¿Debería intervenir el gobierno la CAM?
La vida al margen del deporte (la hay)

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Tirolibre » 09 Oct 2020, 08:50

El gobierno de Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario hoy para.................................. ver qué pasó con los 2.000 millones de euros del fondo no reembolsable para Educación,a las Comunidades Autónomas que prometió la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18988
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Diego_Pump_da_bass » 09 Oct 2020, 09:33

Martin Miller escribió:
Gonzaka escribió:
Martin Miller escribió:A ver si es verdad que el Gobierno empieza a pensar en el resto de España y no solo en Madrid, como si fuera la única **** ciudad confinada del país. Que cuando se confina Casariche, Linares o Almodóvar del Río, ahí parece que no importan tanto los derechos fundamentales.

Confinamiento de Madrid y que se queden allí bien a gusto disfrutando de las ayusadas que tanto les gustan, y no se vayan a poner a expandir el virus por el resto del país durante el puente.
La región que peor está ahora mismo es Navarra. No espero que se haga nada nuevo allí.
Que se confine también. Pero vamos, comparar la capacidad de propagación que puede tener Navarra y la que puede tener Madrid, no lo veo.

Te aseguro que por aquí abajo no va a venir ningún navarro en el puente. Madrileños, unos cuantos si no se confina Madrid.
Ayer ya aprovecharon unos cuantos amigos afincados allí para salir al "a la jurga" (a toda hostia) de la ciudad. No serán pocos los que estén haciendo lo mismo.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por paupow » 09 Oct 2020, 10:06

Gonzaka escribió:
Martin Miller escribió:A ver si es verdad que el Gobierno empieza a pensar en el resto de España y no solo en Madrid, como si fuera la única **** ciudad confinada del país. Que cuando se confina Casariche, Linares o Almodóvar del Río, ahí parece que no importan tanto los derechos fundamentales.

Confinamiento de Madrid y que se queden allí bien a gusto disfrutando de las ayusadas que tanto les gustan, y no se vayan a poner a expandir el virus por el resto del país durante el puente.
La región que peor está ahora mismo es Navarra. No espero que se haga nada nuevo allí.
No lo tengo yo tan claro (que Navarra esté peor)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Iñigo » 09 Oct 2020, 10:38

Independientemente de lo que trascienda del Consejo de Ministros, yo sé de bastante gente de Madrid que va a salir (o intentarlo al menos) hoy en tromba. Y bueno, a este respecto no sé muy bien qué pensar. Por un lado, entiendo que uno quiera salir de esa ciudad un puente, máxime tras asistir a cómo les está tomando el pelo a la ciudadanía la clase política; por otro lado, como residente fuera, no me deja muy tranquilo que miles y miles de madrileños salgan de su Comunidad sin demasiado cuidado, habida cuenta de cómo están las cosas.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por mormonroller » 09 Oct 2020, 10:42

Iñigo escribió:Independientemente de lo que trascienda del Consejo de Ministros, yo sé de bastante gente de Madrid que va a salir (o intentarlo al menos) hoy en tromba. Y bueno, a este respecto no sé muy bien qué pensar. Por un lado, entiendo que uno quiera salir de esa ciudad un puente, máxime tras asistir a cómo les está tomando el pelo a la ciudadanía la clase política; por otro lado, como residente fuera, no me deja muy tranquilo que miles y miles de madrileños salgan de su Comunidad sin demasiado cuidado, habida cuenta de cómo están las cosas.
En cuanto pongan en los telediarios de las tres las colas en las salidas se despejarán todas las dudas.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por mormonroller » 09 Oct 2020, 10:53

Se trasca la magedia

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por mormonroller » 09 Oct 2020, 11:58


Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por mormonroller » 09 Oct 2020, 12:23

Ayuso ha llamado a Sánchez a las 11:59 :D

EDIT Perdón, la CAM anuncia a las 11:59 que Ayuso llamará a Sánchez :mrgreen:

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Tirolibre » 09 Oct 2020, 12:36

Vaya dos maneras de actuar del enterrador, con Cataluña y País Vasco arrastrándose y con la comunidad de Madrid como matón de discoteca, algún día se la devolverán.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por SeMpErE » 09 Oct 2020, 12:43

amc81granada escribió:
Dimantes escribió:Entiendo que si el TSJM tumba las restricciones para confinar ciudades enteras, ¿decae también las restricciones en barrios concretos? El razonamiento jurídico me parece igual.
Hay debate jurídico, pero parece que no es lo mismo. Como se ha comentado en el otro hilo, las restricciones de barrios ya estaban avaladas judicialmente, al ser tomadas por la CCAA en el ámbito de sus competencias, y con la debida tutela judicial necesaria, mientras que estas parten de una imposición ministerial sin base legal ni competencial para obligar a una CCAA a tomar unas decisiones. El matiz es importante, porque parte de la justificación normativa correspondiente.

Saludos
Pero entonces el dilema jurídico es por competencias, no porque se pueda o no limitar la movilidad, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Iñigo » 09 Oct 2020, 12:48

Decretado el Estado de Alarma. Va a tener trabajo la GC. Si quieren.

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Joe barry carrol » 09 Oct 2020, 12:48

Entre la histeria, las lágrimas, la indignación y el crujir de dientes, se ha parado alguien a pensar que “solo” 5.6 madrileños de cada 1000 estarían contagiados? Y van a ir a regiones que están con 3.6 de cada1000. En fin....
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Iñigo » 09 Oct 2020, 12:49

Tirolibre escribió:Vaya dos maneras de actuar del enterrador, con Cataluña y País Vasco arrastrándose y con la comunidad de Madrid como matón de discoteca, algún día se la devolverán.
Visto lo visto, igual lo de "enterrador" se podría cambiar a "enterradora".

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Ricky30 » 09 Oct 2020, 12:50

Ojo...hay que controlar la salida por aeropuertos....buses ...trenes....No hay abuelas que visitar en Gandía o Cádiz.Señores,no cometan el mismo error de hace unos meses.Hay que impedir escapar a miles de positivos,me da igual Madrid...Zaragoza...Logroño.Eso y menos terrazas,por favor...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

amc81granada
Mensajes: 21306
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por amc81granada » 09 Oct 2020, 12:51

SeMpErE escribió:
amc81granada escribió:
Dimantes escribió:Entiendo que si el TSJM tumba las restricciones para confinar ciudades enteras, ¿decae también las restricciones en barrios concretos? El razonamiento jurídico me parece igual.
Hay debate jurídico, pero parece que no es lo mismo. Como se ha comentado en el otro hilo, las restricciones de barrios ya estaban avaladas judicialmente, al ser tomadas por la CCAA en el ámbito de sus competencias, y con la debida tutela judicial necesaria, mientras que estas parten de una imposición ministerial sin base legal ni competencial para obligar a una CCAA a tomar unas decisiones. El matiz es importante, porque parte de la justificación normativa correspondiente.

Saludos
Pero entonces el dilema jurídico es por competencias, no porque se pueda o no limitar la movilidad, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Efectivamente. Hay cierto consenso, y se está viendo por toda la geografía, en que las medidas restrictivas que vienen por órdenes autonómicas justificadas (que son las que tienen competencias), sean aprobadas por los jueces. De hecho, ya lo comenté ayer, solo ha habido dos resoluciones contrarias: la primera de Lérida, y fue por defecto en la presentación porque 2 días después se aprobó, y una en una localidad de Valencia que no he conseguido saber el por qué. El resto, y van ya decenas de resoluciones de restricciones de movilidad, en la práctica totalidad de las CC.AA, han sido aprobadas por los jueces.

El problema, es que para que una orden ministerial tenga esa potestad, hay que tomar primero la competencia, y eso es mediante estado de alarma (como se acaba de hacer ahora mismo), o por el 155, que aquí no tenía sentido aprobar, porque no es un incumplimiento de sus competencias, sino una disparidad de criterio entre gobiernos.

Saludos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Iñigo » 09 Oct 2020, 12:52

Joe barry carrol escribió:Entre la histeria, las lágrimas, la indignación y el crujir de dientes, se ha parado alguien a pensar que “solo” 5.6 madrileños de cada 1000 estarían contagiados? Y van a ir a regiones que están con 3.6 de cada1000. En fin....
Igual hay que mirarlo en cifras absolutas. Digo yo.

Zangirolami
Mensajes: 708
Registrado: 10 Jun 2016, 12:21

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Zangirolami » 09 Oct 2020, 12:58

Pues enhorabuena a los votantes de IDA en Vallecas o Carabanchel.
Vuestro amado gobierno os quería tener encerrados en vuestro guetto mientras dejaba libertad a sus verdaderos benefactores de sus políticas, y permitir que los de salamanca, Chamartín o Aravaca, pudieran ir allá donde quiera.
Ahora, votante de IDA de Peña Prieta, podrás ir este puente por toda la capital, a la Casa de Campo, a Lavapiés, al Retiro....

Que esa es otra, no es un poco absurdo que desde la CAM consideren un castigo encerrar a sus habitantes en su capital? No parece que sea una buena publicidad para su región.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por mormonroller » 09 Oct 2020, 13:02

Ojo que el consejo estaba previsto que durara media hora y se publicara a las 13H y ya son y aún están reunidos.
Última edición por mormonroller el 09 Oct 2020, 13:05, editado 1 vez en total.

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Ricky30 » 09 Oct 2020, 13:04

amc81granada escribió:
SeMpErE escribió:
amc81granada escribió:
Hay debate jurídico, pero parece que no es lo mismo. Como se ha comentado en el otro hilo, las restricciones de barrios ya estaban avaladas judicialmente, al ser tomadas por la CCAA en el ámbito de sus competencias, y con la debida tutela judicial necesaria, mientras que estas parten de una imposición ministerial sin base legal ni competencial para obligar a una CCAA a tomar unas decisiones. El matiz es importante, porque parte de la justificación normativa correspondiente.

Saludos
Pero entonces el dilema jurídico es por competencias, no porque se pueda o no limitar la movilidad, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Efectivamente. Hay cierto consenso, y se está viendo por toda la geografía, en que las medidas restrictivas que vienen por órdenes autonómicas justificadas (que son las que tienen competencias), sean aprobadas por los jueces. De hecho, ya lo comenté ayer, solo ha habido dos resoluciones contrarias: la primera de Lérida, y fue por defecto en la presentación porque 2 días después se aprobó, y una en una localidad de Valencia que no he conseguido saber el por qué. El resto, y van ya decenas de resoluciones de restricciones de movilidad, en la práctica totalidad de las CC.AA, han sido aprobadas por los jueces.

El problema, es que para que una orden ministerial tenga esa potestad, hay que tomar primero la competencia, y eso es mediante estado de alarma (como se acaba de hacer ahora mismo), o por el 155, que aquí no tenía sentido aprobar, porque no es un incumplimiento de sus competencias, sino una disparidad de criterio entre gobiernos.

Saludos
Tasas de 700 y de 1000....y estamos con 4 medidas que no sirven para nada.eso sin rastreadores suficientes,con escasez de pruebas PCR....falta de personal sanitario..no refuerzo.Ayuso y su banda están sacrificando a miles de madrileños,sólo por su decision política de enfrentarse al Gobierno Central..

El 155 si hace falta se aplica....faltaría más...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: ¿Debería intervenir el gobierno la CAM?

por Rama Mahoma Thomas » 09 Oct 2020, 13:07

Que lo que apruebe se lo volverá a echar atrás la justicia, ni cotiza en las casas de apuestas.
El estado de alarma me impediría ir a darme una vuelta por Galapagar o Moncloa?
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:05