Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por SINVER » 18 Oct 2020, 16:37

amc81granada escribió:Pues el cierre de la semana, se revela preocupante en cuanto a los datos en la UE (más UK). Más de 750mil contagios solo esta semana en el conjunto de los 18 países y las siguientes incidencias a 14 días por país

REP. CHECA 824.01
BELGICA 672.67
PAISES BAJOS 514.67
FRANCIA 399.31
ESPAÑA 367.72
REINO UNIDO 332.27
LUXEMBURGO 296.02
ESLOVENIA 292.75
ESLOVAQUIA 292.11
MALTA 290.44
IRLANDA 223.30
RUMANIA 220.24
PORTUGAL 194.19
POLONIA 182.53
CROACIA 179.15
AUSTRIA 174.47
HUNGRIA 156.25
ITALIA 131.94
BULGARIA 109.13
DINAMARCA 97.40
SUECIA 88.36
LITUANIA 80.24
ALEMANIA 73.68
LETONIA 72.70
CHIPrE 63.84
FINLANDIA 52.39
GRECIA 51.00
ESTONIA 35.81


Como se ve, ahora mismo solo aguantan por debajo de 100, los países del sureste (Grecia y Chipre, algo más distanciados del resto), y los del Noreste (escandinavos y bálticos). Parece que la ola en este caso tiene una componente Oeste-Este (al contrario de como decía la ministra Ribera de la primera ola, que a Portugal llegaba más tarde porque estaba más lejos de China :D ).

Además se percibe un empeoramiento muy acelerado, porque Italia, Portugal o Bélgica han doblado casos con respecto a hace una semana (un x2 en una semana ya hemos hablado que es una expansión brutal), Francia está en x1.32, Alemania en x1.63. Solo Finlandia y Estonia han tenido menos casos que la semana pasada y Reino Unido se ha estabilizado.

A ver las próximas semanas, pero estamos ya en el umbral del millón de casos semanal en todo el continente europeo, y pronto estaremos en esas cifras solo para el territorio UE+UK, y 1 millón de casos semanal en una población de 510 millones de hab. es una pasada.

Saludos
¿No os da la sensación de que el calor no pareció hacerle bajar la incidencia, pero que en cambio el frío sí lo ha espabilado?

Es que este repentino acelerón en toda Europa, incluso el cambio de tendencia de España, de estar a la baja a repuntar en máximos, y a la espera de que Madrid vuelva subir, está siendo tan pronunciado que me cuesta achacarlo a los cambios sociales debidos al frío.

Tiene más pinta que al cabroncete el calor no le molesta, pero el frío le pone palote.

Hay que ver cómo evoluciona la semana. Si estamos el viernes por encima de los 20.000, a temblar se ha dicho.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 18 Oct 2020, 17:19

Case escribió: Gracias por el post, aunque lo veo bastante en la línea de la imagen con la que llevo dando el coñazo de que no hay nueva normalidad sin vacuna, sino una década de confinamientos intermitentes, más que una oposición frontal.

Si hay alguien que no comparte la foto, por favor, se admiten réplicas.

Sobre tu post en si, algunos matices. Mi duda con este plan de regulación más que el que se vaya de las manos la exponencial y el seno en la fase de amortiguación se te dispare la altura en el pico, lo veo por el cansancio de la gente. Ahora mismo hay un estasis de la economía, y un es lo que toca. Pero dentro de 5 años seguidos así, me surgen dudas. Puede que cambie el paradigma, pero de lo más banal a los más serio, supone una generación que pasara su carrera sin ir a una sola a una discoteca, pasando por gente sin trabajo durante 5 años, a una generación de ingresados en una residencia que no volvera a ver a su familia en vida. Los últimos suponen cambios sociales que veo demasiado grandes para asumir.

El impacto de una vacuna que solo funcionará solo al 50% es brutal, permitiría prácticamente la normalidad en menos de dos años.
Es más una vacuna solo así efectiva y con un 0'1% de reacciones adversas vamos a tener que valorarla, no creo que los que asumen posiciones maniqueistas sostengan su posición en un lustro.
A la que se consiga rebajar un poco la IA en cada zona imagino que irán abriendo un poco la la mano con las visitas a residencias aunque sea de forma muy controlada y con cita previa.
Rescepto al tema económico yo creo que más pronto que tarde se va a instaurar algún tipo de renta básica, no va a quedar otra
Que iba a suceder en cualquier caso con el crecimiento exponencial de la robotizacion de procesos. La transición que habría llevado 15 años la haremos en 2.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 18 Oct 2020, 17:33

SINVER escribió:¿No os da la sensación de que el calor no pareció hacerle bajar la incidencia, pero que en cambio el frío sí lo ha espabilado?

Es que este repentino acelerón en toda Europa, incluso el cambio de tendencia de España, de estar a la baja a repuntar en máximos, y a la espera de que Madrid vuelva subir, está siendo tan pronunciado que me cuesta achacarlo a los cambios sociales debidos al frío.

Tiene más pinta que al cabroncete el calor no le molesta, pero el frío le pone palote.

Hay que ver cómo evoluciona la semana. Si estamos el viernes por encima de los 20.000, a temblar se ha dicho.
Sí, lo cual evidencia que el calor y la humedad efectivamente le van peor pero no tan mal como muchos esperaban. Es bastante sintomático que algunos brotes fuertes de verano se diesen en mataderos o similar, donde la temperatura es más baja en verano. Las discotecas son otro buen ejemplo; oscuro, con aire acondicionado, con bastante gente y cerrado: cocktail perfecto.

Aquí en Las Palmas, el fin de semana que se descontroló un poco la cosa, hubo un brote de unos 150 contagios en varias discotecas. Fue cerrar el ocio nocturno y empezar a bajar contagios. Imagino que aguantaremos bien el tipo hasta entrado el invierno (normalmente a finales de enero es cuando se nota más el "otoño").

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Von Karman » 18 Oct 2020, 18:52

Serch_76 escribió:No entiendo a la gente que no puede estar sin ir al bar a tomarse unas cañas o necesita juntarse con personas en reuniones caseras.

Como si fuera una necesidad vital de subsistencia como ser humano....
La actividad social es una necesidad para la gran mayoría de las personas y su salud mental, y para muchas en España esa actividad se realiza principalmente en los bares y en reuniones de amigos/familias en hogares.

No me voy a meter si está bien o mal hacer este tipo de cosas (entre otras cosas porque depende mucho de la frecuencia y la forma de hacerlas), pero hay que entender que la salud mental de la sociedad es uno de los problemas más gordos de esta pandemia.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Heidegger » 18 Oct 2020, 18:55

Von Karman escribió: No me voy a meter si está bien o mal hacer este tipo de cosas (entre otras cosas porque depende mucho de la frecuencia y la forma de hacerlas), pero hay que entender que la salud mental de la sociedad es uno de los problemas más gordos de esta pandemia.
Esto es.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 18 Oct 2020, 20:48

Heidegger escribió:
Von Karman escribió: No me voy a meter si está bien o mal hacer este tipo de cosas (entre otras cosas porque depende mucho de la frecuencia y la forma de hacerlas), pero hay que entender que la salud mental de la sociedad es uno de los problemas más gordos de esta pandemia.
Esto es.
Ojo, que antes también lo era.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 18 Oct 2020, 22:54

Case escribió:
Trasgus. escribió:
mormonroller escribió: ...No sé decir si se refiere a las que hagan una vez vistos los problemas de la primera generación o un tipo de vacuna que requiere mayor tiempo de desarrollo o distintas técnicas para atacar al bicho. ...
...
Parece que no es una nada eso, lo usa meramente en sentido cronológico. ...
vatuer escribió:Imagino que se refiere a que las primeras vacunas serán como el Windows Vista
Lo de vacunas de segunda generación en este caso no se refiere al tipo de vacuna sino a cuestiones temporales, como dice Case, en parte porque las primeras vacunas se están desarrollando de forma acelerada, sin tiempo suficiente para estudiar impacto en transmisión, efectos/duración a largo plazo, etc.. Lo que comenta vatuer es más o menos lo que apuntan Gates y otros cuando piden paciencia y dicen que la primera generación de vacunas no lo va a solucionar todo. Lo discutían hace unas semanas en The Lancet:

What can we expect from first-generation COVID-19 vaccines? (21/9/20)

Resumidamente, lo que dicen ahí es que es posible que las primeras vacunas disponibles no solucionen completamente el problema ni permitan volver a la normalidad pre-covid19, por problemas de distribución y porque es posible que no consigan disminuir la transmisión del SARS-CoV-2 (o conseguir inmunidad comunitaria) aunque protejan a los vacunados y eviten desarrollar síntomas graves.

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 19 Oct 2020, 00:40

Benny16 escribió:
Case escribió:
Trasgus. escribió: ...
Parece que no es una nada eso, lo usa meramente en sentido cronológico. ...
vatuer escribió:Imagino que se refiere a que las primeras vacunas serán como el Windows Vista
Lo de vacunas de segunda generación en este caso no se refiere al tipo de vacuna sino a cuestiones temporales, como dice Case, en parte porque las primeras vacunas se están desarrollando de forma acelerada, sin tiempo suficiente para estudiar impacto en transmisión, efectos/duración a largo plazo, etc.. Lo que comenta vatuer es más o menos lo que apuntan Gates y otros cuando piden paciencia y dicen que la primera generación de vacunas no lo va a solucionar todo. Lo discutían hace unas semanas en The Lancet:

What can we expect from first-generation COVID-19 vaccines? (21/9/20)

Resumidamente, lo que dicen ahí es que es posible que las primeras vacunas disponibles no solucionen completamente el problema ni permitan volver a la normalidad pre-covid19, por problemas de distribución y porque es posible que no consigan disminuir la transmisión del SARS-CoV-2 (o conseguir inmunidad comunitaria) aunque protejan a los vacunados y eviten desarrollar síntomas graves.
Mucho mejor. Muchas gracias, que nunca se te dice.

elmascrack
Mensajes: 20358
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 19 Oct 2020, 01:12

Jimix77 escribió:
elmascrack escribió:
Jimix77 escribió:Menuda sarta de chorradas.
Debajo de mi casa hay una dotación (o como se llame) de ambulancias. Son la personas menos responsables del barrio en el uso de mascarilla por mucho porque básicamente no la usan nunca salvó supongo recogen a alguien. Hablo de todos y todos los días. Al igual que las demás gilipolleces que se leen por aquí, es extensible a todo el sistema de Sanidad?
Entiendo que te refieres a las chorradas que escribió Stelio.
No. Creo que las tonterías de las ambulancias no eran suyas esta vez, pero vamos que me hace gracia cuando la gente veta la experiencia personal para luego contarnos su realidad.

Por cierto a ver que nos dice Cavadas:
https://m.huffingtonpost.es/entry/el-ma ... d_articles
Algo recuerdo de lo de las ambulancias, pero me acuerdo bien ni de qué se dijo ni quién lo dijo.

Ya puse el otro día un enlace del As de esas palabras de Enjuanes. Parece que no tuvo mucho éxito.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 19 Oct 2020, 07:34

elmascrack escribió:
Jimix77 escribió:
elmascrack escribió: Entiendo que te refieres a las chorradas que escribió Stelio.
No. Creo que las tonterías de las ambulancias no eran suyas esta vez, pero vamos que me hace gracia cuando la gente veta la experiencia personal para luego contarnos su realidad.

Por cierto a ver que nos dice Cavadas:
https://m.huffingtonpost.es/entry/el-ma ... d_articles
Algo recuerdo de lo de las ambulancias, pero me acuerdo bien ni de qué se dijo ni quién lo dijo.

Ya puse el otro día un enlace del As de esas palabras de Enjuanes. Parece que no tuvo mucho éxito.
Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 19 Oct 2020, 09:45

Cypresshill escribió:
elmascrack escribió:
Jimix77 escribió: No. Creo que las tonterías de las ambulancias no eran suyas esta vez, pero vamos que me hace gracia cuando la gente veta la experiencia personal para luego contarnos su realidad.

Por cierto a ver que nos dice Cavadas:
https://m.huffingtonpost.es/entry/el-ma ... d_articles
Algo recuerdo de lo de las ambulancias, pero me acuerdo bien ni de qué se dijo ni quién lo dijo.

Ya puse el otro día un enlace del As de esas palabras de Enjuanes. Parece que no tuvo mucho éxito.
Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.
Independientemente de que Simón haya perdido toda la credibilidad si alguna vez la tuvo o que Illa parece desbordado desde hace un tiempo, se agradece esta falta de equidistancia del doctor Enjuanes. Esto es mas complejo que buscar un equilibrio entre salud y economía como pretende defender IDA.

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 19 Oct 2020, 11:32

Cypresshill escribió:
elmascrack escribió:
Jimix77 escribió: No. Creo que las tonterías de las ambulancias no eran suyas esta vez, pero vamos que me hace gracia cuando la gente veta la experiencia personal para luego contarnos su realidad.

Por cierto a ver que nos dice Cavadas:
https://m.huffingtonpost.es/entry/el-ma ... d_articles
Algo recuerdo de lo de las ambulancias, pero me acuerdo bien ni de qué se dijo ni quién lo dijo.

Ya puse el otro día un enlace del As de esas palabras de Enjuanes. Parece que no tuvo mucho éxito.
Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.
Evidentemente muy aplaudida debería ser una entrevista que llama retrasados mentales al gobierno de Madrid. Pero hay varias cosas de esta entrevista que no termino de entender
La primera es que acusa a las comunidades de precipitarse en tomar medidas que destrozaron la magnífica labor del gobierno para levantar la economía. El problema es que Madrid el 25 de mayo tenía un 28 y pasó al 9 el día dos de julio, casi 40 días después poniendo la economía muy por encima. Qué hubiese hecho el dr Enjuanes? No le parece suficiente el 9? En Asturias llegaron a tener el 0 y ahora tampoco están demasiado bien. Cuál es el umbral del dr Enjuanes para abrir la economía?

Lo segundo es que habla de confinamientos cortos y duros? Me parece bien, pero qué son confinamientos cortos? 15 días y después 30 a todo trapo. 30 días y después lo de ahora? Lo pregunte hace unas semanas, lo de marzo fue un confinamiento corto? Después del confinamiento corto, qué medidas se toman?
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 19 Oct 2020, 13:04

Joe barry carrol escribió:
Cypresshill escribió:
elmascrack escribió: Algo recuerdo de lo de las ambulancias, pero me acuerdo bien ni de qué se dijo ni quién lo dijo.

Ya puse el otro día un enlace del As de esas palabras de Enjuanes. Parece que no tuvo mucho éxito.
Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.
Evidentemente muy aplaudida debería ser una entrevista que llama retrasados mentales al gobierno de Madrid. Pero hay varias cosas de esta entrevista que no termino de entender
La primera es que acusa a las comunidades de precipitarse en tomar medidas que destrozaron la magnífica labor del gobierno para levantar la economía. El problema es que Madrid el 25 de mayo tenía un 28 y pasó al 9 el día dos de julio, casi 40 días después poniendo la economía muy por encima. Qué hubiese hecho el dr Enjuanes? No le parece suficiente el 9? En Asturias llegaron a tener el 0 y ahora tampoco están demasiado bien. Cuál es el umbral del dr Enjuanes para abrir la economía?

Lo segundo es que habla de confinamientos cortos y duros? Me parece bien, pero qué son confinamientos cortos? 15 días y después 30 a todo trapo. 30 días y después lo de ahora? Lo pregunte hace unas semanas, lo de marzo fue un confinamiento corto? Después del confinamiento corto, qué medidas se toman?
Consideras que este señor también ejerce una defensa a ultranza del Gobierno? O es del grupo de los rojos?

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 19 Oct 2020, 13:21

Cypresshill escribió:
Joe barry carrol escribió:
Cypresshill escribió: Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.
Evidentemente muy aplaudida debería ser una entrevista que llama retrasados mentales al gobierno de Madrid. Pero hay varias cosas de esta entrevista que no termino de entender
La primera es que acusa a las comunidades de precipitarse en tomar medidas que destrozaron la magnífica labor del gobierno para levantar la economía. El problema es que Madrid el 25 de mayo tenía un 28 y pasó al 9 el día dos de julio, casi 40 días después poniendo la economía muy por encima. Qué hubiese hecho el dr Enjuanes? No le parece suficiente el 9? En Asturias llegaron a tener el 0 y ahora tampoco están demasiado bien. Cuál es el umbral del dr Enjuanes para abrir la economía?

Lo segundo es que habla de confinamientos cortos y duros? Me parece bien, pero qué son confinamientos cortos? 15 días y después 30 a todo trapo. 30 días y después lo de ahora? Lo pregunte hace unas semanas, lo de marzo fue un confinamiento corto? Después del confinamiento corto, qué medidas se toman?
Consideras que este señor también ejerce una defensa a ultranza del Gobierno? O es del grupo de los rojos?
No tengo ni la más remota idea de la ideología de este señor. Solo hago unas preguntas sobre lo que propone. No se a que se refiere con confinamiento corto y no se a que se refiere con precipitaciones en las comunidades por salvar la economía cuando Madrid, que es una de las que mayor impacto tuvo se puso en 9, no se si 9 no le parece suficiente.
Última edición por Joe barry carrol el 19 Oct 2020, 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen

el mulas
Mensajes: 2721
Registrado: 02 Ene 2017, 18:19

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por el mulas » 19 Oct 2020, 13:27

Todo apunta a que la próxima semana cierran Zaragoza.
Imagen
garba4ever escribió: Todo lo que te quejas de Xavi y tú haces lo mismo pero 40 veces peor y encima a ti no te quiere ni te respeta nadie aquí

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 19 Oct 2020, 13:30

el mulas escribió:Todo apunta a que la próxima semana cierran Zaragoza.
Joder, hoy en la radio salió un tío de la Junta diciendo que el problema de contagios no estaba en Zaragoza sino en el territorio y así el control era mas fácil.

Este es un problema que afecta sobre todo a las ciudades y a gente que vive como en latas de sardinas.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 19 Oct 2020, 14:46

Volvemos a Marzo, Gales decreta confinamiento domiciliario durante 15 días, solo trabajadores esenciales y aquello en los que trabajar desde casa no le es posible.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 19 Oct 2020, 16:44

el mulas escribió:Todo apunta a que la próxima semana cierran Zaragoza.
Y Logroño. Y Pamplona.

Cogiendo carrerilla.


En Mi Pueblo a día de hoy 565 de IA14. Pero aquí nadie hará nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 19 Oct 2020, 16:54

Imagen
Sin comentarios. La tasa de positividad se sitúa en el 8,1%, tras realizar ayer 3.146 #PCR.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 19 Oct 2020, 16:55

Os supero a todos. Donde vivo 1.177 de IA a 14 días y subiendo. ya se está empezando a plantear un cribado masivo. El tema es que como vamos a una todo el área metropolitana de Granada (que no es que esté mejor, la media está por encima de 750), supongo que serán medidas conjuntas para los 32 municipios que la integran, con más de 500.000 hab en total.

Saludos

PD. Acoto para decir, que mi municipio hace ya tiempo que no lo piso, porque de casa al trabajo y del trabajo a casa, y si tengo que ir a comprar, normalmente paro donde me pilla de paso, que no suele ser donde vivo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:14