Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Hilo del manga y el anime

por Cid_Campeador » 21 May 2021, 22:27

He tenido un grato descubrimiento personal este comienzo de mes con Fire Force. No daba un duro por ella porque creía que sería sosilla, pero joder, creo que le he pillado el tono y me tiene enganchado. La primera temporada voló y esta segunda me la intento ver con más calma. :mrgreen:
No se si la habréis visto o si soy muy viejuno, pero los personajes... tienen un toque a soul eater. la sonrisa de serrucho esa de shinra me recuerda a la guadaña. En fin. Luego googlearé a ver si tienen algo en común. Sólo he pasado a saludar y compartir con alguien que no le haya dado la oportunidad.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 22 May 2021, 13:06

Yo la dropeé al cuarto episodio de la S1.

Ni me hacen gracia su humor ni compro sus personajes pero en general, considero que es un buen anime.
Gustos aparte, tiene aspectos técnicos y artísticos de gama alta.

Imagen

Incluyo dirección de sonido, dirección musical, BSO y OP/ED.
Al respecto, menciono un tema que me ronda a veces por la cabeza:

Los OP y ED son el equivalente a un prólogo y epílogo de cada episodio que permanecen más o menos constantes mientras dura la historia.
Eso tiene un montón de consecuencias en la percepción que el espectador tiene de la historia, tanto a nivel narrativo y artístico como en el simple disfrute de la experiencia y nuestra memoria de él.

A veces, recordamos instantáneamente un anime al oír unos acordes de una de sus canciones.
Incluso una sola palabra de la letra puede bastar... .ImagenImagen

Sé que mucha gente se los suele saltar... mala señal, entonces: no están cumpliendo adecuadamente su función (no para el gusto personal de esos espectadores).

Teóricamente, el director decidiría las canciones de los OP y ED (u otras canciones que aparecieran en la BSO) de acuerdo con el director musical. El director de sonido, el productor y hasta el guionista podrían opinar, porque afecta áreas bajo su responsabilidad. En casos excepcionales, la decisión podría venir de la fuente original de la historia (autor de Manga/LN muy respetado o hasta compañía de videojuegos)

En muchos animes, no funciona así.
La decisión la toma el productor unilateralmente y a veces ni eso: la toma una especie de Consejo o no se qué de una empresa que ni siquiera es la productora de ese anime (de hecho, no son empresas que vendan productos anime o manga o ni siquiera video games).
En mi opinión, ese hábito suele perjudicar la obra.

Ni idea de cuál ha sido el criterio en En nen no Subotai pero en cualquier caso, no ha perjudicado para nada.
Es más, son prólogos y epílogos de altísimo nivel.
Mi preferido es el OP de la temporada 1

Cada vez que se menciona Fire Force, en mi cabeza resuena el gorgorito del estribillo: Ei-en wa -nain -da to -nain da to -iuuu
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 16 Jun 2021, 20:58

A mi la primera de fireforce me encantó. Y su opening me costó un par de capitulos cogerle el truco pero se convirtió en mi favorito de la temporada.


Respecto a Fumetsu, wonder egg y dragon quest... alguna opinion?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 16 Jun 2021, 21:41

Que hable Bundy u otro de los habituales.

No sé si tochopostearé esta temporada...
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 16 Jun 2021, 23:25

Maniche88 escribió:A mi la primera de fireforce me encantó. Y su opening me costó un par de capitulos cogerle el truco pero se convirtió en mi favorito de la temporada.


Respecto a Fumetsu, wonder egg y dragon quest... alguna opinion?
Fumetsu me gustó pero acabé yéndome al manga. No sé por qué, pero lo prefiero así.
Wonder Egg sí me gusto bastanté. Es muy rara y única pero ha tenido problemas de producción y se nota sobre todo en el tramo final. Está bastante bien, aunque tira mucho a un extremo algo Lain, pero con su lado wholesome.
Dragon Quest... algo he visto. Si te gustaba la anterior y quieres dosis de nostalgia ahí está, además de que tienen ciertos arcos originales del manga. El problema es que se nota mucho la forma de contar las cosas de la época en 2021. Si eres capaz de aguantarlo, p'alante.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 17 Jun 2021, 02:46

Gracias caballero

Estoy poniendome al dia de nanatsu. Si, lo sé. Pero bueno, quedaba tan poco que me parecía tontería dejarla sin terminar

En cualquier caso, voy por el 14 de la última temporada y.... no podía haber acabado así la serie? de verdad hace falta meter un nuevo arco? me parecía un final aceptable para como había quedado la serie, la verdad. Una pena.
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Hilo del manga y el anime

por Cid_Campeador » 06 Jul 2021, 16:11

Vengo a decir que lamentablemente me he acabado la ultima temporada en netflix de 7 deadly sins... y joder... con lo buena que fue su primera temporada... la segunda tampoco estaba mal... semejante mierda han hecho con estas 2 úlitmas y que la imagen sea peor que la de chicho terremoto... enga no me jodas. no se si el manga será igual, pero que forma de cargarse un anime. las peleas, mal animadas; los personajes en muchisimos momentos tremendamente mal dibujados siendo meros conjuntos de cículos; la trama excesivamente rápida y sinsentido; la pelea contra "el monstruo final"... por dios, menuda **** mierda y el final completamente abrupto. Menudos 12 capítulos...

No perdáis vuestra vida en ella.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 06 Jul 2021, 16:17

Bueno, avisando voy a Maniche y a otros: menudo mierdolo de final se han cascado en Wonder Egg. Increíble lo de Cloverworks con la producción a toda pastilla.
Por otra parte, confirmamos que Odd Taxi pese a sus fallitos es uno de los animes de este año.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 06 Jul 2021, 16:20

Mocho escribió:Bueno, en verdad venía a decir que soy super-permisivo y poco detallista con el tema de la animación y que el capítulo de Nanatsu No Taizai que acabo de ver es de lo más lamentable en animación que he visto con muchísima diferencia en mi vida. Peor que poner a dos muñecotes a pelear en la esquina de las hojas y pasarlas rápido.
Yo avisé en el hilo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 06 Jul 2021, 16:22

Cambiando de tema, se viene algo chulo? Hay algo chulo para esta temporada?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 06 Jul 2021, 17:34

El mayor hype lo trae Vanitas no Carte. Me da mala espina, pero no quiero prejuzgar.

Personalmente, espero que la 2ª de Otome Game no Hametsu recupere su buen pulso inicial (lo perdió en los últimos episodios de la temporada 1).

Peach Boy Riverside parece rarita, lo cual siempre cuenta con mi hacha inicial.

Viene un OVA de Isekai Cheat Magician, Mocho... a mí no me gustó demasiado su serie, la verdad.

Madhouse lanzará una historia original (no adapta nada) tipo drama Sci-Fi llamada Sonny Boy.


No puedo decir mucho más aparte otra entrega del reboot de Higurashi no Naku... esquivo previews y noticias sobre los estrenos con la misma habilidad que esquivo spoilers mangueriles... esto es lo poco que ha traspasado mis defensas.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 06 Jul 2021, 18:19

Yo le he echado el ojo a Re-Main. A ver qué tal.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 06 Jul 2021, 19:44

Ha vuelto mi Slime favorito <3
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 06 Jul 2021, 19:47

El Hespíritu escribió:El mayor hype lo trae Vanitas no Carte. Me da mala espina, pero no quiero prejuzgar.

Personalmente, espero que la 2ª de Otome Game no Hametsu recupere su buen pulso inicial (lo perdió en los últimos episodios de la temporada 1).

Peach Boy Riverside parece rarita, lo cual siempre cuenta con mi hacha inicial.

Viene un OVA de Isekai Cheat Magician, Mocho... a mí no me gustó demasiado su serie, la verdad.

Madhouse lanzará una historia original (no adapta nada) tipo drama Sci-Fi llamada Sonny Boy.


No puedo decir mucho más aparte otra entrega del reboot de Higurashi no Naku... esquivo previews y noticias sobre los estrenos con la misma habilidad que esquivo spoilers mangueriles... esto es lo poco que ha traspasado mis defensas.
Otome Game está chula, a ver la segunda temporada si acompaña porque ya hay una parte de la esencia (la de los malos finales) que es irrecuperable para la trama...pero me gustó mucho la primera temporada ya he empezado con la segunda.

Iseka Cheat Magician no me gustó demasiado yo que soy muy de Isekai pero me la tragué obviamente, la OVA tiene pinta de ser un pestiño, pero le seguiré echando un ojo, con la OVA del Slime me iba a dar sopor, pero esa serie sí me mola suficiente como para tragármelo sí o sí.

De lo que he empezado a ojear la verdad es que por el momento no me llama nada la atención de lo nuevo, a ver a lo largo de la semana.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13687
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo del manga y el anime

por garba4ever » 06 Jul 2021, 20:43

Buenas, no conocía este hilo. Tampoco soy seguidor de manga y anime más que algo ocasional. Tiene elementos que me encantan y otros que me cuestan mucho (su histrionismo, por ejemplo)

Hace un par de días vi en Netflix algo llamado Dorohedoro y me la puse a ver qué tal. Tengo que decir después de haberla terminado y leer reviews, que no me parece ni tan buena como la pintaban, ni para nada mala. Me ha gustado, le daría un 7 o algo así, y es que los personajes principales son carismáticos y la animación de Mappa está guay, pero el guión, dentro de que la serie es bastante dinámica, me ha costado, y aunque no tenía mucho relleno (pero tiene) la serie va excesivamente lenta en cuanto a su trama principal, y todo esto sin contar apenas detalles de casi ningún personaje.

Todo esto para decir que al ver que era apuesta de la propia Netflix y llevar un año estrenada, pensé que tendría ya una 2ª temporada, pero ni está ni parece que se le espere, porque no he leído ni confirmación ni fechas ni nada.

Alguien la ha visto? Qué le ha parecido? Recomiendan seguir con el manga ya que he empezado con el anime, o no merece la pena?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 14 Jul 2021, 13:43

Bundy escribió:Bueno, avisando voy a Maniche y a otros: menudo mierdolo de final se han cascado en Wonder Egg. Increíble lo de Cloverworks con la producción a toda pastilla.
Por otra parte, confirmamos que Odd Taxi pese a sus fallitos es uno de los animes de este año.
Aun no había empezado wonder egg. La dejo apartada entonces?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 14 Jul 2021, 19:13

Maniche88 escribió:
Bundy escribió:Bueno, avisando voy a Maniche y a otros: menudo mierdolo de final se han cascado en Wonder Egg. Increíble lo de Cloverworks con la producción a toda pastilla.
Por otra parte, confirmamos que Odd Taxi pese a sus fallitos es uno de los animes de este año.
Aun no había empezado wonder egg. La dejo apartada entonces?
Sí. Empieza bien pero pierde muchísimo fuelle por la producción desastrosa que ha tenido.

--

Sobre animes de temporada que voy viendo:

Kageki Shoujo: Un anime como Revue Starlight o Love Live!, pero aquí la vena es más realista y aunque los personajes sean un poco irritantes hay varias ideas muy bien tiradas y curiosas.
Miss Kobayashi Dragon Maid, segunda temporada: HA VUELTO KYOTO ANIMATION SIIIIIIIIUUUUUUUUUUU. Ha arrancado mejor que la primera y lo están dando todo. A KyoAni se los nota con ganas de demostrar que han vuelto y me encanta que hayan dado riendas al personal menos experto.
Re Main: Soy un friki de los spokons y la cosa pintaba a algo como Free pero es que los clichés están por las nubes, hulio, y el rollo moe masculino también está por las nubes.
Shiroi suna no aquatrope: Una serie que tira un poco del corte slice of life de otras precedentes del estudio. Me gusta cómo arranca y parece pintona con ciertas ideas visuales muy logradas.
Tantei wa mo, shindeiru: Una serie así de cruce entre series de detectives cómicas tipo Hyouka y series de acción. No sé hacia dónde va pero me ha gustado que se desviase de los clichés justo en el primer episodio, aunque el primer episodio me haya interesado poco y la trama de fondo tampoco me resulte pintona. No sé si dropearla o no.
Me falta por ver Vanitas no Karte, pero así a priori y a falta de descubrir algo que sea sorpresa (el Getter Robo Arc lo pongo aparte) Verano parece flojita.

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Hilo del manga y el anime

por bloquemisogino » 22 Jul 2021, 22:48

El Hespíritu escribió:Spoiler: Odd Taxi es buena y probablemente más.
Es jodidamente buena.
Cine negro total, con sus robos, secuestros, femme fatales, todo dentro de un puzzle donde poco a poco las piezas van encajando perfectamente. y de regalo un final rompe esquemas.
Seriaza.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Jul 2021, 01:42

Al final, la temporada de Primavera se me ha antojado de altísimo nivel.
La de Verano, de momento, está siendo un drop detrás de otro.

O sea que renuncio a tochopostearla (ya me pondré cuando termine con alguno en concreto que sobreviva a la purga) y en su lugar sí tochopostearé el de Primavera:

-Un mutual me apostaba a que Fruits Basket The Final se lleva el AOTY.
Yo no lo veo pero no me extrañaría que quedara en el Top-3
Imagen

-#NoSéYo si Tokyo Revengers y Fumetsu no Anata e merecían del todo la expectación que despertaban pero sí son buenos anime; moderadamente entretenidos y técnicamente resultones.
ImagenImagen

-Shadows House no es para todo el mundo. Cuento infantil Classic Hard que suma Perrault + Gakkuen + Lógica Interna Taoísta... más bien fascinante antes que emotivo. El mejor arte de la temporada (o el que más ha colmado mi gusto, al menos). Guión inspirado.
He tenido la suerte de que unos amigos la han subtitulado en Català.
Imagen

-Ni 86 ni Mars Red han terminado de quedar redondos pero sí han tenido picos brillantes, especialmente de diseño. ambientación, narrativa visual, diálogos y música.
ImagenImagen

-El flanco Spokon lo han cubierto de pvta madre Bakuten!, Shakunetsu Kabaddi y Cestvs The Roman Fighter, este último con un rollito de atrezzo histórico impecable que compensa su arte CGI tipo videojuego random.
Los tres son satisfactoriamente simplones, con pulso y narración clásica.
ImagenImagenImagen

-Debilidades personales han sido la perversamente autobiográfica versión gore de Takagi-San: Ijiranaide, Nagatoro-san y la inocentona parodia con inesperada inteligencia añadida: Dragon, Ie wo kau.
Zombieland Saga: Revenge sigue molando.
ImagenImagenImagen

-Y estoy de acuerdo, misógino:
Si alguien dice que Odd Taxi ha sido el Mejor Anime De La Temporada, motivos tiene.
Mínimo, Joyita Oculta.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

-También ha habido un par de Shoujo/Josei que abordaban la RomCom con el mismo tipo de clickbait JKcon (El JKcon es lo siguiente al lolicon: tipo 'ya es lo bastante mayorcita para ser legal pero te van a mirar raro'), un par de Comedias Ecchi Fantasy soportables y alguna otra cosa suelta, pero lo dejo aquí.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Jul 2021, 16:02

Me alegra saber que tres de los animes que quiero ver o terminar esta temporada de Primavera han acabado bien. Me falta ahí Super Cub que por ahora y pese a que me ha hecho un poco de bajona me ha parecido sólido. En lo que sí coincido es en las valoraciones de Odd Taxi (aunque con sus peros. Eso sí, me recuerda a las buenas sensaciones que me dejó Nami, yo kiite kure) y en que esta temporada de Verano es por lo general muy descafeinada. Quizá como mucho salvaré si acaso Kingdom (que debería seguir bien) y la nueva temporada de los dragones (tanto porque es buena como que ha vuelto Kyoto Animation en todo su esplendor técnico y visual).
De lo que sigo de Verano sigo Kageki Shoujo!! y Shiroi suna aquatrope, aunque las dos están un poco 60-40.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 09:22