CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por h-h » 11 Jul 2022, 10:34

crespo escribió:Hombre, no se va a dar, pero en teoría, de clasificarse a la u19 de 2023 puedes juntar a los Almansa, Mara, De Larrea, ¿Hugo?, Langarita, Conrad, Folgueiras, con Núñez, Miller, Villar, Jordi Rodríguez...

El material con el que se forjan los sueños, y tal.

Aunque ya digo: dudo que Núñez no siga con el bloque de nacidos en 2003, no creo que Hugo y Saint Supery -ayer lo eche en falta, injustamente por De Larrea- sigan otro verano separados, y demás.

Volverán los años de Chema Gil, Larry Abia, Antonio Pantín Peleteiro, Asier García Zengotitabengoa, Rai López de Vinuesa, José Antonio Marco Gaona, Mìchel Acosta, Mikel Motos y Julen Olaizola, todos ellos con minutos e importancia en la rotación, porque volverán, obviamente. Pero mientras tanto, disfrutemos.

Hasta luego...
Esto es hablar por hablar, pero visto el cierto hype que se ha montado que yo no recuerdo una igual ni si quiera en fútbol con una final no sub 21, lo mismo la propia federación busca una gallinita de huevos de oro llevando salvo a quienes jueguen con absoluta a quien pueda con este grupo.

Who knows. No me parece baladí la jugada de llevar a los Juniors de oro para que los conozcan.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por nanauj » 11 Jul 2022, 10:36

Genjuro escribió:
nanauj escribió:No recuerdo, a lo largo de todos los años que llevo siguiendo torneos de categorías inferiores, un hundimiento como el de De Larrea en este Mundial. Y no me refiero a un jugador de la selección española, sino de cualquiera.
¿Quizás Claver en el europeo junior de 2005? Ya sé que las expectativas no eran las mismas, pero diría que el nivel fue sensiblemente peor.

Un saludo.
El nivel de Claver fue peor (tú estuviste allí y viste todos los partidos, ¿no?), pero desde el inicio del campeonato se vio que no tenía rol ni espacio en el equipo. El caso De Larrea es distinto. Que a unos días de empezar el mundial, David Hein (muy fan suyo... para luego hacer como si no existiese) escribía en el sitio oficial de la FIBA que era el segundo mejor jugador del torneo.

Lo de De Larrea en este campeonato me ha dolido por el chaval, que estoy seguro lo habrá pasado muy mal por ser algo absolutamente inesperado para todos, él el primero. Espero que sea fuerte mentalmente y no le afecte en el futuro. La cabeza y la autopresión pueden ser muy peligrosas si no se controlan.
crespo escribió:Hombre, no se va a dar, pero en teoría, de clasificarse a la u19 de 2023 puedes juntar a los Almansa, Mara, De Larrea, ¿Hugo?, Langarita, Conrad, Folgueiras, con Núñez, Miller, Villar, Jordi Rodríguez...

El material con el que se forjan los sueños, y tal.

Aunque ya digo: dudo que Núñez no siga con el bloque de nacidos en 2003, no creo que Hugo y Saint Supery -ayer lo eche en falta, injustamente por De Larrea- sigan otro verano separados, y demás
Yo a Nuñez, si la cosa va más o menos normal, no le veo ya el verano que viene compitiendo en categorías inferiores, ni siquiera con la generación del 2003. Un poco, salvando las distancias, como pasa con Wembanyama, que no pintará nada en un Mundial u19 (para mi desconsuelo, pues llevo meses imaginándome un duelo con Aday Mara siendo ambos piezas importantes de sus equipos, y me da que va a haber que esperar unos años...).

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Simpkins » 11 Jul 2022, 10:50

whitecrow escribió:
Simpkins escribió:Otro que se ha sumado a ver partidos y se ha dado cuenta que va un poco perdido con las categorías de formación.

La u-17 es el equivalente a la u-18, es decir los Juniors de toda la vida... ¿o ahora se juegan campeonatos de categorías año a año?

Como dice arturo, 2 años menores no son, porque está lleno de jugadores que este año ya han cumplido los 17, por lo que como mucho son un año menores a la u-18 de toda la vida.
junior era sub-20 o sub19 según los años,por aclarar :mrgreen:
¿Seguro? Diría que en mi época era sub-18.

De hecho recuerdo que los juniors de oro de mi generación (86) ganaron el oro europeo en Zaragoza en 2004 y eran todos generación del 86 y 87.

Lo que no sé es si luego jugaron el mundial un año después siendo sub-19 y si se les seguía considerando juniors. Ahora me haces dudar.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4456
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 11 Jul 2022, 10:52

roloj escribió:
t0nikachu escribió:
nanauj escribió:
De hecho, en el último tiro libre, faltando 20 segundos, Folgueiras le ha soltado el brazo sin venir a cuento (sin venir a cuento en esa jugada, vete a saber si llevaban ya rato con el tema) y Holland se ha quejado al árbitro. Vamos, que el pique entre ellos era anterior a la última acción.

En cuanto a lo de Flagg, es de diciembre del 2006. Hay muchos nacidos en el segundo semestre del 2006 que son clase del 2025.
Partidazo en cualquier caso, que queda desmerecido por el tontolaba de Holland. Que vale que estaba picado con Folgueiras, pero es que la tangana viene por la tontada de presionar al jugador español cuando ya estaba “pactada” la claudicación. Ha sido un auténtico *********s.
Yo creo que quería el balón para poder quedarselo cuando acabara al partido como trofeo....

Eso sí menudo piscinazo luego con el roce de Folgueiras, parecía Neymar....
Te lo compraría si no hubiera sido porque 10'' antes ya se había tirado de forma lamentable

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48225
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 11 Jul 2022, 10:59

nanauj escribió:
Genjuro escribió:
nanauj escribió:No recuerdo, a lo largo de todos los años que llevo siguiendo torneos de categorías inferiores, un hundimiento como el de De Larrea en este Mundial. Y no me refiero a un jugador de la selección española, sino de cualquiera.
¿Quizás Claver en el europeo junior de 2005? Ya sé que las expectativas no eran las mismas, pero diría que el nivel fue sensiblemente peor.

Un saludo.
El nivel de Claver fue peor (tú estuviste allí y viste todos los partidos, ¿no?), pero desde el inicio del campeonato se vio que no tenía rol ni espacio en el equipo. El caso De Larrea es distinto. Que a unos días de empezar el mundial, David Hein (muy fan suyo... para luego hacer como si no existiese) escribía en el sitio oficial de la FIBA que era el segundo mejor jugador del torneo.

Lo de De Larrea en este campeonato me ha dolido por el chaval, que estoy seguro lo habrá pasado muy mal por ser algo absolutamente inesperado para todos, él el primero. Espero que sea fuerte mentalmente y no le afecte en el futuro. La cabeza y la autopresión pueden ser muy peligrosas si no se controlan.
crespo escribió:Hombre, no se va a dar, pero en teoría, de clasificarse a la u19 de 2023 puedes juntar a los Almansa, Mara, De Larrea, ¿Hugo?, Langarita, Conrad, Folgueiras, con Núñez, Miller, Villar, Jordi Rodríguez...

El material con el que se forjan los sueños, y tal.

Aunque ya digo: dudo que Núñez no siga con el bloque de nacidos en 2003, no creo que Hugo y Saint Supery -ayer lo eche en falta, injustamente por De Larrea- sigan otro verano separados, y demás
Yo a Nuñez, si la cosa va más o menos normal, no le veo ya el verano que viene compitiendo en categorías inferiores, ni siquiera con la generación del 2003. Un poco, salvando las distancias, como pasa con Wembanyama, que no pintará nada en un Mundial u19 (para mi desconsuelo, pues llevo meses imaginándome un duelo con Aday Mara siendo ambos piezas importantes de sus equipos, y me da que va a haber que esperar unos años...).
¿Después del Eurobasket de septiembre, cómo va el orden? ¿Mundial de 2023, Juegos Olímpicos en 2024, "descanso" en 2025 y Eurobasket en 2026?

Salvo que a Scariolo -es un decir- decida llevarse antes a Aday -aunque veo antes a Izan en la absoluta-, hasta 2026 no habrá cita para ese duelo en las cumbres, parece.

¡Coño! :travieso:
Imagen

GIPSY KING

Lafayette
Mensajes: 14498
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Lafayette » 11 Jul 2022, 11:00

Aldama ha hecho 22-8-6 en la summer league con canastas de mucho merito. Lastima del 0/4 en triples
Imagen

dyamondz
Mensajes: 310
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 11 Jul 2022, 11:06

Lafayette escribió:Aldama ha hecho 22-8-6 en la summer league con canastas de mucho merito. Lastima del 0/4 en triples
Este año será clave para él. Ha progresado bien, hay mucha diferencia con su primer Summer League.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por nanauj » 11 Jul 2022, 11:08

Simpkins escribió:¿Seguro? Diría que en mi época era sub-18.

De hecho recuerdo que los juniors de oro de mi generación (86) ganaron el oro europeo en Zaragoza en 2004 y eran todos generación del 86 y 87.

Lo que no sé es si luego jugaron el mundial un año después siendo sub-19 y si se les seguía considerando juniors. Ahora me haces dudar.
Lo que te está diciendo es que el Mundial junior empezó siendo u20 (los primeros que se disputaron) para pasar luego a ser u19 (el de los juniors de oro del Mundial de Lisboa, por ejemplo).

La cosa es sencilla. Desde que el Mundial junior es u19 (y bienal, que en un inicio eran cada 4 años), cada generación nacida en año par (y los más destacados de uno o dos años menos, claro) tienen un Mundial u19 si se clasifican en su respectivo europeo junior (este sí, u18). La generación del 86 no tuvo mundial porque en aquel momento aún era cada 4 años, así que los que lo tuvieron fueron la generación del 84 (que no se clasificó) y la del 88.

Luego, desde el 2010, la FIBA introdujo el Mundial u17, este ya directamente bienal; es decir, un verano hay Mundial u17 y, al siguiente, Mundial u19. Al Mundial u17 van los equipos clasificados en el Europeo u16 del año anterior; y eso toca a las generaciones impares (y, nuevamente, a los jugadores menores que destacan mucho).

Por ponerte un ejemplo: este verano, el Europeo u18 es clasificatorio para el Mundial Junior (u19) del año que viene. En cambio, el Europeo u16 no clasifica para ningún Mundial.

El verano que viene, el Europeo u16 clasificará para el Mundial u17. El Europeo u18 no clasificará para ningún mundial.

Y así sucesivamente.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 11 Jul 2022, 11:17

Lo de que alguna seleccion gane el oro alguna vez a usa en un mundial u17 pinta a casi ser un imposible. Llevan 7 de 7 no?

Ademas de que son los mejores, y que en categoria casi siempre llevan a lo mejor o casi, fisicamente la raza negra se desarrollan antes ( y la preparacion es mejor) y esa diferencia fisica se nota un monton, como vimos ayer. Los españoles eran todos mas delgados, aunque hemos mejorado fisicamente con los años.

Al final algun año palmaran porque un dia malo lo pueden tener y grandes generaciones en algunas selecciones siempre va haber . Pero pinta dificil.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 11 Jul 2022, 11:19

pistolmaravich31 escribió:Alguien mas piensa que la caida de españa en el tercer cuarto ha sio porque jugaban siendo muy comservadores?

Osease han jugado a agotar la posesion, y a no aprovechar las ventajas en ataque que daba usa cuando rompian la presion. Cosa distinta a lo que han hecho en la primera parte y en el ultimo cuarto. Si habia mucho espacio para el 1vs1 o si habia un tiro solo se deberia haber tirado. La ventaja sobre usa de 5/7 puntos no sirve para nada, porque son muy buenos, y en 0, te remontan.

En ese cuarto deberian haber sido mas atrevidos , porque es que ademas de conseguir tiros mas comodos no te comes la posesion. Pasaban la presion , se iban segundos en ella, y luego jugada al limite de la posesion. Pero una y otra vez. Vale que los americanos acojonan, pero en este tipo de partidos hay que ser valiente si o si.3/4 del partido lo hiceron. No se si fue cosa del entrenador o cosa de los jugadores, pero no me gusto.

Pero de todas formas campeonato de 10 de los chavales. Se les felita porque han sacado plata y le han competido a los americanos. Ademas hay varios jugadores que van a llegar a la absoluta y nos van a dar muchas alegrias.

Por cierto, que bueno es HUGO GONZALEZ. Proyectaco tremendo tenemos ahi. Ademas tiene mucho caracter, es un alfa total. Que era el mas joven eh, pero no se arruga ante nadie.
Pistol, a mi me ha dado la impresión en el final del tercer cuarto un cierto cansancio físico y mental, llevan todos los cruces con partidos ajustados en una rotación bastante corta, de 8 jugadores que ya en la final casi se queda en 7 porque Larrea no podía (6 de 2005 realmente, a ver en que queda de profunda esta generación en profesionales). Esto con una selección fresca, con amplia rotación y una defensa presionante continua que te obliga a pensar cada subida de balón ha tenido sus frutos para ellos, lamentablemente.

Por otro lado, lo de Larrea nos duele a todos los que lo hemos seguido, porque es una delicia de proyecto, pero siendo cierto que nunca lo habíamos visto en este nivel y por tanto no había ninguna garantía de rendimiento, yo creo que el nivel dado tampoco es real, es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado en este torneo. Tiene mucho margen físico de mejora pero también ha dado una muestra de su mentalidad comepetitiva que crea dudas, no tengo dudas que trabajara a tope para mejorar y tendrá una nueva oportunidad en el U18 del verano que viene. Por contra Almansa MVP quizás inmerecido pero por un pelo porque su torneo ha sido espectacular y claramente el mejor del finalista, del campeón no ha habido uno mucho más destacado del resto del equipo salvo Flagg en la final (que ha sido impresionante el chaval), y Langarita quinteto inesperado, gran torneo el suyo y Hugo, Conrad y Mara han superado mis expectativas que ya eran altas. Zamora ha hecho un gran trabajo, también ha superado mis expectativas.
Imagen

23_underground
Mensajes: 3172
Registrado: 01 Jun 2003, 17:59

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por 23_underground » 11 Jul 2022, 11:25

mbenga escribió:El España - Italia u18
¿Tenemos estadisticas por algun lado de este partido y del de la sub-20 de ayer frente a la sub-22?

naumoski
Mensajes: 8485
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por naumoski » 11 Jul 2022, 11:29

Respecto el partido de ayer, lástima no tener un "segundo" Conrad Martínez, alguien con seguridad para romper la presión y sin problemas para ir a canasta con ventaja. Menudo palizón se pegó el chiquitín.

Lo siento por De Larrea, pero es que parece que jugaba a perder los balones adrede, si sabes que tienes problemas apóyate en tus compañeros y suéltala rápido, ya te volverá el balón parado a 7-8 metros para jugar el 2x2. (5 pérdidas en 7 minutos).

Zamora me parece que preparó una salida de presión bastante decente, con Almansa bajando a hacer de poste repetidor, que USA podía haber hecho más boquete.

Mara si recibe en el poste a 2-3 metros estupendo, si recibe a 5 metros es un DRAMA porque es torpe cuerpeando con el balón. Hay que decirlo todo.

Almansa ya puede practicar el tiro a 5 metros, que Felipe Reyes le de un clínic de reconversión de tiro.

Hugo González partidazo, al final tuvo un par de triples que no estaban mal tirados y hubieran podido volver a apretar el partido.
Alea jacta est (La suerte está echada)

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por arturo_papito » 11 Jul 2022, 11:29

Para los pardillos, pregunta. ¿Que torneo veraniego por venir hay que seguir y que jugadores? ¿Alguna cosa muy especial?
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 11 Jul 2022, 11:37

Este fin de semana empieza el U18 que seguro que hay cosas interesantes para ver aunque Juan Nuñez esté con los mayores
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 11 Jul 2022, 11:55

rsantosgarcia escribió:De Larrea ahora mismo físicamente tiene un mundo por mejorar y por tanto un techo altísimo, además es de los más pequeños y sin poso competitivo porque básicamente lleva una temporada a verdadero alto nivel. Sí, ha jugado en LEB plata pero no pesa lo mismo el balón cuando juegas en un equipo que sabes que está para formarte a ti y a tus compañeros que estar en un mundial que si te equivocas lo mismo pierdes una oportunidad única de hacer medalla.

No es lo mismo que Hugo, que físicamente es un animal, aunque tiene mucho menos margen para mejorarlo, y sobre todo lleva desde infantil de primer año compitiendo muy arriba. Qué ha jugado ya? 4 campeonatos de España de clubes? 3 de selecciones autonómicas, diría que alguno más porque habrá entrado en alguno siendo de primer año... eso es experiencia y es muy importante en estos niveles.

Conrad lleva jugados 2 campeonatos de España junior contra jugadores de más edad, campeonatos de España de selecciones... otro que tiene más poso competitivo.

Esperemos que a De Larrea esto le sirva como advertencia de que tiene que trabajar mucho si de verdad quiere llegar a la élite y que no vale con ser un fino estilista, si no que también hay que ir a la guerra, al choque, al golpe, al contacto...

Lástima la baja de Pablo Navarro que nos hubiera dado una rotación más en el exterior y mucho pundonor para partirse el pecho en los partidos igualados.

Pero vamos, el torneo a nivel de resultados sólo se puede clasificar como éxito.
Yo he visto 7 u 8 partido de de Larrea este año en la LEB Plata y lo cierto es que me ha sorprendido lo blandengue que ha estado en el mundial, a la hora de rebotear sobre todo, pues le había visto rebotear como un campeón o defender a bases más fuertes o veteranos que él con solvencia, siempre en un papel diferente con el que ha jugado con los juniors, donde era protagonista.

Lo que le ha pasado en el mundial lo achaco al bloqueo general que ha vivido debido a la presión que comentas. Ojalá no me equivoque, pero si me gustaría comentar a los que han entrado más al hilo a raiz del mundial, que la imagen que ha dado Sergio de Larrea no es la que pensamos que pueda dar.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 11 Jul 2022, 12:08

Masiaforever escribió:
carloslp escribió:Lo siento, pero de Larrea cada vez que entra pierde el balón. Me saca de quicio.
No dudo que el chaval tenga un grandísimo futuro (os creo porque lo decís muchos y seguro que llegará lejos) porque solo lo he visto con detenimiento en semis y final pero es desesperante, que desastre subiendo la bola, las pierde todas.

Izan Almansa veo que ha sido el mvp del torneo. Tendrá que mejorar muchísimo en los libres, creo que tenía un 29% que eso ni en infantiles es tolerable.

Aday Mara un escándalo de chaval. Hugo tiene un grandísimo futuro. Si para mal el que me ha sorprendido es Larrea, los que lo han hecho para bien son Folgueiras y Langarita, más allá de estar más o menos acertados (hablo de semis y final en todos los casos que es lo único que he visto).

Lo del final del 3er cuarto de españa ha sido lamentable, no pasaban de mediocampo. Enhorabuena de todas formas a los chavales por el pedazo de torneo que han hecho y seguro que varios llegarán lejos.

P.D: La actitud usa del final fue bochornosa, menudos piscineros y provocadores.
Hay partidos de delarrea jugando con el leb plata o el junior. Y jugando a muy buen nivel(mucho mas importante que mari en valencia por ejemplo, el cual ha jugado mejor este campeonato).

El chaval es muy bueno, pero aqui por h o por b no le han salido las cosas. Ademss tiene margen de mejora fisica y tecnica. Eso si mentalmente debe hacerse mas duro si o si, y en el juego como dijo un compañero atras tambien.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 11 Jul 2022, 12:15

k.magee escribió:
pistolmaravich31 escribió:Alguien mas piensa que la caida de españa en el tercer cuarto ha sio porque jugaban siendo muy comservadores?

Osease han jugado a agotar la posesion, y a no aprovechar las ventajas en ataque que daba usa cuando rompian la presion. Cosa distinta a lo que han hecho en la primera parte y en el ultimo cuarto. Si habia mucho espacio para el 1vs1 o si habia un tiro solo se deberia haber tirado. La ventaja sobre usa de 5/7 puntos no sirve para nada, porque son muy buenos, y en 0, te remontan.

En ese cuarto deberian haber sido mas atrevidos , porque es que ademas de conseguir tiros mas comodos no te comes la posesion. Pasaban la presion , se iban segundos en ella, y luego jugada al limite de la posesion. Pero una y otra vez. Vale que los americanos acojonan, pero en este tipo de partidos hay que ser valiente si o si.3/4 del partido lo hiceron. No se si fue cosa del entrenador o cosa de los jugadores, pero no me gusto.

Pero de todas formas campeonato de 10 de los chavales. Se les felita porque han sacado plata y le han competido a los americanos. Ademas hay varios jugadores que van a llegar a la absoluta y nos van a dar muchas alegrias.

Por cierto, que bueno es HUGO GONZALEZ. Proyectaco tremendo tenemos ahi. Ademas tiene mucho caracter, es un alfa total. Que era el mas joven eh, pero no se arruga ante nadie.
Pistol, a mi me ha dado la impresión en el final del tercer cuarto un cierto cansancio físico y mental, llevan todos los cruces con partidos ajustados en una rotación bastante corta, de 8 jugadores que ya en la final casi se queda en 7 porque Larrea no podía (6 de 2005 realmente, a ver en que queda de profunda esta generación en profesionales). Esto con una selección fresca, con amplia rotación y una defensa presionante continua que te obliga a pensar cada subida de balón ha tenido sus frutos para ellos, lamentablemente.

Por otro lado, lo de Larrea nos duele a todos los que lo hemos seguido, porque es una delicia de proyecto, pero siendo cierto que nunca lo habíamos visto en este nivel y por tanto no había ninguna garantía de rendimiento, yo creo que el nivel dado tampoco es real, es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado en este torneo. Tiene mucho margen físico de mejora pero también ha dado una muestra de su mentalidad comepetitiva que crea dudas, no tengo dudas que trabajara a tope para mejorar y tendrá una nueva oportunidad en el U18 del verano que viene. Por contra Almansa MVP quizás inmerecido pero por un pelo porque su torneo ha sido espectacular y claramente el mejor del finalista, del campeón no ha habido uno mucho más destacado del resto del equipo salvo Flagg en la final (que ha sido impresionante el chaval), y Langarita quinteto inesperado, gran torneo el suyo y Hugo, Conrad y Mara han superado mis expectativas que ya eran altas. Zamora ha hecho un gran trabajo, también ha superado mis expectativas.
Si el cansancio ha sido clave magee. Conrad estaba fundidisimo, la primer parte dio un clinic de superar la presion, pero en la 2a parte se le vio cansado. Una lastima lo de larrea.

Quiza una opcion interesante habria sido llevar a saint-supery, botando el balon y por confianza quiza habria sido mejor opcion que sergio subiendo el balon. Al cual le falta el mejorar el bote(me parece genial que su equipo le ha subir el balon, ya lo ha mejorado algo) . Nunca lo sabremo si habria venido bien o no, yo creo que habria tenido problemas tambien porque son felinos robando balones. Desde luego tras la lesion de navarro yo me lo habria llevado.

Sergio de 2 ahora mismo dara mas resultado, pero a la larga jugar de 1 le viene como dios. Ademas en pros puede ser base en ataque, la vision de juego la tiene.

De todos modos volviendo al partido, como digo para mi eche en falta que atacaran mas cuando superaban esa presion. Si te fijas 3 cuartos del partido lo hicieron, y le hicieron mucho daño a los americanos. Creando dudas incluso de si presionar o no. En el tercer cuarto salieron a agotar posesiones y no jugar rapido, y eso lastro. Lo mismo no fuer consigna de zamora, y fue mas porque a los chavales no le daban las piernas y necesitaban un respiro, pero el caso es que en el ultimo cuarto volvieron a ser atrevidos al superar esa presion.
Última edición por pistolmaravich31 el 11 Jul 2022, 12:25, editado 2 veces en total.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por roloj » 11 Jul 2022, 12:18

rsantosgarcia escribió:Este fin de semana empieza el U18 que seguro que hay cosas interesantes para ver aunque Juan Nuñez esté con los mayores
Este fin de semana empieza el U20. Los tres europeos van en el orden: u20, u18, u16
Allí está París

Imagen Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 11 Jul 2022, 12:20

roloj escribió:
rsantosgarcia escribió:Este fin de semana empieza el U18 que seguro que hay cosas interesantes para ver aunque Juan Nuñez esté con los mayores
Este fin de semana empieza el U20. Los tres europeos van en el orden: u20, u18, u16
Cierto, perdón por el despiste.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

23_underground
Mensajes: 3172
Registrado: 01 Jun 2003, 17:59

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por 23_underground » 11 Jul 2022, 12:33

roloj escribió:
rsantosgarcia escribió:Este fin de semana empieza el U18 que seguro que hay cosas interesantes para ver aunque Juan Nuñez esté con los mayores
Este fin de semana empieza el U20. Los tres europeos van en el orden: u20, u18, u16
No entiendo que no este con los de su edad tambien para clasificarse para el mundial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 08:04