo que Granada y Girona están a la altura de Valladoliid y Palencia.....que Ourense, Melilla están al nivel de Castellón, Lleida, Almansa o quizá Peñas......y que los de abajo del grupo Oeste y los del Este son todos muy parejos.....Tizona, Oviedo, Cáceres, Mallorca, Murcia o Canoe.....así que también será un grupo apasionante, mucho más abierto y donde seguor que tal com pinta van a ver muchas sorpresas deportivas y, desgraciadamente, no tan deportivas con suspensiones, cuarentenas y demás historias, habrá que tener paciencia y disfrutar de lo que se pueda y como se pueda, porque precisamente para eso sirve este bendito deporte....entretener y divertir....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 14 Oct 2020, 14:41

Pues parece que Jacob se queda en el Peñas como sustituto temporal de Facu Corvalan:

http://www.cbphuesca.com/fichaje-jacob- ... ec-huesca/

Me parece curioso que en todas las noticias de fichajes en la web del club primero aparece la opinión de David Gros como director deportivo y después la de David Gómez, el entrenador.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 18 Oct 2020, 20:41

PacoJones escribió:Pues parece que Jacob se queda en el Peñas como sustituto temporal de Facu Corvalan:

http://www.cbphuesca.com/fichaje-jacob- ... ec-huesca/

Me parece curioso que en todas las noticias de fichajes en la web del club primero aparece la opinión de David Gros como director deportivo y después la de David Gómez, el entrenador.

Enviado desde mi Zapatofono
¿Con esto que quieres decir?

A mi lo que me parece curioso, por no decir otra cosa, es que un jugador fichado el 5 de agosto, David Cubillan, no pueda jugar el primer partido de liga con su equipo el 17 de octubre. Además un jugador vital, que se ficha para ser una de las referencias del equipo. Y que el entrenador se entera 24 horas antes del partido. De verdad que no lo entiendo.
Tampoco entiendo que se haya fichado un jugador, Wilt Butler, hace 10 días y todavía no puedas contar con el, ni siquiera esta en Huesca.

Sobre el partido comentare con mas detalle esta semana, pero adelanto que me gusto el Peñas por juego y actitud, hasta que le aguantaron las fuerzas ante una superplantilla como la de Granada.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 18 Oct 2020, 21:03

Pues más ni menos que lo que digo, que me parece muy curioso, no se si significa que el verdadero entrenador es David Gros o que David Gómez está muy a las órdenes y a la sombra de David Gros, no lo sé por eso digo que me parece curioso pero no tengo muy claros los papeles. Tened también en cuenta que vivo lejos de Huesca y no tengo más referencia que lo que os leo a vosotros y leo en la prensa.

Desde luego que es muy curioso/vergonzoso que Cubillan no pudiera jugar por falta de transfer yo me enteré al empezar el partido. Me vuelvo a arrepentir de mi comentario anterior diciendo que la posición de base es la que mejor cubierta teníamos.

Y estoy de acuerdo contigo en que me gustó el peñas lo que pude ver, solo vi la primera parte afortunadamente para mí, y me gustó el peñas aunque estaba claro que en cuanto afinara un poco la puntería el Granada nos podía hacer mucho daño como creo que ocurrió en la segunda.

Entiendo que jugando con bases de verdad y un pivot más podemos al menos defendernos en la categoría.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 18 Oct 2020, 22:30

PacoJones escribió:Pues más ni menos que lo que digo, que me parece muy curioso, no se si significa que el verdadero entrenador es David Gros o que David Gómez está muy a las órdenes y a la sombra de David Gros, no lo sé por eso digo que me parece curioso pero no tengo muy claros los papeles. Tened también en cuenta que vivo lejos de Huesca y no tengo más referencia que lo que os leo a vosotros y leo en la prensa.

Desde luego que es muy curioso/vergonzoso que Cubillan no pudiera jugar por falta de transfer yo me enteré al empezar el partido. Me vuelvo a arrepentir de mi comentario anterior diciendo que la posición de base es la que mejor cubierta teníamos.

Y estoy de acuerdo contigo en que me gustó el peñas lo que pude ver, solo vi la primera parte afortunadamente para mí, y me gustó el peñas aunque estaba claro que en cuanto afinara un poco la puntería el Granada nos podía hacer mucho daño como creo que ocurrió en la segunda.

Entiendo que jugando con bases de verdad y un pivot más podemos al menos defendernos en la categoría.

Enviado desde mi Zapatofono
Lo de Cubillan es VERGONZOSO.
2 meses y medio después de ficharlo y sin el Transfer.
Es para que haya DIMISIONES a todos los niveles.
En el club hay ahora gente cobrando un dinero parara hacer un trabajo se supone PROFESIONAL.
Para que hay un DIR DEPORTIVO Y UN GERENTE?
Y UN PRESIDENTE QUE ES EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO.
ESTOY MUY CABREADO.
La imagen que se ha dado en pretemporada y en el comienzo de liga es de equipo Aficionado.
No se puede jugar un partido oficial sin bases y con 8 jugadores.

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 19 Oct 2020, 09:07

Saludos peñistas

Lo de Cubillán fue curioso sí.....no es la primera vez ni la última que sucederá, pero es cuanto menos curioso y no sé exactamente de quien es la culpa, pero....lo de Butler ya se sabía, con el problema este año con los visados que está siendo generalizado es un riesgo fichar a un jugador que tenga que venir de EEUU, veremos cuanto tarda en venir ....en otros sitios aún están esperando a jugadores, y no a un cualquier como Wintering en Melilla...

Del partido bueno, creo que se compitió en líneas generales bastante bien sobretodo atrás, defensa agresivo, con ritmo e intensidad aunque con los lógicos errores, creo que ambos equipos demostraron que era más bien el último partido de pretemporada, pero Granada tiene más calidad y experiencia, al final en el segundo cuarto les mete en el partido Bropleh y quien lo rompe es Murphy en el tercero, creo que defensivamente podemos llegar a ser un muy bueno equipo...y adelante al final durante muchos momentos fue un Carter-sistema y eso es un riesgo siempre que suele acabar mal, creo que se tuvieron buenos momentos gracias al acierto y a que Granada atrás aún está lejos de lo que aspira a ser, pero ofensivamente está claro que el jugador clave es Cubillán y sin él aún no sabemos muy bien como está la cosa en ataque....

Carter estuvo muy activo porque era el alfa y el omega en ataque, metió canastas de mérito pero también tomó malas decisiones, no es base por mucho que en un determinado momento puede ayudar allí, pero una cosa es subir el balón y otra dirigir y eso él de momento no puede hacerlo, aún así volvió a demostrar que tiene mucha calidad y que bien encauzada es un jugador con capacidad para marcar diferencias....Round empezó muy pardillo con un par de faltas, una pérdida tonta....luego jugó buenos minutos al principio del último cuarto dirigiendo bien y dando fluidez al juego, está claro que puede dar unos minutos de descanso a Cubillán, pero sustituirle está lejos...

Parejo empezó bastante bien atrás para irse difuminando, problemas ante Bropleh cuando le cogió alguna vez y mejor con sus otros pares, en ataque apenas tuvo situaciones de tiro y tambie´n tuvo alguna pérdida tonta al tener que ejercer de "base" en algún momento, irá a más....Lafuente como siempre, tiene problemas de velocidad con algún par pero lo suple con trabajo y esfueerzo, muy bien al rebote de ataque y muy flojo al tiro con algún airball, siempre con espíritu....Urdiain irregular, atráss dejó demasiado espacio al tiro a Bropleh y Pardina, y adelante tuvo un par de canastas muy buenas pero no tuvo tiros claros , puede dar más....y Giraldez lo dicho, va a ser un especialista defensivo donde creo que puede cambiar el signo de algún partido con su actividad, tuvo buenos minutos pero en ataque tiene que sumar algo más porque si no se quedará en eso , especialista defensivo y punto...

Por dentro Rosa irregular, tuvo buenas acciones al principio y luego momentos mucho más espeso, además atras Murphy le hizo mucho daño en el tercer cuarto, posteó varias veces aunque para mi gusto debería sacar el balón antes si no consigue la ventaja más clara, un jugador con calidad para ser anotador más regular....Omogbo aún lejos de lo que puede ser, atrás mucha actividad pero sin control, tiene muchas condiciones pero ahora mismo aún está un poco perdido atrás, tiene que engrasarse más con sus compañeros...y en ataque algo suicida, va siempre a por todas sin mucho control, lo mejor es que tiene una gran mano al libre y va a forzar faltas y muchas, sin embargo, su toma de decisiones no es la mejor sobretodo en estático, aún así va a hacer daño con momentos explosivos...y para mi el mejor Vilá que creo va a hacer una grandísima temporada, no es un rookie al uso y se volvió a notar, gran solidez y nadie diría la edad que tiene, creo que tomó buenas decisiones en muchos momentos, estuvo bien atrás sin cometer muchos errores, me gustaría que se le sacara más partido en el juego de poste alto y poste bajo porque es un buen pasador, ojalá logre formar una gran pareja con Omogbo porque podrían complementarse muy bien....

Esta semana a seguir trabajando y lo más importante ojalá ya pueda debutar Cubillán porqu ees clave, tiene que darnos puntos , calidad y más orden en ataque que lo necesitamos, con este formato el partido del viernes ante Murcia es más importante de lo que parece, AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!!!!

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 19 Oct 2020, 09:35

Opino mas o menos lo mismo, que FJMJ.
Deberian explicar porque Cubillan no tenia el transfer para jugar, y de quien es la responsabilidad, a partir de alli tomar medidas porque es un error grave.
Tampoco entiendo que Butler no este en Huesca tras 10 dias desde que se anuncio su fichaje. Si se dignan en dar explicaciones que lo expliquen tambien.

La sensacion general del juego del equipo tras ver el partido es buena, pese a la derrota.
Creo que se ha competido ante un Granada que tiene plantilla para ascender directamente, pues hay 6 jugadores que podrian jugar en ACB (C.Diaz, L.Costa, Pardina, Bropleh, Murphy y Fall).
El equipo durante los dos primeros cuartos ha jugado a un buen nivel, el tercer cuarto nos han pasado por encima, y el ultimo cuarto hemos estado mas igualados.
He visto al equipo bien trabajado, felicito al entrenador, esas defensas han causado desconcierto al contrario, y en ataque se ha movido rapido y bien el balon, ademas habia acierto exterior. En cuanto ellos se han ajustado y han empezado a tener acierto ha sido dificil aguantar, ademas de que nos faltaban 3 jugadores, Corvalan, Cubillan y Butler.
Sin bases es difcil jugar, es meritorio llegar al ultimo cuarto casi vivos, porque hemos estado a punto de rebajar los 10 puntos de diferencia a falta de 5 minutos. En definitiva se ha competido bien contra un equipo muy superior.
Carter me ha gustado mucho, pese a jugar de base, quizas a veces un poco acelerado, sin mover el balon, llegando y tirando, pero es logico, es claramente un escolta aunque jugase de base. Para casi no haber tenido pretemporada esta en forma. Maximo anotador, asumiendo responsabilidad.
Round, ademas de estar recien llegado, se nota que viene de categoria inferior, lo he visto muy justito en todo.
Parejo, se nota su experiencia, ayudo como base, aunque hace de todo, es un multiusos, buen partido en general.
Lafuente, su labor en la cancha se nota, maximo reboteador, un luchador nato.
Urdian, ha dejado detalles de calidad, en defensa tiene que aplicarse mas, creo que nos va a ayudar mucho.
Giraldez, jugo poco pero me sorprendio su defensa y capacidad de rebote, es muy aguerrido. Eso si, no mira el aro.
Rosa, buen partido, me ha gustado mucho, se le nota mas fuerte que otras temporadas, puede competir por dentro, aunque desde donde hace daño es desde fuera con su tiro. En defensa no desentona. Tiene calidad.
Vila, me sorprendio, ha progresado muchisimo, delante tenia pivots fuertes y supo como darles batalla. Es fuerte, con calidad y con ganas, creo que nos dara muchas alegrias.
Omogbo, muy individualista, intento cosas con mayor o menor fortuna. Es un cuatro claro, con un fisico imponente, del que creo que se vale para todo, tiene poca tecnica, pero lo que cuenta es que sea efectivo. Mecanica extraña de tiro. No se lo piensa a la hora de tirar o encarar. Tendran que centrarlo y explicarle su rol, a su favor que llevaba pocos entrenos. Tiene buen pinta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:57