Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 17 Oct 2020, 15:13

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:Resumen para tuiteros del tocho (buen tocho)

Vamos a saltar a la comba con las restricciones. Cierro abro, cierro abro
Es lo que comenté del símil con el ciclismo y hacer a goma.

Veremos a ver si podemos seguir aguantando haciéndolole la goma al virus o al final reventamos y toca volver a pararlo todo.
Es que esa es la táctica, cuando la IA pase de un limite poner restricciones para bajarla hasta un punto y despues ir economizando hasta volver a repetir el bucle y asi durante los 3-5 años que va a durar esto. Obviamente para eso se necesita disciplina y sobra gente como Bosé, Ayuso o Abascal.

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ramireño » 17 Oct 2020, 16:00

Respecto a la vacuna, tal vez habría que rebajar las expectativas, no solo con respecto a la eficacia y la disponibilidad de estas, sino en preveer hasta que punto permitirá la aparición de la vacuna la recuperación de la antigua normalidad.

Hay algo de lo que se habla poco porque tengo la impresión de que no se quiere abordar o polemizar aún tan pronto, pero es que algunos estudios sociológicos hablan de hasta un 40% de ciudadanos de países occidentales (Europa y EEUU básicamente) que ahora mismo rechazaría vacunarse contra el coronavirus.

Si nos ponemos es un escenario (optimista) en el que la vacuna se puede empezar a proporcional a la población general en primavera 2021. Estaríamos hablando de llevar ya un año viviendo bajo restricciones sociales y económicas brutales. El cansancio psicológico va a ser notable y por tanto la polarización sobre estos temas. Imaginaos que se confina una ciudad por un brote masivo en una universidad, fiesta, empresa... y se descubra que la gran mayoría de los afectados habían rechazado vacunarse, y que por ese rechazo se cierran bares o se cierra perimetralmente una ciudad. O que una empresa pida pruebas de vacunación para contratar personal. La conflictividad social que pueden producir estos escenarios en una situación de larga fatiga colectiva puede ser muy seria.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Serch_76 » 17 Oct 2020, 16:14

Que las empresas van a pedir una prueba de vacunación para contratar, ni cotiza

Hasta para seguir trabajando en ellas...

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 17 Oct 2020, 16:56

Sosó escribió:
Stelio Kontos escribió:https://secardiologia.es/comunicacion/n ... a-covid-19

Y sin colapso del sistema sanitario.
Del 16 de marzo al 14 de abril, que es el corte de tiempo analizado en 2020, no había colapso del sistema? O a qué te refieres?
No, no hubo colapso. Datos de Sanidad.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 17 Oct 2020, 17:03

Cypresshill escribió:
Stelio Kontos escribió:
Benny16 escribió:
Los trabajos que hablan de poblaciones de riesgo y gente más vulnerable ya tienen en cuenta cuestiones socioeconómicas. Dejé un par de enlaces por ahí atrás en los que hablaban de eso. En un enlace se centraban precisamente en Suecia y cuestiones socieconómicas. Cuando se habla de gente de alto riesgo o vulnerable entre otras cosas se incluye edad, otras enfermedades, o cuestiones socieconómicas (pobres, inmigrantes, etc.). Por eso se suele aclarar a qué nos referimos al hablar de vulnerabilidad.

Los viejos y los pobres son tremendamente vulnerables, y la economía es un factor que *ya se tiene en cuenta* en los modelos actuales, como también se tiene en cuenta que las medidas de aislamiento, etc., crean problemas económicos y de salud. Cuando la gente critica modelos como el que se impuso en Suecia, lo hace porque empeoran cuestiones de salud de forma inmediata, porque a largo plazo no solucionan asuntos económicos, y sobre todo porque dejan a gente que ya es vulnerable completamente desprotegida.

Es decir, no se considera solamente la respuesta al virus; también se tienen en cuenta cuestiones éticas y el daño (salud y economía) que suponen distintas medidas. Decir que sólo se considera un factor y no se incluye la economía u otras consecuencias de las medidas impuestas es mentira. A lo mejor deberías decir que a alguna gente le importa más el mercado que buscar soluciones para proteger a los vulnerables y solucionar problemas estructurales, que es algo que se dijo de forma muy clara en EEUU, por ejemplo.

Dicho todo eso, es posible que el modelo sueco tenga beneficios que están por demostrar, pero lo que ya se ha visto es que falló al proteger a esas poblaciones vulnerables (ancianos, inmigrantes, pobres). Esto es algo que reconocieron de forma relativamente rápida Tegnell y otros que diseñaron el plan; por eso no tiene sentido que se pida que se imponga el modelo sueco para proteger a los vulnerables.
Considerando que en la actualidad las decisiones las están tomando los epidemiólogos, los nuevos dioses de occidente -como anteriormente lo fueron los cocineros o los influencers- parece imposible afirmar que a la hora de trazar estrategias -si podemos llamar así a medidas cambiantes según tendencias o modas de corte político- se está teniendo en cuenta el condicionante más allá de lo puramente económico. Pero es cierto que dado el experimento fallido del confinamiento mundial, desastroso en todos los ámbitos, ya no tenemos semejante inclinación por la búsqueda de la espiritual entre cuatro paredes. ¿Por qué será?

No es difícil afirmar que en el futuro todas las decisiones actuales que están condenando a la pobreza, al desespero, al desempleo y al posterior suicidio de miles de personas sencillamente ni se tendrán encima de la mesa.

Por cierto, ni soy ni dejo de ser un defensor del modelo sueco, pero me hace gracia no tener presente en los números del mismo la coyuntura mundial. Como si fueran capaces de aislarse de la caída económica brutal en el panorama internacional, siendo un país eminentemente exportador.
Ah vale. Que nuestro desastre económico es por el confinamiento, pero a Suecia la condena la coyuntura mundial.

Por otro lado, quién toma las decisiones los epidemiólogos o los políticos? O los primeros con un sesgo político?
Cuando me cites dónde he dicho yo que nuestro desastre se debe exclusivamente a las medidas tomadas y que la coyuntura internacional no tiene nada que ver tomaré en serio tu respuesta. Porque claro que el contexto mundial nos afecta a nosotros también, no hay que ser ningún lince. Y ello no es óbice para concluir que nuestras medidas han sido desastrosas.

En cuanto a tu segundo párrafo, es evidente que los epidemiólogos recomiendan y los politicastros acaban por perfilar las decisiones, corta y pega incluido. A eso Illa, por ejemplo, lo llama CIENCIA.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Coordinador de zona » 17 Oct 2020, 17:04

Serch_76 escribió:Que las empresas van a pedir una prueba de vacunación para contratar, ni cotiza

Hasta para seguir trabajando en ellas...
Está prohibidísimo

Va a ser el gran marrón del Gobierno (quizás no de este) decretar la vacunación obligatoria.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 17 Oct 2020, 17:07

ENAZURI escribió:
Sosó escribió:
Stelio Kontos escribió:https://secardiologia.es/comunicacion/n ... a-covid-19

Y sin colapso del sistema sanitario.
Del 16 de marzo al 14 de abril, que es el corte de tiempo analizado en 2020, no había colapso del sistema? O a qué te refieres?
No es bueno sacar conclusiones de experiencias individuales, pero un amigo mío es ambulanciero en Valladolid y me comentaba que llegaban muy tarde a los infartos porque la gente era reacia a llamar a urgencias.

La verdad es que lo pasó muy mal pensando en cuanta gente no pudo salvar por no llamar a urgencias cuando empezaban los síntomas.
Todos conocemos los casos publicados en prensa. Incluso hoy se está llegando a extremos demenciales, en mi núcleo cercano una persona con peritonitis siendo abroncada por un auxiliar por acudir a urgencias cuando la recomendación es la cita telefónica.

Una locura.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 17 Oct 2020, 17:08

Stelio Kontos escribió:
Sosó escribió:
Stelio Kontos escribió:https://secardiologia.es/comunicacion/n ... a-covid-19

Y sin colapso del sistema sanitario.
Del 16 de marzo al 14 de abril, que es el corte de tiempo analizado en 2020, no había colapso del sistema? O a qué te refieres?
No, no hubo colapso. Datos de Sanidad.
Sarcasmo?

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Sosó » 17 Oct 2020, 17:11

Ah, que era irónico! Pues no he dicho nada entonces. Me pierdo ya!
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 17 Oct 2020, 17:11

Trasgus. escribió:
Stelio Kontos escribió:
Sosó escribió:
Del 16 de marzo al 14 de abril, que es el corte de tiempo analizado en 2020, no había colapso del sistema? O a qué te refieres?
No, no hubo colapso. Datos de Sanidad.
Sarcasmo?
¿Las conclusiones del Ministerio de Illa?

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 17 Oct 2020, 17:13

Heidegger escribió:Las navidades de esta año van a ser, desde el punto de vista del español tradicional, un drama. Aventuro unos niveles de estrés y frustración muy elevados.
Yo aventuro que la gente va ha hacer (seguir haciendo) lo que le salga de la punta de los coj....

Y no veo a la policía desalojando comunas de navidad por estar más de los permitidos, o sin mascarillas, o sin distancias de seguridad....

Pues eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 17 Oct 2020, 17:14

Heidegger escribió:Las navidades de esta año van a ser, desde el punto de vista del español tradicional, un drama. Aventuro unos niveles de estrés y frustración muy elevados.
Entonces será que no soy muy tradicional porque mis navidades no van a diferir mucho de navidades de años pasados. No creo que la gente vaya a cambiar sus hábitos salvo que estemos todos confinados en casa. Ya leí algún comentario al respecto. Y la verdad, no sé si no es mejor hacer algún sacrificio "pequeño" cambiando algunos hábitos que tener que soportar otros mayores y más drásticos. Añado que tenemos que lamentar el fallecimiento de tres mujeres, dos de ellas de 90 y 86 años usuarias de centros residenciales sociosanitarios y otra de 64 años.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 17 Oct 2020, 17:25

Motime escribió:
Heidegger escribió:Las navidades de esta año van a ser, desde el punto de vista del español tradicional, un drama. Aventuro unos niveles de estrés y frustración muy elevados.
Entonces será que no soy muy tradicional porque mis navidades no van a diferir mucho de navidades de años pasados. No creo que la gente vaya a cambiar sus hábitos salvo que estemos todos confinados en casa. Ya leí algún comentario al respecto. Y la verdad, no sé si no es mejor hacer algún sacrificio "pequeño" cambiando algunos hábitos que tener que soportar otros mayores y más drásticos. Añado que tenemos que lamentar el fallecimiento de tres mujeres, dos de ellas de 90 y 86 años usuarias de centros residenciales sociosanitarios y otra de 64 años.
La gente cambiará sus hábitos navideños si tiene mayores que proteger

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por nurito » 17 Oct 2020, 17:42

amc81granada escribió:
Entonces, qué pasa si no hay vacuna? debemos ir, como mal menor a esa situación? Yo creo que si no hay vacuna (entendiendo como vacuna algo que no sea peligroso para la salud, aunque no sea 100% efectiva, que eso es otro debate), estamos muy muy jodidos, porque pasarían años hasta estabilizar esto (si se consigue), pero que todo lo que sea evitar los colapsos sanitarios puntuales (que disparan las muertes y la letalidad), será mejor a corto plazo, aunque a largo plazo haga que esto dure 10 años en vez de 8. En todo caso, estamos súper jodidos. Ahora bien, cuando se aplana la curva, con medidas medianamente restrictivas, mirando que no se nos colapsen los hospitales, lo que estás haciendo es ganar tiempo y probabilidades de que en 1, 2, o 5 años, haya vacuna segura y plenamente o parcialmente efectiva, y también que en ese tiempo, los tratamientos vayan mejorando. Es un equilibrio muy inestable, porque evidentemente asumes una tasa "permisible" de ocupación hospitalaria, pero tienes que tener mucho cuidado con eso, porque si se te descontrola la situación, esa ocupación se te puede disparar en pocas semanas.
Creo que no puede eludirse la cuestión de que, bajo ciertos escenarios, la estrategia de mitigación termina suponiendo un sacrificio social por vida salvada que no se hace o no se haría en otras situaciones. Los últimos estudios de los tratamientos no apuntan que evitar el colapso sanitario reduzca de momento en gran medida la letalidad del virus (y, en última instancia, la mortalidad general nunca debería aumentar por encima del incremento asociado a la enfermedad). Yo confío en que habrá vacuna distribuida masivamente en un plazo de uno o dos años, pero es obvio que no falta mucho tiempo para que empecemos a intuir la validez de esta creencia.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Serch_76 » 17 Oct 2020, 17:46

No entiendo a la gente que no puede estar sin ir al bar a tomarse unas cañas o necesita juntarse con personas en reuniones caseras.

Como si fuera una necesidad vital de subsistencia como ser humano....

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 17 Oct 2020, 18:04

vatuer escribió:
elmascrack escribió:
Pues no nos queda poco ni nah. Y lo que te rondaré morena.


El que pensaba que esto en junio ya estaba acabado no sé de qué planeta salió.
Lo que desgasta es la incertidumbre y la imposibilidad de planear nada,a nivel social y laboral, habra gente que lo lleve bien, pero a mi esta situación me afecta a muchos niveles, no para tirarme de un puente, también que puede haber cosas peores,claro.
Eso está claro. Ahora mismo no se ve el final y no hay visos de que se vea pronto. Y eso mina mucho la moral y no es algo que sea fácil de llevar, peor para unos que para otros. Y si eres alguien que te habías pensado que con el fin del confinamiento y la llegada del verano, esto ya se había acabado, pues la hostia que te da ahora la realidad es más gorda. La historia es el haberte creado esas falsas expectativas cuando no había razones para ello.

De todas formas, a mi lo que me mina más la moral es ver ciertos comportamientos, actitudes o comentarios de algunos que me llevan a pensar que todo el sacrificios que algunos hacemos no sirve de nada y estamos perdiendo el tiempo, porque por otros, esto va a ser peor de lo que podría ser si una mayoría más amplia estuviera dispuesta a sacrificarse más.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 17 Oct 2020, 18:15

Sosó escribió:
ENAZURI escribió:
Sosó escribió:
Del 16 de marzo al 14 de abril, que es el corte de tiempo analizado en 2020, no había colapso del sistema? O a qué te refieres?
No es bueno sacar conclusiones de experiencias individuales, pero un amigo mío es ambulanciero en Valladolid y me comentaba que llegaban muy tarde a los infartos porque la gente era reacia a llamar a urgencias.

La verdad es que lo pasó muy mal pensando en cuanta gente no pudo salvar por no llamar a urgencias cuando empezaban los síntomas.
Yo me refiero a que la comunicación del artículo habla del periodo de máxima crudeza hospitalaria donde no existía prácticamente otra cosa que COVID-19 y el que lo enlaza lo utiliza para argumentar de forma errónea su idea previa.

Y con ello no niego las consecuencias indirectas en otros problemas de salud (muy importantes también) que todo esto nos está costando aún (y lo que te rondaré). Pero alcanzar de nuevo esos momentos de presión nos llevaría al caos.
No entendéis a Stelio. Ha donde él quiere llegar, y quiere hacernos cree, es que las medidas de prevención en los servicios sanitarios fueron y están siendo excesivas, cuando no eran necesarias tantas ya que no hubo, ni ha habido, colapso sanitario. Y esas medidas están provocando que muera más gente por falta de atención, como en el caso de los infartos, que, como quiere hacernos creer que se concluye con ese enlace, es que los sanitarios han pasado de atender urgencias, como los infartos, con la misma urgencia de antes, y por eso han muerto más. Cuando, si ha habido más muertes es, por un lado por el colapso general de la sanidad por el virus, y por otro, y es lo que yo interpreto que quiere decir el artículo, por el retraso de mucha gente a llamar o acudir a un médico cuando ha tenido algún problema durante esta época, por el miedo a contagiarse, como ha comentado ENAZURI en su mensaje anterior.
Última edición por elmascrack el 17 Oct 2020, 19:23, editado 1 vez en total.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 17 Oct 2020, 18:26

Menuda sarta de chorradas.
Debajo de mi casa hay una dotación (o como se llame) de ambulancias. Son la personas menos responsables del barrio en el uso de mascarilla por mucho porque básicamente no la usan nunca salvó supongo recogen a alguien. Hablo de todos y todos los días. Al igual que las demás gilipolleces que se leen por aquí, es extensible a todo el sistema de Sanidad?

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 17 Oct 2020, 18:28

ramireño escribió:Respecto a la vacuna, tal vez habría que rebajar las expectativas, no solo con respecto a la eficacia y la disponibilidad de estas, sino en preveer hasta que punto permitirá la aparición de la vacuna la recuperación de la antigua normalidad.

Hay algo de lo que se habla poco porque tengo la impresión de que no se quiere abordar o polemizar aún tan pronto, pero es que algunos estudios sociológicos hablan de hasta un 40% de ciudadanos de países occidentales (Europa y EEUU básicamente) que ahora mismo rechazaría vacunarse contra el coronavirus.

Si nos ponemos es un escenario (optimista) en el que la vacuna se puede empezar a proporcional a la población general en primavera 2021. Estaríamos hablando de llevar ya un año viviendo bajo restricciones sociales y económicas brutales. El cansancio psicológico va a ser notable y por tanto la polarización sobre estos temas. Imaginaos que se confina una ciudad por un brote masivo en una universidad, fiesta, empresa... y se descubra que la gran mayoría de los afectados habían rechazado vacunarse, y que por ese rechazo se cierran bares o se cierra perimetralmente una ciudad. O que una empresa pida pruebas de vacunación para contratar personal. La conflictividad social que pueden producir estos escenarios en una situación de larga fatiga colectiva puede ser muy seria.
La situación económica va a ser tan desesperada que hasta hawkeye se va a vacunar
Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 17 Oct 2020, 18:37

Confirman 5.000 muertos en España en la segunda ola, 11.000 de exceso de mortalidad en el periodo y casi 60.000 a lo largo de 2020.

¿Muertes causadas por covid directamente o indirectamente por déficit de atención de otras patologías?

https://elpais.com/sociedad/2020-10-17/ ... julio.html
Última edición por mormonroller el 17 Oct 2020, 19:39, editado 7 veces en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:16