CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (COMIENZA EL PERÍODO DE FICHAJES Y DE SALIDAS: UNICAJA DIXIT )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por t0nikachu » 27 Oct 2020, 10:39

Pues tiene pinta que el
Pivot cae esta semana. Chema ha avanzado fichajes, que no van a ser de batsa, madrid, valencia, Vitoria, etc. Y por otro lado menciona en el 2contra 1 que Unicaja esta en el mercado buscando pivot.

Blanco y en botella. La cuestión es quien sera el fichaje.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por garba4ever » 27 Oct 2020, 11:14

Y con Gerun qué se hace? Para cortarlo y perder todo el dinero habría sido mejor cederlo y ahorrarte algo aunque fuera.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por garba4ever » 27 Oct 2020, 11:27

Por cierto un poco tarde pero tema Suárez yo no me preocuparía mucho. Es solo un día, y Suárez es la última persona junto a Díaz con la que NADIE querría tener el más mínimo problema.

Debe haber algún motivo que no sabemos y que no debe ser para tanto, al menos a nivel vestuario. Si se volviera a repetir una o dos veces entonces sí sería alarmante pero ya se verá.

PD: fichar un pívot aparte de largar a Gerun implica que Nzosa va a perder minutos. Tal como está la cosa no sé ni si lo prefiero.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por t0nikachu » 27 Oct 2020, 11:34

garba4ever escribió:Por cierto un poco tarde pero tema Suárez yo no me preocuparía mucho. Es solo un día, y Suárez es la última persona junto a Díaz con la que NADIE querría tener el más mínimo problema.

Debe haber algún motivo que no sabemos y que no debe ser para tanto, al menos a nivel vestuario. Si se volviera a repetir una o dos veces entonces sí sería alarmante pero ya se verá.

PD: fichar un pívot aparte de largar a Gerun implica que Nzosa va a perder minutos. Tal como está la cosa no sé ni si lo prefiero.
Yo creo que el que va a perder mínimo es Guerrero. Y es posible que Thompson

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por gpetrovic » 27 Oct 2020, 12:02

t0nikachu escribió:
garba4ever escribió:Por cierto un poco tarde pero tema Suárez yo no me preocuparía mucho. Es solo un día, y Suárez es la última persona junto a Díaz con la que NADIE querría tener el más mínimo problema.

Debe haber algún motivo que no sabemos y que no debe ser para tanto, al menos a nivel vestuario. Si se volviera a repetir una o dos veces entonces sí sería alarmante pero ya se verá.

PD: fichar un pívot aparte de largar a Gerun implica que Nzosa va a perder minutos. Tal como está la cosa no sé ni si lo prefiero.
Yo creo que el que va a perder mínimo es Guerrero. Y es posible que Thompson
Exacto. De hecho Guerrero tiene demasiados minutos para el rol que debe tener.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Johann Karlsen » 27 Oct 2020, 14:06

gpetrovic escribió:
t0nikachu escribió:
garba4ever escribió:Por cierto un poco tarde pero tema Suárez yo no me preocuparía mucho. Es solo un día, y Suárez es la última persona junto a Díaz con la que NADIE querría tener el más mínimo problema.

Debe haber algún motivo que no sabemos y que no debe ser para tanto, al menos a nivel vestuario. Si se volviera a repetir una o dos veces entonces sí sería alarmante pero ya se verá.

PD: fichar un pívot aparte de largar a Gerun implica que Nzosa va a perder minutos. Tal como está la cosa no sé ni si lo prefiero.
Yo creo que el que va a perder mínimo es Guerrero. Y es posible que Thompson
Exacto. De hecho Guerrero tiene demasiados minutos para el rol que debe tener.
Correcto. Ahora está en rol de pivot titularisimo, y no.
El que está fuera / fuerisima es Gerun. ¿por que no lo han cedido? pues npi. Se cogerá poca pasta, pero esa poca es mas que nada. Y con la certificación de que no va, solo hay la solución de sacarlo de la plantilla.

¿traer a otro pivot? ojalá.
Pero repito lo que dije hace una semana. Hay superavit de jugadores en la plantilla. Con Nzo son 14 jugadores. La vuelta de Jaime, que está a la vuelta de la esquina, va a generar ya tensiones en este aspecto, si en navidad vuelve Milos ya ni os cuento.
Sembrando ilusiones

vatuer
Mensajes: 10166
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por vatuer » 27 Oct 2020, 14:21

No veo ese fichaje , la verdad , a no ser que salga alguien, bastante improbable
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por garba4ever » 27 Oct 2020, 14:31

Johann Karlsen escribió:
gpetrovic escribió:
t0nikachu escribió:
Yo creo que el que va a perder mínimo es Guerrero. Y es posible que Thompson
Exacto. De hecho Guerrero tiene demasiados minutos para el rol que debe tener.
Correcto. Ahora está en rol de pivot titularisimo, y no.
El que está fuera / fuerisima es Gerun. ¿por que no lo han cedido? pues npi. Se cogerá poca pasta, pero esa poca es mas que nada. Y con la certificación de que no va, solo hay la solución de sacarlo de la plantilla.

¿traer a otro pivot? ojalá.
Pero repito lo que dije hace una semana. Hay superavit de jugadores en la plantilla. Con Nzo son 14 jugadores. La vuelta de Jaime, que está a la vuelta de la esquina, va a generar ya tensiones en este aspecto, si en navidad vuelve Milos ya ni os cuento.
Eso es a lo que me refería. Por fuera cuando vuelva Jaime estaremos petadísimos. A falta de saber si se corta a Milos o no (si no se hace, más petados aún).

Por dentro también lo estamos, con la diferencia de que el nivel es bajísimo.

Ahora mismo hay 2 contratos muertos, que son Milos y Gerun. Si salen los dos entendería que se fichara un pívot, pasando Guerrero a ponerle las botellas a Nzosa. Aun así te quedan 3 ala pívots... No sé, lo veo muy descompensado todo. No me salen las cuentas ahora mismo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por t0nikachu » 27 Oct 2020, 18:00

No, si la gestión es un desastre y no salen las cuentas. Pero tampoco salen las cuentas deportivas y la realidad es qué estamos un club como Unicaja, tirando con un rookie de 16 años y otro jugador que aun no ha sumado una temporada completa de profesional.

Yo la mejor solución que veo es usar a Abro de alero alto (ya lo ha hecho Casimiro en alguna ocasion) y darle incluso algún minuto de AP a Nzosa para momentos puntuales defensivos del partido.

Pero un pívot hace falta y lo van a traer.

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por LLORDAN » 27 Oct 2020, 18:46

Venía escchando esta tarde el "sanedrin" de la ser con varios periodistas locales ue ya todos conoceis..... se enerva uno cuando lo reducen todo a que falta equipo..... da la sensación de que trasmiten continuamente el pensamiento del presidente...... a Casimiro casi no lo nombran..... LA conclusión de porque nos ganó el Tenerife es porque tienen mejor equipo..... no porque nos dieron un baño táctico y de juego....

Me van a perdonar los aficionados del Tenerife, que se que nos leen e incluso reaccionan, lo digo con todos los respetos del mundo, tienen muy buen equipo gente de mucho nivel y contrastada y bien estructurada la plantilla, pero la nuestra está un peldaño por encima a la de ellos.... quizás cada vez haya menos diferencias, pero a dia de hoy estamos por encima..... por nivel de juego no, en ese sentido estamos muy por debajo..... cambiaría ahora mismo talento por mas nivel de juego, con los ojos cerrados, pero el motivo de que el otro dia nos ganasen no fue porque tuviesen mejor plantilla, sino porque nos dieron un baño táctico..... Vidorreta es un entrenador que tiene el defecto de ganarse la antiatia de aficionados rivales y su fama de llorón, sin embargo es un pedazo de entrenador, las cosas como son.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Superbio » 27 Oct 2020, 19:44

LLORDAN escribió:pero la nuestra está un peldaño por encima a la de ellos.... quizás cada vez haya menos diferencias, pero a dia de hoy estamos por encima.
Bien, esto es un poco como discutir sobre el olor de las nubes, pero yo lo veo exactamente al contrario: ellos tienen mejor plantilla (quizá por pequeños detalles, y no exageradamente, pero mejor), ahora mismo mejor equipo, y por supuestísimo mejor entrenador (aquí sí con una diferencia descomunal).

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Vager » 27 Oct 2020, 20:36

Superbio escribió:
LLORDAN escribió:pero la nuestra está un peldaño por encima a la de ellos.... quizás cada vez haya menos diferencias, pero a dia de hoy estamos por encima.
Bien, esto es un poco como discutir sobre el olor de las nubes, pero yo lo veo exactamente al contrario: ellos tienen mejor plantilla (quizá por pequeños detalles, y no exageradamente, pero mejor), ahora mismo mejor equipo, y por supuestísimo mejor entrenador (aquí sí con una diferencia descomunal).
Yo creo que nuestra plantilla es mejor, no por mucho, pero la realidad es que ellos saben sacarle muchísimo mas partido, sobre todo por entrenador, y por un base como Marce.

En nuestro club estamos acostumbrados a tirar por tierra jugadores, por no saber sacarles rendimiento, estilo Lorbek...

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4975
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por lacedemonio » 27 Oct 2020, 21:54

A Casimiro le venia bien un chivo expiatorio y eligió a Thompson, que estaba fatal y como es un tio que no suele poner mucha intensidad...pero tiene calidad y de pronto empieza a enchufar y ya no tienes excusa, no cuela que el problema sea él. Pues nada, cogemos a Gerun y poquito a poco lo vamos poniendo menos, tampoco es que el chaval esté para tirar cohetes, es difícil en este equipo si mides más de 2 metros, y asi se convierte en la nueva víctima. Los focos puestos en el ucraniano. El caso es que el problema siempre es el bajo rendimiento de un jugador. Por eso, cuando lei que Suárez no habia jugado por decisión técnica pensé no, no se va a atrever con eso. Pero ya sabemos cómo funciona esto, con tal de salvar el culo se hace lo que sea, da igual que tenga cara buena gente o no.

A mi ni de coña me parece que Tenerife tenga mejor plantilla y aparte de Marce y Shermadini, del que siempre dije que no debió salir, no les cambiaría nada. Pero es la diferencia entre tener un entrenador y un tio que solo ordena la ileven.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por t0nikachu » 27 Oct 2020, 22:26

Por cierto menudo descubrimiento Beirutis.

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por LLORDAN » 27 Oct 2020, 22:38

A dia de hoy por nivel de juego nuestros jugadores parecen la mitad de bueno de lo que son. Hay que intentar comparar la calidad de los jugadores pensando en que ambos están entrenados por el mismo entrenador o teniendo en cuenta lo que puedan dar de si

Huertas y Fitipaldo VS Alberto Diaz, Mekel y Jaime Fernandez
La pareja de ellos es buena y Vidorreta le está sacando jugo a un jugador que hace 3 años, no nos valía a nosotros porque estaba casi para retirarse. Chapeau por ellos pero nuestra tripleta es superior.

Dani Diez, Butterfield, Alex Lopez, Sergio Rodriguez y Sasu Salin VS Bouteille, Alonso, Waczinsky y Brizuela
Poco que comentar

Dornekamp, Cavanough y Suljeimanovic VS Abromaitis, Suarez y Thompson
Buenos jugadores, pero insisto, jugando a su nivel los nuestros están un punto por encima, no mucho, pero si creo que son mejores.

Shermadini y Fran Guerra VS Gerun, Guerrero y Nzosa
Aquí Shermadini decanta la balanza hacia ellos, está claro. Tambien es cierto que a dia de hoy Shermadini está jugando al máximo nivel porque tiene un entrenador que sabe jugar con el, y Gerun todo lo contrario. Año antes de fichar al ukraniano, Gerun ganó el emparejamiento con Sherma. En otras circunstancias diria quela diferencia no es tan grande como lo que parece a dia de hoy.

Ellos han hecho bien el trabajo a nivel de dirección deportiva y directiva. Tendrán un presupuesto un par de millones por debajo del nuestro, sin embargo tienen a un buen entrenador y han aprovechado ese dinero fichando bien, lo están haciendo bien desde luego.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Johann Karlsen » 28 Oct 2020, 09:15

Sobre la comparación con Tenerife. No se trata de ver quien tiene la mejor plantilla, los mejores jugadores, en lo que podriamos discutir o el mejor entrenador (no hay discursion posible) sino quien tiene el mejor equipo.

Tenerife el año pasado tenia bastante buen equipo y este año se han refozado concriterio mejorando las posiciones mas debiles. Tienen un equipo muuuy apañado, muy bien pensado, dentro de sus posibilidades economicas

Y Unicaja... pues está hecho... pues lo que parece sin tener un proyecto u objetivo. Fruto de errores que no se han sabido/podido/querido subsanar. Descompensación no lo define, es... otra cosa. Y con todo , hay grandes jugadores, que pesar de la estructura extraña, se podria hacer cosas,... pero claro, delante tenemos a un funcionario que va en automatico.

Una plantilla conjuntada, con un entrenador adecuado puede sacar mas del 100% de la capacidad de los jugadores individualmente analizados. Con una plantilla desconjuntada y un entrenador como el que tenemos... ¿60%? .. por eso nos repetimos diciendo que nuestros jugadores parecen mas malos de lo que realmente son. ESE es el gran problema de Unicaja este año
Sembrando ilusiones

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Carpenero_mlg » 28 Oct 2020, 09:33

Ha salido algún nombre o rumor como posible fichaje?

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por gpetrovic » 28 Oct 2020, 13:18

lacedemonio escribió:A Casimiro le venia bien un chivo expiatorio y eligió a Thompson, que estaba fatal y como es un tio que no suele poner mucha intensidad...pero tiene calidad y de pronto empieza a enchufar y ya no tienes excusa, no cuela que el problema sea él. Pues nada, cogemos a Gerun y poquito a poco lo vamos poniendo menos, tampoco es que el chaval esté para tirar cohetes, es difícil en este equipo si mides más de 2 metros, y asi se convierte en la nueva víctima. Los focos puestos en el ucraniano. El caso es que el problema siempre es el bajo rendimiento de un jugador. Por eso, cuando lei que Suárez no habia jugado por decisión técnica pensé no, no se va a atrever con eso. Pero ya sabemos cómo funciona esto, con tal de salvar el culo se hace lo que sea, da igual que tenga cara buena gente o no.

A mi ni de coña me parece que Tenerife tenga mejor plantilla y aparte de Marce y Shermadini, del que siempre dije que no debió salir, no les cambiaría nada. Pero es la diferencia entre tener un entrenador y un tio que solo ordena la ileven.
Está claro que Casimiro es un parásito que solo busca sobrevivir.
Lo tengo claro hace tiempo.
Y que conste que tenía otro concepto de él.
Muy defraudado y engañado me siento.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por Superbio » 28 Oct 2020, 15:24

gpetrovic escribió:Por eso, cuando lei que Suárez no habia jugado por decisión técnica pensé no, no se va a atrever con eso. Pero ya sabemos cómo funciona esto, con tal de salvar el culo se hace lo que sea.
Bueno, pero Gerun y Thompson son dos tíos que están de paso y que dentro de unos años serán una nota a pie de página, y Carlos Suárez es y será historia viva del club. Repito que no me creo que sea tan absolutamente imbécil de meterse en ese follón... aunque le salva un poco la falta de público a.k.a. los no pitos desde la grada.

PD: y como dije respecto al olor de las nubes, me parecen bien las opiniones contrarias. Yo creo (subjetivamente) que Tenerife es superior, y que la diferencia se maximiza por quién dirige una nave y quién dirige otra.

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (EDUARDO GARCÍA Y CASIMIRO DEBEN SALIR DEL CLUB-SITUACIÓN INSOSTENIBLE)

por LLORDAN » 28 Oct 2020, 16:56

Ayer dejó caer de una forma no muy convincente que es una cuestion de forma fisica, que está de pretemporada y tal.... LA verdad es que no me lo creo, han pasado ya varias semanas y no jugar ni un minuto me parece extrañisimo, mas aun viniendo de un tio que se ha apresurado a darle mucho minutaje a gente que todavia no estaba lista para jugar.... o viendo que los pocos minutos que ha estado en cancha lo ha hecho estupendamente....

Otra posible teoria es que esté buscando que lo despidan y llevarse un buen finiquito. LA forma mas facil es cabrear a todo el personal no sacando a Suarez.

Apuntaban en la radio ayer otra posiblidad, por lo visto la directiva le ha dado un toque y viendo que Thompson estaba saliendo de la rotación le han dicho que nanai, que tiene que jugar para recuperarlo y ademas de 4, asi que ante esa imposición haya reaccionado dejando fuera del reparto de minutos a Suarez....

Veremos esta tarde...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:47