Los Blazers cortan a Pau Gasol.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por netecillo » 20 Feb 2021, 17:14

Ojalá pueda jugar algo.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Novio de Hello » 20 Feb 2021, 17:38

Tiene toda la pinta de que necesita un sitio para entrenar de verdad, no como las pantomimas de los vídeos, y se lo pide al Barça.

De todas formas, no creí yo que llegara hasta aquí, la verdad.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por garba4ever » 20 Feb 2021, 17:46

Pues mira, por hablar. Hace meses que algunos venimos diciendo que o cogía ritmo de competición o era imposible. Yo lo veía empezando en el Barça B pero bueno.

Pues llegó la hora de la verdad. Si se confirma, a ver cómo le va. Entiendo que irá poco a poco. Mantengo que espero que me calle la boca.

PD: ya es mala suerte para los que nunca hemos podido ver a Pau en directo que esto vaya a ocurrir un año sin público en las canchas.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por crespo » 20 Feb 2021, 17:47

Novio de Hello escribió:Tiene toda la pinta de que necesita un sitio para entrenar de verdad, no como las pantomimas de los vídeos, y se lo pide al Barça.

De todas formas, no creí yo que llegara hasta aquí, la verdad.
Nunca subestimemos el corazón de un campeón. O que eso sea.
Imagen

GIPSY KING

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Simpkins » 20 Feb 2021, 19:11

Si puede jugar, es decir, si su salud le permite mantenerse en pista, yo creo que podrá sumar. Al fin y al cabo, los centímetros, la experiencia, la buena mano y la visión de juego, siguen estando allí. Y aquí en Europa en defensa aún se le puede esconder.

Otra cosa es que realmente esté sano y recuperado para jugar.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por garba4ever » 20 Feb 2021, 19:24

Vale, leo que cobrará unos 30k (va por el salario mínimo, que está en 60k, y cobra proporcionalmente a fecha de contrato, así que será sobre esa cifra). Solo en venta de camisetas lo tienen amortizado. Por ese precio te renta tenerlo ya sea en el banquillo, jugando 10min o en silla de ruedas si no aguanta el ritmo.

Yo lo veo win-win para ambas partes. No espero verle moverse a más de 1km/h pero bueno, con que aguante ya irá a los JJOO, eso está claro. Si aparte consigue aportar algo bienvenido sea.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por itv » 20 Feb 2021, 19:40

Ojo que estas operaciones tienen su aquel, los equipos tienen una química y meter a Pau cambia esa química a lo bestia. Que igual es a mejor, claro, pero ojito que que lo de "para lo que cobra no nos puede salir mal" no siempre funciona ni mucho menos.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Novio de Hello » 20 Feb 2021, 19:44

El salario mínimo es eso... pero está "obligado" a quedarse toda la temporada. El salario mínimo puede ser unos 25.000 al año (salario mínimo para jugador menor de 21 años)... pero con la posibilidad de irse cuando quiera. En el Bilbao Basket tenemos algún caso de ese tipo de contrato.

Que es un poco hablar por hablar, porque bastante le importará al Barça y a Pau una cosa u otra.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por roloj » 20 Feb 2021, 20:46

Allí está París

Imagen Imagen

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Clasicomano » 20 Feb 2021, 20:51

Ojalá ver a un Pau Gasol a buen nivel. Preferiría verle levantando la Euroliga con el Barça siendo una pieza "importante" que arrastrándose. Teniendo en cuenta lo que admiro a los de su generación (en casi todos los deportes), sería muy duro verle arrastrarse.

Es cierto que nunca hay que subestimar el corazón de un campeón (enorme), pero va para 41 y lleva 2 años inactivo y los partidos de Euroliga, a diferencia de lo que piensa mucha gente, son muy duros (y más a partir de ahora, que es cuando empieza lo serio).

Ojalá Pau tome la decisión más correcta y podamos verle despidiéndose a lo grande, ya sea con una Euroliga, con una buena actuación en los JJ.OO. o, simplemente, dejándolo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por garba4ever » 20 Feb 2021, 20:54

itv escribió:Ojo que estas operaciones tienen su aquel, los equipos tienen una química y meter a Pau cambia esa química a lo bestia. Que igual es a mejor, claro, pero ojito que que lo de "para lo que cobra no nos puede salir mal" no siempre funciona ni mucho menos.
Puede ser, pero tampoco estamos hablando de un Bobby Portis. Pau conoce/ha jugado con media plantilla del Barça, y sería de locos pensar que viene a quitarle el rol a los Mirotic/Higgins/Davies. Quitando algún roce en la selección, que ya sabemos que es su cortijo personal, nunca he oído una palabra mala de él en el vestuario.

Yo entiendo que viene para un rol entre lo que era en los Blazers y lo que es Scola ahora mismo. Justo para un vestuario que ya ha ganado cosas y va a por más puede ser clave su experiencia. Otra cosa es que se flipe y empiece a exigirle minutos a Saras, pero me sorprendería a estas alturas.

En cualquier caso,
roloj escribió:
emosido engañado? O es que quiere dar él la noticia?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por carlosGT » 21 Feb 2021, 00:58

Musero escribió:Curioso. Veremos lo que juega
Pues, si a estas alturas no está para más que pachangas entre colegas, imagínate...

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Mocker » 21 Feb 2021, 14:24

Si se dan los juegos imagino que esta gente sera la que vaya casi fijo

Rubio-Rodriguez-Llull
Abrines-Abalde
Hernangómez-Fernández
Mirotic-Claver
Gasol-Hernangómez-Gasol

basketbasket20
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2021, 05:57

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por basketbasket20 » 21 Feb 2021, 14:26

Por favor,necesito ayuda con esto y es un minuto, a mi no me deja

acabo de registrarme en el foro y necesitaba contactar con alguno de los administradores/moderadores para hacerles una consulta pero al ser tan nuevo no me deja mandar mensajes privados.

Alguien podria hacerme el favor de mandarles un mensaje privado para comentarles q me contacten tambien por privado?

estos son algunos q he visto

acbforoadm
hastrakan
Hispano

o no se si alguno conoceis a otro

Gracias a todos!

juanjoro
Mensajes: 1477
Registrado: 27 Abr 2002, 00:48

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por juanjoro » 21 Feb 2021, 21:04

Está claro que va a empezar a entrenar en el Barcelona, y se ha anunciado el fichaje para que participe en la Europa League. Aunque para su reaparición hay que esperar. Si consigue jugar 10 minutos al máximo nivel es un gran fichaje y tendrá un papel importante en la selección.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por OARFOREVER » 21 Feb 2021, 21:18

Yo (y creo que despues de años de foro, no se me considerará "hater" de Pau...), pienso que el "papel importante" esta pasado y ya es imposible con casi 41 años y dos sin jugar.

Comparlo con Scola es mala cosa, porque Luis no tuvo esas lesiones.

Si consigue ponerse fisícamente bien y hacer un papel como el que hizo Felipe en la Copa, que salió y cumplió, creo que estaría bien. Nadie puede decir que Felipe haya desentonado los minutos que jugo en Copa del Rey. Ni que jugo por su apellido o por lo que fuera. Es mas, quizás jugo poco.

Si Pau da ese nivel con España en Tokio, de jugar sin desentonar (cosa que por ejemplo logró a duras penas Navarro en Rio), yo me doy por satisfecho.

Si tocamos una chapa mas, pues vamos.........

Nada mal para aquellos que pronosticaban retirada del equipo nacional tras Pekin 2008 y los de "sin Gasolina" tras la final de Madrid 2007,

NAda mal en cualquier caso.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por JoMeSa » 22 Feb 2021, 10:18

Tener miedo a hacer el ridículo por problemas físicos sí que es ridículo.

Yo admiraré su espíritu y lucha aunque finalmente la cosa no le salga bien y no alcance un rendimiento deportivo bueno. Dejaría como ejemplo para otros chavales la idea de que nunca hay que rendirse y que hay que intentar lo que uno se proponga sin miedo al fracaso.

Y si al final se empeña en forzar su presencia en los JJOO aún sin estar en condiciones pues sería un simple reconocimiento a su trayectoria con la selección.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Novio de Hello » 22 Feb 2021, 13:02

También puede ser un buen ejemplo de que para conseguir algo no importa lo que hagas, sino quién seas.

Brionner
Mensajes: 5078
Registrado: 03 Ago 2011, 20:04
Ubicación: Behind the musgo

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por Brionner » 22 Feb 2021, 13:30

a pesar de que vaya al Barça, con ganas de que aún tenga algo que aportar y nos dé una alegría en los JJOO
ImagenImagen

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Los Blazers cortan a Pau Gasol.

por jason kidd 13 » 22 Feb 2021, 14:13

Al final de lo que se trata es que Pau Gasol, con 41, 45 o 50, que se ponga en forma todo lo que pueda y a partir de ahí, tendrá que ser un señor que se llama entrenador el que ponga las cosas en su sitio (o le ponga a él). Vamos digo yo...

A mí lo de Pau, que huele a post eterno hasta el verano, me preocupa hasta cierto punto. Lo que me preocupa más es que veo el Roster que proponen más arriba (que puede ser más/menos lo que intuimos todos) y veo:

- A Gasol pues eso. Ahora mismo sin conocer realmente su estado físico y sin competir
- A Llull, el mes pasado paró varios partidos por la rodilla no?
- A Rudy su eterno problema con las lumbares
- Claver intervenido de la fascitis

Luego tenemos a Marc, Ricky y Sergio Rodríguez, que sin tener lesiones ahora mismo, tienen los años que tienen...

Es decir, que a mí lo de Pau me podrá parecer mejor/peor dentro de un equipo razonablemente compensado. Pero claro si vamos a ir a los JJOO como campeones mundiales con un equipo con tanto jugador endeble o propenso a lesionarse, pues igual hay que comerse el "premio" a Pau pero no podemos premiar a todos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:29