Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020
La vida al margen del deporte (la hay)

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por enepi » 16 Oct 2020, 10:39

1.- The underground railroad de Colson Whitehead
2.- Open de Andre Agassi
3.- Persepolis 2: The Story of a Return de Marjane Satrapi
4.- Sweet tooth de Ian McEwan
5.- La Tregua de Primo Levi
6.- The Secret Race: Inside the Hidden World of the Tour de France: Doping, Cover-ups, and Winning at All Costs de Tyler Hamilton y Daniel Coyle
7.- El rey tras el cristal oscuro de Pablo Felder
8.- The Romanovs and Mr. Gibbes: The Story of the Englishman Who Taught the Children of the Last Tsar de Frances Welch
9.- Heaven and Hell de Toriko Takarabe
10.- A brief history of seven killings de Marlon James
11.- The Punch. One night, two lives and the fight that changed basketball forever de John Feinstein
12.- Michael Jordan, The Life de Roland Lazenby
13.- Three-Ring Circus: Kobe, Shaq, Phil, and the Crazy Years of the Lakers Dynasty de Jeff Pearlman

14.- The Victory Machine. The making and unmaking of the Warriors dinasty de Ethan Strauss

Imagen

Decepcionante. Tiene algunas partes interesantes, especialmente en la formacion del equipo, incluido el fichaje de Kerr y como Lacob se hace con el equipo. Sin embargo pronto deriva en uno de esos libros en el que el autor se coloca en el centro de la narracion (otro titulo igual de descriptivo podria haber sido "Mis interacciones con KD") y genera indiferencia. Al menos a mi. Otro capitulo con un angulo diferente, el de las zapatillas, tiene trozos buenos pero se hace largo. En general, un libro supuestamente de baloncesto pero con bastante poco baloncesto y mucho "Kevin dijo y yo dije".
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Baerd » 19 Oct 2020, 21:02

1 - Tierra de nadie - Juan Carlos Onetti
2 -La mujer que visitaba su propia tumba - Nacho Morejón
3 - Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky
4 - Un poco de odio - Joe Abercrombie
5 - Muerte con pingüino - Andrei Kurkov
6 - Palestina vive - Varios autores
7 - Ampliación del campo de batalla. - Houellebecq
8 - El jardinero de Ochakov - Andrei Kurkov
9 - El castillo blanco - Orhan Pamuk
10 - La balada del norte (tomo 1)- Alfonso Zapico
11 - Calomarde - Sergio Del Molino
12 - Un grano de trigo - Ngugi wa Thiong'o
13 - Nosotros - Evgueni Zamiatin
14 - Yugoslavia, mi tierra - Goran Vojnovic
15 - Por quién dobla las campanas - Ernest Hemingway
16 - Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk,
17 - Morir en primavera - Ralf Rothmann
18 - Elizabeth Costello - J. M. Coetzee
19 - Dune - Frank Herbert
20 - Ensayo sobre la lucidez - José Saramago
21 - Los muertos vivientes (libro 1) -Robert Kirkman
22 - La mala hora - G. G. Márquez
23 - El peón - Paco Cerdá
24 - Los muertos vivientes (libro 2) - Robert Kirkman
25 - Soledad Brother, cartas desde la prisión - George Jackson
26 - Trafalgar - Benito Pérez Galdós
27 - Descolonizar la mente. - Ngugi wa Thiong'o
28 - ¿A quién vamos a dejar morir? - Javier Padilla

Sinopsis
La sanidad siempre está en crisis, la responsabilidad de enfermar no puede atribuirse solamente a la persona que enferma y para cambiar la sanidad tenemos que cambiar la sociedad entera. Estas tres afirmaciones se pueden utilizar como punto de partida para hablar de por qué cuando la economía enferma (decrece) la gente muere menos. O de qué significa la justicia en salud en tiempos en los que hay que defender cada derecho conquistado. O de cómo se ven representadas las injusticias culturales en las políticas de salud. O de que si queremos enfatizar los cuidados, tal vez los servicios de salud tengan que empezar por no ser lugares donde estos estén muy devaluados. O de cómo nos las vamos a arreglar para que la novedosa medicina postgenómica sea algo más que la forma tecnologizada de la más desigual de las sociedades posibles. Este libro plantea qué sociedad puede permitirse una sanidad pública para las próximas décadas, y qué sistema público de salud puede aportar algo a una sociedad que ha de transformarse para resistir y cambiar las dinámicas de precarización y crisis permanente del sistema económico y social.


Aquí queda mejor explicado, pues eso un ensayo bastante interesante y crítico con el sistema Sanitario, recomendable a quien le interese el tema.
Imagen
Tiempo de sueños.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por remember CAI » 29 Oct 2020, 08:37

Voy a comenzar con dos novelas, escritas por mujeres y que tratan sobre las experiencias de adolescentes en entornos peculiares, pero muy distintas entre sí:


LA AMIGA ESTUPENDA, en un tono muy casual, muy natural, sigue los pasos de un par de amigas desde su infancia hasta la adolescencia en un barrio humilde de Nápoles. Me gusta que no trate de adoctrinar, ni sumarse a modas cum postureos morales, tan solo evocar un tiempo, un lugar y unas personas, siempre desde esa perspectiva meridional tan voluptuosa, tan teatral de la vida, pero con un aliento verista y aún crítico, apenas perceptible. Muy en la línea de las novelas de primeras experiencias, que tanta buena literatura han dado. Primera parte de una trilogía, creo que me animaré a continuar.

MILKMAN. En este caso nos vamos a Irlanda del Norte años 70/80, a un barrio polémico, y a una chica de 18 años en trance de engullición por un sistema donde la ideología, la religión, y el machismo excretado en ese caldo de cultivo, pugnan con su natural rebeldía. Magnífica representación de ese conflicto entre el individuo y el sistema, huyendo de la lineal exposición, de los tópicos facilones, acude a símbolos, a los susurros del aire, en fin, a conceptos formalmente genéricos o ambiguos, pero materialmente contundentes, haciendo suyo el principio de que hay silencios que retumban. Todo servido con la adecuada dosis de humor retorcido. El resultado de todo ello es una obra que recrea un clima de constante y angustioso asedio, de pesadilla cotidiana, con precisión y con mucho talento narrativo. Premio Booker 2018 para Anna Burns más que merecido.

CAMINO DE LOS ANGELES. - El primer Bandini es el más reaccionario, el mas quijotesco y el mas patético. Resulta interesante, con la perspectiva de haber leído antes lo que vino después, la inmersión benjaminbuttonesca hacia esta versión colegial y gamberra de Fante, donde ya bulle ese espíritu loser, esas obsesiones descacharrantes ( o kafkianas), y esa tendencia a la certera autovulneración, aunque con un estilo desarrapado, crudo, todavía sin manipular por las Musas. Lo he disfrutado.
Última edición por remember CAI el 29 Oct 2020, 18:43, editado 1 vez en total.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Iñigo » 29 Oct 2020, 10:53

Por fin he terminado "Homo Deus", de Yuval Harari. La verdad es que, tras la sorpresa inicial de "Homo Sapiens", impacta menos. De todos modos, cómo destripa la religión es maravilloso.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por KYS » 29 Oct 2020, 13:40

1.La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo (Nacho Morejon con Genya Sugaguchi, 2019, 300 Págs)
2.La Nueve. Los españoles que liberaron Paris (Evelyn Mesquida, 2019, 315 Págs)
3.Open, an autobiography (Andrea Agassi& J.R Moehringer, 2009, 388 Págs)
4.Historia del Siglo XX (Eric Hobsbawm, 1995, 576 Págs)
5. Doy fe (Antonio Ruiz Vilaplana, 1937, 262 Págs)
6.Men of Air. The Doomed Youth of Bomber Command (Kevin Wilson, 2007, 398 Págs)
7.How Bad Do You Want It? (Matt Fitzgerald, 2015, 267 Págs)
8. La Papisa (Donna Woolfolk Cross, 1996, 410 Págs)


9. No Malice: My Life in Basketball or: How a Kid from Queensbridge Survived the Streets, the Brawls, and Himself to Become an NBA Champion (Ron Artest&Ryan Dempsey, 2018, 272 Págs)

De los títulos más largos que he visto en un libro :D pero refleja bien lo que el libro ofrece. La verdad es que no es de una gran profundidad ni cuenta demasiadas cosas que más o menos no se sepan. Es un libro ligero, de fácil lectura, en el que Artest sí habla un poco de su infancia y adolescencia para entender un poco de donde viene él pero luego la etapa NBA es un poco una crónica con pequeñas pinceladas interesantes de sus pensamientos pero poco más. También trata un poco superficialmente sus problemas mentales y a lo largo del libro admite múltiples errores que tuvo en su carrera.
No es un imprescindible pero si te interesa este tipo de jugadores, está bien. Artest siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos así que yo lo he disfrutado.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Baerd » 02 Nov 2020, 10:54

1 - Tierra de nadie - Juan Carlos Onetti
2 -La mujer que visitaba su propia tumba - Nacho Morejón
3 - Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky
4 - Un poco de odio - Joe Abercrombie
5 - Muerte con pingüino - Andrei Kurkov
6 - Palestina vive - Varios autores
7 - Ampliación del campo de batalla. - Houellebecq
8 - El jardinero de Ochakov - Andrei Kurkov
9 - El castillo blanco - Orhan Pamuk
10 - La balada del norte (tomo 1)- Alfonso Zapico
11 - Calomarde - Sergio Del Molino
12 - Un grano de trigo - Ngugi wa Thiong'o
13 - Nosotros - Evgueni Zamiatin
14 - Yugoslavia, mi tierra - Goran Vojnovic
15 - Por quién dobla las campanas - Ernest Hemingway
16 - Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk,
17 - Morir en primavera - Ralf Rothmann
18 - Elizabeth Costello - J. M. Coetzee
19 - Dune - Frank Herbert
20 - Ensayo sobre la lucidez - José Saramago
21 - Los muertos vivientes (libro 1) -Robert Kirkman
22 - La mala hora - G. G. Márquez
23 - El peón - Paco Cerdá
24 - Los muertos vivientes (libro 2) - Robert Kirkman
25 - Soledad Brother, cartas desde la prisión - George Jackson
26 - Trafalgar - Benito Pérez Galdós
27 - Descolonizar la mente. - Ngugi wa Thiong'o
28 - ¿A quién vamos a dejar morir? - Javier Padilla
29 - Bucarest, polvo y sangre - Margo Rejmer

Un descubrimiento, un repaso por la sociedad rumana y más específicamente la bizarrada que es su capital, en forma de capítulos cortos que van saltando a lo largo del tiempo, del palacio del pueblo, de Ceaucescu, la actualidad, las calles infestadas de perros, o la criminalidad, poemas que parecen condensar el alma rumana(la ovejita), el libro está dividido en tres partes, comunismo, entreguerras y contemporánea, aunque creo que es bastante más flexible dentro de su estructura. Me ha parecido delicioso la forma en que ha tenido de presentarnos esa ciudad, y tanto su pasado como su actualidad, con el frío y el hambre, el humor negro rumano o la locura del dictador, con la época comunista y el experimento pitesti, un esbozo que me ha recordado a Kapucinski en algunos aspectos con cierta poesía en sus crónicas, con una voz propia dentro del texto. Esta chica tiene otro volumen sobre Albania que se llama Barro más dulce de la miel al cuál me acercaré sin duda.

30 - Los muertos vivientes (libro 3) - Robert Kirkman
31 - Los muertos vivientes (libro 4) - Robert Kirkman

Un pasa páginas fabuloso que me sigue sorprendiendo para bien, esperaba algo bastante menos interesante. Y divertido, además en las últimas páginas aparece Jesús y ya se nombra a Negan, promete el próximo volumen.

32 - El viejo periodismo - Martín Caparrós & Agus Morales

Diálogo de voces 5w de este año, aquí el fundador de la revista repasa el oficio con el periodista argentino. Como siempre una excusa para hablar de todo, pasado y futuro del oficio y las crónicas a larga distancia, el mantenimiento de una voz colonizadora o el reencuentro con el hogar.
Imagen
Tiempo de sueños.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Heidegger » 07 Nov 2020, 17:08

Se me había pasado colgar la lista del mes de octubre. Aquí está:

66. Isabel Allende: “Retrato en sepia” (novela).
67. Belén Gopegui: “El lado frío de la almohada” (novela).
68. Luis Cernuda: “Antología” (poesía/prosa)
69. Enrique Vila-Matas: “Marienbad eléctrico” (novela).
70. Leïla Slimani: “Dans le jardin de l’ogre” (novela).
71. Héctor Abad Faciolince: “Tratado de culinaria para mujeres tristes” (novela).
72. Carlos Fuentes: “La muerte de Artemio Cruz” (novela).

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por enepi » 07 Nov 2020, 18:14

No te pega mucho leer a Isabel Allende. Que te ha parecido "Retrato en Sepia"? A mi IA me resulta una especia de Garcia Marquez muy light
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Heidegger » 07 Nov 2020, 19:08

La leo sin especial atracción, pero sin que me resulte desagradable. Creo, de todas formas, que hay un hiato entre sus primeras obras y las novelas que ha ido publicando a lo largo de los últimos años: en las primeras sí veo trazos de buena novelista, no así en las últimas, más próximas a las líneas definitorias del bestseller que a las del talento autoral. "Retrato en sepia" está bien escrito, aunque le achaco falta de desarrollo y cierta simpleza formal.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por remember CAI » 08 Nov 2020, 13:04

UN AMOR. - Sara Mesa edifica una novela intensa con metraje de cuento, consigue crear un mundo, una bóveda de obsesiones, con un lenguaje cuidado y preciso, ese es su mayor mérito. Por contra, la obra adolece de unos personajes, extramuros la protagonista, muy unívocos, al borde del estereotipo; si es un recurso psicologista más, una opción de perspectiva, pues vale, si no, y el hecho que surja la duda ya dice bastante, pues es un defecto bastante grave. En todo caso un trabajo notable, que recuerda por momentos a Ordesa o En la Orilla, aunque sea levemente.

CUNA DE GATO. - Kurt Vonnegut tenía una imaginación desbordante y una mala leche proverbial (llámese sarcasmo, sátira o humor negro). Aquí combinan a la perfección, en una saga/distopia brillante, incluso la mayor lejanía emocional acaso confiera a su prosa un tono aún más frío, más metálico, y más coherente que en Matadero. Otra cosa que tenía el autor es un estilo propio y pionero, con una capacidad de influencia en la literatura moderna como pocos otros, verbi gratia, su estilo glacial, borroso, sincopado y absurdo, puede rastrearse sin dificultad en The Infinite Jest, de hecho, casi podría decirse que esta novela es un embrión de la obra maestra de Foster Wallace, aunque no he visto que nadie las emparente.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Hedrigall » 08 Nov 2020, 13:31

remember CAI escribió:
CUNA DE GATO. - Kurt Vonnegut tenía una imaginación desbordante y una mala leche proverbial (llámese sarcasmo, sátira o humor negro). Aquí combinan a la perfección, en una saga/distopia brillante, incluso la mayor lejanía emocional acaso confiera a su prosa un tono aún más frío, más metálico, y más coherente que en Matadero. Otra cosa que tenía el autor es un estilo propio y pionero, con una capacidad de influencia en la literatura moderna como pocos otros, verbi gratia, su estilo glacial, borroso, sincopado y absurdo, puede rastrearse sin dificultad en The Infinite Jest, de hecho, casi podría decirse que esta novela es un embrión de la obra maestra de Foster Wallace, aunque no he visto que nadie las emparente.
La primera frase del libro sagrado de Bokonon: «Nada de lo que se dice en este libro es verdad». Cuna de gato es un disfrute.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Baerd » 09 Nov 2020, 12:29

1 - Tierra de nadie - Juan Carlos Onetti
2 -La mujer que visitaba su propia tumba - Nacho Morejón
3 - Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky
4 - Un poco de odio - Joe Abercrombie
5 - Muerte con pingüino - Andrei Kurkov
6 - Palestina vive - Varios autores
7 - Ampliación del campo de batalla. - Houellebecq
8 - El jardinero de Ochakov - Andrei Kurkov
9 - El castillo blanco - Orhan Pamuk
10 - La balada del norte (tomo 1)- Alfonso Zapico
11 - Calomarde - Sergio Del Molino
12 - Un grano de trigo - Ngugi wa Thiong'o
13 - Nosotros - Evgueni Zamiatin
14 - Yugoslavia, mi tierra - Goran Vojnovic
15 - Por quién dobla las campanas - Ernest Hemingway
16 - Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk,
17 - Morir en primavera - Ralf Rothmann
18 - Elizabeth Costello - J. M. Coetzee
19 - Dune - Frank Herbert
20 - Ensayo sobre la lucidez - José Saramago
21 - Los muertos vivientes (libro 1) -Robert Kirkman
22 - La mala hora - G. G. Márquez
23 - El peón - Paco Cerdá
24 - Los muertos vivientes (libro 2) - Robert Kirkman
25 - Soledad Brother, cartas desde la prisión - George Jackson
26 - Trafalgar - Benito Pérez Galdós
27 - Descolonizar la mente. - Ngugi wa Thiong'o
28 - ¿A quién vamos a dejar morir? - Javier Padilla
29 - Bucarest, polvo y sangre - Margo Rejmer
30 - Los muertos vivientes (libro 3) - Robert Kirkman
31 - Los muertos vivientes (libro 4) - Robert Kirkman
32 - El viejo periodismo - Martín Caparrós & Agus Morales
33 - Un amor - Sara Mesa

Siguiendo con el hilo conductor de los últimos mensajes, la buena crítica de Claude y cierto feedback me han animado con darle un tiento, y la verdad es que cumple lo esperado, crea una atmósfera absorbente y desasosegante, un personaje con bastantes matices y un mal rollo en la capa subterránea de la novela bastante importante, además que es complicado para los que nos hemos criado en pueblo y conocemos de cerca ambientes similares no ver reflejadas ciertas pautas o dinámicas. Lo mejor sin duda es el ambiente creado y el tono de la narración.

Una novela bastante recomendable, no sé si la mejor del año, ya que no soy un lector que funcione en directo con las novedades, (EL peón, siendo algo distinto me ha gustado más, mismamente) pero es una buena novela.
Imagen
Tiempo de sueños.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por PouPierce » 09 Nov 2020, 13:17

Al final vamos a estar todos con Sara Mesa, jejej. Yo recogí la semana pasada Un amor y CIcatriz.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Baerd » 12 Nov 2020, 15:16

1 - Tierra de nadie - Juan Carlos Onetti
2 -La mujer que visitaba su propia tumba - Nacho Morejón
3 - Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky
4 - Un poco de odio - Joe Abercrombie
5 - Muerte con pingüino - Andrei Kurkov
6 - Palestina vive - Varios autores
7 - Ampliación del campo de batalla. - Houellebecq
8 - El jardinero de Ochakov - Andrei Kurkov
9 - El castillo blanco - Orhan Pamuk
10 - La balada del norte (tomo 1)- Alfonso Zapico
11 - Calomarde - Sergio Del Molino
12 - Un grano de trigo - Ngugi wa Thiong'o
13 - Nosotros - Evgueni Zamiatin
14 - Yugoslavia, mi tierra - Goran Vojnovic
15 - Por quién doblan las campanas - Ernest Hemingway
16 - Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk,
17 - Morir en primavera - Ralf Rothmann
18 - Elizabeth Costello - J. M. Coetzee
19 - Dune - Frank Herbert
20 - Ensayo sobre la lucidez - José Saramago
21 - Los muertos vivientes (libro 1) -Robert Kirkman
22 - La mala hora - G. G. Márquez
23 - El peón - Paco Cerdá
24 - Los muertos vivientes (libro 2) - Robert Kirkman
25 - Soledad Brother, cartas desde la prisión - George Jackson
26 - Trafalgar - Benito Pérez Galdós
27 - Descolonizar la mente. - Ngugi wa Thiong'o
28 - ¿A quién vamos a dejar morir? - Javier Padilla
29 - Bucarest, polvo y sangre - Margo Rejmer
30 - Los muertos vivientes (libro 3) - Robert Kirkman
31 - Los muertos vivientes (libro 4) - Robert Kirkman
32 - El viejo periodismo - Martín Caparrós & Agus Morales
33 - Un amor - Sara Mesa
34 - Cometierra - Dolores Reyes

Pues durante su lectura iba pensando que me parecía un debut literario sobresaliente, una novela luminosa a la par que turbadora sobre esa niña-adolescente que come tierra y ve a las personas relacionadas con esa tierra, en su mayoría muertas y desaparecidas en una zona pobre, se va corriendo la voz sobre sus visiones y van apareciendo tarros de tierra en su jardín para que ella descubra y vea que fue de esas personas, un feminicidio soterrado, pero la novela naufraga de forma estrepitosa en su tramo final cerrando absolutamente en falso, de forma gratuita, precipitada y que consigue agriar el agradable sabor de boca que estaba dejando. Una pena, aún así me parece una novela con rasgos positivos como la idea y lo fácilmente que pasa de la belleza a la turbiedad, lo atractivo y exótico de sus vocablos y dejes argentinos a un castellano-parlante peninsular y la ligereza con la que se lee, ( también peca de profundizar poco debido a esa ligereza), pero es inevitable pensar en un interesante debut pero en una novela fallida a nivel global.
Imagen
Tiempo de sueños.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por KYS » 13 Nov 2020, 11:54

No sé si es el lugar preciso para preguntar esto, pero es donde tengo más confianza y donde ya tratamos este tema. ¿Alguien volvió a leer a Binet después de HHhH? Aquel libro me pareció una delicia fantástica (gracias enepi por esas recomendaciones) y ayer echando un vistazo en una librería de aquí vi anunciado un nuevo título, Civilizaciones, que puede tener buena pinta. Entretanto he visto que sacó también otro, La séptima función del lenguaje.
Es que el ayto de aquí ha sacado unos bonos en los que financia el 40% para incentivar el comercio local y estoy tomando ideas de nuestros contadores para darlos buen uso :P

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por enepi » 13 Nov 2020, 16:12

KYS escribió:No sé si es el lugar preciso para preguntar esto, pero es donde tengo más confianza y donde ya tratamos este tema. ¿Alguien volvió a leer a Binet después de HHhH? Aquel libro me pareció una delicia fantástica (gracias enepi por esas recomendaciones) y ayer echando un vistazo en una librería de aquí vi anunciado un nuevo título, Civilizaciones, que puede tener buena pinta. Entretanto he visto que sacó también otro, La séptima función del lenguaje.
Es que el ayto de aquí ha sacado unos bonos en los que financia el 40% para incentivar el comercio local y estoy tomando ideas de nuestros contadores para darlos buen uso :P
Yo no he vuelto a leer nada de Binet. El otro lei una referencia a Civilizaciones en un periodico (El Pais quizas?) y era una distopia que me dejo un poco frio, pero me imagino que va por gustos. Si sigue con la misma novia iria a la presentacion del libro si va ella, eso si :D

Una recomendacion: "M, el hijo del siglo". Lo estoy acabando y es brutal.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por PouPierce » 15 Nov 2020, 09:33

Me ha dejado bastante frío Un amor, de Sara Mesa. Esperaba más. A ver qué tal Cicatriz.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por Caradhras » 15 Nov 2020, 10:57

A mí me gustó muchísimo un libro que se recomendó con entusiamo unas páginas atrás, Un lugar llamado Antaño de Olga Tokarczuk.
Gracias Baerd! Es una novela maravillosa.

Saludos.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por sunara » 15 Nov 2020, 11:54

enepi escribió:
KYS escribió:No sé si es el lugar preciso para preguntar esto, pero es donde tengo más confianza y donde ya tratamos este tema. ¿Alguien volvió a leer a Binet después de HHhH? Aquel libro me pareció una delicia fantástica (gracias enepi por esas recomendaciones) y ayer echando un vistazo en una librería de aquí vi anunciado un nuevo título, Civilizaciones, que puede tener buena pinta. Entretanto he visto que sacó también otro, La séptima función del lenguaje.
Es que el ayto de aquí ha sacado unos bonos en los que financia el 40% para incentivar el comercio local y estoy tomando ideas de nuestros contadores para darlos buen uso :P
Yo no he vuelto a leer nada de Binet. El otro lei una referencia a Civilizaciones en un periodico (El Pais quizas?) y era una distopia que me dejo un poco frio, pero me imagino que va por gustos. Si sigue con la misma novia iria a la presentacion del libro si va ella, eso si :D

Una recomendacion: "M, el hijo del siglo". Lo estoy acabando y es brutal.
¿Sabes si hay fecha aproximada para la publicación del segundo?

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2020

por enepi » 15 Nov 2020, 12:08

sunara escribió:
enepi escribió:
KYS escribió:No sé si es el lugar preciso para preguntar esto, pero es donde tengo más confianza y donde ya tratamos este tema. ¿Alguien volvió a leer a Binet después de HHhH? Aquel libro me pareció una delicia fantástica (gracias enepi por esas recomendaciones) y ayer echando un vistazo en una librería de aquí vi anunciado un nuevo título, Civilizaciones, que puede tener buena pinta. Entretanto he visto que sacó también otro, La séptima función del lenguaje.
Es que el ayto de aquí ha sacado unos bonos en los que financia el 40% para incentivar el comercio local y estoy tomando ideas de nuestros contadores para darlos buen uso :P
Yo no he vuelto a leer nada de Binet. El otro lei una referencia a Civilizaciones en un periodico (El Pais quizas?) y era una distopia que me dejo un poco frio, pero me imagino que va por gustos. Si sigue con la misma novia iria a la presentacion del libro si va ella, eso si :D

Una recomendacion: "M, el hijo del siglo". Lo estoy acabando y es brutal.
¿Sabes si hay fecha aproximada para la publicación del segundo?
Salio en Italia a finales de septiembre, el titulo es "M. L'uomo della provvidenza". Ni idea cuanto tardaran en traducirlo.

Tu lo has leido?

Cuando lo acabe y lea algo mas ligero (el ultimo de Bernie Gunther, ultimo de verdad ademas), me pondre con uno que me recomendaste tu "Vivir Abajo"
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:29