:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 22 Ene 2021, 22:13

Lugoplastica escribió:
A Marcius ya lo "sufirmos" aquí: buen jugador si está en forma, pero es propenso a las lesiones y tampoco es que tenga una lealtad especial a ningún club. Entiendo que un jugador es un profesional y es legítimo que aspire a contratos mejores (por dinero o proyección o ambos), pero hay formas y formas. Deja a Cáceres "vendido" (no puede inscribir a nadie para los dos partidos atrasados que le quedan) después de que los extremeños apostaran por él pese a haber estado prácticamente dos años sin jugar. Igual podía haber aguantado, al menos, uno de esos dos partidos (que es este finde) y largarse el lunes, y ya hubiera sido distinto. En fin, tampoco conozco las circunstancias a fondo, igual había otros condicionantes que no sabemos.

Coruña dejó escapar a un pívot que a mí me parece muy sólido como Raffington. Creo que está negociando con Cáceres. En mi opinión, no perderían con el cambio. También pueden tentar a Balaban, que está en un gran momento de forma en Bulgaria. Incluso a Joseph, que no acaba de cuajar en Ourense y en Cáceres lo hizo muy bien. Eso dejaría vía libre a Ourense para fichar a Raffington o a Balaban o a otro pívot referente (por ejemplo, nuestro ex Aaron Geramipoor, que creo que anda por San Lorenzo, aunque de cabeciña no sé si andará muy bien).

Nosotros tenemos que estar muy agradecidos por tener sanos a nuestros pívots y poner muchas velas a San Froilán para que sigan así. Larsen ya era un pívot referente, pero este año, al menos en lo que va de liga, es claramente el mejor cinco de la categoría con bastante distancia sobre el siguiente, en mi humilde opinión.
era un comentario, no creo ni que se le pudiese pagar ni que sea el perfil ideal ahora mismo. Es un buen jugador Oro, pero me temo que habra que esperar a más adelante para fichar o fichar a un melón. Y Raffintong y Balaban otro tanto.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 22 Ene 2021, 22:15

Harkonnen escribió:
Con las camisetas de la copa poco vamos a fichar. Se han hecho 100, a 50€ brutos cada una, si descuentas impuestos y lo que se lleva Wibo, no pagas ni el sueldo del CM.

Iso sí, sonche ben curriñas.
En la retransmisión creo que dijeron que 400, pero no sé si están bien informados.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Alex Brakosevic » 22 Ene 2021, 22:17

Cómo se nota que ganamos, que no hay ni un comentario!! FORZA BREO

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 22 Ene 2021, 22:27

Alex Brakosevic escribió:Cómo se nota que ganamos, que no hay ni un comentario!! FORZA BREO

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La gente aún está aterrizando después del subidón. Y algún comentario sí que hay...

:rodarbalon: :rodarbalon: :campeon: :campeon:
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 22 Ene 2021, 22:32

Aún estamos terminando de cenar!!

Forza Breo!

Partidazo, me lo he pasado como un enano, el único momento flojo la pájara del principio del 4C. La presión a la subida de balón ha sido auténtica poesía hoy. Pitts y Llompart van a mirar debajo de la cama antes de acostarse.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 22 Ene 2021, 23:22

Alex Brakosevic escribió:Cómo se nota que ganamos, que no hay ni un comentario!! FORZA BREO

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Toca disfrutar del triunfo. Razones para criticar no faltan pero hoy no... mañaaaaana.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 22 Ene 2021, 23:38

Tremendo lo que hemos vivido hoy!!!!!!!!!!!!

Hoy no toca analizar nada, solo disfrutar de la victoria. Únicamente destacar el orgullo y el oficio de este equipo. Increíble el partido que han levantado. Nos han regalado una remontada histórica, esto con el Pazo abarrotado hubiera sido aún más apoteósico y un partido para recordar toda la vida.

Forza Breo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Breogan42
Mensajes: 390
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Breogan42 » 23 Ene 2021, 00:10

Partidos para recordar toda a vida creo que deberan ser en ACB, ascensos ou partidos clave polo ascenso. Por mui oficial que sexa, un título que non é contra os mellores para min non vale para nada. O único positivo , a parte do subidón de moral pola victoria para os xogadores, é que quedar 3º ou 4º na segunda fase equivalería a quedar 2º.
Ó Breogán hai que esixirlle o ascenso, que das últimas 15 temporadas xogou unha en ACB na que todo o tramo que pasou desde que se foi Jordan ata que chegou Mcallum deron pena. O resto non vale de nada. E todo o que non sexa ascender esta temporada supón un fracaso estrepitoso.
E como non espabile Epi vai estar complicado. Non sempre van os titulares remontar 10 puntos en 5 minutos por non facer os cambios antes. Confiemos en que volva ben Ahonen e os Quintela deixen de asumir responsabilidades en ataque estático e se limiten a defender, salir en transición e tirar se están solos.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 23 Ene 2021, 00:25

Muy contento por la victoria y especialmente por el carácter luchador de esta plantilla.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 23 Ene 2021, 01:15

Breogan42 escribió:Partidos para recordar toda a vida creo que deberan ser en ACB, ascensos ou partidos clave polo ascenso. Por mui oficial que sexa, un título que non é contra os mellores para min non vale para nada. O único positivo , a parte do subidón de moral pola victoria para os xogadores, é que quedar 3º ou 4º na segunda fase equivalería a quedar 2º.
Ó Breogán hai que esixirlle o ascenso, que das últimas 15 temporadas xogou unha en ACB na que todo o tramo que pasou desde que se foi Jordan ata que chegou Mcallum deron pena. O resto non vale de nada. E todo o que non sexa ascender esta temporada supón un fracaso estrepitoso.
E como non espabile Epi vai estar complicado. Non sempre van os titulares remontar 10 puntos en 5 minutos por non facer os cambios antes. Confiemos en que volva ben Ahonen e os Quintela deixen de asumir responsabilidades en ataque estático e se limiten a defender, salir en transición e tirar se están solos.
Desfruta un pouco oh! Se non é partido para recordar unha final que gañamos despois de ir perdendo de 10 a falta de 5 minutos xa non sei que nos vai quedar. Se esperas a celebrar a gañar unha ACB ou a Copa do Rei vaste fartar de agardar porque non imos cheirar unha desas salvo milagre. Un título é un título e sempre sabe ben, e máis gañando así.

E penso que hoxe non toca darlle paos a Epi. Que tardou en sacar á pista aos titulares cando Alicante se puxo por diante pode ser. Pero tamén o partido gáñase porque lles pasamos por riba na prórroga entre outras cousas por chegar con máis folgos ao tramo decisivo.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por papalorus » 23 Ene 2021, 10:21

Dende Santiago, noraboa o Breogán e a tod@s os Breoganistas!!! A coidarse moito.....
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 23 Ene 2021, 11:09

Breogan42 escribió:Partidos para recordar toda a vida creo que deberan ser en ACB, ascensos ou partidos clave polo ascenso. Por mui oficial que sexa, un título que non é contra os mellores para min non vale para nada. O único positivo , a parte do subidón de moral pola victoria para os xogadores, é que quedar 3º ou 4º na segunda fase equivalería a quedar 2º.
Ó Breogán hai que esixirlle o ascenso, que das últimas 15 temporadas xogou unha en ACB na que todo o tramo que pasou desde que se foi Jordan ata que chegou Mcallum deron pena. O resto non vale de nada. E todo o que non sexa ascender esta temporada supón un fracaso estrepitoso.
E como non espabile Epi vai estar complicado. Non sempre van os titulares remontar 10 puntos en 5 minutos por non facer os cambios antes. Confiemos en que volva ben Ahonen e os Quintela deixen de asumir responsabilidades en ataque estático e se limiten a defender, salir en transición e tirar se están solos.
O sea un titulo disputado entre "equipos que no son los mejores"no vale un can pero un ascenso disputado entre los mismos equipos que no son los mejores es la hostia.
Deportivamente tienen merito similar (y eso sin entrar en que ascienden 2 no uno)
A este paso va a haber que esperar a ganar la Euroligue para celebrar los titulos del Breo.
Somos un equipo humilde de una ciudad a la que no le sobra la pasta de 100000 habitantes, pulular por ACB es una hazaña.
El maximo titulo por definicion al que podemos optar salvo "milagros" tipo TDK Manresa es la Copa Princesa. Por supuesto que hay que disfrutarlo y recordarlo. Llevamos una porrada de años en LEB y sólo tenemos 3, con eso está todo dicho.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 23 Ene 2021, 11:31

JaviBreogan escribió:
Breogan42 escribió:Partidos para recordar toda a vida creo que deberan ser en ACB, ascensos ou partidos clave polo ascenso. Por mui oficial que sexa, un título que non é contra os mellores para min non vale para nada. O único positivo , a parte do subidón de moral pola victoria para os xogadores, é que quedar 3º ou 4º na segunda fase equivalería a quedar 2º.
Ó Breogán hai que esixirlle o ascenso, que das últimas 15 temporadas xogou unha en ACB na que todo o tramo que pasou desde que se foi Jordan ata que chegou Mcallum deron pena. O resto non vale de nada. E todo o que non sexa ascender esta temporada supón un fracaso estrepitoso.
E como non espabile Epi vai estar complicado. Non sempre van os titulares remontar 10 puntos en 5 minutos por non facer os cambios antes. Confiemos en que volva ben Ahonen e os Quintela deixen de asumir responsabilidades en ataque estático e se limiten a defender, salir en transición e tirar se están solos.
Desfruta un pouco oh! Se non é partido para recordar unha final que gañamos despois de ir perdendo de 10 a falta de 5 minutos xa non sei que nos vai quedar. Se esperas a celebrar a gañar unha ACB ou a Copa do Rei vaste fartar de agardar porque non imos cheirar unha desas salvo milagre. Un título é un título e sempre sabe ben, e máis gañando así.

E penso que hoxe non toca darlle paos a Epi. Que tardou en sacar á pista aos titulares cando Alicante se puxo por diante pode ser. Pero tamén o partido gáñase porque lles pasamos por riba na prórroga entre outras cousas por chegar con máis folgos ao tramo decisivo.
Toca darle palos a Epi igual que cada vez que lo haga mal. De 100 situaciones de partido como las de ayer se remontan unas 25 siendo generosos.
El partido se lo complica Epi a base de bien emperrado en seguir con la segunda unidad lloviese lo que lloviese. Por no hablar de que el rival te hace tranquilamente 15 canastas entre tiros bajo el aro con el tio completamente solo, penetraciones a placer y triples liberados con el defensor mas cercano a 2 metros. Esto no habla muy bien de tus defensas.

Cosas positivas de ayer:
- Hemos ganado.
- Los ajustes finales de Epi han funcionado (casi nunca es capaz de alterar planes)
- Larsen es MVP LEB.
- Kacinas, Sollazo, Ivan Cruz y "ciertos aspectos de Soluade" son top LEB.

Cosas negativas:
- La Larsen dependencia ahora mismo es total y absoluta.
- La producción de tiro exterior del equipo es ridicula para un equipo profesional moderno.
- La segunda unidad casi siempre mete a los rivales en partido.
- Estamos cojos en varias posiciones. Ahora mismo necesitamos: la vuelta de Ahonen al 100%, un 4 que libere a Kacinas para jugar oficialmente de 3 polivalente y a Ivan Cruz para jugar habitualmente de 4 "titular" y puntualmente al 5 (cuando Sey no de el nivel en la rotacion a Larsen) y un base con oficio para cuando nos juguemos las castañas. Ayer se comprobo que Erik Quintela no es ese base.

Epi ayer se ha librado de una buena, si no le llegan a salir un par de cosas en el inicio de la remontada estariamos hablando de su inutilidad y cruzabracismo durante una temporada larga.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 23 Ene 2021, 11:56

Lo de que Epi se "empeña" en mantener a la segunda unidad no os lo voy a comprar. Primero, ¿quién es segunda unidad? Porque ayer Cruz sale desde el banquillo, pero aporta como el que más para ganar el partido. Erik Quintela es segunda unidad? Está claro que ayer no fue su día. Lleva un par de meses flojo, pero a principio de temporada fueron él y Sergi, y no Mo, quienes levantaron partidos. Sey también aportó como el que más, aunque sabemos que ofensivamente es más limitado, pero ayer hizo su trabajo.

Ahora, vamos a centrarnos en Larsen que es de quien parece que hablamos siempre cuando decimos "segunda unidad": el danés se mete 35 minutos entre pecho y espalda; Seydou sólo 10. ¿Cuánto más tiene que jugar Kevin? ¿Cuánto más creéis que *puede* jugar Kevin? Esta crítica a Epi no tiene ningún sentido. Bastante ha forzado ya la máquina.

Escuchad la rueda de prensa de Pedro Rivero, cuando le preguntan por qué han dejado escapar la ventaja contesta que no han podido físicamente. A Pitts, con sólo 31 minutos, se le veía vagando por el campo en algunos momentos. Me parece que os equivocáis si pensáis que Epi está distribuyendo mal los minutos, bien al contrario, esa distribución es posiblemente uno de los factores de la victoria.

Y luego donde sí hay que criticar a Epi es en que el equipo se atasca en ataque sin Larsen. Ahí es donde tendríamos que centrar los palos y buscar soluciones tácticas (Ahonen?), pero es que no pueden jugar 40 minutos los mismos, eso cae de cajón.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 23 Ene 2021, 12:18

Harkonnen escribió:Lo de que Epi se "empeña" en mantener a la segunda unidad no os lo voy a comprar. Primero, ¿quién es segunda unidad? Porque ayer Cruz sale desde el banquillo, pero aporta como el que más para ganar el partido. Erik Quintela es segunda unidad? Está claro que ayer no fue su día. Lleva un par de meses flojo, pero a principio de temporada fueron él y Sergi, y no Mo, quienes levantaron partidos. Sey también aportó como el que más, aunque sabemos que ofensivamente es más limitado, pero ayer hizo su trabajo.

Ahora, vamos a centrarnos en Larsen que es de quien parece que hablamos siempre cuando decimos "segunda unidad": el danés se mete 35 minutos entre pecho y espalda; Seydou sólo 10. ¿Cuánto más tiene que jugar Kevin? ¿Cuánto más creéis que *puede* jugar Kevin? Esta crítica a Epi no tiene ningún sentido. Bastante ha forzado ya la máquina.

Escuchad la rueda de prensa de Pedro Rivero, cuando le preguntan por qué han dejado escapar la ventaja contesta que no han podido físicamente. A Pitts, con sólo 31 minutos, se le veía vagando por el campo en algunos momentos. Me parece que os equivocáis si pensáis que Epi está distribuyendo mal los minutos, bien al contrario, esa distribución es posiblemente uno de los factores de la victoria.

Y luego donde sí hay que criticar a Epi es en que el equipo se atasca en ataque sin Larsen. Ahí es donde tendríamos que centrar los palos y buscar soluciones tácticas (Ahonen?), pero es que no pueden jugar 40 minutos los mismos, eso cae de cajón.
Peor me lo pones, en los cinco minutos que descansa Larsen la debacle es absoluta.
Por segunda unidad entiendo los jugadores que ofrecen actualmente menos al equipo que básicamente coinciden con los suplentes del partido de ayer y/o en sentido exagerado con los jugadores que estan en pista cuando falta Larsen
Ahora mismo, ya digo exagerando, podemos decir que viendo el juego del equipo Larsen es la primera unidad.
Se supone que el fuerte en algunos de ellos es defender (los Quintela, Sey, Mo que compartio minutos de debacle) y ayer les hicieron un hijo, en ataque sin ideas, perdiendo balones, fallando tiros continuamente, dando pena literalmente con el visto bueno del entrenador que pensaba que era mas util que descansaran "los buenos" que cortar la hemorragia.
Ayer salio bien de chiripa (dijo Rivero que tenia muchos jugadores con molestias que lo notaron lo cual también ayudo) pero yo no espero encontrarme en play off con equipos que quieran ascender que lleguen mas cansados que nosotros a los finales de partidos.
Asi que ya estamos espabilando que no somos ningun equipo rodillo que nos garantice nada.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 23 Ene 2021, 12:35

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:Lo de que Epi se "empeña" en mantener a la segunda unidad no os lo voy a comprar. Primero, ¿quién es segunda unidad? Porque ayer Cruz sale desde el banquillo, pero aporta como el que más para ganar el partido. Erik Quintela es segunda unidad? Está claro que ayer no fue su día. Lleva un par de meses flojo, pero a principio de temporada fueron él y Sergi, y no Mo, quienes levantaron partidos. Sey también aportó como el que más, aunque sabemos que ofensivamente es más limitado, pero ayer hizo su trabajo.

Ahora, vamos a centrarnos en Larsen que es de quien parece que hablamos siempre cuando decimos "segunda unidad": el danés se mete 35 minutos entre pecho y espalda; Seydou sólo 10. ¿Cuánto más tiene que jugar Kevin? ¿Cuánto más creéis que *puede* jugar Kevin? Esta crítica a Epi no tiene ningún sentido. Bastante ha forzado ya la máquina.

Escuchad la rueda de prensa de Pedro Rivero, cuando le preguntan por qué han dejado escapar la ventaja contesta que no han podido físicamente. A Pitts, con sólo 31 minutos, se le veía vagando por el campo en algunos momentos. Me parece que os equivocáis si pensáis que Epi está distribuyendo mal los minutos, bien al contrario, esa distribución es posiblemente uno de los factores de la victoria.

Y luego donde sí hay que criticar a Epi es en que el equipo se atasca en ataque sin Larsen. Ahí es donde tendríamos que centrar los palos y buscar soluciones tácticas (Ahonen?), pero es que no pueden jugar 40 minutos los mismos, eso cae de cajón.
Peor me lo pones, en los cinco minutos que descansa Larsen la debacle es absoluta.
Por segunda unidad entiendo los jugadores que ofrecen actualmente menos al equipo que básicamente coinciden con los suplentes del partido de ayer y/o en sentido exagerado con los jugadores que estan en pista cuando falta Larsen
Ahora mismo, ya digo exagerando, podemos decir que viendo el juego del equipo Larsen es la primera unidad.
Se supone que su fuerte es defender y ayer les hicieron un hijo, en ataque si ideas, perdiendo balones, fallando tiros
Es que creo que exagerais mucho el problema. Mirad los números con frialdad. Tanto Erik Quintela como Seydou tienen ayer un +/- de -2. ¿Eso es una debacle? Creo que el problema no son Erik / Seydou, ni ningún otro jugador aislado. Y creo que somos, a día de hoy, el mejor equipo de la LEB Oro. Pecamos de perfeccionistas, yo el que más, que ayer me cisqué en todos los muertos de algún que otro jugador, pero una vez acabado el partido hay que ver las cosas con frialdad y perspectiva. Entre otras cosas, entender que los demás equipos también juegan y no son unos mantas.

Estamos totalmente de acuerdo en que ayer el equipo tiene un bache de producción en el 4C, que coincide con un bache defensivo y casi nos cuesta el partido. No se puede debatir, es objetivo, y hay que buscar soluciones. También creo otras dos cosas. La primera: tenemos casi siempre baches de producción sin Larsen, sobre todo en la segunda rotación en el 3C/4C (mucho más que en la primera rotación en el 1C/2C). La segunda: no es tan normal que nuestra rotación tenga baches defensivos. Suelen mantener el nivel. Creo que entender y solucionar esto requiere un análisis muy cuidadoso, viendo muchos partidos, y buscando causas objetivas y soluciones realistas (o sea, tácticas). Poner a Kevin 40 minutos, o fichar escolta, base y ala-pivot no es una solución realista.

Tampoco se puede debatir que Larsen es el mejor jugador no del equipo, sino de toda la LEB. Es otro nivel. No puedes no echarlo de menos cuando falta. Creo que esto no tiene solución, más que clonarlo y sacar a Devin Larsen cuando Kevin esté en el banquillo.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 23 Ene 2021, 13:18

Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:Lo de que Epi se "empeña" en mantener a la segunda unidad no os lo voy a comprar. Primero, ¿quién es segunda unidad? Porque ayer Cruz sale desde el banquillo, pero aporta como el que más para ganar el partido. Erik Quintela es segunda unidad? Está claro que ayer no fue su día. Lleva un par de meses flojo, pero a principio de temporada fueron él y Sergi, y no Mo, quienes levantaron partidos. Sey también aportó como el que más, aunque sabemos que ofensivamente es más limitado, pero ayer hizo su trabajo.

Ahora, vamos a centrarnos en Larsen que es de quien parece que hablamos siempre cuando decimos "segunda unidad": el danés se mete 35 minutos entre pecho y espalda; Seydou sólo 10. ¿Cuánto más tiene que jugar Kevin? ¿Cuánto más creéis que *puede* jugar Kevin? Esta crítica a Epi no tiene ningún sentido. Bastante ha forzado ya la máquina.

Escuchad la rueda de prensa de Pedro Rivero, cuando le preguntan por qué han dejado escapar la ventaja contesta que no han podido físicamente. A Pitts, con sólo 31 minutos, se le veía vagando por el campo en algunos momentos. Me parece que os equivocáis si pensáis que Epi está distribuyendo mal los minutos, bien al contrario, esa distribución es posiblemente uno de los factores de la victoria.

Y luego donde sí hay que criticar a Epi es en que el equipo se atasca en ataque sin Larsen. Ahí es donde tendríamos que centrar los palos y buscar soluciones tácticas (Ahonen?), pero es que no pueden jugar 40 minutos los mismos, eso cae de cajón.
Peor me lo pones, en los cinco minutos que descansa Larsen la debacle es absoluta.
Por segunda unidad entiendo los jugadores que ofrecen actualmente menos al equipo que básicamente coinciden con los suplentes del partido de ayer y/o en sentido exagerado con los jugadores que estan en pista cuando falta Larsen
Ahora mismo, ya digo exagerando, podemos decir que viendo el juego del equipo Larsen es la primera unidad.
Se supone que su fuerte es defender y ayer les hicieron un hijo, en ataque si ideas, perdiendo balones, fallando tiros
Es que creo que exagerais mucho el problema. Mirad los números con frialdad. Tanto Erik Quintela como Seydou tienen ayer un +/- de -2. ¿Eso es una debacle? Creo que el problema no son Erik / Seydou, ni ningún otro jugador aislado. Y creo que somos, a día de hoy, el mejor equipo de la LEB Oro. Pecamos de perfeccionistas, yo el que más, que ayer me cisqué en todos los muertos de algún que otro jugador, pero una vez acabado el partido hay que ver las cosas con frialdad y perspectiva. Entre otras cosas, entender que los demás equipos también juegan y no son unos mantas.

Estamos totalmente de acuerdo en que ayer el equipo tiene un bache de producción en el 4C, que coincide con un bache defensivo y casi nos cuesta el partido. No se puede debatir, es objetivo, y hay que buscar soluciones. También creo otras dos cosas. La primera: tenemos casi siempre baches de producción sin Larsen, sobre todo en la segunda rotación en el 3C/4C (mucho más que en la primera rotación en el 1C/2C). La segunda: no es tan normal que nuestra rotación tenga baches defensivos. Suelen mantener el nivel. Creo que entender y solucionar esto requiere un análisis muy cuidadoso, viendo muchos partidos, y buscando causas objetivas y soluciones realistas (o sea, tácticas). Poner a Kevin 40 minutos, o fichar escolta, base y ala-pivot no es una solución realista.

Tampoco se puede debatir que Larsen es el mejor jugador no del equipo, sino de toda la LEB. Es otro nivel. No puedes no echarlo de menos cuando falta. Creo que esto no tiene solución, más que clonarlo y sacar a Devin Larsen cuando Kevin esté en el banquillo.
Ahora mismo desgraciadamente para el equipo lo mejor y único que nos hace casi siempre ser mejores que el rival es tener a Larssen en pista el mayor tiempo posible.
Como tenerlo 40 minutos en pista fisicamente ni es posible a corto plazo ni sostenible a largo plazo no es posible entonces la situación no es tan buena como a mi particularmente me gustaría.
Esto es, un equipo rodillo tipo Burgos en su momento o Betis o al menos con recursos mas variados para ser mejores que los demás con cierta holgura como el Breogan de ascenso.
No se trata de ser perfeccionistas sino amarrateguis del ascenso. Y ahora mismo jugando así no amarramos nada en un play off.

Posdata, en las rotaciones del segundo cuarto normalmente jugamos contra los peores jugadores de los equipos cortos de efectivos de nivel, mientras que en las de tercer o cuarto cuarto ya jugamos contra los mejores (que juegan tres cuartos del partido).
Eso contra equipos como Coruña, u otros que estan arriba con pasta para reforzarse (Alicante, Granada, Palencia, Castellón...) en teoria no va a pasar en los play off. Sera mas parecido al ultimo partido contra Leyma.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 23 Ene 2021, 13:53

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:Peor me lo pones, en los cinco minutos que descansa Larsen la debacle es absoluta.
Por segunda unidad entiendo los jugadores que ofrecen actualmente menos al equipo que básicamente coinciden con los suplentes del partido de ayer y/o en sentido exagerado con los jugadores que estan en pista cuando falta Larsen
Ahora mismo, ya digo exagerando, podemos decir que viendo el juego del equipo Larsen es la primera unidad.
Se supone que su fuerte es defender y ayer les hicieron un hijo, en ataque si ideas, perdiendo balones, fallando tiros
Es que creo que exagerais mucho el problema. Mirad los números con frialdad. Tanto Erik Quintela como Seydou tienen ayer un +/- de -2. ¿Eso es una debacle? Creo que el problema no son Erik / Seydou, ni ningún otro jugador aislado. Y creo que somos, a día de hoy, el mejor equipo de la LEB Oro. Pecamos de perfeccionistas, yo el que más, que ayer me cisqué en todos los muertos de algún que otro jugador, pero una vez acabado el partido hay que ver las cosas con frialdad y perspectiva. Entre otras cosas, entender que los demás equipos también juegan y no son unos mantas.

Estamos totalmente de acuerdo en que ayer el equipo tiene un bache de producción en el 4C, que coincide con un bache defensivo y casi nos cuesta el partido. No se puede debatir, es objetivo, y hay que buscar soluciones. También creo otras dos cosas. La primera: tenemos casi siempre baches de producción sin Larsen, sobre todo en la segunda rotación en el 3C/4C (mucho más que en la primera rotación en el 1C/2C). La segunda: no es tan normal que nuestra rotación tenga baches defensivos. Suelen mantener el nivel. Creo que entender y solucionar esto requiere un análisis muy cuidadoso, viendo muchos partidos, y buscando causas objetivas y soluciones realistas (o sea, tácticas). Poner a Kevin 40 minutos, o fichar escolta, base y ala-pivot no es una solución realista.

Tampoco se puede debatir que Larsen es el mejor jugador no del equipo, sino de toda la LEB. Es otro nivel. No puedes no echarlo de menos cuando falta. Creo que esto no tiene solución, más que clonarlo y sacar a Devin Larsen cuando Kevin esté en el banquillo.
Ahora mismo desgraciadamente para el equipo lo mejor y único que nos hace casi siempre ser mejores que el rival es tener a Larssen en pista el mayor tiempo posible.
Como tenerlo 40 minutos en pista fisicamente ni es posible a corto plazo ni sostenible a largo plazo no es posible entonces la situación no es tan buena como a mi particularmente me gustaría.
Esto es, un equipo rodillo tipo Burgos en su momento o Betis o al menos con recursos mas variados para ser mejores que los demás con cierta holgura como el Breogan de ascenso.
No se trata de ser perfeccionistas sino amarrateguis del ascenso. Y ahora mismo jugando así no amarramos nada en un play off.

Posdata, en las rotaciones del segundo cuarto normalmente jugamos contra los peores jugadores de los equipos cortos de efectivos de nivel, mientras que en las de tercer o cuarto cuarto ya jugamos contra los mejores (que juegan tres cuartos del partido).
Eso contra equipos como Coruña, u otros que estan arriba con pasta para reforzarse (Alicante, Granada, Palencia, Castellón...) en teoria no va a pasar en los play off. Sera mas parecido al ultimo partido contra Leyma.
Pues estamos de acuerdo, no somos un rodillo, al menos en el sentido clásico. La mayor parte de los partidos los estamos controlando, sacándolos adelante midiendo las fuerzas y dosificando. No es la situación ideal y a mí también me gustaría pasarle por encima a todo el mundo, pero es lo que hay, y de momento nos ha dado para ser el mejor equipo hasta el momento. Que eso no garantiza nada, es verdad, y menos en un play-off. Pero hoy toca ser optimistas: nos hemos garantizado el factor campo hasta la final, pase lo que pase en la segunda vuelta. Creo que es muy buena noticia.

Y creo que no debemos ser injustos con Epi. Gran parte de la culpa de la buena marcha del equipo es suya. Tiene errores, como todo el mundo, pero creo que está gestionando la plantilla y los recursos con los que contamos de forma extraordinaria. Lo que tengo muy claro que no le podemos echar en cara ayer, que es de donde viene esta conversación, es haber mantenido a la segunda unidad demasiado tiempo en pista.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 23 Ene 2021, 15:13

Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:
Es que creo que exagerais mucho el problema. Mirad los números con frialdad. Tanto Erik Quintela como Seydou tienen ayer un +/- de -2. ¿Eso es una debacle? Creo que el problema no son Erik / Seydou, ni ningún otro jugador aislado. Y creo que somos, a día de hoy, el mejor equipo de la LEB Oro. Pecamos de perfeccionistas, yo el que más, que ayer me cisqué en todos los muertos de algún que otro jugador, pero una vez acabado el partido hay que ver las cosas con frialdad y perspectiva. Entre otras cosas, entender que los demás equipos también juegan y no son unos mantas.

Estamos totalmente de acuerdo en que ayer el equipo tiene un bache de producción en el 4C, que coincide con un bache defensivo y casi nos cuesta el partido. No se puede debatir, es objetivo, y hay que buscar soluciones. También creo otras dos cosas. La primera: tenemos casi siempre baches de producción sin Larsen, sobre todo en la segunda rotación en el 3C/4C (mucho más que en la primera rotación en el 1C/2C). La segunda: no es tan normal que nuestra rotación tenga baches defensivos. Suelen mantener el nivel. Creo que entender y solucionar esto requiere un análisis muy cuidadoso, viendo muchos partidos, y buscando causas objetivas y soluciones realistas (o sea, tácticas). Poner a Kevin 40 minutos, o fichar escolta, base y ala-pivot no es una solución realista.

Tampoco se puede debatir que Larsen es el mejor jugador no del equipo, sino de toda la LEB. Es otro nivel. No puedes no echarlo de menos cuando falta. Creo que esto no tiene solución, más que clonarlo y sacar a Devin Larsen cuando Kevin esté en el banquillo.
Ahora mismo desgraciadamente para el equipo lo mejor y único que nos hace casi siempre ser mejores que el rival es tener a Larssen en pista el mayor tiempo posible.
Como tenerlo 40 minutos en pista fisicamente ni es posible a corto plazo ni sostenible a largo plazo no es posible entonces la situación no es tan buena como a mi particularmente me gustaría.
Esto es, un equipo rodillo tipo Burgos en su momento o Betis o al menos con recursos mas variados para ser mejores que los demás con cierta holgura como el Breogan de ascenso.
No se trata de ser perfeccionistas sino amarrateguis del ascenso. Y ahora mismo jugando así no amarramos nada en un play off.

Posdata, en las rotaciones del segundo cuarto normalmente jugamos contra los peores jugadores de los equipos cortos de efectivos de nivel, mientras que en las de tercer o cuarto cuarto ya jugamos contra los mejores (que juegan tres cuartos del partido).
Eso contra equipos como Coruña, u otros que estan arriba con pasta para reforzarse (Alicante, Granada, Palencia, Castellón...) en teoria no va a pasar en los play off. Sera mas parecido al ultimo partido contra Leyma.
Pues estamos de acuerdo, no somos un rodillo, al menos en el sentido clásico. La mayor parte de los partidos los estamos controlando, sacándolos adelante midiendo las fuerzas y dosificando. No es la situación ideal y a mí también me gustaría pasarle por encima a todo el mundo, pero es lo que hay, y de momento nos ha dado para ser el mejor equipo hasta el momento. Que eso no garantiza nada, es verdad, y menos en un play-off. Pero hoy toca ser optimistas: nos hemos garantizado el factor campo hasta la final, pase lo que pase en la segunda vuelta. Creo que es muy buena noticia.

Y creo que no debemos ser injustos con Epi. Gran parte de la culpa de la buena marcha del equipo es suya. Tiene errores, como todo el mundo, pero creo que está gestionando la plantilla y los recursos con los que contamos de forma extraordinaria. Lo que tengo muy claro que no le podemos echar en cara ayer, que es de donde viene esta conversación, es haber mantenido a la segunda unidad demasiado tiempo en pista.
Básicamente estamos de acuerdo pero si no quieres echarle en cara a Epi lo de mantener la segunda unidad entonces vete a poner velas al santo de la suerte de tu preferencia.
Una vez nos libraremos del fracaso pero mas veces ya es tentar mucho a la suerte.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 23 Ene 2021, 15:25

YANKEE escribió: Esto es, un equipo rodillo tipo Burgos en su momento o Betis o al menos con recursos mas variados para ser mejores que los demás con cierta holgura como el Breogan de ascenso.
No se trata de ser perfeccionistas sino amarrateguis del ascenso. Y ahora mismo jugando así no amarramos nada en un play off.

Posdata, en las rotaciones del segundo cuarto normalmente jugamos contra los peores jugadores de los equipos cortos de efectivos de nivel, mientras que en las de tercer o cuarto cuarto ya jugamos contra los mejores (que juegan tres cuartos del partido).
Eso contra equipos como Coruña, u otros que estan arriba con pasta para reforzarse (Alicante, Granada, Palencia, Castellón...) en teoria no va a pasar en los play off. Sera mas parecido al ultimo partido contra Leyma.
Ya, pero comparas la plantilla actual con la del Breogán del ascenso, al menos con la que se acabó la temporada ya con Sulejmanovic y Cebular, y creo que faltarian varios fichajes de nivel para igualarla. Y no parece que haya dinero para ello. Ya veremos como salen las cuentas de la Copa, que casi seguro que es deficitaria.

Estoy de acuerdo que para aspirar al ascenso me temo que se va a necesitar que Ahonen vuelva al 100 x100, y un 4 o 4-5, pero como no sea uno que hayan cortado y que venga con dinero de ese otro contrato en el bolsillo, lo veo difícil . Lo del base veterano ya lo veo imposible a no ser que alguno venga para el playoff por el bocadillo, si nos clasificamos, por participar en un ascenso (Uriz podría quitarse el mal sabor de boca de su última temporada en el Breogán p.e.).

Pero a dia de hoy el objetivo me temo que es que Ahonen esté recuperado para el inicio de la Fase de Clasificación del 12 de marzo y que los que menos están aportando vayan mejorando sus prestaciones tanto en ataque como en defensa de cara a la Fase de Clasificación. Que creo que Arco, Erik Quintela, Sergi Quintela y Seydou pueden subir el nivel que vienen mostrando actualmente. Mateo creo que va mejorando pero no se le puede pedir mucho más de momento.

Luego ya pedirle a los Reyes Magos de 2022 un adelanto en forma de que el COVID no haga estragos, y que no haya plaga de lesiones.

Quedan 5 jornadas de Liga Regular y de ellos 1 o 2 partidos contra equipos que previsiblemente estén en la Fase de Clasificación, Palencia, y en función de como les vaya con los aplazados Melilla. Habrá que centrarse en esos partidos que se arrastran para la Fase de Clasificación, porque luego creo que da igual quedar 1º que 5º en la Fase actual.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:33