Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 17 Oct 2020, 18:41

Bill Gates : "La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha indicado en una entrevista para el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC.
La segunda generación de vacunas no se espera como pronto hasta dentro de dos o tres años ¿No?

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 17 Oct 2020, 19:16

Stelio Kontos escribió:
Cypresshill escribió:
Stelio Kontos escribió:
Considerando que en la actualidad las decisiones las están tomando los epidemiólogos, los nuevos dioses de occidente -como anteriormente lo fueron los cocineros o los influencers- parece imposible afirmar que a la hora de trazar estrategias -si podemos llamar así a medidas cambiantes según tendencias o modas de corte político- se está teniendo en cuenta el condicionante más allá de lo puramente económico. Pero es cierto que dado el experimento fallido del confinamiento mundial, desastroso en todos los ámbitos, ya no tenemos semejante inclinación por la búsqueda de la espiritual entre cuatro paredes. ¿Por qué será?

No es difícil afirmar que en el futuro todas las decisiones actuales que están condenando a la pobreza, al desespero, al desempleo y al posterior suicidio de miles de personas sencillamente ni se tendrán encima de la mesa.

Por cierto, ni soy ni dejo de ser un defensor del modelo sueco, pero me hace gracia no tener presente en los números del mismo la coyuntura mundial. Como si fueran capaces de aislarse de la caída económica brutal en el panorama internacional, siendo un país eminentemente exportador.
Ah vale. Que nuestro desastre económico es por el confinamiento, pero a Suecia la condena la coyuntura mundial.

Por otro lado, quién toma las decisiones los epidemiólogos o los políticos? O los primeros con un sesgo político?
Cuando me cites dónde he dicho yo que nuestro desastre se debe exclusivamente a las medidas tomadas y que la coyuntura internacional no tiene nada que ver tomaré en serio tu respuesta. Porque claro que el contexto mundial nos afecta a nosotros también, no hay que ser ningún lince. Y ello no es óbice para concluir que nuestras medidas han sido desastrosas.

En cuanto a tu segundo párrafo, es evidente que los epidemiólogos recomiendan y los politicastros acaban por perfilar las decisiones, corta y pega incluido. A eso Illa, por ejemplo, lo llama CIENCIA.
Yo es que soy de la idea de que si a algún país le pega de lleno una situación así, es a países como el nuestro, con una economía muy influenciada por el turismo, más que a un país como Suecia. Por otro lado, la economía sueca se ha resentido más que la de algunos de sus países vecinos.

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 17 Oct 2020, 19:21

Espérate por la primera vacuna y luego hablamos.Mi teoría muy atacada aquí no es tan rara,crear zonas Libres de Confinamiento y otras zonas rojas.Eso exige controles estrictos, o sea pasaporte biológico para desplazarse incluso en el territorio nacional y permisos especiales.Ojo que estamos obsesionados con el Covid19 ,pero van a llegar a otros mas letales y de diferente tipo.En esas zonas rojas,todo estaría como en Wuhan en la época más dura.Como están ahora? Pues desde millones de pruebas y todo tipo de controles,ahora es una zona bastante limpia donde el uso de la mascarilla ya no es una obligación si o si.Oh Chorpresa,con grandes medidas de Confinamiento y rastreo ..y millones de pruebas...aislamiento..funciona.

Aquí llegaremos a zonas de España con Estado de Excepción,controles militares....reparto de comida....los positivos aunque asintomaticos aislados en otras zonas...ni asomarse al balcón...Edificios Enjaulados...Control de DNI y pasaporte biológico...etc.No hay otra camino,sólo los territorios aislados como islas u similares pueden sobrevivir a las siguientes oleadas del Covid19.Ojo sin haber llegado la Gripe de este invierno,Puede ser dantesco y mi consejo a los que puedan huid a territorios más aislados. Asturias por ejemplo,yo me aislaria casi por completo..y a esperar.Alguien dirá la economía?...sin salud no hay futuro,alguien debe morir para que algunos se sigan zampando las reservas de comida y otros sigan muriendo de hambre...Es el sistema nunca pierde,..
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

amc81granada
Mensajes: 21276
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 17 Oct 2020, 19:59

Llevábamos un tiempo sin hablar de la pandemia en EE.UU, pero fuerte repunte en este país, ya que de los 237mil casos semanales que teníamos el 12/09, ha ido ascendiendo hasta situarse en más de 383mil en la última semana. Es cierto que los estados más grandes aguantan por el momento, pero ya hay más de 20, con más de un 90% de incidencia sobre su máximo y varios estados disparados. Por lo pronto, por encima de 500 de IA, tenemos Dakota del Norte (1163), Dakota del Sur (1017), Montana (782), Wisconsin (673), Utah (608), Idaho (540) y Nebraska (533) y otros 21 estados más con más de 200 de IA.

Por debajo de 100, solo tenemos ahora mismo Hawaii (92), New Hampshire (74), Maine (30) y Vermont (23).

En cuanto al nº de fallecidos, se sigue notando el efecto de la bajada anterior y esta semana se ha bajado en varios días de los 5.000 semanales, por primera vez desde principios de julio.

Saludos

Trasgus.
Mensajes: 29161
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 17 Oct 2020, 20:11

Stelio Kontos escribió:
Trasgus. escribió:
Stelio Kontos escribió:
No, no hubo colapso. Datos de Sanidad.
Sarcasmo?
¿Las conclusiones del Ministerio de Illa?
Esta dificil tirar un moneda al aire todos los días y nunca acertar el resultado

Joe barry carrol
Mensajes: 10443
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 17 Oct 2020, 20:31

amc81granada escribió:Llevábamos un tiempo sin hablar de la pandemia en EE.UU, pero fuerte repunte en este país, ya que de los 237mil casos semanales que teníamos el 12/09, ha ido ascendiendo hasta situarse en más de 383mil en la última semana. Es cierto que los estados más grandes aguantan por el momento, pero ya hay más de 20, con más de un 90% de incidencia sobre su máximo y varios estados disparados. Por lo pronto, por encima de 500 de IA, tenemos Dakota del Norte (1163), Dakota del Sur (1017), Montana (782), Wisconsin (673), Utah (608), Idaho (540) y Nebraska (533) y otros 21 estados más con más de 200 de IA.

Por debajo de 100, solo tenemos ahora mismo Hawaii (92), New Hampshire (74), Maine (30) y Vermont (23).

En cuanto al nº de fallecidos, se sigue notando el efecto de la bajada anterior y esta semana se ha bajado en varios días de los 5.000 semanales, por primera vez desde principios de julio.

Saludos
Los estados que están más altos ahora, son los que menos incidencia han tenido antes. Es curioso, primero pegó en el Noreste muy bestia, en verano en los estados más grandes y en otoño en los estados más del noroeste.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 18 Oct 2020, 02:09

Stelio Kontos escribió:
Benny16 escribió:
Stelio Kontos escribió:
Hablo de salud y de economía. No puede ser que la vulnerabilidad o los *vulnerables* sean considerados sólo desde el punto de vista de su respuesta al virus y no a consecuencia de los estragos causados por el virus (o por los que gestionan la salud pública) no necesariamente en su organismo.
Los trabajos que hablan de poblaciones de riesgo y gente más vulnerable ya tienen en cuenta cuestiones socioeconómicas. Dejé un par de enlaces por ahí atrás en los que hablaban de eso. En un enlace se centraban precisamente en Suecia y cuestiones socieconómicas. Cuando se habla de gente de alto riesgo o vulnerable entre otras cosas se incluye edad, otras enfermedades, o cuestiones socieconómicas (pobres, inmigrantes, etc.). Por eso se suele aclarar a qué nos referimos al hablar de vulnerabilidad.

Los viejos y los pobres son tremendamente vulnerables, y la economía es un factor que *ya se tiene en cuenta* en los modelos actuales, como también se tiene en cuenta que las medidas de aislamiento, etc., crean problemas económicos y de salud. Cuando la gente critica modelos como el que se impuso en Suecia, lo hace porque empeoran cuestiones de salud de forma inmediata, porque a largo plazo no solucionan asuntos económicos, y sobre todo porque dejan a gente que ya es vulnerable completamente desprotegida.

Es decir, no se considera solamente la respuesta al virus; también se tienen en cuenta cuestiones éticas y el daño (salud y economía) que suponen distintas medidas. Decir que sólo se considera un factor y no se incluye la economía u otras consecuencias de las medidas impuestas es mentira. A lo mejor deberías decir que a alguna gente le importa más el mercado que buscar soluciones para proteger a los vulnerables y solucionar problemas estructurales, que es algo que se dijo de forma muy clara en EEUU, por ejemplo.

Dicho todo eso, es posible que el modelo sueco tenga beneficios que están por demostrar, pero lo que ya se ha visto es que falló al proteger a esas poblaciones vulnerables (ancianos, inmigrantes, pobres). Esto es algo que reconocieron de forma relativamente rápida Tegnell y otros que diseñaron el plan; por eso no tiene sentido que se pida que se imponga el modelo sueco para proteger a los vulnerables.
Considerando que en la actualidad las decisiones las están tomando los epidemiólogos, los nuevos dioses de occidente -como anteriormente lo fueron los cocineros o los influencers- parece imposible afirmar que a la hora de trazar estrategias -si podemos llamar así a medidas cambiantes según tendencias o modas de corte político- se está teniendo en cuenta el condicionante más allá de lo puramente económico. Pero es cierto que dado el experimento fallido del confinamiento mundial, desastroso en todos los ámbitos, ya no tenemos semejante inclinación por la búsqueda de la espiritual entre cuatro paredes. ¿Por qué será?

No es difícil afirmar que en el futuro todas las decisiones actuales que están condenando a la pobreza, al desespero, al desempleo y al posterior suicidio de miles de personas sencillamente ni se tendrán encima de la mesa.

Por cierto, ni soy ni dejo de ser un defensor del modelo sueco, pero me hace gracia no tener presente en los números del mismo la coyuntura mundial. Como si fueran capaces de aislarse de la caída económica brutal en el panorama internacional, siendo un país eminentemente exportador.
¿las decisiones las están tomando los epidemiólogos, los nuevos dioses de occidente?
Eso en España, en Europa o en el mundo entero? Y, ¿quiénes son eso epidemiólogos de los que hablas que toman las decisiones y son los nuevos dioses?

Porque si las decisiones las tomarán ellos, en España, por ejemplo, no habrían esperado al 14 de marzo para confinarlo todo, lo habrían hecho a finales de febrero, primera semana de marzo, Simón no hubiera tenido que hacer el paripé del 7 de marzo y lo de su hijo, y ahora lo harían parado todo mucho antes.

¿El confinamiento mundial ha sido fallido y desastroso en todos los ámbitos? No sé en otros, pero parar al virus, el confinamiento sí que parece que ha sido un éxito.

Según tú, ¿exactamente qué es lo que habría que hacer para acabar con esto?

Y respecto del modelo sueco, no estoy muy puesto de lo que han hecho allí. Y seguro que tendrá cosas que hay que analizarlas en más profundación para tenerlas en cuenta. Pero a ver, ¿podrías contar algo de en qué consiste?

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 18 Oct 2020, 02:11

Jimix77 escribió:Menuda sarta de chorradas.
Debajo de mi casa hay una dotación (o como se llame) de ambulancias. Son la personas menos responsables del barrio en el uso de mascarilla por mucho porque básicamente no la usan nunca salvó supongo recogen a alguien. Hablo de todos y todos los días. Al igual que las demás gilipolleces que se leen por aquí, es extensible a todo el sistema de Sanidad?
Entiendo que te refieres a las chorradas que escribió Stelio.

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 18 Oct 2020, 09:31

mormonroller escribió:
Bill Gates : "La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha indicado en una entrevista para el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC.
La segunda generación de vacunas no se espera como pronto hasta dentro de dos o tres años ¿No?
¿A que está llamando vacuna de segunda generación? ¿A la de un virus atenuado, la clásica?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 18 Oct 2020, 10:36

amc81granada escribió:
Case escribió:
amc81granada escribió:Yo creo que estamos incluso con algo menos, quizás en el 7,5%, y que hemos tenido poco más de 1 millón de casos en esta oleada y unos 3,5 millones en total, pero creo que ese no, no eran para los números, sino para las conclusiones


Edito, que veo que sí, que el No, era para la negrita. pues yo creo que desde mayo (no 8 meses, sino 5), sí llevamos 1 millón de casos, pero lo que tú ponías era desde febrero, que en realidad llevaremos 3,5 millones.
No parece descabellado porque tendría una tasa de letalidad del 1%, que eran los estimadores iniciales, antes de las transmisión comunitaria y al perdida de detección real.

Pero esto ilustra como cronifica la enfermedad el aplanamiento. A una tasa de propagación mayo octubre de 1 millón real en 5 meses. Sobre 43 millones, donde solo el 60% sea susceptible de contagio antes de que caiga la tasa de propagación por inmunidad o sean directamente inmunes, da para mantener la tasa de 1 millón por cada 5 meses, durante casi 130 meses más, respecto a los 50 meses anteriores.

Que no es un modelo dinámico, con interacciones entre agentes, pero yo sigo sin ver que sin vacuna y aislamiento total al exterior postconfinamiento esto este resuelto antes de un lustro. Si el que tiene una vision opuesta indica porwue, bienvenido sea.
A ver, si eso está claro, y ya lo he comentado varias veces, ir a la vía de la imnunidad de grupo, aparte de que no está garantizada, nos da una evolución de la pandemia para varios años, por lo que no parece una estrategia a priori buena. Para tener inmunidad "rápida", es decir en 18 meses, tendrías que ir a tasas medias de contagios de un 3,5% de la población cada mes, que ojo, eso es una IA de 17.500 casos por 100mil hab. cada 15 días. Imaginad el destrozo que haría en la capacidad hospitalaria, si nos hemos peleado sobre si con 500 hay que cerrar todo o no, ir a una tasa 35 veces mayor durante 18 meses de manera ininterrumpida.

Entonces, qué pasa si no hay vacuna? debemos ir, como mal menor a esa situación? Yo creo que si no hay vacuna (entendiendo como vacuna algo que no sea peligroso para la salud, aunque no sea 100% efectiva, que eso es otro debate), estamos muy muy jodidos, porque pasarían años hasta estabilizar esto (si se consigue), pero que todo lo que sea evitar los colapsos sanitarios puntuales (que disparan las muertes y la letalidad), será mejor a corto plazo, aunque a largo plazo haga que esto dure 10 años en vez de 8. En todo caso, estamos súper jodidos. Ahora bien, cuando se aplana la curva, con medidas medianamente restrictivas, mirando que no se nos colapsen los hospitales, lo que estás haciendo es ganar tiempo y probabilidades de que en 1, 2, o 5 años, haya vacuna segura y plenamente o parcialmente efectiva, y también que en ese tiempo, los tratamientos vayan mejorando. Es un equilibrio muy inestable, porque evidentemente asumes una tasa "permisible" de ocupación hospitalaria, pero tienes que tener mucho cuidado con eso, porque si se te descontrola la situación, esa ocupación se te puede disparar en pocas semanas.

Ahora mismo tenemos una ocupación razonable (10% en hospitales y 20% en UCIs). Puede parece que tenemos mucho margen y algo tenemos, y de ahí surgen voces que plantean que con estos datos no tenemos todavía que parar la economía, y a lo mejor tienen parte de razón, pero hay que ser conscientes, que si sobre la situación actual, nos tiramos 3-4 semanas sin actuar en más restricciones, lo mismo estamos en el doble, y a partir de ahí, la evolución es difícilmente manejable. Parece que, aun en esta segunda ola, la velocidad de extensión del bicho es menor debido a que tenemos más precauciones iniciales (tema mascarilla, distancia, etc), pero de multiplicar por 4 en una semana, se puede bajar "mucho" la propagación, y a pesar de eso, ser peligroso. Si bajas de x4 a la semana a un x2 al mes (que es bajar la propagación 128 veces) , sin tomar más medidas, en solo dos meses tenemos las UCIs al 80%, por lo que no parece razonable que nos arriesguemos, porque en cualquier momento esto se nos dispara sin marcha atrás.

Entonces? qué hacer? Pues nada, tendremos que acostumbrarnos a unos meses (por lo menos), en los que alternemos fases un poco más "libres" y otras más restrictivas, para mantener el bicho en un terreno razonable, y, después, que cada uno se encomiende en lo que cree o desee, para que las medidas finales de erradicación del virus (vacunas, investigación y medicamentos), vayan avanzando lo más rápido posible. Otra cosa es suicida, porque si algo se ha demostrado, es que las estrategias de protección selectiva no terminan de funcionar, porque por mucho que el 90-95% del personal encargado del cuidado de esas personas vulnerables, sean las más responsables del mundo, en cualquier resquicio, el bicho entra y te arma una zapatiesta importante, y te causa 60-70 casos en cualquier residencia y ya la tienes montada. Y por otro lado, también se ha visto, que aunque el virus afecta menos según la edad, en el rango de 30-60, los ingresos hospitalarios y las bajas médicas son lo suficientemente importantes para tenerlos en cuenta, y las secuelas, incluso a largo plazo, no son cosas puntuales, sino afectan a un % importante de los que lo pasan, por lo que no interesa tampoco desde el punto de vista laboral, que la gente "lo pase".

Estamos en una situación muy comprometida, es una crisis a nivel internacional como no habíamos visto en décadas y nos va a costar muchos años recuperarnos, si llegamos a tener el mismo tipo de vida (no digo nivel), que antes de esto, y ojo, que ha sido un aviso de que no estamos preparados, porque lo "bueno", es que este bicho siendo contagioso, lo es en su justa medida, y siendo letal, lo es también en su contexto, pero nada nos protege de que venga otro, que sea o más contagioso o mucho más letal y como humanidad no estamos nada preparados para esto.

Yo suelo ser optimista, y para nada me considero catastrofista, pero hay que tener clara la situación real y que las opciones ahora mismo solo pasan por conseguir a corto plazo tratamiento efectivo y vacuna.

Y sobre la vacuna, pues otra cosa: habrá que ver si asumimos, para este caso particular (sin generalizar), el tener la vacuna, "cuanto antes"; siempre que podamos garantizar un nivel de seguridad en ella, sin incidir en el % de efectividad, o nos queremos curar en salud y confiar en que antes o después (evidentemente después que esta situación), tengamos una vacuna totalmente segura y totalmente efectiva (si llega). A mi entender, conseguir vacunas seguras (con poco % de casos adversas, que sabemos que los habrá, pero reduciendo eso), y con cierto grado de efectividad, debería ser la prioridad, porque en la carrera afortunadamente hay decenas, y la falta de efectividad de una, la podría compensar otra, y además, en todos los casos, la inmunidad la iríamos subiendo de una manera más rápida que esperar a 15.000-20.000 casos diarios durante años. Ahora bien... sé que hay gente reacia a esto, porque se corre el riesgo de generalizar esa manera de actuar con vacunas de aquí al futuro, pero yo creo que si viene de un acuerdo global entre países y entidades, se podría plantear solo y exclusivamente para esta situación extraordinaria.

Saludos y de nuevo perdón por el tocho que cuando me pongo me pongo
Gracias por el post, aunque lo veo bastante en la línea de la imagen con la que llevo dando el coñazo de que no hay nueva normalidad sin vacuna, sino una década de confinamientos intermitentes, más que una oposición frontal.

Si hay alguien que no comparte la foto, por favor, se admiten réplicas.

Sobre tu post en si, algunos matices. Mi duda con este plan de regulación más que el que se vaya de las manos la exponencial y el seno en la fase de amortiguación se te dispare la altura en el pico, lo veo por el cansancio de la gente. Ahora mismo hay un estasis de la economía, y un es lo que toca. Pero dentro de 5 años seguidos así, me surgen dudas. Puede que cambie el paradigma, pero de lo más banal a los más serio, supone una generación que pasara su carrera sin ir a una sola a una discoteca, pasando por gente sin trabajo durante 5 años, a una generación de ingresados en una residencia que no volvera a ver a su familia en vida. Los últimos suponen cambios sociales que veo demasiado grandes para asumir.

El impacto de una vacuna que solo funcionará solo al 50% es brutal, permitiría prácticamente la normalidad en menos de dos años.
Es más una vacuna solo así efectiva y con un 0'1% de reacciones adversas vamos a tener que valorarla, no creo que los que asumen posiciones maniqueistas sostengan su posición en un lustro.

Respecto a que no estamos preparados. No estamos preparados. Pero las nuevas enfermedades más letales son menos contagiosas, véase SARS, virus del Nilo o el Ébola. Veo más peligro en una nueva enfermedad tipo gripe del 17 o coronavirus baja letalidad comparada pero alta infectividad. Los coronavirus tienden a ser más estables, pero en la gripe cada año se recombinan cepas y compramos un billete de la lotería. Realmente en la historia las únicas enfermedades que han podido mantener una tasa de infectividad alta y una infectividad alta ha sido la peste negra y la viruela ( y solo una de las dos variantes, la menor tenía una tasa de letalidad parecida al coronavirus)
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 18 Oct 2020, 11:46

Case escribió:
mormonroller escribió:
Bill Gates : "La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha indicado en una entrevista para el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC.
La segunda generación de vacunas no se espera como pronto hasta dentro de dos o tres años ¿No?
¿A que está llamando vacuna de segunda generación? ¿A la de un virus atenuado, la clásica?
Ni idea, es un concepto demasiado técnico para mí. No sé decir si se refiere a las que hagan una vez vistos los problemas de la primera generación o un tipo de vacuna que requiere mayor tiempo de desarrollo o distintas técnicas para atacar al bicho. NPI.

Trasgus.
Mensajes: 29161
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 18 Oct 2020, 12:22

mormonroller escribió:
Case escribió:
mormonroller escribió:
La segunda generación de vacunas no se espera como pronto hasta dentro de dos o tres años ¿No?
¿A que está llamando vacuna de segunda generación? ¿A la de un virus atenuado, la clásica?
Ni idea, es un concepto demasiado técnico para mí. No sé decir si se refiere a las que hagan una vez vistos los problemas de la primera generación o un tipo de vacuna que requiere mayor tiempo de desarrollo o distintas técnicas para atacar al bicho. NPI.
Entiendo que habla de una vacuna que mate al virus directamente, no se si eso puede existir y que las de 1era generación te protege de no contraerlo.

Pero no tengo ni idea, seguro que Benny u otro forero sabrá decirnos a qué se refiere

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 18 Oct 2020, 12:38

Imagino que se refiere a que las primeras vacunas serán como el Windows Vista
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 18 Oct 2020, 12:43

A ver, puedo estar equivocado, pero tal y como yo lo entiendo se está en una carrera por las vacunas de primera generación que lo que buscan es vacunar a la población de riesgo y reducir al mínimo la mortalidad asumiendo efectos secundarios a medio-largo plazo. Es decir, que alguien de 90 años puede vacunarse con algo que le pueda matar de aquí a 10 años, porque lo normal es que de aquí a 10 años se muera igual. Con esta vacuna se volvería a una normalidad prácticamente total y podría estar lista a mediados del año que viene. También a su vez tratamientos más efectivos y todo eso y tratamientos experimentales, de ahí que los más optimistas hablen de que el verano que viene puede ser "normal" y los más pesimistas hablen de finales de 2021 o principios de 2022. Pero cuando hablamos de vacunación masiva ya necesitamos entre 3 y 5 años de pruebas en humanos por así decirlo y ahí es cuando llegarían las de segunda generación las que están más afinadas.

Al igual que el confinamiento (exceptuando algunos países como China) se está usando para impedir el colapso de los servicios sanitarios, la vacuna iría orientada a reducir el número de decesos (la primera) sobre todo en el sentido de temporalidad (vamos, que la gente que tiene más posibilidades de morir pueda morir pero no de golpe en una oleada de covid). Es decir, el grueso de la sociedad seguiremos expuestos a contraerlo pero al contagiarnos o contagiar habrá muchas menos posibilidades de que alguien muera por ello.

Edito para añadir, igualmente entiendo que cuando el virus deje por completo de existir (si es que lo hace) sería en una cuestión más alrededor de 10 años que de 2.
ImagenImagen

amc81granada
Mensajes: 21276
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 18 Oct 2020, 13:31

Pues el cierre de la semana, se revela preocupante en cuanto a los datos en la UE (más UK). Más de 750mil contagios solo esta semana en el conjunto de los 18 países y las siguientes incidencias a 14 días por país

REP. CHECA 824.01
BELGICA 672.67
PAISES BAJOS 514.67
FRANCIA 399.31
ESPAÑA 367.72
REINO UNIDO 332.27
LUXEMBURGO 296.02
ESLOVENIA 292.75
ESLOVAQUIA 292.11
MALTA 290.44
IRLANDA 223.30
RUMANIA 220.24
PORTUGAL 194.19
POLONIA 182.53
CROACIA 179.15
AUSTRIA 174.47
HUNGRIA 156.25
ITALIA 131.94
BULGARIA 109.13
DINAMARCA 97.40
SUECIA 88.36
LITUANIA 80.24
ALEMANIA 73.68
LETONIA 72.70
CHIPrE 63.84
FINLANDIA 52.39
GRECIA 51.00
ESTONIA 35.81


Como se ve, ahora mismo solo aguantan por debajo de 100, los países del sureste (Grecia y Chipre, algo más distanciados del resto), y los del Noreste (escandinavos y bálticos). Parece que la ola en este caso tiene una componente Oeste-Este (al contrario de como decía la ministra Ribera de la primera ola, que a Portugal llegaba más tarde porque estaba más lejos de China :D ).

Además se percibe un empeoramiento muy acelerado, porque Italia, Portugal o Bélgica han doblado casos con respecto a hace una semana (un x2 en una semana ya hemos hablado que es una expansión brutal), Francia está en x1.32, Alemania en x1.63. Solo Finlandia y Estonia han tenido menos casos que la semana pasada y Reino Unido se ha estabilizado.

A ver las próximas semanas, pero estamos ya en el umbral del millón de casos semanal en todo el continente europeo, y pronto estaremos en esas cifras solo para el territorio UE+UK, y 1 millón de casos semanal en una población de 510 millones de hab. es una pasada.

Saludos

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 18 Oct 2020, 13:50

elmascrack escribió:
Jimix77 escribió:Menuda sarta de chorradas.
Debajo de mi casa hay una dotación (o como se llame) de ambulancias. Son la personas menos responsables del barrio en el uso de mascarilla por mucho porque básicamente no la usan nunca salvó supongo recogen a alguien. Hablo de todos y todos los días. Al igual que las demás gilipolleces que se leen por aquí, es extensible a todo el sistema de Sanidad?
Entiendo que te refieres a las chorradas que escribió Stelio.
No. Creo que las tonterías de las ambulancias no eran suyas esta vez, pero vamos que me hace gracia cuando la gente veta la experiencia personal para luego contarnos su realidad.

Por cierto a ver que nos dice Cavadas:
https://m.huffingtonpost.es/entry/el-ma ... d_articles

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 18 Oct 2020, 13:56

Trasgus. escribió:
mormonroller escribió:
Case escribió:
¿A que está llamando vacuna de segunda generación? ¿A la de un virus atenuado, la clásica?
Ni idea, es un concepto demasiado técnico para mí. No sé decir si se refiere a las que hagan una vez vistos los problemas de la primera generación o un tipo de vacuna que requiere mayor tiempo de desarrollo o distintas técnicas para atacar al bicho. NPI.
Entiendo que habla de una vacuna que mate al virus directamente, no se si eso puede existir y que las de 1era generación te protege de no contraerlo.

Pero no tengo ni idea, seguro que Benny u otro forero sabrá decirnos a qué se refiere
Parece que no es una nada eso, lo usa meramente en sentido cronológico.

Técnicamente las vacunas de segunda generación son las que van a llegar ahora, vacunas de mrna y de ADN recombinante enchufando la espicula S a un adenovirus.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 18 Oct 2020, 14:01

Case escribió:
Trasgus. escribió:
mormonroller escribió: Ni idea, es un concepto demasiado técnico para mí. No sé decir si se refiere a las que hagan una vez vistos los problemas de la primera generación o un tipo de vacuna que requiere mayor tiempo de desarrollo o distintas técnicas para atacar al bicho. NPI.
Entiendo que habla de una vacuna que mate al virus directamente, no se si eso puede existir y que las de 1era generación te protege de no contraerlo.

Pero no tengo ni idea, seguro que Benny u otro forero sabrá decirnos a qué se refiere
Parece que no es una nada eso, lo usa meramente en sentido cronológico.

Técnicamente las vacunas de segunda generación son las que van a llegar ahora, vacunas de mrna y de ADN recombinante enchufando la espicula S a un adenovirus.
¿Con la trocóla espiroglaseada o sin espiroglasear?

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 18 Oct 2020, 15:54

SITUACIÓN ASTURIAS
Pensar que íbamos también y ver cómo estamos ahora es muy triste. Muy triste y genera mucha impotencia ver el incremento de casos, hospitalizaciones y por desgracia fallecimientos. Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de una mujer de 77 años. DEP
269 nuevos casos, El número de pruebas PCR realizadas por el Sespa a lo largo del sábado ascendió a 3.864, lo que sitúa la tasa de positividad en el 6,96%
Además de esas 8 nuevas hospitalizaciones de los nuevos positivos, de días anteriores 9 necesitaron hospitalización en planta y 1 en la UCI.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 18 Oct 2020, 16:19

mormonroller escribió:
Case escribió:
Trasgus. escribió:
Entiendo que habla de una vacuna que mate al virus directamente, no se si eso puede existir y que las de 1era generación te protege de no contraerlo.

Pero no tengo ni idea, seguro que Benny u otro forero sabrá decirnos a qué se refiere
Parece que no es una nada eso, lo usa meramente en sentido cronológico.

Técnicamente las vacunas de segunda generación son las que van a llegar ahora, vacunas de mrna y de ADN recombinante enchufando la espicula S a un adenovirus.
¿Con la trocóla espiroglaseada o sin espiroglasear?
A estas alturas lo de la espicula S viene en un modelo tridimensional en las cajas de frostis para desayunar...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:44