¿Y tú, te pondrás las vacunas?
La vida al margen del deporte (la hay)

261 mensajes
The End
Mensajes: 567
Registrado: 10 Abr 2011, 01:01

¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por The End » 22 Nov 2020, 18:29

La industria farmacéutica se ha lanzado a la carrera del "néctar" que nos va a salvar de la extinción, y son varias las que aseguran una vacuna que nos va inmunizar y quizás hacer una vida "normal", dentro de la "nueva normalidad" que nos toca vivir, o quizás sea que algunos nos exigen vivir.
Hoy he sondeado opiniones entre personas que conozco, y entre unas veinti algo sólo dos me han dicho rotundamente sí, algunas (4-5), que esperarán a ver qué pasa y decidirán, y el resto rotundamente no, entre las que me encuentro yo. Las opiniones son muy respetables en un sentido u otro, pero tengo interés qué piensa las personas que entran aquí, como así lo he hecho en otras redes sociales, de antemano ya digo que rotundamente han dicho no aproximadamente el 70%, igual tenemos movida cuando llegue el momento. No busco argumentos, simplemente una respuesta de dos letras.
Un saludo

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Diniah » 22 Nov 2020, 18:38

Te cuento.

Mi padre no y mi madre sí. Con mis hermanos hay de todo. El cuarto pasa, el pequeño me ha dicho que cuando se esnife y el mediano creo que hasta que no saque él mismo su propia vacuna nada.

Mi hermana y yo sí creo que nos vacunamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Iñigo » 22 Nov 2020, 18:59

Sí.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Rama Mahoma Thomas » 22 Nov 2020, 19:03

No en un principio.
Primero, por que se han precipitado con los plazos. Prefiero a esperar para ver sus efectos secundarios.
Segundo, por que creo que puedo haberlo pasado. No he tenido síntomas, ni me he hecho pruebas, pero estuve en Madrid, yendo a trabajar durante Marzo, con compañeros cercanos de trabajo contagiados.....
Tercero. Quizás un poco de inconsciencia y falta de respeto a la enfermedad.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por meej » 22 Nov 2020, 19:07

Ya contesté en otro hilo.

Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10463
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Joe barry carrol » 22 Nov 2020, 19:19

Yo al 100% seguro que sí porque cuando me toque, como mínimo ya debería estarlo como mínimo el 60%. Si la pregunta es si me tocase el primero, pues también sería que sí.
Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por mormonroller » 22 Nov 2020, 19:24

Sí, aunque al ser trabajador esencial tengo la ventaja de que antes sabré que tal les ha ido a los sanitarios, residencias y +65

J_Bo
Mensajes: 15841
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por J_Bo » 22 Nov 2020, 20:05

Yo tengo anticuerpos, así que me esperaría a ver como funcionan las vacunas antes de ponerme una.

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por axi2332 » 22 Nov 2020, 20:08

Yo si no me obligan, ahora mismo, no.

El único problema que le veo son las prisas que hay porque la economía manda. Si fuese una vacuna normal y seguro no sabríamos ni sus nombres. Ahora en cambio, están hablando todo el rato porque esto no deja de ser una carrera con mucho dinero en juego y a mi me genera mucha desconfianza.

Y no digo por los efectos que pueda tener, si no por la poca eficacia que puede tener.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50927
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por XAVIH » 22 Nov 2020, 20:13

Estáis seguros que la gente que no quiera ponersela va a tener la opción REAL de no ponersela?
Que yo sepa si un niño no esta vacunado una escuela puede rehusar escolarizarlo en ella. Y es más que claro que la escolarización es un derecho fundamental. Pero tb lo es, más aún la salud pública y en cuanto que puede suponer un peligro para sus compañeros, prevalece ese derecho.

Pues aplicando la misma filosofía, sino te vacunas pueden no dejarte ir a trabajar presencialmente, no ir a restaurantes, etc, etc. Vamos que o te vacunas o te pasas el resto de tu vida encerrado en casa. Y eso en el supuesto que puedas Teletrabajar SIEMPRE que mucha gente no podra. Vamos la inmensa mayoria.

Cuelgo un articulo.

https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... -los-hijos

La Ley Orgánica 3/86 en su segundo artículo dicta que “Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite”. Aunque no se refiere explícitamente a las vacunas, podemos deducir que en casos extremos como epidemias valdría la obligatoriedad.

PD: A ver no van a aprobar ninguna vacuna con efectos secundarios muy graves, muy evidentes y muy rapidos, pq eso si lo veran en las pruebas que hagan. Lo que puede pasar es que haya efectos secundarios a Largo Plazo(PUEDE no digo que los haya), que con las prisas por sacarla no se hayan detectado aún. Pero dara igual, pq esos efectos secundarios (si salen) lo harán años después. Vamos que no creo que vacunarse el primero o 6 meses mas´tarde cambie nada. Bueno si que vas a poder hacer vida normal, 6 meses antes. Y que si buscas trabajo tb lo encuentres antes.

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por ramireño » 22 Nov 2020, 21:02

Sí. Si confío al tomarme un paracetamol en que las agencias reguladoras han hecho su trabajo, o cuando me subo al avión confío en el proceso que ha certificado ese modelo como seguro, no veo porqué actual distinto con la vacuna.

Que se publiquen los ensayos y que, si algo huele mal, que sean los científicos los que alerten de ello. Lo que no voy a hacer yo es con criterio cuñadil decir que no es segura porque no se ha probado lo suficiente, cuando yo no tengo ni puñetera de como funciona un ensayo clínico, ni me había interesado por el tema hasta esta pandemia.
Imagen

Capitán Ortega
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Capitán Ortega » 22 Nov 2020, 21:36

Definitivamente. Como dice el dicho: Vacunarse o morir

Capitán Ortega
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Capitán Ortega » 22 Nov 2020, 21:38

meej escribió:Ya contesté en otro hilo.

Imagen
Alguien sabe que dice? Es que para algunos leer en inglés nos cuesta tanto como el hebreo clásico? :oops:

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Bonder » 22 Nov 2020, 21:46

De cabeza, necesito en mi sangre el microchís que pille el 5G cuanto antes, porque en el móvil la conexión se me corta cada dos por tres.
Capitán Ortega escribió:Alguien sabe que dice? Es que para algunos leer en inglés nos cuesta tanto como el hebreo clásico? :oops:
"Llevas tomando salsas toda la vida pero rechazas la vacuna porque no sabes qué contiene".

Avatar de Usuario
Rokan
Mensajes: 761
Registrado: 17 Feb 2012, 21:27

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Rokan » 22 Nov 2020, 21:51

Capitán Ortega escribió:Alguien sabe que dice? Es que para algunos leer en inglés nos cuesta tanto como el hebreo clásico? :oops:
Tú comes sugus de ballena viva, pero el vecino no sabes que tiene.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50927
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por XAVIH » 22 Nov 2020, 21:56

ramireño escribió:Sí. Si confío al tomarme un paracetamol en que las agencias reguladoras han hecho su trabajo, o cuando me subo al avión confío en el proceso que ha certificado ese modelo como seguro, no veo porqué actual distinto con la vacuna.

Que se publiquen los ensayos y que, si algo huele mal, que sean los científicos los que alerten de ello. Lo que no voy a hacer yo es con criterio cuñadil decir que no es segura porque no se ha probado lo suficiente, cuando yo no tengo ni puñetera de como funciona un ensayo clínico, ni me había interesado por el tema hasta esta pandemia.
Bueno sabes lo suficiente para saber que sino hubiera una pandemia mundial la vacuna tardaria no menos de 5 años en salir, precisamente pq para evaluar determinados efectos secundarios hace falta un mínimo de tiempo que simplemente no tenemos. Otro tema es que no nos podemos esperar 5 o 10 años para estar megarequeteseguros.

Yo creo que hay 2 argumentos más irrefutables que eso.

Primero que por efectos chungos que tenga la vacuna tienes más opciones de pillar el Covid y estar muy jodido sino te vacunas que de vacunarte y que los efectos sean peores. Pq de eso seguro que si aseguran, de que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Y segundo pq de una manera directa o indirecta al final va a tener que ponersela todo el mundo. El que no lo haga, sino el Estado, el resto de la sociedad le va a hacer la vida harto complicada.

XAVIH
Mensajes: 50927
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por XAVIH » 22 Nov 2020, 22:00

Bonder escribió:De cabeza, necesito en mi sangre el microchís que pille el 5G cuanto antes, porque en el móvil la conexión se me corta cada dos por tres.
Capitán Ortega escribió:Alguien sabe que dice? Es que para algunos leer en inglés nos cuesta tanto como el hebreo clásico? :oops:
"Llevas tomando salsas toda la vida pero rechazas la vacuna porque no sabes qué contiene".
Sausages no sauces. Aunque en el fondo da lo mismo.
PD: Y encima estas engordan y el colesterol te revienta las arterias.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Bonder » 22 Nov 2020, 22:02

Klose enough.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por Stelio Kontos » 22 Nov 2020, 22:13

Con las salsas sabes qué comes, y con las salchichas también: toda la mierda posible del animal de turno.

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ¿Y tú, te pondrás las vacunas?

por ChatoMillera » 22 Nov 2020, 22:14

Cuando me toque Si.
Están palmando 200 personas en este país CADA DIA

261 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:30