REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

el mc
Mensajes: 12270
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por el mc » 23 Nov 2020, 18:55

Berlin escribió:
el mc escribió: En baloncesto NBA ni idea, pero en fútbol y baloncesto europeo no me sale ahora ningún jugador de equipo campeón que se haya ido a China a ganar más dinero entre los 25 y los 30.

El salario no lo es todo, no a cualquier europeo le apetece vivir en China, pero además cuando ganas varios millones de euros puedes preocuparte más por otras cosas. ¿A ti si fueras jugador profesional no te gustaría poder experimentar lo que es jugar una final de Champions? No me lo creo... Otra cosa es que cuando ya lo hayas hecho y la hayas ganado y veas que te queden 5 años te carrera te vayas a China a hacer caja.
Coño claro, porque una cosa va unida a la otra: los equipos campeones son los que mejor pagan.
Pero uno como Sebas Sáiz, al que en Japón multiplican x4 o x5 lo que ganaba en España, ¿tu crees que le importa ganar más o menos títulos? Ya los ganará si le apetece cuando tenga los bolsillos llenos.
Creo que tenemos algo "idealizada" la profesión de jugador de baloncesto. Son profesionales con una carrera muy corta. De poco te vale haber ganado una Euroliga si a los 50 años estás arruinado.
¿Pero Sebas Sáiz qué títulos aspiró a ganar en Europa? ¿La FIBA Champions League? No recuerdo yo a nadie de un equipo de los 6-8 mejores de Europa que haya hecho eso de joven o en plenitud.

No se trata de tener idealizada la profesión, sino de que si a cualquier persona le importan más cosas que el salario, a un tipo que esté donde esté va a vivir mucho mejor que la media, aún más.

Yo mismo he vivido en otro país que me gustó un tiempo y luego me aburrió. Me largué aunque ganaba más dinero de lo que preveo ganar nunca en mi vida (también tenía gastos más altos pero te aseguro que económicamente compensaba). Y como yo, conozco mucha gente que ha hecho lo mismo. También depende de cuál sea tu alternativa, si la opción que tienes es vivir en un sitio donde vas a estar muerto de hambre, o en una situación de guerra, igual te quedas donde estás, aunque no te encante.

Luego ya cada uno lo vive de una manera. Hay jugadores que son unos fanáticos de su deporte, otros a los que no les importa tanto. Hay gente a la que le gusta ser el líder del equipo, otros que incluso están más cómodos en un rol menos prominente. Aquí hemos tenido un ejemplo de animal competitivo que además de ganar mucho dinero quería ser el mejor: ¿tú te imaginas a Cristiano Ronaldo renunciando a ganar Champions, ser BdO por ganar un 25% más en China? Yo no.

Al final, hay varias cosas en las que pensar y cada jugador (cada persona) tiene sus prioridades.

segos23
Mensajes: 750
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por segos23 » 23 Nov 2020, 21:04

seisuefas escribió:Si me dejo llevar yo tengo una sensación parecida a la de segos23 y no es algo que me pase solo con el basket. Todo lo clásico me parece mejor y aunque en algunos casos tengo clarísimo que es así (música, cine, literatura, ...), en el baloncesto la idea no me resiste la lógica, así que supongo que está equivocada y es una pura percepción.
Ojo, yo tampoco digo en ningún momento que todo tiempo pasado fue mejor...

Mismamente, no seré yo el que diga que estábamos mejor en baloncesto cuando no íbamos ni a la Euroliga. Tampoco voy a decir que echo de menos la época de Plaza. Y mira que yo soy muy pro Boza y creo que él fue el verdadero punto de inflexión en la sección (por más que aquí fuera Plaza el que se llevara las flores). Pero, joder, no volvería a aquellos tiempos ni de coña...

El problema es que sigamos por este camino y el hecho de ganar una liga sea un éxito increíble como lo fue ganar la liga a aquel TAU. En aquel momento tenía todo el sentido del mundo por venir de donde veníamos y por el rival, pero me dolería enormemente volver a celebrar una liga ACB como lo hice entonces...

En fútbol parecido... Estamos en una fase completamente insípida e intrascendente para el espectador, pero tampoco volvería al pasado para ver a Zárate o Meca o para ver que Congo es nuestro fichaje estrella. Ahora bien, recuerdo el Madrid de Mou o el primer año de Ancelotti o lo serio que era el equipo con Capello o los primeros años de Zidane y... joder... Que llevamos ya dos años de ver truño tras truño de partido... Que tirar a portería nos cuesta y meter un gol ya es para romperse la camiseta de alegría. Qué tiempos en los que los goles se nos caían casi sin quererlo...


El caso... Creo que el planteamiento que haces es erróneo y el ejemplo que puse antes de la selección de Brasil de fútbol podría valer como ejemplo.

Uno ve su selección ahora y ve lo que tenía hace 15 años y ni te crees que sean el mismo país. Antes te juntaban a Roberto Carlos y a Cafú en los laterales o a Alves y a Marcelo inmediatamente después. En ataque tenían a la vez a Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho y gente como Adriano que de no ser por su mala cabeza andaría por esos niveles.

¿Hay menos chavales federados que antes?. ¿Los métodos de entrenamiento no han avanzado desde entonces?.

Simplemente el talento no entiende de matemáticas ni de cuotas... Coincide que hace 10/20 años salieron un par de generaciones de primerísimo nivel en Brasil y ahora hay lo que hay... Así que sí, creo que se puede decir perfectamente que Brasil "produce" menos talento que antes. O, al menos, menos talento de primer nivel. Aunque también diría que, a nivel general, también han caído varios peldaños. Antes gente como Baptista o Luis Fabiano serían el equipo B o C de la selección, ahora serían titulares indiscutibles.

¿Por qué un país tiene que producir siempre el mismo talento de forma sistemática?. ¿Salen los mismos genios de la física de forma homogénea con el paso de los años en los mismos países?. No creo, insisto, en que el talento entienda de cuotas...


Estados Unidos también creo que pasó por un bajón a nivel de talento en baloncesto. El nivel medio en Europa también creo que es claro que aumentó notoriamente. Ya no existe ese abismo físico casi insalvable que había en el siglo pasado. De no ser por este segundo factor, seguramente muchos jugadores estadounidenses hubieran llegado a la NBA o se habrían mantenido allí en lugar de tener que buscarse las habichuelas en otros mercados. En parte, por esto mismo tenemos en nuestro equipo a gente como Randolph, Thompkins o Taylor (sueco y tal...). Por contra, Doncic se te va con 19 años y gente como Garuba puede hacer algo similar. También, en su día, gente que igual destacaba por el físico y encontraba su hueco en Europa... quizá ahora no les da ni para destacar a nivel europeo simplemente porque esa superioridad física ya no les da ese punto de ventaja que antes sí les aportaba a sus predecesores.

El caso... Diría que la NBA, tras un intervalo un poco complicado, creo que ya tiene un buen puñados de jóvenes estadounidenses de primer y segundo nivel que elevan el nivel de la liga. A esto se le suma que han incorporado casi todo el talento de fuera (Doncic, Jokic y un porrón más de tíos) y te encuentras con una liga que mantiene un nivel más que decente. Les falta ahora mismo un nuevo "elegido" tras Lebron (ojo, que el tío ahí sigue a lo suyo...), pero es que gente así te puede salir uno un año y no salirte otro hasta 20 años después o te puede salir en cuestión de menos años. Nuevamente, vuelvo a lo mismo... El talento no entiende de cuotas y salen cuando salen... A veces una mala cabeza echa por tierra un proyecto de jugador legendario, otras veces una lesión, otras veces malas decisiones en la vida...


Pero vamos, yo miro los equipos de la ACB y... En fin... La mayoría de equipos dan pena. Lo mismo en la primera división de fútbol. Como aficionado del Madrid, antes veías al resto de equipos y, joder, cogías el PCFútbol o el PCBasket y venga a fichar gente de otros equipos. Aunque fueran para el banquillo o para el equipo B. Muchos equipos tenían al menos uno o dos jugadores que te mejoraba algo de lo que tuvieras en plantilla o simplemente que molaban...

Ahora, miro la ACB y... ¿A quién traigo?. Si lo estamos viendo ya con el tema del base... Venimos de encadenar cuatro o cinco bases históricos. Tenemos en plantilla a todo un MVP de la ACB que ya vemos que no da el nivel ni lo va a dar. ¿A quién traes?. ¿A Vildoza?. Ufffff pues vale... pero vaya bajonazo de nivel... ¿Alberto Díaz como se pidió aquí no pocas veces?. Joder, otro "niño" que tiene ya 26 tacos y medio y que tampoco da el nivel... ¿A Marcelino Huertas con mil años?. Para pegarse un tiro...

En fútbol lo mismo... Tenemos un problema con el gol que salta a la vista. ¿A quién traes de la liga española?. ¿A Luis Suárez o Diego Costa?. Jodor... ¿A Oyarzabal por eso de que va pichichi?. ¿Al bueno de Aspas?. ¿Al jodido Rafa Mir del Levante?. ¿Gerard Moreno es lo mejor que hay en el mercado?. Uffff, casi que me dan ganas de renovar a Benzema hasta los 40 años y que sigamos jugando a meterle centros al área... Joder, si el ****** de Shevchenko está hecho un pincel con 44 tacos... Casi mejor que deje el puesto de seleccionador de Ucrania que aquí tiene el puesto de titular ganado el primer día. Más gol que Vinicius/Asensio nos iba a dar seguro.


Y, por poner otro ejemplo, la selección de España que tan bien jugó al fútbol y que tuvo no pocos éxitos... No creo que nadie dijera: joder, cómo echo de menos la España de Clemente y ver al puto Zubizarreta en la portería y al puto Salinas en la delantera.... No, desde luego que no todo tiempo pasado fue mejor. Y eso que yo, por lo que sea, no conecté especialmente con aquella selección. Pero, joder, menos conectaba con otras pasadas.

v_fone
Mensajes: 10000
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por v_fone » 23 Nov 2020, 21:06

seisuefas escribió:Si me dejo llevar yo tengo una sensación parecida a la de segos23 y no es algo que me pase solo con el basket. Todo lo clásico me parece mejor y aunque en algunos casos tengo clarísimo que es así (música, cine, literatura, ...), en el baloncesto la idea no me resiste la lógica, así que supongo que está equivocada y es una pura percepción.

Para defender que las ligas europeas, en especial ACB y euroliga, tienen menos nivel que antes porque la NBA se lleva todo el talento que existe y hacerlo de una forma más o menos objetiva, habría que medir, a mi juicio, cuanto talento había en esas épocas mejores en todo el mundo, cuanto consumía la NBA y cuanto el resto de las ligas europeas (y la ACB en concreto si es esto lo que se quiere analizar).

Analizando el primero de los factores ¿Cuánto talento hay en el mundo ahora y cuanto había antes? Creo que no puede haber mucha duda acerca del mayor nivel de la época actual:

- Estados Unidos no produce menos talento que antes, supongo, teniendo en cuenta número de practicantes, licencias federadas, métodos de entrenamiento, etc. Digo que supongo porque no tengo ni idea.
- Sin embargo el resto del mundo produce muchísimo más talento, aunque idealicemos a las estrellas pasadas, pues se ha dado un paso de gigante en la formación y el profesionalismo y, sobre todo, se ha incrementado notablemente el número de productores, ya que hay países y continentes enteros que contribuyen en la producción y antes no lo hacían o lo hacían de forma testimonial.

En definitiva, creo, sin duda, que el mundo genera ahora mucho más talento que nunca, por lo que la única razón que justificaría la presencia de menos en las ligas europeas y en ACB es que el resto de las ligas consumiesen más que antes, no solo en términos absolutos, sino también en términos relativos teniendo en cuenta el incremento de talento a repartir.

Si la NBA es la causante de la bajada de nivel, teniendo en cuenta que los que no juegan allí lo hacen mayormente aquí (China o en menor medida otras ligas consumen parte de ese talento, pero lo considero casi anecdótico a nivel global), debiera de consumir mucho más talento que antes, lo que exigiría haber crecido un montón. Sin embargo el número de franquicias es el mismo desde hace mucho tiempo y, por tanto, el número de jugadores que juegan allí también. Así pues, si hay más europeos que se van, habrá más americanos que vienen, porque todos no caben. En fin, que si en la NBA juegan entre 400 y 500 jugadores, esa cifra es más o menos invariable en el tiempo y, sin embargo, el número de jugadores talentosos a nivel mundial no ha dejado de crecer por haberse incorporado a la producción de élite muchos más países que antes, no salen las cuentas del menor nivel en el resto del mundo. Digamos que antes había x jugadores talentosos en el mundo y la NBA consumía una cantidad fija y ahora hay 2x o 3x y la NBA sigue consumiendo lo mismo, luego con independencia de donde salgan esos jugadores, siempre quedarán libres para el resto de ligas muchos más de los que había antes.

Tengo la sensación de haberme explicado de pena, pero yo me entiendo.
La sensación que tengo es que el nivel medio ha aumentado mucho en general y que sí ha bajado lo que llamaría el nivel top de jugadores aquí, básicamente porque se van a la NBA, por eso entiendo que pueda haber gente que piensa que el nivel era más alto antes (porque la NBA no se interesaba mucho por esos jugadores top que jugaban en Europa) aunque en media el nivel global no era así, pudiendo justo eso hacer pensar también lo contrario :D

Y cambiando de tema un poco, me arriesgaría a poner a Abalde como base titular y probar quintetos del estilo
Abalde - Carroll - Deck - Randolph - Tavares
Abalde - Llull - Taylor - Trey - Garuba
Abalde - Causeur- Rudy - Trey - Randolph
Podría molar....
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por joeking » 23 Nov 2020, 21:14

seisuefas escribió:Si me dejo llevar yo tengo una sensación parecida a la de segos23 y no es algo que me pase solo con el basket. Todo lo clásico me parece mejor y aunque en algunos casos tengo clarísimo que es así (música, cine, literatura, ...), en el baloncesto la idea no me resiste la lógica, así que supongo que está equivocada y es una pura percepción.

Para defender que las ligas europeas, en especial ACB y euroliga, tienen menos nivel que antes porque la NBA se lleva todo el talento que existe y hacerlo de una forma más o menos objetiva, habría que medir, a mi juicio, cuanto talento había en esas épocas mejores en todo el mundo, cuanto consumía la NBA y cuanto el resto de las ligas europeas (y la ACB en concreto si es esto lo que se quiere analizar).

Analizando el primero de los factores ¿Cuánto talento hay en el mundo ahora y cuanto había antes? Creo que no puede haber mucha duda acerca del mayor nivel de la época actual:

- Estados Unidos no produce menos talento que antes, supongo, teniendo en cuenta número de practicantes, licencias federadas, métodos de entrenamiento, etc. Digo que supongo porque no tengo ni idea.
- Sin embargo el resto del mundo produce muchísimo más talento, aunque idealicemos a las estrellas pasadas, pues se ha dado un paso de gigante en la formación y el profesionalismo y, sobre todo, se ha incrementado notablemente el número de productores, ya que hay países y continentes enteros que contribuyen en la producción y antes no lo hacían o lo hacían de forma testimonial.

En definitiva, creo, sin duda, que el mundo genera ahora mucho más talento que nunca, por lo que la única razón que justificaría la presencia de menos en las ligas europeas y en ACB es que el resto de las ligas consumiesen más que antes, no solo en términos absolutos, sino también en términos relativos teniendo en cuenta el incremento de talento a repartir.

Si la NBA es la causante de la bajada de nivel, teniendo en cuenta que los que no juegan allí lo hacen mayormente aquí (China o en menor medida otras ligas consumen parte de ese talento, pero lo considero casi anecdótico a nivel global), debiera de consumir mucho más talento que antes, lo que exigiría haber crecido un montón. Sin embargo el número de franquicias es el mismo desde hace mucho tiempo y, por tanto, el número de jugadores que juegan allí también. Así pues, si hay más europeos que se van, habrá más americanos que vienen, porque todos no caben. En fin, que si en la NBA juegan entre 400 y 500 jugadores, esa cifra es más o menos invariable en el tiempo y, sin embargo, el número de jugadores talentosos a nivel mundial no ha dejado de crecer por haberse incorporado a la producción de élite muchos más países que antes, no salen las cuentas del menor nivel en el resto del mundo. Digamos que antes había x jugadores talentosos en el mundo y la NBA consumía una cantidad fija y ahora hay 2x o 3x y la NBA sigue consumiendo lo mismo, luego con independencia de donde salgan esos jugadores, siempre quedarán libres para el resto de ligas muchos más de los que había antes.

Tengo la sensación de haberme explicado de pena, pero yo me entiendo.
Yo personalmente creo que la Euroliga nunca ha sido mejor que ahora

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 4013
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Ratko » 23 Nov 2020, 21:31


Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 23 Nov 2020, 22:00

el mc escribió: En baloncesto NBA ni idea, pero en fútbol y baloncesto europeo no me sale ahora ningún jugador de equipo campeón que se haya ido a China a ganar más dinero entre los 25 y los 30.

El salario no lo es todo, no a cualquier europeo le apetece vivir en China, pero además cuando ganas varios millones de euros puedes preocuparte más por otras cosas. ¿A ti si fueras jugador profesional no te gustaría poder experimentar lo que es jugar una final de Champions? No me lo creo... Otra cosa es que cuando ya lo hayas hecho y la hayas ganado y veas que te queden 5 años te carrera te vayas a China a hacer caja.
A mí hace años ni se me pasaba por la cabeza que un jugador no acabado se fuera a USA a jugar al fútbol. Y poco a poco, ese camino se va recorriendo.

Por otro lado, a día de hoy en baloncesto sí que hay jugadores en China que tienen interés para equipos de Euroliga, y que no van a volver de China. Cuando Raduljica se fue a China, aún estaba para dar un buen sablazo por Europa, y mira. Y ese ni siquiera era de USA, al que le diera igual China que Europa, puestos a irse a otro continente.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 23 Nov 2020, 22:01

Alguien que sabe de ESTOOO

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 23 Nov 2020, 22:58

Alfvic escribió:https://twitter.com/PabloLolaso/status/ ... 8292972544

Alguien que sabe de ESTOOO
Muy bueno!.
kikikaikai

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Comentando Foros ACB » 23 Nov 2020, 23:27

Matthew Dellavedova renovado por Cleveland Cavaliers 1 año, 2,17 millones.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20284
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por RED RONIN » 24 Nov 2020, 06:32

RED RONIN escribió:
Alano escribió:Este equipo le quitas a Campazzo y pones a JT, estando bien Rudy, y no se nota. Si fichas un pivot, mejora.


El problema ahora es meterse entre los 8 primeros, que no estamos. Hay 7 equipos con menos derrotas y otros 2 empatados a 4.
Salvo Bayern y CSKA todos los equipos con menos derrotas también tienen menos partidos jugados; Valencia (1),Olympiakos (2), Milán (3) y Zenit (4), los que están empatados a derrotas lo mismo; Efes (1) y Baskonia (2), incluso los que tienen más derrotas que son los 4 últimos de la clasificación les faltan partidos por jugar.

La clasificación ahora mismo es mucho más provisional de lo que sería normalmente pero a igualdad de número de partidos jugados para que el Madrid no estuviese entre los 8 primeros clasificados todos los nombrados tendrían que ganar todos los encuentros que les restan, yo diría que eso tiene que ser casi imposible y más si tienen que jugar entre ellos y aún así el Madrid estaría empatado con Efes y Baskonia entre los puestos 8 al 10 a 1 victoria de los que estuviesen del 3 al 7.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Con la derrota de ayer del Baskonia a manos del Zenit, el primero ya no podría estar empatado con el Madrid en una clasificación en que todos hubiesen jugado sus partidos (10 a día de hoy). De manera tal que aún dándose la hipótesis antedicha, que como se ha comprobado es prácticamente imposible, en la peor de las situaciones el Madrid estaría empatado con el Efes a puntos, en la octava o novena plaza según correspondiese a cada uno de los 2.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12270
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por el mc » 24 Nov 2020, 08:54

Alfvic escribió:
el mc escribió: En baloncesto NBA ni idea, pero en fútbol y baloncesto europeo no me sale ahora ningún jugador de equipo campeón que se haya ido a China a ganar más dinero entre los 25 y los 30.

El salario no lo es todo, no a cualquier europeo le apetece vivir en China, pero además cuando ganas varios millones de euros puedes preocuparte más por otras cosas. ¿A ti si fueras jugador profesional no te gustaría poder experimentar lo que es jugar una final de Champions? No me lo creo... Otra cosa es que cuando ya lo hayas hecho y la hayas ganado y veas que te queden 5 años te carrera te vayas a China a hacer caja.
A mí hace años ni se me pasaba por la cabeza que un jugador no acabado se fuera a USA a jugar al fútbol. Y poco a poco, ese camino se va recorriendo.

Por otro lado, a día de hoy en baloncesto sí que hay jugadores en China que tienen interés para equipos de Euroliga, y que no van a volver de China. Cuando Raduljica se fue a China, aún estaba para dar un buen sablazo por Europa, y mira. Y ese ni siquiera era de USA, al que le diera igual China que Europa, puestos a irse a otro continente.
Del Cosmos de Pelé y George Best dando tumbos por EEUU hace tiempo ya...

Por otra parte Raduljica no peleaba por ganar Euroligas.

Lo que yo quiero decir es que aunque en China se pueda ganar más que aquí, muy pocos se van allí, por tanto, hay otros factores además del salario.

También hay algunos jugadores a los que irse a un país exótico les puede atraer, igual que a otros habría que ponerles mucha pasta para que lo hicieran.

Tampoco hay que irse tan lejos. Se dice que Shved es el jugador mejor pagado de Europa. Es líder indiscutible de su equipo, en el que no gana nada y al final tiene menos fama que otros. A algunos les gustaría estar en su lugar y a otros no.

Firestone
Mensajes: 1699
Registrado: 25 Jun 2019, 15:40

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Firestone » 24 Nov 2020, 09:23

Semana importante para el equipo y especialmente para tres de nuestros jugadores que tienen que demostrar si van a ser capaces de dar el nivel suficiente para nuestro equipo:
1.Llull, que está dando muestras de mejora, pero que debe dar más pasos hacia delante y demostrar que todavía puede ser un base y defender como un base
2.Lapro, ante, quizás, la última y más importante oportunidad de su carrera para demostrar que tiene nivel Euroliga.
3.Alocen, para que se empiece a soltar y se deje de ser un mero subidor de balón como está siendo hasta ahora cuando juega.

Tampoco descartaría probaturas de Abalde y Causeur como bases y ver que sale de ahí.

El Jueves podremos empezar a ver que planes tiene Laso.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 24 Nov 2020, 11:30

el mc escribió:
Alfvic escribió:
el mc escribió: En baloncesto NBA ni idea, pero en fútbol y baloncesto europeo no me sale ahora ningún jugador de equipo campeón que se haya ido a China a ganar más dinero entre los 25 y los 30.

El salario no lo es todo, no a cualquier europeo le apetece vivir en China, pero además cuando ganas varios millones de euros puedes preocuparte más por otras cosas. ¿A ti si fueras jugador profesional no te gustaría poder experimentar lo que es jugar una final de Champions? No me lo creo... Otra cosa es que cuando ya lo hayas hecho y la hayas ganado y veas que te queden 5 años te carrera te vayas a China a hacer caja.
A mí hace años ni se me pasaba por la cabeza que un jugador no acabado se fuera a USA a jugar al fútbol. Y poco a poco, ese camino se va recorriendo.

Por otro lado, a día de hoy en baloncesto sí que hay jugadores en China que tienen interés para equipos de Euroliga, y que no van a volver de China. Cuando Raduljica se fue a China, aún estaba para dar un buen sablazo por Europa, y mira. Y ese ni siquiera era de USA, al que le diera igual China que Europa, puestos a irse a otro continente.
Del Cosmos de Pelé y George Best dando tumbos por EEUU hace tiempo ya...

Por otra parte Raduljica no peleaba por ganar Euroligas.

Lo que yo quiero decir es que aunque en China se pueda ganar más que aquí, muy pocos se van allí, por tanto, hay otros factores además del salario.

También hay algunos jugadores a los que irse a un país exótico les puede atraer, igual que a otros habría que ponerles mucha pasta para que lo hicieran.

Tampoco hay que irse tan lejos. Se dice que Shved es el jugador mejor pagado de Europa. Es líder indiscutible de su equipo, en el que no gana nada y al final tiene menos fama que otros. A algunos les gustaría estar en su lugar y a otros no.
Pues yo soy de los piensa que si mañana China permite 5 extranjeros en lugar de 2 por equipo, más de uno se sorprendería de los jugadores que hay opositando para irse a China a jugar.

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por desde Rusia con » 24 Nov 2020, 12:27

Firestone escribió:Semana importante para el equipo y especialmente para tres de nuestros jugadores que tienen que demostrar si van a ser capaces de dar el nivel suficiente para nuestro equipo:
1.Llull, que está dando muestras de mejora, pero que debe dar más pasos hacia delante y demostrar que todavía puede ser un base y defender como un base
2.Lapro, ante, quizás, la última y más importante oportunidad de su carrera para demostrar que tiene nivel Euroliga.
3.Alocen, para que se empiece a soltar y se deje de ser un mero subidor de balón como está siendo hasta ahora cuando juega.

Tampoco descartaría probaturas de Abalde y Causeur como bases y ver que sale de ahí.

El Jueves podremos empezar a ver que planes tiene Laso.
Como optimista rematada tengo la esperanza de que ahora sin el colchón (o sin la red) en forma del Facu que arreglaba los tropiezos de sus compañeros en la posición ésos puedan dar ese decantado paso adelante que no acabamos de ver bastante tiempo ya.
¡y ojalá se recupere Rudy!
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por tmac_jugon » 24 Nov 2020, 12:36

Alfvic escribió:https://twitter.com/PabloLolaso/status/ ... 8292972544

Alguien que sabe de ESTOOO
Me encanta soñar, pero el jueves vamos a Moscú y el problema es que tenemos 3 bases pero ninguno es fiable a día de hoy, y sobre todo, LLully estaba jugando mejor como 2 junto a Facu.

AL final Lapro se quedó porque se iba el Facu. Esa es la realidad :postureo:
Imagen
Imagen
El francés bueno

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por desde Rusia con » 24 Nov 2020, 13:13

tmac_jugon escribió:
Alfvic escribió:https://twitter.com/PabloLolaso/status/ ... 8292972544

Alguien que sabe de ESTOOO
Me encanta soñar, pero el jueves vamos a Moscú y el problema es que tenemos 3 bases pero ninguno es fiable a día de hoy, y sobre todo, LLully estaba jugando mejor como 2 junto a Facu.

AL final Lapro se quedó porque se iba el Facu. Esa es la realidad :postureo:
La verdad es que nuestra selección (rusa) con David Blatt jugaba sin bases ni pívots (casi) y pudo ganar un Eurobasket y un bronce olímpico. El propio Blatt siempre repetía que le dan igual las posiciones nominales de jugadores, lo más importante es que esos jugadores estén dispuestos de cumplir sus ideas en la cancha (y tengan cualidades para ello).
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5196
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por seisuefas » 24 Nov 2020, 13:14

Todos van a dar un paso adelante, de eso no me cabe ninguna duda. De hecho, hoy creo que vamos a ganar. Otra cosa será que el techo que podamos alcanzar sea el mismo que con el Facu y ni de coña ¿Ese techo llegará para ganar algún título? Puede ser, no lo descarto en absoluto. Pero dependerá menos de nosotros y más de los rivales, porque sin Facu ya no estamos al mismo nivel que las mejores plantillas (seguramente sigamos siendo la más profunda), así que si estos dan su 100% en buena lógica debiéramos perder contra ellos. Conste que sigo sin ver muchos equipos por encima, por cierto, pero si un par de ellos que tienen gente más determinante: Barsa y Efes, que suele ser lo que da los títulos.

Otra cosa que nos puede perjudicar es el necesario reajuste de roles. No solo perdemos un tío muy bueno, sino un tío muy bueno al que estábamos acostumbrados y que era epítome de nuestro juego. Para no perder demasiado con su marcha habrá que reajustar cosas y eso lleva un tiempo. Lo ideal hubiera sido que Lapro y Alocen (o Llull si vuelve al 1 que sería lo más sensato, pese a que lo estaba haciendo de cine en el nuevo rol) hubieran tenido mucho más peso hasta ahora y no fuera necesario tanto reajuste, pero la realidad ha sido tozuda y simplemente no se ha podido si no queríamos perder comba. A ver si ahora se puede sin perderla ........

En todo caso, y más allá de la lógica hay un elemento insondable en el que pongo toda mi esperanza: in Lolaso i trust.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por earl_boykins » 24 Nov 2020, 13:21

Se tenga el plan que se tenga para cubrir la marcha de Facu, el que realmente tiene que dar un paso adelante a la hora de coger balón y generar es Abalde, que para eso se le fichó.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 24 Nov 2020, 13:32

Alfvic escribió:
el mc escribió:
Alfvic escribió:
A mí hace años ni se me pasaba por la cabeza que un jugador no acabado se fuera a USA a jugar al fútbol. Y poco a poco, ese camino se va recorriendo.

Por otro lado, a día de hoy en baloncesto sí que hay jugadores en China que tienen interés para equipos de Euroliga, y que no van a volver de China. Cuando Raduljica se fue a China, aún estaba para dar un buen sablazo por Europa, y mira. Y ese ni siquiera era de USA, al que le diera igual China que Europa, puestos a irse a otro continente.
Del Cosmos de Pelé y George Best dando tumbos por EEUU hace tiempo ya...

Por otra parte Raduljica no peleaba por ganar Euroligas.

Lo que yo quiero decir es que aunque en China se pueda ganar más que aquí, muy pocos se van allí, por tanto, hay otros factores además del salario.

También hay algunos jugadores a los que irse a un país exótico les puede atraer, igual que a otros habría que ponerles mucha pasta para que lo hicieran.

Tampoco hay que irse tan lejos. Se dice que Shved es el jugador mejor pagado de Europa. Es líder indiscutible de su equipo, en el que no gana nada y al final tiene menos fama que otros. A algunos les gustaría estar en su lugar y a otros no.
Pues yo soy de los piensa que si mañana China permite 5 extranjeros en lugar de 2 por equipo, más de uno se sorprendería de los jugadores que hay opositando para irse a China a jugar.
Que ni siquiera es discutir. Y está claro que aún a día de hoy, después de la NBA, Olimpiada o Mundial, lo siguiente sigue siendo ganar la Euroliga.

A lo que voy es a que esa idea de que si no tienes hueco en la NBA, el siguiente salto, para un jugador de nivel, es Europa, y en especial la ACB, cada vez está menos claro. Hay muchos jugadores que podrían estar ganándose la vida en Europa, incluso en la ACB, y están en la liga australiana. En la liga china, también hay ejemplos de jugadores que podrían estar jugando en Europa. Hay muchos niveles, jugar en el Madrid ni es lo mismo que hacerlo en el Fuenla.

El caso de Shved no tiene nada de raro. Juega en su país, en un equipo potente de Euroliga. El Khimki ha tenido algún año en el que ha estado muy cerca del título. Es como decir que Simeone es un perdedor por entrenar al Atlético, en lugar de al Madrid o al Barça. Cuando el Atlético ha estado muy cerca de los títulos durante unos cuantos años.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 24 Nov 2020, 14:26

desde Rusia con escribió:
Firestone escribió:Semana importante para el equipo y especialmente para tres de nuestros jugadores que tienen que demostrar si van a ser capaces de dar el nivel suficiente para nuestro equipo:
1.Llull, que está dando muestras de mejora, pero que debe dar más pasos hacia delante y demostrar que todavía puede ser un base y defender como un base
2.Lapro, ante, quizás, la última y más importante oportunidad de su carrera para demostrar que tiene nivel Euroliga.
3.Alocen, para que se empiece a soltar y se deje de ser un mero subidor de balón como está siendo hasta ahora cuando juega.

Tampoco descartaría probaturas de Abalde y Causeur como bases y ver que sale de ahí.

El Jueves podremos empezar a ver que planes tiene Laso.
Como optimista rematada tengo la esperanza de que ahora sin el colchón (o sin la red) en forma del Facu que arreglaba los tropiezos de sus compañeros en la posición ésos puedan dar ese decantado paso adelante que no acabamos de ver bastante tiempo ya.
¡y ojalá se recupere Rudy!
Campazzo consumía balón, esa una carencia que se pueden tardar hasta dos meses en ocupar. Nos pueden costar tres partidos de ACB, pero el objetivo es hacer, en ese impas, el mismo resultado en EL que llevamos, 6-4. Eso nos pondría en 20/12 en EL y 3 o 4 perdidos en ACB.
Este debe ser el objetivo numérico.
No le niego a Abalde facilidad para jugar de base, si lo hiciera sería por manejar mejor que Lapro, Llull y Alocen, y eso sería que estaría sensacional. No creo que haya dudas sobre la capacidad de los otros tres. La prueba con Caseur no fue , ni por asomo, lo exitosa que fue la de Abalde en el Vabas, por lo que no parece opción.
Recuperando el rigor en el movimiento del balon y un poco de creer y acierto se irá llevando.
Moscú no es un buen cliente para este negocio, pero si sale bien, menuda!.
Solidez, buena defensa (JT se notará), mover rápido, buenos pases, y rebote. Lo mejor que podamos y a esperar.
No descarto ganar y no me acuerdo de nuestro ranking allí en los últimos diez años, pero no saldrá gran cosas porque recuerdo regalar y renunciar a ganar dos partidos por lo menos. A ver si acierta Laso.
Suerte también....
kikikaikai

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:51