Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

parrotxo10
Mensajes: 2999
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por parrotxo10 » 03 Dic 2020, 11:35

naumoski escribió:A mi me costó ese tiempo visitando los 120 santuarios y pasando por todas las zonas. Entreteniéndome un poco, sí.

Los santuarios me parece que merecen la pena, pues tienen algún tipo de desafío, bien algún puzzle o bien alguna lucha.

Coleccionar las semillas ya me parece exagerado.
Yo me hice unos 110 santuarios (por cierto, hasta la polla de ellos xD el 70% son repeticiones o muy poco inspirados), me pateé todo el mapeado por gusto de ir explorando todo, me busqué "manualmente" las localizaciones de las fotos secretas esas, me hice la mayoría de misiones secundarias chorras de esas y practicamente no usé el viaje rápida salvo en la parte final de la partida, y todo ello con bastante calma y disfrutando de los entornos, y le dediqué unos 100 horas.

Que se le puede echar 150 o 200 horas, pues si, pero alguien que vaya a pasarselo con calma pero avanzando en la historia, no le dura ni 60 horas. Ya si alguien se lo quiere pasar a las prisas, por ver lo que ofrece, lo puede hacer en unas 30 horas sin problema. Al final es lo que cada cual quiera exprimir el juego.

Por ejemplo, en mi partida a Death Stranding le dediqué 120 horas, pero jamás diría que el juego dura eso. Es un juego de unas 30-40 horas, pero que te da opciones a que le dediques muchísimo mas, como el Zelda.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 04 Dic 2020, 11:40

Os juro que con el BOTW mi único problema fue el desarrollo del personaje. Que un juego tan largo y profundo (y que me estaba maravillando las 20 primeras horas) al final quede limitado a aumentar los corazoncitos y que las armas se te rompan en tres combates, me frustró.

Ok, que yo quería otro juego y era un Zelda, pero que le voy a hacer.
Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 04 Dic 2020, 15:34

El combate en su totalidad es una mierda, así como la historia.

Hay cosillas a hatear del BOTW, que es un muy buen juego pero con lagunas importantes.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 04 Dic 2020, 16:08

Lo de las armas a mi me parecía lógico, sino pillabas un arma cualquiera al principio del juego y básicamente te lo podías pulir todo. Aparte que terminabas pillando la espada maestra que aunque no siempre funcionaba a tope, de base ya era bastante potente creo recordar. En general, el combate nunca me ha parecido el punto fuerte de los Zeldas, en el BOTW creo que estaba bien sin mas, podías ser bastante creativo con tus habilidades y demás.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 05 Dic 2020, 10:47

Se puede decir que es poco profundo, pero eso de una mierda no lo comparto para nada. Solo con las físicas, de las mejores que he visto en un videojuego, ya no se puede decir eso. Además hasta hace no tanto seguían descubriendo formas de matar enemigos como centrales es. Lo que sí me decepcionó fue el jefe final, extremadamente fácil.

Yo le he echado 165 horas, dlc incluido, y me he completado poco más de la mitad del juego. El santuario de la espada me está costando la misma vida.

Con sus defectos, ningún juego me había hecho sentir tal sensación de libertad y gozo.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 05 Dic 2020, 11:32

Dark player escribió:Lo de las armas a mi me parecía lógico, sino pillabas un arma cualquiera al principio del juego y básicamente te lo podías pulir todo.
Es una decisión consciente, se trata de incentivar la exploración y la experimentación, si no la mayoría de jugadores harían lo que has dicho.

Cada juego es lo que es, y en este caso lo es desde hace décadas, no tiene sentido buscar en un Zelda la historia de TLOU o la progresión de Skyrim.

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 05 Dic 2020, 12:17

La idea de por qué lo hacen es evidente.

Que el resultado es una **** mierda también es evidente, es como lo de la linterna del Doom 3.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 05 Dic 2020, 13:11

meej escribió:La idea de por qué lo hacen es evidente.

Que el resultado es una **** mierda también es evidente, es como lo de la linterna del Doom 3.
No se, a mi nunca me parecio un problema la verdad, consigues armas a tutiplen, en cierto modo es como un FPS en el que vas cambiando de pistola. Por ejemplo, en los Halo suelo utilizar el rifle de asalto, pero a veces se acaba la municion y tienes que tirar de lo que encuentres. No creo que eso empeore el juego. Yo igual me centraria en que el combate con espada/LoQueLlevesEncima es bastante simple.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 05 Dic 2020, 18:41

Lo de cocinar también se queda a medias, cuando ya coges la ropa de invierno que es pronto pierde todo el interés. A mi el juego me gustó pero tiene errores bastante grandes, el combate, la poca variedad de enemigos, una historia absurda, un mundo bastante vacío...

A mi lo que más me gustó fueron los santuarios, de largo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 05 Dic 2020, 19:22

Espitama escribió:un mundo bastante vacío...
Yo no lo he jugado (no juego un Zelda desde que me salieron pelillos en los huevos, no soy sospechoso de fanboy), pero esto me sorprende mucho que lo digas porque justamente si algo suscitó alabanzas mayoritarias fue lo que para muchos es el mejor mundo abierto nunca hecho.

De la historia repito que, como mínimo desde los 64 bits (no conozco en detalle la de los anteriores, pero atendiendo a la época, la IP y los creadores, me la imagino), en todos los Zeldas es una completa gilipollez, una cosa así muy plana y simple de malos que raptan princesas y buenos que salvan el mundo.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 06 Dic 2020, 11:55

Lo del combate medio lo puedo llegar a entender, aunque no lo comparta, por tantas horas de juego. Poca variedad de enemigos cuantos son? De cada uno hay cuatro, no me parecen tan pocos, pero bueno en un análisis simple lo puedo dejar pasar.

Lo de las armas no entiendo la polémica. No había muchas más opciones para no romper el juego y hay mil armas repartidas por el mapa. A poco que juegues no te faltarán nunca armas y luego hasta te van sobrando.

Lo del mundo vacío es la mayor gilipollez que he leído en mucho tiempo. No creo que haga falta ni explicarlo.

PD: Y mira que tiene fallos claros como lo que dice Fede del desarrollo del personaje, la dificultad, la falta de cinématicas que le den más vida a la historia, santuarios que son de entrar y salir...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 06 Dic 2020, 13:13

La variedad de enemigos si puedo entenderlo, y los jefes son poquita cosa, y la historia es relativamente superflua, pero lo del mundo vacio si que me sorprende. Precisamente si algo me gusto del juego fue el hecho de que te ponias a explorar y siempre encontrabas mil cosas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

SeMpErE
Mensajes: 16571
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por SeMpErE » 06 Dic 2020, 19:54

Yo los que os habéis pasado el juego en 40 horas no lo entiendo. Igual yo soy muy manco, que también puede ser. En mi primera partida, sin DLCs, le metí unas 150h. Y lo dejé después de un mes jugando sin parar. Luego salió la expansión y con la tontería de acabar los 120 santuarios llegué a las 250h. Y lo curioso es que aun así me quedaron 3 por encontrar.

Supongo que lo de la historia me da un poco igual porque los Zelda nunca han tenido demasiada trama pasadas las primeras horas. El combate una vez lo dominas es muy fácil, pero (y esto puede ser por lo de ser manco) yo agradecí bastante el nivel de "dificultad" para ser un Zelda. Hasta que consigues mejores armaduras y más corazones mueres mucho. No como un souls, claro, pero para ser un Zelda mueres bastante.

A mi hay dos cosas que me fascinan del juego. La primera vez que lo juegas te explota la cabeza porque puedes ir a cualquier sitio. Es un mundo abierto de verdad, puedes ir a todos los sitios que ves en la pantalla. Pero sí ahora lo valoro incluso más, es porque después de meterle a The Witcher otras 300h es imposible que vuelva a jugarlo. Y sin embargo con Breath of the wild de vez en cuando juego un rato. Y no es por otro motivo que porque es un placer navegar por ese mundo. Los controles, las físicas, todo es mucho más fluído y agradable.

Evidentemente si existiera un juego perfecto para mi sería un Breath of the Wild con las historias de The Witcher.

Aprovecho para pedir recomendaciones de indies para la Switch, ya que lo de hacerse con una Play5 para navidades pinta complicado.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 06 Dic 2020, 22:24

SeMpErE escribió:Yo los que os habéis pasado el juego en 40 horas no lo entiendo. Igual yo soy muy manco, que también puede ser. En mi primera partida, sin DLCs, le metí unas 150h. Y lo dejé después de un mes jugando sin parar. Luego salió la expansión y con la tontería de acabar los 120 santuarios llegué a las 250h. Y lo curioso es que aun así me quedaron 3 por encontrar.

Supongo que lo de la historia me da un poco igual porque los Zelda nunca han tenido demasiada trama pasadas las primeras horas. El combate una vez lo dominas es muy fácil, pero (y esto puede ser por lo de ser manco) yo agradecí bastante el nivel de "dificultad" para ser un Zelda. Hasta que consigues mejores armaduras y más corazones mueres mucho. No como un souls, claro, pero para ser un Zelda mueres bastante.

A mi hay dos cosas que me fascinan del juego. La primera vez que lo juegas te explota la cabeza porque puedes ir a cualquier sitio. Es un mundo abierto de verdad, puedes ir a todos los sitios que ves en la pantalla. Pero sí ahora lo valoro incluso más, es porque después de meterle a The Witcher otras 300h es imposible que vuelva a jugarlo. Y sin embargo con Breath of the wild de vez en cuando juego un rato. Y no es por otro motivo que porque es un placer navegar por ese mundo. Los controles, las físicas, todo es mucho más fluído y agradable.

Evidentemente si existiera un juego perfecto para mi sería un Breath of the Wild con las historias de The Witcher.

Aprovecho para pedir recomendaciones de indies para la Switch, ya que lo de hacerse con una Play5 para navidades pinta complicado.
Yo creo que me lo pase con unas 70-80 horas con las cuatro mazmorras principales, pero vamos, que seguramente a las 40-50 tambien habria podido pasarme el jefe final. A mi lo de la historia tambien me daba igual la verdad, la historia de los Zelda nunca me parecio nada del otro mundo, y el mazmorreo tampoco me atraia mucho. Pero el BOTW, con enfasis en la exploracion, es de lejos mi Zelda favorito.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 07 Dic 2020, 18:02

SeMpErE escribió:Yo los que os habéis pasado el juego en 40 horas no lo entiendo. Igual yo soy muy manco, que también puede ser. En mi primera partida, sin DLCs, le metí unas 150h. Y lo dejé después de un mes jugando sin parar. Luego salió la expansión y con la tontería de acabar los 120 santuarios llegué a las 250h. Y lo curioso es que aun así me quedaron 3 por encontrar.

Supongo que lo de la historia me da un poco igual porque los Zelda nunca han tenido demasiada trama pasadas las primeras horas. El combate una vez lo dominas es muy fácil, pero (y esto puede ser por lo de ser manco) yo agradecí bastante el nivel de "dificultad" para ser un Zelda. Hasta que consigues mejores armaduras y más corazones mueres mucho. No como un souls, claro, pero para ser un Zelda mueres bastante.

A mi hay dos cosas que me fascinan del juego. La primera vez que lo juegas te explota la cabeza porque puedes ir a cualquier sitio. Es un mundo abierto de verdad, puedes ir a todos los sitios que ves en la pantalla. Pero sí ahora lo valoro incluso más, es porque después de meterle a The Witcher otras 300h es imposible que vuelva a jugarlo. Y sin embargo con Breath of the wild de vez en cuando juego un rato. Y no es por otro motivo que porque es un placer navegar por ese mundo. Los controles, las físicas, todo es mucho más fluído y agradable.

Evidentemente si existiera un juego perfecto para mi sería un Breath of the Wild con las historias de The Witcher.

Aprovecho para pedir recomendaciones de indies para la Switch, ya que lo de hacerse con una Play5 para navidades pinta complicado.
Pues así a priori tienes varios, aunque creo que mejor recomendarte cosas que haya jugado y luego si eso te pongo cosas que tengo miradas por ahí por si quieres echarle un vistazo. De las que he jugado:

-Hades: Como puerta de entrada al roguelike está bastante bien. Es divertidillo pelearse a hostias y aunque haya cosas que no me convenzan si no estás metidillo eso te puede meter gusanillo para otros como Hollow Knight, Ori, Spelunky...
-Kentucky Route Zero: TV Edition: Cuatro personas metidillas en el audiovisual haciendo una novela visual con cinco partes y sus interludios, que sirven de puente entre parte y parte. De momento es mi juego favorito de este año.
-Blasphemous: Metroidvania de toda la vida hecha por un par de colegas españoles y se nota por la cantidad de imaginario de la Semana Santa. Está divertidillo, aunque claro, si no has probado cosas como Hollow Knight u Ori and the Blind forest antes iría a por esos.
-Into the Breach: Más que un XCOM. Es un juego de estrategia que tiene un poquillo de ajedrez y un mucho de saber pensarse las decisiones; una vez se pilla el trunquillo, es un no parar.
-Manifold Garden: Un juego de puzzles que juegas con el espacio y con la gravedad para ir cerrando puzzle tras puzzle.

De los que tengo mirados:
-Sakuna: of rice and Ruin: Una mezcla entre juego de acción roguelike y farming simulator. Cuando lo juegue opinaré, pero quiero racionarme los juegos.
-Unto the End: Juego que coge la fórmula metroidvania/soulsborne e integra mecánicas de negociación con los monstruos y diferentes recompensas según tomas una ruta u otra.
-Baba is You: Juego de puzzles en el cual juegas con las palabras y las mecánicas diversas que hay.
-Spelunky 1 y 2: Juegos roguelike bastante difíciles en el que los niveles son autogenerados, lo que significa que jamás tendrás la misma ruta ni los mismos obstáculos. Si te gusta el género aquí tienes un juego al que le puedes echar decenas y centenares de horas si quieres. El 2 es más chungo que el 1 según tengo entendido.
-Hollow Knight: Aquí varios te lo recomendarán seguro.
-Hotline Miami o Katana Zero son juegos del mismo palo también, juegas a encadenarlo todo sin que te maten y reempiezas cada vez que la cagas, es más una especie de juego de estrategia que un roguelike o un juego de acción.

Luego pues ya tocaría ver si

https://www.vidaextra.com/listas/101-me ... s-perderte
Seguro que alguno me dejo, pero ahí tienes toda la lista. Lo que no sé es si está el Outer Wilds, que es otro que recomendaría. Y bueno, aquí seguro faltan cosas de 2019-2020, supongo.

AH COÑO, SE ME OLVIDABA. Este también míratelo, no sé si es indie pero es un juego que ha pasado bastante desapercibido de Capcom.


goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 07 Dic 2020, 20:07

Pocos juegos más perfectos que Hollow Knight.

Con respecto al combate del Breath of the Wild, es que todo mal:
- Fuerza de los enemigos descompensada. ¿Qué es eso de que te maten enemigos random de uno o como mucho dos golpes?
- Los bosses en comparación son una mierda y muy fáciles. Cualquier enemigo random como los Wizzrobes son mucho más jodidos y otros como los Moblins tienen hasta más fuerza con un ataque físico. De lo del último boss ya ni hablamos, se lo podían haber ahorrado.
- Los ataques con la espada no son nada fluidos y el contraataque a cámara lenta con el consiguiente spameo de botón es un coñazo.
- Cualquier sistema de recuperación de vida que consista en ir al menú a consumir comida rompe la dinámica de los combates. No suele ser problema si tienes una barra de vida grande y hay escasez de items pero si con un hit ya te dejan en un corazón vas a estar dándole constantemente al start y además vas a ser invencible porque por el mapeado hay mil objetos de recuperación que no vas a agotar.
- El hecho que se rompan fácilmente las armas (incluye escudo) y de que te hagan tanto daño con un golpe a la práctica te fuerza a huir de los combates, convirtiéndolos en un sinsentido ya que no compensa. Y los Guardians de los santuarios a cargártelos a golpe de bombas ilimitadas para quedarse con sus armas más fuertes y mucho más frecuentes que la mayoría de las que hay escondidas por el mapeado, cosa que también desincentiva la exploración al no haber apenas recompensa.
- Al hacerlo tan abierto tu primera misión principal posiblemente te cueste por la falta de armas/habilidades y corazones pero el resto y principalmente las últimas van a resultar un paseo. Lo de la progresión es un problema endémico de los Zeldas, pero en éste se hace más notorio.

Y digo que todo mal porque Zelda tiene todos los ingredientes para ser top en cuanto a combate se refiere al disponer de espada, escudo, bombas y flechas. Esto es lo que prometieron hace 20 y 10 años respectivamente pero el resultado actual está muy por debajo.


Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 07 Dic 2020, 21:22

No lo dudo. A mí Hollow Knight me interesaba cero hasta que vi un stream y sé que caerá fijo el año que viene, aunque me gustaría que 2021 fuese un año flojito para poder ventilarme muchos juegos de 2020 porque pinta a que este año ha sido fortísimo y variado (jeje, no va a pasar).

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 07 Dic 2020, 21:54

goupri escribió:Pocos juegos más perfectos que Hollow Knight.

Con respecto al combate del Breath of the Wild, es que todo mal:
- Fuerza de los enemigos descompensada. ¿Qué es eso de que te maten enemigos random de uno o como mucho dos golpes?
- Los bosses en comparación son una mierda y muy fáciles. Cualquier enemigo random como los Wizzrobes son mucho más jodidos y otros como los Moblins tienen hasta más fuerza con un ataque físico. De lo del último boss ya ni hablamos, se lo podían haber ahorrado.
- Los ataques con la espada no son nada fluidos y el contraataque a cámara lenta con el consiguiente spameo de botón es un coñazo.
- Cualquier sistema de recuperación de vida que consista en ir al menú a consumir comida rompe la dinámica de los combates. No suele ser problema si tienes una barra de vida grande y hay escasez de items pero si con un hit ya te dejan en un corazón vas a estar dándole constantemente al start y además vas a ser invencible porque por el mapeado hay mil objetos de recuperación que no vas a agotar.
- El hecho que se rompan fácilmente las armas (incluye escudo) y de que te hagan tanto daño con un golpe a la práctica te fuerza a huir de los combates, convirtiéndolos en un sinsentido ya que no compensa. Y los Guardians de los santuarios a cargártelos a golpe de bombas ilimitadas para quedarse con sus armas más fuertes y mucho más frecuentes que la mayoría de las que hay escondidas por el mapeado, cosa que también desincentiva la exploración al no haber apenas recompensa.
- Al hacerlo tan abierto tu primera misión principal posiblemente te cueste por la falta de armas/habilidades y corazones pero el resto y principalmente las últimas van a resultar un paseo. Lo de la progresión es un problema endémico de los Zeldas, pero en éste se hace más notorio.

Y digo que todo mal porque Zelda tiene todos los ingredientes para ser top en cuanto a combate se refiere al disponer de espada, escudo, bombas y flechas. Esto es lo que prometieron hace 20 y 10 años respectivamente pero el resultado actual está muy por debajo.


Yo habré jugado a todo juego porque no recuerdo que enemigos random me matarán con uno o dos golpes. Pero vamos, ni de lejos vaya. Y no recuerdo de huir de muchos combates a no ser que fueran centaleones o estuviera con pocas armas o poca vida. Y para nada me sentía poco incentivado en explorar porque tuviera las armas de los guardianes... veo muchos de esos argumentos muy cogidos con pinzas la verdad. Lo único en lo que todo el mundo está de acuerdo es que los bosses son un full, hay nada que reprochar.

¿Lo primero que has puesto es una cinemática no? Lo pregunto porque lo desconozco. No sé si es una promesa o una cinemática... cambia mucho la cosa.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 07 Dic 2020, 22:45

Marcus Dios Brown escribió:Yo habré jugado a todo juego porque no recuerdo que enemigos random me matarán con uno o dos golpes. Pero vamos, ni de lejos vaya. Y no recuerdo de huir de muchos combates a no ser que fueran centaleones o estuviera con pocas armas o poca vida. Y para nada me sentía poco incentivado en explorar porque tuviera las armas de los guardianes... veo muchos de esos argumentos muy cogidos con pinzas la verdad. Lo único en lo que todo el mundo está de acuerdo es que los bosses son un full, hay nada que reprochar.

¿Lo primero que has puesto es una cinemática no? Lo pregunto porque lo desconozco. No sé si es una promesa o una cinemática... cambia mucho la cosa.
Son tech demos, es decir, literalmente promesas de lo que es posible hacer con el hardware y que se suelen enseñar antes de su lanzamiento a falta de demostraciones reales en forma de juego.

Con respecto al daño de enemigos, pues depende del momento en el que te encuentres del juego te matarán con más o con menos golpes, pero los one-hits (que serán one, two o three, pero pocos) sí son una constante y hacen que suelas evitar el combate porque prácticamente no vas a sacar nada a cambio; es más, seguramente salgas perdiendo al ser las armas de papel si no haces lo fácil que es huir ya que no te persiguen.

En cuanto a la exploración, que es lo mejor de este juego, no he dicho en ningún momento que haya pocos incentivos, sino que si das fácilmente armas potentes en casi todos los santuarios estás desincentivando buscar más armas por el mapeado cosa que choca con la motivación de hacer las armas desechables. Claro, que uno puede tirar esas armas o no usar comida y jugar a su manera, pero la concepción del juego es la que es y lamentablemente -para mi- este juego busca que evites el combate que además -flechas aparte- es muy mejorable.

Y hablo del combate solo. Cuando uno juegue al Hollow Knight que es probablemente la perfección del combate verá a lo que me refiero.

Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 08 Dic 2020, 10:34

goupri escribió:
Y hablo del combate solo. Cuando uno juegue al Hollow Knight que es probablemente la perfección del combate verá a lo que me refiero.

Dios, como me encantó este combate (y como de por culo me daba el paseito hasta llegar).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:00