:::------ C.B. Breogán ------:::

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 16 Oct 2020, 22:01

Era visto...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Oct 2020, 22:53

Harkonnen escribió:http://www.cbbreogan.com/o-regreso-de-r ... ue-esperar

Sen comentarios.
Lamentable gestión. El Breogán es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra.
No escarmentamos, tenemos lo que queremos, si teniendo a un tio revisado medica y fisicamente durante un año no somos capaces de saber sus fragilidades fisicas entonces es hora (de hecho ya hace tiempo que lo era) de empezar a cortar cabezas.
En su momento ya dijimos que fiar todo el tiro exterior del equipo a Ahonen y Arco era un serio riesgo y los peores presagios se han confirmado.
No entiendo el empecinamiento con Ahonen, en su momento se dijo que se le había ofrecido un rol secundario y al final le dimos un rol de pilar basico del equipo.
Cabreado es poco, nos toman por tontos.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 16 Oct 2020, 23:00

Y mientras unas horas antes nuestro entrenador ocultandonos datos sobre Ahonen.
Que clase de frase es "Roope no llega", ¿como coño va a llegar si ni está ni se le espera para una temporada del tamaño Norel?
Iros a pacer.

http://www.cbbreogan.com/diego-epifanio ... io-breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Oct 2020, 02:14

¡Buf! Qué bajón lo de Ahonen. Pinta muy mal...

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 17 Oct 2020, 02:17

Pues ahora de lo conocido libre, el mejor es Kapelan (que no me gusta nada), así que trataría de buscar algún escolta yanqui, estilo Elijah Brown el año pasado (que bien nos vendría este!)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

pelegrin
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ene 2019, 21:36

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por pelegrin » 17 Oct 2020, 09:34

Alex Brakosevic escribió:Pues ahora de lo conocido libre, el mejor es Kapelan (que no me gusta nada), así que trataría de buscar algún escolta yanqui, estilo Elijah Brown el año pasado (que bien nos vendría este!)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hablando de hombres que estuvieron en LEB...
Alguien sabe de la situación de Brano Dukanovic ( ex Castelló). que sonó para Granada?.

Incluso Nicola rakocevic, o travis bader ( del Palencia). Pero kapelan no me gusta

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Oct 2020, 10:49

Hay que buscar una metralleta anotadora con buenos porcentajes de 3 (con Quintela, Sollazo, Kacinas y medio-Arco, no valen medias tintas) , jugador de equipo, con experiencia y que encaje bien con lo que tenemos.

Ademas seguimos empecinados con Ahonen (se dice que buscamos temporero, no definitivero) lo que recorta mas el número de jugadores que quieran venir.

Rakocevic y Kapelan no tienen ni idea de lo que es un equipo, y los porcentajes de Dukanovic me crean dudas.
Estamos en la misma situación de todos los años, con la temporada iniciada o a punto de iniciar, removiendo las sobras del mercado de fichajes a ver si aparece un mirlo blanco para, insisto, UN PUESTO CLAVE EN EL EQUIPO.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 17 Oct 2020, 11:06

Yo a Kapelan no lo quiero ni regalado y Rako no me gusta, aunque ambos son probablemente lo más parecido que haya con experiencia en la liga. A ver qué hace Breogán, que tiene un papelón.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 17 Oct 2020, 13:12

Lesión de cartílago tuvo Manu Gómez, y lo aguantamos toda la temporada para no jugar.
Si es una lesión mínimamente grave de cartílago, este año ya no vuelve. Y si es grave, simplemente no volverá a jugar o no volverá a jugar a nivel.
Ese tipo de lesiones, o se operan con profesionales que estén especializados en eso, y pagando bastante, o es difícil quedar bien. Es la peor lesión posible para un jugador.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 17 Oct 2020, 13:20

YANKEE escribió:Hay que buscar una metralleta anotadora con buenos porcentajes de 3 (con Quintela, Sollazo, Kacinas y medio-Arco, no valen medias tintas) , jugador de equipo, con experiencia y que encaje bien con lo que tenemos.

Ademas seguimos empecinados con Ahonen (se dice que buscamos temporero, no definitivero) lo que recorta mas el número de jugadores que quieran venir.

Rakocevic y Kapelan no tienen ni idea de lo que es un equipo, y los porcentajes de Dukanovic me crean dudas.
Estamos en la misma situación de todos los años, con la temporada iniciada o a punto de iniciar, removiendo las sobras del mercado de fichajes a ver si aparece un mirlo blanco para, insisto, UN PUESTO CLAVE EN EL EQUIPO.
Partiendo de la base de que esto es un problema gordo, sobre todo a la altura de la competición que estamos yo creo que este Breogán parece que va a poner mucho énfasis en la defensa, y no sé si simplemente una metralleta sería lo ideal. Yo a un Kapelan o Rakocevic los descartaría totalmente, el roto que pueden hacer en defensa puede ser importante. Ya con Arco va a haber que hacer ayudas, que el hombre nunca fue un gran defensor y cada temporada que pasa se le nota más. Y veremos como está físicamente ahora.Pero claro, debería ser un jugador que ya conozca la liga y que acepte fichar con un contrato de interinidad a la espera de la evolución de Ahonen, casi nada.
Habría que saber en qué situación laboral está Ahonen, porque si está de alta y en proceso de inicio de entrenos y de pretemporada, pues igual hay que estar pagándole el 100x100 del sueldo y de las cotizaciones, y eso condiciona mucho.

De momento igual habrá que tirar de Mateo Díaz y poner a Soluade a jugar de 2 y de 3. Y rezar porque Arco pueda jugar.

Y siendo :demonio: , menos mal que está Mateo Sánchez para cubrir la baja de Ahonen. A este chico sigo sin verle nada para estar en LebOro. Y sabían que el riesgo con Ahonen y Arco estaba ahí.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 17 Oct 2020, 13:28

pelegrin escribió:
Alex Brakosevic escribió:Pues ahora de lo conocido libre, el mejor es Kapelan (que no me gusta nada), así que trataría de buscar algún escolta yanqui, estilo Elijah Brown el año pasado (que bien nos vendría este!)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hablando de hombres que estuvieron en LEB...
Alguien sabe de la situación de Brano Dukanovic ( ex Castelló). que sonó para Granada?.

Incluso Nicola rakocevic, o travis bader ( del Palencia). Pero kapelan no me gusta
https://basketball.eurobasket.com/playe ... llo/216859 parece que está sin equipo.


http://competiciones.feb.es/estadistica ... 69/2371554 Bader extracomunitario, no sé qué tal defiende y tuvo números muy discretos la temporada pasada, pero igual habría que hablar con Kacinas y Larsen a ver que opinan del fichaje. Y a estas alturas tampoco se está para ponerse muy exquisito.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Oct 2020, 14:36

asirafa escribió:
YANKEE escribió:Hay que buscar una metralleta anotadora con buenos porcentajes de 3 (con Quintela, Sollazo, Kacinas y medio-Arco, no valen medias tintas) , jugador de equipo, con experiencia y que encaje bien con lo que tenemos.

Ademas seguimos empecinados con Ahonen (se dice que buscamos temporero, no definitivero) lo que recorta mas el número de jugadores que quieran venir.

Rakocevic y Kapelan no tienen ni idea de lo que es un equipo, y los porcentajes de Dukanovic me crean dudas.
Estamos en la misma situación de todos los años, con la temporada iniciada o a punto de iniciar, removiendo las sobras del mercado de fichajes a ver si aparece un mirlo blanco para, insisto, UN PUESTO CLAVE EN EL EQUIPO.
Partiendo de la base de que esto es un problema gordo, sobre todo a la altura de la competición que estamos yo creo que este Breogán parece que va a poner mucho énfasis en la defensa, y no sé si simplemente una metralleta sería lo ideal. Yo a un Kapelan o Rakocevic los descartaría totalmente, el roto que pueden hacer en defensa puede ser importante. Ya con Arco va a haber que hacer ayudas, que el hombre nunca fue un gran defensor y cada temporada que pasa se le nota más. Y veremos como está físicamente ahora.Pero claro, debería ser un jugador que ya conozca la liga y que acepte fichar con un contrato de interinidad a la espera de la evolución de Ahonen, casi nada.
Habría que saber en qué situación laboral está Ahonen, porque si está de alta y en proceso de inicio de entrenos y de pretemporada, pues igual hay que estar pagándole el 100x100 del sueldo y de las cotizaciones, y eso condiciona mucho.

De momento igual habrá que tirar de Mateo Díaz y poner a Soluade a jugar de 2 y de 3. Y rezar porque Arco pueda jugar.

Y siendo :demonio: , menos mal que está Mateo Sánchez para cubrir la baja de Ahonen. A este chico sigo sin verle nada para estar en LebOro. Y sabían que el riesgo con Ahonen y Arco estaba ahí.
Si con un perimetro con Soluade, Erik, Sergi, Sollazo, Kacinas y Arco jugando a veces nos preocupa mas la defensa que el tiro exterior del equipo apañados vamos.

Tenemos que equilibrar el juego ofensivo del equipo ya, no podemos jugar solo interior porque nos acabaran pillando la matricula.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 17 Oct 2020, 17:52

YANKEE escribió:Si con un perimetro con Soluade, Erik, Sergi, Sollazo, Kacinas y Arco jugando a veces nos preocupa mas la defensa que el tiro exterior del equipo apañados vamos.

Tenemos que equilibrar el juego ofensivo del equipo ya, no podemos jugar solo interior porque nos acabaran pillando la matricula.
Yo lo que digo es que un Kapelan o Rakocevic no me parecen un perfil que este Breogán puede permitirse. Estuve viendo algo del Palencia- Melilla y la defensa de Palencia y su nivel físico me pareció muy bueno, sobre todo para ser el primer partido oficial. Por eso yo abogaba ya por un perfil más Elijah que por un perfil Ahonen en pretemporada. Y si se atreven a darle minutos a Mateo Díaz más aún, aunque el chico todavía está por hacerse físicamente.

el que quiera escuchar a lezkano
https://www.ivoox.com/directo-marca-ast ... 159_1.html
minuto 27 más o menos

saúl blanco, y no sé si Kabasele bajas
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Oct 2020, 19:17

asirafa escribió:
YANKEE escribió:Si con un perimetro con Soluade, Erik, Sergi, Sollazo, Kacinas y Arco jugando a veces nos preocupa mas la defensa que el tiro exterior del equipo apañados vamos.

Tenemos que equilibrar el juego ofensivo del equipo ya, no podemos jugar solo interior porque nos acabaran pillando la matricula.
Yo lo que digo es que un Kapelan o Rakocevic no me parecen un perfil que este Breogán puede permitirse. Estuve viendo algo del Palencia- Melilla y la defensa de Palencia y su nivel físico me pareció muy bueno, sobre todo para ser el primer partido oficial. Por eso yo abogaba ya por un perfil más Elijah que por un perfil Ahonen en pretemporada. Y si se atreven a darle minutos a Mateo Díaz más aún, aunque el chico todavía está por hacerse físicamente.

el que quiera escuchar a lezkano
https://www.ivoox.com/directo-marca-ast ... 159_1.html
minuto 27 más o menos

saúl blanco, y no sé si Kabasele bajas
Siendo realistas, la carencia principal a dia de hoy del Breo es de acierto regular en el tiro exterior. Para solucionarlo (aparte de la mejoría normal que se produce cuando los jugadores están en mejor forma y los mecanismos ofensivos del equipo están más interiorizados) se necesitan jugadores con buenos porcentajes de 3 (metralletas) y/o versátiles a la hora de atacar el aro con facilidad (anotadores)

Otra carencia, bastante por debajo de esta ( y de la de la falta de un base cerebral experto y un 4 tipico de rotacion) es la falta de defensa de nuestro escolta titular.

Encontrar escoltas anotadores, con buenos porcentajes, que jueguen "generosamente" para el equipo y que encima defiendan bien es como encontrar la piedra filosofal.

Dee, Ahonen, Carroll, Navarro, los triplistas que se trae el Obradoiro siempre.... son jugadores que tienen una misión que no es la de defender precisamente.

Si tenemos a Soluade y Erik al 1, Sergi como escolta suplente y dos 3ses como Sollazo y Kacinas, todos ellos de nivel defensivo superior a la media creo que estamos muy bien cubiertos a la hora de ayudar en defensa a nuestro 2 titular.

En resumen, si tenemos que escoger entre un dos que defienda bien y pueda anotar un poco, un dos que sea pasable en defensa y anote a base de chupar y un 2 cuya defensa no sea su fuerte pero las enchufe sin necesidad de abusar y ser egoista, me quedo ahora mismo con el ultimo.
Si encontrasemos una metralleta que encima defienda entonces si que habriamos hecho un milagro.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Oct 2020, 20:47

YANKEE escribió:
asirafa escribió:
YANKEE escribió:Si con un perimetro con Soluade, Erik, Sergi, Sollazo, Kacinas y Arco jugando a veces nos preocupa mas la defensa que el tiro exterior del equipo apañados vamos.

Tenemos que equilibrar el juego ofensivo del equipo ya, no podemos jugar solo interior porque nos acabaran pillando la matricula.
Yo lo que digo es que un Kapelan o Rakocevic no me parecen un perfil que este Breogán puede permitirse. Estuve viendo algo del Palencia- Melilla y la defensa de Palencia y su nivel físico me pareció muy bueno, sobre todo para ser el primer partido oficial. Por eso yo abogaba ya por un perfil más Elijah que por un perfil Ahonen en pretemporada. Y si se atreven a darle minutos a Mateo Díaz más aún, aunque el chico todavía está por hacerse físicamente.

el que quiera escuchar a lezkano
https://www.ivoox.com/directo-marca-ast ... 159_1.html
minuto 27 más o menos

saúl blanco, y no sé si Kabasele bajas
Siendo realistas, la carencia principal a dia de hoy del Breo es de acierto regular en el tiro exterior. Para solucionarlo (aparte de la mejoría normal que se produce cuando los jugadores están en mejor forma y los mecanismos ofensivos del equipo están más interiorizados) se necesitan jugadores con buenos porcentajes de 3 (metralletas) y/o versátiles a la hora de atacar el aro con facilidad (anotadores)

Otra carencia, bastante por debajo de esta ( y de la de la falta de un base cerebral experto y un 4 tipico de rotacion) es la falta de defensa de nuestro escolta titular.

Encontrar escoltas anotadores, con buenos porcentajes, que jueguen "generosamente" para el equipo y que encima defiendan bien es como encontrar la piedra filosofal.

Dee, Ahonen, Carroll, Navarro, los triplistas que se trae el Obradoiro siempre.... son jugadores que tienen una misión que no es la de defender precisamente.

Si tenemos a Soluade y Erik al 1, Sergi como escolta suplente y dos 3ses como Sollazo y Kacinas, todos ellos de nivel defensivo superior a la media creo que estamos muy bien cubiertos a la hora de ayudar en defensa a nuestro 2 titular.

En resumen, si tenemos que escoger entre un dos que defienda bien y pueda anotar un poco, un dos que sea pasable en defensa y anote a base de chupar y un 2 cuya defensa no sea su fuerte pero las enchufe sin necesidad de abusar y ser egoista, me quedo ahora mismo con el ultimo.
Si encontrasemos una metralleta que encima defienda entonces si que habriamos hecho un milagro.
Ahonen no estaba en este equipo para defender, eso está claro, venía por su condición de tirador y generador de juego. Seguramente no vamos a encontrar un perfil similar a estas alturas, pero un buen tirador igual es posible.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 17 Oct 2020, 23:49

Para mi el perfil es el de un 2 con buen tiro de 3 que no necesite acaparar balón para anotar y que en defensa no sea un lastre. Un tipo que impida cerrarse al equipo rival. Lo que era el punto fuerte de Ahonen, vaya.

Nombres? Ni idea.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 18 Oct 2020, 00:02

YANKEE escribió: Si tenemos a Soluade y Erik al 1, Sergi como escolta suplente y dos 3ses como Sollazo y Kacinas, todos ellos de nivel defensivo superior a la media creo que estamos muy bien cubiertos a la hora de ayudar en defensa a nuestro 2 titular.

En resumen, si tenemos que escoger entre un dos que defienda bien y pueda anotar un poco, un dos que sea pasable en defensa y anote a base de chupar y un 2 cuya defensa no sea su fuerte pero las enchufe sin necesidad de abusar y ser egoista, me quedo ahora mismo con el ultimo.
Si encontrasemos una metralleta que encima defienda entonces si que habriamos hecho un milagro.
Te olvidas de Arco, si tienes a Arco de 3 y lo juntas en pista con un escolta metralleta que no defienda ni a un cono, estamos jodidos. Me gusta más eso que dices de un jugador más equilibrado, que defienda, que tenga fisico y actitud para ello, y que tenga buena mano sin tener que ser una metralleta. Pero un Rakocevic o un Kapelan me cuesta verlos en este Breogán. Y Kacinas de 3 me da que poco va a jugar, a no ser que no encuentren sustituto para Ahonen y Arco esté físicamente hecho un desastre.
También pueden ir a por un 4 y que ese escolta tirador sea Arco, con Sollazo y Kacinas al 3.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 18 Oct 2020, 00:08

rigal escribió:Para mi el perfil es el de un 2 con buen tiro de 3 que no necesite acaparar balón para anotar y que en defensa no sea un lastre. Un tipo que impida cerrarse al equipo rival. Lo que era el punto fuerte de Ahonen, vaya.

Nombres? Ni idea.
https://www.eurobasket.com/Available-Pl ... sp?Posit=2

https://basketball.eurobasket.com/playe ... mNotSure=1

No es un gran tirador de 3, es un 2-3 rápido de manos y muy completo, pero tendrá un caché alto.

https://basketball.usbasket.com/player/ ... mNotSure=1
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 18 Oct 2020, 14:18

Primera victoria, en una cancha donde a pesar de las restricciones de aforo por la COVID no va a ser fácil ganar.

6 jugadores en al menos 10 de valoración, defensa muy muy buena en el último cuarto y acierto en momentos decisivos. Buen nivel físico de los jugadores a pesar de la intensidad defensiva. En algunos momentos se olvidaron de meter balones interiores, también es verdad que los pivots tampoco eran capaces de situarse en buenas posiciones para recibir.
Casi se tiraron el doble de libres que Oviedo, eso con el pabellón lleno no sé si sería así, pero es verdad que Oviedo en el último cuarto ya estaba algo desquiciado e hicieron muchas faltas al intentar subir la intensidad en defensa.

Ahora a ver si consiguen cubrir la baja de Ahonen. Lo de Arco tampoco tiene buena pinta, no sé si entrena con el grupo, pero que no haya jugado nada en pretemporada y que no haya ni viajado...
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 18 Oct 2020, 14:52

Para mí lo mejor fue el resultado, porque el partido que hicimos es para olvidar. Lo único bueno es que somos muy sólidos en defensa y que hay muchas combinaciones posibles que pruebas hasta que una da resultado (que hoy fue jugar lo opuesto al email ball, que es jugar con un quinteto enorme con Seydou, Larsen, Minda...). Nos veo empanadísimos en ataque, en este caso porque nuestros cincos estaban tan fallones que eran irreconocibles.

Yo creo que hoy ganamos porque defendimos bien y el Oviedo nos dio muchas facilidades en el último cuarto al cometer TODAS las faltas de tiro. Todas, de la primera a la última. Eso es un enorme regalo cuando estás espeso en ataque.

Por último, cabe destacar que tiramos poco de tres pero metimos mucho (más del 50%), con Soluade destacado en esta faceta.

De todas formas, sin Arco y sin Ahonen, en un equipo tan justito de efectivos, estamos vendidos. Hay que solucionar esto cuanto antes, no se puede estar con dos ausencias de ese nivel sin ninguna alternativa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:56