Ayer ya aprovecharon unos cuantos amigos afincados allí para salir al "a la jurga" (a toda hostia) de la ciudad. No serán pocos los que estén haciendo lo mismo.Martin Miller escribió:Que se confine también. Pero vamos, comparar la capacidad de propagación que puede tener Navarra y la que puede tener Madrid, no lo veo.Gonzaka escribió:La región que peor está ahora mismo es Navarra. No espero que se haga nada nuevo allí.Martin Miller escribió:A ver si es verdad que el Gobierno empieza a pensar en el resto de España y no solo en Madrid, como si fuera la única **** ciudad confinada del país. Que cuando se confina Casariche, Linares o Almodóvar del Río, ahí parece que no importan tanto los derechos fundamentales.
Confinamiento de Madrid y que se queden allí bien a gusto disfrutando de las ayusadas que tanto les gustan, y no se vayan a poner a expandir el virus por el resto del país durante el puente.
Te aseguro que por aquí abajo no va a venir ningún navarro en el puente. Madrileños, unos cuantos si no se confina Madrid.
No lo tengo yo tan claro (que Navarra esté peor)Gonzaka escribió:La región que peor está ahora mismo es Navarra. No espero que se haga nada nuevo allí.Martin Miller escribió:A ver si es verdad que el Gobierno empieza a pensar en el resto de España y no solo en Madrid, como si fuera la única **** ciudad confinada del país. Que cuando se confina Casariche, Linares o Almodóvar del Río, ahí parece que no importan tanto los derechos fundamentales.
Confinamiento de Madrid y que se queden allí bien a gusto disfrutando de las ayusadas que tanto les gustan, y no se vayan a poner a expandir el virus por el resto del país durante el puente.
En cuanto pongan en los telediarios de las tres las colas en las salidas se despejarán todas las dudas.Iñigo escribió:Independientemente de lo que trascienda del Consejo de Ministros, yo sé de bastante gente de Madrid que va a salir (o intentarlo al menos) hoy en tromba. Y bueno, a este respecto no sé muy bien qué pensar. Por un lado, entiendo que uno quiera salir de esa ciudad un puente, máxime tras asistir a cómo les está tomando el pelo a la ciudadanía la clase política; por otro lado, como residente fuera, no me deja muy tranquilo que miles y miles de madrileños salgan de su Comunidad sin demasiado cuidado, habida cuenta de cómo están las cosas.
Pero entonces el dilema jurídico es por competencias, no porque se pueda o no limitar la movilidad, ¿no?amc81granada escribió:Hay debate jurídico, pero parece que no es lo mismo. Como se ha comentado en el otro hilo, las restricciones de barrios ya estaban avaladas judicialmente, al ser tomadas por la CCAA en el ámbito de sus competencias, y con la debida tutela judicial necesaria, mientras que estas parten de una imposición ministerial sin base legal ni competencial para obligar a una CCAA a tomar unas decisiones. El matiz es importante, porque parte de la justificación normativa correspondiente.Dimantes escribió:Entiendo que si el TSJM tumba las restricciones para confinar ciudades enteras, ¿decae también las restricciones en barrios concretos? El razonamiento jurídico me parece igual.
Saludos
Visto lo visto, igual lo de "enterrador" se podría cambiar a "enterradora".Tirolibre escribió:Vaya dos maneras de actuar del enterrador, con Cataluña y País Vasco arrastrándose y con la comunidad de Madrid como matón de discoteca, algún día se la devolverán.
Efectivamente. Hay cierto consenso, y se está viendo por toda la geografía, en que las medidas restrictivas que vienen por órdenes autonómicas justificadas (que son las que tienen competencias), sean aprobadas por los jueces. De hecho, ya lo comenté ayer, solo ha habido dos resoluciones contrarias: la primera de Lérida, y fue por defecto en la presentación porque 2 días después se aprobó, y una en una localidad de Valencia que no he conseguido saber el por qué. El resto, y van ya decenas de resoluciones de restricciones de movilidad, en la práctica totalidad de las CC.AA, han sido aprobadas por los jueces.SeMpErE escribió:Pero entonces el dilema jurídico es por competencias, no porque se pueda o no limitar la movilidad, ¿no?amc81granada escribió:Hay debate jurídico, pero parece que no es lo mismo. Como se ha comentado en el otro hilo, las restricciones de barrios ya estaban avaladas judicialmente, al ser tomadas por la CCAA en el ámbito de sus competencias, y con la debida tutela judicial necesaria, mientras que estas parten de una imposición ministerial sin base legal ni competencial para obligar a una CCAA a tomar unas decisiones. El matiz es importante, porque parte de la justificación normativa correspondiente.Dimantes escribió:Entiendo que si el TSJM tumba las restricciones para confinar ciudades enteras, ¿decae también las restricciones en barrios concretos? El razonamiento jurídico me parece igual.
Saludos
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Igual hay que mirarlo en cifras absolutas. Digo yo.Joe barry carrol escribió:Entre la histeria, las lágrimas, la indignación y el crujir de dientes, se ha parado alguien a pensar que “solo” 5.6 madrileños de cada 1000 estarían contagiados? Y van a ir a regiones que están con 3.6 de cada1000. En fin....
Tasas de 700 y de 1000....y estamos con 4 medidas que no sirven para nada.eso sin rastreadores suficientes,con escasez de pruebas PCR....falta de personal sanitario..no refuerzo.Ayuso y su banda están sacrificando a miles de madrileños,sólo por su decision política de enfrentarse al Gobierno Central..amc81granada escribió:Efectivamente. Hay cierto consenso, y se está viendo por toda la geografía, en que las medidas restrictivas que vienen por órdenes autonómicas justificadas (que son las que tienen competencias), sean aprobadas por los jueces. De hecho, ya lo comenté ayer, solo ha habido dos resoluciones contrarias: la primera de Lérida, y fue por defecto en la presentación porque 2 días después se aprobó, y una en una localidad de Valencia que no he conseguido saber el por qué. El resto, y van ya decenas de resoluciones de restricciones de movilidad, en la práctica totalidad de las CC.AA, han sido aprobadas por los jueces.SeMpErE escribió:Pero entonces el dilema jurídico es por competencias, no porque se pueda o no limitar la movilidad, ¿no?amc81granada escribió:
Hay debate jurídico, pero parece que no es lo mismo. Como se ha comentado en el otro hilo, las restricciones de barrios ya estaban avaladas judicialmente, al ser tomadas por la CCAA en el ámbito de sus competencias, y con la debida tutela judicial necesaria, mientras que estas parten de una imposición ministerial sin base legal ni competencial para obligar a una CCAA a tomar unas decisiones. El matiz es importante, porque parte de la justificación normativa correspondiente.
Saludos
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El problema, es que para que una orden ministerial tenga esa potestad, hay que tomar primero la competencia, y eso es mediante estado de alarma (como se acaba de hacer ahora mismo), o por el 155, que aquí no tenía sentido aprobar, porque no es un incumplimiento de sus competencias, sino una disparidad de criterio entre gobiernos.
Saludos
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