:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46706
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 07 Nov 2020, 23:57

Heidegger escribió:Mañana terminaré "Patria". Sí, es igual de maniquea y manipuladora que el libro.
La verdad es que teniendo la misma sensación con respecto al libro, tenía claro que no iba a perder el tiempo viendo la serie. A lo mejor estoy perdiéndome una gran adaptación, pero para torcer el morro ya tuve suficiente con la novela.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O.

por marcbranches71 » 08 Nov 2020, 00:15

Claude escribió:
marcbranches71 escribió:Pues se ha quedado buena noche para ver The Comey Rule.
También para ver The Loudest Voice, una serie que ha pasado bastante desapercibida y que retrata a la perfección la facilidad para manipular a una sociedad como la estadounidense y que explica cómo un paleto como Trump llegó a ser presidente. Eso y que la interpretación de Russell Crowe como Roger Ailes pone los pelos de punta y es memorable.
The Loudest Voice la vi hace unos meses, efectivamente Russell Crowe está enorme (en todos los sentidos, prostetics included) y la miniserie está bastante bien.

The Comey Rule es correcta y competente, sin más. Obviamente la figura de James Comey queda blanqueada, al fin y al cabo la serie está basada en su libro. Hace un buen tándem con la miniserie documental de HBO Agents of Chaos, sobre la intrusión rusa en las elecciones de 2016.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O.

por Noirot » 08 Nov 2020, 11:37

Baerd escribió: Vista Gambito de dama y sufre de lo mismo que tantas otras,(years and years es aquí mi favorita para este problema) tirar la miniserie con último capítulo lamentable que rompe la línea y busca la complicidad del espectador, o lo que ellos creen.

De todas formas está bastante bien aunque deja el ajedrez en un plano muy secundario y la trama es sobre una joven genio y sus problemas psicológicos. Una pena, siempre he visto una enorme narrativa en el ajedrez.
El último capítulo se ve venir desde el tercero. Que tiene sus trampas, pues si. Pero vamos, todos sabiamos como iba a acabar esto...

El ajedrez me parece que está metido en su justa medida para no "asustar" al espectador profano. Es más, ya me estraña que se hable de aperturas y variantes tan alegremente cuando el 95% de los espectadores (estadistica patrocinada por Homer Simpson) no saben ni de que le están hablando.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 08 Nov 2020, 14:50

El primer de Romulus me ha parecido bastante pastiche, no creo que la siga viendo.

Claude
Mensajes: 272
Registrado: 01 Nov 2019, 22:10

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Claude » 08 Nov 2020, 17:00

Netflix está incorporando últimamente a su catálogo series mexicanas, argentinas y brasileñas que están mereciendo mucho la pena. Estoy bastante enganchado a Buenos días, Verónica, un thriller policíaco sobre feminicidios que salvo por algunos clichés es muy recomendable. Llevo cuatro capítulos vistos sin parar, un gustazo encontrar una serie que te enganche de verdad, últimamente me estaba costando.

Ayer vi un documental vi un documental mexicano también en Netflix llamado Hasta los dientes sobre el asesinato "por error" de dos amigos universitarios, a los que finalmente querían culpar por ser sicarios de los narcos. La verdad que los testimonios familiares ponen los pelos de punta. El caso es uno más de la podredumbre infinita que sufre México. Lo mismo sucede en Las tres muertes de Marisela Escobedo, que cuenta cómo las autoridades y el narco tapan la muerte de una joven y la lucha de la madre por hacer justicia. Es realmente impactante.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Dezsö Kosztolányi » 09 Nov 2020, 03:49

Iñigo escribió:
Heidegger escribió:Mañana terminaré "Patria". Sí, es igual de maniquea y manipuladora que el libro.
La verdad es que teniendo la misma sensación con respecto al libro, tenía claro que no iba a perder el tiempo viendo la serie. A lo mejor estoy perdiéndome una gran adaptación, pero para torcer el morro ya tuve suficiente con la novela.
Pues yo creo que es una serie recomendable. Aclarar que ni he leído el libro ni conocía la trama antes de ver la serie (sí sabía que era sobre el conflicto vasco, pero eso era todo).

Lo que más me ha gustado es la representación de la sociedad vasca. Ambas familias protagonistas tienen comportamientos que bien podrían ser de mi familia o entorno, salvando las circunstancias dramáticas inusuales. Especialmente las situaciones cotidianas, que me recuerdan a mi juventud en casa.

El hilo argumental está llevado irregularmente, con tramos que me encantan y otros forzados. No aguanto por ejemplo a Elena Irureta, ni la caracterización de las fuerzas de autoridad españolas, y no entiendo la necesidad de añadir recursos dramáticos adicionales (discapacidad, maricones, enfermedad) que en mi opinión le restan valor intrínseco a la situación social y a la evolución de los personajes.
Sin embargo, y quitando la excepción mencionada de Bittori, el elenco actoral cumple muy bien, y algunos arcos argumentales son excelentes y cercanos (el de los dos hijos del Txato, por ejemplo, o el padre de Joxe Mari). La factura técnica es brillante, como acostumbra HBO, y aunque narrativamente tiene alguna decisión discutible, en general es un producto más que decente.

Hablar de ETA en los 90 y ahora no es en absoluto la época más interesante de la banda, pero aún y todo, para quien quiera tener una idea general de cómo era la sociedad vasca hace 30 años, me parece una serie muy ilustrativa y bien hecha.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 09 Nov 2020, 11:50

Heidegger escribió:La cuarta temporada de "Fargo" me esté dejando frío. Todo está en su sitio, pero el contexto paisajístico no juega el mismo rol que en las temporadas anteriores. En mi opinión, la dureza del clima y la naturaleza inhóspita son un personaje más, puesto que influye en cómo los personajes se comportan. En esta temporada me falta este elemento, y algunos personajes me parecen completamente desaprovechados.
La sensación de personajes desaprovechados podría ser porque no hay metraje suficiente para dar protagonismo a toda esta miríada fascinante de personajes fetiche. Yo lo estoy disfrutando muchísimo.

Por cierto, cada vez me gusta más Jessie Buckley, ayer la vi en un papel comedido en Judy (Garland) y me sorprendió bastante el cambio de registro.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por campoo » 09 Nov 2020, 12:45

Claude escribió: Ayer vi un documental vi un documental mexicano también en Netflix llamado Hasta los dientes sobre el asesinato "por error" de dos amigos universitarios, a los que finalmente querían culpar por ser sicarios de los narcos. La verdad que los testimonios familiares ponen los pelos de punta. El caso es uno más de la podredumbre infinita que sufre México. Lo mismo sucede en Las tres muertes de Marisela Escobedo, que cuenta cómo las autoridades y el narco tapan la muerte de una joven y la lucha de la madre por hacer justicia. Es realmente impactante.
El primero lo tenía antes de Netflix, estaba en Youtube, pero me quedó como pendiente. El segundo es interesante, lo juntas con The last narc de Amazon y Presunto culpable, y el retrato que te deja de las autoridades mexicanas es desolador.

Aún no he visto Patria, pero que en el trailer pongan al vasco españolista como borracho y maltratador choca un poco, aunque quizá esté justificado de alguna manera.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Mocker » 09 Nov 2020, 21:12

Dezsö Kosztolányi escribió:
Iñigo escribió:
Heidegger escribió:Mañana terminaré "Patria". Sí, es igual de maniquea y manipuladora que el libro.
La verdad es que teniendo la misma sensación con respecto al libro, tenía claro que no iba a perder el tiempo viendo la serie. A lo mejor estoy perdiéndome una gran adaptación, pero para torcer el morro ya tuve suficiente con la novela.
Pues yo creo que es una serie recomendable. Aclarar que ni he leído el libro ni conocía la trama antes de ver la serie (sí sabía que era sobre el conflicto vasco, pero eso era todo).

Lo que más me ha gustado es la representación de la sociedad vasca. Ambas familias protagonistas tienen comportamientos que bien podrían ser de mi familia o entorno, salvando las circunstancias dramáticas inusuales. Especialmente las situaciones cotidianas, que me recuerdan a mi juventud en casa.

El hilo argumental está llevado irregularmente, con tramos que me encantan y otros forzados. No aguanto por ejemplo a Elena Irureta, ni la caracterización de las fuerzas de autoridad españolas, y no entiendo la necesidad de añadir recursos dramáticos adicionales (discapacidad, maricones, enfermedad) que en mi opinión le restan valor intrínseco a la situación social y a la evolución de los personajes.
Sin embargo, y quitando la excepción mencionada de Bittori, el elenco actoral cumple muy bien, y algunos arcos argumentales son excelentes y cercanos (el de los dos hijos del Txato, por ejemplo, o el padre de Joxe Mari). La factura técnica es brillante, como acostumbra HBO, y aunque narrativamente tiene alguna decisión discutible, en general es un producto más que decente.

Hablar de ETA en los 90 y ahora no es en absoluto la época más interesante de la banda, pero aún y todo, para quien quiera tener una idea general de cómo era la sociedad vasca hace 30 años, me parece una serie muy ilustrativa y bien hecha.
100% de acuerdo, la parte de extra drama con todos jodidos me parece excesiva, pero merece la pena, aunque a mi Elena Irureta si me ha gustado, no tanto como su marido, gigante ese actor

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 10 Nov 2020, 23:55

Llevo dos episodios de The mandalorian y pfff...

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por campoo » 11 Nov 2020, 13:57

Al final no vi The outsider de HBO, la dejé aparcada para más adelante, y ahora anuncian que no tendrá más temporadas, ¿tiene un final satisfactorio o lo dejan abierto?

Como friki del cine de terror, ayer disfruté como un niño de Eli Roth's history of horror, documental de 7 capítulos conducido por el propio Eli, Rob Zombie y Greg Nicotero, que repasa las películas más icónicas del género separándolas por subgéneros. Quizá no cuente demasiadas cosas que no se sepan, pero ver a todos los directores (grabaciones de entrevistas de los que no están como Romero, Craven o Hooper), algunos actores y a Stephen King haciendo comentarios me encantó. Me sobró Jennifer's body, pero supongo que había que aprovechar que tenían a Karyn Kusama y Diablo Cody, y que la película tiene algo de crítica social.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Fallout_3 » 11 Nov 2020, 14:17

Terminada Bárbaros, de Netflix. Totalmente prescindible.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por TeN_tE » 11 Nov 2020, 14:36

campoo escribió:Al final no vi The outsider de HBO, la dejé aparcada para más adelante, y ahora anuncian que no tendrá más temporadas, ¿tiene un final satisfactorio o lo dejan abierto?
El final no queda abierto y es esperable. La serie tiene un nivel bastante aceptable, la vas a disfrutar.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 11 Nov 2020, 15:31

Y pinta que tendrá más temporadas, aunque no en HBO, están buscando otras plataformas y yo creo que dado su éxito moderado lo conseguirá.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 11 Nov 2020, 15:51

Dudo mucho que tenga más temporadas, a no ser que a Stephen King le dé por escribir la segunda parte de la novela. La serie termina en el mismo punto que el libro, y el final queda cerrado y bien cerrado.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 11 Nov 2020, 16:26

Supongo que sería el primer caso de series que se hacen más allá de donde han acabado los libros...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 11 Nov 2020, 16:48

No lo es, pero en este caso no lo veo, y creo que no tendría mayor sentido. No entiendo la necesidad de crear nuevas temporadas para producciones que han agotado su arco temático, sinceramente.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 12 Nov 2020, 10:48

El primer episodio de Moonbase 8 es Venezuela.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por groman » 12 Nov 2020, 11:25

enrico_bilbao escribió:Llevo dos episodios de The mandalorian y pfff...
Ese pfff no sé cómo interpretarlo....
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por paupow » 12 Nov 2020, 11:39

Heidegger escribió:No lo es, pero en este caso no lo veo, y creo que no tendría mayor sentido. No entiendo la necesidad de crear nuevas temporadas para producciones que han agotado su arco temático, sinceramente.
Supongo que algo tendrá que ver que los creadores han dicho que están buscando otra plataforma en la que continuar la historia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:38