:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 25 Nov 2020, 22:14

proigravshii escribió:Bueno hoy habéis tenido un entrenamiento serio de cara al partidazo del fin de semana .Lo pasaremos bien :brindo por eso:
Lo de serio sobra. Mas bien una pachanga con sistemas.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 25 Nov 2020, 22:18

Partido ganado en defensa, en un día también nefasto de Tizona. Buenos momentos ofensivos en algunas fases. Aún así demasiadas pérdidas estúpidas, canastas fáciles falladas y mal en los libres. Se pudo rotar para llegar más fresco al partido contra Coruña, que va a ser muy jodido.

Que alguien le regale a Soluade un mp3 con la frase : -Tienes físico de sobra para hacer daño en las penetraciones, penetra, Tienes físico de sobra para hacer daño en las penetraciones....- en plan mantra, haber si lo pone mientras duerme y le entra en la cabeza.

p.d. el comentarista, que me gustó bastante, tiene mérito comentar uno sólo y no aburrir, igual se pasó con las gotas en el café ¿no? o con el licor de hierbas... :demonio:

tres interiores más Kacinas no lo veo para un equipo que aspira al ascenso, pena de que al parecer no haya más dinero para un 4 que pueda hacer apaños al 5, rebotear y bloquear y para un tirador/metedor como sustituto temporal de Ahonen.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 25 Nov 2020, 22:32

Hoy una imagen totalmente distinta del equipo contra un rival que se mostró bastante flojo salvo en el primer cuarto. Fuimos claramente de menos a más empezando muy desacertados, pero después en la segunda parte ante un rival con los brazos bajados disfrutamos probablemente de los mejores minutos a nivel ofensivo de la temporada.

Aunque en la segunda parte llovieron los triples y terminamos con muy buenos porcentajes es un tema que me sigue preocupando. Empezamos a lanzar y meter triples cuando el partido ya estaba completamente decidido. Con el partido igualado al inicio el triple para nosotros no fue ni siquiera un recurso. Si el equipo no entra en racha y rebosan confianza dependemos completamente del juego interior, no somos capaces de encontrar ventajas en posiciones exteriores.

Para mí la gran noticia del partido es la actuación de Iván Cruz, fundamental que vaya metiéndose en dinámica. Y también un paso adelante de Seydou. Hoy dio un paso en nivel de confianza a través de la defensa, pero creo que en ataque se le ven las costuras porque no lo usamos bien. Se pretende jugar al poste con Seydou de la misma manera que si fuera Larsen y muchas veces tiene dificultades. Seydou tiene muchas virtudes pero ofensivamente con Larsen no hay color. Esperemos que el golpe en el dedo quede en nada.

También me sorprendió que, viendo los anteriores partidos, Tizona no pusiera una defensa en zona hasta que fue perdiendo de 30. Y cuando la puso la atacamos sin problema porque la actividad defensiva fue nula.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 25 Nov 2020, 23:18

Esto es lo que me temía: que ganemos de paliza a Tizona y nos creamos los reyes del mambo. Sin ánimo de ofender, hoy ganamos por abrasión, porque Tizona es un equipo muy flojo que igual tiene un día brillante y te gana, pero en situación normal es eso, muy, muy flojo. En ataque nos atascamos mucho, muchas pérdidas absurdas, muchos fallos incluso debajo del aro o en tiros libres.

Eso sí, intensidad defensiva le ponemos (algo es algo) y en físico, vamos sobrados contra este tipo de equipos (ya veremos contra Coruña, que ahí la cosa cambia y mucho).

Me alegra que Cruz coja sensaciones (a ver si despierta de una vez) y que Seydou tuviera por fin algo de acierto (aunque coincido que no es jugador de posteo, es de bloqueo y continuación o de recibir debajo del aro para gancho con la zurda).

Por lo demás, sigo viendo a Erik mejor que Soluade y se nota (y mucho) que nos falta un escolta con buen tiro y una rotación interior (un cuatro, vaya). Ya sabemos qué pedirles a los Reyes Magos.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 25 Nov 2020, 23:33

Hacía falta recuperar sensaciones y se ha conseguido. Cierto que Burgos se ha ido muy pronto del partido, pero se han hecho cositas interesantes bien.
Se cierra bastante bien el rebote defensivo y se trata de correr cuando se puede, no hay pegas a la hora de jugar duro y creo que hay jugadores que a nivel de juego están más maduros que en temporadas pasadas (como Sergi, que me está encantando).
Esperemos que lo de Seydou se quede en nada y podamos preparar en condiciones el partido de Coruña, que va a ser una prueba de fuego para ambos equipos.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 26 Nov 2020, 20:22

Por cambiar de tema e ir relajando el ambiente de cara al durísimo derbi que nos espera el martes: a los que (como a mí) os gusta mirar las estadísticas de la competición ¿no habéis notado que este año están rematadamente mal hechas? Están plagadas de fallos por todas partes. Preguntando por ahí descubro que este año se ha cambiado el sistema, que otros años las estadísticas las hacían personal de cada equipo, pero este año no, hay una sola persona por partido puesta por la FEB (que no da abasto, claro, porque hacen falta al menos dos, y bien concentradas) con una aplicación móvil difícil de manejar para la que dicen no haber recibido casi formación.

En este hilo lo explican un poco:
A mí me parece que descuidar una cosa como las estadísticas es un error muy grave, perjudica a los jugadores (les quita o les pone méritos sin ton ni son), a los clubs y a la competición en general. A ver si se ponen las pilas con este tema porque están haciendo un ridículo espantoso (¿os acordáis del rebote ofensivo de Larsen que nos dio la victoria contra Valladolid? Pues en las estadísticas FEB tenía 0 rebotes ofensivos. Con un par).

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 26 Nov 2020, 23:15

Lugoplastica escribió:Por cambiar de tema e ir relajando el ambiente de cara al durísimo derbi que nos espera el martes: a los que (como a mí) os gusta mirar las estadísticas de la competición ¿no habéis notado que este año están rematadamente mal hechas? Están plagadas de fallos por todas partes. Preguntando por ahí descubro que este año se ha cambiado el sistema, que otros años las estadísticas las hacían personal de cada equipo, pero este año no, hay una sola persona por partido puesta por la FEB (que no da abasto, claro, porque hacen falta al menos dos, y bien concentradas) con una aplicación móvil difícil de manejar para la que dicen no haber recibido casi formación.

En este hilo lo explican un poco:
A mí me parece que descuidar una cosa como las estadísticas es un error muy grave, perjudica a los jugadores (les quita o les pone méritos sin ton ni son), a los clubs y a la competición en general. A ver si se ponen las pilas con este tema porque están haciendo un ridículo espantoso (¿os acordáis del rebote ofensivo de Larsen que nos dio la victoria contra Valladolid? Pues en las estadísticas FEB tenía 0 rebotes ofensivos. Con un par).
Los dos taponazos seguidos de Seydou a Ricardo Uriz no aparecen en las estadísticas, p.e.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 26 Nov 2020, 23:21

Parece que lo de Seydou no es grave. Buena señal.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 27 Nov 2020, 00:05

De lo de la chapuza de las estadísticas ya se lleva hablando desde principio de temporada. Es una vergüenza que la federación haya vendido de esta manera a los oficiales de mesa, que bastante hacen los pobres. Si ya no tenían bastante trabajo les meten las estadísticas, con un sistema completamente nuevo y encima a través de un móvil. Me parece bien que se informaticen las estadísticas para que se vayan actualizando al momento, es lo lógico, pero es absurdo que no las hagan la gente de siempre. Es tan absurdo que en la mayoría de pabellones la gente habitual las sigue haciendo paralelamente, y aunque no son las oficiales suelen acabar siendo públicas de alguna manera.

Como curiosidad, en el Breo-Valladolid a Larsen le quitaron 6 rebotes y a Timmer 10 asistencias. Otra cosa curiosa es que en el partido contra Oviedo figura que Mateo Sánchez jugó cuando en realidad no lo hizo, la mesa asignó el cambio del Oviedo entre los dorsales 7 y 13 al Breo. Si alguien tiene curiosidad por ver las chapuzas en lo que va de temporada puede consultar el hashtag #FEBStatsGate en Twitter.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 27 Nov 2020, 16:50

Pues si no quieren sobrecargar al de la mesa es muy sencillo. Contratan a alguien para verse los vídeos de los partidos y apuntarlo todo. Tardaran algo mas en conocerse las estadisticas pero seran mucho mas fiables.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 27 Nov 2020, 21:02

Rumor: Gavrilovic a Murcia.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 27 Nov 2020, 22:24

Pues se llevarían a un gran jugador. Si les da el mismo rendimiento que aquí, se llevan a un excelente defensor, muy buen reboteador y con un gran carácter competitivo. Con el Breo, además, hizo porcentajes más que aceptables en el triple. Supongo que no renovó con nosotros por diferencias económicas. Una lástima.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 27 Nov 2020, 22:26

YANKEE escribió:Pues si no quieren sobrecargar al de la mesa es muy sencillo. Contratan a alguien para verse los vídeos de los partidos y apuntarlo todo. Tardaran algo mas en conocerse las estadisticas pero seran mucho mas fiables.
Totalmente de acuerdo. Vale que no te salgan bien las estadísticas en directo (que tampoco es así, porque antes salían bien, así que bastaría con volver al anterior sistema) pero si insisten en seguir con el nuevo sistema, caray, arreglad las estadísticas a posteriori, que están todos los partidos grabados....

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 27 Nov 2020, 23:31

Pues si no renovó en Lugo porque pedía mucho y se va al Murcia... es que algo no cuadra.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 28 Nov 2020, 02:28

rigal escribió:Pues si no renovó en Lugo porque pedía mucho y se va al Murcia... es que algo no cuadra.
En sustitución de una de las que debía ser pieza importante en el equipo. De todos modos Murcia tiene algún jugador interesante por ahí y probablemente maneje más presupuesto que cualquier equipo LEB. destacar que para Gavrilovic es una oportunidad de oro el poder jugar ACB.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 28 Nov 2020, 03:30

Es el Murcia que ascendió desde LEB Plata. No creo que vaya sobrado de dinero.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 28 Nov 2020, 06:18

rigal escribió:Es el Murcia que ascendió desde LEB Plata. No creo que vaya sobrado de dinero.
Ahora sí que estoy flipando. Pensaba que era el de ACB cambiando piezas, que sí me tenía más sentido, pero ese Murcia... pues vaya. Una pena porque era complemento perfecto para Kacinas, tal vez similar a Cruz,

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 28 Nov 2020, 15:04

GeloMetal escribió:
rigal escribió:Es el Murcia que ascendió desde LEB Plata. No creo que vaya sobrado de dinero.
Ahora sí que estoy flipando. Pensaba que era el de ACB cambiando piezas, que sí me tenía más sentido, pero ese Murcia... pues vaya. Una pena porque era complemento perfecto para Kacinas, tal vez similar a Cruz,
Depende del rol que tenga en Murcia, si es para ser una de las fichas altas y para asumir muchos minutos y responsabilidad... A estas alturas se ve sin equipo e igual baja caché. El Breogán lo ficharía para ser un jugador de rotación y un jugador de equipo.

En mi modesta opinión mucho más duro que Cruz, mejor defensor, en Oro puede hacerte hasta un apaño jugando de 5 por lo pegajoso y fuerte que es, peor tirador exterior que Cruz aunque la temporada pasada lo hiciera bien, menos móvil y dinámico, mejor juego cerca del aro en estático que Cruz.

Para mi también sería el complemento ideal para el juego interior actual y dejar a Kacinas más al tres. Pero Don Dinero manda.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 28 Nov 2020, 15:08

rigal escribió:Pues si no renovó en Lugo porque pedía mucho y se va al Murcia... es que algo no cuadra.
supongo que el gasto en su ficha se lo llevará Cruz, que igual pedía algo menos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 28 Nov 2020, 15:11

Viendo el nivel de Kacinas, que está siendo fundamental, con Arco y Sollazzo al 3, esa rotación como 4 que ofrecería estaría bien, pero tampoco sería excesivamente importante como sí sería el 2 tirador que creo que necesitamos sí o sí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:16