Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 19 Oct 2020, 17:22

Aquí ya estamos en IA14 de 247 y subiendo. Algunos estadísticos dicen que estamos en el pico, pero ya sacan alguna gráfica de que aún queda un cacho para el pico en caso de alcanzarse el percentil 90.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Joe barry carrol
Mensajes: 10444
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 19 Oct 2020, 17:30

Bueno, para final de semana deberían empezar a notarse las medidas que se tomaron la semana pasada, aunque sea en estabilización o reducción de contagios. Esperemos que sea asi.
Imagen

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 19 Oct 2020, 17:38

Tanto hablar de los colegios y parece que la universidad ha sido peor con tanto piso de estudiantes con ganas de juerga
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 19 Oct 2020, 18:28

vatuer escribió:Tanto hablar de los colegios y parece que la universidad ha sido peor con tanto piso de estudiantes con ganas de juerga
Los coles aquí en el País Vasco no se cierran con un caso como dice Bildarraitz y el control a mi me parece mínimo (con nueva experiencia esta semana). Luego claro hay quien se deja la talegada por su salud para que los chavales hagan de unicornio, enfermera o de la nao Santa Maria con la mascarilla. Eso en los coles, en la calle muy difícil tiene un que ser el contagio con toda la chavaleria usandolo babero.

warfo
Mensajes: 47768
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 19 Oct 2020, 19:38

warfo escribió:
el mulas escribió:Todo apunta a que la próxima semana cierran Zaragoza.
Y Logroño. Y Pamplona.

Cogiendo carrerilla.


En Mi Pueblo a día de hoy 565 de IA14. Pero aquí nadie hará nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se va a cerrar Pamplona.

Se va a cerrar perimetralmente Navarra entera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 19 Oct 2020, 19:52

warfo escribió:
warfo escribió:
el mulas escribió:Todo apunta a que la próxima semana cierran Zaragoza.
Y Logroño. Y Pamplona.

Cogiendo carrerilla.


En Mi Pueblo a día de hoy 565 de IA14. Pero aquí nadie hará nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se va a cerrar Pamplona.

Se va a cerrar perimetralmente Navarra entera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se debió haber cerrado antes que Madrid, es lo único en que Ayuso tuvo razón.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 19 Oct 2020, 19:53

warfo escribió:
el mulas escribió:Todo apunta a que la próxima semana cierran Zaragoza.
Y Logroño. Y Pamplona.

Cogiendo carrerilla.


En Mi Pueblo a día de hoy 565 de IA14. Pero aquí nadie hará nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Huelva hay un pueblo, El Granado, que tiene 4.651 de IA14. El alcalde ha pedido el autoconfinamiento, pero no hay restricciones de entrada y salida; mi pareja lo atravesó el viernes para ir al pueblo de al lado.

https://huelvaya.es/2020/10/19/el-grana ... abitantes/
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 19 Oct 2020, 20:04

Canarias sigue bajando su IA a 7 días a 35,la de 14 días a 75 casos.Ahora mismo Tenerife s donde se están detectando los mayores contagios,área metropolitana.Lo evidente es que el Gobierno Central tendrá que aceptar las medidas Canarias,o sea todo lo que no sea 50 IA ..prueba PCR antes de venir y prueba rápida al salir.Eso deberá incluir a los ciudadanos del país llamado España,prueba previa y asunto resuelto..

La recuperación del turismo de invierno es muy lenta,ojo que hay muy pocos destinos cerca de Europa con un clima mínimamente pasable.Eso son pasillos Turísticos...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 19 Oct 2020, 20:15

Ricky30 escribió:Canarias sigue bajando su IA a 7 días a 35,la de 14 días a 75 casos.Ahora mismo Tenerife s donde se están detectando los mayores contagios,área metropolitana.Lo evidente es que el Gobierno Central tendrá que aceptar las medidas Canarias,o sea todo lo que no sea 50 IA ..prueba PCR antes de venir y prueba rápida al salir.Eso deberá incluir a los ciudadanos del país llamado España,prueba previa y asunto resuelto..

La recuperación del turismo de invierno es muy lenta,ojo que hay muy pocos destinos cerca de Europa con un clima mínimamente pasable.Eso son pasillos Turísticos...
Es el momento perfecto para que nos conquiste Mohamed VI.

warfo
Mensajes: 47768
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 19 Oct 2020, 21:07

mormonroller escribió:
warfo escribió:
warfo escribió: Y Logroño. Y Pamplona.

Cogiendo carrerilla.


En Mi Pueblo a día de hoy 565 de IA14. Pero aquí nadie hará nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se va a cerrar Pamplona.

Se va a cerrar perimetralmente Navarra entera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se debió haber cerrado antes que Madrid, es lo único en que Ayuso tuvo razón.
Un detalle. Si Madrid haría los mismos test que Navarra por habitante, que IA tendría?

Además del % de camas UCI ocupadas en una y otra comunidad.

Pero bueno, si que las dos están mal. Ya cual esta muy mal y quien peor tampoco es lo mas importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

amc81granada
Mensajes: 21277
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 19 Oct 2020, 22:00

androcles escribió:
warfo escribió:
el mulas escribió:Todo apunta a que la próxima semana cierran Zaragoza.
Y Logroño. Y Pamplona.

Cogiendo carrerilla.


En Mi Pueblo a día de hoy 565 de IA14. Pero aquí nadie hará nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Huelva hay un pueblo, El Granado, que tiene 4.651 de IA14. El alcalde ha pedido el autoconfinamiento, pero no hay restricciones de entrada y salida; mi pareja lo atravesó el viernes para ir al pueblo de al lado.

https://huelvaya.es/2020/10/19/el-grana ... abitantes/

A ver, también hay que decir, que en municipios pequeños, de menos de 1.000 hab., la IA no es un parámetro tampoco correcto, porque se dispara. 24 casos que tiene ese pueblo, son pocos en cualquier entorno, pero en un municipio de menos de 500 habitantes es una salvajada. Pasaba igual con un pueblo de Cáceres que tuvo un 10% de infectados en un momento determinado (IA de 10.000). Lo importante en esos casos es determinar si hay trazabilidad de los contagios, porque con que se contagie una familia grande ya te vas a esas cifras.

Saludos

PD. Hoy no voy a tener mucho tiempo para comentar (empieza la vuelta y ya sabéis que tenemos juego preparado), pero los números de fin de semana han sido malos y mañana suelen empeorar, así que a ver la situación.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 19 Oct 2020, 23:59

mormonroller escribió:
Cypresshill escribió:
elmascrack escribió: Algo recuerdo de lo de las ambulancias, pero me acuerdo bien ni de qué se dijo ni quién lo dijo.

Ya puse el otro día un enlace del As de esas palabras de Enjuanes. Parece que no tuvo mucho éxito.
Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.
Independientemente de que Simón haya perdido toda la credibilidad si alguna vez la tuvo o que Illa parece desbordado desde hace un tiempo, se agradece esta falta de equidistancia del doctor Enjuanes. Esto es mas complejo que buscar un equilibrio entre salud y economía como pretende defender IDA.
Yo esperaba alguna respuesta del tipo al primer chacaritas que aparecea le dan el carnet de virólogo.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 20 Oct 2020, 00:08

Joe barry carrol escribió:
Cypresshill escribió:
elmascrack escribió: Algo recuerdo de lo de las ambulancias, pero me acuerdo bien ni de qué se dijo ni quién lo dijo.

Ya puse el otro día un enlace del As de esas palabras de Enjuanes. Parece que no tuvo mucho éxito.
Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.
Evidentemente muy aplaudida debería ser una entrevista que llama retrasados mentales al gobierno de Madrid. Pero hay varias cosas de esta entrevista que no termino de entender
La primera es que acusa a las comunidades de precipitarse en tomar medidas que destrozaron la magnífica labor del gobierno para levantar la economía. El problema es que Madrid el 25 de mayo tenía un 28 y pasó al 9 el día dos de julio, casi 40 días después poniendo la economía muy por encima. Qué hubiese hecho el dr Enjuanes? No le parece suficiente el 9? En Asturias llegaron a tener el 0 y ahora tampoco están demasiado bien. Cuál es el umbral del dr Enjuanes para abrir la economía?

Lo segundo es que habla de confinamientos cortos y duros? Me parece bien, pero qué son confinamientos cortos? 15 días y después 30 a todo trapo. 30 días y después lo de ahora? Lo pregunte hace unas semanas, lo de marzo fue un confinamiento corto? Después del confinamiento corto, qué medidas se toman?
Algo ya te respondí cuando lo planteaste la otra vez.

Pero vamos, no creo que haga falta ser muy lince que, cuando se habla de confinamientos cortos, se debe de estar hablando de plazos bastante inferiores al de marzo.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 20 Oct 2020, 00:17

elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
Cypresshill escribió: Me sorprende que no tuviera éxito en un foro lleno de rojos y defensores a ultranza del gobierno,
pico menos que llamando retrasada mental a la tarada de IDA.
Evidentemente muy aplaudida debería ser una entrevista que llama retrasados mentales al gobierno de Madrid. Pero hay varias cosas de esta entrevista que no termino de entender
La primera es que acusa a las comunidades de precipitarse en tomar medidas que destrozaron la magnífica labor del gobierno para levantar la economía. El problema es que Madrid el 25 de mayo tenía un 28 y pasó al 9 el día dos de julio, casi 40 días después poniendo la economía muy por encima. Qué hubiese hecho el dr Enjuanes? No le parece suficiente el 9? En Asturias llegaron a tener el 0 y ahora tampoco están demasiado bien. Cuál es el umbral del dr Enjuanes para abrir la economía?

Lo segundo es que habla de confinamientos cortos y duros? Me parece bien, pero qué son confinamientos cortos? 15 días y después 30 a todo trapo. 30 días y después lo de ahora? Lo pregunte hace unas semanas, lo de marzo fue un confinamiento corto? Después del confinamiento corto, qué medidas se toman?
Algo ya te respondí cuando lo planteaste la otra vez.

Pero vamos, no creo que haga falta ser muy lince que, cuando se habla de confinamientos cortos, se debe de estar hablando de plazos bastante inferiores al de marzo.
Resulta curioso que el tío que debe odiar más a Cavadas en el universo, el forero de las no experiencias personales, el tal Jimmy no sé cuántos, ponga de ejemplo una entrevista/propaganda (el titular lo dice todo, al nivel de EL MUNDO con IDA sin ir más lejos) de un tipo que se extiende en sus respuestas más o menos lo mismo que Cavadas. Y es que por decir no dice prácticamente nada.

Por otra parte, si la magnífica actuación del Gobierno Central es decretar un confinamiento masivo y tremendamente estricto y restrictivo cuando ya la cosa se desmadra, y luego a toda prisa iniciar una desescalada a consecuencia del propio confinamiento excesivo en tiempo y forma con territorios que nunca lo necesitaron incluso en primera instancia pues apaga y vámonos.

De risa.
Última edición por Stelio Kontos el 20 Oct 2020, 01:32, editado 1 vez en total.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 20 Oct 2020, 01:04

elmascrack escribió:
Sosó escribió:
ENAZURI escribió:
No es bueno sacar conclusiones de experiencias individuales, pero un amigo mío es ambulanciero en Valladolid y me comentaba que llegaban muy tarde a los infartos porque la gente era reacia a llamar a urgencias.

La verdad es que lo pasó muy mal pensando en cuanta gente no pudo salvar por no llamar a urgencias cuando empezaban los síntomas.
Yo me refiero a que la comunicación del artículo habla del periodo de máxima crudeza hospitalaria donde no existía prácticamente otra cosa que COVID-19 y el que lo enlaza lo utiliza para argumentar de forma errónea su idea previa.

Y con ello no niego las consecuencias indirectas en otros problemas de salud (muy importantes también) que todo esto nos está costando aún (y lo que te rondaré). Pero alcanzar de nuevo esos momentos de presión nos llevaría al caos.
No entendéis a Stelio. Ha donde él quiere llegar, y quiere hacernos cree, es que las medidas de prevención en los servicios sanitarios fueron y están siendo excesivas, cuando no eran necesarias tantas ya que no hubo, ni ha habido, colapso sanitario. Y esas medidas están provocando que muera más gente por falta de atención, como en el caso de los infartos, que, como quiere hacernos creer que se concluye con ese enlace, es que los sanitarios han pasado de atender urgencias, como los infartos, con la misma urgencia de antes, y por eso han muerto más. Cuando, si ha habido más muertes es, por un lado por el colapso general de la sanidad por el virus, y por otro, y es lo que yo interpreto que quiere decir el artículo, por el retraso de mucha gente a llamar o acudir a un médico cuando ha tenido algún problema durante esta época, por el miedo a contagiarse, como ha comentado ENAZURI en su mensaje anterior.

Por una parte, lo que yo digo es que efectivamente ha habido un exceso de celo y precaución para con los pacientes y ciudadanos que enfermos acuden y acudieron a los servicios de urgencias durante el período de confinamiento o encierro y después de él, siendo en muchos casos reprendidos y amodestados verbalmente, incluso negándosele su atención como hemos conocido por distintas informaciones en los medios de comunicación. Algunos han acabado muriendo en la puerta de urgencias, por cierto. Y actualmente, seguimos con las citas telefónicas de atención primaria cuando un médico debe atender cara a cara a su paciente para poder ofrecerle la mejor atención posible.

También, y como reza la información que enlazo y que ENAZURI con su experiencia personal confirma -por mucho que a algunos personajes de por aquí que no han parado de contarnos las penitencias de su mujer ahora impidan a los demás contar las propias-, mucha gente ha evitado acudir a urgencias y a pedir atención médica por cuestión relativa a la supuesta peligrosidad del COVID-19.
¿Por qué? Pues porque las autoridades sanitarias, medios de comunicación, virólogos y demás reyes del momento-confinamiento, han tenido una estrategia nefasta a la hora de trasladar a la población los males del COVID-19 al respecto de otras patologías, además de la machacona propaganda de quedarnos en casa incluso aunque nos vayamos a morir en minutos producto de un infarto.

Y por último, cito textualmente un pasaje del artículo que entronca con lo que defiendo anteriormente y que además desmiente la información que algunos quieren trasladar del colapso sanitario y de la imposibilidad de atender infartos:

“Desde la SEC lanzamos en su momento reiterados mensajes para que las personas que presentaran síntomas que pudieran sugerir el inicio de un infarto llamaran de inmediato al 112 y se activase así el código infarto, que ha demostrado muy buenos resultados en los últimos años”, apunta el Dr. Ángel Cequier, presidente de la SEC, quien recuerda que, “a pesar de la pandemia, los servicios de cardiología de los hospitales españoles han estado y están preparados para seguir atendiendo perfectamente a los pacientes con patología cardiovascular aguda”

Un saludo, cracks
Última edición por Stelio Kontos el 20 Oct 2020, 01:33, editado 1 vez en total.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 20 Oct 2020, 01:30

elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
Benny16 escribió:
Los trabajos que hablan de poblaciones de riesgo y gente más vulnerable ya tienen en cuenta cuestiones socioeconómicas. Dejé un par de enlaces por ahí atrás en los que hablaban de eso. En un enlace se centraban precisamente en Suecia y cuestiones socieconómicas. Cuando se habla de gente de alto riesgo o vulnerable entre otras cosas se incluye edad, otras enfermedades, o cuestiones socieconómicas (pobres, inmigrantes, etc.). Por eso se suele aclarar a qué nos referimos al hablar de vulnerabilidad.

Los viejos y los pobres son tremendamente vulnerables, y la economía es un factor que *ya se tiene en cuenta* en los modelos actuales, como también se tiene en cuenta que las medidas de aislamiento, etc., crean problemas económicos y de salud. Cuando la gente critica modelos como el que se impuso en Suecia, lo hace porque empeoran cuestiones de salud de forma inmediata, porque a largo plazo no solucionan asuntos económicos, y sobre todo porque dejan a gente que ya es vulnerable completamente desprotegida.

Es decir, no se considera solamente la respuesta al virus; también se tienen en cuenta cuestiones éticas y el daño (salud y economía) que suponen distintas medidas. Decir que sólo se considera un factor y no se incluye la economía u otras consecuencias de las medidas impuestas es mentira. A lo mejor deberías decir que a alguna gente le importa más el mercado que buscar soluciones para proteger a los vulnerables y solucionar problemas estructurales, que es algo que se dijo de forma muy clara en EEUU, por ejemplo.

Dicho todo eso, es posible que el modelo sueco tenga beneficios que están por demostrar, pero lo que ya se ha visto es que falló al proteger a esas poblaciones vulnerables (ancianos, inmigrantes, pobres). Esto es algo que reconocieron de forma relativamente rápida Tegnell y otros que diseñaron el plan; por eso no tiene sentido que se pida que se imponga el modelo sueco para proteger a los vulnerables.
Considerando que en la actualidad las decisiones las están tomando los epidemiólogos, los nuevos dioses de occidente -como anteriormente lo fueron los cocineros o los influencers- parece imposible afirmar que a la hora de trazar estrategias -si podemos llamar así a medidas cambiantes según tendencias o modas de corte político- se está teniendo en cuenta el condicionante más allá de lo puramente económico. Pero es cierto que dado el experimento fallido del confinamiento mundial, desastroso en todos los ámbitos, ya no tenemos semejante inclinación por la búsqueda de la espiritual entre cuatro paredes. ¿Por qué será?

No es difícil afirmar que en el futuro todas las decisiones actuales que están condenando a la pobreza, al desespero, al desempleo y al posterior suicidio de miles de personas sencillamente ni se tendrán encima de la mesa.

Por cierto, ni soy ni dejo de ser un defensor del modelo sueco, pero me hace gracia no tener presente en los números del mismo la coyuntura mundial. Como si fueran capaces de aislarse de la caída económica brutal en el panorama internacional, siendo un país eminentemente exportador.
¿las decisiones las están tomando los epidemiólogos, los nuevos dioses de occidente?
Eso en España, en Europa o en el mundo entero? Y, ¿quiénes son eso epidemiólogos de los que hablas que toman las decisiones y son los nuevos dioses?

Porque si las decisiones las tomarán ellos, en España, por ejemplo, no habrían esperado al 14 de marzo para confinarlo todo, lo habrían hecho a finales de febrero, primera semana de marzo, Simón no hubiera tenido que hacer el paripé del 7 de marzo y lo de su hijo, y ahora lo harían parado todo mucho antes.

¿El confinamiento mundial ha sido fallido y desastroso en todos los ámbitos? No sé en otros, pero parar al virus, el confinamiento sí que parece que ha sido un éxito.

Según tú, ¿exactamente qué es lo que habría que hacer para acabar con esto?

Y respecto del modelo sueco, no estoy muy puesto de lo que han hecho allí. Y seguro que tendrá cosas que hay que analizarlas en más profundación para tenerlas en cuenta. Pero a ver, ¿podrías contar algo de en qué consiste?
¿Qué no entiendes de la palabra ACTUALMENTE? Si consideras imposible acudir a un diccionario de la RAE gustosamente te explicaré el término.

¿Lo de Simón fue un paripé? ¿En qué te basas exactamente? Me parece una acusación lo suficientemente grave como para que te extiendas.

Ya te expliqué lo que había que hacer en su momento, busca en este mismo hilo si tienes interés más allá de bombardear a preguntas.

Con respecto a los epidemiólogos, creo que estás mucho más capacitado que yo para nombrar a los honorarios, como has hecho en estas mismas páginas con un sujeto en concreto, que según dices conocer es lo más prestigioso del panorama patrio. Yo hasta la fecha reconozco que no había tenido el menor interés en ellos y sigo exactamente sin tenerlo, porque si por los mismos fuera la decisión única sería encerrarnos y tirar la llave. Una medida contraria como he dicho en otras ocasiones a la esencia propia de lo que significa vivir. Más allá de eso, todos los gobiernos presentan una serie de asesores destinados a trazar las estrategias de la lucha contra el virus, la mayoría de ellos epidemiólogos. Luego nuestro gobierno es cierto que tiene a Illa y Sánchez.

Tío, la pregunta del modelo sueco... ¿Estás de coña? Si quieres saber del modelo sueco infórmate y deja de vaguear intentando que otros te resuelvan la papeleta de enterarte de qué se cuece por escandinavia. Yo del modelo sueco no he hablado casi nada ni realmente me interesa en exceso, pero los que critican el mismo -como tú, que citas sus indicadores económicos- deberían tener presente los condicionantes existentes más allá del COVID y de las propias medidas anti-COVID. Así que realmente no sé a qué coño viene eso de criticar el modelo sueco, citar la caída de sus indicadores dejando entrever que ha sido un fracaso para luego reconocer que no estás muy puesto y que ya que yo paso por aquí, que te lo explique y así tú me pones nota, como los profes que se dedican a corregir la EBAU y luego resulta que no saben casi ni escribir.

Macho, un poco de seriedad.

_Ki_
Mensajes: 17558
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por _Ki_ » 20 Oct 2020, 06:59

TeN_tE escribió:
Ricky30 escribió:Canarias sigue bajando su IA a 7 días a 35,la de 14 días a 75 casos.Ahora mismo Tenerife s donde se están detectando los mayores contagios,área metropolitana.Lo evidente es que el Gobierno Central tendrá que aceptar las medidas Canarias,o sea todo lo que no sea 50 IA ..prueba PCR antes de venir y prueba rápida al salir.Eso deberá incluir a los ciudadanos del país llamado España,prueba previa y asunto resuelto..

La recuperación del turismo de invierno es muy lenta,ojo que hay muy pocos destinos cerca de Europa con un clima mínimamente pasable.Eso son pasillos Turísticos...
Es el momento perfecto para que nos conquiste Mohamed VI.
Si la conquista no la logró Repsol probablemente nadie pueda hacerla.
Ricardito no es español, y ya le quedan menos años para su patente del pasaporte biológico, se va a forrar.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 20 Oct 2020, 07:12

Voy a contar otro "caso concreto", compañero del equipo de basket de mi chaval (14 años) hará cosa de un mes o mes y medio.

Cómo otras veces anteriores empieza con anginas y un viernes llaman al ambulatorio "para que les den el antibiótico de siempre".

Que no se les ocurra ir al ambulatorio, el sábado PCR, el domingo resultado y si es negativo el lunes nueva llamada al ambulatorio. De mientras toda la familia confinada y el equipo no entrena ese viernes.

Domingo por la mañana PCR negativo, domingo por la noche, chaval a urgencias y 2 días ingresado por anginas.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 20 Oct 2020, 08:59

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Sosó escribió:
Yo me refiero a que la comunicación del artículo habla del periodo de máxima crudeza hospitalaria donde no existía prácticamente otra cosa que COVID-19 y el que lo enlaza lo utiliza para argumentar de forma errónea su idea previa.

Y con ello no niego las consecuencias indirectas en otros problemas de salud (muy importantes también) que todo esto nos está costando aún (y lo que te rondaré). Pero alcanzar de nuevo esos momentos de presión nos llevaría al caos.
No entendéis a Stelio. Ha donde él quiere llegar, y quiere hacernos cree, es que las medidas de prevención en los servicios sanitarios fueron y están siendo excesivas, cuando no eran necesarias tantas ya que no hubo, ni ha habido, colapso sanitario. Y esas medidas están provocando que muera más gente por falta de atención, como en el caso de los infartos, que, como quiere hacernos creer que se concluye con ese enlace, es que los sanitarios han pasado de atender urgencias, como los infartos, con la misma urgencia de antes, y por eso han muerto más. Cuando, si ha habido más muertes es, por un lado por el colapso general de la sanidad por el virus, y por otro, y es lo que yo interpreto que quiere decir el artículo, por el retraso de mucha gente a llamar o acudir a un médico cuando ha tenido algún problema durante esta época, por el miedo a contagiarse, como ha comentado ENAZURI en su mensaje anterior.

Por una parte, lo que yo digo es que efectivamente ha habido un exceso de celo y precaución para con los pacientes y ciudadanos que enfermos acuden y acudieron a los servicios de urgencias durante el período de confinamiento o encierro y después de él, siendo en muchos casos reprendidos y amodestados verbalmente, incluso negándosele su atención como hemos conocido por distintas informaciones en los medios de comunicación. Algunos han acabado muriendo en la puerta de urgencias, por cierto. Y actualmente, seguimos con las citas telefónicas de atención primaria cuando un médico debe atender cara a cara a su paciente para poder ofrecerle la mejor atención posible.

También, y como reza la información que enlazo y que ENAZURI con su experiencia personal confirma -por mucho que a algunos personajes de por aquí que no han parado de contarnos las penitencias de su mujer ahora impidan a los demás contar las propias-, mucha gente ha evitado acudir a urgencias y a pedir atención médica por cuestión relativa a la supuesta peligrosidad del COVID-19.
¿Por qué? Pues porque las autoridades sanitarias, medios de comunicación, virólogos y demás reyes del momento-confinamiento, han tenido una estrategia nefasta a la hora de trasladar a la población los males del COVID-19 al respecto de otras patologías, además de la machacona propaganda de quedarnos en casa incluso aunque nos vayamos a morir en minutos producto de un infarto.

Y por último, cito textualmente un pasaje del artículo que entronca con lo que defiendo anteriormente y que además desmiente la información que algunos quieren trasladar del colapso sanitario y de la imposibilidad de atender infartos:

“Desde la SEC lanzamos en su momento reiterados mensajes para que las personas que presentaran síntomas que pudieran sugerir el inicio de un infarto llamaran de inmediato al 112 y se activase así el código infarto, que ha demostrado muy buenos resultados en los últimos años”, apunta el Dr. Ángel Cequier, presidente de la SEC, quien recuerda que, “a pesar de la pandemia, los servicios de cardiología de los hospitales españoles han estado y están preparados para seguir atendiendo perfectamente a los pacientes con patología cardiovascular aguda”

Un saludo, cracks
No personaje, yo no he impedido nada. Eso eran cosas tuyas con el otro nick. Y no (me ahórrate calificativos) yo no he contado la penitencia (me ahorre calificativos nuevamente) de nadie he contado el caso de mi mujer como los demás cuentan lo que se les pone en la punta mientras tú te choteabas de que lo habías pasado como un catarro.
Y aunque te han pillado con el carrito del helado de una manera brutal, te vuelvo a decir, por desgracia antes del "supuesto" como la calificas también moría gente en la puerta de urgencias.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 20 Oct 2020, 09:47

warfo escribió:
mormonroller escribió:
warfo escribió: Pues no se va a cerrar Pamplona.

Se va a cerrar perimetralmente Navarra entera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se debió haber cerrado antes que Madrid, es lo único en que Ayuso tuvo razón.
Un detalle. Si Madrid haría los mismos test que Navarra por habitante, que IA tendría?

Además del % de camas UCI ocupadas en una y otra comunidad.

Pero bueno, si que las dos están mal. Ya cual esta muy mal y quien peor tampoco es lo mas importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hoy están con un IA por encima de 1.000 es porque la semana pasada también estaban fatal. Por la contra no sé en Aragón, Euskadi o La Rioja pero a mi que cierren o no esa provincia me la pela pero que no cierren Madrid no, que es lo que no entiende su presidenta IDA.

Pero Navarra se debió haber cerrado antes y IMO en España estamos cerrando demasiado tarde, hay que cerrar antes y esperar mas para volver a abrir y que el siguiente cierre tarde lo mas posible y así durante los 2-4 años que le quede a esta mierda. Es lo que hay para salvar vidas y empleos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:22