GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 20 Oct 2021, 18:15

Parece ser que las propuestas que había para fichar jugadores nunca eran del agrado de la directiva. Siempre a la espera de descartes de buenos jugadores. Y por consiguiente los fichajes nunca llegaron. Poco podía hacer Fran ahí. Ahora pasa a ser el chivo expiatorio de la directiva

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 20 Oct 2021, 18:40

Y ya pensando con malevolencia, la entrada del antiguo patrocinador del Circulo no será un caballo de Troya?
Ya que desde su llegada en vez de patrocinio parece que trajeron ganas de mando en plaza, incluso poniendo a dos personas en la directiva y reduciendo significativamente el número de esta. Claro está que no es lo mismo 2 de 5, que 2 de 10

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 20 Oct 2021, 18:47

Más de 4 horas desde la publicación de la noticia y sigue sin haber comunicado oficial ni versión de Fran ni nada...

...y ya tenemos por aquí a gente que se ve que sabe cosas. Yo sigo mordiéndome la lengua y esperando a tener las versiones de todos para opinar.

Si es cierto lo que dice @belial dan ganas de coger el lanzallamas y prender fuego a todo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN

por Colacao » 20 Oct 2021, 22:28

Llevaba años sin escribir en el toro, ni recuerdo cuando fue la última vez pero con todo lo que está pasando me vine a leerlos.

Yo creo que si la situación era complicada ahora es peor tras la destitución de Fran. Da la impresión de que es otra decisión tomada a la ligera sin un plan a medio plazo.

A ver lo que cuentan cuando el club tenga a bien dar alguna información

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Oct 2021, 08:19

Seguimos para bingo...

http://gijonbasket2015.com/noticias/com ... oficial--2

https://www.elcomercio.es/deportes/balo ... baloncesto

Los comunicados oficiales a las 5 de la madrugada dan una imagen nítida de lo bien que se hacen las cosas en este club.

:((
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 21 Oct 2021, 08:36

Después de leer el comunicado y la entrevista en el comercio queda claro que cuando no hay confianza ni buen rollo es imposible llegar a acuerdo. El club se salta lo de no decirlo a nadie durante una semana para que Fran sea el entrenador el sábado y Fran es él que lo cuenta al comercio. Del comunicado poco que decir, intentan salvar la cara dando intentando justificarse sin explicar gran cosa y echando culpas a Fran de la filtración a la prensa. De la entrevista de Fran hay una parte que es la misma. Se justifica diciendo que el club no cumple comentándolo a varias personas y el no se siente obligado a cumplir el acuerdo que habían llegado. Del resto de la entrevista dice que en verano se vienen abajo dos fichajes previstos, pero no explica porque no se fichan a otros (si la directiva se mete por medio) o si los posibles fichajes eran interiores o exteriores. Tampoco explica que pasó con Mendes y quién era el responsable.
Ayer comentaba que era una pena que no siguiera en el club en otro puesto. Me refería a un cambio de puesto en verano. A mitad de temporada y en estas circunstancias lo veía imposible. Se supone que las dos partes llegaron a acuerdo para hacerlo hasta final de temporada. Me parece un paripé, porque viendo la mala sintonía era imposible seguir.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 21 Oct 2021, 08:47

ivancalzada escribió:Después de leer el comunicado y la entrevista en el comercio queda claro que cuando no hay confianza ni buen rollo es imposible llegar a acuerdo. El club se salta lo de no decirlo a nadie durante una semana para que Fran sea el entrenador el sábado y Fran es él que lo cuenta al comercio. Del comunicado poco que decir, intentan salvar la cara dando intentando justificarse sin explicar gran cosa y echando culpas a Fran de la filtración a la prensa. De la entrevista de Fran hay una parte que es la misma. Se justifica diciendo que el club no cumple comentándolo a varias personas y el no se siente obligado a cumplir el acuerdo que habían llegado. Del resto de la entrevista dice que en verano se vienen abajo dos fichajes previstos, pero no explica porque no se fichan a otros (si la directiva se mete por medio) o si los posibles fichajes eran interiores o exteriores. Tampoco explica que pasó con Mendes y quién era el responsable.
Ayer comentaba que era una pena que no siguiera en el club en otro puesto. Me refería a un cambio de puesto en verano. A mitad de temporada y en estas circunstancias lo veía imposible. Se supone que las dos partes llegaron a acuerdo para hacerlo hasta final de temporada. Me parece un paripé, porque viendo la mala sintonía era imposible seguir.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Se me olvidó decir que el slogan no fue cosa suya y que se enteró cuando ya era público. Que él no estaba de acuerdo con él, pero tampoco se ceba más con el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 21 Oct 2021, 09:15

Gestión de club de patio de recreo. Lamentable.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Oct 2021, 09:35

A ver, voy a intentar escribir sin cabrearme más de lo que ya estoy:

Aquí hay una primera cosa muy clara y es que Fran dice una cosa y el club LE DESMIENTE. Vamos, esto no lo digo yo, lo dice textualmente el comunicado del club. Vamos, que hay dos versiones distintas de una misma historia y luego cada uno es muy libre de creer a unos, al otro, o a nadie. Fran dice que el club tomó la decisión EL MARTES de prescindir de él. Vamos, es el club el que cesa a Fran. El club dice que esto no, que si se reunieron, que si llegaron a un acuerdo, que si ese proceso ahora es imposible...

Yo seguramente no soy objetivo, pero a estas alturas de la película, no me creo nada. Tengo a un señor que para bien o para mal siempre asume sus errores (y los de otros), da la cara, habla claro y de frente... y luego tengo a otros señores (que para empezar no sé ni quienes son más allá del señor presidente Iván Petrovich que firma el documento) que publican un comunicado con nocturnidad, se contradicen y llevan meses sin dar información del club con transparencia. A mí, a día 21 de Octubre a las 9 de la mañana me cuentas toda esta película y la impresión que tengo es que le han echado, han sido unos impresentables en las formas y encima cuando les ha explotado el asunto en la cara han sido lentos y siguen sin dar explicaciones convincentes.

Estamos todos de acuerdo (Fran el primero por lo que dice en la entrevista) que es LÓGICO que lo cesen. Por los resultados, por el mal juego del equipo, por su mayor o menor responsabilidad en la gestión de la plantilla y ausencia de fichajes... hasta ahí perfecto. Pero es que a partir de ahí nada tiene ni el más mínimo sentido y todo se hace mal o peor:

-Si lo cesas, lo primero que tienes que tener claro es que tienes un plan B. O coge al equipo Manolín, o lo coge Lago, o lo coge María santísima... pero cesarlo un Martes con el equipo 0-5 y sin saber quien va a entrenar el equipo en Betanzos es una primera cagada épica.

-Si lo cesas y llegas a un acuerdo con él para que siga hasta que encuentres a otro (situación hipotética que es lo que parecen dar a entender ellos en su comunicado patata) lo que no puedes hacer es que al día siguiente lo sepa todo Gijón si la premisa suya es que no se entere nadie. Segunda cagada.

-Y si el Miércoles a las 14:25 horas sale publicado en EL COMERCIO que lo has cesado, hay que salir a dar la cara. O das una rueda de prensa a pecho descubierto contestando preguntas de los periodistas, o te tomas un tiempo para redactar un comunicado EN CONDICIONES en el que expones las cosas con claridad y por mucho que ahora la relación se haya estropeado LE DAS LAS GRACIAS AL QUE HA SIDO TU ENTRENADOR 4 AÑOS.

Yo puedo entender que los ciclos se acaban, que las personas cambian de puesto, que las relaciones se estancan y acaban mal... lo que no puedo entender es que a un señor que llegó aquí cuando esto era UN SOLAR le eches de mala manera 4 años después sin el más mínimo reconocimiento a su labor, agradecimiento por su trabajo estos 4 años... NADA.

Y bueno, la situación que se nos presenta ahora es dramática. Si ya estaba difícil que el equipo levantase cabeza con Fran, ahora ya ni te cuento. Para empezar dudo muchísimo que los mismos que son incapaces de traer a un pívot en meses vayan a traer un buen entrenador en días. Para seguir, venga quien venga, tiene que coger un equipo que va 0-5 en una competición en la que descienden 6 equipos y con el tiempo que le lleve aterrizar, conocer jugadores, etc... eso ya sin contar que el pívot al final venga o termine siendo un animal mitológico como dice @kintawolves a veces. Resumiendo, yo ahora mismo veo 99% de posibilidades de descender, así de claro y de duro.

Y no sigo, que bastante parrafada he escrito ya. En otro momento con más ánimo igual escribo unas palabras dedicadas a Fran porque creo que se las merece y que si la despedida del club ha sido indigna, lo menos que podemos hacer desde aquí es despedirnos de él como se merece. Y para más adelante, ya si tal, hablamos del club y de lo que nos espera.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 21 Oct 2021, 10:52

Buenos días.

Parece que somo muchos los que estuvimos ausentes del foro y despertamos con un huracán de noticias.

Desde fuera como aficionado del equipo yo saco las siguientes conclusiones:

- las dos partes habían decidido poner fin a la situación de manera razonable y civilizada. La última derrota (con ridículo en el último cuarto y el entrenador impotente) hacía preveer algo parecido.

- no puedo creer que se cese a un entrenador sin la aprobación del Director Deportivo (Diego) y si éste sigue en el equipo me lo ratifica aún más.

- una o las DOS PARTES filtra la noticia. Bien por interés o bien por maldad, eso probablemente no lo sabremos nunca.

- salvo que ahora digan lo contrario, la plantilla fue hecha (o no hecha) por Fran y Diego con los límites económicos que tiene el club y que ambos deberían saber. Está claro que nadie se pone a confeccionar una plantilla si no le parece bastante el dinero disponible para ello.

- Fran se equivoca cuando, hace años y por la incapacidad de la anterior directiva, se mete a hacer de todo en el club. Hace los presupuesto, busca patrocinadores, lineas de crédito, dirige las reuniones de socios,... Llega un momento en que cree que el club es él porque realmente él salvó al club de desaparecer (con la ayuda de Chus Poves). Pero no ha sabido/querido limitarse a entrenar con la nueva junta. Eso es un problema y más con las incorporaciones a la junta de este verano que parece ser que han revuelto más el gallinero.

Espero/confío en que se acierte con el entrenador y no nos planten al indio que anda revolviendo por detrás y que salvemos la temporada. Eso sí, sin un pivot decente y grande va a ser muy muy dificil.

Saludos.

chusibasic
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ago 2005, 11:07

Re: GIJÓN

por chusibasic » 21 Oct 2021, 11:00

El cabreo aumenta según pasan las horas.

Lo del "cese gradual" de un entrenador suena a **** broma escrita por el autor de "indemnización en diferido en modo simulación".

A un entrenador se le mantiene si confías en él y si no confías o crees que la situación puede cambiar con otro pues tienes una alternativa preparada y se le cesa, pero no viajas a un campo muy complicado como Betanzos con un entrenador ya cesado. Y por supuesto das la cara y se lo comunicas a la afición y das las explicaciones que consideres y nosotros ya decidiremos si nos convencen o no y no dejas que se vaya enterando la gente por radio macuto y luego sales con nocturnidad con un comunicado del club de la comedia cuando el asunto te explota en la cara.

Si encima el entrenador es alguien como Fran, que lleva años partiéndose la cara por el club se merece un respeto que no se le está teniendo.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 21 Oct 2021, 11:13

La gestión está siendo lamentable...

Y me toca los golondros que el comunicado sea enmiendando más el tema (y a una hora que no procede), en lugar de mostrar un agradecimiento infinito a Fran. Una cosa es el desencuentro reciente que pudieran tener y otra no saber distinguirlo de todo lo anterior que dio por el club. Como me jode que Fran haya acabado así. Esperemos que dentro de no mucho no esté usando esa misma frase con el GB.

...al club le va a costar remontar esto.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 21 Oct 2021, 11:21

El club tiene varios frentes abiertos. Y uno es que no tiene portavoz, porque era Fran. Veremos cómo resuelven todo esto. De momento da la sensación que no hay entrenador para el sábado. Hay que ver la reacción de la afición en el primer partido en casa. Es complicado, la plantilla actual todos decimos que no tiene culpa, el entrenador es nuevo, la directiva casi es anónima como para girarse hacia algún lado y Fran no creo que este para darle la despedida que se merece.
Creo que la imagen que tiene la afición sobre Fran no era tanto por su papel/nivel de entrenador sino por dar la cara por el club en todos los aspectos. Él fue el que le dio vida al club cuando nadie apostaba por ello en su primera temporada. Al final hay mucha gente que no te sabe decir ni un nombre más del organigrama/directiva.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Oct 2021, 11:34

Indiano de Colombres escribió:Buenos días.

Parece que somo muchos los que estuvimos ausentes del foro y despertamos con un huracán de noticias.
Lo primero, buenos días y bienvenido de vuelta al foro, crack. :)
Indiano de Colombres escribió:- no puedo creer que se cese a un entrenador sin la aprobación del Director Deportivo (Diego) y si éste sigue en el equipo me lo ratifica aún más.
El papel de Diego en todo esto y en la configuración de la plantilla es una de esas muchas cosas que seguramente no sabremos nunca tampoco. A mí Diego me merece todo el respeto del mundo como jugador y como persona también parece un paisano, pero no sé hasta que punto es responsable de la plantilla, si es otro que vivía muy cómodo a la sombra de Fran o qué es lo que pasa con él.
Indiano de Colombres escribió:- una o las DOS PARTES filtra la noticia. Bien por interés o bien por maldad, eso probablemente no lo sabremos nunca.
Bueno, no lo sabemos y como dice el otro, si en una reunión hay 2 partes está claro que al menos una de las dos lo filtró. El tema es que si hacemos caso a las declaraciones de Fran una cosa es "filtrar" (que lo sepa medio Gijón) que entiendo que es lo que hizo el club y otra cosa es "publicar", que es lo que hace a continuación Fran dando la entrevista a EL COMERCIO.

En cualquier caso la sensación que dan es que las 2 partes parecen querer dar la imagen de llevarse bien pero solo de cara a la galería. Si realmente las 2 partes tuvieran la voluntad de "seguir" (ya sea seguir indefinidamente, hasta Betanzos, o hasta que llegue otro entrenador) no debería haber problema.
Indiano de Colombres escribió:- salvo que ahora digan lo contrario, la plantilla fue hecha (o no hecha) por Fran y Diego con los límites económicos que tiene el club y que ambos deberían saber. Está claro que nadie se pone a confeccionar una plantilla si no le parece bastante el dinero disponible para ello.
No creo que digan lo contrario porque más o menos eso lo viene a decir Fran en la entrevista. Supongo que Fran y Diego "fichan" y tienen un presupuesto X. Otra cosa es lo de "hay muchas premisas que nos han impedido hacerlo" que dice en la entrevista. Habría que preguntarle si esas premisas son externas (jugadores que con el trato cerrado se echaron atrás) o internas (que Diego y él hayan propuesto fichar a un jugador y haya sido la directiva la que haya dicho que no). Otro misterio a la lista.
Indiano de Colombres escribió:- Fran se equivoca cuando, hace años y por la incapacidad de la anterior directiva, se mete a hacer de todo en el club. Hace los presupuesto, busca patrocinadores, lineas de crédito, dirige las reuniones de socios,... Llega un momento en que cree que el club es él porque realmente él salvó al club de desaparecer (con la ayuda de Chus Poves). Pero no ha sabido/querido limitarse a entrenar con la nueva junta. Eso es un problema y más con las incorporaciones a la junta de este verano que parece ser que han revuelto más el gallinero.
Estoy de acuerdo en que se equivoca. Esto incluso lo hablé hace poco con un amigo entrenador y tenía una opinión muy clara al respecto que comparto totalmente. El entrenador debe dedicarse a entrenar. E incluso en un caso como el que nos ocupa (que por las circunstancias que sea acaba siendo él quien tiene que fichar) que fiche él pero que no lo sepa nadie. Es decir, que esa responsabilidad se la cargue otra persona del club (en este caso Diego, Poves o quien sea). También te digo que luego esta el otro tema que comentas: una cosa era la directiva anterior (entiendo que de aquella Carmen Puente depositó toda su confianza en Poves y Fran) y habrá que ver lo de ahora. Al hilo de un comentario anterior he leído la nota de prensa del día que se hizo oficial lo de CORINTO y que pasaban a formar parte de la directiva también. A día de hoy (no sé si soy el único) no sé ni el nombre ni los apellidos de nadie de Corinto ni sus funciones en el club. Seguimos para bingo con la opacidad total.
Indiano de Colombres escribió:Espero/confío en que se acierte con el entrenador y no nos planten al indio que anda revolviendo por detrás y que salvemos la temporada. Eso sí, sin un pívot decente y grande va a ser muy muy difícil.
Yo soy absolutamente pesimista. ¿Acertar con el entrenador? ¿Qué entrenador que se precie va a estar disponible ahora mismo y con ánimos y ganas de coger semejante patata caliente? Lo veo MUY JODIDO.

¿"El Indio" es Emilio Mauro? ¿Qué es eso de andar revolviendo? ¿no estaba en el Círculo?
chusibasic escribió:El cabreo aumenta según pasan las horas.

Lo del "cese gradual" de un entrenador suena a **** broma escrita por el autor de "indemnización en diferido en modo simulación".
Totalmente de acuerdo. Una cosa que está clara, independientemente de que cada uno tenga su responsabilidad en todo esto, es que la política de comunicación del club es lamentable. Si algo tiene Fran es que habla claro y en un idioma que todos entendemos. Podrás estar de acuerdo con él o no, pero le entiendes. El comunicado del club, no hay por donde cogerlo. Incluso un el hipotético caso de que tengan ellos razón (cosa que dudo mucho) lo vendes de una forma que no te compra nadie. Ves las RRSS y hay gente que no sabía si estaba cesado o no. No hablan claro. No sé si porque no saben o porque no pueden.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Oct 2021, 11:46

kintawolves escribió:La gestión está siendo lamentable...

Y me toca los golondros que el comunicado sea enmiendando más el tema (y a una hora que no procede), en lugar de mostrar un agradecimiento infinito a Fran. Una cosa es el desencuentro reciente que pudieran tener y otra no saber distinguirlo de todo lo anterior que dio por el club. Como me jode que Fran haya acabado así. Esperemos que dentro de no mucho no esté usando esa misma frase con el GB.

...al club le va a costar remontar esto.
+1 hasta la última coma. Yo con el 0-4 y el 0-5 era relativamente optimista, esperaba que llegasen los refuerzos, etc... ahora soy absolutamente pesimista. Lo veo muy jodido, sin pívot, sin entrenador, sin rumbo... bajan 6 y no veo opciones de empezar a competir a corto plazo.
ivancalzada escribió:El club tiene varios frentes abiertos. Y uno es que no tiene portavoz, porque era Fran. Veremos cómo resuelven todo esto. De momento da la sensación que no hay entrenador para el sábado. Hay que ver la reacción de la afición en el primer partido en casa. Es complicado, la plantilla actual todos decimos que no tiene culpa, el entrenador es nuevo, la directiva casi es anónima como para girarse hacia algún lado y Fran no creo que este para darle la despedida que se merece.
Creo que la imagen que tiene la afición sobre Fran no era tanto por su papel/nivel de entrenador sino por dar la cara por el club en todos los aspectos. Él fue el que le dio vida al club cuando nadie apostaba por ello en su primera temporada. Al final hay mucha gente que no te sabe decir ni un nombre más del organigrama/directiva.
Lo que decía antes es aplicable a Diego y a todos. Fran era el "chico para todo" y eso tiene cosas positivas y negativas para todos. Para Fran, que está en la calle. Para el resto? Que hasta ahora se vivía muy tranquilos a su sombra. Todo era mérito y todo era culpa de Fran. A ver ahora quien se lleva los palos, quien da la cara, etc...

...lo de la política de comunicación, ser portavoz o como quieras llamarlo es una cosa de tantas.

Sobre la reacción del público.. pues hombre, yo entiendo que al equipo, nuevo entrenador, jugadores, etc.. hay que seguir apoyando. Como tú bien dices no hay nadie a quien poder girarte y pitar. Y ellos tampoco tienen la culpa de esto. Otras cosa es que ayer en Twitter, horas después de la noticia del Comercio, Janssens y Mateo estaban poniendo chorradas de perros y riéndose. No tendrá mayor importancia pero es un detalle que no me gustó. Y a ver los "veteranos" Fer, Charly, Iago, etc... si salen a decir algo o se callan en RRSS.

Lo de la directiva lo que decíamos antes: se saben los nombres de ¿ 2 o 3 ? (presidente, vicepresidente, etc) pero los nuevos de CORINTO ni idea...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 21 Oct 2021, 13:37

Con la entrada de Corinto hubo remodelación de la junta directiva. Se invitó a abandonar la misma a 5 miembros y se incorporaron 2 por parte del patrocinador. Quedando como presidente el ya existente, la vicepresidencia paso a manos de uno de los hombres de Corinto, el otro directivo de Corinto es el director de comunicación, el antiguo vicepresidente pasó a director deportivo y tesorera la ya existente.
Es cierto que fallaron fichajes pero los nombres propuestos para sustituirlos no fueron aceptados a la espera de bueno,bonito, barato, y eso no llegó.
Lo que Fran hizo ocupándose de muchas más cosas en el club que de entrenar fue lo que salvo al club de la desaparición. El club estaba en una situación económica muy mala y con deudas importantes con proveedores. Las deudas que dejaron al club en el primer año de EBA casi lo condenan prácticamente a la desaparición. Fran trabajó a pufo durante meses y aún hoy no sé si eso se le pagó. También alguna directiva de la anterior junta puso dinero de su bolsillo para poder continuar el club su actividad. Siendo el año de la F4 un respiro para las arcas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 21 Oct 2021, 14:10

Interesante mensaje este último. Gracias por la información @belialDCLXVI :)
belialDCLXVI escribió:Con la entrada de Corinto hubo remodelación de la junta directiva. Se invitó a abandonar la misma a 5 miembros y se incorporaron 2 por parte del patrocinador.
"Se invitó a abandonar" suena a una forma fina de decir que los echaron. Me mola mucho el tema este de decir una misma cosa de tantas maneras distintas: "ECHAR", "CESAR", "ABANDONAR GRADUALMENTE SU LABOR", "INVITAR A ABANDONAR"... :demonio:
belialDCLXVI escribió:Quedando como presidente el ya existente, la vicepresidencia paso a manos de uno de los hombres de Corinto.
Vamos a intentar ir poniendo nombre a esta gente. En la presentación de la campaña de abonados el "hombre de Cortino" era un tal OLIVER SUÁREZ (gerente de Corinto según la noticia) ¿este señor es el actual vicepresidente?
belialDCLXVI escribió:el otro directivo de Corinto es el director de comunicación.
A falta de saber el nombre y los apellidos de este señor, si su labor es la comunicación, no podemos más que darle la sincera enhorabuena por su maravilloso trabajo. Si algo tiene bueno este club es su comunicación, clara, nítida, cristalina...
belialDCLXVI escribió:el antiguo vicepresidente pasó a director deportivo y tesorera la ya existente.
Eduardo Pando del Castillo era el vicepresidente ¿no? ¿Ahora es Director Deportivo? Qui cir ¿NO es Diego Sánchez el DD?

La tesorera entiendo que era y sigue siendo Sandra Dominguez.
belialDCLXVI escribió:Es cierto que fallaron fichajes pero los nombres propuestos para sustituirlos no fueron aceptados a la espera de bueno,bonito, barato, y eso no llegó.
Vamos, que no es que Diego y Fran estuvieran durmiendo sin moverse para fichar. Propusieron nombres y la directiva o a quien sea no los aceptaron. Interesante.
belialDCLXVI escribió:Lo que Fran hizo ocupándose de muchas más cosas en el club que de entrenar fue lo que salvo al club de la desaparición. El club estaba en una situación económica muy mala y con deudas importantes con proveedores. Las deudas que dejaron al club en el primer año de EBA casi lo condenan prácticamente a la desaparición. Fran trabajó a pufo durante meses y aún hoy no sé si eso se le pagó.
Maravilloso. Salvas a un club de la desaparición, trabajas sin cobrar al día y te lo agradecen echándote con nocturnidad, metiendo mierda en el comunicado y sin dignarse a darte las gracias por nada. Todo maravilloso.
belialDCLXVI escribió:También alguna directiva de la anterior junta puso dinero de su bolsillo para poder continuar el club su actividad. Siendo el año de la F4 un respiro para las arcas.
Pues lo de siempre en esta pvta ciudad, en esta pvta provincia y en este pvto país. Cuando estás en la ruina y en la miseria no se acuerda de ti ni dios. Cuando alguien saca algo adelante a base de trabajo, garra y haciendo bien las cosas, aparecen los buitres a salir en la foto, a subirse al carro y a tirar por tierra lo que hicieron otros. Cada día pinta todo más bonito...

...descenso, desaparición, absorción del Galáncesto... es lo que nos queda.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 21 Oct 2021, 14:32

En el tweet de Fran de hoy da las gracias a la plantilla y DD. Entiendo que se refiere a Diego cuando habla de DD. Otra cosa es que tuviera a alguien por encima encargado de todo el tema deportivo del club (cantera y primera plantilla). Si la cosa va como se está contando, está claro que Fran se está mordiendo la lengua en muchas cosas y que diego está en una posición difícil. O lo deja ahora o a más tardar a final de temporada cuelga las botas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 21 Oct 2021, 14:40

Y lo que no entiendo es para que quiere Corinto tanto poder en el club. Una cosa es que como patrocinador quieras un puesto en la directiva para controlar que el dinero que pones no se tira al absurdo y otra cosa es quedarse con el 40% de la directiva. No veo el beneficio para la empresa.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 21 Oct 2021, 15:42

ivancalzada escribió:Y lo que no entiendo es para que quiere Corinto tanto poder en el club. Una cosa es que como patrocinador quieras un puesto en la directiva para controlar que el dinero que pones no se tira al absurdo y otra cosa es quedarse con el 40% de la directiva. No veo el beneficio para la empresa.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No, si siendo malévolo piensas en futuras fusiones etc. Piensa que dos clubs aún en distintas categorías se hacen sombra. Si uno tiene problemas siempre se pueden fusionar y el pez grande se come al chico.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:55