:::------ C.B. Breogán ------:::

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 18 Feb 2021, 18:54

Harkonnen escribió:Parece que se pretende jugar amistoso contra equipo ACB (Obradoiro?) este fin de semana. O quizá conta COB. En todo caso entiendo que no se va a poder ver el ninguna parte.

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 86513.html
Parece que será contra Ourense y a puerta cerrada, sin tele ni prensa ni nada. Una especie de entrenamiento conjunto, una revancha en la intimidad. Me parece bien para no perder ritmo de competición e ir dando minutos competitivos a jugadores que los necesitan como es el caso de Ahonen. Así también los técnicos pueden ver cómo funciona este equipo sin Larsen y Cruz (lo dos ausentes con sus selecciones), que me temo que será bastante mal.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 18 Feb 2021, 19:05

Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Parece que se pretende jugar amistoso contra equipo ACB (Obradoiro?) este fin de semana. O quizá conta COB. En todo caso entiendo que no se va a poder ver el ninguna parte.

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 86513.html
Parece que será contra Ourense y a puerta cerrada, sin tele ni prensa ni nada. Una especie de entrenamiento conjunto, una revancha en la intimidad. Me parece bien para no perder ritmo de competición e ir dando minutos competitivos a jugadores que los necesitan como es el caso de Ahonen. Así también los técnicos pueden ver cómo funciona este equipo sin Larsen y Cruz (lo dos ausentes con sus selecciones), que me temo que será bastante mal.
Pues sí. Es una lástima que sea a puerta cerrada porque a mí lo que me gusta es ver baloncesto, pero estaba claro que iba a ser así. No deja de ser un entrenamiento. Parece que les falló la idea del club ACB.

Por otra parte, seica seguimos deshojando la margarita de si fichar o no. Lo último que leí estos días es que va a quedar libre Tyler Rawson y que interesa a algunos clubes. Sin ser santo de mi devoción, aquí yo creo que no le haríamos ascos si le apetece venir. Es un perfil que nos viene bien.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 18 Feb 2021, 22:13

Harkonnen escribió:
Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Parece que se pretende jugar amistoso contra equipo ACB (Obradoiro?) este fin de semana. O quizá conta COB. En todo caso entiendo que no se va a poder ver el ninguna parte.

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 86513.html
Parece que será contra Ourense y a puerta cerrada, sin tele ni prensa ni nada. Una especie de entrenamiento conjunto, una revancha en la intimidad. Me parece bien para no perder ritmo de competición e ir dando minutos competitivos a jugadores que los necesitan como es el caso de Ahonen. Así también los técnicos pueden ver cómo funciona este equipo sin Larsen y Cruz (lo dos ausentes con sus selecciones), que me temo que será bastante mal.
Pues sí. Es una lástima que sea a puerta cerrada porque a mí lo que me gusta es ver baloncesto, pero estaba claro que iba a ser así. No deja de ser un entrenamiento. Parece que les falló la idea del club ACB.

Por otra parte, seica seguimos deshojando la margarita de si fichar o no. Lo último que leí estos días es que va a quedar libre Tyler Rawson y que interesa a algunos clubes. Sin ser santo de mi devoción, aquí yo creo que no le haríamos ascos si le apetece venir. Es un perfil que nos viene bien.
He visto algo a Tyler Rawson esta temporada y, aunque es un jugador que da el perfil (cuatro abierto, alto, con supuestamente buena mano y que ayuda al rebote), no acaba de encajar en un equipo con un estilo de juego que le debería favorecer. Ha tenido bastantes triples liberados y ha fallado más de lo normal. No obstante, algo así le pasaba a Gavrilovic, que no tenía buenos porcentajes en su carrera y en Lugo sí los tuvo. Y ahora sigue sin tenerlos. A lo mejor Rawson aquí vuelve a ser el tirador fiable que se presumía.

De todas formas, por ahí comentan que Rawson se vuelve a su país. También se habló de Gerun pero parece que estuvo en tratos con Estudiantes (el de Madrid, claro, y no fructificó) y ahora, con Zaragoza. Su primera opción, lógicamente, será buscar una primera liga, así que en LEB no lo veo.

Nosotros tenemos una terrible Larsendependencia y notorias deficiencias en el juego exterior, toda vez que Arco está en un bache de juego del que no sabemos cuándo saldrá y Ahonen es toda una incógnita (parece que físicamente está bien pero parece faltarle muchísimo para estar en forma). Ese agujero hay que taparlo de alguna manera. Lo ideal sería tener un jugador con muy buen tiro exterior y que tenga cierta capacidad para generarse sus tiros. Y eso en la posición de 4 no sé yo si será fácil de encontrar.

En fin, recemos para que Larsen no se lesione ni enferme, para que Arco recupere su nivel cuanto antes y para que Ahonen pueda aportar algo de amenaza exterior.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 19 Feb 2021, 15:45

Pego a continuación un Tweet de una excelente información de Paco Basanta en el que nos pone al día de la situación económica del Breogán. Es importante conocer estos datos para no hacernos falsas expectativas, saber lo que hay y valorar si el club se conduce de manera razonable (que a mí me parece que sí).

Por resumir: no habrá fichaje estrella, se busca un pívot joven para entrenar y jugar unos minutos, probablemente una cesión. No sólo que no haya más pasta, es que está siendo muy difícil cubrir siquiera el presupuesto actual. El no poder contar con taquilla (que es el 25% de nuestro presupuesto) nos deja muy tocados. El objetivo es acabar con la deuda en 4 años manteniendo un equipo competitivo.

El plan parece razonable.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 19 Feb 2021, 16:22

La duda que me queda es por qué se dejó salir a Marinovic si se busca alguien para entrenar. Imagino que estamos rebajando expectativas, y que a ser posible estaremos intentando traer un Pradilla, joven pero capaz de dar una rotación de calidad, sin ser una estrella y sin generar problemas de egos. Parece difícil encajar tantas cosas buenas.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 19 Feb 2021, 18:13

Harkonnen escribió:La duda que me queda es por qué se dejó salir a Marinovic si se busca alguien para entrenar. Imagino que estamos rebajando expectativas, y que a ser posible estaremos intentando traer un Pradilla, joven pero capaz de dar una rotación de calidad, sin ser una estrella y sin generar problemas de egos. Parece difícil encajar tantas cosas buenas.
Supongo que la baja de Marinovic se debe al compromiso con Chantada: para evitar problemas con los protocolos anti COVID había que decidir si se quedaba con el Breo o jugaba con Chantada, pero no podía entrenar con los dos a la vez. Por la razón que sea (seguramente porque el jugador no daba el nivel deseado para una rotación en el Breo, pero sí es una gran ayuda en Chantada), se decidió que jugase con nuestros vecinos. Ahora se busca un jugador sólo para el Breogán, o bien alguien que asuma que sólo viene para entrenar y poco más, o bien una cesión que pueda aportar algo más de nivel por más o menos el mismo precio.

No creo que se produzca ningún fichaje estrella. Lo máximo que podemos aspirar es a una cesión medio decente. La apuesta está ahora en dos cartas:

- Que el equipo siga evolucionando para mantener la intensidad los 40 minutos y que no haya lesiones ni bajas (sobre todo en los jugadores interiores).
- Que Ahonen alcance algo parecido a su nivel (al menos, que esté acertado en el tiro) y que Arco también recupere su nivel para tener más amenaza exterior.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 19 Feb 2021, 22:35

Pues anda que no venía bien el crowfunding, ¿que club va a ceder a un jugador y seguir pagando el 100 x 100 de la ficha?. Y lo de decir que es un pivot joven "para entrenar" creo que ya es bastante clarificador de que buscan a alguien por el bocata y la mirinda, y si se la paga su actual club mejor.

Pues nada, a rezar para que Ahonen se recupere y para que los interiores no tengan ni un catarro. Igual habría que adaptar el plan de viabilidad a la situación actual, donde (por méritos propios del club y de los jugadores también hay que decirlo) se va a pasar a la Fase de Clasificación en una situación privilegiada, y sin cocos recién descendidos de ACB. El ascenso va a costar sangre, sudor y lágrimas.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 22 Feb 2021, 11:41

Traigamos a un Powell, a un Pradilla, a un Rawson, a un Marinovic, o a un nada (o cualquier otra cosa totalmente diferente), tenemos que traerlo antes del viernes a las 14.00. Saldremos de dudas pronto.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 22 Feb 2021, 12:38

Es bastante triste que poco más de 2000 personas pagaran la reserva de asiento y aún más triste que sólo 200 pagaran el abono completo....Así no vamos a ningún lado.Por una vez yo no culpo a la directiva.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 22 Feb 2021, 18:56

catedratico escribió:Es bastante triste que poco más de 2000 personas pagaran la reserva de asiento y aún más triste que sólo 200 pagaran el abono completo....Así no vamos a ningún lado.Por una vez yo no culpo a la directiva.
Cierto que aún con recortes somos de los mayores presupuestos, pero hay que reconocer que se ha fichado a muy buenos jugadores, acaben rindiendo mejor o peor, haciendo buen uso del dinero. Ahora si no hay, no hay. Creo que algo aparecerá, quizás nos sorprendan, suelen hacerlo, pero en caso negativo no voy a reprochar nada a nadie. Con este equipo a muerte, se lo están currando y nadie se esconde.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 22 Feb 2021, 21:01

Como dice Catedrático, para ser un club que despierta tantas pasiones no parece que hayamos demostrado demasiada generosidad este año en lo de los abonos. Di tú que a saber también cual es la situación de cada uno en unos tiempos de tanta incertidumbre como los actuales, con ERES y cierres continuos por culpa de la pandemia. En otros aspectos, como la venta de merchandising, parece ser que nos va mejor, pero está claro que una cosa no suple a la otra.

Yo también creo que este año se hicieron las cosas muy bien, dada la situación. Tenemos una plantilla equilibrada y comprometida. Con carencias, es cierto, pero más sólida que la del año pasado (y eso que se hizo con mucho menos presupuesto).

Por otra parte, vaya partidazo de Larsen frente a Lituania, que no son precisamente moco de pavo. Jugando de cuatro y de cinco, con 3 de 3 en triples, casi sin fallo en la segunda parte (en la que anotó 15 de sus 21 puntos) y con gran inteligencia en ambos lados de la cancha. Lo único que no entiendo es que no lo buscaran más al poste, viendo que sacaba ventaja en todas las situaciones. Pero, vamos, que cada vez hay menos dudas del nivel ACB de Larsen. Sobre todo si consideramos que gran parte de los lituanos que jugaron hoy pasaron por ACB o por incluso por Euroliga (Kuzminskas, Kalnietis, Dimsa, Maciulis, Bendzius, Birutis...) y que Larsen se los merendó.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 23 Feb 2021, 01:46

Vamos a ser sinceros, es pagar un abono completo para ir a no se sabe a cuantos partidos. No es ninguna coña (y lo digo como uno de esos 200).

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 23 Feb 2021, 09:44

No es por volver a donde siempre. Pero es posible que si la gente no tuviese la idea de que se gasta pasta en jugadores de otros clubes, o en favores personales, habría mas gente que estaría encantada dd pagar todo el abono.

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 23 Feb 2021, 10:02

rigal escribió:Vamos a ser sinceros, es pagar un abono completo para ir a no se sabe a cuantos partidos. No es ninguna coña (y lo digo como uno de esos 200).
Es evidente que mucha gente actualmente tiene otras prioridades,pero que de los 4000 socios de la pasada temporada sólo la mitad pagaran el asiento,es triste....Y 200 sólo el abono completo(hay mucho funcionario socio)pues también...

P.D. Yo soy otro de esos 200. :(

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 23 Feb 2021, 15:01

https://www.realvalladolid.es/noticia/c ... oficial-27

Como esté contagiado Iván Cruz, igual hay que rebuscar en los bolsillos antes del cierre de fichajes.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 23 Feb 2021, 15:04

http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 23 Feb 2021, 16:29

asirafa escribió:una de cal y otra de arena
https://twitter.com/CBBreogan/status/13 ... 3336119299
:)
Buen triple además, muy positivo esto :todos a botar:

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 23 Feb 2021, 18:12

Iván Cruz ha dado positivo: http://www.cbbreogan.com/detectado-un-p ... cb-breogan

La parte buena es que no ha tenido contacto con el resto del grupo, por lo que no hay que parar.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 23 Feb 2021, 20:37

Pues vaya marrón lo de Iván Cruz, lo siento mucho por el jugador. Ojalá sea leve y lo supere cuanto antes. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Para el Breo, una putada. Nos quedamos al menos 15 días sin el único cuatro puro que, además, estaba en franca progresión.

Con la baja de Cruz y lo cansado que vendrá Larsen, no pinta bien el partido del domingo ante Palencia.

Y el chaval que iba a venir como refuerzo para entrenar ya puede ser algo más que un chaval o nos veo jugando al small ball.

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 23 Feb 2021, 21:11

Lugoplastica escribió:Pues vaya marrón lo de Iván Cruz, lo siento mucho por el jugador. Ojalá sea leve y lo supere cuanto antes. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Para el Breo, una putada. Nos quedamos al menos 15 días sin el único cuatro puro que, además, estaba en franca progresión.

Con la baja de Cruz y lo cansado que vendrá Larsen, no pinta bien el partido del domingo ante Palencia.

Y el chaval que iba a venir como refuerzo para entrenar ya puede ser algo más que un chaval o nos veo jugando al small ball.
Sin comentarios...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:17