*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Ginés » 26 Oct 2020, 16:08

Tenían tiempo este año para articular semejante plan de competición, la madre q los parió.
Confirmas UN UNICO ascenso.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 26 Oct 2020, 17:23

Ginés escribió:Tenían tiempo este año para articular semejante plan de competición, la madre q los parió.
Confirmas UN UNICO ascenso.
Lo peor de todo es que la FEB no puso ningún problema a que así fuese y los equipos, casi que tampoco.
Imagen

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por rafa167 » 27 Oct 2020, 09:31

Ginés escribió:
rafa167 escribió:Personalmente echo de menos sistemas y jugadas, dependemos del acierto en el tiro exterior y en ataque es bloq de pívot y poco más...
Rafa, la tónica en toda la etapa Pin, por desgracia, es esto.
Lo sé, pero es que me parece una broma un equipo Leb-Oro con aspiraciones de estar arriba y volver a ACB que no tenga jugadas ni sistemas.

Yo en mi junior tengo 5-6 jugadas de ataque, 5-6 defensas, jugadas para fondo,banda... y veo al Granada y es bloq de 5, un corte y a tirar de 3...

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por rafa167 » 27 Oct 2020, 09:32

Number one escribió:
Ginés escribió:Tenían tiempo este año para articular semejante plan de competición, la madre q los parió.
Confirmas UN UNICO ascenso.
Lo peor de todo es que la FEB no puso ningún problema a que así fuese y los equipos, casi que tampoco.
¿ No es un ascenso directo y el otro por playoff ?

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 27 Oct 2020, 09:40

rafa167 escribió:
Number one escribió:
Ginés escribió:Tenían tiempo este año para articular semejante plan de competición, la madre q los parió.
Confirmas UN UNICO ascenso.
Lo peor de todo es que la FEB no puso ningún problema a que así fuese y los equipos, casi que tampoco.
¿ No es un ascenso directo y el otro por playoff ?
No, sólo un ascenso, ya que bajan dos de la ACB y ahora mismo hay 19. Una chapuza que a nadie le ha importado. Una más...
Imagen

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Ginés » 27 Oct 2020, 09:48

Number one escribió:
rafa167 escribió:
Number one escribió:
Lo peor de todo es que la FEB no puso ningún problema a que así fuese y los equipos, casi que tampoco.
¿ No es un ascenso directo y el otro por playoff ?
No, sólo un ascenso, ya que bajan dos de la ACB y ahora mismo hay 19. Una chapuza que a nadie le ha importado. Una más...
Sí, yo cuando leí esto hace unos meses, no daba crédito. Les habrán dado unos euros de más a los equipos LEB para contentarlos, y fín.
Y es una putada, porque en estos tiempos covid, con disminución del potencial económico de los clubs, precisamente nosotros, aunque plantilla corta de efectivos, hemos aumentado considerablemente la calidad de la misma. Y claro, no es lo mismo 1 plaza de ascenso que 2.

Aunque sigo pensando, tema deportivo aparte, que estructuralmente, el club no está preparado para dar el salto a ACB.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por rafa167 » 28 Oct 2020, 19:35

Ginés escribió:
Number one escribió:
rafa167 escribió:
¿ No es un ascenso directo y el otro por playoff ?
No, sólo un ascenso, ya que bajan dos de la ACB y ahora mismo hay 19. Una chapuza que a nadie le ha importado. Una más...
Sí, yo cuando leí esto hace unos meses, no daba crédito. Les habrán dado unos euros de más a los equipos LEB para contentarlos, y fín.
Y es una putada, porque en estos tiempos covid, con disminución del potencial económico de los clubs, precisamente nosotros, aunque plantilla corta de efectivos, hemos aumentado considerablemente la calidad de la misma. Y claro, no es lo mismo 1 plaza de ascenso que 2.

Aunque sigo pensando, tema deportivo aparte, que estructuralmente, el club no está preparado para dar el salto a ACB.
Yo creo que falta profesionalizarlo un poco, da la sensación de que los puestos más relevantes ( y los que menos ) van por compadreo y sin atender a los méritos.

Aún teniendo una plantilla corta (11 fichas y realmente 10 reales ) deberíamos estar muy muy arriba.
Tampoco entiendo que no busquemos un junior con buena proyección para esa ficha número 12, pero claro, es que no tenemos un filial en EBA o primera nacional para “foguear” chavales y darles algunos minutillos en LEB Oro en partidos como en el de Almansa cuando el partido ya está roto.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por monch.ph » 28 Oct 2020, 20:25

rafa167 escribió: Aún teniendo una plantilla corta (11 fichas y realmente 10 reales ) deberíamos estar muy muy arriba.
Tampoco entiendo que no busquemos un junior con buena proyección para esa ficha número 12, pero claro, es que no tenemos un filial en EBA o primera nacional para “foguear” chavales y darles algunos minutillos en LEB Oro en partidos como en el de Almansa cuando el partido ya está roto.
Corpas y Tavío en principio son juniors con cierta proyección. Pero coincido en que es incomprensible que no se complete esa ficha 12 con uno de los dos chavales, ni siquiera en el primer partido en casa.

Volvemos a lo mismo de siempre, que Germán esté en el primer equipo es fantástico y sirve de ejemplo para los canteranos, pero es que hay muchos otros que también apuntaban bastante y se han quedado atrás o se han marchado fuera, supongo que en parte por esa falta de continuidad y de equipo filial. Por nombrar los más destacados:
De la misma generación de Germán, Marcos Vigo y Alberto Pérez no estaban muy por debajo de su nivel en edad junior. Luis E. García, se formó en Unicaja pero es granadino, ahora liderando al CAM Enrique Soler de LebPlata. Rafa García, ahora ocupando ficha 12 en el Obradoiro de ACB. Pablo Villanueva, de los jugadores andaluces más prometedores de su generación, que no ha encontrado continuidad. Ricardo Martín y Antonio Moreno, jugadores de la selección española y en el Barça y Zaragoza respectivamente. Y el propio Pedro Sánchez que jugará este año en EBA y seguramente lo haga bastante bien. Eso en tan solo un plazo de 4-5 años. Confiemos en que, al menos, se empiece a cuidar lo que tenemos ahora.

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por rafa167 » 29 Oct 2020, 13:12

monch.ph escribió:
rafa167 escribió: Aún teniendo una plantilla corta (11 fichas y realmente 10 reales ) deberíamos estar muy muy arriba.
Tampoco entiendo que no busquemos un junior con buena proyección para esa ficha número 12, pero claro, es que no tenemos un filial en EBA o primera nacional para “foguear” chavales y darles algunos minutillos en LEB Oro en partidos como en el de Almansa cuando el partido ya está roto.
Corpas y Tavío en principio son juniors con cierta proyección. Pero coincido en que es incomprensible que no se complete esa ficha 12 con uno de los dos chavales, ni siquiera en el primer partido en casa.

Volvemos a lo mismo de siempre, que Germán esté en el primer equipo es fantástico y sirve de ejemplo para los canteranos, pero es que hay muchos otros que también apuntaban bastante y se han quedado atrás o se han marchado fuera, supongo que en parte por esa falta de continuidad y de equipo filial. Por nombrar los más destacados:
De la misma generación de Germán, Marcos Vigo y Alberto Pérez no estaban muy por debajo de su nivel en edad junior. Luis E. García, se formó en Unicaja pero es granadino, ahora liderando al CAM Enrique Soler de LebPlata. Rafa García, ahora ocupando ficha 12 en el Obradoiro de ACB. Pablo Villanueva, de los jugadores andaluces más prometedores de su generación, que no ha encontrado continuidad. Ricardo Martín y Antonio Moreno, jugadores de la selección española y en el Barça y Zaragoza respectivamente. Y el propio Pedro Sánchez que jugará este año en EBA y seguramente lo haga bastante bien. Eso en tan solo un plazo de 4-5 años. Confiemos en que, al menos, se empiece a cuidar lo que tenemos ahora.
Mientras no tengamos un filial difícilmente conseguiremos que chavales jóvenes vean al Granada como una opción atractiva, ya que en LEB Oro salvo lesiones apenas tendrán minutos.
Un filial en EBA es fundamental, no entiendo como no lo tenemos ( ademas de también tener un cuerpo técnico con cierta proyección ).

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Ginés » 01 Nov 2020, 09:09

Para los que vivimos fuera de Granada, supongo que el canal PTV q retransmite los partidos del equipo será sólo de TV. Sabéis si también emiten por internet?
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 01 Nov 2020, 09:37

Ginés escribió:Para los que vivimos fuera de Granada, supongo que el canal PTV q retransmite los partidos del equipo será sólo de TV. Sabéis si también emiten por internet?
En LaLiga SportsTV también televisan los partidos. ;)
Imagen

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por rafa167 » 01 Nov 2020, 13:23

6 abajo al descanso, no defendemos nada...

Polanco 16 puntos y abucheaban 10, los hacemos nba si seguimos así.

Con un poco de intensidad defensiva deberíamos ganar este partido por la diferencia de plantilla.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por ortizdlo » 01 Nov 2020, 14:58

Primer partido que no nos entran los triples y ya se nos ven todas las miserias. 33 hemos lanzado hoy. Treinta y tres. Casi uno por minuto. Y desde el banquillo la misma directriz de siempre y no cambiar ni un ápice el planteamiento así vayamos 30 arriba o 30 abajo. ¿Que la defensa no funciona? Seguid así, ya funcionará. Pin es la absoluta nada y aun así casi se remonta a base de jugadas individuales de Bropleh, Murphy y Costa. El último cuarto ha sido dantesco con el remate de los últimos 8 segundos. "Jugada" de TM para buscar un triple y posterior "defensa" de pizarra con un tipo solo debajo del aro. Somos un equipo de pachangas.

A todo esto le sumamos la plantilla corta y descompensada que todos vimos ya en verano. Costa y Díaz minutada juntos mientras Manu y Germán ven el partido sentados porque uno hace lo que puede y el otro no hace nada y esto provoca que una buenísima pareja de bases se convierta en que uno de ellos ya no puede descansar y llega al final fundido (Costa ha jugado la segunda parte entera y vaya que si se ha notado). Con otro pívot que pasa de ser determinante en su equipo anterior a ser un cono y ya van unos cuantos y con la cabezonería de usar a Iriarte de 5 cuando lo fichaste porque te destrozó desde el 4 y es cuando mejor lo hace. Pero no, de 5 suplente otro año mas.

La misma mediocridad de siempre.
ImagenImagen

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Ginés » 01 Nov 2020, 15:20

Pues ni se te ocurra escribir algo así en medios oficiales del club, q entrarán los palmeros a decirte q si tú lo harías mejor.
A mí me han llegado a decir q Pin y sus ayudantes no sólo son el mejor equipo técnico de LEB, sino posiblemente de la ACB.

Yo tengo q reconocer que este hartazgo por ver lo poco trabajado q está el equipo con Pin, y el poco o nulo afán por buscar mejores alternativas al banquillo por parte de sus amigos de la directiva me han hecho alejarme algo de este equipo en los últimos tiempos
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por rafa167 » 01 Nov 2020, 15:29

Ginés escribió: Pues ni se te ocurra escribir algo así en medios oficiales del club, q entrarán los palmeros a decirte q si tú lo harías mejor.
A mí me han llegado a decir q Pin y sus ayudantes no sólo son el mejor equipo técnico de LEB, sino posiblemente de la ACB.

Yo tengo q reconocer que este hartazgo por ver lo poco trabajado q está el equipo con Pin, y el poco o nulo afán por buscar mejores alternativas al banquillo por parte de sus amigos de la directiva me han hecho alejarme algo de este equipo en los últimos tiempos
De acb jeje ninguno tiene experiencias ni tablas salvo de haber estado en él fundación...
A saber si alguno ha chupado entrenar en la calle equipos de formación...

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por mgrx » 02 Nov 2020, 00:09

Nuestro partido:
- Más tiros de 3 (9/33 27%) que de 2 (20/27 74%)
- 12 pérdidas / 8 Robos de Lleida
- Concedemos 8 rebotes defensivos, los dos últimos especialmente dolorosos.
- Entre Manu y Germán, han jugado 18 minutos; entre Costa y Díaz 50. Han acabado axfisiados. La plantilla ya es corta como para infrautilizar lo que tenemos,
- A mi particularmente me parece que Bortolussi está jugando muy mal, no está cumpliendo como interior.

Lo de siempre. Si no entra el triple, perdemos. Da igual que de 2 hayamos tenido buen porcentaje (y que implique que jugar dentro de la zona nos funciona), eso no importa. Entiendo que se amenace con el triple y que a veces no entren, pero sin forzar tanto como hoy, Pero claro si tus bases están con la lengua fuera pues no van a estar intentando penetraciones al aro...

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por ortizdlo » 07 Nov 2020, 20:08

Partido medioqué apoyado en el parcialazo de salida que casi tiramos a la basura en 4 minutos finales apoteósicos. Menudo clinic de cómo no se juega un final de partido que vas 10 arriba: todo triples rápidos, pérdidas, una falta antideportiva,... Pin es el peor enemigo de este equipo. Porque no me creo que si el entrenador desde el banquillo ha pedido una cosa y en pista hacen otra, ni se enfade. Si no mete Bropleh el triple de 9 metros que ha metido tras otra jugada dantesca, hoy perdemos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por cebemaniaco » 07 Nov 2020, 23:34

A Pin esto se le empieza a quedar grande, hace falta más sistemas, no puede ser que todo empiece y acabe en el acierto desde la larga distancia.

Por decir cosas positivas, me ha gustado la defensa, el año pasado en este sentido el equipo flaqueo bastante y es cierto que en lo que se ha visto de temporada, Pin ha conseguido mantener un bloque defensivo bastante apañado. Al menos cuando no nos entran los triples y empezamos a hacer el monguer en ataque, hay un respaldo defensivo que la pasada temporada era inexistente. En el partido de hoy, el ataque ha ido claramente de mas a menos pero el nivel en defensa, a pesar de los últimos minutos ha sido bastante regular y con momentos muy buenos.

Buscar a Fall es un recurso que se debe de aprovechar mucho más, es cierto que tan solo es el segundo partido que veo este año y al menos en esta ocasión si se dignaron a cebarlo de balones porque es un tipo que marca las diferencias en la pintura y en ambos lados de la pista. Iriarte y Pardina me han gustado mucho y tener a un jugador como Bropleh es una bendición, calidad, buena mano, intensidad en defensa...

Hay mimbres, pese a que la configuración de la plantilla es la que es pero me preocupa mucho más la inoperancia de Pin desde el banquillo que el bajo rendimiento de jugadores como Borto o Manu..

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 07 Nov 2020, 23:56

¿Qué necesidad tiene Pin de señalar a Christian Díaz públicamente?
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por cebemaniaco » 08 Nov 2020, 08:55

Number one escribió:¿Qué necesidad tiene Pin de señalar a Christian Díaz públicamente?
Necesidad como tal, ninguna. Pero esta bien que Christian entienda lo mucho que esperan de él y que no vale con algunos minutos sueltos de vez en cuando.

Tiene mano, talento pero a veces me parece mejor jugador de 3x3 que de baloncesto (entiéndase por donde voy) Su irregularidad es un lastre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:20