Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 11:32

Botijito escribió:
elmascrack escribió:
meej escribió:
Reconozco que al menos eres coherente al preocuparte de los horarios de las televisiones en 2020, y pedir que adaptemos nuestros horarios a las actividades ganaderas llamándolo "racionalizar".

Por cierto, lo de que no entendéis cómo funciona un toque de queda, ¿es en serio? Que ya me ha pasado una vez en el hilo lo de no entender una coña.
Lo de la racionalización de horarios, ni me lo acabo de inventar yo, ni es algo nuevo. En su momento hubo un amago de intentar algo de esto con lo de adelantar el prime time de las televisiones, pero quedó en nada. Al contrario, yo diría que hasta ahora es más tarde que por entonces.

Lo que no tiene sentido es lo sé aquí de cenar después de las 22h y acostarnos después de más de las 00h.
Esos horarios son de reloj, no de sol. Nos tiramos siete meses al año con la hora oficial adelantada dos horas en la zona de Levante, más de dos y media en la parte más occidental de la península.

Los españoles no somos tan distintos en cuanto a horarios con el resto de europeos. Nos movemos en parecidas horas solares. En lo que somos distintos es en la hora oficial, que aquí va adelantadísima. Durante más de medio año en mi pueblo el sol está en lo más alto a las 14,15 horas en lugar de a las 12,00. Con lo cual, si yo me acuesto a las 00,15 horas, me estaré acostando a las 22,00 horas solares. Lo suyo.

Yo no quiero entrar en el debate de si el llevar la hora oficial tan desfasada está bien o está mal, ojo. Sólo quiero dejarlo reflejado.
El problema igual está en el acostarnos según las horas solares, sino que no nos levantamos también según las horas solares, sino las de reloj.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 11:37

Cypresshill escribió:Y digo yo, no sería más fácil preguntar a China como han hecho ellos para tener 85.000 positivos desde el inicio de la pandemia? :D :D
Sí, pero no nos va a gustar su respuesta.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 23 Oct 2020, 11:49

elmascrack escribió:
Cypresshill escribió:Y digo yo, no sería más fácil preguntar a China como han hecho ellos para tener 85.000 positivos desde el inicio de la pandemia? :D :D
Sí, pero no nos va a gustar su respuesta.
Hombre, os lo digo yo, creas un virus y una vacuna que se pueda administrar sin que la población se dé cuenta. Antes de soltar el virus inmunizas a toda la población menos una ciudad para despistar a los países pardillos ... y ya está.

Obviamente hay que asesinar a todos los científicos y funcionarios que sepan algo como hacían los faraones con los contructores de sus pirámides.

EDIT. Curiosamente el lunes nos pueden notificar una cifra de nuevos contagios muy parecida a la que tuvo China ... en toda la pandemia. :shock:
Última edición por mormonroller el 23 Oct 2020, 11:56, editado 1 vez en total.

Joe barry carrol
Mensajes: 10463
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 23 Oct 2020, 11:52

elmascrack escribió:
meej escribió:
elmascrack escribió:De todas formas, lo que es irracional es acostarnos un par de horas después que en el resto de Europa para levantarnos a la misma hora. Como tampoco lo es cenar a las tantas y acostarnos con el estómago lleno.
meej escribió:Lo bueno de usar frases como ésta o términos como "racionalizar" en vez de por ejemplo "cambiar" es que nos ahorran la parte enfadosa de dar argumentos o razones que lo justifiquen. ¿Por qué vamos a cenar a la hora de los agricultores y acostarnos como si fuéramos jubilados? ¡Porque es racional, hombre! ¡El propio nombre lo dice!
Para que no digas que no aporto nada, en UK cambiaron la estructura de las comidas a finales de los setenta o principios de los ochenta. ¿Es que la anterior era irracional y lo llevaba siendo un par de siglos... o es que cambiaron las condiciones y lo lógico es adaptarse a ellas? Enseñar deleitando es mi lema.
A mi no me has deleitado. :roll:

Si quieres no usamos el término racional, ya te digo que no viene de mi. Pero lo que es irracional, no tiene sentido o deberíamos de cambiar, para que te parezca mejor, es que tengamos un horario de entrada a trabajar similar al resto de Europa, pero de salir mucho más tarde y que todo eso conlleve cenar mucho más tarde y también acostarnos.
Qué te impide acostarte a las 22:00? Que empieza Masterchef?
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por meej » 23 Oct 2020, 11:55

elmascrack escribió:Si quieres no usamos el término racional, ya te digo que no viene de mi. Pero lo que es irracional, no tiene sentido o deberíamos de cambiar, para que te parezca mejor, es que tengamos un horario de entrada a trabajar similar al resto de Europa, pero de salir mucho más tarde y que todo eso conlleve cenar mucho más tarde y también acostarnos.
Entonces no estamos hablando de cambiar horarios sino de reducir la jornada laboral. No me opongo en principio, pero mi percepción es que los horarios laborales en España no son sustancialmente más amplios que en otros países.

Aunque es un tema que sólo conozco por referencias superficiales.

Tampoco veo la relación con lo de acostarse recién cenado. Me parece un tema aparte, esté o no de acuerdo (spoiler alert, tengo más de cincuenta años así que lo de cenar es un lejano recuerdo de juventud).

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 11:58

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
Pues se me pasó, francamente. Raro teniendo presente la facilidad de lectura en el AS.

Supongo que en este país y en todo el ámbito europeo jugamos a eso tras el encierro inicial. Claro que para que funcione hay que tener una estrategia común no sólo nacional, también europea. No puede ser que intentes reanimar la economía y espantes a turistas con mascarillas compitiendo por ser el que más restricciones apruebe para acabar imponiendo vetos por país. Entiendo que es algo que podría funcionar asumiendo que las cifras tras cada encierro se dispararían en semanas, porque con este sistema se promocionaría la ansiedad y el desfase.
Mira, en esto estoy de acuerdo. Las medidas deberían de consensuarse y unificarse con toda y no que cada estado miembro vaya a la suya. Pero si no nos ponemos de acuerdo no entre nosotros mismos, como para hacerlo con más países.

No, lo que espanta a los turistas es la situación del virus. Y todas esas medidas igual han contribuido para que ahora estemos parecido al resto de Europa cuando no hace tanto estábamos muchísimo peor.

Si tras ponerte con una incidencia muy baja del virus, como había al
inicio del verano, tratas de cortar las posibles entradas del virus de otros sitios, que si se hiciera bien y coordinado no sería el resto de Europa, igual sí que es posible aguantar bastantes semanas o más.
Pero no sería compatible con una recuperación económica plena. Es imposible atraer el turismo, en el caso de este país, imponiendo el tapabocas. Para eso te quedas en tu país, que puedes respirar tranquilo.

Lo mismo con fomentar el consumo, no puedes normalizarlo cuando existen medidas que lo coartan.

Las conclusiones me parecen poco realistas y difíciles de poner en práctica en un clima de catastrofismo mediático, ineficacia política e incertidumbre económica y social.
Lo que no es compatible con una recuperación económica plena no son unas medidas u otras para combatir al virus sino el virus en sí. A ver, que mientras sigamos con la pandemia, no va a haber una recuperación económica plena. Y lo que se trata es buscar soluciones que mermen lo menos posible la economía y que puedan combatir la crisis sanitaria lo máximo posible.

¿Qué parte no has entendido de que las medidas deberían de consensuarse y unificarse a nivel Unión Europea? Si se hace así, eso de paso de ir a España porque tengo que llevar el tapabocas todo el día y para eso me quedo en casa, no tendría por qué darse. De todas formas, como han contestado, si el guiri ha decidido no venir a España, no es por el tapabocas sino por la cuarentena que le han impuesto en su país a la vuelta.

Yo no sé lo que quería proponer el FMI con eso ni si puede mejorar lo propuesto hasta ahora. Pero, lo que yo interpreto que propone el FMI, todavía no se ha probado y, en mi opinión, pienso que podría ser mejor opción que muchas de las que se están aplicando hasta ahora. Mejor parar un par de semanas del todo cuando nos saltan las alarmas de que se puede empezar a descontrolar la cosa, para luego volver lo más al 100% posible y con la mayor duración posible, que estar todo el rato con la agonía de vivir al ralentí y con la amenaza de que hay que restringir cada vez más para acabar sucumbiendo al virus, como está pasando ahora en toda Europa.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 12:00

mormonroller escribió:
elmascrack escribió:
Cypresshill escribió:Y digo yo, no sería más fácil preguntar a China como han hecho ellos para tener 85.000 positivos desde el inicio de la pandemia? :D :D
Sí, pero no nos va a gustar su respuesta.
Hombre, os lo digo yo, creas un virus y una vacuna que se pueda administrar sin que la población se dé cuenta. Antes de soltar el virus inmunizas a toda la población menos una ciudad para despistar a los países pardillos ... y ya está.

Obviamente hay que asesinar a todos los científicos y funcionarios que sepan algo como hacían los faraones con los contructores de sus pirámides.

EDIT. Curiosamente el lunes nos pueden notificar una cifra de nuevos contagios muy parecida a la que tuvo China ... en toda la pandemia. :shock:
¿Ayer viste cuarto mileno?

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 23 Oct 2020, 12:02

elmascrack escribió:
mormonroller escribió:
elmascrack escribió: Sí, pero no nos va a gustar su respuesta.
Hombre, os lo digo yo, creas un virus y una vacuna que se pueda administrar sin que la población se dé cuenta. Antes de soltar el virus inmunizas a toda la población menos una ciudad para despistar a los países pardillos ... y ya está.

Obviamente hay que asesinar a todos los científicos y funcionarios que sepan algo como hacían los faraones con los contructores de sus pirámides.

EDIT. Curiosamente el lunes nos pueden notificar una cifra de nuevos contagios muy parecida a la que tuvo China ... en toda la pandemia. :shock:
¿Ayer viste cuarto mileno?
No, pero hay una china por ahí que encaja en la chorrada que me acabo de inventar.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 12:09

meej escribió:
elmascrack escribió:Si quieres no usamos el término racional, ya te digo que no viene de mi. Pero lo que es irracional, no tiene sentido o deberíamos de cambiar, para que te parezca mejor, es que tengamos un horario de entrada a trabajar similar al resto de Europa, pero de salir mucho más tarde y que todo eso conlleve cenar mucho más tarde y también acostarnos.
Entonces no estamos hablando de cambiar horarios sino de reducir la jornada laboral. No me opongo en principio, pero mi percepción es que los horarios laborales en España no son sustancialmente más amplios que en otros países.

Aunque es un tema que sólo conozco por referencias superficiales.

Tampoco veo la relación con lo de acostarse recién cenado. Me parece un tema aparte, esté o no de acuerdo (spoiler alert, tengo más de cincuenta años así que lo de cenar es un lejano recuerdo de juventud).
He aquí el quid de la cuestión. Lo de la racionalización de horarios venía más por los horarios laborales, la conciliación y demás, que por lo que haga cada uno en su casa. Otra cosa es que se intentó con lo de las televisiones para ver si por ahí se podía empezar con algo.

Pues ya que tienes una edad, deberías de haber escuchado los refranes de "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" o "De grandes cenas están las sepulturas llenas".

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 23 Oct 2020, 12:11

elmascrack escribió:
mormonroller escribió:
elmascrack escribió: Sí, pero no nos va a gustar su respuesta.
Hombre, os lo digo yo, creas un virus y una vacuna que se pueda administrar sin que la población se dé cuenta. Antes de soltar el virus inmunizas a toda la población menos una ciudad para despistar a los países pardillos ... y ya está.

Obviamente hay que asesinar a todos los científicos y funcionarios que sepan algo como hacían los faraones con los contructores de sus pirámides.

EDIT. Curiosamente el lunes nos pueden notificar una cifra de nuevos contagios muy parecida a la que tuvo China ... en toda la pandemia. :shock:
¿Ayer viste cuarto mileno?
Pues yo lo vi y varios invitados le desmontaron su discurso
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 12:11

mormonroller escribió:
elmascrack escribió:
mormonroller escribió: Hombre, os lo digo yo, creas un virus y una vacuna que se pueda administrar sin que la población se dé cuenta. Antes de soltar el virus inmunizas a toda la población menos una ciudad para despistar a los países pardillos ... y ya está.

Obviamente hay que asesinar a todos los científicos y funcionarios que sepan algo como hacían los faraones con los contructores de sus pirámides.

EDIT. Curiosamente el lunes nos pueden notificar una cifra de nuevos contagios muy parecida a la que tuvo China ... en toda la pandemia. :shock:
¿Ayer viste cuarto mileno?
No, pero hay una china por ahí que encaja en la chorrada que me acabo de inventar.
Esa misma salió ayer

https://www.20minutos.es/noticia/442793 ... -me-maten/

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 23 Oct 2020, 12:15

Joe barry carrol escribió:
elmascrack escribió:
meej escribió:


Para que no digas que no aporto nada, en UK cambiaron la estructura de las comidas a finales de los setenta o principios de los ochenta. ¿Es que la anterior era irracional y lo llevaba siendo un par de siglos... o es que cambiaron las condiciones y lo lógico es adaptarse a ellas? Enseñar deleitando es mi lema.
A mi no me has deleitado. :roll:

Si quieres no usamos el término racional, ya te digo que no viene de mi. Pero lo que es irracional, no tiene sentido o deberíamos de cambiar, para que te parezca mejor, es que tengamos un horario de entrada a trabajar similar al resto de Europa, pero de salir mucho más tarde y que todo eso conlleve cenar mucho más tarde y también acostarnos.
Qué te impide acostarte a las 22:00? Que empieza Masterchef?
A mí me lo impide que si voy directo del trabajo a casa llego a las 20.30 y los días que iba a jugar al baloncesto o ahora a correr cuando he terminado de ducharme son las once o las diez, respectivamente. Y luego hay que cenar y hacer algo de vida marital, que no va a ser llegar, ducharme, cenar y acostarme.

Y yo cierro (que no salgo) a las ocho (ocho y media en verano), hay gente que cierra a las nueve o las diez. Que uno lee análisis, noticias y artículos y parece que todo el mundo trabaja de ocho a tres, pero no es así.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 23 Oct 2020, 12:21


mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 23 Oct 2020, 12:28

No sé porque por me da que hoy Sánchez la va armar

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 23 Oct 2020, 12:43

Bryson escribió:Atribuimos el desplome del turismo a la obligacion de llevar mascarilla en espacios abiertos y no a las restricciones/cuarentenas emitidas por los gobiernos de los paises de origen de los turistas?

Al final la mascarilla en exteriores se esta imponiendo en toda europa segun aumenta la incidencia del virus.

Por cierto, que la IA de Belgica o Rep. Checa y la velocidad de crecimiento de la IA en otros paises son escalofriantes.
En un mundo en el que se normalice la mascarilla no; en un mundo en el que España era pionera en llevar mascarilla al salir de casa totalmente. Si tienes la opción de irte a un lugar en el que no va a ser necesario tener molestias para respirar, comunicarte, sentir la brisa en tu cara, etc. lo vas a hacer.

Las restricciones de terceros vinieron además por las restricciones propias, porque en este país pareció ser el fin del mundo hace unos meses. Y aquí seguimos, por cierto.

La apuesta por salvar la temporada turística no fue tal o al menos se hizo fatal y se tomaron medidas contrarias a la estrategia inicial.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por meej » 23 Oct 2020, 13:08

Lo de cuarentenas a turistas procedentes de España no pasó.
androcles escribió:A mí me lo impide que si voy directo del trabajo a casa llego a las 20.30 y los días que iba a jugar al baloncesto o ahora a correr cuando he terminado de ducharme son las once o las diez, respectivamente. Y luego hay que cenar y hacer algo de vida marital, que no va a ser llegar, ducharme, cenar y acostarme.

Y yo cierro (que no salgo) a las ocho (ocho y media en verano), hay gente que cierra a las nueve o las diez. Que uno lee análisis, noticias y artículos y parece que todo el mundo trabaja de ocho a tres, pero no es así.
Nada hay más guiri que lo de no tener vida. Es por lo que me resulta sospechosa la propuesta de "racionalización" sin entrar en detalles.

Yo para ser guiri no salgo de casa.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 13:30

Joe barry carrol escribió:
elmascrack escribió:
meej escribió:


Para que no digas que no aporto nada, en UK cambiaron la estructura de las comidas a finales de los setenta o principios de los ochenta. ¿Es que la anterior era irracional y lo llevaba siendo un par de siglos... o es que cambiaron las condiciones y lo lógico es adaptarse a ellas? Enseñar deleitando es mi lema.
A mi no me has deleitado. :roll:

Si quieres no usamos el término racional, ya te digo que no viene de mi. Pero lo que es irracional, no tiene sentido o deberíamos de cambiar, para que te parezca mejor, es que tengamos un horario de entrada a trabajar similar al resto de Europa, pero de salir mucho más tarde y que todo eso conlleve cenar mucho más tarde y también acostarnos.
Qué te impide acostarte a las 22:00? Que empieza Masterchef?
¿Macho, también te parece mal madrugar?. Es que siempre es poner pegas a todo. Sobre todo de dónde venga ese todo.
Tú acuéstate a la hora que te de la gana. Pero el que llegue tarde a casa, más difícil tendrá de acostarse más temprano.

Lo gracioso es que en Europa la hora típica de inicio de jornadas labores no se difieren mucho de aquí, así que no madrugan ellos más que nosotros, pero suelen acabar mucho antes. Que igual aquí oficialmente en muchos sitios es similar la hora de fin a allí, pero la realidad luego es otra y los horarios se alargas de forma indefinida. ¿Hay algo de malo en intentar parecernos más a Europa en esto?

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 23 Oct 2020, 13:33

Decepcionante comparecencia de Pedro Sánchez sin anunciar ninguna acción concreta.

Se acaba el tiempo para evitar una escabechina.

elmascrack
Mensajes: 20419
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 23 Oct 2020, 13:50

TeN_tE escribió:
warfo escribió:Pues de momento toque de queda nada de nada
Ximo Puig te saluda.
También Moreno Bonilla y Mañueco, pero los tiros hay que saber centrarlos bien.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 23 Oct 2020, 14:06

Ha pasado bastante desapercibido incluso en Cataluña, pero ver a Oriol Mitja poner encima de la mesa abiertamente que los políticos han sido manifiestamente ineptos y que estar a la cola de todos los números en cuanto a incidencia de la pandemia tiene mucho que ver con la gestión y no escuchar a los expertos, debo admitir que ha sido un gustazo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:59