Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 24 Oct 2020, 18:02

elmascrack escribió:
Jimix77 escribió:
Case escribió:
No que no lo tenéis en la cabeza, o no que no fueros los mismo muertos. Las cifras para la guerra mundial que era la réplica estan ahí y en ambos casos la estimación de la horquilla inferior son 50 millones de muertos.

Comparando con la guerra civil, si fue peor que la gripe. Pero aún así estamos hablando de catástrofes de un orden no tan dispar: si la cruenta guerra civil fueron medio millon de muertos, en el 17/18 la gripe mato 200000 personas que suponia el 1% de la población española. Y como decía tente la mortalidad fue mayor de 20 a 40.

Y de postre la década siguiente sufrieron la encefalitis letargica.

Estamos hablando que sin vacuna
y una tasa del 60% de casos al 1% de letalidad esto acaba en casi medio millón de muertos en España. Una guerra no es, pero las cifras son similares.
No, que no se tiene en la cabeza. De hecho ya te lo dije otra vez, la gripe del 17 apenas se cita en los libros de historia random.
Hasta que apareció a principios de año lo del coronavirus, de la gripe del 17 nadie se acordaba y pocos la conocían.
Que fuera contemporánea de la I guerra mundial tampoco ayuda.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 24 Oct 2020, 18:17

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Jimix77 escribió:
No, que no se tiene en la cabeza. De hecho ya te lo dije otra vez, la gripe del 17 apenas se cita en los libros de historia random.
Hasta que apareció a principios de año lo del coronavirus, de la gripe del 17 nadie se acordaba y pocos la conocían.
Que fuera contemporánea de la I guerra mundial tampoco ayuda.
Supongo que será por eso. Aunque también podría haber sido un motivo para que transcendiera más.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 24 Oct 2020, 18:24

Gonzaka escribió:El Presidente del Principado:

Imagen

Con dos cojones.
No conozco los detalles de las medidas en Asturias, pero la verdad que no comprendo el por qué de la queja de ese twitero.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 24 Oct 2020, 18:56

Gonzaka escribió:El Presidente del Principado:

Imagen

Con dos cojones.
Esta simpático y es lamentable a partes iguales.

La verdad que espero que eso de "explicar la situación" no sea xD esa manera porque, explicando, la población se pasará por el forro las restricciones.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por meej » 24 Oct 2020, 19:14

Como han dicho, la conversación continúa:
Se podía haber explicado un poco mucho mejor en el primer tweet que genera confusión, pero el segundo aclara un poco la cosa.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 24 Oct 2020, 19:19

meej escribió:Como han dicho, la conversación continúa:
Se podía haber explicado un poco mucho mejor en el primer tweet que genera confusión, pero el segundo aclara un poco la cosa.
Ya te digo, que eres el presidente, no puedes ir de cachi por tuiter

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por MiRRaGe » 24 Oct 2020, 20:34

Bundy escribió:
MiRRaGe escribió:Yo lo k me toca la poya es que estando la cosa como está, los urbanistas hayan decidido que mi comarca rural debe ser cada fin de semana unas putas ramblas, si somos 50.000 personas, cada finde en el territorio habrá como 300.000
Esta es una parte que me preocupa muchísimo porque mientras no se aprenda a balancear la economía, la política y el ocio/vida de la gente seguirán pasando estas cosas. El problema es que la política (al menos la del PP, pero diría que también la de otras CCAA) que hay es la de dejar morir a gente para preservar la economía de la gente. Es decir, que la gente trabaje mucho, pueda costearse ocio si quiere/puede y, si son pobres e improductivos, que se jodan y se mueran.
No sé si tiro de cuñadismo, pero mi sensación de los ultimos meses es que ahora el virus si entiende de clases sociales, no sé si tu tb vas por ahí (el barça ha perdio y me he pasao con el drinkin :brindo por eso: )
Imagen
NWOTHM

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 24 Oct 2020, 21:51

Eso no es de ahora: esta pandemia -como muchas otras- sí que discrimina y afecta más a la gente más pobre (distintos motivos: trabajo, vivir en espacios más reducidos, medios de transporte, etc.). Te dejo un estudio en el que hablan específicamente de Barcelona, pero es algo que pasa en todo el mundo: Impact of COVID-19 outbreak by income: hitting hardest the most deprived.
  • The incidence of COVID-19 showed an inverse socioeconomic gradient by mean income in the 10 districts of the city of Barcelona. Beyond healthcare for people with the disease, attention must focus on a health strategy for the whole population, particularly in the most deprived areas.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bundy » 24 Oct 2020, 22:13

MiRRaGe escribió:
Bundy escribió:
MiRRaGe escribió:Yo lo k me toca la poya es que estando la cosa como está, los urbanistas hayan decidido que mi comarca rural debe ser cada fin de semana unas putas ramblas, si somos 50.000 personas, cada finde en el territorio habrá como 300.000
Esta es una parte que me preocupa muchísimo porque mientras no se aprenda a balancear la economía, la política y el ocio/vida de la gente seguirán pasando estas cosas. El problema es que la política (al menos la del PP, pero diría que también la de otras CCAA) que hay es la de dejar morir a gente para preservar la economía de la gente. Es decir, que la gente trabaje mucho, pueda costearse ocio si quiere/puede y, si son pobres e improductivos, que se jodan y se mueran.
No sé si tiro de cuñadismo, pero mi sensación de los ultimos meses es que ahora el virus si entiende de clases sociales, no sé si tu tb vas por ahí (el barça ha perdio y me he pasao con el drinkin :brindo por eso: )
Siempre ha ido por clases sociales y el confinamiento siempre favorece a quien tiene más medios y aísla y perjudica a quienes menos los tiene. Lo del ocio también va por ahí, y es un poco como la analogía de quien necesita los 5 minutos para ir a fumar un cigarrillo: si no dejas que esa gente tenga esa opción, es muy probable que te estalle en la cara. Supongo que el govern lo sabe y por eso medita alguna medida para bares y restaurantes (que no lo veo bien, pero si es así me alegra ver al menos algo de preocupación, porque ya estaba bien del rollo del luto eterno y que la peña solo pudiese trabajar y estar en sus casas).

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 24 Oct 2020, 23:18

Señores,no se tomaron muchas de las medidas de Wuhan y estamos como estamos.Fueron medidas muy duras,muy estrictas...pero funcionaron.Aqui Confinamiento muy estricto para un tiempo,Desescalada...mascarilla...pero eso menos discotecas todo para que la gente siga disfrutando la vida.Nada de PCR para entrar en España,nada de QR para controlar ciertos movimientos en bares y demás...nada de aplicación Covid19..nada de cierre perimetral en ciudades enteras....no pruebas masivas de PCR....rastreadores insuficientes.etc..

La mayoría de esas medidas no se han llevado a cabo por la inutilidad de las Comunidades Autónomas,la mayoría de ellos..patanes y patanas que no podrían llevar ni una comunidad de 8 vecinos.Se acuerdan de lo que dije,Estados Libres de Desconfinamiento y otros no? Bueno,Toque de queda al otro...Canarias no esta en esa situación...ni de coña.Aqui estamos en poco más de 40..a 7 días.De resto...sólo queda Estado de Excepción...el que salga tiro al plato.Como se explica que con más medidas duras pases de 300 a 1200,así por arte de magia.Wuhan fue el ejemplo,algunos no se han dado cuenta...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por paupow » 24 Oct 2020, 23:36

garba4ever escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
garba4ever escribió:Yo estoy fuerísima de todo esto por salud mental, y aun así solo de ver un par de titulares, un par de datos y un par de medidas está clarísimo que nos confinan en un mes máximo.

Ojalá me equivoque porque psicológicamente ya empieza a pasar factura todo el tema y esto ya sería la guinda. Tengo muchos amigos que se están quedando en paro o directamente volviendo a casa de sus padres.

Yo no sé la población española cómo asimilaría un nuevo confinamiento. Por poner un ejemplo tonto, yo estoy en un punto que veo una película y veo a la gente sin mascarilla y me pongo nervioso. Es de locos el efecto mental que está teniendo esto, y me preocupa lo felizmente que asimilamos según qué cosas. Entiendo que haya que tomar medidas, pero algunas de ellas no sé yo si son contraproducentes.
Supongo que las guerras mundiales pasarían también buena factura psicológicamente.

Si no podemos asumir las medidas que una pandemia requiere, es que nos merecemos nuestro declive.

Estas son las ocasiones en que los "una guerra deberías haber pasado" o "esta gente necesitaba una mili" no suenan tan a vejestorio.
Siempre me ha hecho gracia este razonamiento. Es como cuando he escuchado a gente decir a otra que no deberían estar mal por x cosas cuando hay personas muriendo de hambre o con cáncer, que siempre va a ser peor que x.

Obviamente una guerra mundial es peor que esto, gracias Sherlock. Pero no tienes ni idea de las circunstancias de cada uno para venir aquí a decir que una mili nos hacía falta. Yo no me estoy comparando con nadie, es absurdo. Me comparo con mí mismo, y de lo que he vivido y mis circunstancias. Si vivo una guerra mundial ya compararé con esto, pero no me parece que la gente esté llorando en un ferrari, la verdad.

Por cierto, es una tontería pero solo esto ya rebate tu argumento: conozco gente que ha vivido la guerra civil (en el bando perdedor) y dice que esto para ellos es aún peor. No para todo el mundo será así, pero es lo que te digo, cada uno tiene sus circunstancias.

PD: Y conste que no hablo por mí. Yo otro confinamiento aguanto. Eso no quita lo que implicaría (que ahora mismo no me voy a poner a contar), ni que para otras personas sería mucho más duro.
De las 3 frases que te ha contestado, te has quedado con las 2 menos importantes.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 24 Oct 2020, 23:42

Serch_76 escribió:Alguien vería lógico un confinamiento total durante las vacaciones escolares de Navidad?
Pero sólo en Madrid.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 25 Oct 2020, 00:32

Trasgus. escribió:
Serch_76 escribió:El problema es que queremos mantener nuestras costumbres, que son las que quiere el virus y mejor le van para su transmisión, sin querer renunciar a nada, al menos " temporalmente ".
Y mientras seamos así de egoístas y caprichosos, nos vamos a joder bien jodidos.
Eso sí, siempre quedará el comodín de " La culpa es de los políticos" mientras nuestra autocrítica brilla por su ausencia...
A sus pies
Lo más "gracioso" es que esas costumbres casi ni son tales.
Hablamos de cosas que no hace tantos años ni existían, ni se barruntaban. Pero sin las que ahora, jatetú, somos incapaces de vivir sin ser carne de manicomio.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 25 Oct 2020, 00:35

amc81granada escribió: [...] Si lo ves, coges, llamas a la policía y te metes en casa, no lo grabas y lo subes.
Amen.
Pero entre nuestras "costumbres" está la idiotez esta de ganar unos "likes" para molar, en lugar de hacer lo normal.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 25 Oct 2020, 01:56

Garin de Montglane escribió:
Trasgus. escribió:
Serch_76 escribió:El problema es que queremos mantener nuestras costumbres, que son las que quiere el virus y mejor le van para su transmisión, sin querer renunciar a nada, al menos " temporalmente ".
Y mientras seamos así de egoístas y caprichosos, nos vamos a joder bien jodidos.
Eso sí, siempre quedará el comodín de " La culpa es de los políticos" mientras nuestra autocrítica brilla por su ausencia...
A sus pies
Lo más "gracioso" es que esas costumbres casi ni son tales.
Hablamos de cosas que no hace tantos años ni existían, ni se barruntaban. Pero sin las que ahora, jatetú, somos incapaces de vivir sin ser carne de manicomio.
Las cosas son asi de toda la vida de dios.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Nodoubt » 25 Oct 2020, 10:53

Toque de queda a partir de esta noche en Catalunya.

Sigo pensando que esto no sirve para nada.
En un momento dado...Gracias.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por VDRVM » 25 Oct 2020, 11:11

Yo creo que un toque de queda real sí puede ayudar. Lo que hace IDA con tal de no pedir nada a Sánchez no va a tener impacto.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Nodoubt » 25 Oct 2020, 11:15

Mira el metro o el bus en BCN a hora punta y luego la gente que hay por la calle un lunes a las 3 de la mañana.

Pero es más fácil tirar de la gente joven que es muy mala y no poner medios para reducir aglomeraciones reales.
En un momento dado...Gracias.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Lightning » 25 Oct 2020, 12:33

Claro que el toque de queda nocturno no sirve para mucho. Se trata de ir poniendo medidas para que la gente se vaya conscienciando. Y que, con disciplina y mucha suerte, no haya que llegar al confinamiento. Si confinas ahora, te pasas un mes y pico cerrado, reduces el virus lo mínimo posible... y en diciembre/enero tienes la tercera ola.

Parecemos nuevos.

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Malabar » 25 Oct 2020, 12:43

Creo q estas medidas buscan más notoriedad y publicidad para q la gente tome conciencia del problema q existe, q no buscar que por estas medidas un resultado inmediato. Son gradaciones antes de volver al confinamiento.

La restauración sin turismo (por todo el dinero q trae, directamente e indirectamemte) es un sector sobredimensionado, que lleva 5 meses malviviendo, con muchos locales sin abrir y muchos en ERTE ahogandose poco a poco.

No quieren cerrar la economia productiva q hay, porqué esa no se levanta (en cuando se arregle todo y vengan turistas la restauración se levanta sola).

Sobre lo del transporte público, que lo leo aquí y fuera, creo q hay un problema de número de vehículos (hay los q hay y si se quieren más hay q comprarlos) y luego un tema de seguridad, q supongo q no se pueden meter más metros en hora punta sin que sea peligroso o te saltes todos los protocolos.

Al final son medidas para intentar no llegar a un confinamiemto, al que creo, nos vemos abcados.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:06