Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Breogan 81-54 COB

por Harkonnen » 04 Oct 2020, 11:32

Brian Scalabrine escribió:
cobista escribió:Otro partido perdido, este contra Coruña. Pero bueno, según LR al menos se compitió.

Parece que bien Menzies y horribles Joseph y Fall. Pinta a otro año sufriendo en el rebote.
Sin Henríquez ni Dimitrijevic, preocupación cero por perder. Se ha perdido ante un candidato máximo al ascenso y solo faltaba Blackwell. El equipo mucho mejor, liderado por un Úriz que es 100 veces mejor que Alvarado (y eso que estuvo fallón en los pases, pero solo ver como tras rebote busca pases largos y correr el contraataque para lograr puntos fáciles... Otro nivel) y Navarro, que estuvo fallón pero leyó bien el juego. Luego el líder Brito, que va a ser la sorpresa del año. Buen tiro, defensa, sacrificio atrás y atreviéndose a jugar sobre bote para lanzar. Muy bien también Joan Tomàs, atreviéndose mucho más de lo que siempre le vi en Palma o Palencia. Inefectivos sus intentos en poste bajo pero metiendo en contraataque, media distancia tras bote, bien. El otro punto superpositivo Menzies. Está ya para aportar y tiene muchos fundamentos para crecer sobre ellos. Cierra bien el rebote, es móvil y dejo dos detalles al roll y poste bajo de jugador de nivel. 11+8 en 13 minutos.

El resto, regular o mal. Mazaira sufre mucho en defensa pero como 4 abierto suplente y de casa, creo que va a hacerlo mejor que Tshikaya y Muratovic. No podemos exigirle más hoy en día. Van Wijk está flojo pero corrige positivamente, anima a los nuevos... Quizás hoy hay mejores ala-pívots titulares que él en mercado, pero sin tanta voz ni fama como otros, me parece un líder en el vestuario. Vázquez, me remito a lo de siempre. No tiene nivel y servirá para entrenar por su versatilidad y poco más. Sin nada de tiro, muy difícil jugar en este nivel.

Las decepciones: Joseph y Fall. El segundo lo presuponíamos. No salta. Es la mitad del jugador que estuvo en Melilla. No tiene pinta de ser recuperable... El Serranazo de este año. Joseph está decepcionando. Nada de dominio en el rebote (que era algo donde debería dominar) y, en ataque, un par de canastas en poste bajo pero lejos del rol de pívot titular importante que vimos con Rozitis o Balaban. Que el teórico tercer pívot sea el que mejor imagen ha dado para todos los que hemos visto el partido es preocupante. Como decían en el colegio, insuficiente: debe mejorar.

Martes Ponferrada y creo que miércoles el de Copa Galicia contra Coruña. Eso me pareció leer en Twitter. Sin idea de la llegada de los nuevos aún parece ser.

PD: Coruña me gustó poco para el potencial que se le presupone. Muchísimo físico que acabará ganando partidos por arrollo pero talento individual en Monaghan y Peña solamente, más algo de Matulionis. Son muy buenos, pero no sé si suficientes para ascender. Breogán me parece mucho más completo y con alternativas, e incluso Palencia me dio sensación de equipo más imprevisible y con margen de crecimiento en ataque que los coruñeses.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El plan original es que el miércoles juega Copa de Galicia Coruña - Breogán. No sé si lo han cambiado, pero lo dudo teniendo en cuenta que no sabemos cómo van a evolucionar las restricciones en OU.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Breogan 81-54 COB

por cobista » 08 Oct 2020, 08:05

Por fin llegó Adonys y el otro llegará hoy si nada se tuerce.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Breogan 81-54 COB

por Brian Scalabrine » 08 Oct 2020, 12:38

cobista escribió:Por fin llegó Adonys y el otro llegará hoy si nada se tuerce.
Al fin una buena noticia. Yo no pude ver el partido contra Ponferrada pero parece que todo igual. La Región muy preocupada con el juego interior.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Imagen

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Breogan 81-54 COB

por cobista » 09 Oct 2020, 22:11

Plantilla completa.

Me da que vamos sufrir mucho este año.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid-COB

por Forzacob » 10 Oct 2020, 19:35

COB 73-76 CORUÑA

Hoy si hemos visto cosas buenas del COB. Se ha notado mucho la llegada de los dos jugadores que nos faltaban. Es cierto que a penas han tenido 2 entrenamientos antes del partido de hoy pero tienen muy buena pinta. Hemos competido los 4 cuartos contra un candidato a estar en lo alto de la table.

Estamos a una semana del primer partido de liga. Quizás no vamos a llegar en las mejores condiciones pero con el paso de las jornadas esto va ir a más....

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Breogan 81-54 COB

por Forzacob » 10 Oct 2020, 19:37

cobista escribió:Plantilla completa.

Me da que vamos sufrir mucho este año.
Después de haber visto el partido de hoy tengo claro que no vamos a sufrir. Es posible que las primera jornadas no salgan las cosas como quisieramos pero es normal porque han faltado dos jugadores hasta hace 2 dias. Pero hoy se las ha visto muy buena pinta. En cuanto las piezas empiecen a encajar tengo claro que no vamos a pasar apuros.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid-COB

por Brian Scalabrine » 11 Oct 2020, 00:51

Pues de nuevo partido ante Coruña y de nuevo derrota por poco. Como decís, buena imagen pero piezas aún por ensamblar. Henríquez ha dejado detalles individuales de lo que debe ser, la estrella del equipo y un crack de la competición. Va a asumir sobre bote y creándose sus canastas y tiene talento para ello. Apuesto a que va a acercarse al nivel de Jhornan Zamora, que son palabras mayores en su última etapa aquí. Con él, Úriz, Navarro y lo que sumen Brito, Tomàs y Dimitrijevic el COB va a tener uno de los mejores juegos exteriores y más completos de sus tiempos recientes. También hoy debutó el serbio, que me ha gustado menos que Henríquez en su lectura con balón pero ha dejado detallitos. Está claro que es rookie, acaba de llegar y tiene que adaptarse, pero tiene puntos, desparpajo y talento. Buena pinta, y si se equivoca, para algo el COB tiene a Úriz y Navarro en su misma posición. Muy buena pinta en verdad cuando ensamblen las piezas el juego exterior.

En el interior, se va entonando Van Wijk y Mazaira aunque sufre atrás pues va a dar buenos minutos de descanso con su gran capacidad para abrir el campo. En el cinco pintan peor las cosas, pues Fall parece que no es el jugador que era y Joseph está fuera de forma. Aún así, pensando en cuando se ponga en forma, tampoco me convence. Puede meter algo en poste bajo y tiene rebote (lo demostró en Cáceres), pero me he fijado ya varios días (y no es nada inesperado después de ver que en todo el año pasado puso 4 tapones) que tiene cero intimidación, y hoy Coruña ha anotado canastas muy fáciles delante suya. La decepción hasta el momento lleva su nombre. Todo lo contrario Menzies, que pese a incomprensiblemente no jugar en la 1ª parte, salió la 2ª de titular y condicionó el partido. Crea ventajas con cada bloqueo directo, rebotea mucho, intimida y va metiendo sus puntos. Si venía como tercer pívot alguno ya puede estar espabilando porque se ha ganado tener minutos desde el primer día.

GLOBAL DE LA PRETEMPORADA

Tras ver todos los partidos menos el de Ponferrada, me quedo con lo siguiente:

Cosas positivas: los rookies (Brito-Dimitre-Menzies), el talento y seguridad del dúo Úriz-Navarro, la pinta de jugón de Henríquez, la versatilidad y variedad de opciones en el juego exterior, la variedad de focos de anotación, la capacidad de mejora al ver a muchos jugadores capaces de hacer muchas cosas, los puntos al contraataque (que no existían el año pasado), el rebote, el banquillo.

Cosas negativas: el físico del equipo (vamos tarde en comparación con otros equipos y costará al inicio), la dupla Joseph-Fall, la falta de anotación/referente interior, las pérdidas en ciertos momentos, la falta de intimidación atrás, los resultados de pretemporada (¿afectará llegar al inicio de liga sin saber lo que es una victoria?), la llegada tardía de Henríquez-Dimitrijevic.
Imagen

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid 89-87COB

por Forzacob » 18 Oct 2020, 13:56

VALLADOLID 89-87 COB

Tuvimos el triunfo en nuestras manos pero no pudo ser. Después de la pretemporada con esas sensaciones tan "malas" me quedo con que hemos competido cara a cara contra uno de los cocos y en su cara. Y no olvidemos que dos jugadores a penas llevan unos pocos entrenamientos.

A pensar ya en el siguiente rival y a por la primera victoria.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid 89-87COB

por James McFadden » 18 Oct 2020, 14:34

Una pena el final estuvo ahí ante un gran equipo y un grandísimo mister en su casa... me gustó mucho el equipo, a pesar de no estar rodados, creo que hoy Hugo le ganó la partida a Gonzalo, parando el partido cuando lo tenía que parar y sacando a sus titulares en el momento exacto. Daremos muchísima guerra, me deja tranquilo este resultado. Envidia sana ver algo de público en las gradas. Este año si se puede lo disfrutaremos :brindo por eso:

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid 89-87COB

por cobista » 18 Oct 2020, 15:56

No he visto el partido, pero íbamos 75 a 85 quedando 3 minutos para el final.

No me parece explicable que se haya escapado este partido.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid 89-87COB

por Forzacob » 19 Oct 2020, 02:46

cobista escribió:No he visto el partido, pero íbamos 75 a 85 quedando 3 minutos para el final.

No me parece explicable que se haya escapado este partido.
Hemos tenido varios cortocircuitos a lo largo del partido. Hemos estado con un +14 y luego nos metieron un parcial 28-07. Luego reaccionamos, les recortamos una diferencia de +12.

Yo me quedo con que después de una pretemporada mala y llena de dudas, de que 2 jugadores llevan menos de un telediario en el Pazo hayamos podido ganar este partido.

Tenemos que mejorar mucho las perdidas de balón. Hoy fue un 18/5 si no recuerdo mal y con esas perdidas es dificil ganar. Las sensaciones son muy buenas y como digo hay que pulir alguna cosilla y que cojan ritmo los 2 que llegaron tarde.

Ahora nos visita el Palencia que ha ganado de malleira al Melilla. A ver como se nos da.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid 89-87COB

por cobista » 20 Oct 2020, 16:06

Sí, ya vi que en el segundo cuarto nos recortaron una buena ventaja. Pero eso ya es marca de la casa, no hay forma de mantener el nivel durante todo el partido de forma solvente. Pero lo de los últimos minutos ya me parece increíble.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Valladolid 89-87COB

por James McFadden » 21 Oct 2020, 08:39

cobista escribió:Sí, ya vi que en el segundo cuarto nos recortaron una buena ventaja. Pero eso ya es marca de la casa, no hay forma de mantener el nivel durante todo el partido de forma solvente. Pero lo de los últimos minutos ya me parece increíble.
Para mí la clave fue cuando faltando 3 min y con un +13 Y con una de nuestras pájaras Gonzalo estiró demasiado con los nuevos en pista y eso lo aprovechó de lujo el coach de Valladolid con presiones a esos jugadores, que propiciaron pérdidas, lo cual nos llevó a un parcial de 11-0 y después fue muy tarde.
Me quedo con las sensaciones y que este equipo irá a más. Los nuevos muy bien y creo que Gonzalo puede sacar petróleo.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): COB 75-68 PALENCIA

por Forzacob » 24 Oct 2020, 22:05

COB 75-68 PALENCIA

La primera en Valladolid se nos escapó por los pelos. Hoy hemos ganado a un rival que estará en la zona alta de la clasificación.

Partidazo del COB que estuvo por delante durante todo el partido con ventajas de hasta 15 puntos sobre el temible Palencia.

Pero este COB está demostrando que va a dar muchísima guerra.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): COB 75-68 PALENCIA

por cobista » 24 Oct 2020, 22:21

Pues bastante sorprendido la verdad. El otro día no me esperaba estar ni cerca de ganar y hoy tres cuartos de lo mismo. Pero derrota de aquella manera en Valladolid y buena victoria hoy sin Joseph además.

Falta consistencia, físico y frescura de ideas en el último cuarto pero de momento nada que reprochar.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): COB 75-68 PALENCIA

por Forzacob » 25 Oct 2020, 01:45

cobista escribió:Pues bastante sorprendido la verdad. El otro día no me esperaba estar ni cerca de ganar y hoy tres cuartos de lo mismo. Pero derrota de aquella manera en Valladolid y buena victoria hoy sin Joseph además.

Falta consistencia, físico y frescura de ideas en el último cuarto pero de momento nada que reprochar.
Bueno poquito a poco. Ya sabes la pretemporada que hemos tenido. No fuimos capaces ni de ganar al Ponferrada. Llegamos al primer partido de liga, fuera de casa y contra un hueso duro y casi dimos la sorpresa. Sin olvidar que dos jugadores a penas llevaban unos dias entrenando.

Hoy faltaba Joseph y Brito a penas jugo unos minutos. Como dices quedan cosas por pulir no hay duda pero eso llega con el tiempo. No podemos olvidar que los equipos de Gonzalo van de menos a mas a lo largo de la temporada así que ahora mismo lo unico que podemos pedir es que el COVID nos respete y no tengamos sobresaltos. Con este sistema nuevo de competición no podemos patinar mucho. hoy ganamos al Palencia pero no olvidemos que somos al COB y que somos capaces de lo mejor y de lo peor en menos de una semana. A ver si este año esto cambia.

La verdad es que creo que va a ser una temporada tranquila como hace años. Tranquila en lo deportivo pero sobretodo tranquila en lo economico. Esta temporada tiene que ser nuestro punto de partida para ir creciendo poco a poco con sentidiño y sin perder la cabeza.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): COB 75-68 PALENCIA

por cobista » 25 Oct 2020, 01:51

A todo esto, ¿que tiene Joseph?

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): COB 75-68 PALENCIA

por James McFadden » 25 Oct 2020, 12:05

cobista escribió:A todo esto, ¿que tiene Joseph?
Un esguince de tobillo no muy grave al parecer

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): COB 75-68 PALENCIA

por James McFadden » 25 Oct 2020, 12:09

Gran victoria ante un grandísimo equipo! Enormes hoy con un poco de pájara pero en reglas generales muy bien!
La liga va a estar muy apretada y si seguimos este rumbo podremos estar arriba. Valladolid ha ganado con solvencia a Coruña y eso hace indicar el mérito de nuestro partido del otro día.
A seguir así :brindo por eso:

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): COB 75-68 PALENCIA

por cobista » 25 Oct 2020, 12:13

James McFadden escribió:
cobista escribió:A todo esto, ¿que tiene Joseph?
Un esguince de tobillo no muy grave al parecer
Pues esperemos recuperarlo porque Fall y Mezies no están de momento para aportar gran cosa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 17:22