Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Oct 2020, 11:40

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

La mierda del procesismo ya acabará, igual que ha acabado en el país vasco, o al menos al nivel que estaba antes.

De lo puesto en negrita, pues claro. Yo no quiero saber nada de la secesión (secesión, no independencia, que ya estoy harto de repetirlo) ni que se plantee. Menudo lince, haber llegado a esta conclusión. Y estoy en todo mi derecho de tener esta posición, de la misma manera que otra persona está en todo su derecho de plantearla, siempre que sea por los cauces legales, con la citada reforma constitucional, como ya hemos comentado.
A mi qué me cuentas de cuándo acabará procesismo. Yo sólo estoy dando mi opinión sobre qué puede motivar a un no independentista a querer un referéndum. Y tiene su lógica que lleguen a ese razonamiento. Si hay un referéndum y gana el No, se acabó la tontería. Otra cosa es que la realidad pueda ser distinta y, por mucho referéndum que haya y gane el No, estos siguen con la matraca.

Me parece perfecto que no quieras saber nada de la secesión, ni que se plantee. No hay ningún problema con ello, no nos pilla de nuevas y puedes querer lo que quieras. Lo que pasa es que tienes que ser consciente de una cosa, que todo tu razonamiento sobre lo que se puede y lo que no, no se diferencia tanto del de Lightning o cualquier independientitas. Todo tu razonamiento de que eso no se puede y demás, está condicionado porque tú no quiere. Igual que todo su razonamiento de que eso sí se puede y demás está condicionado porque él sí que quiere.

NO. No está condicionado a que yo no quiera. Está condicionado a que a día de hoy en España no existe una mayoría que quiera, que es muy diferente.

Mi razonamiento de lo que se puede o no se puede hacer está basado en la ley, en la realidad. A mí, habría cosas que me gustaría que fueran diferentes pero son como son y yo tengo que aceptarlo. Es decir, en otros temas, yo estoy igual que el separatista, yo quiero hacerlas (cambiar la ley electoral, etc) pero a día de hoy no puedo.

La diferencia entre ellos y yo es que yo acepto la realidad. Yo asumo y entiendo que aquello que quiero, aquello que pretendo, puedo conseguirlo o no. Pero ellos no. Ellos han decidido que eso que pretenden tiene que ocurrir sí o sí. Así que no me compares con ellos.
Se pueda o no se pueda sí que está condicionado a lo que tú quieres, es la realidad.

elmascrack
Mensajes: 20257
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elmascrack » 15 Oct 2020, 11:48

...
Última edición por elmascrack el 15 Oct 2020, 12:19, editado 1 vez en total.

el mc
Mensajes: 12085
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Oct 2020, 11:51

Edu27 escribió:
Lightning escribió:
Edu27 escribió:

Menudo argumento el del tío de Gijón. Todo dependerá de qué quieras hacer el referendum, vamos, digo yo. Por esa misma regla de tres, supongo que a un tío de Lleida o una tía de Badalona, no le importará que los de Barcelona hagamos un referendum. Y a un tío de Sarrià tampoco le importará que los de Esplugues de Llobregat hagan otro.
¿Aceptarías la siguiente pregunta para el referéndum?

"¿Está a favor de que Cataluña promueva una reforma constitucional que le permita hacer un referéndum de SECESIÓN?"

Las mayúsculas pa que lo goces y veas que soy el único que te escucha en el hilo. Y no, a uno de Palafrugell o de Mollerussa no debería importarle que los ciudadanos de Sant Esteve de Sesrovires puedan ser consultados en referéndum. Puede importarle (y debe preocuparle) qué se hace con los resultados de esa votación. Pero es que tú estás en un punto en el que como palafrullegenc, no quieres que el de Sesrovires pueda ser consultado mediante referéndum.

¿Y qué ocurre? Pues lo mismo que con un referéndum pero con peor resultado para todos: se convierten las elecciones autonómicas (¡¡¡¡y hasta las de President del Barça!!!) en eternas elecciones plebiscitarias sobre el tema hasta acabar con Torra de president y Carrizosa de líder de la oposición. Todo es lo mismo: se vota, acaba decidiendo el conjunto de los españoles en el Congreso (o unos cuantos en los tribunales) y nosotros aquí seguimos estancados. Mientras, nos viene el del escudito del Real Madrid a darnos lecciones a mí de izquierdas y de Singapur, a ti de la Constitución, y en general de que los catalanes llamamos vagos a los andaluces el mismo día en que Ayuso suelta eso de que están subsidiados y de que a Madrid solo va lo mejor de España.

Por curiosidad, ¿no te preocupa aquello de España es Madrid y Madrid es España? Lo digo porque está claro que en España estamos, pero tan claro como que en Madrid no. Sin poesía, ¿qué te parece que tu (nuestro) Estado centralice y tú no estés en ese centro? Porque vamos, todo culpa de los independentistas tampoco habrá sido.

Madre mía, que fuerza!! que ímpetu!! :D

Pues respondo a tu pregunta. No se trata de que yo acepte o no acepte esa pregunta, se trata de si el TC dictaminará si es constitucional o no. No descarto que una pregunta así sí que se pudiera hacer (porque no sería en ningún caso el referendum que quieren hacer y que no se puede hacer sin antes la reforma constitucional), pero a quien querríais hacerle esa pregunta? Aquí estaría el otro dilema, solo a los habitantes de Cataluña o de todo el Estado? Y no me explayo más con la pregunta en sí, pero solo diré que me parece, en parte, absurdo hacer esta consulta cuando la reforma constitucional ya la podrían haber presentado, y especialmente por parte de gente que han tirado por el camino que les ha dado la gana sin importarles si tenían suficiente fuerza o no o si era legal o no, así que no creo que tengan mucho interés en hacer esa consulta. Y luego tenemos otro tema. Imaginemos que se puede esa consulta. Muy bien con qué porcentaje gana el sí? Aunque sea alto ese porcentaje, si se da el caso que gana el sí, y luego resulta que no tienes mayoría suficiente para que la reforma constitucional prospere, entonces ¿para qué te ha servido la consulta??

Yo como santandreuenc (venga y acepto barcelonés, también) no me importa que a los de Mollerussa o de Badalona les consulten. No me importa siempre que aquello que les consulten sea únicamente de su ámbito. Cuando sea algo que nos afecte a todos, y cuya decisión sea propiedad de todos, por supuesto que me importará y no, no permitiré que se les consulte a ellos y a mi no.

Dices que seguimos estancados ¿estancados en qué? Aquí los únicos que siguen estancados en una realidad que no existe son esos dos millones de personas. Pero ese no es mi problema, y te puedo asegurar que el del resto de la humanidad, aun mucho menos. Ya hay suficientes problemas en el mundo.

Ah y desde luego llamar a este país centralizado, tela marinera......
Esto que te pongo en negrita es la CLAVE de todo esto y lo que Lightning y los nacionalistas no quieren ver.

Desde una concepción nacionalista, el destino de la nación catalana solo les corresponde decidirlo a los catalanes. A los no catalanes no les afecta para nada.

Desde un punto de vista económico y social, además de legal, una secesión de un territorio es algo que concierne directamente a todos los que forman parte de ese Estado. El día que los indepes sean capaces de ver eso, se podrá avanzar en algún sentido... Pero es muy difícil, porque va contra su concepción nacionalista.

@Lightning no sabía que te molestara el escudo del RM. Este es un foro de deporte, si fuera de política me pondría otra cosa (aunque lleva ahí años).

Efectivamente Singapur es una ciudad que se constituyó en Estado cuando fue expulsada de la Federación de Malasia después de tensiones importantes. Por cierto, ¿qué os parecería hacer aquí también un mecanismo para expulsar CCAA que no nos gusten?

España es un Estado taaaaan centralizado que las regiones tienen competencias amplísimas en educación y sanidad, definen lenguas cooficiales y las exigen para ingresar es empleos públicos (donde además se cobra más con menos exigencia que en los del Estado). Está tan centralizado que carece de estructuras funcionales de coordinación y coerción federal.

Mira, Lightning, yo soy ingeniero, emigré, y cuando decidí volverme aquí porque me aburría el sitio donde vivía tuve grandes problemas para encontrar trabajo en Madrid. Me habría sido bastante más fácil encontrarlo en Cataluña o en el País Vasco. Porque aquí tenemos poca industria, que es un sector que resiste mejor las crisis y genera empleo de más calidad (tenemos Airbus y cosas guays de aeronáutica y espacio, es cierto, pero poco más).

Si España es un país centralista, no sé entonces qué es Francia (y muchos otros países de Europa).

PD: Para decidir que mayoría es suficiente la Ley de Claridad dice que lo debe decidir el Congreso. Cuanto más lo pienso, más me gusta esta ley.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12085
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 15 Oct 2020, 11:57

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: ¿Pero de que estamos hablando? Pues toda la mierda esta del procesismo. Que hace tiempo que empezó, y no parece que vaya a acabar pronto, con referéndums o sin ellos.

Tú lo que pasa es que no quieres la independencia a toda cosa ni que se planté nada sobre ella, por muy remoto que sea.

La mierda del procesismo ya acabará, igual que ha acabado en el país vasco, o al menos al nivel que estaba antes.

De lo puesto en negrita, pues claro. Yo no quiero saber nada de la secesión (secesión, no independencia, que ya estoy harto de repetirlo) ni que se plantee. Menudo lince, haber llegado a esta conclusión. Y estoy en todo mi derecho de tener esta posición, de la misma manera que otra persona está en todo su derecho de plantearla, siempre que sea por los cauces legales, con la citada reforma constitucional, como ya hemos comentado.
A mi qué me cuentas de cuándo acabará procesismo. Yo sólo estoy dando mi opinión sobre qué puede motivar a un no independentista a querer un referéndum. Y tiene su lógica que lleguen a ese razonamiento. Si hay un referéndum y gana el No, se acabó la tontería. Otra cosa es que la realidad pueda ser distinta y, por mucho referéndum que haya y gane el No, estos siguen con la matraca.

Me parece perfecto que no quieras saber nada de la secesión, ni que se plantee. No hay ningún problema con ello, no nos pilla de nuevas y puedes querer lo que quieras. Lo que pasa es que tienes que ser consciente de una cosa, que todo tu razonamiento sobre lo que se puede y lo que no, no se diferencia tanto del de Lightning o cualquier independientitas. Todo tu razonamiento de que eso no se puede y demás, está condicionado porque tú no quiere. Igual que todo su razonamiento de que eso sí se puede y demás está condicionado porque él sí que quiere.
Estoy bastante de acuerdo contigo. La pregunta de las encuestas es bastante tramposa. ¿Quiere usted decidir su futuro? Quién dice que no a eso...

En serio, si a uno le preguntan si cree que debería haber un referéndum de independencia, la gente razonable y no indepe en realidad pensará "depende de las condiciones", pero tiene que decir sí o no. Por ejemplo, el tema del periodo hasta otro referéndum, la mayoría necesaria...

De la misma manera que no es igual preguntar si quieres que Cataluña sea un Estado independiente con el PIB de Dinamarca o si quieres que sea un Estado independiente no reconocido en plan Abjasia y toda la escala de grises que hay en medio (dentro o fuera de la UE, etc.)

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 15 Oct 2020, 12:00

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: A mi qué me cuentas de cuándo acabará procesismo. Yo sólo estoy dando mi opinión sobre qué puede motivar a un no independentista a querer un referéndum. Y tiene su lógica que lleguen a ese razonamiento. Si hay un referéndum y gana el No, se acabó la tontería. Otra cosa es que la realidad pueda ser distinta y, por mucho referéndum que haya y gane el No, estos siguen con la matraca.

Me parece perfecto que no quieras saber nada de la secesión, ni que se plantee. No hay ningún problema con ello, no nos pilla de nuevas y puedes querer lo que quieras. Lo que pasa es que tienes que ser consciente de una cosa, que todo tu razonamiento sobre lo que se puede y lo que no, no se diferencia tanto del de Lightning o cualquier independientitas. Todo tu razonamiento de que eso no se puede y demás, está condicionado porque tú no quiere. Igual que todo su razonamiento de que eso sí se puede y demás está condicionado porque él sí que quiere.

NO. No está condicionado a que yo no quiera. Está condicionado a que a día de hoy en España no existe una mayoría que quiera, que es muy diferente.

Mi razonamiento de lo que se puede o no se puede hacer está basado en la ley, en la realidad. A mí, habría cosas que me gustaría que fueran diferentes pero son como son y yo tengo que aceptarlo. Es decir, en otros temas, yo estoy igual que el separatista, yo quiero hacerlas (cambiar la ley electoral, etc) pero a día de hoy no puedo.

La diferencia entre ellos y yo es que yo acepto la realidad. Yo asumo y entiendo que aquello que quiero, aquello que pretendo, puedo conseguirlo o no. Pero ellos no. Ellos han decidido que eso que pretenden tiene que ocurrir sí o sí. Así que no me compares con ellos.
Se pueda o no se pueda sí que está condicionado a lo que tú quieres, es la realidad.

No. Yo no soy tan importante. Está condicionado a lo que quieren una mayoría de españoles. La soberanía reside en el conjunto del pueblo español.

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 15 Oct 2020, 12:05

80 años del fusilamiento de Lluís Companys.

No sabía que tanto Mitterrand como Kohl pidieron disculpas públicas en nombre de sus países por haber participado en la detención y extradición. Leo que lo hicieron en 1990, y que incluso Alemania le pagaba una pensión de viudedad a la mujer de Companys.

Me pareció lamentable que saliera Torra a exigir que el gobierno español pidiera perdón. Me parece tremendo que en 80 años nadie lo haya hecho todavía. Me cuesta hasta de creer, porque sí que ha habido rechazo a la condena de muerte.

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 15 Oct 2020, 12:21

Edu27 escribió:
Lightning escribió:
Edu27 escribió:

Menudo argumento el del tío de Gijón. Todo dependerá de qué quieras hacer el referendum, vamos, digo yo. Por esa misma regla de tres, supongo que a un tío de Lleida o una tía de Badalona, no le importará que los de Barcelona hagamos un referendum. Y a un tío de Sarrià tampoco le importará que los de Esplugues de Llobregat hagan otro.
¿Aceptarías la siguiente pregunta para el referéndum?

"¿Está a favor de que Cataluña promueva una reforma constitucional que le permita hacer un referéndum de SECESIÓN?"

Las mayúsculas pa que lo goces y veas que soy el único que te escucha en el hilo. Y no, a uno de Palafrugell o de Mollerussa no debería importarle que los ciudadanos de Sant Esteve de Sesrovires puedan ser consultados en referéndum. Puede importarle (y debe preocuparle) qué se hace con los resultados de esa votación. Pero es que tú estás en un punto en el que como palafrullegenc, no quieres que el de Sesrovires pueda ser consultado mediante referéndum.

¿Y qué ocurre? Pues lo mismo que con un referéndum pero con peor resultado para todos: se convierten las elecciones autonómicas (¡¡¡¡y hasta las de President del Barça!!!) en eternas elecciones plebiscitarias sobre el tema hasta acabar con Torra de president y Carrizosa de líder de la oposición. Todo es lo mismo: se vota, acaba decidiendo el conjunto de los españoles en el Congreso (o unos cuantos en los tribunales) y nosotros aquí seguimos estancados. Mientras, nos viene el del escudito del Real Madrid a darnos lecciones a mí de izquierdas y de Singapur, a ti de la Constitución, y en general de que los catalanes llamamos vagos a los andaluces el mismo día en que Ayuso suelta eso de que están subsidiados y de que a Madrid solo va lo mejor de España.

Por curiosidad, ¿no te preocupa aquello de España es Madrid y Madrid es España? Lo digo porque está claro que en España estamos, pero tan claro como que en Madrid no. Sin poesía, ¿qué te parece que tu (nuestro) Estado centralice y tú no estés en ese centro? Porque vamos, todo culpa de los independentistas tampoco habrá sido.

Madre mía, que fuerza!! que ímpetu!! :D

Pues respondo a tu pregunta. No se trata de que yo acepte o no acepte esa pregunta, se trata de si el TC dictaminará si es constitucional o no. No descarto que una pregunta así sí que se pudiera hacer (porque no sería en ningún caso el referendum que quieren hacer y que no se puede hacer sin antes la reforma constitucional), pero a quien querríais hacerle esa pregunta? Aquí estaría el otro dilema, solo a los habitantes de Cataluña o de todo el Estado? Y no me explayo más con la pregunta en sí, pero solo diré que me parece, en parte, absurdo hacer esta consulta cuando la reforma constitucional ya la podrían haber presentado, y especialmente por parte de gente que han tirado por el camino que les ha dado la gana sin importarles si tenían suficiente fuerza o no o si era legal o no, así que no creo que tengan mucho interés en hacer esa consulta. Y luego tenemos otro tema. Imaginemos que se puede esa consulta. Muy bien con qué porcentaje gana el sí? Aunque sea alto ese porcentaje, si se da el caso que gana el sí, y luego resulta que no tienes mayoría suficiente para que la reforma constitucional prospere, entonces ¿para qué te ha servido la consulta??

Yo como santandreuenc (venga y acepto barcelonés, también) no me importa que a los de Mollerussa o de Badalona les consulten. No me importa siempre que aquello que les consulten sea únicamente de su ámbito. Cuando sea algo que nos afecte a todos, y cuya decisión sea propiedad de todos, por supuesto que me importará y no, no permitiré que se les consulte a ellos y a mi no.

Dices que seguimos estancados ¿estancados en qué? Aquí los únicos que siguen estancados en una realidad que no existe son esos dos millones de personas. Pero ese no es mi problema, y te puedo asegurar que el del resto de la humanidad, aun mucho menos. Ya hay suficientes problemas en el mundo.

Ah y desde luego llamar a este país centralizado, tela marinera......
Hombre, dame algo más que esto. Me cuesta entender que un culer que andará llorando porque el VAR le regala puntos al Real Madrid, no ande llorando por agravios territoriales. Es decir, para ti, ¿qué tiene el Barça que no tiene Cataluña?

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 15 Oct 2020, 12:27

Lightning escribió:
Edu27 escribió:
Lightning escribió:
¿Aceptarías la siguiente pregunta para el referéndum?

"¿Está a favor de que Cataluña promueva una reforma constitucional que le permita hacer un referéndum de SECESIÓN?"

Las mayúsculas pa que lo goces y veas que soy el único que te escucha en el hilo. Y no, a uno de Palafrugell o de Mollerussa no debería importarle que los ciudadanos de Sant Esteve de Sesrovires puedan ser consultados en referéndum. Puede importarle (y debe preocuparle) qué se hace con los resultados de esa votación. Pero es que tú estás en un punto en el que como palafrullegenc, no quieres que el de Sesrovires pueda ser consultado mediante referéndum.

¿Y qué ocurre? Pues lo mismo que con un referéndum pero con peor resultado para todos: se convierten las elecciones autonómicas (¡¡¡¡y hasta las de President del Barça!!!) en eternas elecciones plebiscitarias sobre el tema hasta acabar con Torra de president y Carrizosa de líder de la oposición. Todo es lo mismo: se vota, acaba decidiendo el conjunto de los españoles en el Congreso (o unos cuantos en los tribunales) y nosotros aquí seguimos estancados. Mientras, nos viene el del escudito del Real Madrid a darnos lecciones a mí de izquierdas y de Singapur, a ti de la Constitución, y en general de que los catalanes llamamos vagos a los andaluces el mismo día en que Ayuso suelta eso de que están subsidiados y de que a Madrid solo va lo mejor de España.

Por curiosidad, ¿no te preocupa aquello de España es Madrid y Madrid es España? Lo digo porque está claro que en España estamos, pero tan claro como que en Madrid no. Sin poesía, ¿qué te parece que tu (nuestro) Estado centralice y tú no estés en ese centro? Porque vamos, todo culpa de los independentistas tampoco habrá sido.

Madre mía, que fuerza!! que ímpetu!! :D

Pues respondo a tu pregunta. No se trata de que yo acepte o no acepte esa pregunta, se trata de si el TC dictaminará si es constitucional o no. No descarto que una pregunta así sí que se pudiera hacer (porque no sería en ningún caso el referendum que quieren hacer y que no se puede hacer sin antes la reforma constitucional), pero a quien querríais hacerle esa pregunta? Aquí estaría el otro dilema, solo a los habitantes de Cataluña o de todo el Estado? Y no me explayo más con la pregunta en sí, pero solo diré que me parece, en parte, absurdo hacer esta consulta cuando la reforma constitucional ya la podrían haber presentado, y especialmente por parte de gente que han tirado por el camino que les ha dado la gana sin importarles si tenían suficiente fuerza o no o si era legal o no, así que no creo que tengan mucho interés en hacer esa consulta. Y luego tenemos otro tema. Imaginemos que se puede esa consulta. Muy bien con qué porcentaje gana el sí? Aunque sea alto ese porcentaje, si se da el caso que gana el sí, y luego resulta que no tienes mayoría suficiente para que la reforma constitucional prospere, entonces ¿para qué te ha servido la consulta??

Yo como santandreuenc (venga y acepto barcelonés, también) no me importa que a los de Mollerussa o de Badalona les consulten. No me importa siempre que aquello que les consulten sea únicamente de su ámbito. Cuando sea algo que nos afecte a todos, y cuya decisión sea propiedad de todos, por supuesto que me importará y no, no permitiré que se les consulte a ellos y a mi no.

Dices que seguimos estancados ¿estancados en qué? Aquí los únicos que siguen estancados en una realidad que no existe son esos dos millones de personas. Pero ese no es mi problema, y te puedo asegurar que el del resto de la humanidad, aun mucho menos. Ya hay suficientes problemas en el mundo.

Ah y desde luego llamar a este país centralizado, tela marinera......
Hombre, dame algo más que esto. Me cuesta entender que un culer que andará llorando porque el VAR le regala puntos al Real Madrid, no ande llorando por agravios territoriales. Es decir, para ti, ¿qué tiene el Barça que no tiene Cataluña?

que?? :roll:

no entiendo nada

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 15 Oct 2020, 12:35

Edu27 escribió:que?? :roll:

no entiendo nada
Por fin se puede cerrar el hilo. No entendéis nada.

A ver, creo que la pregunta es clara. Si no recuerdo mal eres culer. No sé si de los que lloran por los árbitros o no. De hecho, no sé si existen culers que no lloren por los árbitros. Así que mi pregunta es: ¿qué hace que te sientas culer pero que no te sientas catalanista? ¿Qué te acerca al club de fútbol catalanista por excelencia (sic) pero te aleja del catalanismo en sí?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 15 Oct 2020, 12:36

Saint Torpez escribió:Un buen resumen del estado del independentismo en este 2020:
Recordemos que el autor se presenta como candidato a las futuras elecciones autonómicas por un partido indepe-indepe (y un poco fachilla también), Força Catalunya. Pero en dos líneas nos dibuja la imagen perfecta: los pocos valientes que quedan defendiéndose de los Mossos (controlados por la Generalitat, controlada a su vez por dos partidos supuestamente independentistas), y el aspirante a líder animándoles sentado en su balcón comiendo palomitas.
Fue brutal y masiva la represión, como se temía Dani?

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 15 Oct 2020, 12:40

el mc escribió:
Lightning escribió:
Saint Torpez escribió:
Está en la propia naturaleza del nacionalismo no cohabitar jamás con otra cultura. Siempre busca la homogeneización: si no es mayoritaria, exigir cada vez más privilegios. Si lo es, minimizar hasta hacer desaparecer cualquier rival. En Europa hay docenas de democracias constitucionales que albergan cientos de territorios que han tenido alguna forma de autogobierno en el pasado, o una cultura y lengua diferenciadas. En ninguna de estas democracias se recoge el derecho a la secesión, y sin embargo nuestros amigos independentistas nos lo presentan como algo lógico, indiscutible y ubicuo. Como dices, el nivel de protección y uso de las lenguas cooficiales españolas está a años luz de las pretensiones de otros "pueblos sin estado". Pero eso no cuadra con el discurso victimista del nacionalismo, así que es ignorado.

Es igual que cuando, tan cordialmente, acusan a los "nyordos" de odiar Cataluña y recuerdan el episodio del "A por ellos", englobando en esa turba a todos los que les niegan su derecho a tener razón. Jamás les escucharás comentar nada de las manifestaciones que se hicieron a favor del diálogo en diversos puntos de España: https://www.20minutos.es/noticia/315490 ... -cataluna/
Fascinante.

Qué mal que todos ellos generalicen sobre todos nosotros cuando ninguno de ellos sabe nada de ninguno de nosotros.

Que por cierto, hay una mesa de diálogo usada solo una vez en un año. Estaría bien que también ahora aparecieran esas camisetas con #Falemos? #Hablamos? #Parlem? (en vasco ya no que es muy complicado :mrgreen: ).
No te creas tan especial, el nacionalismo es un movimiento internacional y, aunque a cada nacionalista le parezca que el suyo es diferente y más legítimo, el bueno, lo cierto es que cuando los ves todos desde fuera están cortados por el mismo patrón.

Si aquí hablar se habla mucho, no seas ñoño.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Yo creo que al CM algo si que se le va conociendo.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 15 Oct 2020, 12:43

ratatatatá escribió:Es tan paradójico esto

https://www.huffingtonpost.es/entry/cua ... s-homepage
“Si no lo frenan ustedes, lo frenarán en Europa, donde no se toleran estas prácticas”
Todos coinciden en algo; los autoritarios son los demás que nosotros no.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 15 Oct 2020, 12:55

RED RONIN escribió:Fue brutal y masiva la represión, como se temía Dani?

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
¿Quién es Dani?

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Oct 2020, 12:57

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

NO. No está condicionado a que yo no quiera. Está condicionado a que a día de hoy en España no existe una mayoría que quiera, que es muy diferente.

Mi razonamiento de lo que se puede o no se puede hacer está basado en la ley, en la realidad. A mí, habría cosas que me gustaría que fueran diferentes pero son como son y yo tengo que aceptarlo. Es decir, en otros temas, yo estoy igual que el separatista, yo quiero hacerlas (cambiar la ley electoral, etc) pero a día de hoy no puedo.

La diferencia entre ellos y yo es que yo acepto la realidad. Yo asumo y entiendo que aquello que quiero, aquello que pretendo, puedo conseguirlo o no. Pero ellos no. Ellos han decidido que eso que pretenden tiene que ocurrir sí o sí. Así que no me compares con ellos.
Se pueda o no se pueda sí que está condicionado a lo que tú quieres, es la realidad.

No. Yo no soy tan importante. Está condicionado a lo que quieren una mayoría de españoles. La soberanía reside en el conjunto del pueblo español.
No, no es que tú seas importante o no. Es que nuestra forma de interpretar las cosas siempre va a estar condicionada, en mayor o menor medida, por nuestras preferencias, tu, yo y todos.

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Oct 2020, 12:59

RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:Es tan paradójico esto

https://www.huffingtonpost.es/entry/cua ... s-homepage
“Si no lo frenan ustedes, lo frenarán en Europa, donde no se toleran estas prácticas”
Todos coinciden en algo; los autoritarios son los demás que nosotros no.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Y que por mucho que se empeñen, Europa nunca va a hacer nada, ni con esto, ni con lo otro.

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Oct 2020, 13:01

Lightning escribió:80 años del fusilamiento de Lluís Companys.

No sabía que tanto Mitterrand como Kohl pidieron disculpas públicas en nombre de sus países por haber participado en la detención y extradición. Leo que lo hicieron en 1990, y que incluso Alemania le pagaba una pensión de viudedad a la mujer de Companys.

Me pareció lamentable que saliera Torra a exigir que el gobierno español pidiera perdón. Me parece tremendo que en 80 años nadie lo haya hecho todavía. Me cuesta hasta de creer, porque sí que ha habido rechazo a la condena de muerte.
Pido disculpas.

¿te vale con eso?

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 15 Oct 2020, 13:15

Lightning escribió:
Edu27 escribió:que?? :roll:

no entiendo nada
Por fin se puede cerrar el hilo. No entendéis nada.

A ver, creo que la pregunta es clara. Si no recuerdo mal eres culer. No sé si de los que lloran por los árbitros o no. De hecho, no sé si existen culers que no lloren por los árbitros. Así que mi pregunta es: ¿qué hace que te sientas culer pero que no te sientas catalanista? ¿Qué te acerca al club de fútbol catalanista por excelencia (sic) pero te aleja del catalanismo en sí?

Pues sí, ciérralo tú, porque desde luego la paranoia de cambiar de hablar de la secesión, a ahora de repente ponerte a hablar del Barça.... Pues debes recordar mal, porque ser yo culé, pse, a medias.

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 15 Oct 2020, 13:16

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:80 años del fusilamiento de Lluís Companys.

No sabía que tanto Mitterrand como Kohl pidieron disculpas públicas en nombre de sus países por haber participado en la detención y extradición. Leo que lo hicieron en 1990, y que incluso Alemania le pagaba una pensión de viudedad a la mujer de Companys.

Me pareció lamentable que saliera Torra a exigir que el gobierno español pidiera perdón. Me parece tremendo que en 80 años nadie lo haya hecho todavía. Me cuesta hasta de creer, porque sí que ha habido rechazo a la condena de muerte.
Pido disculpas.

¿te vale con eso?
A ti te falta un hervor, ¿verdad?

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 15 Oct 2020, 13:17

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Se pueda o no se pueda sí que está condicionado a lo que tú quieres, es la realidad.

No. Yo no soy tan importante. Está condicionado a lo que quieren una mayoría de españoles. La soberanía reside en el conjunto del pueblo español.
No, no es que tú seas importante o no. Es que nuestra forma de interpretar las cosas siempre va a estar condicionada, en mayor o menor medida, por nuestras preferencias, tu, yo y todos.

Yo cuando hablo de según qué cuestiones, no tengo ninguna forma de interpretar. Si la soberanía reside en el pueblo español, es así, tal y como dice el artículo 2. Por ejemplo.

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 15 Oct 2020, 14:05

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:
Lightning escribió:80 años del fusilamiento de Lluís Companys.

No sabía que tanto Mitterrand como Kohl pidieron disculpas públicas en nombre de sus países por haber participado en la detención y extradición. Leo que lo hicieron en 1990, y que incluso Alemania le pagaba una pensión de viudedad a la mujer de Companys.

Me pareció lamentable que saliera Torra a exigir que el gobierno español pidiera perdón. Me parece tremendo que en 80 años nadie lo haya hecho todavía. Me cuesta hasta de creer, porque sí que ha habido rechazo a la condena de muerte.
Pido disculpas.

¿te vale con eso?
A ti te falta un hervor, ¿verdad?
Oye, que me estoy poniendo de tu lado en esto y con lo de edu.

El hervor es porque no soy del Apañol.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:35