SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Tebaneo » 28 Oct 2020, 11:41

aitorful escribió:
Tebaneo escribió:
aitorful escribió: No se si podrían haber jugado ono más minutos pero tengo clarisimo que la razón de que no jugaran es para reservarlos y para que los que menos juegan tuvieran minutos, ya vas a ver como mañan ni Dos Anjos ni Klajijc juegan o lo hacen muy poco.
Eso no quiere decir que no quisiera ganar pero era algo secundario.
Pues si entonces no vamos a ganar los partidos para que jugamos competición europea...
Por dinero.
No es que esté yo muy puesto en esto, pero escuchándoos alguna vez sobre esto... había entendido que la pasta solo se empieza a ver a partir de la segunda fase...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por aitorful » 28 Oct 2020, 11:51

Tebaneo escribió:
aitorful escribió:
Tebaneo escribió:
Pues si entonces no vamos a ganar los partidos para que jugamos competición europea...
Por dinero.
No es que esté yo muy puesto en esto, pero escuchándoos alguna vez sobre esto... había entendido que la pasta solo se empieza a ver a partir de la segunda fase...
Este año han empezado a pagar más por participar, al Lietuvos se supo lo que le han dado y no recuerdo la cifra exacta pero por encima de los 100.000 solo por participar, que no digo que al BB le den lo mismo porque lo han negociado con cada club.

Novio de Hello
Mensajes: 52553
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Novio de Hello » 28 Oct 2020, 11:52

Otro. Explícame cuál es la idea, por favor. ¿No recuerdas cómo éstos mismos nos contaron que no íbamos a jugar en Europa? Allá por 2014, cuando nos echaron de la ACB. Luego sí, luego jugamos "porque a Dominion le interesaba (y estaban muy satisfechos con los partidos que jugamos ante rivales alemanes)". ¿Ése es el tipo de respuestas "que te dan idea"? Y ya no necesitamos motivo alguino, podemos tener el presupuesto más bajo de la ACB que da igual; a jugar a Europa "porque sale rentable". ¿Y no poder preparar los partidos de ACB también es rentable "porque los jugadores quieren jugar antes que entrenar"?

Es lo mismo de "Vamos a fichar a Fulano, que sí, es un jugador caro, pero con él ganaremos más partidos, venderemos más entradas y abonos, conseguiremos más publicidad, conseguiremos mayores premios por quedar más arriba en la clasificación, se hablará más del BBB en los medios...". ES LO MISMO, TRON.

JO-DER, Aitor.

OTRA COSA, para dejar de lado el mosqueo. Otra vez que parece que los partidos se nos hacen muy largos y perdemos gasolina en el último cuarto, habiendo dado una imagen apañada los tres anteriores. Espero que sea algo sólo circunstancial...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por aitorful » 28 Oct 2020, 12:08

Novio de Hello escribió:Otro. Explícame cuál es la idea, por favor. ¿No recuerdas cómo éstos mismos nos contaron que no íbamos a jugar en Europa? Allá por 2014, cuando nos echaron de la ACB. Luego sí, luego jugamos "porque a Dominion le interesaba (y estaban muy satisfechos con los partidos que jugamos ante rivales alemanes)". ¿Ése es el tipo de respuestas "que te dan idea"? Y ya no necesitamos motivo alguino, podemos tener el presupuesto más bajo de la ACB que da igual; a jugar a Europa "porque sale rentable". ¿Y no poder preparar los partidos de ACB también es rentable "porque los jugadores quieren jugar antes que entrenar"?

Es lo mismo de "Vamos a fichar a Fulano, que sí, es un jugador caro, pero con él ganaremos más partidos, venderemos más entradas y abonos, conseguiremos más publicidad, conseguiremos mayores premios por quedar más arriba en la clasificación, se hablará más del BBB en los medios...". ES LO MISMO, TRON.

JO-DER, Aitor.

OTRA COSA, para dejar de lado el mosqueo. Otra vez que parece que los partidos se nos hacen muy largos y perdemos gasolina en el último cuarto, habiendo dado una imagen apañada los tres anteriores. Espero que sea algo sólo circunstancial...
Tu te has preguntado porque varios euipos que podían jugar Eurocup se han ido a la Champions incluidos varios ACB y todos los turcos que han podido por ejemplo y eso precisamente en un año con más problemas económicos de lo normal.

Avatar de Usuario
Tiro de cuchara
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ene 2019, 10:24

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Tiro de cuchara » 28 Oct 2020, 12:11

Si sobrase algo de pasta, podríamos enviar al speaker a un intensivo de inglés. Muchacho, no te fíes tanto de los traductores online.

El partido, pues no estuvo mal. Creo que ellos tenían más empaque y se les veía más metidos en el partido. No creo que sea cuestión de matar a los jóvenes, eso es lo fácil. Vamos a darles tiempo y que se vayan haciendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52553
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Novio de Hello » 28 Oct 2020, 12:25

aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:Otro. Explícame cuál es la idea, por favor. ¿No recuerdas cómo éstos mismos nos contaron que no íbamos a jugar en Europa? Allá por 2014, cuando nos echaron de la ACB. Luego sí, luego jugamos "porque a Dominion le interesaba (y estaban muy satisfechos con los partidos que jugamos ante rivales alemanes)". ¿Ése es el tipo de respuestas "que te dan idea"? Y ya no necesitamos motivo alguino, podemos tener el presupuesto más bajo de la ACB que da igual; a jugar a Europa "porque sale rentable". ¿Y no poder preparar los partidos de ACB también es rentable "porque los jugadores quieren jugar antes que entrenar"?

Es lo mismo de "Vamos a fichar a Fulano, que sí, es un jugador caro, pero con él ganaremos más partidos, venderemos más entradas y abonos, conseguiremos más publicidad, conseguiremos mayores premios por quedar más arriba en la clasificación, se hablará más del BBB en los medios...". ES LO MISMO, TRON.

JO-DER, Aitor.

OTRA COSA, para dejar de lado el mosqueo. Otra vez que parece que los partidos se nos hacen muy largos y perdemos gasolina en el último cuarto, habiendo dado una imagen apañada los tres anteriores. Espero que sea algo sólo circunstancial...
Tu te has preguntado porque varios euipos que podían jugar Eurocup se han ido a la Champions incluidos varios ACB y todos los turcos que han podido por ejemplo y eso precisamente en un año con más problemas económicos de lo normal.
OK, si decimos "dinero" en sentido así, general... me parece bien. Toda la sociedad la mueve "el dinero", y el deporte de alto nivel, que no tiene nada de deporte y sí todo de negocio-espectáculo, pues mucho más.

Es luego con lo de "implicación", "defentsa Miribilla", "nuestros valores" y demás chorradas para gilipollas con lo que me se yerbe la sangre.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por fraikin » 28 Oct 2020, 12:42

A mi me pareció bastante claro que a Mumbrú el resultado no le importaba demasiado, dentro de un orden. Que quiere ganar, seguro, pero que por delante ha puesto mantener una rotación que no canse a los importantes y que al mismo tiempo vaya calentando a los menos habituales, también.
Dos Anjos es el ejemplo perfecto. Empezó horrible y acabó simplemente mal. Y como creo que por estructura de plantilla va a jugar bastante en esta competición, pues no queda otra que confiar. a peor no va a ir. Es irritantemente blando. Otro tanto Kulboka, que llega contadas veces hasta el aro y nunca la hunde, sino que deja un tirito a tabla lamentable.
Y con todo, a nada que uno de los bases (los que más notoriamente bajaron el pistón, o eso me pareció) o el polaco hubieran estado medianamente a su nivel, se podría haber ganado.
Jones, pues sin más, el hombre le pone ganas pero en ataque da grima.
El nuevo de apellido impronunciable, pues eso ... nuevo.
Soy optimista.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por proigravshii » 28 Oct 2020, 13:01

lalogontzal escribió:Leo que Retabet hasta el 30 de agosto legal.

Según fuentes de Consumo, Garzón ha remitido este miércoles misivas a los presidentes de los 25 clubes de fútbol que han firmando contratos de patrocinio para los próximos años con empresas de apuestas para advertirles de que deben extinguir esos acuerdos en esa fecha.

Esto va para largo.
El Correo
Bilbao Basket
Nuevo Decreto
El Bilbao Basket tendrá hasta el fin de temporada para rescindir su patrocinio con RETAbet
PATROCIONOS EN EL DEPORTE
El Gobierno anuncia que en los próximos días se aprobará el decreto que limita la publicidad de las casas de apuestas en los clubes deportivos y urge a los equipos a cancelar sus contratos
El RETAbet es el patrocinador nominal del Bilbao Basket. /Carlos gil
El RETAbet es el patrocinador nominal del Bilbao Basket. /
CARLOS GIL

ROBERT BASIC
Bilbao
Miércoles, 28 octubre 2020, 11:36

El Ministerio de Consumo ha adelantado este miércoles que el Consejo de Ministros aprobará en breve el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego que limitará de forma contundente la publicidad de las casas de apuestas en los clubes deportivos. En realidad, la norma, que debería entrar en vigor en breve, prohibirá lucir reclamos en las camisetas de los equipos y tampoco permitirá su esponsorización nominal, algo que impacta directamente en la economía de muchas entidades. Entre ellas está el Bilbao Basket, que tendrá hasta el fin de temporada para rescindir su acuerdo de patrocinio con RETAbet. Es el plazo máximo que da el Gobierno para resolver los compromisos adquiridos y buscar otras fuentes de financiación.


Hace unas semanas, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, avisó que la nueva ley vería la luz muy pronto y advirtió a los clubes de que no suscriban nuevos contratos publicitarios con las casas de apuestas y que los ya existentes deberán ser cancelados a mayor brevedad posible. Informó de que dispondrían de un determinado plazo para hacerlo, pero avisó que «no será mucho tiempo». Pues bien, ahora se ha sabido que los equipos afectados dispondrán de esta temporada para regular sus patrocinios y explorar nuevas vías de ingresos, aunque la difícil coyuntura económica causada por la pandemia dificultará la constitución de esponsorizaciones alternativas.


El Bilbao Basket está a la expectativa. RETAbet es su principal patrocinador y una importantísima fuente de ingresos, solo superada por la de sus abonados y los derechos de televisión. De hecho, la casa de apuestas vasca y la franquicia de Miribilla renovaron su acuerdo de esponsorización en 2018 con un compromiso de una década de duración. Una alianza fuerte que está en serio peligro de desaparición por «imperativo legal», según sostienen los firmantes. Ninguna de las partes quiere adelantarse en el tiempo ni dar nada por hecho hasta que vean promulgada la norma. Prefieren aguardar los acontecimientos, aunque intuyen que el fin de su relación puede estar cerca. La decisión del Gobierno ha causado un hondo malestar entre los clubes. Casi todos sufren pérdidas importantes a causa de la covid y ahora ven cómo puede caerse otra fuente de financiación, en algunos casos la más relevante de todas.

Carta a los clubes
En un documento elaborado por el Ministerio de Consumo, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se advierte de que «desde el mismo momento en el que se publique en el BOE el citado Real Decreto, estará prohibida toda operación comercial que tenga como objetivo establecer un patrocinio deportivo por parte de empresas afectadas, tales como aquella vinculadas a las apuestas deportivas». El Gobierno ha remitido una carta a todos los clubes vinculados con estas firmas en la que avisa que los «contratos aún vigentes deben cancelarse tan pronto como venza el período de transitoriedad incluido en el propio Real Decreto, el cual nunca será superior a la duración de la presente temporada deportiva«.

El RETAbet y el Bilbao Basket fusionaron sus nombres en 2016 y extendieron su colaboración en 2018, cuando rubricaron un nuevo acuerdo de larga duración. El proyecto del Ministerio de Consumo «afecta mucho» al documento suscrito, reconoció en su momento a este periódico Xabier Rodríguez-Maribona, director general de esta casa de apuestas. «Nuestra idea es seguir durante los diez años de contrato, pero hay una cláusula que contempla nuestra salida si no podemos publicitarnos«. Y es justo lo que ocurrirá cuando el Gobierno apruebe el texto en el Congreso: nada de poner nombre al equipo ni tampoco figurar en la camiseta. Son dos conceptos claves del patrocinio que dejarían de ser viables en el nuevo marco regulador.


El club y la casa de apuestas hablaron de retocar el acuerdo por si el equipo perdía el nombre comercial y se quedaba con la publicidad en la camiseta, pero ahora tampoco valdría agarrarse a ese clavo. De hecho, el entendimiento entre las dos entidades es tan bueno que en el contrato se incluyó otra cláusula que permitía a la franquicia de Miribilla resolver el compromiso si venía otro sponsor con más dinero. Este supuesto aún no se ha dado y de ahí que hayan caminado juntos en las últimas campañas
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por AsiBil93 » 28 Oct 2020, 13:19

lalogontzal escribió:Leo que Retabet hasta el 30 de agosto legal.

Según fuentes de Consumo, Garzón ha remitido este miércoles misivas a los presidentes de los 25 clubes de fútbol que han firmando contratos de patrocinio para los próximos años con empresas de apuestas para advertirles de que deben extinguir esos acuerdos en esa fecha.

Esto va para largo.
Va a pagar Garzón las indemnizaciones a todas esas empresas?

Novio de Hello
Mensajes: 52553
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Novio de Hello » 28 Oct 2020, 13:26

Creo que igual que se las pagó a las tabacaleras y licores fuertes.

Claro, que dada la especial inteligencia de nuestro Consejo, cabe la posibilidad que firmaran por 10 años con Reta y así poder decirle a Garzón: "¡Eh!, tenemos un contrato de 10 años, luego si eso cuando se pasen ya buscaremos otro patrocinador". Y jamás se les ocurrió que una Ley pudiera extinguir un contrato anterior.

En cuanto al tema en sí... es una putada, eso está clarísimo. Pero es justo reconocer, y ya se habló de ello bastante hace unos meses, que el mundo camina en esa dirección. Y, bueno, ya esperar que fuera algo tenido en cuenta por el Consejo de sabios que nos dirige... pues no sé, pero su nombre les persigue.
Última edición por Novio de Hello el 28 Oct 2020, 13:33, editado 1 vez en total.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por lalogontzal » 28 Oct 2020, 13:27

Hay mucho dinero en juego. Habrá pedida judicial, presion en la UE, medidas cautelares. Yo no lo veo tan fácil.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por linking2 » 28 Oct 2020, 13:38

aitorful escribió:Dio más minutos a los que menos juegan porque sabe que el partido importante es el de mañana y hay que reservar a los titulares yo creo que esta muy claro.
En tu opinión y la del resto de foreros quien debe ser el titular en el 3 ?
La mía ya la conocéis :D

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Tebaneo » 28 Oct 2020, 13:39

Novio de Hello escribió:
aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:Otro. Explícame cuál es la idea, por favor. ¿No recuerdas cómo éstos mismos nos contaron que no íbamos a jugar en Europa? Allá por 2014, cuando nos echaron de la ACB. Luego sí, luego jugamos "porque a Dominion le interesaba (y estaban muy satisfechos con los partidos que jugamos ante rivales alemanes)". ¿Ése es el tipo de respuestas "que te dan idea"? Y ya no necesitamos motivo alguino, podemos tener el presupuesto más bajo de la ACB que da igual; a jugar a Europa "porque sale rentable". ¿Y no poder preparar los partidos de ACB también es rentable "porque los jugadores quieren jugar antes que entrenar"?

Es lo mismo de "Vamos a fichar a Fulano, que sí, es un jugador caro, pero con él ganaremos más partidos, venderemos más entradas y abonos, conseguiremos más publicidad, conseguiremos mayores premios por quedar más arriba en la clasificación, se hablará más del BBB en los medios...". ES LO MISMO, TRON.

JO-DER, Aitor.

OTRA COSA, para dejar de lado el mosqueo. Otra vez que parece que los partidos se nos hacen muy largos y perdemos gasolina en el último cuarto, habiendo dado una imagen apañada los tres anteriores. Espero que sea algo sólo circunstancial...
Tu te has preguntado porque varios euipos que podían jugar Eurocup se han ido a la Champions incluidos varios ACB y todos los turcos que han podido por ejemplo y eso precisamente en un año con más problemas económicos de lo normal.
OK, si decimos "dinero" en sentido así, general... me parece bien. Toda la sociedad la mueve "el dinero", y el deporte de alto nivel, que no tiene nada de deporte y sí todo de negocio-espectáculo, pues mucho más.

Es luego con lo de "implicación", "defentsa Miribilla", "nuestros valores" y demás chorradas para gilipollas con lo que me se yerbe la sangre.
Me encanta... Si hubiese algún forero experimentado en este foro que se encargase del libro de actas... podríamos sacar el "Refranero Noviesko..." Todo un best seller entre los agorers y los negacionistas...

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Peaton » 28 Oct 2020, 13:40

Alberto Garzon, que ha llegado a ministro y todo lo que ha trabajado en su vida ha sido ir de promoción de su libro "por que soy comunista" que por cierto dudo mucho que sepa tan siquiera lo que es un regimen comunista, porque si pones al pijoprogre este a vivir en la Rusia de Stalin no dura ni un teleberri, en el poco tiempo que lleva de ministro el carrusel de meteduras de pata ha sido de lo mas curioso haciendo referencias a la hosteleria o a los turistas, y eso que este personaje tiene, por suerte, un ministerio residual.

linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por linking2 » 28 Oct 2020, 13:50

selma escribió:Felipe, Jovan, Alex (en menor medida)...yo creo que está claro, muchos minutos (incluso los importantes) para ver si pueden evolucionar (como apuntan Jua03, Lalo, Quetza)...todos, sobre todo el mister, sabemos qué es lo que tenemos que priorizar...ahora bién, ni todos los partidos son iguales, ni todas las semanas tenemos tres partidos, ya se verá cómo afrontamos el resto de partidos BCL (coincido con Josu).

Jua03...el reloj de posesión no corrió correctamente, miraron a ver si su tiro fue dentro de tiempo...la diferencia de puntos podría ser importante..

Jaylon...pocas pegas por su partido ayer...pocos minutos y yo no le aprecié demasiados errores la verdad.

Jaroslaw...Linking2, con cariño, estás haciendo el ridículo...pero como dice Novio, cada uno a lo suyo...

Serron...Novio, yo creo que casi todos tenemos claro que es muy válido...notas discordantes va a ver sobre todos los temas, y muchas veces sin argumentos.

Novio...todos sabemos por qué estamos jugando BCL y de quién fue la decisión...no hace falta que lo repitas continuamente...la situación es la que es, vamos a intentar manejarla y que nos sume de alguna manera (o por lo menos que no nos reste demasiado)...coincido en lo de dar minutos de verdad.
Selma ,desde la distancia, dame datos de partidos ,estadísticos o los que quieras que argumenten ese "ridículo".
los comentarios vacios son muy faciles de escribir.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por lalogontzal » 28 Oct 2020, 14:15

Pues el polaco mañana tiene día duro en la oficina. Le toca un hueso en gran estado de forma Tyson Perez.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por aitorful » 28 Oct 2020, 15:22

lalogontzal escribió:Pues el polaco mañana tiene día duro en la oficina. Le toca un hueso en gran estado de forma Tyson Perez.
¿Esta jugando Tyson de 3 o de 4?
Lo digo que puede jugar en las dos posiciones y no lo he visto ultimamente

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por proigravshii » 28 Oct 2020, 17:19

Una duda que tengo si descendemos está temporada supongo que no nos darán el fondo de ascensos y descensos y cuando subamos tendríamos que pagar los 2 años que aún nos quedarian?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por grimorbatnaz » 28 Oct 2020, 17:28

proigravshii escribió:Una duda que tengo si descendemos está temporada supongo que no nos darán el fondo de ascensos y descensos y cuando subamos tendríamos que pagar los 2 años que aún nos quedarian?
Te devuelven lo mismo que hayas puesto hasta ese momento.Es decir si hemos puesto dos plazos,pues esos dos

http://www.acb.com/articulo/ver/133243

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Tebaneo » 28 Oct 2020, 17:31

Puro optimismo macho... :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:29