Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 23 Oct 2020, 00:40

TeN_tE escribió:https://www.youtube.com/watch?v=B979isv8bAY
Illa escribió:Vamos a tener por delante un periodo de, como mínimo, cinco o seis meses en que todavía tendremos que seguir conviviendo con el virus, por tanto, adoptando medidas de protección personal, y aunque tengamos vacuna, tardaremos todavía cinco o seis meses en combatir al virus
Pero esta gente de qué coño va. Sigue dando plazos, porfiando todo a una vacuna que no está aprobada, con miras a medio o corto plazo. Así nos va, el país se nos cae a cachos y estos esperando a que escampe y mandando mensajes para niños. Ni la fe católica es tan estúpida.

Que si hay que salvar el verano, que si hay que salvar la campaña de Navidad, ¿luego será salvar la semana santa y otra vez salvar el verano? No, cojones, plantea un escenario a dos años. El Titanic se hunde y estos andan tocando el arpa.
Hombre, es que nos han dicho que este año incluso vamos a recaudar más. No me extraña que hayan considerado posible renunciar a los préstamos europeos y subirse el salario, dadas las halagüeñas expectativas.

Lo de esta gente es otro mundo, debe ser maravilloso vivir ahí.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 00:41

Joe barry carrol escribió:
Joe barry carrol escribió:Mientras tanto en Baleares la culpa es de la juventud

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... demia.html


Me auto cito y rectifico. La presidenta Balear no estaba de copas a las 2

Ante las preguntas formuladas por diferentes medios de comunicación respecto a las informaciones publicadas hoy, la Presidencia del Govern de las Illes Balears quiere dar las siguientes explicaciones:

El pasado martes día 6 de octubre, la presidenta reunió, en una cena de trabajo, a un equipo de colaboradores para analizar cuestiones relativas a la acción del Govern. La reunión se produjo en la terraza del Restaurante Cor, ubicado en la plaza del Comtat de Rosselló de Palma, a 450 metros de la residencia privada de la presidenta.

En la cena participaron la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; así como el director del gabinete de la presidenta, Joaquim Torres, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil. Una vez terminada la cena abandonaron la terraza para dirigirse a sus residencias. De camino hacia éstas, la presidenta, el conseller de Movilidad y Vivienda, y el director general de Comunicación siguieron la conversación.

A unos metros del domicilio de la presidenta encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron. Un rato después, alrededor de la una de la noche, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento. En el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella misma semana por ansiedad laboral, un episodio que se repitió en otra ocasión en días posteriores.

Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local.

La Presidencia del Govern lamenta los hechos sucedidos y su utilización con fines partidistas».



Estaba trabajando mucho en una cena, después siguieron trabajando en el bar y de tanto trabajar justo en el momento antes de salir, a la hora límite, le dio un jamacuco al director de comunicación, que estuvo una hora en la calle auxiliado por la Presidenta. Una hora después llegó la policía y puso una multa al bar. Una heroína Armengol.
¿Acaso tu presidenta no es parte de la juventud?

Esto debería de ser de dimisión o de cese inmediato. Pero hemos visto tantas cosas de dimisión, muchas de ellas incluso mayores, que como para pedirlo ahora. Con un lo siento, me he equivocado, no lo voy a volver a hacer más, sería más que suficiente.

Esta gente es que se piensan que están por encima del bien y el mal y ni disimulan.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 00:48

TeN_tE escribió:
Trasgus. escribió:
TeN_tE escribió:
Entonces tu respuesta a una "mentira piadosa" es una pregunta desviando el tema. ¿Mentira piadosa es también cuando Sánchez decía que ya estamos viendo el final del túnel?, ¿mentira piadosa es el "es que no se podía saber" de principio de pandemia?, ¿mentira piadosa es afirmar rotundamente que habría vacuna en otoño, después en diciembre y después vete a saber cuándo? La gente planifica según expectativas y no, no valen mentiras, esta vez no. Además, mi respuesta la tienes bien clara, planificar y gestionar pensando a largo plazo.
Mira chico, yo no creo en dios y por tanto tampoco en los milagros pero hay mucha pero mucha peña a los que la idea de que no exista un más allá les produce un vacío existencial.

La comunidad científica ha sido muy clara en relación a las vacunas, y los medios de comunicación se han hecho eco de dichas declaraciones.

¿Qué alternativa presentas? ¿Qué te hubiese gustado que dijesen los Sánchez, Illa?
Y vuelves con otra pregunta. Que no me mientan, coño, que no mientan, ¿es que no queda claro en todos los puñeteros mensajes que he escrito hoy? Es más importante la honradez política en estos momentos que el posible vacío existencial de una sociedad infantilizada. Otra mentira piadosa: el comité de expertos. Si quieres sigo enumerando y me da igual el color, por ejemplo los rastreadores de Madrid.
Espera, espera, pensamos que los políticos siempre mientan y no nos creemos nada de lo que dicen y justo con esto de que la vacuna llegará pronto, estamos al final del túnel y a disfrutar del verano y demás, es cuando nos lo creemos.

Me gusta tu estilo, pongo la coletilla del color para que quede como que los tiros van para todos, pero en realidad los tiros van principalmente para un lado.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por meej » 23 Oct 2020, 00:50

elmascrack escribió:Lo que no tiene sentido es lo sé aquí de cenar después de las 22h y acostarnos después de más de las 00h.
Lo bueno de usar frases como ésta o términos como "racionalizar" en vez de por ejemplo "cambiar" es que nos ahorran la parte enfadosa de dar argumentos o razones que lo justifiquen. ¿Por qué vamos a cenar a la hora de los agricultores y acostarnos como si fuéramos jubilados? ¡Porque es racional, hombre! ¡El propio nombre lo dice!

El segundo párrafo va de la gente, que no digo que seas tú, que hace como que no entiende por qué se ponen toques de queda o para qué sirven. No se ponen porque la noche sea especialmente peligrosa o algo así, se ponen porque es la forma de reducir las horas de movimiento afectando a los horarios de trabajo lo menos posible.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 23 Oct 2020, 00:51

elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Muy preocupado se te ve por lo que dice uno de la OMS, pero si dice algo uno del FMI no te preocupas tanto.

Como los que realmente saben de economía no son los del FMI sino las estrellas del rock de epidemiólogos y demás.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... omico.html
Te confieso que sólo leo el AS, pero hice la excepción de leer el enlace que citas y sigo sin entender a qué se refieren cuando hablan de confinamientos cortos y además duros. ¿Qué experiencias tenemos de ellos? Precisamente los confinamientos de países como España han sido largos y duros, mientras los de Estados como Alemania han sido cortos y suaves. De China mejor ni hablar porque China en su conjunto nunca llegó a confinarse.
La noticia que cito la leí en el As en su momento, pero la busqué en otro medio para que al enlazarla en el hilo no se diga, que ya sabes que algunos se enfadan.

Supongo que se referirán a pararlo todo 2/3 semanas, igual un mes, aunque supongo que menos, para que baje mucho la incidencia del virus y poder después abrirlo todo a todo trapo. Claro, para que funcione eso se debería hacer con una incidencia del virus más bien baja pero que se observe que pueda crecer peligrosamente. Y supongo que tampoco se debería de confinar un país al completo sino las zonas donde se identifique que empieza el problema. Pero bueno, esto son sólo deducciones mías.

¿Por qué dices que el confinamiento de Alemania fue corto y suave?
Pues se me pasó, francamente. Raro teniendo presente la facilidad de lectura en el AS.

Supongo que en este país y en todo el ámbito europeo jugamos a eso tras el encierro inicial. Claro que para que funcione hay que tener una estrategia común no sólo nacional, también europea. No puede ser que intentes reanimar la economía y espantes a turistas con mascarillas compitiendo por ser el que más restricciones apruebe para acabar imponiendo vetos por país. Entiendo que es algo que podría funcionar asumiendo que las cifras tras cada encierro se dispararían en semanas, porque con este sistema se promocionaría la ansiedad y el desfase.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 23 Oct 2020, 00:59

elmascrack escribió:
TeN_tE escribió:
Trasgus. escribió:
Mira chico, yo no creo en dios y por tanto tampoco en los milagros pero hay mucha pero mucha peña a los que la idea de que no exista un más allá les produce un vacío existencial.

La comunidad científica ha sido muy clara en relación a las vacunas, y los medios de comunicación se han hecho eco de dichas declaraciones.

¿Qué alternativa presentas? ¿Qué te hubiese gustado que dijesen los Sánchez, Illa?
Y vuelves con otra pregunta. Que no me mientan, coño, que no mientan, ¿es que no queda claro en todos los puñeteros mensajes que he escrito hoy? Es más importante la honradez política en estos momentos que el posible vacío existencial de una sociedad infantilizada. Otra mentira piadosa: el comité de expertos. Si quieres sigo enumerando y me da igual el color, por ejemplo los rastreadores de Madrid.
Espera, espera, pensamos que los políticos siempre mientan y no nos creemos nada de lo que dicen y justo con esto de que la vacuna llegará pronto, estamos al final del túnel y a disfrutar del verano y demás, es cuando nos lo creemos.

Me gusta tu estilo, pongo la coletilla del color para que quede como que los tiros van para todos, pero en realidad los tiros van principalmente para un lado.
Pone la coletilla porque en el foro si criticas al PSOE o a la izquierda tienes que acordarte también del enemigo para que no te lo echen en cara, aunque el mismo esté en la oposición y su poder a nivel autonómico sea incomparable al del Gobierno de la Nación en esta crisis.

Hay que normalizar la crítica al poder independiente de su color, y más si como en este caso lo están haciendo fatal. Pero claro, aquí hay gente que es militante de carnet, y así es difícil.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 01:02

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
Te confieso que sólo leo el AS, pero hice la excepción de leer el enlace que citas y sigo sin entender a qué se refieren cuando hablan de confinamientos cortos y además duros. ¿Qué experiencias tenemos de ellos? Precisamente los confinamientos de países como España han sido largos y duros, mientras los de Estados como Alemania han sido cortos y suaves. De China mejor ni hablar porque China en su conjunto nunca llegó a confinarse.
La noticia que cito la leí en el As en su momento, pero la busqué en otro medio para que al enlazarla en el hilo no se diga, que ya sabes que algunos se enfadan.

Supongo que se referirán a pararlo todo 2/3 semanas, igual un mes, aunque supongo que menos, para que baje mucho la incidencia del virus y poder después abrirlo todo a todo trapo. Claro, para que funcione eso se debería hacer con una incidencia del virus más bien baja pero que se observe que pueda crecer peligrosamente. Y supongo que tampoco se debería de confinar un país al completo sino las zonas donde se identifique que empieza el problema. Pero bueno, esto son sólo deducciones mías.

¿Por qué dices que el confinamiento de Alemania fue corto y suave?
Pues se me pasó, francamente. Raro teniendo presente la facilidad de lectura en el AS.

Supongo que en este país y en todo el ámbito europeo jugamos a eso tras el encierro inicial. Claro que para que funcione hay que tener una estrategia común no sólo nacional, también europea. No puede ser que intentes reanimar la economía y espantes a turistas con mascarillas compitiendo por ser el que más restricciones apruebe para acabar imponiendo vetos por país. Entiendo que es algo que podría funcionar asumiendo que las cifras tras cada encierro se dispararían en semanas, porque con este sistema se promocionaría la ansiedad y el desfase.
Mira, en esto estoy de acuerdo. Las medidas deberían de consensuarse y unificarse con toda y no que cada estado miembro vaya a la suya. Pero si no nos ponemos de acuerdo no entre nosotros mismos, como para hacerlo con más países.

No, lo que espanta a los turistas es la situación del virus. Y todas esas medidas igual han contribuido para que ahora estemos parecido al resto de Europa cuando no hace tanto estábamos muchísimo peor.

Si tras ponerte con una incidencia muy baja del virus, como había al
inicio del verano, tratas de cortar las posibles entradas del virus de otros sitios, que si se hiciera bien y coordinado no sería el resto de Europa, igual sí que es posible aguantar bastantes semanas o más.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 01:09

meej escribió:
elmascrack escribió:Lo que no tiene sentido es lo sé aquí de cenar después de las 22h y acostarnos después de más de las 00h.
Lo bueno de usar frases como ésta o términos como "racionalizar" en vez de por ejemplo "cambiar" es que nos ahorran la parte enfadosa de dar argumentos o razones que lo justifiquen. ¿Por qué vamos a cenar a la hora de los agricultores y acostarnos como si fuéramos jubilados? ¡Porque es racional, hombre! ¡El propio nombre lo dice!

El segundo párrafo va de la gente, que no digo que seas tú, que hace como que no entiende por qué se ponen toques de queda o para qué sirven. No se ponen porque la noche sea especialmente peligrosa o algo así, se ponen porque es la forma de reducir las horas de movimiento afectando a los horarios de trabajo lo menos posible.
Ya te digo que el término de "racionalizar" no es cosa mía. Y con racionalizar supongo que no sólo se refieren a la hora de irse a dormir sino a los horarios labores en general.

De todas formas, lo que es irracional es acostarnos un par de horas después que en el resto de Europa para levantarnos a la misma hora. Como tampoco lo es cenar a las tantas y acostarnos con el estómago lleno.

Y, dadas las horas que son, no creo que sea el más indicado para hablar ahora en esos términos.

Y sobre el segundo párrafo, pues más bien estoy de tu lado que del que estás refiriendote

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 23 Oct 2020, 01:11

elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió: La noticia que cito la leí en el As en su momento, pero la busqué en otro medio para que al enlazarla en el hilo no se diga, que ya sabes que algunos se enfadan.

Supongo que se referirán a pararlo todo 2/3 semanas, igual un mes, aunque supongo que menos, para que baje mucho la incidencia del virus y poder después abrirlo todo a todo trapo. Claro, para que funcione eso se debería hacer con una incidencia del virus más bien baja pero que se observe que pueda crecer peligrosamente. Y supongo que tampoco se debería de confinar un país al completo sino las zonas donde se identifique que empieza el problema. Pero bueno, esto son sólo deducciones mías.

¿Por qué dices que el confinamiento de Alemania fue corto y suave?
Pues se me pasó, francamente. Raro teniendo presente la facilidad de lectura en el AS.

Supongo que en este país y en todo el ámbito europeo jugamos a eso tras el encierro inicial. Claro que para que funcione hay que tener una estrategia común no sólo nacional, también europea. No puede ser que intentes reanimar la economía y espantes a turistas con mascarillas compitiendo por ser el que más restricciones apruebe para acabar imponiendo vetos por país. Entiendo que es algo que podría funcionar asumiendo que las cifras tras cada encierro se dispararían en semanas, porque con este sistema se promocionaría la ansiedad y el desfase.
Mira, en esto estoy de acuerdo. Las medidas deberían de consensuarse y unificarse con toda y no que cada estado miembro vaya a la suya. Pero si no nos ponemos de acuerdo no entre nosotros mismos, como para hacerlo con más países.

No, lo que espanta a los turistas es la situación del virus. Y todas esas medidas igual han contribuido para que ahora estemos parecido al resto de Europa cuando no hace tanto estábamos muchísimo peor.

Si tras ponerte con una incidencia muy baja del virus, como había al
inicio del verano, tratas de cortar las posibles entradas del virus de otros sitios, que si se hiciera bien y coordinado no sería el resto de Europa, igual sí que es posible aguantar bastantes semanas o más.
Pero no sería compatible con una recuperación económica plena. Es imposible atraer el turismo, en el caso de este país, imponiendo el tapabocas. Para eso te quedas en tu país, que puedes respirar tranquilo.

Lo mismo con fomentar el consumo, no puedes normalizarlo cuando existen medidas que lo coartan.

Las conclusiones me parecen poco realistas y difíciles de poner en práctica en un clima de catastrofismo mediático, ineficacia política e incertidumbre económica y social.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 01:17

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
TeN_tE escribió:
Y vuelves con otra pregunta. Que no me mientan, coño, que no mientan, ¿es que no queda claro en todos los puñeteros mensajes que he escrito hoy? Es más importante la honradez política en estos momentos que el posible vacío existencial de una sociedad infantilizada. Otra mentira piadosa: el comité de expertos. Si quieres sigo enumerando y me da igual el color, por ejemplo los rastreadores de Madrid.
Espera, espera, pensamos que los políticos siempre mientan y no nos creemos nada de lo que dicen y justo con esto de que la vacuna llegará pronto, estamos al final del túnel y a disfrutar del verano y demás, es cuando nos lo creemos.

Me gusta tu estilo, pongo la coletilla del color para que quede como que los tiros van para todos, pero en realidad los tiros van principalmente para un lado.
Pone la coletilla porque en el foro si criticas al PSOE o a la izquierda tienes que acordarte también del enemigo para que no te lo echen en cara, aunque el mismo esté en la oposición y su poder a nivel autonómico sea incomparable al del Gobierno de la Nación en esta crisis.

Hay que normalizar la crítica al poder independiente de su color, y más si como en este caso lo están haciendo fatal. Pero claro, aquí hay gente que es militante de carnet, y así es difícil.
Por norma, si eres un Van Zant o Tirolibre y críticas al PSOE o Podemos, nadie te va a decir nada por no acordate del enemigo. Que entiendo que será donde gobierne también, no donde esté en la oposición. El problema igual viene si vas de que te acuerdas de todos pero casualmente tus recuerdos se centran en un lado.

Pero vamos, esto pasa con todos y en todos los lados, no sólo en este foro y con los de un color.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 01:19

Stelio Kontos escribió:Si un piso universitario puede permitirse el lujo de celebrar una fiesta, sin duda puede permitirse el hecho de ampliarla hasta las 6 de la mañana. Total, lo máximo que tendrán que hacer al día siguiente es ir a clase.

Mientras, la vida se comprimirá. Si antes ibas a cenar de 20 a 22, ahora irás de 20 a 21, y así con todo. Calles con más gente, establecimientos con más gente, medios de transporte con más gente, etc. Medidas de corta y pega como ya dijimos.
Es verdad, cuando el confinamiento duro de primavera era una tontería porque todo eran fiestas en las casas.

Si el problema es que son mediadas de corta y pega, tampoco valdrán a quienes se las has cortado.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 23 Oct 2020, 01:31

warfo escribió:Pues de momento toque de queda nada de nada
Ximo Puig te saluda.

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bryson » 23 Oct 2020, 09:05

Atribuimos el desplome del turismo a la obligacion de llevar mascarilla en espacios abiertos y no a las restricciones/cuarentenas emitidas por los gobiernos de los paises de origen de los turistas?

Al final la mascarilla en exteriores se esta imponiendo en toda europa segun aumenta la incidencia del virus.

Por cierto, que la IA de Belgica o Rep. Checa y la velocidad de crecimiento de la IA en otros paises son escalofriantes.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 23 Oct 2020, 09:13

Y digo yo, no sería más fácil preguntar a China como han hecho ellos para tener 85.000 positivos desde el inicio de la pandemia? :D :D

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 23 Oct 2020, 09:51

Joe barry carrol escribió:
androcles escribió:
elmascrack escribió: Si te vas a casa de un colega a jugar a la consola, se supone que, o acabas después de las 6 o no puedes volver a la tuya antes.

Por cierto, ¿con esto del toque de queda se va a intentar adelantar el prime time en las televisiones y puede servir para que por fin racionalicemos nuestros horarios de verdad?
Ayer le comentaba a mi pareja que ojalá un toque de queda duro para poder hacer horario europeo y cerrar a las seis.
Hombre, claro que sí, aprovechemos el coronavirus para meternos una mierda más y levantarnos todos a las 6 de la mañana. Lo del salario europeo da igual, lo importante es estar prontito despierto, a ser posible a toque de corneta. A quien madruga Dios le apoya!
En mi sector el horario que más se estila en lo que no es España es de nueve a seis. No creo que vaya a morirme por levantarme a las ocho.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 23 Oct 2020, 10:08

warfo escribió:Pues de momento toque de queda nada de nada.
Resumiendo, que la presidenta IDA pide el toque de queda para toda España menos para Madrid.

Como lo está disfrutando Miguel Angel Rodríguez.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Botijito » 23 Oct 2020, 10:17

elmascrack escribió:
meej escribió:
elmascrack escribió:Por cierto, ¿con esto del toque de queda se va a intentar adelantar el prime time en las televisiones y puede servir para que por fin racionalicemos nuestros horarios de verdad?
Reconozco que al menos eres coherente al preocuparte de los horarios de las televisiones en 2020, y pedir que adaptemos nuestros horarios a las actividades ganaderas llamándolo "racionalizar".

Por cierto, lo de que no entendéis cómo funciona un toque de queda, ¿es en serio? Que ya me ha pasado una vez en el hilo lo de no entender una coña.
Lo de la racionalización de horarios, ni me lo acabo de inventar yo, ni es algo nuevo. En su momento hubo un amago de intentar algo de esto con lo de adelantar el prime time de las televisiones, pero quedó en nada. Al contrario, yo diría que hasta ahora es más tarde que por entonces.

Lo que no tiene sentido es lo sé aquí de cenar después de las 22h y acostarnos después de más de las 00h.
Esos horarios son de reloj, no de sol. Nos tiramos siete meses al año con la hora oficial adelantada dos horas en la zona de Levante, más de dos y media en la parte más occidental de la península.

Los españoles no somos tan distintos en cuanto a horarios con el resto de europeos. Nos movemos en parecidas horas solares. En lo que somos distintos es en la hora oficial, que aquí va adelantadísima. Durante más de medio año en mi pueblo el sol está en lo más alto a las 14,15 horas en lugar de a las 12,00. Con lo cual, si yo me acuesto a las 00,15 horas, me estaré acostando a las 22,00 horas solares. Lo suyo.

Yo no quiero entrar en el debate de si el llevar la hora oficial tan desfasada está bien o está mal, ojo. Sólo quiero dejarlo reflejado.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por meej » 23 Oct 2020, 10:20

elmascrack escribió:De todas formas, lo que es irracional es acostarnos un par de horas después que en el resto de Europa para levantarnos a la misma hora. Como tampoco lo es cenar a las tantas y acostarnos con el estómago lleno.
meej escribió:Lo bueno de usar frases como ésta o términos como "racionalizar" en vez de por ejemplo "cambiar" es que nos ahorran la parte enfadosa de dar argumentos o razones que lo justifiquen. ¿Por qué vamos a cenar a la hora de los agricultores y acostarnos como si fuéramos jubilados? ¡Porque es racional, hombre! ¡El propio nombre lo dice!
Para que no digas que no aporto nada, en UK cambiaron la estructura de las comidas a finales de los setenta o principios de los ochenta. ¿Es que la anterior era irracional y lo llevaba siendo un par de siglos... o es que cambiaron las condiciones y lo lógico es adaptarse a ellas? Enseñar deleitando es mi lema.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 23 Oct 2020, 11:15

Cypresshill escribió:Y digo yo, no sería más fácil preguntar a China como han hecho ellos para tener 85.000 positivos desde el inicio de la pandemia? :D :D
Me he acordado de aquel discurso vespertino de Fidel Castro que dijo "en Cuba nadie se acuesta sin cenar", a lo que un paisano de primera fila le dijo "yo no he cenado, Comandante", "pues no te acuestes" le respondió Fidel.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 11:18

meej escribió:
elmascrack escribió:De todas formas, lo que es irracional es acostarnos un par de horas después que en el resto de Europa para levantarnos a la misma hora. Como tampoco lo es cenar a las tantas y acostarnos con el estómago lleno.
meej escribió:Lo bueno de usar frases como ésta o términos como "racionalizar" en vez de por ejemplo "cambiar" es que nos ahorran la parte enfadosa de dar argumentos o razones que lo justifiquen. ¿Por qué vamos a cenar a la hora de los agricultores y acostarnos como si fuéramos jubilados? ¡Porque es racional, hombre! ¡El propio nombre lo dice!
Para que no digas que no aporto nada, en UK cambiaron la estructura de las comidas a finales de los setenta o principios de los ochenta. ¿Es que la anterior era irracional y lo llevaba siendo un par de siglos... o es que cambiaron las condiciones y lo lógico es adaptarse a ellas? Enseñar deleitando es mi lema.
A mi no me has deleitado. :roll:

Si quieres no usamos el término racional, ya te digo que no viene de mi. Pero lo que es irracional, no tiene sentido o deberíamos de cambiar, para que te parezca mejor, es que tengamos un horario de entrada a trabajar similar al resto de Europa, pero de salir mucho más tarde y que todo eso conlleve cenar mucho más tarde y también acostarnos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:12