Banco de alimentos
La vida al margen del deporte (la hay)

ChatoMillera
Mensajes: 12628
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Banco de alimentos

por ChatoMillera » 21 Nov 2020, 14:22

Como cada año participo de volunta en la recogida de alimentos

Este año han pedido pasta.

Lo que me llama la atención que cada año hay más gente que al ir hablar de banco de alimentos dan un respingo o directamente mascullan sapos y culebras.

Yo vivo en una burbuja y no me entero mucho pero a qué puede deberse esa, cada vez más generalizada, aversión a esta campaña de recogida de alimentos?

Por cierto: cuando donas pasta el estado recauda el 9% cosa que me parece VOMITIVA. No me lo creía hasta que uno me ha dado el ticket: donación 4 euros (0.36 de impuesto} = 3.64 para el banco de alimentos

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7085
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Banco de alimentos

por Jorgemubedc » 21 Nov 2020, 14:37

Supongo que a la creencia, fundada o no, de que los bancos de alimentos funcionan como mafias, con cierta opacidad y con gente llevándoselo muerto.

Ojo, que no tengo ni idea de cómo funcionan, digo que esa es la creencia que leo en la gente.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Banco de alimentos

por J_Bo » 21 Nov 2020, 14:58

Ahí trabajo yo.

ChatoMillera
Mensajes: 12628
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Banco de alimentos

por ChatoMillera » 21 Nov 2020, 15:34

J_Bo escribió:Ahí trabajo yo.
Y se lo llevan muerto?

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Banco de alimentos

por Lightning » 21 Nov 2020, 15:49

ChatoMillera escribió:Como cada año participo de volunta en la recogida de alimentos

Este año han pedido pasta.

Lo que me llama la atención que cada año hay más gente que al ir hablar de banco de alimentos dan un respingo o directamente mascullan sapos y culebras.

Yo vivo en una burbuja y no me entero mucho pero a qué puede deberse esa, cada vez más generalizada, aversión a esta campaña de recogida de alimentos?

Por cierto: cuando donas pasta el estado recauda el 9% cosa que me parece VOMITIVA. No me lo creía hasta que uno me ha dado el ticket: donación 4 euros (0.36 de impuesto} = 3.64 para el banco de alimentos
¿Cómo te crees que se financian los Bancos de Alimentos? ¿Con los 3.64 de tu donación anual o con los impuestos del Estado?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Banco de alimentos

por corretger » 21 Nov 2020, 16:13

Hoy he ido a comprar y mientras hacía cola dudaba si aportar un 10 por cien del total de mi compra (hubiese sido como una propina) porqie realmente no se le da al supermercado...
Al final he dado un tercio porque creo que acababa hoy la campaña

No es una propina o caridad
Es solidaridad y yo también pienso que en estos momentos es mejor lo de la pasta que dar un paquete de arroz o conservas, necesidad de voluntarios aparte, los cajeros informan bien y creo que recogerán más y podrán invertirlo en lo que necesiten, incluyendo neveras o congeladores

Es ayudarnos a nosotros mismos, puede tocarnos alguna vez, o a un vecino recurrir a estas cosas y más con la que esta cayendo desde hace tiempo

Yo como idea pediría que los supermercados que colaboran voluntariamente aportasen una cantidad igual o mayor que lo recogido en dinero en productos que les pidiesen los del banco de alimentos, aparte de que como explicó una responsable el dinero no sale de los supermercados sino que es una especie de cuenta que tienen ellos allí para comprarles productos
Por tanto todos los 2 y 3 por unos posibles, y que los proveedores también estuviesen implicados

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Banco de alimentos

por J_Bo » 21 Nov 2020, 17:35

Algunas cadenas de supermercados donan la misma cantidad de kilos que recogen. Es decir, si recogen 200.000 kilos, donan otros tantos. Este año es la primera vez que se dona dinero en vez de alimentos y no os imagináis los problemas de logística, clasificación, caducidad, etc... que se ahorran, más todo el dinero que ahorran para alquilar naves, camiones, sueldos adicionales, etc. Es más ecológico, más racional y mucho más seguro y eficiente este sistema. Ojalá siempre se haga así.

Respecto a lo de llevárselo crudo, no conozco ningún caso. El 90% de la gente que colabora con el banco de alimentos es voluntaria, y un 10% entre los que me incluyo, contratados, y os aseguro que los sueldos no son para hacerse ricos.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Banco de alimentos

por whitecrow » 22 Nov 2020, 01:17

ChatoMillera escribió:Como cada año participo de volunta en la recogida de alimentos

Este año han pedido pasta.

Lo que me llama la atención que cada año hay más gente que al ir hablar de banco de alimentos dan un respingo o directamente mascullan sapos y culebras.

Yo vivo en una burbuja y no me entero mucho pero a qué puede deberse esa, cada vez más generalizada, aversión a esta campaña de recogida de alimentos?

Por cierto: cuando donas pasta el estado recauda el 9% cosa que me parece VOMITIVA. No me lo creía hasta que uno me ha dado el ticket: donación 4 euros (0.36 de impuesto} = 3.64 para el banco de alimentos
En madrid lo ignoro,en cantabria desde que basicamente todos los bancos de alimentos los controla y administra el OPUS DEI muchos hemos dejado de colaborar y nos hemos enfocado en otras organizaciones,y más aún cuando han existido varios escándalos de lo que ha pasado con el amterial de los citados bancos: vendido a restaurantes,a ganaderos para alimentar el ganado,regalado a diversa gente no precisamente pobre...etc,etc.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Banco de alimentos

por garba4ever » 22 Nov 2020, 03:27

Yo fui un par de veces con Cáritas y en mi pueblo al menos todo bien. Nada de Opus ni historias raras. Pero es un pueblo, nos conocemos todos, no da lugar. La otra opción es que hubiera mamoneo y yo no me enterase, que también puede ser.

La animadversión no sé si puede venir quizá de cosas como Amanecer Dorado u Hogar Social? Hablo sin saber, pero supongo que si hay organizaciones que donan comida a según quién, la gente se lleve una idea equivocada. Tampoco sabía yo que hubiera especial rechazo en general.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Banco de alimentos

por PouPierce » 22 Nov 2020, 10:42

J_Bo escribió:Algunas cadenas de supermercados donan la misma cantidad de kilos que recogen. Es decir, si recogen 200.000 kilos, donan otros tantos. Este año es la primera vez que se dona dinero en vez de alimentos y no os imagináis los problemas de logística, clasificación, caducidad, etc... que se ahorran, más todo el dinero que ahorran para alquilar naves, camiones, sueldos adicionales, etc. Es más ecológico, más racional y mucho más seguro y eficiente este sistema. Ojalá siempre se haga así.

Respecto a lo de llevárselo crudo, no conozco ningún caso. El 90% de la gente que colabora con el banco de alimentos es voluntaria, y un 10% entre los que me incluyo, contratados, y os aseguro que los sueldos no son para hacerse ricos.
Esto es lo que hay que hacer entender a la gente: hay que dejarse de romanticismos, lo que hace falta es dinero. Bueno, lo que hace falta es que no haga falta la caridad, pero eso ya es otra historia. ¿Quieres ayudar? Afloja la mosca.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

ChatoMillera
Mensajes: 12628
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Banco de alimentos

por ChatoMillera » 22 Nov 2020, 11:30

Suelo estar en un Lidl. Como sabéis a este establecimiento suelen ir inmigrantes y gente con pocos recursos pero también gente de pasta que vive cerca de dicho supermercado (está situado en un barrio de chaleles).
Pues bien, cuanto más ricos más agarrados. Ves gente que no da un chavo irse con el BMW y a la vez ves gente jodida que dona 10 euros.
Alguien sabe si en la planta de alimentación de los Corte Inglés suelen ponerse voluntas con los contenedores?

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Banco de alimentos

por J_Bo » 22 Nov 2020, 11:54

Los supercor, hipercor... del corte inglés siempre colaboran con la gran recogida.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Banco de alimentos

por Jimix77 » 22 Nov 2020, 12:03

ChatoMillera escribió:Suelo estar en un Lidl. Como sabéis a este establecimiento suelen ir inmigrantes y gente con pocos recursos pero también gente de pasta que vive cerca de dicho supermercado (está situado en un barrio de chaleles).
Pues bien, cuanto más ricos más agarrados. Ves gente que no da un chavo irse con el BMW y a la vez ves gente jodida que dona 10 euros.
Alguien sabe si en la planta de alimentación de los Corte Inglés suelen ponerse voluntas con los contenedores?
Cuando hablas de ricos, hablas de la zona Salburua, Lakua?
Cuando hablas de gente agarrada hablas de el que no tiene un chavo pero inexplicablemente se puede costear un BMW?
De todo hay en el mundo del Señor.
Los bancos de alimentos creo están mal visto porque también mantienen a una supongo pequeña masa que vive de la jeta. Más o menos como cualquier servicio social.
Supongo que esa es la idea en la sociedad. Más o menos como los saharauis bueno, marroquíes malos.

ChatoMillera
Mensajes: 12628
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Banco de alimentos

por ChatoMillera » 22 Nov 2020, 12:21

Jimix77 escribió:
ChatoMillera escribió:Suelo estar en un Lidl. Como sabéis a este establecimiento suelen ir inmigrantes y gente con pocos recursos pero también gente de pasta que vive cerca de dicho supermercado (está situado en un barrio de chaleles).
Pues bien, cuanto más ricos más agarrados. Ves gente que no da un chavo irse con el BMW y a la vez ves gente jodida que dona 10 euros.
Alguien sabe si en la planta de alimentación de los Corte Inglés suelen ponerse voluntas con los contenedores?
Cuando hablas de ricos, hablas de la zona Salburua, Lakua?
Cuando hablas de gente agarrada hablas de el que no tiene un chavo pero inexplicablemente se puede costear un BMW?
De todo hay en el mundo del Señor.
Los bancos de alimentos creo están mal visto porque también mantienen a una supongo pequeña masa que vive de la jeta. Más o menos como cualquier servicio social.
Supongo que esa es la idea en la sociedad. Más o menos como los saharauis bueno, marroquíes malos.
Cuando hablo de ricos hablo de Armentia,
Cuando hablo de gente sin recursos hablo de gente sin recursos. Si no eres capaz de distinguir tienes un problema de comprensión de la realidad.

El mundo es muy ******. Hay gente que le va muy bien y gente que le va muy mal.
Antes a los que les va muy bien decían que era consecuencia de los designios del señor. Luego se hicieron más científicos y nos hablaban de genes y selección natural. Hoy nos hablan de la ley del mercado.
Y han ganado (no podía ser de otra manera) con su discurso: los pobres son pobres porque son vagos y quieren vivir a costa de la gente de pasta que se mata a trabajar

Sigue asín pero no tengas pudor el día que te tengas que poner a la cola del reparto de comida

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Banco de alimentos

por Jimix77 » 22 Nov 2020, 12:29

ChatoMillera escribió:
Jimix77 escribió:
ChatoMillera escribió:Suelo estar en un Lidl. Como sabéis a este establecimiento suelen ir inmigrantes y gente con pocos recursos pero también gente de pasta que vive cerca de dicho supermercado (está situado en un barrio de chaleles).
Pues bien, cuanto más ricos más agarrados. Ves gente que no da un chavo irse con el BMW y a la vez ves gente jodida que dona 10 euros.
Alguien sabe si en la planta de alimentación de los Corte Inglés suelen ponerse voluntas con los contenedores?
Cuando hablas de ricos, hablas de la zona Salburua, Lakua?
Cuando hablas de gente agarrada hablas de el que no tiene un chavo pero inexplicablemente se puede costear un BMW?
De todo hay en el mundo del Señor.
Los bancos de alimentos creo están mal visto porque también mantienen a una supongo pequeña masa que vive de la jeta. Más o menos como cualquier servicio social.
Supongo que esa es la idea en la sociedad. Más o menos como los saharauis bueno, marroquíes malos.
Cuando hablo de ricos hablo de Armentia,
Cuando hablo de gente sin recursos hablo de gente sin recursos. Si no eres capaz de distinguir tienes un problema de comprensión de la realidad.

El mundo es muy ******. Hay gente que le va muy bien y gente que le va muy mal.
Antes a los que les va muy bien decían que era consecuencia de los designios del señor. Luego se hicieron más científicos y nos hablaban de genes y selección natural. Hoy nos hablan de la ley del mercado.
Y han ganado (no podía ser de otra manera) con su discurso: los pobres son pobres porque son vagos y quieren vivir a costa de la gente de pasta que se mata a trabajar

Sigue asín pero no tengas pudor el día que te tengas que poner a la cola del reparto de comida
Guardarte las gilipolleces para otro. Yo solo te he preguntado.
En Armentia vive gente que no es rica, a la que tu haces rica y agarrada. Verás a gente sin un chavo que también se pire en su BMW, yo conozco a varios. Así que por favor no te inventes chorradas cuando tu visión del mundo es una mierda bastante más reduccionista que la mia.
Última edición por Jimix77 el 22 Nov 2020, 15:39, editado 2 veces en total.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Banco de alimentos

por J_Bo » 22 Nov 2020, 14:59

La función del banco de alimentos es que aquellas personas que no tienen dinero para gastarse en el súper, 20, 30 euros... para hacer una compra de alimentos no perecederos, puedan comer, y los pocos recursos de que disponen los utilicen para pagar el alquiler, la luz, el agua...

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Banco de alimentos

por Yo soy esa » 22 Nov 2020, 17:13

Jimix77 escribió:Los bancos de alimentos creo están mal visto porque también mantienen a una supongo pequeña masa que vive de la jeta. Más o menos como cualquier servicio social.
Convendría que antes de exhibir tus "suposiciones" tuvieras una mínima idea de lo que hablas, en este caso del funcionamiento de los bancos de alimentos y de los servicios sociales.

No, evidentemente nadie puede vivir de lo que dan los servicios sociales ni de un carro de comida cada varios meses.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Banco de alimentos

por Jimix77 » 22 Nov 2020, 18:17

Yo soy esa escribió:
Jimix77 escribió:Los bancos de alimentos creo están mal visto porque también mantienen a una supongo pequeña masa que vive de la jeta. Más o menos como cualquier servicio social.
Convendría que antes de exhibir tus "suposiciones" tuvieras una mínima idea de lo que hablas, en este caso del funcionamiento de los bancos de alimentos y de los servicios sociales.

No, evidentemente nadie puede vivir de lo que dan los servicios sociales ni de un carro de comida cada varios meses.
Convendría que antes te de la cabeza para distinguir lo que piensa la gente y lo que pienso yo. Luego si eso, te explico como funcionan los servicios sociales con los que trató yo gran parte del año. Los de Gasteiz y tal. Y te explico porque hay gente que piensa que otra gente vive de la gente. Bueno le puedes preguntar a Chato y con bondad infinita lo arreglais todo.

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Banco de alimentos

por ricard_mv » 22 Nov 2020, 19:49

J_Bo escribió:Algunas cadenas de supermercados donan la misma cantidad de kilos que recogen. Es decir, si recogen 200.000 kilos, donan otros tantos. Este año es la primera vez que se dona dinero en vez de alimentos y no os imagináis los problemas de logística, clasificación, caducidad, etc... que se ahorran, más todo el dinero que ahorran para alquilar naves, camiones, sueldos adicionales, etc. Es más ecológico, más racional y mucho más seguro y eficiente este sistema. Ojalá siempre se haga así.

Respecto a lo de llevárselo crudo, no conozco ningún caso. El 90% de la gente que colabora con el banco de alimentos es voluntaria, y un 10% entre los que me incluyo, contratados, y os aseguro que los sueldos no son para hacerse ricos.
Mi padre desde que se jubiló se hizo voluntario, lleva ya unos 5-6 años. Siempre ha estado muy comprometido, alternando la camioneta para ir a los súpers o fabricas de alimentos de la província, con tareas en el propio almacén. Y nunca lo había visto tan "preocupado" por la situación de las diversas entidades como estos últimos meses.

Muy cierto lo de la logística post Gran Recaudo de cada año y el trabajo que conlleva.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Banco de alimentos

por Yo soy esa » 22 Nov 2020, 20:06

Jimix77 escribió:Los bancos de alimentos creo están mal visto porque también mantienen a una supongo pequeña masa que vive de la jeta. Más o menos como cualquier servicio social.
Jimix77 escribió:Convendría que antes te de la cabeza para distinguir lo que piensa la gente y lo que pienso yo. Luego si eso, te explico como funcionan los servicios sociales con los que trató yo gran parte del año. Los de Gasteiz y tal. Y te explico porque hay gente que piensa que otra gente vive de la gente. Bueno le puedes preguntar a Chato y con bondad infinita lo arreglais todo.
He dejado tu anterior mensaje porque francamente, no sé dónde hablas ahí de "lo que piensa la gente". Yo leo un "creo" y un "supongo" y un "mantienen".

Pero bueno, digamos que eso no es lo que piensas tú, es lo que piensa la gente... eso sí, luego pareces insinuar que tienen motivos para pensar así. Bueno pues adelante, explícame cómo va eso de la gente que "vive de la jeta", si eres tan amable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:05