SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 03 Feb 2021, 14:15

A ver amigos, por supuesto que no hay que renunciar a una buena opción para tirar en los primeros segundos de posesión. Juraría que lo había dejado claro en el tocho previo. Y por supuesto que no hay que dejar correr segundos de la posesión sin buscar nada. Lo que no deberíamos hacer es forzar y tirar antes de tiempo... ya que por lo general no somos capaces de conseguir esa buena posición. En nuestro caso, además y ya que le nombras, tenemos a Balvin, único buen jugador del equipo (único buen jugador en el contexto ACB; en el contexto LEB todos serían muy buenos), y si quieres jugar con Balvin no puede ser ni al contraataque ni jugar llegando.

Sobre lo de que en ACB haya mucho talento... Ya, de acuerdo, ¿pero comparado con qué? Con este equipo en LEB seríamos los puttos amos y nos podríamos pasar todo el partido corriendo sin parar. Pero en ACB no, en ACB somos los últimos. Para jugar con un estilo u otro, no es lo mismo jugar contra equipos buenos de ACB que contra malos de LEB, aunque nuestro equipo sea exactamente el mismo.

Lalo, lo de que jugando rápido contra un equipo bueno tengas más opciones de ganar... Ya, final, lo dejamos aquí, no vamos a ponernos de acuerdo en nada. Pensaba que me habría hecho entender con lo de que "jugar partidos a 1 minuto nos vendría muy bien". Jugando contra equipos buenos, como norma general hay que intentar que pasen cuantas menos cosas mejor, porque cuantas más pasen, más tenderán a caer de su lado. Pero... nada más, lo dejamos aquí.

Y fraikin, con todo el cariño y el respeto: me sigue asombrando la gente que pone como ejemplo su vivencia personal con lo que sucede en el alto nivel. ¿Cuánto crees que se pueden parecer? Una vez (bueno, lo he dicho muchas veces) dije esto en el foro general, y un tal viniuales me respondió que él había llegado a ACB, sin más detalle (era una discusión de NBA, por cierto). Bueno, pues ese comentario evidentemente con él no valdría. Pero el resto de gente... ¿a qué nivel crees que hemos llegado en el mejor de los casos y en qué o cuánto crees que se parece eso con el alto nivel? Es el "Los que hemos jugado sabemos..." que tanto se oye; siempre digo que me recuerda al chaval que se masturba, y al día siguiente les cuenta a sus amigos en el cole "Los que practicamos sexo sabemos...". Vale, pues... ok, así sí.

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Arapovic » 03 Feb 2021, 14:41

Novio de Hello escribió:A ver amigos, por supuesto que no hay que renunciar a una buena opción para tirar en los primeros segundos de posesión. Juraría que lo había dejado claro en el tocho previo. Y por supuesto que no hay que dejar correr segundos de la posesión sin buscar nada. Lo que no deberíamos hacer es forzar y tirar antes de tiempo... ya que por lo general no somos capaces de conseguir esa buena posición. En nuestro caso, además y ya que le nombras, tenemos a Balvin, único buen jugador del equipo (único buen jugador en el contexto ACB; en el contexto LEB todos serían muy buenos), y si quieres jugar con Balvin no puede ser ni al contraataque ni jugar llegando.

Sobre lo de que en ACB haya mucho talento... Ya, de acuerdo, ¿pero comparado con qué? Con este equipo en LEB seríamos los puttos amos y nos podríamos pasar todo el partido corriendo sin parar. Pero en ACB no, en ACB somos los últimos. Para jugar con un estilo u otro, no es lo mismo jugar contra equipos buenos de ACB que contra malos de LEB, aunque nuestro equipo sea exactamente el mismo.

Lalo, lo de que jugando rápido contra un equipo bueno tengas más opciones de ganar... Ya, final, lo dejamos aquí, no vamos a ponernos de acuerdo en nada. Pensaba que me habría hecho entender con lo de que "jugar partidos a 1 minuto nos vendría muy bien". Jugando contra equipos buenos, como norma general hay que intentar que pasen cuantas menos cosas mejor, porque cuantas más pasen, más tenderán a caer de su lado. Pero... nada más, lo dejamos aquí.

Y fraikin, con todo el cariño y el respeto: me sigue asombrando la gente que pone como ejemplo su vivencia personal con lo que sucede en el alto nivel. ¿Cuánto crees que se pueden parecer? Una vez (bueno, lo he dicho muchas veces) dije esto en el foro general, y un tal viniuales me respondió que él había llegado a ACB, sin más detalle (era una discusión de NBA, por cierto). Bueno, pues ese comentario evidentemente con él no valdría. Pero el resto de gente... ¿a qué nivel crees que hemos llegado en el mejor de los casos y en qué o cuánto crees que se parece eso con el alto nivel? Es el "Los que hemos jugado sabemos..." que tanto se oye; siempre digo que me recuerda al chaval que se masturba, y al día siguiente les cuenta a sus amigos en el cole "Los que practicamos sexo sabemos...". Vale, pues... ok, así sí.
No sé porqué relacionáis correr solo con la transición defensa-ataque.

Se puede jugar a 24 segundos y no significa jugar lento sino jugar largo. O ejecutas rápido(CORRER) o no generarás una sola ventaja. Y más si tus ventajas primarias por talento individual son pocas.

Se puede CORRER también en las transiciones ataque-defensa. Y cuánto más corras ahí provocaras menos posesiones y no más.

Y podemos hablar de correr tambièn en defensa. Para contestar tiros, para aumentar la actividad haciendo asi el campo más pequeño, para tener una mejor respuesta en recuperación... y cuánto más corras menos posesiones habrá porque el rival tendrá que jugar más largo(que no más lento)

Pero es que correr es meter un contraataque. Cuánto peor eres menos opciones de anotar en situaciones de 5 contra 5. Por lo que la intención de correr(entendiendo correr como la reacción rápida tras recuperar un balón) es obligada. El valor riesgo se entrena, se evalúa pero la intención de anotar en primeros segundos es innegociable.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por fraikin » 03 Feb 2021, 14:50

Novio de Hello escribió:A ver amigos, por supuesto que no hay que renunciar a una buena opción para tirar en los primeros segundos de posesión. Juraría que lo había dejado claro en el tocho previo. Y por supuesto que no hay que dejar correr segundos de la posesión sin buscar nada. Lo que no deberíamos hacer es forzar y tirar antes de tiempo... ya que por lo general no somos capaces de conseguir esa buena posición. En nuestro caso, además y ya que le nombras, tenemos a Balvin, único buen jugador del equipo (único buen jugador en el contexto ACB; en el contexto LEB todos serían muy buenos), y si quieres jugar con Balvin no puede ser ni al contraataque ni jugar llegando.

Sobre lo de que en ACB haya mucho talento... Ya, de acuerdo, ¿pero comparado con qué? Con este equipo en LEB seríamos los puttos amos y nos podríamos pasar todo el partido corriendo sin parar. Pero en ACB no, en ACB somos los últimos. Para jugar con un estilo u otro, no es lo mismo jugar contra equipos buenos de ACB que contra malos de LEB, aunque nuestro equipo sea exactamente el mismo.

Lalo, lo de que jugando rápido contra un equipo bueno tengas más opciones de ganar... Ya, final, lo dejamos aquí, no vamos a ponernos de acuerdo en nada. Pensaba que me habría hecho entender con lo de que "jugar partidos a 1 minuto nos vendría muy bien". Jugando contra equipos buenos, como norma general hay que intentar que pasen cuantas menos cosas mejor, porque cuantas más pasen, más tenderán a caer de su lado. Pero... nada más, lo dejamos aquí.

Y fraikin, con todo el cariño y el respeto: me sigue asombrando la gente que pone como ejemplo su vivencia personal con lo que sucede en el alto nivel. ¿Cuánto crees que se pueden parecer? Una vez (bueno, lo he dicho muchas veces) dije esto en el foro general, y un tal viniuales me respondió que él había llegado a ACB, sin más detalle (era una discusión de NBA, por cierto). Bueno, pues ese comentario evidentemente con él no valdría. Pero el resto de gente... ¿a qué nivel crees que hemos llegado en el mejor de los casos y en qué o cuánto crees que se parece eso con el alto nivel? Es el "Los que hemos jugado sabemos..." que tanto se oye; siempre digo que me recuerda al chaval que se masturba, y al día siguiente les cuenta a sus amigos en el cole "Los que practicamos sexo sabemos...". Vale, pues... ok, así sí.
La vivencia personal la he puesto al final como ilustración, pero vamos, creo que en este caso (simplificando, el jugar rápido o lento) la comparación es válida.
Creo que el equipo "peor", ya sea en nacional, regional, o ACB, cuanto más intente jugar alargando la posesión, más chungo lo tiene.

lalogontzal
Mensajes: 7976
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por lalogontzal » 03 Feb 2021, 14:51

Contra rusia Diaz Miguel sacaba a Vicente Gil y a toda mecha ja,ja.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por davidgnomo » 03 Feb 2021, 15:09

elguerrerodelantifaz escribió:Te tienes que reír.

https://www.palco23.com/clubes/la-acb-u ... panol.html
Y en fútbol ocurre igual tanto en el estado como en la Premier, por eso la NBA está haciendo malabarismos por meter público como sea. Las tvs necesitan de público en las canchas porque lucen más, que ésto no es Netflix.
Por eso veo inviable un RetaBB en Leb sin público, algo que cada vez parece más evidente.
Los clubes ACB como los políticos, pensando que lo improbable pasa con cierta fecuencia.
Saludos.

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por indargorri » 03 Feb 2021, 15:10

elguerrerodelantifaz escribió:
jhony brusko escribió:Ha tenido que venir una pandemia mundial y tirarse una temporada entera sin público para darse cuenta de que los sueldos gordos de ACB no son sostenibles? El CSD se reirá y con razón.
El resumen es que están quebrados los que me imagino que todos intuimos.

Una absoluta vergüenza. Nosotros con un presupuesto de mierda y la gente con presupuesto de más de 5 millones y ahora a llorar.

A destacar que el Burgos ande en todos los saraos, hay que tener poca vergüenza.

Edito: y han ganado la champions que es un kiloton
No es por nada pero el Burgos sigue el mismo camino que llevo el BBB hasta quebrar. Inmobiliarias como patrocinador, amparado en una gran afición gastando dinero que no tienen para aspirar al top4 de la liga.

Me parece que de aquí a 5 años han desaparecido.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Visita nuestra nueva web sobre Bilbao.
http://www.enbilbao.tk

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por david_fernandez_1983 » 03 Feb 2021, 17:12

Novio de Hello escribió:
Pongo por delante, procuro hacerlo siempre, que no me gusta meterme demasiado en temas tácticos porque los entrenadores son entrenadores por algo, y nosotros escribimos aquí cuando nos aburrimos
NdH, ¿tú escribes mucho aquí, significa lo que das a entender?

Respecto a lo de correr, no sé a qué se referirá exactamente, pero sí, lo lógico es que cuanto peor sea el equipo, menor ritmo de partido le interesa

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 03 Feb 2021, 17:25

lalogontzal escribió:Contra rusia Diaz Miguel sacaba a Vicente Gil y a toda mecha ja,ja.
Eso era porque los rusos eran mucho más grandes, y metiendo un tío mucho más rápido... El baloncesto ha cambiado horrores. A ver, lo que cuento no es una regla exacta, cada caso es diferente. Si juegas contra Tavares, y además el cab*** es tan dominante como parece, es normal que intentes pillarle a medio camino, y para eso no hay otra que correr, porque como se te plante en medio de la zona, atacar 5x5 se complica bastante.

Cada caso es (o puede ser, vamos) diferente. A lo que voy es a lo de que "¡Hay que correr!" no me convence nada porque somos un equipo malo, y los equipos malos tienden a jugar despacio, porque para jugar a correr hace falta un talento que no tenemos. Cómo norma general, que ya digo que por ejemplo jugar contra Tavares no es lo mismo. Si las circunstancias del juego nos dan una ventaja y hay que correr para aprovecharla, adelante. Si pretendemos obtener nosotros esa ventaja corriendo... mal vamos porque para eso hace falta un talento que no tenemos.

FRAIKIN. Sí, alargando la posesión "por alargarla", claro que sí, claro que tienes razón, claro que es peor; no estamos para regalar segundos a la hora de preparar una jugada, y en ningún nivel desde la NBA hasta los más pringaos del barrio. De ahí a correr, a que sea el talento el que consiga las ventajas por velocidad... va un abismo, o varios.

ARAPOVIC. Es evidente que ni Mumbrú con esas arengas, ni yo con el comentario previo, nos referíamos a "correr hacia atrás". Eso SIEMPRE es bueno... como el ejemplo de arriba: desde la NBA hasta los más pringaos del barrio.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por golazar » 03 Feb 2021, 19:03

indargorri escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
jhony brusko escribió:Ha tenido que venir una pandemia mundial y tirarse una temporada entera sin público para darse cuenta de que los sueldos gordos de ACB no son sostenibles? El CSD se reirá y con razón.
El resumen es que están quebrados los que me imagino que todos intuimos.

Una absoluta vergüenza. Nosotros con un presupuesto de mierda y la gente con presupuesto de más de 5 millones y ahora a llorar.

A destacar que el Burgos ande en todos los saraos, hay que tener poca vergüenza.

Edito: y han ganado la champions que es un kiloton
No es por nada pero el Burgos sigue el mismo camino que llevo el BBB hasta quebrar. Inmobiliarias como patrocinador, amparado en una gran afición gastando dinero que no tienen para aspirar al top4 de la liga.

Me parece que de aquí a 5 años han desaparecido.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Con una diferencia importante. Allí, a diferencia de aquí, no tienen un club de "furbol" que se lo lleva todo todito todo (afición, prensa, patrocinadores, etc...)

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Josu pick&roll » 03 Feb 2021, 19:04

Me parece demasiado atrevimiento afirmar lo que significa una determinada expresion "Hay que correr", cuando no se sabe a que se refiere y en que contexto se utiliza.

Por ejemplo, en estatico cuando devuelves balon tiene que "correr" cambiando de posicion y no jugar como se les ve a menudo que parecen momias ( ejemplo mas claro, kulboka).
Todo ello para librarse de sus marcas y recibir en condiciones de ventaja.

Oto ejemplo, en defensa cuando eres tu el que tienes que correr para no llegar tarde a las ayudas, o a salvar (correr/anticipar) los bloqueos sucesivos y no quedarte detras de tu par.

En ninguna de esas situaciones se habla de "correr con balon", que parece que es lo unico que para ti existe, Novio.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por caronte72 » 03 Feb 2021, 19:28

https://as.com/baloncesto/2021/02/03/ac ... 72903.html

Balvin: "Nos falta crear la química en el grupo"

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por caronte72 » 03 Feb 2021, 19:38

Cumple de Santo Thomas.

Felicitado en la web bb.

Donde juega actualmente?

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Brewer6 » 03 Feb 2021, 20:32

caronte72 escribió:https://as.com/baloncesto/2021/02/03/ac ... 72903.html

Balvin: "Nos falta crear la química en el grupo"
Y lo dice en febrero :D

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 03 Feb 2021, 20:42

"No iría (con la selección Checa) si no nos jugáramos nada. Era importante acudir a la llamada para el ránking de cara a los grupos y nos jugábamos la clasificación para los Juegos Olímpicos."

¿EINSSSSSS? Chequia va a jugar el preolímpico, ya están los grupos hechos desde hace muchísimos meses y si todo va bien se jugará a finales de junio. Si lo superan (muy difícil pero no imposible) irán a los Juegos, punto. En estas ventanas sólo se disputaba la clasificación para el próximo Eurobasket de 2022 (y Chequia por organizadora ya estaba clasificada).

No sé si se piensa que la gente es gilipollas, o le echamos la culpa a que no habla el español del todo bien... pero ahí poca confusión parece haber, lo que dice está claro y cristalino.

...pero como decía mi amigo Tebaneo: "Es nuestro jugador y tenemos que estar con él".

Ahora en serio, todos sabemos que va por una cuestión de pasta, o llámale "jerarquía" en la selección. Supongo que todos haríamos lo mismo. Lo que no haríamos todos lo mismo es tomar a la gente por boba.

P.D. BREWER, dichosos los ojos. ¿Te vas a quedar?

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Brewer6 » 03 Feb 2021, 21:45

Novio de Hello escribió:
"No iría (con la selección Checa) si no nos jugáramos nada. Era importante acudir a la llamada para el ránking de cara a los grupos y nos jugábamos la clasificación para los Juegos Olímpicos."

¿EINSSSSSS? Chequia va a jugar el preolímpico, ya están los grupos hechos desde hace muchísimos meses y si todo va bien se jugará a finales de junio. Si lo superan (muy difícil pero no imposible) irán a los Juegos, punto. En estas ventanas sólo se disputaba la clasificación para el próximo Eurobasket de 2022 (y Chequia por organizadora ya estaba clasificada).

No sé si se piensa que la gente es gilipollas, o le echamos la culpa a que no habla el español del todo bien... pero ahí poca confusión parece haber, lo que dice está claro y cristalino.

...pero como decía mi amigo Tebaneo: "Es nuestro jugador y tenemos que estar con él".

Ahora en serio, todos sabemos que va por una cuestión de pasta, o llámale "jerarquía" en la selección. Supongo que todos haríamos lo mismo. Lo que no haríamos todos lo mismo es tomar a la gente por boba.

P.D. BREWER, dichosos los ojos. ¿Te vas a quedar?
No y si ,Balvin hace lo mismo que del campoo savovic o Mumbru os toma por gilipollas

equipoactimel
Mensajes: 5724
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por equipoactimel » 03 Feb 2021, 22:07

Zaragoza si aprovecha el mes de parón del estu
Una vez que canarios, maños y gallegos están ya out del fuego, nos quedamos euskaldunes, madrileños y el equipo sevillano.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 03 Feb 2021, 22:13

Pues se ha puesto el partido interesante. El Estu empieza a recuperar partidos atrasados. A ver cómo acaban hoy...

Por cierto, el Oveja Hernández también tiene traductor.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 03 Feb 2021, 22:29

Bueno, pues pese a que el Estu se ha puesto a 3 puntos y balón como a 2 minutos del final... al fina ha ganado Zaragoza. Mejor para nosotros.

Eso sí, vaya diferencia con los tres megapalizones que nos han metido los maños esta temporada. Tras 36 días sin jugar el Estu ha estado muy cerca. Yo creo que no van a ser competidores directos nuestros.

El entrenador Hernández ha dado en tiempos muertos posteriores las explicaciones en inglés.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por aitorful » 03 Feb 2021, 22:53

14 puntos de Barea en su primer partido, di esta a un nivel decente el Estu no debería tener problemas para salvarse.
De todas formas el BB tiene que pensar en si mismo porque con el nivel de los últimos partidos da igual quienes sean los rivales
Última edición por aitorful el 03 Feb 2021, 23:00, editado 1 vez en total.

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por mixocatl77 » 03 Feb 2021, 22:54

Brewer6 escribió:
caronte72 escribió:https://as.com/baloncesto/2021/02/03/ac ... 72903.html

Balvin: "Nos falta crear la química en el grupo"
Y lo dice en febrero :D
Es que con la hostelería cerrada y que no se pueden reunir más de 4 personas no pueden hacer cenas todos juntos. :demonio:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:08