REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por tmac_jugon » 21 Oct 2020, 17:45

Ward480 escribió:
RED RONIN escribió:
Perno escribió:

Bueno la de baloncesto lleva de vacaciones desde marzo.
Ya sé que es el torneo que es, pero en la Supercopa debió ser que decidieron hacer horas extra.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
La final de la supercopa fue un partido bastante malillo, muy bien competido y muy bien atado al final. No era mi intención criticar al Madrid, los jugadores no se encuentran porque la situación, las fechas y los estadios, están distintos...
Refiriéndome puramente al rendimiento, creo que, varias veces, el Madrid ha comenzado con esta apatía y con síntomas de falta de energía. Puede que sea un año más, o que realmente se hayan agotado. Personalmente, creo que es lo primero, volverán a competir.
Nuestra paciencia, en otras temporadas, era mayor, aunque no faltaban las críticas pero, este año, la plantilla del Barcelona, pone muy nerviosa a la gente del foro. No es lo mismo estar de bajón y que en frente esté Phill Presey, a estarlo con Calathes, Higgins, Mirotic...
Pero, el Madrid, competirá, sin duda. Quizá no en el próximo mes, pero si en un par de meses.
???

Nunca entenderé esto. Que tendrá que ver una cosa con la otra.

Desde hace más de 20 años, el Barcelona tiene superplantillas en basket. Mejor para ellos y sus aficionados.

2017/18

Heurtel-Koponen-Pressey
RIbas-Edwin Jackson-Navarro
Hanga-Sanders
Moerman-Claver-Vezenkov
Tomic-Seraphin-Oriola

Me hace gracia como se usa a Pressey para no mencionar el resto del roster. Como si no fuera un muy buen equipo, tirando de talonario para fichar entonces a Claver, Oriola, Hanga, Sanders, Koponen, Heurtel...

A ver cuando el Barcelona en estos últimos 20 años ha fichado un Filip Videnov, un Alex Scales, un Quinton Hosley (el anti MVPete), un Massey,... como nosotros.
Su Pressey es nuestro Morris Almond, y como éste, tenemos a docenas. A ver cuando nosotros le fichamos cracks al PAO, al Oly, al CSKA o al Maccabi. Sigo esperando.

EL tema es que nosotros cada verano estamos perdiendo talento, sea por envejecimiento pero sobre todo, porque se nos han ido pilares.
EL problema del Barcelona es que llevan tiempo poniendo un parche tras otro debido a que no parábamos de ganar títulos, a ellos principalmente.
Última edición por tmac_jugon el 21 Oct 2020, 17:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Ward480 » 21 Oct 2020, 17:51

Alano escribió:
Ward480 escribió:
Alano escribió: Convertir un problema de Salud Pública en una batalla política dice mucho de nuestra idiosincracia.
Se juega hoy contra e Obra, creo
Soy profesor en Lyon y, en mi instituto, la normativa de la mascarilla, es un timo, no la lleva nadie más de 10 minutos. Por la calle, menos todavía. Hay unos 30.000 casos diarios pero se actúa con normalidad, no hay alarma social, al menos, no la que debería provocar los confinamientos selectivos.
El Depay ese, es tan bueno como parece?.
Lo he visto bastante antes del parón por el Covid, en Lyon es un jugador muy querido pero, más lo fue Lacazette o Ben Arfa, Juninho...
No me preocupaba mucho que fichara por el Barcelona.

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Upiro » 21 Oct 2020, 18:01

Otro partido perdido por el p.. Laprovittola.Con ese nombre y ese corte de pelo lo quiero fuera del madriz ya.No vale ni para jugar contra equipos menores, es decir 34 de los 39 partidos de liga regular
Facun, a pesar del bache, socavon, abismo, fosa de las Marianas...el mejor del equipo
Tavares, hay que ponerlo a jugar de base porque ha descansado 6 minutos y eso no puede ser.Asi nos ahorramos el sueldo de un base cuando se vaya facun y al pívot suplente(porque si juega todo el rato no hace falta)Mientras juegue Tavares de base ponemos a Felipe de 5, y cuando Tavares este de pívot ponemos a Felipe de base o de 4
Así, mi equipo es:
Facun,Tavares y Felipe de bases
Llull de escolta lanzamandarinas con ayuda de carroll y su silla de ruedas
Aleros:Taylor, Rudy y su silla de ruedas.Abalde y su rodilla nueva
Ala pívot:Thompkins, Randolph y su silla de ruedas.Garuba solo para defensa(tipo balonmano) y de 4 lanzamandarinas.Deck
Pivots:Tavares 35 minutos,Garuba 3 minutos,Felipe+Silla de ruedas 2 minutos

Alocen,Tristan, Tisma, de palmeros y agitatoallas.Causeur solo para la muy hipotética final a 4.Contrato de un dia

Lapro a la calle con efecto retroactivo por feo y malo
Plantilla de 11 y sobrados.A campeonar
Cuando se vaya Facun ponemos a Laso de base-entrenador y cuando se vaya deck a Laso de 4 movil
Y con ese dinerillo que nos ahorramos contratamos un tercer base americano cuando casquen Tavares y laso para ocupar la ficha de deck y nos pasamos al basket en silla de ruedas
Lo tengo todo pensado
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Berlin » 21 Oct 2020, 18:01

tmac_jugon escribió:
Ward480 escribió:
RED RONIN escribió:Ya sé que es el torneo que es, pero en la Supercopa debió ser que decidieron hacer horas extra.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
La final de la supercopa fue un partido bastante malillo, muy bien competido y muy bien atado al final. No era mi intención criticar al Madrid, los jugadores no se encuentran porque la situación, las fechas y los estadios, están distintos...
Refiriéndome puramente al rendimiento, creo que, varias veces, el Madrid ha comenzado con esta apatía y con síntomas de falta de energía. Puede que sea un año más, o que realmente se hayan agotado. Personalmente, creo que es lo primero, volverán a competir.
Nuestra paciencia, en otras temporadas, era mayor, aunque no faltaban las críticas pero, este año, la plantilla del Barcelona, pone muy nerviosa a la gente del foro. No es lo mismo estar de bajón y que en frente esté Phill Presey, a estarlo con Calathes, Higgins, Mirotic...
Pero, el Madrid, competirá, sin duda. Quizá no en el próximo mes, pero si en un par de meses.
???

Nunca entenderé esto. Que tendrá que ver una cosa con la otra.

Desde hace más de 20 años, el Barcelona tiene superplantillas en basket. Mejor para ellos y sus aficionados.

2017/18

Heurtel-Koponen-Pressey
RIbas-Edwin Jackson-Navarro
Hanga-Sanders
Moerman-Claver-Vezenkov
Tomic-Seraphin-Oriola

Me hace gracia como se usa a Pressey para no mencionar el resto del roster. Como si no fuera un muy buen equipo, tirando de talonario para fichar entonces a Claver, Oriola, Hanga, Sanders, Koponen, Heurtel...

EL tema es que nosotros cada verano estamos perdiendo talento, sea por envejecimiento pero sobre todo, porque se nos han ido pilares.
EL problema del Barcelona es que llevan tiempo poniendo un parche tras otro debido a que no parábamos de ganar títulos, a ellos principalmente.
No fastidies, hombre. Superplantilla ni en pintura. Ya solo por nombres no era equipo candidato a F4 ni de broma. Top8 y con suerte.
Pressey, Koponen, Jackson, Sanders, Vezenkov, Seraphin... SI encima le añades estados de forma y desequilibrios apaga y vámonos.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Alano » 21 Oct 2020, 19:20

Ward480 escribió:
Alano escribió:
Ward480 escribió: Soy profesor en Lyon y, en mi instituto, la normativa de la mascarilla, es un timo, no la lleva nadie más de 10 minutos. Por la calle, menos todavía. Hay unos 30.000 casos diarios pero se actúa con normalidad, no hay alarma social, al menos, no la que debería provocar los confinamientos selectivos.
El Depay ese, es tan bueno como parece?.
Lo he visto bastante antes del parón por el Covid, en Lyon es un jugador muy querido pero, más lo fue Lacazette o Ben Arfa, Juninho...
No me preocupaba mucho que fichara por el Barcelona.
Es facil entender que aspectos como el nivel socioeconomico y cultural afectan al comportamiento de los sujetos, y posiblemente cuanto menores mas abono para que comportamientos "antisociales" afloren, además de vivir con niveles de hacinamiento que favorecen la transmisión. No es razonable juzgar lo que pasa aqui por el comportamiento de los escolares del Ramiro, o los Del Pozo del Tío Raimundo si existe todavía.
kikikaikai

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Alfvic » 22 Oct 2020, 11:12

Berlin escribió: No fastidies, hombre. Superplantilla ni en pintura. Ya solo por nombres no era equipo candidato a F4 ni de broma. Top8 y con suerte.
Pressey, Koponen, Jackson, Sanders, Vezenkov, Seraphin... SI encima le añades estados de forma y desequilibrios apaga y vámonos.
- Seraphin es un pivot grande que venía de la NBA. Era un Jawai mejorado.
- Koponen era un jugador ya muy asentado en Euroliga, y un buen tirador.
- Vezenkov venía se salirse en grecia y apuntar a nueva promesa del continente. De hecho, ahora está asentado en Olympiakos y no le va mal.
- Edwin Jackson es verdad que nunca ha dado nivel, pero hubo un tiempo en el que se le presuponía ser un gran escolta en Europa.

Incluso temporeros que han tenido estos últimos años, como Reynolds, ahora son jugadores permanentes de Euroliga. Una cosa que es que los fichajes te salgan mal y otra cosa es que estén mal tirados. Sobre el papel, muchos de ellos podían funcionar. Y eso pasa en todos los equipos, que a veces fichas al jugador apropiado para lo que buscas, y te sale rana.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Berlin » 22 Oct 2020, 12:22

Alfvic escribió:
Berlin escribió: No fastidies, hombre. Superplantilla ni en pintura. Ya solo por nombres no era equipo candidato a F4 ni de broma. Top8 y con suerte.
Pressey, Koponen, Jackson, Sanders, Vezenkov, Seraphin... SI encima le añades estados de forma y desequilibrios apaga y vámonos.
- Seraphin es un pivot grande que venía de la NBA. Era un Jawai mejorado.
- Koponen era un jugador ya muy asentado en Euroliga, y un buen tirador.
- Vezenkov venía se salirse en grecia y apuntar a nueva promesa del continente. De hecho, ahora está asentado en Olympiakos y no le va mal.
- Edwin Jackson es verdad que nunca ha dado nivel, pero hubo un tiempo en el que se le presuponía ser un gran escolta en Europa.

Incluso temporeros que han tenido estos últimos años, como Reynolds, ahora son jugadores permanentes de Euroliga. Una cosa que es que los fichajes te salgan mal y otra cosa es que estén mal tirados. Sobre el papel, muchos de ellos podían funcionar. Y eso pasa en todos los equipos, que a veces fichas al jugador apropiado para lo que buscas, y te sale rana.
Creo que los magnificas a todos bastante tirando a muchísimo:
- Seraphin venía de jugar muy poco en NBA, con las rodillas destrozadas y un contrato tremendamente tóxico. De hecho está retirado con 30 años.
- Koponen ni mucho menos estaba asentado en EL. Únicamente había jugado dos temporadas, en un equipo de clase media y además siempre como escolta, no base como pretendían aquí.
- Vezenkov venía de salirse en un equipo menor, sin ninguna experiencia en competición internacional y tenía 20 años.
No sé qué expectativas tendrías tu puestas en él, pero decir que no le va mal cuando lleva 2 años estancado jugando menos de 15 mpp, sin lograr ser importante (no ya titular, que ni de broma) en uno de los peores Olympiakos de los últimos años... creo que está muy lejos de "irle bien".
- A Jackson se le presuponía un buen escolta para equipos medios. Tampoco tenía experiencia en Euroliga y lo único que había hecho era jugar bien en equipos medios de Francia, ni siquiera en los top de allí.

Por no hablar ya del equilibrio de esa plantilla:
- Tomic y Seraphin como centers quizá sean la pareja menos complementaria que ha visto este deporte en su historia.
- Pressey de segundo base daba sudores fríos. (y nosotros quejándonos de Laprovittola...). Y eran reincidentes en esto, que el año anterior tuvieron a Mumford y Renfroe.
- Navarro con 37 años arrastrándose por las pistas y acompañado en la posición de escolta por Koponen y Edwin Jackson (ríete tu de Llull, Rudy y Causeur).

Reynolds es el único que se ha mantenido en la élite de aquellos fichajes, pero no estuvo ni 2 meses en el equipo y ni siquiera podía jugar Euroliga.
Por contra, Seraphin no ha vuelto a jugar y está retirado con 30 años, Sanders con 31 está en la liga coreana, Koponen con 32 apartado del Bayern y Pressey con 29 años está en Oldemburg después de pasar por Besiktas y Estudiantes
Por no hablar ya de los Mumford, Faverani, Rice, Renfroe, Holmes, Samardo Samuels, Arroyo, etc. Pocos fichajes de esos años estuvieron bien tirados. Un gran ejemplo de lo que NO se debe hacer gestionando un equipo en la élite.

VittorioGassman
Mensajes: 2991
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por VittorioGassman » 22 Oct 2020, 14:09

Berlin escribió:
Alfvic escribió:
Berlin escribió: No fastidies, hombre. Superplantilla ni en pintura. Ya solo por nombres no era equipo candidato a F4 ni de broma. Top8 y con suerte.
Pressey, Koponen, Jackson, Sanders, Vezenkov, Seraphin... SI encima le añades estados de forma y desequilibrios apaga y vámonos.
- Seraphin es un pivot grande que venía de la NBA. Era un Jawai mejorado.
- Koponen era un jugador ya muy asentado en Euroliga, y un buen tirador.
- Vezenkov venía se salirse en grecia y apuntar a nueva promesa del continente. De hecho, ahora está asentado en Olympiakos y no le va mal.
- Edwin Jackson es verdad que nunca ha dado nivel, pero hubo un tiempo en el que se le presuponía ser un gran escolta en Europa.

Incluso temporeros que han tenido estos últimos años, como Reynolds, ahora son jugadores permanentes de Euroliga. Una cosa que es que los fichajes te salgan mal y otra cosa es que estén mal tirados. Sobre el papel, muchos de ellos podían funcionar. Y eso pasa en todos los equipos, que a veces fichas al jugador apropiado para lo que buscas, y te sale rana.
Creo que los magnificas a todos bastante tirando a muchísimo:
- Seraphin venía de jugar muy poco en NBA, con las rodillas destrozadas y un contrato tremendamente tóxico. De hecho está retirado con 30 años.
- Koponen ni mucho menos estaba asentado en EL. Únicamente había jugado dos temporadas, en un equipo de clase media y además siempre como escolta, no base como pretendían aquí.
- Vezenkov venía de salirse en un equipo menor, sin ninguna experiencia en competición internacional y tenía 20 años.
No sé qué expectativas tendrías tu puestas en él, pero decir que no le va mal cuando lleva 2 años estancado jugando menos de 15 mpp, sin lograr ser importante (no ya titular, que ni de broma) en uno de los peores Olympiakos de los últimos años... creo que está muy lejos de "irle bien".
- A Jackson se le presuponía un buen escolta para equipos medios. Tampoco tenía experiencia en Euroliga y lo único que había hecho era jugar bien en equipos medios de Francia, ni siquiera en los top de allí.

Por no hablar ya del equilibrio de esa plantilla:
- Tomic y Seraphin como centers quizá sean la pareja menos complementaria que ha visto este deporte en su historia.
- Pressey de segundo base daba sudores fríos. (y nosotros quejándonos de Laprovittola...). Y eran reincidentes en esto, que el año anterior tuvieron a Mumford y Renfroe.
- Navarro con 37 años arrastrándose por las pistas y acompañado en la posición de escolta por Koponen y Edwin Jackson (ríete tu de Llull, Rudy y Causeur).

Reynolds es el único que se ha mantenido en la élite de aquellos fichajes, pero no estuvo ni 2 meses en el equipo y ni siquiera podía jugar Euroliga.
Por contra, Seraphin no ha vuelto a jugar y está retirado con 30 años, Sanders con 31 está en la liga coreana, Koponen con 32 apartado del Bayern y Pressey con 29 años está en Oldemburg después de pasar por Besiktas y Estudiantes
Por no hablar ya de los Mumford, Faverani, Rice, Renfroe, Holmes, Samardo Samuels, Arroyo, etc. Pocos fichajes de esos años estuvieron bien tirados. Un gran ejemplo de lo que NO se debe hacer gestionando un equipo en la élite.
Basicamente estoy de acuerdo con los dos. El Barça nunca ha dejado de meter pasta y SIEMPRE ha conseguido hacerse con jugadores sobre el papel con mas cache que nosotros (como bien ha dicho antes alguien a ver cuando nosotros le hemos quitado jugadores a Cska, Pao, Maccabi, etc), pero posiblemente hayan sido los años con el dinero peor invertido y con los peores EQUIPOS de sus ultimos 30 años.

joananton
Mensajes: 5559
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por joananton » 22 Oct 2020, 15:50

Alfvic escribió:
Berlin escribió: No fastidies, hombre. Superplantilla ni en pintura. Ya solo por nombres no era equipo candidato a F4 ni de broma. Top8 y con suerte.
Pressey, Koponen, Jackson, Sanders, Vezenkov, Seraphin... SI encima le añades estados de forma y desequilibrios apaga y vámonos.
- Seraphin es un pivot grande que venía de la NBA. Era un Jawai mejorado.
- Koponen era un jugador ya muy asentado en Euroliga, y un buen tirador.
.
Y en este mismo foro hubo gente que se hartó de pedirlo como solución definitiva para nosotros.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 22 Oct 2020, 16:04

Es que, a toro pasado, es fácil valorar el fichaje bueno del malo. El mercado es el que es, y te la tienes que jugar. El Barça ha tenido años a Tomic, y querían que el otro pivot fuera otra cosa, más físico, más duro. Y se la han jugado con lo que habia en el mercado. Ahora es fácil reirse de los Seraphin, Samardo Samuelso Dorsey. Pero eran los jugadores buenos que podían encajar. Para tirar de tres ya estaban otros.

Vezenkov lleva desde los 21 años jugando la Euroliga. Y se va a pasar hasta los 30 y pico jugándola si no tiene lesiones de por medio. Parecía que iba a ser aún mejor jugador, pero incluso sin cumplir expectativas, mira el nivel. Ficharon a un jugador de 20 años que parecía que iba a ser importante en Europa, pero no tan bueno como para cruzar el charco a las primeras de cambio. No es el peor fichaje que se me ocurre.

Por cierto, hoy AS se hace eco de una entrevista que ha dado Prepelic a un canal de YouTube, donde cuenta que volver al Madrid dependía de si Carroll se retiraba o no. Volvemos a lo mismo, ¿ha sido Prepelic un buen fichaje para el Madrid? No. ¿Era el jugador apropiado para lo que se buscaba? Si la idea era sustituir a Carroll, tampoco estaba mal tirado.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 22 Oct 2020, 17:24

Alfvic escribió:Es que, a toro pasado, es fácil valorar el fichaje bueno del malo. El mercado es el que es, y te la tienes que jugar. El Barça ha tenido años a Tomic, y querían que el otro pivot fuera otra cosa, más físico, más duro. Y se la han jugado con lo que habia en el mercado. Ahora es fácil reirse de los Seraphin, Samardo Samuelso Dorsey. Pero eran los jugadores buenos que podían encajar. Para tirar de tres ya estaban otros.

Vezenkov lleva desde los 21 años jugando la Euroliga. Y se va a pasar hasta los 30 y pico jugándola si no tiene lesiones de por medio. Parecía que iba a ser aún mejor jugador, pero incluso sin cumplir expectativas, mira el nivel. Ficharon a un jugador de 20 años que parecía que iba a ser importante en Europa, pero no tan bueno como para cruzar el charco a las primeras de cambio. No es el peor fichaje que se me ocurre.

Por cierto, hoy AS se hace eco de una entrevista que ha dado Prepelic a un canal de YouTube, donde cuenta que volver al Madrid dependía de si Carroll se retiraba o no. Volvemos a lo mismo, ¿ha sido Prepelic un buen fichaje para el Madrid? No. ¿Era el jugador apropiado para lo que se buscaba? Si la idea era sustituir a Carroll, tampoco estaba mal tirado.
Es que para mi Prepelic fue un buen fichaje aunque luego saliera mal. Era un jugador en buena edad, oportunidad de mercado, barato y que era una apuesta de futuro con sentido. Luego puede salir mal por mil cosas, pero eso no quita para que fuera un fichaje con sentido.
Igual que Kuzmic por poner otro ejemplo. Obviamente no rindió, pero fue un buen fichaje. Qué culpa tienen Herreros, JCS, Laso o quien sea de que el chaval se lesione de gravedad a las primeras de cambio.

Pero ese no fue el caso del Barcelona esos años. Fichar a Seraphin teniendo a Tomic, cuando comparten muchas de sus carencias no tenía ningún sentido por mucho que aquí hubiera quien lo pidiera (aquí se pide al primero que hace un partido decente, no sé si es muy buena referencia). Y la excusa de que "era lo que había" no me vale, porque nunca es verdad. Hay muchas cosa, pero hay que saberlas buscar, claro.
Estar dos años seguidos con una de las peores rotación de bases del continente no es cuestión de "era lo que había", es que hicieron muy mal las cosas. Un año estuvieron con Rice como único base puro y al siguiente la pareja era Heurtel y Pressey. Es sencillamente imposible optar a nada con esos bases.
Yo no dudo que invirtieran mucho dinero, pero lo invirtieron fatal. La plantilla del Barça de la 17/18 era como mucho para pelear por el top8 y siendo generosos. Para poco más. De superplantilla no tenía nada. Cero. Si solo nos fijamos en los nombres con nostalgia quizá sí, claro. Pero los equipos no se construyen con nombres. Por algo quedaron 13º, vamos.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Berlin » 22 Oct 2020, 17:35

VittorioGassman escribió: Basicamente estoy de acuerdo con los dos. El Barça nunca ha dejado de meter pasta y SIEMPRE ha conseguido hacerse con jugadores sobre el papel con mas cache que nosotros (como bien ha dicho antes alguien a ver cuando nosotros le hemos quitado jugadores a Cska, Pao, Maccabi, etc), pero posiblemente hayan sido los años con el dinero peor invertido y con los peores EQUIPOS de sus ultimos 30 años.
Yo no dudo que metieran mucha pasta, pero de superplantilla no tenía nada.
El año del que hablamos (17/18) no le quitaron jugadores a ningún grande. Y más allá de Higgins, creo que no ha quitado jugadores a ningún grande últimamente.
Y en mi opinión se debe simplemente una cuestión estructural: su proyecto está empezando, se libraron de muchas fichas altas y buscaban líderes. Nuestro proyecto está más que asentado, nuestras fichas altas ocupadas y nuestros fichajes van más en dirección a desarrollarlos aquí antes que a ficharlos hecho (porque tampoco hay espacio salarial disponible).
Probablemente eso cambiará en nuestro equipo el año que viene y vayamos a por uno o varios jugadores contrastados. Cuestión del momento en el que está cada proyecto.

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Ray » 22 Oct 2020, 17:45

Berlin escribió:
Alfvic escribió:
Berlin escribió: No fastidies, hombre. Superplantilla ni en pintura. Ya solo por nombres no era equipo candidato a F4 ni de broma. Top8 y con suerte.
Pressey, Koponen, Jackson, Sanders, Vezenkov, Seraphin... SI encima le añades estados de forma y desequilibrios apaga y vámonos.
- Seraphin es un pivot grande que venía de la NBA. Era un Jawai mejorado.
- Koponen era un jugador ya muy asentado en Euroliga, y un buen tirador.
- Vezenkov venía se salirse en grecia y apuntar a nueva promesa del continente. De hecho, ahora está asentado en Olympiakos y no le va mal.
- Edwin Jackson es verdad que nunca ha dado nivel, pero hubo un tiempo en el que se le presuponía ser un gran escolta en Europa.

Incluso temporeros que han tenido estos últimos años, como Reynolds, ahora son jugadores permanentes de Euroliga. Una cosa que es que los fichajes te salgan mal y otra cosa es que estén mal tirados. Sobre el papel, muchos de ellos podían funcionar. Y eso pasa en todos los equipos, que a veces fichas al jugador apropiado para lo que buscas, y te sale rana.
Creo que los magnificas a todos bastante tirando a muchísimo:
- Seraphin venía de jugar muy poco en NBA, con las rodillas destrozadas y un contrato tremendamente tóxico. De hecho está retirado con 30 años.
- Koponen ni mucho menos estaba asentado en EL. Únicamente había jugado dos temporadas, en un equipo de clase media y además siempre como escolta, no base como pretendían aquí.
- Vezenkov venía de salirse en un equipo menor, sin ninguna experiencia en competición internacional y tenía 20 años.
No sé qué expectativas tendrías tu puestas en él, pero decir que no le va mal cuando lleva 2 años estancado jugando menos de 15 mpp, sin lograr ser importante (no ya titular, que ni de broma) en uno de los peores Olympiakos de los últimos años... creo que está muy lejos de "irle bien".
- A Jackson se le presuponía un buen escolta para equipos medios. Tampoco tenía experiencia en Euroliga y lo único que había hecho era jugar bien en equipos medios de Francia, ni siquiera en los top de allí.

Por no hablar ya del equilibrio de esa plantilla:
- Tomic y Seraphin como centers quizá sean la pareja menos complementaria que ha visto este deporte en su historia.
- Pressey de segundo base daba sudores fríos. (y nosotros quejándonos de Laprovittola...). Y eran reincidentes en esto, que el año anterior tuvieron a Mumford y Renfroe.
- Navarro con 37 años arrastrándose por las pistas y acompañado en la posición de escolta por Koponen y Edwin Jackson (ríete tu de Llull, Rudy y Causeur).

Reynolds es el único que se ha mantenido en la élite de aquellos fichajes, pero no estuvo ni 2 meses en el equipo y ni siquiera podía jugar Euroliga.
Por contra, Seraphin no ha vuelto a jugar y está retirado con 30 años, Sanders con 31 está en la liga coreana, Koponen con 32 apartado del Bayern y Pressey con 29 años está en Oldemburg después de pasar por Besiktas y Estudiantes
Por no hablar ya de los Mumford, Faverani, Rice, Renfroe, Holmes, Samardo Samuels, Arroyo, etc. Pocos fichajes de esos años estuvieron bien tirados. Un gran ejemplo de lo que NO se debe hacer gestionando un equipo en la élite.
A toro pasado es más sencillo evaluarlos, pero, aun considerando los riesgos que siempre entraña casi cualquier fichaje, Seraphin, Rice o Koponen eran buenos fichajes en su momento. Y un muy buen fichaje que hicieron y que no supieron explotar fue Deshaun Thomas.

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Ray » 22 Oct 2020, 17:48

Alfvic escribió:Es que, a toro pasado, es fácil valorar el fichaje bueno del malo. El mercado es el que es, y te la tienes que jugar. El Barça ha tenido años a Tomic, y querían que el otro pivot fuera otra cosa, más físico, más duro. Y se la han jugado con lo que habia en el mercado. Ahora es fácil reirse de los Seraphin, Samardo Samuelso Dorsey. Pero eran los jugadores buenos que podían encajar. Para tirar de tres ya estaban otros.

Vezenkov lleva desde los 21 años jugando la Euroliga. Y se va a pasar hasta los 30 y pico jugándola si no tiene lesiones de por medio. Parecía que iba a ser aún mejor jugador, pero incluso sin cumplir expectativas, mira el nivel. Ficharon a un jugador de 20 años que parecía que iba a ser importante en Europa, pero no tan bueno como para cruzar el charco a las primeras de cambio. No es el peor fichaje que se me ocurre.

Por cierto, hoy AS se hace eco de una entrevista que ha dado Prepelic a un canal de YouTube, donde cuenta que volver al Madrid dependía de si Carroll se retiraba o no. Volvemos a lo mismo, ¿ha sido Prepelic un buen fichaje para el Madrid? No. ¿Era el jugador apropiado para lo que se buscaba? Si la idea era sustituir a Carroll, tampoco estaba mal tirado.
Prepelic no se parece a Carroll en casi nada. Que por hueco sí puede ser que la continuidad de uno haya supuesto la salida del otro, pero por rol no tienen nada que ver.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: declarado el Estado de Alarma.

por Berlin » 22 Oct 2020, 18:14

Ray escribió: A toro pasado es más sencillo evaluarlos, pero, aun considerando los riesgos que siempre entraña casi cualquier fichaje, Seraphin, Rice o Koponen eran buenos fichajes en su momento. Y un muy buen fichaje que hicieron y que no supieron explotar fue Deshaun Thomas.
Yo creo que los aficionados muchas veces confundimos fichajes de jugadores ilusionantes, con nombre y cierta trayectoria con buenos fichajes. Pueden coincidir, pero no tienen porqué.

manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por manulovic » 22 Oct 2020, 19:58

Jaciento y Coser bajas mañana. Entiendo que Antoñito sadface irá convocado. Y puede que no juegue Mirotic por aquello de permanecer en cuarentena 14 días. De no jugar, la verdad que se igualaría. confused

palitroke
Mensajes: 9158
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por palitroke » 22 Oct 2020, 21:00

El barça ya está maquinando para cambiar la norma y que Mirotic juegue.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Ituitu » 22 Oct 2020, 21:07

palitroke escribió:El barça ya está maquinando para cambiar la norma y que Mirotic juegue.
En el último partido estaba con el equipo, no confinado, así que supongo que jugará.

maestro.saolin
Mensajes: 8903
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 22 Oct 2020, 21:24

Ituitu escribió:
palitroke escribió:El barça ya está maquinando para cambiar la norma y que Mirotic juegue.
En el último partido estaba con el equipo, no confinado, así que supongo que jugará.
Hoy hablaban que ha entrenado, por lo que yo también supongo que jugará.

maestro.saolin
Mensajes: 8903
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 22 Oct 2020, 21:30

https://as.com/baloncesto/2020/10/22/eu ... &m5=MjM%3D

Me retracto. No debería poder jugar Mirotic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:22