REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31671
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por tmac_jugon » 23 Nov 2020, 11:39

Sueño, presente y asegurarse el futuro. Es muy fácil hablar desde fuera.
El año pasado Facu renueva hasta 2024 asegurándose un contratazo de presente y futuro en el mejor club de Europa. Y en cuanto ha podido irse a cumplir su sueño, pues lo hace.
Entre medias, no se ha lesionado y no se ha frustrado su sueño, cosa que podría haber pasado perfectamente.

Evidentemente Facu no se iba a ir a la NBA años antes, con un contrato de mierda pudiendo cobrar aquí ¿3M? Se irá cobrando lo suyo.
Nadie es tonto ni se va perdiendo dinero de los sitios. Por no hablar que a nivel profesional, aquí en España se ha paseado y en Europa poco le ha faltado (aquella F4 de Vitoria y la pasada temporada no hubo fase final de euroliga)


Es una leyenda del club, un gran jugador más en una década lolasa totalmente prodigiosa. Y lo que queda.
Imagen
Imagen
El francés bueno

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por 20_jAric » 23 Nov 2020, 11:46

Pues yo no sé que coño tanto aplaudís que el Facu se vaya a Denver.

Entre Dallas, Wolvertrotters y Denver, a ver quiennsaca horas de sueño.
Y por suerte a Lebron no hace falta verlo hasta los PO....

Yo creo que Tito debería ponerles una rebajilla y que vayan juntándose al modo poor Lolaso allá por las américas.
Rollo RM NBA pero en modo sigiloso. Como tapadera nos valdrían hasta los gatos bobos esos que tenía MichaelJordan.
Imagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 23 Nov 2020, 12:04

segos23 escribió:
Berlin escribió: Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho salvo en que el nivel ACB es peor.
Primero de todo porque creo que no tiene sentido comparar nada con la situación actual de crisis mundial, si no con la evolución de los últimos años
Aquel Valencia del que hablas no fue capaz de llegar a ninguna final nacional (sí que ganó la Eurocup) y el año de Rakocevic ni siquiera se clasificó para playoffs en ACB.
Este Valencia está establecido en la élite europea, ha conseguido ganar una liga, otra Eurocup, en los últimos años establecido también como cuarto equipo español (y cada vez más cerca de Baskonia), su proyecto deportivo está mejor que nunca, su apuesta económica es también más importante que nunca, pelea de tu a tu contra cualquier equipo de la Euroliga... Nunca había conseguido eso.
Y creo que algo parecido le ocurre a varios equipos más: Tenerife está en el mejor momento de su historia, Burgos también, Andorra también, joventut vuelve a estar bien después de pasarlo mal... Incluso este Barça no creo que esté lejos de aquel Barça en cuanto a nivel del proyecto.
Incluso nosotros o Baskonia que parece que hemos bajado un poco el nivel habría que ver nuestra situación sin covid, porque creo que sería bien distinta.
En mi mensaje hablaba un poco tanto de nivel como de gusto como aficionado vaya. Ahí pude meter un poco la pata.

Pero vamos, si un Valencia con Oberto y Tomasevic no ganó nada o uno con Rakocevic ni entró en PO... Pues igual habla bien del nivel que había en España en aquella época. ¿Qué habría logrado aquellos años el Valencia que recientemente ha ganado la ACB?. Pues ninguno lo sabremos nunca (esto es tirar de ciencia ficción), pero yo realmente apostaría a que menos aún que lo logrado en el pasado.
Creo que en estos casos a veces pecamos un poco de nostalgia. Esos tres jugadores están muy bien, pero creo que no hay tanta diferencia con los Dubjevic, Kalinic, etc actuales. Por poner un ejemplo, Kalinic es un tío aún con 29 años ya con varias F4 jugadas a sus espaldas siendo importante, algo que Rakocevic nunca logró.
Y si miramos las plantillas completa seguramente sí que haya diferencia pero a favor de la actual (la anécdota de tener a un campeón del mundo apartado del equipo no deja de ser una anécdota pero inimaginable en aquella época).

dbod2
Mensajes: 1726
Registrado: 07 Nov 2013, 22:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por dbod2 » 23 Nov 2020, 12:20

Lo del Facu, la verdad es que no debería haber sorprendido a nadie. Recuerdo haber leído unas declaraciones suyas antes de venir aquí diciendo algo así como que lo que esperaba era ir directamente a la NBA pero que bueno, que si hacía falta el paso intermedio de jugar en Europa qué se le iba a hacer. Luego resultó que tuvo que estar por aquí más años de los que él seguramente esperaba, pero al final lo ha conseguido y me alegro por él.

Por cierto, Marc Gasol parece que al final a Lakers, efectivamente. Espero que por menos pasta que la que le ha sacado a los Raptors este año, porque su rendimiento ya no se corresponde ni de coña.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por joeking » 23 Nov 2020, 12:24

Berlin escribió:
segos23 escribió:
beetle56 escribió:
HOla, te saludamos desde el Valencia BC de Kalinic, Dwilliams, Prepelic, DUbjlevic....

Creo que se te había olvidado. :P
No pretendo faltar al respeto a ningún equipo ojo, ya ves que también digo que el Madrid no está al nivel de lo que fue... Es cuestión de opinar en función de lo que he visto y de lo que veo.

Esos jugadores que mencionas del Valencia están bien... Sí, no son malos desde luego... Pero vamos, a mí personalmente el Valencia de Oberto/Tomasevic, Rakocevic y compañía me infundía respeto y me encantaba de ver como espectador. El Valencia de Prepelic y compañía pues respeto el justo y necesario (como todo equipo rival) y ahora mismo no me veo sus partidos salvo que jueguen contra el Madrid. En su día, me veía encantando de la vida un Pamesa-TAU, o un Unicaja con Bullock o luego Fran Vázquez, etc. Había más talento y más repartido. Joder, el TAU que perdió la liga contra el Madrid de Boza era un jodido lujo de equipo. O el Barça el año de Pau Gasol u otros Barças que iban empalmando jugadores como Vázquez/Ndong/Fucka/Dueñas/Bodiroga/Mickeal/Bodiroga/Saras/Navarro y compañía que a nivel físico se les veía dos peldaños por encima del resto y a nivel de talento no eran menos. Ahora el Barça, pues sí, es un buen equipo... Pero vamos, está muy muy lejos de lo que ha sido buena parte de los últimos 20/25 años.

Al igual que está ocurriendo en el fútbol, antes también veíamos a equipos pequeños que contaban con jugadores de primer o segundo nivel. Ahora, en cuanto un jugador destaca mínimamente, acaba en un grande o directamente en la NBA. En el fútbol, a nada que juegas cuatro buenos partidos puedes acabar en todo un R.Madrid como ocurrió con Illarra. Ya a nada que un chaval de 15 años destaque un poco, acaba en la cantera de cualquier equipo grande sin posibilidad siquiera de que lleguen a debutar en sus equipos.
Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho salvo en que el nivel ACB es peor.
Primero de todo porque creo que no tiene sentido comparar nada con la situación actual de crisis mundial, si no con la evolución de los últimos años
Aquel Valencia del que hablas no fue capaz de llegar a ninguna final nacional (sí que ganó la Eurocup) y el año de Rakocevic ni siquiera se clasificó para playoffs en ACB.
Este Valencia está establecido en la élite europea, ha conseguido ganar una liga, otra Eurocup, en los últimos años establecido también como cuarto equipo español (y cada vez más cerca de Baskonia), su proyecto deportivo está mejor que nunca, su apuesta económica es también más importante que nunca, pelea de tu a tu contra cualquier equipo de la Euroliga... Nunca había conseguido eso.
Y creo que algo parecido le ocurre a varios equipos más: Tenerife está en el mejor momento de su historia, Burgos también, Andorra también, joventut vuelve a estar bien después de pasarlo mal... Incluso este Barça no creo que esté lejos de aquel Barça en cuanto a nivel del proyecto.
Incluso nosotros o Baskonia que parece que hemos bajado un poco el nivel habría que ver nuestra situación sin covid, porque creo que sería bien distinta.
Yo incluso añadiría equipos de la zona media-baja de la tabla, creo en lineas generales que la ACB en su conjunto tiene bastante más nivel que antes.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11111
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Migalo » 23 Nov 2020, 12:51

mouh escribió:
Migalo escribió: Justo, por eso el Facu es para matar a su agente, aunque esta claro que el Madrid no te iba a pagar 3 brutos al año con una clausula de 1 kilo... y yo con Deck lo mismo hay que renovarlo, pero entiendo que el jugador diga si vale, pero me vas a facilitar salir a la NBA si lo veo preciso.
Y por otro lado me alegro un montón claro esta que al final el Facu poniendo de su parte al pagar todo y el Madrid al darle facilidad de pago y tiempo hayan llegado a buen acuerdo, pero ya digo esto habría que verlo clubs de la Euroleague y "sugerir" a la NBA que suba el dinero que puede dar una franquicia por un jugador.
A eso que comentas, Migalo, que es obvio que habría que cambiar, yo añadiría la broma del draft.

Está muy bien en un baloncesto sin canteras que te rifes a los mejores jugadores universitarios entre tus equipos. Sobre todo porque es un chiringuito que está montado para que jugadores no profesionales, que juegan para sus universidades como complemento a sus estudios sin ver un duro (más allá de la beca) pasen a ser profesionales. Y en ese sentido, les aseguras unas condiciones y unos años de contrato y, en teoría, da igual en que equipo caigas porque entras en la rueda y ya cobras del basket.

Pero ojo, que un Doncic, un Garuba, un Gasol o cualquier jugador europeo no cumple la primera premisa. Es ya un profesional, con contrato, que cobra de otro club. Para mi los jugadores de fuera de la NBA deberían ser excluidos del draft y ser considerados agentes libres al ser ya profesionales.

Dicho de otro modo, que tu eres un equipo X de la NBA y quieres a un jugador Y del CSKA, pues negocia un contrato y una pasta y a correr. Eso daría más opciones a los clubes europeos de retener a sus jugadores y evitaría casos tan sangrantes como Lampe por ejemplo, que se va directamente de jugar en EBA a la NBA sin que el club que lo ha formado y pagado pueda disfrutarlo.

Todo eso, para mi, vendría junto a otra medida quizás más impopular, la de mantener los derechos. Para mí, si Facu se va a la NBA rompiendo su vinculación con el Madrid, éste deja de tener sus derechos europeos. Los derechos son de Denver y cuando rompa contrato de quien le fiche.
Es que algo hay que hacer, la diferencia es brutal, y al final es un saqueo brutal, que a fin de cuentas si el Madrid va a por un jugador del Valencia paga su 1,5 kilos, con los canteranos no, eso hay que ver que se puede hacer, pero la NBA viene a por uno de tus jugadores profesionales y se lo lleva si o si, la pasta la pilla el jugador y el club que ha dedicado dinero, tiempo para la formación no ve nada o muy poco, y eso le supone que un proyecto se va al garete de jugador empieza de nuevo y es un follón.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

VittorioGassman
Mensajes: 2984
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por VittorioGassman » 23 Nov 2020, 14:06

japi escribió:
elelfo escribió:
Mocker escribió: Te estoy diciendo que el otro dia me pase varias horas hablando con dos tipos que trabajan en NBA que me dijeron que Abalde no tenia opcion de salida NBA este año, por ningun dinero, y que el año que viene van a ir a por el

Es el mejor jugador no drafteado de cara a NBA jugando en Europa, quitando improbables tipo Mirotic o Larkin que no van a volver

Alocen va a tardar si, pero yo creo que cuando tenga 25-26 años tendra opciones de irse fijo

Nuñez podria acabar en NBA en 3 años en teoria, veremos si la rompe a ese nivel ,pero no es descartable y Deck podria irse ya vaya, es mejor que Gill, si se queda es porque le cunde por pasta aun
Con esos contactos 'y tus conocimientos' estás perdiendo el tiempo en el foro.....que vida tan desaprovechada.
O eso o eres un millonario con afición por el baloncesto
Siempre ha habido un Maragota o un Sison en este foro, ahora toca este, al menos Season era gracioso.
Season ha sido el mejor forero de la historia del foro. Pero habia que saberlo desgranar, cuando estaba en serio, cuando en broma, cuando se le iba la pinza, cuando ponia sus fobias y su personaje por encima de todo...pero el tío sabia de basket muchísimo más que la media de aquí y yo estoy seguro que algun contacto tenía en el club, o en algun periodico o en algun lao.

Claro, el que se lo tomaba al pie de la letra, pues flipaba y no entendia nada.

bullock78
Mensajes: 297
Registrado: 15 Jun 2017, 13:53

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por bullock78 » 23 Nov 2020, 14:17

La marcha de Campazzo es un golpe muy duro, era un pilar fundamental, y creo que todo lo que sea ganar un titulo sería un tremendo éxito. No parece
que el Madrid vaya a fichar a nadie por la situación extraordinaria. Me gustaría mucho que el Madrid fichara como reemplazo de Carrol, a Kyle Guay, creo que anda por la NBA, menuda paja, pero recuerdo verlo en la NCAA, y ser una metralladora. Yo no veo a Lapro asumiendo el mando, llul jugará base? . A ver si Alocen puede aportar más. Soy optimista para la temporada que viene, con unos buenos fichajes. De base, me encantaría, Teodosic.

Bases : Teodosic, Alocen, Llul, Quino Colom
Escoltas: Kyle Guy, Causeur, wilbekin
Aleros; rudy , deck, taylor, Abalde
Pivots: garuba, tavares, thompking, randolph, Ruben Guerrero

desde Rusia con
Mensajes: 7060
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por desde Rusia con » 23 Nov 2020, 14:22

Hablan que el avestruz en presencia de un peligro esconde la cabeza bajo el suelo...
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

VittorioGassman
Mensajes: 2984
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por VittorioGassman » 23 Nov 2020, 14:30

Yo estoy con Sesgo23...no tengo ninguna duda que antes habia muchisimo más nivel en las plantillas y en las ligas. Y no se trata de nostalgia, sino de que la nba se lleva TODO el talento que haym y eso antes no sucedía. Habeis hablado del Valencia de Oberto y Tomasevic, pero se os olvida Rigadeau, Montechia, Rakocevic ¿Abbio?...jugadores estrella en equipos campeones del mundo u olimpicos...y quedaron novenos!!!

PEro bueno, yo he venido a hablar d mi libro. ¿Sabeis quien fue el entrenador esa temporada? No lo busqueis, la vais a acertar.

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por RuizPaz_Q » 23 Nov 2020, 15:06

Y que no haya forma que Laso se vaya a la NBA...
No me gustan los entrenadores nivel LEB

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por el mc » 23 Nov 2020, 15:20

segos23 escribió:
Berlin escribió:
segos23 escribió:
No pretendo faltar al respeto a ningún equipo ojo, ya ves que también digo que el Madrid no está al nivel de lo que fue... Es cuestión de opinar en función de lo que he visto y de lo que veo.

Esos jugadores que mencionas del Valencia están bien... Sí, no son malos desde luego... Pero vamos, a mí personalmente el Valencia de Oberto/Tomasevic, Rakocevic y compañía me infundía respeto y me encantaba de ver como espectador. El Valencia de Prepelic y compañía pues respeto el justo y necesario (como todo equipo rival) y ahora mismo no me veo sus partidos salvo que jueguen contra el Madrid. En su día, me veía encantando de la vida un Pamesa-TAU, o un Unicaja con Bullock o luego Fran Vázquez, etc. Había más talento y más repartido. Joder, el TAU que perdió la liga contra el Madrid de Boza era un jodido lujo de equipo. O el Barça el año de Pau Gasol u otros Barças que iban empalmando jugadores como Vázquez/Ndong/Fucka/Dueñas/Bodiroga/Mickeal/Bodiroga/Saras/Navarro y compañía que a nivel físico se les veía dos peldaños por encima del resto y a nivel de talento no eran menos. Ahora el Barça, pues sí, es un buen equipo... Pero vamos, está muy muy lejos de lo que ha sido buena parte de los últimos 20/25 años.

Al igual que está ocurriendo en el fútbol, antes también veíamos a equipos pequeños que contaban con jugadores de primer o segundo nivel. Ahora, en cuanto un jugador destaca mínimamente, acaba en un grande o directamente en la NBA. En el fútbol, a nada que juegas cuatro buenos partidos puedes acabar en todo un R.Madrid como ocurrió con Illarra. Ya a nada que un chaval de 15 años destaque un poco, acaba en la cantera de cualquier equipo grande sin posibilidad siquiera de que lleguen a debutar en sus equipos.
Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho salvo en que el nivel ACB es peor.
Primero de todo porque creo que no tiene sentido comparar nada con la situación actual de crisis mundial, si no con la evolución de los últimos años
Aquel Valencia del que hablas no fue capaz de llegar a ninguna final nacional (sí que ganó la Eurocup) y el año de Rakocevic ni siquiera se clasificó para playoffs en ACB.
Este Valencia está establecido en la élite europea, ha conseguido ganar una liga, otra Eurocup, en los últimos años establecido también como cuarto equipo español (y cada vez más cerca de Baskonia), su proyecto deportivo está mejor que nunca, su apuesta económica es también más importante que nunca, pelea de tu a tu contra cualquier equipo de la Euroliga... Nunca había conseguido eso.
Y creo que algo parecido le ocurre a varios equipos más: Tenerife está en el mejor momento de su historia, Burgos también, Andorra también, joventut vuelve a estar bien después de pasarlo mal... Incluso este Barça no creo que esté lejos de aquel Barça en cuanto a nivel del proyecto.
Incluso nosotros o Baskonia que parece que hemos bajado un poco el nivel habría que ver nuestra situación sin covid, porque creo que sería bien distinta.
En mi mensaje hablaba un poco tanto de nivel como de gusto como aficionado vaya. Ahí pude meter un poco la pata.

Pero vamos, si un Valencia con Oberto y Tomasevic no ganó nada o uno con Rakocevic ni entró en PO... Pues igual habla bien del nivel que había en España en aquella época. ¿Qué habría logrado aquellos años el Valencia que recientemente ha ganado la ACB?. Pues ninguno lo sabremos nunca (esto es tirar de ciencia ficción), pero yo realmente apostaría a que menos aún que lo logrado en el pasado.

El TAU de Macijauskas, Scola y compañía... No sólo eran muy buenos individualmente, como bloque eran cojonudos. A ese equipo me lo imagino ahora mismo partiendo como principal favorito a la Euroliga. En cambio, el TD Systems (¿premio al nombre más cutre de la década?) actual creo que hubiera dado bastante pena en aquellos años...

el mc escribió:De todas formas, creo que también hay que decir que hoy en día hay muchos más jugadores que no han empatado con nadie en Europa que se van a la NBA que antes y algunos disfrutan de bastantes minutos. Eso parece reflejar que la diferencia de nivel entre NBA y Europa es ahora menor que hace 15-20 años (porque aquí haya subido o allí haya bajado).
Esto que dices es indiscutible. Ahora bien, en el fútbol pasa algo parecido. Ahora te llegan (y por millonadas) jugadores que no han hecho una mierda en sus países como ha sido el caso de Vinicius o el de Rodrygo. Ya no les da tiempo ni a hacer nada reseñable allí, que en Europa ya los cazan sin pensárselo dos veces.

En el caso del fútbol, creo que principalmente es por la caída tan acusada de nivel general. Llevo años diciéndolo, el nivel del fútbol actual ha caído en picado. Sí, a nivel físico estarán más preparados que nunca y tal, pero el nivel de cracks y de jugadores de segundo nivel no tiene nada que ver con lo que había antes. Llevamos ya así un buen puñado de años. Hemos vivido en la burbuja de Cristiano y de Messi y no nos enterábamos, pero el drama estaba a la vista. Ahora queda esperar que los jóvenes como Mbappé, Haaland y compañía lleguen a jugadores de leyenda. Esto, y que veamos un segundo escalafón que no se cuente con los dedos de las manos. Ahora se me viene a la cabeza lo que fue la selección de Brasil y lo que es ahora y... en fin... para llorar a nada que a uno le guste el fútbol. Antes tenían problemas para meter en la convocatoria a toda la gente de ataque y ya entrar en el once era misión imposible para gente de nivel. Ahora sobran las palabras para ver con gente juegan.

el mc escribió:Supongo que el hecho de que ahora siempre jueguen Euroliga los mismos, con independencia de su posición en la tabla, ha contribuido a generar una brecha económica. Y por otra parte tener una Euroliga de 34 partidos de liga regular hace que el calendario esté tan cargado de partidos que si trabajas y tienes vida más allá del baloncesto pierdas interés.
En fútbol sigue habiendo un sistema de ascensos y descensos y para la Champions se clasifican cuatro equipos directamente (en España) y las diferencias entre equipos no han disminuido. Y sí, decir esto cuando el Barça está en el puesto 12 y la Real lidera la clasificación no apoya lo que digo... Pero vamos, la realidad es que a nivel de presupuesto las diferencias son colosales y, aparte, estamos ante un Barcelona directamente putrefacto y un Real Madrid vulgar como pocos se recuerdan. Pero vulgar... vulgar ehh... Yo no recuerdo una racha tan larga de ver partidos del Madrid de fútbol en el que me haya divertido menos (o dicho de otra manera, me haya aburrido tantísimo...). A nivel de fútbol, el Madrid menos interesante de ver casi desde que tengo memoria. Es que menudo truños de partidos que se cascan. Pero truños infumables. Que el otro día contra el Villarreal se hablaba de que el Madrid había hecho una buena primera parte, como si eso de mirar a la portería rival fuera un añadido o algo. No, también la primera parte fue un truño infumable. Pases horizontales, nada de velocidad, sangre ninguna en los jugadores, acciones de talento brillando por su ausencia, lo de tirar a portería casi que mejor otro día... El listón está tan bajo que con mantener la posición y con que los jugadores no se caguen en los pantalones ya lo damos por bueno.

Y, aún así, diría que el Madrid disputará la liga hasta el final (básicamente por la falta de nivel del resto) y el Barcelona... El Barcelona no lo sé la verdad, porque tienen una capacidad para autodestruirse sin igual. A esto le sumas que sin Messi o con este Messi el resto (salvo Ter Stegen y sin ser tampoco un portero histórico) son jugadores del montón o buenos complementos sin más y... Me creo que se pueda repetir un momento como el de la chilena de Rivaldo y la gente celebrando entrar en Champions en el último momento. Realmente es que es un drama la plantilla que tienen, por más que mucha gente piense que Griezmann es un crack o cosas similares.
Hombre, pero tampoco se puede tomar justamente ESTA temporada como referencia ni la actual política de fichajes del Madrid de fútbol con los brasileños, porque es más bien una rareza en el fútbol (pagar lo que han pagado por chavales de 17 o 18 años).

Es un poco trampa esto porque el Madrid de fútbol viene de hacer la 2a mejor racha de la historia en Champions con 4 de 5, cuando hacía casi 30 años que nadie ganaba dos seguidas, el Barcelona ganó en 2015, el Atleti ha llegado a 2 finales cuando amores solo había llegado a una y el Sevilla cuando juega la Europa League ha sido el club más exitoso en la competición. Este año el nivel de Barcelona y Madrid es muy mediocre, desde luego, pero eso también se debe a que se están comiendo la decadencia de muchos jugadores que les han dado mucho pero ya no están al máximo nivel (sobre todo los culés) y pagando una política de fichajes errática y con muchas operaciones cuestionables.

No entiendo a dónde quieres llegar con lo del sistema de ascensos y descensos del fútbol y la clasificación basada en méritos en competiciones europeas.

Lo que está claro es que en el fútbol español, más allá de eso ahora el reparto de los derechos de TV es más igualitario que hace 15 años. Por otra parte, los grandes clubes son cada vez más marcas globales lo que les da mayores ingresos...

Pero la diferencia fundamental está en otro tema que, a menor escala, también ha afectado al baloncesto. El elevado nivel de los clubes de fútbol españoles como el Depor o el Valencia vino fundamentalmente de endeudarse hasta las cejas, de dinero que entraba de las Administraciones Públicas y también de empresas inmobiliarias que en la época de crecimiento de la burbuja daban jugosos patrocinios alegremente.

Cuando la burbuja pincha y llega la crisis, la pasta de las inmobiliarias casi desaparece y la de las AAPP se reduce mucho. La deuda de los clubes aumenta y como no suben los ingresos se ven obligados a vender jugadores y bajar el nivel de sus fichajes.

En baloncesto hay buenos ejemplos también como el Girona con Akasvayu. Creo recordar que el Menorca que subió a ACB también tenía patrocinio inmobiliario.

El Madrid de baloncesto en esa época en la que te gustaba más ver la ACB (y a mí también) lo único que consiguió en Europa fue ganar una Eurocup (y perder otra contra el Hapoel de Jerusalén). En Euroliga alguna vez nos metíamos en cuartos de final, y ahí siempre perdíamos. Los buenos de verdad eran el CSKA, Panathinaikos, Maccabi... El Barcelona sí rindió más en Europa pero no llegaba a lo de estos.

Lo del Valencia de Prepelic está bien como broma (por cierto campeón del Eurobasket metiendo más de 20 puntos en la final), pero no es su estrella ni mucho menos. Dubljevic no me parece peor que Tomasevic (es más completo) y han fichado a Kalinic, jugador importante durante varios años en uno de los mejores equipos de Europa...

Quizás por eso la ACB también estaba más igualada, porque los equipos grandes eran peores que ahora.

Otro tema diferente es más subjetivo es si te gusta más el tipo de juego de antes que el de ahora, si prefieres ver jugadores con talento aunque sean menos atléticos, etc.
Última edición por el mc el 23 Nov 2020, 15:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 23 Nov 2020, 15:23

bullock78 escribió:La marcha de Campazzo es un golpe muy duro, era un pilar fundamental, y creo que todo lo que sea ganar un titulo sería un tremendo éxito. No parece
que el Madrid vaya a fichar a nadie por la situación extraordinaria. Me gustaría mucho que el Madrid fichara como reemplazo de Carrol, a Kyle Guay, creo que anda por la NBA, menuda paja, pero recuerdo verlo en la NCAA, y ser una metralladora. Yo no veo a Lapro asumiendo el mando, llul jugará base? . A ver si Alocen puede aportar más. Soy optimista para la temporada que viene, con unos buenos fichajes. De base, me encantaría, Teodosic.

Bases : Teodosic, Alocen, Llul, Quino Colom
Escoltas: Kyle Guy, Causeur, wilbekin
Aleros; rudy , deck, taylor, Abalde
Pivots: garuba, tavares, thompking, randolph, Ruben Guerrero
Ficha el Madrid la misma temporada a Teodosic, Colom y Guerrero y el foro implosiona (yo un poquito también, la verdad).
Fuera de bromas, creo que por diferentes motivos ninguno de los tres está ya para el Madrid.

segos23
Mensajes: 742
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por segos23 » 23 Nov 2020, 17:05

Creo que hay más ejemplos que apoyan lo que digo. Por ejemplo, el Maccabi tuvo un equipo que era un auténtico lujo en Europa. Aquel quinteto con Jasikevicius-Parker-Baston-Vujcic era porno duro. No hay equipo igual ahora mismo en Europa. Igualito que el Maccabi actual...

El CSKA la cagó durante no pocas finales, pero tenía equipos que daban auténtico miedo con gente como Papaloukas-Holden-Brown-Kirilenko-Andersen-etc. El CSKA actual parece que el equipo B del de hace 10/15 años...

El TAU de Calderón-Prigioni-Macijauskas-Scola-Splitter creo que también era un equipo realmente temible. Ahora Vildoza es la mayor amenaza que tienen.......

Los equipos griegos creo que objetivamente son también una sombra de lo que fueron. Vamos, lo que era enfrentarse hace unos años al Olympiakos o al Panathinaikos y lo que es enfrentarse a ellos ahora... Como del día a la noche.

Nosotros mismamente recordemos lo que era Rudy hace unos pocos años, lo que era Carroll, la jodida bestia que era Llull, Felipe era el rey del rebote ofensivo en Europa, teníamos a un tal Doncic que con 18 años ya era directamente el mejor jugador del continente, el Chacho que era un jugador de dibujos animados. Yo creo que se nos está olvidando poco a poco lo jodidamente divertido que era de ver nuestro equipo. El ritmo de juego, las jugadas espectaculares (los alley-oops del Chacho con Rudy...), cómo dominábamos desde los puestos exteriores jugando incluso con tres bases... Ahora mismo Tavares es lo único que no me hace mirar al pasado con cara de pena. El resto son los mismos pero con más años, kilómetros y lesiones encima y los que ocupan los puestos de los que se fueron simplemente no están a la altura (lo siento Lapro, no te odio ni nada parecido, simplemente no das el nivel).


No creo que sea cuestión de que el tiempo hace que se romantice cualquier tiempo pasado, al menos no en este caso. A mí nadie me va a convencer de que el TD Systems actual es siquiera una sombra de lo que fue el TAU en su día.

Tampoco voy a olvidarme de que Rakocevic fue un tío que estuvo varios años en España (en 3 equipos distintos) promediando algo así como 17/18 puntos en todo ese tiempo. En el Valencia llegó a promediar más de 20 puntos por partido y luego en el Madrid no lo hizo mal a pesar de que esa temporada fue un poco caos y su encaje con Bullock era más bien malo (y mira que yo estaba empalmadísimo con la pareja...).

Prepelic tiene 28 años y ha tenido un gran europeo, sí... Pero, a sus años, sólo ha estado un año en un equipo de élite europea (R.Madrid) y la hostia que se dio fue bien guapa. Muy buena su temporada pasada en el Joventut, pero compararlo con Rakocevic me parece que no es hacerle ningún favor al esloveno... Creo que es de esos casos en los que la gente sigue esperando que algún día exploten y, cuando te quieres dar cuenta, ya se ha retirado porque tiene 30 y tantos años... Este año la verdad es que no le estoy siguiendo la pista y no sé a qué se debe que sólo juegue 18 minutos por partido y no llegue a 10 puntos por partido (hablo de ACB). No sé si le están dosificando, si sale de alguna lesión o qué...

Dubljevic es un muy buen jugador, pero creo que siempre le ha faltado algo. En su día recuerdo que en este foro se pedía su fichaje como si fuera a ser un antes y después y... no... Este jugador me temo que nunca ha dado ese paso hacia algo más. Aparte, y esto ya es cosa mía, creo que es uno de esos jugadores que rozan el anticarisma... Le falta sangre... Por más que tenga talento y haga buenos números, no es un jugador que me asuste o que sienta que domina los partidos. Pero eso, que tampoco quiero que parezca que le estoy poniendo como si fuera un muñones... Ni por asomo.


Pero vamos...

Que todo esto es mi opinión. Respeto totalmente al que piense lo contrario.

Casi esto viene más por tratar de cambiar un poco la dinámica del post y tratar de dejar atrás tanta puyita infantil de que si unos aparecen, que si otros no sé qué, que si los árbitros ens roba... De verdad que lo de los jodidos lloros arbitrales de los live me superan. Es que no fallan... Partido igualado o en el que vayamos por debajo en el mercador y venga a llorar con los árbitros y la manía que nos tienen... Joder macho... Que sí hombre, que el otro día la cagaron con un par de saques de banda y tal, pero joder... Y todo incluso cuando encadenamos no sé si fueron tres partidos seguidos en los que el entrenador rival fue expulsado de forma completamente absurda. Especialmente creo que en los dos últimos partidos (uno de ACB), las dobles técnicas que cayeron a los entrenadores rivales fueron una auténtica vergüenza. Si nos expulsan a Laso tres partidos seguidos o si le hubiera pasado lo mismo al Barça a saber lo que se habría dicho por aquí...

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por el mc » 23 Nov 2020, 17:18

segos23 escribió:
Berlin escribió:A mi la postura de Willy no me resulta tan extraña, la verdad.
Me pongo en el pellejo de un chaval de 26 años que tiene la posibilidad de trabajar y vivir en USA, en la cima de su disciplina y pensándolo bien probablemente yo haría lo mismo. La vida es muy larga y tiene tiempo de sobra para volver a Europa.
Todos estos años ha quedado más que demostrado que por mucho que no juegues en la NBA tu caché en Europa no se ve afectado lo más mínimo: Zizic y Bender han encontrado un buen equipo al volver, Derrick Williams también, Mozgov, Koufos, Abrines, Larkin, Claver... Podéis tomar el ejemplo que queráis, raro es el jugador que pierde caché por mucho que allí esté agitando la toalla.
Willy volverá. Y cuando lo haga tendrá una buena oferta esperándole sí o sí.
La gente, por lo general, limita todo al salario y al vivir en "casa". Cuando no tenemos ni idea de otras historias que se monta esta gente por ahí (negocios, inversiones y cosas más turbias...). Tampoco tenemos ni idea de si vivir en la tierra donde creciste es lo que todos quieren. Igual uno es de Vallecas y lo primero que hace en cuanto gana un sueldo es hacer la maleta y largarse de allí... O igual uno conoce un nuevo país o una nueva comunidad y resulta que le gusta más el estilo de vida, el clima o lo que sea. Se ve que si uno nace en una calle, pueblo/barrio, ciudad o país concretos... el sueño de esa persona tiene que ser vivir ahí hasta que se muera...

Todo esto poca gente lo tiene en cuenta. Al final hacemos ecuaciones para ver dónde ganan más en salario y dónde podrían jugar más minutos y opinamos de forma totalmente subjetiva desde el punto de vista "egoísta" de defender los intereses del club del que somos aficionados. Ahh, sí, y que en Europa igual compites por ganas títulos... Dale este argumento a un jugador brasileño que venga al Betis o a cualquier otro equipo, que mejor está en su favela intentando ser una leyenda en el Brasileirao... Pues eso... Que seguimos sin aceptar que el baloncesto europeo está en un segundo escalafón del deporte (incluso tercero si hablamos a nivel económico).
Lo del primer párrafo está claro, aunque aquí a estos jugadores les da para vivir en el barrio que les dé la gana. Luego el estilo de vida en EEUU, pues depende muchísimo de donde caigas, entre Nueva York, Milwaukee o Denver es como estar en países muy diferentes. Y eso que creo que no hay ninguna franquicia en mitad del medio oeste.

En cuanto a los futbolistas, también habrá sudamericanos que prefieran quedarse allí a ganar Libertadores que a jugar en un equipo de media tabla de Europa. Pero en todo caso habría que ver cuáles son las diferencias salariales. En el caso del Facu, parece que en sus primeros dos años no va a ganar más en la NBA que aquí. Si luego la rompe y consigue un contratazo ya será otra historia, pero el hecho de que los mejor pagados de la NBA cobren mucho más que en Europa no quiere decir que todo el mundo que juega en la NBA cobra el doble o el triple que en Europa.

Cuando llegas a ciertos niveles de diferencia salarial en el deporte profesional, yo creo que este pasa a ser un aspecto clave. Al final, tu carrera no es muy larga y con 35-40 años puedes retirarte y elegir dónde quieres vivir con más libertad (y aquí te ayudará el haber ahorrado suficiente durante tu carrera). El futbolista brasileño que puede ganar pastizales en Europa, se viene aquí y con 35 años se vuelve a su ciudad, al barrio que más le guste y tiene media vida por delante para hacer lo que quiera en su país. No es el único aspecto, por supuesto.

El tema de ganar títulos también es muy importante. Por eso hay jugadores que prefieren ser banquillo en un equipo campeón que líderes de un equipo de media tabla, o ganar menos en el CSKA que ganar más en el Khimki. El tema es que para los jugadores europeos ganar la Euroliga es algo que mola mucho, pero para los latinoamericanos quizás no sea tan importante como estar en la NBA. Igual que alguna gente cuenta llegar a la F4 casi como un título ellos cuentan el llegar a la NBA. Esto ya depende del carácter de cada uno, y ejemplos hay muchos en ambos sentidos: jugadores que podrían haberse quedado durante años en la NBA jugando sus 20 mpp sin aspirar a ganar nada y lo han hecho y otros que han preferido volver a Europa (o no irse, esto cada vez más raro) a pelear cada año por ganar la Euroliga.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31671
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por tmac_jugon » 23 Nov 2020, 17:22

VittorioGassman escribió:Yo estoy con Sesgo23...no tengo ninguna duda que antes habia muchisimo más nivel en las plantillas y en las ligas. Y no se trata de nostalgia, sino de que la nba se lleva TODO el talento que haym y eso antes no sucedía. Habeis hablado del Valencia de Oberto y Tomasevic, pero se os olvida Rigadeau, Montechia, Rakocevic ¿Abbio?...jugadores estrella en equipos campeones del mundo u olimpicos...y quedaron novenos!!!

PEro bueno, yo he venido a hablar d mi libro. ¿Sabeis quien fue el entrenador esa temporada? No lo busqueis, la vais a acertar.
Grande coach L. Hundiendo al equipo de Fredo desde 2004.

Ahora por cierto los campeones del mundo son otros :P
Menudo fichajazo Abarde, por cierto.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 23 Nov 2020, 17:50

el mc escribió:
segos23 escribió: La gente, por lo general, limita todo al salario y al vivir en "casa". Cuando no tenemos ni idea de otras historias que se monta esta gente por ahí (negocios, inversiones y cosas más turbias...). Tampoco tenemos ni idea de si vivir en la tierra donde creciste es lo que todos quieren. Igual uno es de Vallecas y lo primero que hace en cuanto gana un sueldo es hacer la maleta y largarse de allí... O igual uno conoce un nuevo país o una nueva comunidad y resulta que le gusta más el estilo de vida, el clima o lo que sea. Se ve que si uno nace en una calle, pueblo/barrio, ciudad o país concretos... el sueño de esa persona tiene que ser vivir ahí hasta que se muera...

Todo esto poca gente lo tiene en cuenta. Al final hacemos ecuaciones para ver dónde ganan más en salario y dónde podrían jugar más minutos y opinamos de forma totalmente subjetiva desde el punto de vista "egoísta" de defender los intereses del club del que somos aficionados. Ahh, sí, y que en Europa igual compites por ganas títulos... Dale este argumento a un jugador brasileño que venga al Betis o a cualquier otro equipo, que mejor está en su favela intentando ser una leyenda en el Brasileirao... Pues eso... Que seguimos sin aceptar que el baloncesto europeo está en un segundo escalafón del deporte (incluso tercero si hablamos a nivel económico).
Lo del primer párrafo está claro, aunque aquí a estos jugadores les da para vivir en el barrio que les dé la gana. Luego el estilo de vida en EEUU, pues depende muchísimo de donde caigas, entre Nueva York, Milwaukee o Denver es como estar en países muy diferentes. Y eso que creo que no hay ninguna franquicia en mitad del medio oeste.

En cuanto a los futbolistas, también habrá sudamericanos que prefieran quedarse allí a ganar Libertadores que a jugar en un equipo de media tabla de Europa. Pero en todo caso habría que ver cuáles son las diferencias salariales. En el caso del Facu, parece que en sus primeros dos años no va a ganar más en la NBA que aquí. Si luego la rompe y consigue un contratazo ya será otra historia, pero el hecho de que los mejor pagados de la NBA cobren mucho más que en Europa no quiere decir que todo el mundo que juega en la NBA cobra el doble o el triple que en Europa.

Cuando llegas a ciertos niveles de diferencia salarial en el deporte profesional, yo creo que este pasa a ser un aspecto clave. Al final, tu carrera no es muy larga y con 35-40 años puedes retirarte y elegir dónde quieres vivir con más libertad (y aquí te ayudará el haber ahorrado suficiente durante tu carrera). El futbolista brasileño que puede ganar pastizales en Europa, se viene aquí y con 35 años se vuelve a su ciudad, al barrio que más le guste y tiene media vida por delante para hacer lo que quiera en su país. No es el único aspecto, por supuesto.

El tema de ganar títulos también es muy importante. Por eso hay jugadores que prefieren ser banquillo en un equipo campeón que líderes de un equipo de media tabla, o ganar menos en el CSKA que ganar más en el Khimki. El tema es que para los jugadores europeos ganar la Euroliga es algo que mola mucho, pero para los latinoamericanos quizás no sea tan importante como estar en la NBA. Igual que alguna gente cuenta llegar a la F4 casi como un título ellos cuentan el llegar a la NBA. Esto ya depende del carácter de cada uno, y ejemplos hay muchos en ambos sentidos: jugadores que podrían haberse quedado durante años en la NBA jugando sus 20 mpp sin aspirar a ganar nada y lo han hecho y otros que han preferido volver a Europa (o no irse, esto cada vez más raro) a pelear cada año por ganar la Euroliga.
Los jugadores normalmente prefieren banquillo en un equipo campeón antes que líderes de un equipo de media tabla porque los mejores equipos pagan más. Ganar más o menos títulos es secundario si tienes el bolsillo lleno.
Por eso cada vez se van más jugadores a China, Japón, Corea... porque cobran mejor y trabajan menos. Qué más se puede pedir. Ya te preocuparás de llenar las vitrinas del salón cuando te retires; primero preocúpate de llenar la cuenta del banco.

el mc
Mensajes: 12214
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por el mc » 23 Nov 2020, 18:02

Berlin escribió:
el mc escribió:
segos23 escribió: La gente, por lo general, limita todo al salario y al vivir en "casa". Cuando no tenemos ni idea de otras historias que se monta esta gente por ahí (negocios, inversiones y cosas más turbias...). Tampoco tenemos ni idea de si vivir en la tierra donde creciste es lo que todos quieren. Igual uno es de Vallecas y lo primero que hace en cuanto gana un sueldo es hacer la maleta y largarse de allí... O igual uno conoce un nuevo país o una nueva comunidad y resulta que le gusta más el estilo de vida, el clima o lo que sea. Se ve que si uno nace en una calle, pueblo/barrio, ciudad o país concretos... el sueño de esa persona tiene que ser vivir ahí hasta que se muera...

Todo esto poca gente lo tiene en cuenta. Al final hacemos ecuaciones para ver dónde ganan más en salario y dónde podrían jugar más minutos y opinamos de forma totalmente subjetiva desde el punto de vista "egoísta" de defender los intereses del club del que somos aficionados. Ahh, sí, y que en Europa igual compites por ganas títulos... Dale este argumento a un jugador brasileño que venga al Betis o a cualquier otro equipo, que mejor está en su favela intentando ser una leyenda en el Brasileirao... Pues eso... Que seguimos sin aceptar que el baloncesto europeo está en un segundo escalafón del deporte (incluso tercero si hablamos a nivel económico).
Lo del primer párrafo está claro, aunque aquí a estos jugadores les da para vivir en el barrio que les dé la gana. Luego el estilo de vida en EEUU, pues depende muchísimo de donde caigas, entre Nueva York, Milwaukee o Denver es como estar en países muy diferentes. Y eso que creo que no hay ninguna franquicia en mitad del medio oeste.

En cuanto a los futbolistas, también habrá sudamericanos que prefieran quedarse allí a ganar Libertadores que a jugar en un equipo de media tabla de Europa. Pero en todo caso habría que ver cuáles son las diferencias salariales. En el caso del Facu, parece que en sus primeros dos años no va a ganar más en la NBA que aquí. Si luego la rompe y consigue un contratazo ya será otra historia, pero el hecho de que los mejor pagados de la NBA cobren mucho más que en Europa no quiere decir que todo el mundo que juega en la NBA cobra el doble o el triple que en Europa.

Cuando llegas a ciertos niveles de diferencia salarial en el deporte profesional, yo creo que este pasa a ser un aspecto clave. Al final, tu carrera no es muy larga y con 35-40 años puedes retirarte y elegir dónde quieres vivir con más libertad (y aquí te ayudará el haber ahorrado suficiente durante tu carrera). El futbolista brasileño que puede ganar pastizales en Europa, se viene aquí y con 35 años se vuelve a su ciudad, al barrio que más le guste y tiene media vida por delante para hacer lo que quiera en su país. No es el único aspecto, por supuesto.

El tema de ganar títulos también es muy importante. Por eso hay jugadores que prefieren ser banquillo en un equipo campeón que líderes de un equipo de media tabla, o ganar menos en el CSKA que ganar más en el Khimki. El tema es que para los jugadores europeos ganar la Euroliga es algo que mola mucho, pero para los latinoamericanos quizás no sea tan importante como estar en la NBA. Igual que alguna gente cuenta llegar a la F4 casi como un título ellos cuentan el llegar a la NBA. Esto ya depende del carácter de cada uno, y ejemplos hay muchos en ambos sentidos: jugadores que podrían haberse quedado durante años en la NBA jugando sus 20 mpp sin aspirar a ganar nada y lo han hecho y otros que han preferido volver a Europa (o no irse, esto cada vez más raro) a pelear cada año por ganar la Euroliga.
Los jugadores normalmente prefieren banquillo en un equipo campeón antes que líderes de un equipo de media tabla porque los mejores equipos pagan más. Ganar más o menos títulos es secundario si tienes el bolsillo lleno.
Por eso cada vez se van más jugadores a China, Japón, Corea... porque cobran mejor y trabajan menos. Qué más se puede pedir. Ya te preocuparás de llenar las vitrinas del salón cuando te retires; primero preocúpate de llenar la cuenta del banco.
Pues de los buenos se van muy buenos, y menos en la plenitud de sus carreras.

En baloncesto NBA ni idea, pero en fútbol y baloncesto europeo no me sale ahora ningún jugador de equipo campeón que se haya ido a China a ganar más dinero entre los 25 y los 30.

El salario no lo es todo, no a cualquier europeo le apetece vivir en China, pero además cuando ganas varios millones de euros puedes preocuparte más por otras cosas. ¿A ti si fueras jugador profesional no te gustaría poder experimentar lo que es jugar una final de Champions? No me lo creo... Otra cosa es que cuando ya lo hayas hecho y la hayas ganado y veas que te queden 5 años te carrera te vayas a China a hacer caja.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 23 Nov 2020, 18:16

el mc escribió: En baloncesto NBA ni idea, pero en fútbol y baloncesto europeo no me sale ahora ningún jugador de equipo campeón que se haya ido a China a ganar más dinero entre los 25 y los 30.

El salario no lo es todo, no a cualquier europeo le apetece vivir en China, pero además cuando ganas varios millones de euros puedes preocuparte más por otras cosas. ¿A ti si fueras jugador profesional no te gustaría poder experimentar lo que es jugar una final de Champions? No me lo creo... Otra cosa es que cuando ya lo hayas hecho y la hayas ganado y veas que te queden 5 años te carrera te vayas a China a hacer caja.
Coño claro, porque una cosa va unida a la otra: los equipos campeones son los que mejor pagan.
Pero uno como Sebas Sáiz, al que en Japón multiplican x4 o x5 lo que ganaba en España, ¿tu crees que le importa ganar más o menos títulos? Ya los ganará si le apetece cuando tenga los bolsillos llenos.
Creo que tenemos algo "idealizada" la profesión de jugador de baloncesto. Son profesionales con una carrera muy corta. De poco te vale haber ganado una Euroliga si a los 50 años estás arruinado.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5188
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por seisuefas » 23 Nov 2020, 18:46

Si me dejo llevar yo tengo una sensación parecida a la de segos23 y no es algo que me pase solo con el basket. Todo lo clásico me parece mejor y aunque en algunos casos tengo clarísimo que es así (música, cine, literatura, ...), en el baloncesto la idea no me resiste la lógica, así que supongo que está equivocada y es una pura percepción.

Para defender que las ligas europeas, en especial ACB y euroliga, tienen menos nivel que antes porque la NBA se lleva todo el talento que existe y hacerlo de una forma más o menos objetiva, habría que medir, a mi juicio, cuanto talento había en esas épocas mejores en todo el mundo, cuanto consumía la NBA y cuanto el resto de las ligas europeas (y la ACB en concreto si es esto lo que se quiere analizar).

Analizando el primero de los factores ¿Cuánto talento hay en el mundo ahora y cuanto había antes? Creo que no puede haber mucha duda acerca del mayor nivel de la época actual:

- Estados Unidos no produce menos talento que antes, supongo, teniendo en cuenta número de practicantes, licencias federadas, métodos de entrenamiento, etc. Digo que supongo porque no tengo ni idea.
- Sin embargo el resto del mundo produce muchísimo más talento, aunque idealicemos a las estrellas pasadas, pues se ha dado un paso de gigante en la formación y el profesionalismo y, sobre todo, se ha incrementado notablemente el número de productores, ya que hay países y continentes enteros que contribuyen en la producción y antes no lo hacían o lo hacían de forma testimonial.

En definitiva, creo, sin duda, que el mundo genera ahora mucho más talento que nunca, por lo que la única razón que justificaría la presencia de menos en las ligas europeas y en ACB es que el resto de las ligas consumiesen más que antes, no solo en términos absolutos, sino también en términos relativos teniendo en cuenta el incremento de talento a repartir.

Si la NBA es la causante de la bajada de nivel, teniendo en cuenta que los que no juegan allí lo hacen mayormente aquí (China o en menor medida otras ligas consumen parte de ese talento, pero lo considero casi anecdótico a nivel global), debiera de consumir mucho más talento que antes, lo que exigiría haber crecido un montón. Sin embargo el número de franquicias es el mismo desde hace mucho tiempo y, por tanto, el número de jugadores que juegan allí también. Así pues, si hay más europeos que se van, habrá más americanos que vienen, porque todos no caben. En fin, que si en la NBA juegan entre 400 y 500 jugadores, esa cifra es más o menos invariable en el tiempo y, sin embargo, el número de jugadores talentosos a nivel mundial no ha dejado de crecer por haberse incorporado a la producción de élite muchos más países que antes, no salen las cuentas del menor nivel en el resto del mundo. Digamos que antes había x jugadores talentosos en el mundo y la NBA consumía una cantidad fija y ahora hay 2x o 3x y la NBA sigue consumiendo lo mismo, luego con independencia de donde salgan esos jugadores, siempre quedarán libres para el resto de ligas muchos más de los que había antes.

Tengo la sensación de haberme explicado de pena, pero yo me entiendo.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:40