GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 17 Oct 2020, 11:54

Comparto todo lo que dice piela, y añado que el porcentaje se acerca más a un 15% si hay que hacerse con un médico, y rezando porque no haya que hacer PCR.

El protocolo específico de EBA se envió este miércoles por la tarde.
Twitter: @Arnalvalle

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: GIJÓN

por Rex » 17 Oct 2020, 23:53

Zona+1 escribió:
kintawolves escribió:Estábamos todos avisados de la segunda ola y aun asi se planificaron las temporadas.
THIS.

Que yo debo estar haciéndome muy viejo, pero no sé de qué cojones se sorprende la gente.

¿Qué la FEB es un organismo mafioso que no mira por el baloncesto ni los equipos modestos sino por el dinero, la selección, etc? OH QUÉ SORPRESA!

¿Qué esta temporada (si se jugaba) iba a haber POR COJONES y en EL MEJOR DE LOS CASOS más gastos y menos ingresos? OH QUÉ SORPRESA!

¿Qué iba a haber "segunda ola" en otoño y se iba a volver a complicar la situación sanitaria? OH QUÉ SORPRESA!

Si a pesar de todo eso, como bien apunta @kintawolves, se planificó la temporada y se tiró para adelante, cerrar el chiringuito ahora me parece absurdo e incoherente. Habrá que hacer las cosas bien y esperar que no salgan mal. Y "hacer las cosas bien" significa por un lado gastar más dinero (o ingresar menos) y por el otro jugar todos con las mismas normas / rasero. Entiendo que esto último es de lo que se queja Fran, pero lo que no puede ser ahora es decir "no, mira, así no" y abortar misión. Eso tocaba hace 2 meses.

Con esto de la pandemia la gente se va a los extremos y todo está mal. Si cierras todo y mandas a la gente para casa eres lo peor porque quieres hundir la economía del país por un catarro que no es para tanto. Y si quieres intentar mantener la actividad (del tipo que sea) con un mínimo de garantías para la salud de la gente, eres un irresponsable que pone en riesgo el sistema sanitario y que pone la economía por encima de la salud. Todo mal.

Salu2
No se pueden decir más verdades en una sola intervención
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN

por Señor_oscuro_II » 18 Oct 2020, 09:50

Zona+1 escribió:
Si a pesar de todo eso, como bien apunta @kintawolves, se planificó la temporada y se tiró para adelante, cerrar el chiringuito ahora me parece absurdo e incoherente.
Una pregunta, ya se han pagado cuotas de inscripcion? Porque entonces no me extrañaria, porque como dices, la FEB es un organismo mafioso, y una vez cobrado, les da igual todo
Imagen

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 18 Oct 2020, 16:03

pielagense escribió:
DJMbenga escribió:Yo lo que no entiendo es que sabiendo lo que había con la pandemia la gente se inscriba a la liga, y ahora quieran dar marcha atrás. A ver, el protocolo salió hace más de un mes, al menos yo tengo el PDF desde entonces y os aseguro que estoy muy lejos de jugar una competición FEB. Lo único que ha cambiado esta semana es que la FEB solo costea hasta la J3 y lo del voto unánime para no hacerlos. Lo primero se soluciona con 2000/2500€ que todo club tendría que tener. Lo segundo se soluciona votando tu club "si" a los test por lo tanto todo el grupo tiene obligación de hacerlos. Que ahora con inscripciones, fichas y mil gastos hechos se quiera la gente echar para atrás sin saber muy bien porque, no acabo de verlo

1. El protocolo no se sabe hace un mes, hace un mes se sabe el protocolo del CSD, y el protocolo de la FEB para la Liga Femenina, nadie dice que ese protocolo vaya a ser el de la EBA

2. Las cifras son más bien 2500/3000 euros, siempre que en todo el año no tengas un positivo, y por lo tanto tengas que pagar la PCR de todos los miembros del equipo...
Hay en clubs que estamos hablando de que eso puede ser entre un 5% y un 10% del presupuesto de la temporada, ¿de verdad piensas que clubs de este nivel tienen guardado un 10% del presupuesto por lo que pueda pasar? Porque demuestras no tener mucha idea de como funciona esto...(y más este año cuando se pierden patrocinadores, se pierden abonados, taquillas de entradas, etc...)

Se puede tener un positivo en test de antígenos o anticuerpos y no haber PCR a todo el equipo, lo explica bien claro el anexo.

El protocolo era para competiciones FEB (porque lo recibieron clubs de EBA si no?), El de esta semana es una especificación más a una competición que empezaba este fin de semana con lo del pacto, ten en cuenta que todos los equipos tenían muy claro que tenían que hacerse pruebas antes de jugar, entre ellos el Piélagos, más que nada porque me lo dijo a mi directamente su entrenador , así que...

Y si, pienso que si un club no tiene 2500€ en concepto de emergencias no está capacitado económicamente para jugar la categoría. Cualquier categoría FEB.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 18 Oct 2020, 17:44

Señor_oscuro_II escribió:
Zona+1 escribió:
Si a pesar de todo eso, como bien apunta @kintawolves, se planificó la temporada y se tiró para adelante, cerrar el chiringuito ahora me parece absurdo e incoherente.
Una pregunta, ya se han pagado cuotas de inscripcion? Porque entonces no me extrañaria, porque como dices, la FEB es un organismo mafioso, y una vez cobrado, les da igual todo
Hace bastante tiempo.
Twitter: @Arnalvalle

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 18 Oct 2020, 21:46

Señor_oscuro_II escribió:
Zona+1 escribió:
Si a pesar de todo eso, como bien apunta @kintawolves, se planificó la temporada y se tiró para adelante, cerrar el chiringuito ahora me parece absurdo e incoherente.
Una pregunta, ya se han pagado cuotas de inscripcion? Porque entonces no me extrañaria, porque como dices, la FEB es un organismo mafioso, y una vez cobrado, les da igual todo
Cuotas de inscripción y una parte de las cuotas de arbitrajes que se dividen en varios pagos también se han tenido que abonar ya.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 19 Oct 2020, 08:23

pielagense escribió:Hay en clubs que estamos hablando de que eso puede ser entre un 5% y un 10% del presupuesto de la temporada, ¿de verdad piensas que clubs de este nivel tienen guardado un 10% del presupuesto por lo que pueda pasar? Porque demuestras no tener mucha idea de como funciona esto...(y más este año cuando se pierden patrocinadores, se pierden abonados, taquillas de entradas, etc...)
Normalmente, por supuesto que tendrías razón. Pero ¿este año? Igual que, como bien dices, se pierden patrocinadores, abonados, taquilla, etc.. ya no es guardar un % del presupuesto para "lo que pueda pasar", es guardarlo para "COVID-19" porque también era obvio que además de menos ingresos se iban a tener más gastos.

Digo yo,eh! que no tengo ni idea. Pero asumo que el presupuesto se hace cuando finaliza una temporada y antes de empezar la otra, así que todo esto ya se sabía. Una cosa es que uno no sepa si los controles le van a costar 2.000€ , 2.500€ o 3.000€... pero gastarse el 99% del presupuesto en estas circunstancias y luego quejarse por el "imprevisto" me parece un poco pillársela con papel de fumar.

Luego podemos discutir de la FEB, o argumentar que los controles los tiene que pagar la Liga o papá Estado, pero ya son otros temas.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 19 Oct 2020, 14:46

Zona+1 escribió:
pielagense escribió:Hay en clubs que estamos hablando de que eso puede ser entre un 5% y un 10% del presupuesto de la temporada, ¿de verdad piensas que clubs de este nivel tienen guardado un 10% del presupuesto por lo que pueda pasar? Porque demuestras no tener mucha idea de como funciona esto...(y más este año cuando se pierden patrocinadores, se pierden abonados, taquillas de entradas, etc...)
Normalmente, por supuesto que tendrías razón. Pero ¿este año? Igual que, como bien dices, se pierden patrocinadores, abonados, taquilla, etc.. ya no es guardar un % del presupuesto para "lo que pueda pasar", es guardarlo para "COVID-19" porque también era obvio que además de menos ingresos se iban a tener más gastos.

Digo yo,eh! que no tengo ni idea. Pero asumo que el presupuesto se hace cuando finaliza una temporada y antes de empezar la otra, así que todo esto ya se sabía. Una cosa es que uno no sepa si los controles le van a costar 2.000€ , 2.500€ o 3.000€... pero gastarse el 99% del presupuesto en estas circunstancias y luego quejarse por el "imprevisto" me parece un poco pillársela con papel de fumar.

Luego podemos discutir de la FEB, o argumentar que los controles los tiene que pagar la Liga o papá Estado, pero ya son otros temas.

Salu2
El tema de que se fuesen o no a hacer test las primeras noticias han sido casi septiembre (y en ningún caso en el momento de inscribirte, presentar aval, etc...que puede ser más discutible todo esto cuando tienes jugadores que cobran y te gastas en sueldos el 100%, pero es que hay equipos que salen totalmente con lo puesto y nadie cobra...esos son los que más jodidos están de verdad, y cuando se apuntaron a la liga, con esto 100% que no contaban). Y respecto a gastar todo y no guardar, habrá casos, seguro...vamos que Gijón ha sido el primero que ha puesto el grito en el cielo, sin ir más lejos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 19 Oct 2020, 14:49

DJMbenga escribió:
pielagense escribió:
DJMbenga escribió:Yo lo que no entiendo es que sabiendo lo que había con la pandemia la gente se inscriba a la liga, y ahora quieran dar marcha atrás. A ver, el protocolo salió hace más de un mes, al menos yo tengo el PDF desde entonces y os aseguro que estoy muy lejos de jugar una competición FEB. Lo único que ha cambiado esta semana es que la FEB solo costea hasta la J3 y lo del voto unánime para no hacerlos. Lo primero se soluciona con 2000/2500€ que todo club tendría que tener. Lo segundo se soluciona votando tu club "si" a los test por lo tanto todo el grupo tiene obligación de hacerlos. Que ahora con inscripciones, fichas y mil gastos hechos se quiera la gente echar para atrás sin saber muy bien porque, no acabo de verlo

1. El protocolo no se sabe hace un mes, hace un mes se sabe el protocolo del CSD, y el protocolo de la FEB para la Liga Femenina, nadie dice que ese protocolo vaya a ser el de la EBA

2. Las cifras son más bien 2500/3000 euros, siempre que en todo el año no tengas un positivo, y por lo tanto tengas que pagar la PCR de todos los miembros del equipo...
Hay en clubs que estamos hablando de que eso puede ser entre un 5% y un 10% del presupuesto de la temporada, ¿de verdad piensas que clubs de este nivel tienen guardado un 10% del presupuesto por lo que pueda pasar? Porque demuestras no tener mucha idea de como funciona esto...(y más este año cuando se pierden patrocinadores, se pierden abonados, taquillas de entradas, etc...)

Se puede tener un positivo en test de antígenos o anticuerpos y no haber PCR a todo el equipo, lo explica bien claro el anexo.

El protocolo era para competiciones FEB (porque lo recibieron clubs de EBA si no?), El de esta semana es una especificación más a una competición que empezaba este fin de semana con lo del pacto, ten en cuenta que todos los equipos tenían muy claro que tenían que hacerse pruebas antes de jugar, entre ellos el Piélagos, más que nada porque me lo dijo a mi directamente su entrenador , así que...

Y si, pienso que si un club no tiene 2500€ en concepto de emergencias no está capacitado económicamente para jugar la categoría. Cualquier categoría FEB.
Claro, confinando al equipo entero...pero es que hay gente que no es profesional ni semiprofesional en estas competiciones, y tienen su trabajo, o son autónomos, etc etc etc...
Y el protocolo está para LF desde septiembre, si no no se habría empezado, pero en ningún momento ha estado claro el tema de los test para EBA hasta que se ha añadido la especificación extra, es más, si te das cuenta, en cada categoría es diferente cuantos y qué tipo de test te tienes que hacer a la semana...en algunas categorías si el partido es en zona de riesgo te tienes que hacer a la vuelta y en otras no, en algunas es el mismo tipo de test siempre y en EBA no...
Y si, el entrenador de Piélagos sabía que iba a haber que hacerlos, le he ido informando yo mayoritariamente de cómo estaba el percal de los test...como para no saber que lo sabía
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 19 Oct 2020, 18:08

Aquí somos todos muy grandes.

Si alguien piensa que un gasto de 2.500/3.000 euros no descuadra los presupuestos de la mayoría de los equipos EBA....es que no ha estado nunca en los despachos de ningún club EBA.

Lo dicho, muy grandones con los dineros de los demás y luego, cuando juegas fuera de casa, toda la peña arrastrándose para no pagar una entrada de CINCO EUROS.

Sigo pensando que la liga no se acaba (veremos si se empieza) y que muchos clubes quebrarán.

Espero equivocarme.

Salud y suerte.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 19 Oct 2020, 19:23

Volviendo a temas deportivos.

De Oyelowo se supo algo mas? Sigo entrenando con el equipo? Ya se le ha descartado? Se activan otras opciones? No se ficha finalmente al ansiado pivot?

El Círculo va a fichar a alguien mas? Va a esperarse a ver que tal le va con lo que tiene?

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: GIJÓN

por Rex » 19 Oct 2020, 20:24

Indiano de Colombres escribió:Aquí somos todos muy grandes.

Si alguien piensa que un gasto de 2.500/3.000 euros no descuadra los presupuestos de la mayoría de los equipos EBA....es que no ha estado nunca en los despachos de ningún club EBA.

Lo dicho, muy grandones con los dineros de los demás y luego, cuando juegas fuera de casa, toda la peña arrastrándose para no pagar una entrada de CINCO EUROS.

Sigo pensando que la liga no se acaba (veremos si se empieza) y que muchos clubes quebrarán.

Espero equivocarme.

Salud y suerte.
Hemos pasado de presupuestos para 26 o 30 jornadas a presupuestos para 22. Es decir, se juegan 4 u 8 jornadas menos y hay un buen puñado de desplazamientos menos, luego es una competición mucho más barata. Y a propósito de las subvenciones, ¿los clubes que se han quejado de que la FEB les ha cobrado la temporada 2019-2020 completa (con razón) piensan devolver la parte proporcional de las subvenciones públicas, en aquellos casos en los que las hayan percibido completas? ¿y han devuelto la parte proporcional de los abonos? ¿o solo nos acordamos de los debes pero no de los haberes?

Lo de los clubes es un win-win permanente. Son como las comunidades autónomas: todo lo bueno es gracias a ellas y todo lo malo por culpa de los demás, que si la UE, el Estado, las CCAA vecinas, los municipios...
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 20 Oct 2020, 09:33

pielagense escribió:El tema de que se fuesen o no a hacer test las primeras noticias han sido casi septiembre...
¿Y de verdad me estás diciendo que en Septiembre es una sorpresa tener que hacer test? ¿Alguien en su sano juicio pensaba que se iba a poder jugar sin hacerlos?

Otro tema es quien los paga. Que yo puedo entender que si pagas inscripción, presentas avales, etc, etc.. puedas pensar que te los tiene que pagar la propia competición o papá Estado, pero eso ya es otro tema.
pielagense escribió:Y respecto a gastar todo y no guardar, habrá casos, seguro...vamos que Gijón ha sido el primero que ha puesto el grito en el cielo, sin ir más lejos
Define "poner el grito en el cielo" por favor. Yo he visto a Fran un par de mensajes en Twitter y por parte del club poco más aparte de anunciar el aplazamiento de los partidos y retwittear un par de noticias...

...de todas formas no sé qué tiene que ver eso con lo que yo digo. Desconozco totalmente el estado de cuentas del Gijón Basket y si en esta situación se han gastado el 99% del presupuesto y no tienen 3.000€ para pagar test diré lo mismo de ellos que si lo hace el Piélagos o el Zamora. Respeto su derecho al pataleo pero insisto en que me parece pillársela con papel de fumar.
Indiano de Colombres escribió:Aquí somos todos muy grandes.

Si alguien piensa que un gasto de 2.500/3.000 euros no descuadra los presupuestos de la mayoría de los equipos EBA....es que no ha estado nunca en los despachos de ningún club EBA.

Lo dicho, muy grandones con los dineros de los demás y luego, cuando juegas fuera de casa, toda la peña arrastrándose para no pagar una entrada de CINCO EUROS.
En los despachos de un equipo EBA he estado un par de veces a renovar el abono, nada más. No se me ocurrió pedirles el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, usted perdone.

Y cuando quieras, lees el resto de mensajes y te pones al día en la discusión. Que aquí nadie ha dicho que tres mil pavos no descuadre un presupuesto, lo que se está discutiendo es que en pleno verano de la pandemia no hacía falta ser adivino ni el más previsor del mundo para no gastarse el 99% del presupuesto y dejar un poco de dinero en el cajón para imprevistos. Que no es un año más y si tienes que dejar de fichar a fulano o a mengano igual eso es secundario en comparación con lo de hacerse los test y poder jugar.

Lo de la peña "arrastrándose" para no pagar 5€ ni sé a qué viene ni sé qué demonios tiene que ver con el tema.
kintawolves escribió:Volviendo a temas deportivos.

De Oyelowo se supo algo mas? Sigo entrenando con el equipo? Ya se le ha descartado? Se activan otras opciones? No se ficha finalmente al ansiado pivot?
Ni idea. Pero por ejemplificar lo que digo, me parecería aberrante estar gastando LO QUE SEA (como si su estancia en Gijón cuesta 500€) en este jugador o el que sea y luego no tener para los test.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 20 Oct 2020, 11:08

Zona+1 escribió:
pielagense escribió:El tema de que se fuesen o no a hacer test las primeras noticias han sido casi septiembre...
¿Y de verdad me estás diciendo que en Septiembre es una sorpresa tener que hacer test? ¿Alguien en su sano juicio pensaba que se iba a poder jugar sin hacerlos?
¿Y si te digo que el protocolo del CSD no contempla la obligatoriedad de los test? ¿Si te digo que hay competiciones nacionales de otros deportes como balonmano o fútbol sala jugando sin hacerse test? (y tengo muchas dudas con el fútbol de 3º, división de honor juvenil y liga nacional juvenil?
¿Y si te digo que este fin de semana pasada en muchas CCAA han empezado competiciones autonómicas sin test y sin mascarilla?

¿Entonces parece tan raro que se tuviese duda de si se iba a jugar o no con test?
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 20 Oct 2020, 16:37

Lo que me parece raro es que ahora, para algunos equipos, sea un drama o una sorpresa que se tengan que hacer test cuando es una cosa que cae de cajón en esta situación. Lo que tú estás comentando son competiciones menores, autonómicas, etc... y aun así una cosa es DUDAR si te van a obligar o no hacer test y otra es dar por sentado que no los va a haber y luego sorprenderse y dramatizar porque los tienes que hacer y te cuesta 2 ó 3 mil pavos. Eso último es lo que estoy criticando.

PD: no me has contestado a lo de "poner el grito en el cielo" del Gijón Basket. Que sigo sin ver que lo hayan hecho y, en todo caso (a nivel personal en la cuenta de Fran y no en la del club) lo que veo es que pone el grito en el cielo más bien por el retraso en empezar la competición más que por lo de los test.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 20 Oct 2020, 18:35

Zona+1 escribió:Lo que me parece raro es que ahora, para algunos equipos, sea un drama o una sorpresa que se tengan que hacer test cuando es una cosa que cae de cajón en esta situación. Lo que tú estás comentando son competiciones menores, autonómicas, etc... y aun así una cosa es DUDAR si te van a obligar o no hacer test y otra es dar por sentado que no los va a haber y luego sorprenderse y dramatizar porque los tienes que hacer y te cuesta 2 ó 3 mil pavos. Eso último es lo que estoy criticando.

PD: no me has contestado a lo de "poner el grito en el cielo" del Gijón Basket. Que sigo sin ver que lo hayan hecho y, en todo caso (a nivel personal en la cuenta de Fran y no en la del club) lo que veo es que pone el grito en el cielo más bien por el retraso en empezar la competición más que por lo de los test.

Salu2
¿De verdad me estás diciendo que la 3º división de fútbol es menor respecto a la liga EBA?
Porque mueve mucho más de todo lo que queramos hablar que puede mover...
¿O la División de Plata de Balonmano o de Fútbol Sala...?¿o la Superliga de voleibol?

pd: Lo del grito en el cielo no es tan público como en lo de retrasar la competición, pero el mismo sobrecoste que supone acabar algo más tarde la liga y por que el que llevan tiempo quejándose si sucede, es el de los test...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: GIJÓN

por Rex » 20 Oct 2020, 21:20

Si los clubes no están dispuestos a descuadrar el presupuesto por la salud de sus jugadores, la pregunta es: ¿cuándo estarían dispuestos a hacerlo? Ya lo respondo yo: cuando vean de cerca el peligro de un descenso o la posibilidad cierta de ascender. Prioridades.

Y otra pregunta: ¿de verdad estaban dispuestos los clubes a pasar la temporada sin hacer controles a los jugadores?
Imagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: GIJÓN

por basketnavarro » 21 Oct 2020, 07:18

Si me permitís opinar en este interesante debate, un par de cosas...

Eso de los clubes es siempre win win... En Navarra la subvención pública no se pagó completa, se paga siempre según lo ejecutado. Aquí win win es siempre la FEB.

Luego lo de dejar de hacer algún fichaje para ahorrar para tests, bueno, podrán hacerlo los clubes que gastan dinero en jugadores, claro... Y de todas formas, a mí lo que me parece preocupante no son los 3000€, sino el tener que hacer PCRs al resto de la plantilla cuando hay positivos. Esto sí es quiebra directamente

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 21 Oct 2020, 10:51

basketnavarro escribió:Si me permitís opinar en este interesante debate, un par de cosas...

Eso de los clubes es siempre win win... En Navarra la subvención pública no se pagó completa, se paga siempre según lo ejecutado. Aquí win win es siempre la FEB.

Luego lo de dejar de hacer algún fichaje para ahorrar para tests, bueno, podrán hacerlo los clubes que gastan dinero en jugadores, claro... Y de todas formas, a mí lo que me parece preocupante no son los 3000€, sino el tener que hacer PCRs al resto de la plantilla cuando hay positivos. Esto sí es quiebra directamente
Y el protocolo dice bien claro que tiene que ser a cargo del club...ese es el problema
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Oct 2020, 15:02

basketnavarro escribió:Aquí win win es siempre la FEB.
+1. Lo que llevo diciendo desde el principio. Organismo mafioso y que mira única y exclusivamente por sus intereses económicos, dándoles exactamente igual los equipos. Llevan años así y alguno todavía se va a enterar ahora. Ellos cobran la pasta de la inscripción, piden avales, etc... y luego si no se juega, si a los equipos no les salen las cuentas, etc... si te he visto no me acuerdo.
pielagense escribió:Y el protocolo dice bien claro que tiene que ser a cargo del club...ese es el problema
Pues eso, el problema no es tener que hacer controles (que por mucho que no se hagan en otros deportes asumo que todos estaremos de acuerdo en que son necesarios) sino quien paga la cuenta después. Que si son 2 ó 3 mil pavos y se sacan de algún sitio o se ahorran dejando de fichar al último jugador de la plantilla, pues no pasa nada, pero si el equipo ya está en números rojos y les salta un caso positivo ¿Qué pasa? ¿se los tiene que hacer aunque eso suponga la quiebra? ¿se puede negar a hacerlos/pagar y que le den los partidos por perdidos?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:41