BASKONIA 23-24. EL MACCABI NOS MINGITA Y ALGUNO TODAVÍA DIRÁ QUE CHISPEA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2022, 16:51

Yo espero y deseo que despues de ver que Marinkovic no es una rotación fiablee, si traigan a un 1 o 2 de ciertas garantías de poder dar 20/25 minutos por partido en caso necesario. El año paasado con Simone, Rokas podía jugar muchos minutos de 2, pero este año....

Txema Haundia
Mensajes: 2903
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Txema Haundia » 13 Ago 2022, 18:16

matthau escribió:Hace muchos años ya que el Baskonia es un equipo mediocre en ACB y mediocre tirando a malo en Euroliga, lo cual no quita para que, si se dan las circunstancias (ausencia de lesiones, plantilla mentalizada, competición adulterada por una situación excepcional como una pandemia), el Baskonia pueda dar un susto y llevarse una competición corta: la Liga de la pandemia, una copa del rey, una Supercopa. Exactamente lo mismo pueden hacer el resto de equipos mediocres, llámense Joventut o Unicaja o Tenerife o el que toque cada año.

A mí lo que me llama la atención es la clamorosa ausencia de un presidente omnímodo, el dueño de todo el cotarro, que cuando las cosas iban bien daba muchas entrevistas al cabo del año (era el gestor modélico, el milagro de la ciudad de provincias) y que, ahora que se lo ha tragado su propia megalomanía con Alaveses y Bahks y universidades y demás proyectos faraónicos, ahora ya no se le oye nada y lo deja todo en manos de un rubio tan mediocre como los equipos que monta.
Me parece que a ti Querejeta te ha hecho algo a nivel personal.... porque sino no se entiende esa inquina continua.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2022, 18:25

Txema Haundia escribió:
matthau escribió:Hace muchos años ya que el Baskonia es un equipo mediocre en ACB y mediocre tirando a malo en Euroliga, lo cual no quita para que, si se dan las circunstancias (ausencia de lesiones, plantilla mentalizada, competición adulterada por una situación excepcional como una pandemia), el Baskonia pueda dar un susto y llevarse una competición corta: la Liga de la pandemia, una copa del rey, una Supercopa. Exactamente lo mismo pueden hacer el resto de equipos mediocres, llámense Joventut o Unicaja o Tenerife o el que toque cada año.

A mí lo que me llama la atención es la clamorosa ausencia de un presidente omnímodo, el dueño de todo el cotarro, que cuando las cosas iban bien daba muchas entrevistas al cabo del año (era el gestor modélico, el milagro de la ciudad de provincias) y que, ahora que se lo ha tragado su propia megalomanía con Alaveses y Bahks y universidades y demás proyectos faraónicos, ahora ya no se le oye nada y lo deja todo en manos de un rubio tan mediocre como los equipos que monta.
Me parece que a ti Querejeta te ha hecho algo a nivel personal.... porque sino no se entiende esa inquina continua.
Es el mandamas del sector cicuta. :D

Ottokar
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ago 2018, 13:58

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Ottokar » 13 Ago 2022, 19:10

Pues a mí no me parece que se esté haciendo una gestión tan mala. El equipo está donde le corresponde estar en estos años tan revueltos. En la época dorada, éramos capaces de retener la columna vertebral del equipo, y como mucho podían caer 1 o 2 jugadores. Últimamente, nos estamos viendo obligados a vender jugadores y tener que cambiar el equipo cada año y así no se puede hacer nada. Los fichajes que se han hecho desde entonces han sido buenos, pero se necesita tiempo. No hay más que ver que muchos de estos fichajes han acabado en equipos top en Europa o en la NBA.
Es lo que hay, y podemos dar gracias que aunque no nos vayan bien las cosas, no nos hemos hundido del todo como en su momento lo hizo la Penya o más recientemente Unicaja, etc....
Y aunque las comparaciones son odiosas, llevo años leyendo que el Valencia lo está haciendo de narices y en los últimos años tampoco los veo por encima nuestro, así que tan mal tampoco se estará haciendo.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2022, 19:26

Como no he visto que lo hayais comentado, os pongo el enlace a las estaadísticas del amistoso de ayer de Estonia, contra Belgica, donde jugaron los dos nuestros:
http://www.basket.ee/et/ajakava-ja-tule ... popupClose
Mucho mas protagonismo del pivot, que del alero, aunque los dos jugaron mas de 20 minutos.
Kotsar 19 puntos y 8 rebotes, Sander solo 5 y 3.

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Bostonbasket » 14 Ago 2022, 11:05

JUANAN-Baskonia escribió:Como no he visto que lo hayais comentado, os pongo el enlace a las estaadísticas del amistoso de ayer de Estonia, contra Belgica, donde jugaron los dos nuestros:
http://www.basket.ee/et/ajakava-ja-tule ... popupClose
Mucho mas protagonismo del pivot, que del alero, aunque los dos jugaron mas de 20 minutos.
Kotsar 19 puntos y 8 rebotes, Sander solo 5 y 3.
Genial que jugase muchos minutos Sander... tiene físico para aportar cosas desde el puesto de alero.

Lo único lo mismo que el año pasado...que tenemos una superpoblación en ese puesto...donde hasta seis jugadores pueden desenvolverse de tres alto.
A ver cómo los rota Joan a todos....que son todos más treses que escoltas o alapivots netos.

Si según Félix teníamos que aprender de errores de plantilla y compensarla...a ver cómo lo resuelven.
Porque parece claro que es necesario otro jugador más que aporte desde la generación del juego.

A mi Kotsar me parece un gran fichaje...y esa tripleta con Costello y Enoch me parece que nos da mucha riqueza ofensiva.
Ves otras opciones de mercado como Kamagate, Koloko ..que son muy físicos e intimidadores en defensa pero están todavía muy verdes en el juego global.
Y pívots comeniños y con iq para entender el juego ya no hay en el mercado.
Costello, Kotsar y Enoch nos van a dar muchas alegrías seguro y se van a comer a muchos pívots rivales ..tienen calidad de sobra.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por alby1506 » 14 Ago 2022, 11:53

Es que igual Marinkovic, por decir el más vilipendiado, en otro rol en el que no tenga el balón y solo finalice, aportando desde el banco nos vale. Que no sé si luego estará cobrando 2 millones....

Y en lo de la perorata de Mathau :P , como casi todo en la vida, tiene su parte de razón. Hay una inacción evidente del club, sobre todo comparándola con lo que estábamos acostumbrados desde los 90. Entonces sí que se estaba en el mercado 24/7. Igual hasta demasiado, cortando, fichando y tal.
Ahora, factores internos, fútbol, negocios varios, universidad, no hacen que el basket sea foco y es un apéndice más del grupo y no el más importante. Ahí también se puede disertar sobre las maneras de Q para medrar en esos nuevos ámbitos :mrgreen:
Y luego, los factores externos, que Baskonia creció con el Madrid más flojo de la Historia (eso sí, con Unicaja a su nivel), el Barça (excepto el año de Pascual, con Andersen, Rubio, etc) con plantillas accesibles (y esa también lo fue ;) ), la Dleague con contratos de mierda (a los europeos nos han perjudicado mucho los contratos two-way a 450.000), dos o tres cocos europeos cuando ahora hay no me os de 6-8 que ponen pasta de veras, los prospectos europeos yendo a los States con 18 años,....
Y ahí seguimos, porque, como ya dije en otro post, no hay más. No hay 20 clubes europeos más viables que el nuestro.
Y eso que yo también le tengo tirria a Q, más que nada por las formas y la política de tierra quemada (o yo o nadie) que es muy de la economía local.
Salud

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por LenGael » 14 Ago 2022, 12:32

Hombre yo creo que ni el Madrid ni el Barcelona han estado flojos esos años de grandes logros del Baskonia. Si es cierto que desde se inventó todo esto de la nueva Euroliga con equipos A y plataformas televisivas los ricos son más ricos .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por hugo-boss » 14 Ago 2022, 13:15

Bostonbasket escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Como no he visto que lo hayais comentado, os pongo el enlace a las estaadísticas del amistoso de ayer de Estonia, contra Belgica, donde jugaron los dos nuestros:
http://www.basket.ee/et/ajakava-ja-tule ... popupClose
Mucho mas protagonismo del pivot, que del alero, aunque los dos jugaron mas de 20 minutos.
Kotsar 19 puntos y 8 rebotes, Sander solo 5 y 3.
Genial que jugase muchos minutos Sander... tiene físico para aportar cosas desde el puesto de alero.

Lo único lo mismo que el año pasado...que tenemos una superpoblación en ese puesto...donde hasta seis jugadores pueden desenvolverse de tres alto.
A ver cómo los rota Joan a todos....que son todos más treses que escoltas o alapivots netos.

Si según Félix teníamos que aprender de errores de plantilla y compensarla...a ver cómo lo resuelven.
Porque parece claro que es necesario otro jugador más que aporte desde la generación del juego.

A mi Kotsar me parece un gran fichaje...y esa tripleta con Costello y Enoch me parece que nos da mucha riqueza ofensiva.
Ves otras opciones de mercado como Kamagate, Koloko ..que son muy físicos e intimidadores en defensa pero están todavía muy verdes en el juego global.
Y pívots comeniños y con iq para entender el juego ya no hay en el mercado.
Costello, Kotsar y Enoch nos van a dar muchas alegrías seguro y se van a comer a muchos pívots rivales ..tienen calidad de sobra.
Yo también prefiero a Kotsar que a Kamagate y lo estuve pidiendo por aquí todo el verano, pero su empaste con Enoch me deja dudas. Es que el armenio puede darte mucho en ataque (tampoco me parece para tanto) pero es que en defensa es un coladero de proporciones bíblicas, y el siguiente año acaba contrato. Yo lo tengo clarísimo

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Dorsy10 » 14 Ago 2022, 14:53

LenGael escribió:Hombre yo creo que ni el Madrid ni el Barcelona han estado flojos esos años de grandes logros del Baskonia. Si es cierto que desde se inventó todo esto de la nueva Euroliga con equipos A y plataformas televisivas los ricos son más ricos .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
El RM sí que pega un bajón muy serio en los primeros 2000, con plantillas muy... Digamos justitas para ser el Madrid. Y en resultados van dando bandazos sin equilibrio hasta que llega Laso monta lo que monta y abren el grifo a chorro ya.

Es que, si no hubiese existido el Barcelona, igual Florentino trinca la sección en aquella época. Pero no podía claro.

Amén de que hablamos también de un Baskonia que juntó descubrimientos top y fichajes de nivel top. Y con esas, solo en 2008 era un equipo que pensabas que sí podía ser el mejor de Europa.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por JUANAN-Baskonia » 14 Ago 2022, 14:58

Dorsy10 escribió:
LenGael escribió:Hombre yo creo que ni el Madrid ni el Barcelona han estado flojos esos años de grandes logros del Baskonia. Si es cierto que desde se inventó todo esto de la nueva Euroliga con equipos A y plataformas televisivas los ricos son más ricos .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
El RM sí que pega un bajón muy serio en los primeros 2000, con plantillas muy... Digamos justitas para ser el Madrid. Y en resultados van dando bandazos sin equilibrio hasta que llega Laso monta lo que monta y abren el grifo a chorro ya.

Es que, si no hubiese existido el Barcelona, igual Florentino trinca la sección en aquella época. Pero no podía claro.

Amén de que hablamos también de un Baskonia que juntó descubrimientos top y fichajes de nivel top. Y con esas, solo en 2008 era un equipo que pensabas que sí podía ser el mejor de Europa.
Es que entre otras cosas, en esos años el presupuesto de Unicaja y Baskonia no estaba tan alejado del de Madrid y Barcelona.
Podías competir en algunos casos por jugadores con ellos. Ahora será casi un tercio del presupuesto de ellos.

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por LenGael » 14 Ago 2022, 15:28

Que si ya lo comento que estos últimos años ellos para arriba y nosotros para abajo pero entonces también ficharon a precio fuera de mercado pero las diferencia sobre todo era comparar lo actual nuestro con lo de esos años y es brutal la diferencia .
De la misma manera como ya apunta un forero Unicaja o incluso Estudiantes eran equipos mil veces más potentes por no recordar el Pamesa V. Pero todos siempre con menos medios que los dos del fútbol.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por LenGael » 14 Ago 2022, 15:35

Y por cierto [emoji9]. Cuando se le da la vuelta a la Euroliga con 11 fijos y todo lo actual se vendía como una liga con mucho más dinero y que igualaría todo [emoji33] pues eso no se ha cumplido más bien al contrario e incluso no hace mucho que un informe decía que todos los equipos habían sido deficitarios menos el Alba creo recordar.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

canoodle
Mensajes: 1989
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por canoodle » 14 Ago 2022, 15:41



Entrevista a Markus.... Todavía no la he visto... dicen por twitter que se casa en 10 días... que sabe que en Vitoria no hay mucho que hacer...habla del Baskonia y EL a partir del minuto 28
Última edición por canoodle el 14 Ago 2022, 17:05, editado 1 vez en total.

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por hugo-boss » 14 Ago 2022, 16:07

Dorsy10 escribió:
LenGael escribió:Hombre yo creo que ni el Madrid ni el Barcelona han estado flojos esos años de grandes logros del Baskonia. Si es cierto que desde se inventó todo esto de la nueva Euroliga con equipos A y plataformas televisivas los ricos son más ricos .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
El RM sí que pega un bajón muy serio en los primeros 2000, con plantillas muy... Digamos justitas para ser el Madrid. Y en resultados van dando bandazos sin equilibrio hasta que llega Laso monta lo que monta y abren el grifo a chorro ya.

Es que, si no hubiese existido el Barcelona, igual Florentino trinca la sección en aquella época. Pero no podía claro.

Amén de que hablamos también de un Baskonia que juntó descubrimientos top y fichajes de nivel top. Y con esas, solo en 2008 era un equipo que pensabas que sí podía ser el mejor de Europa.
De hecho a mi me parece que entre 2000 y 2010 el Baskonia tiene muy pocos títulos para las plantillas que tenía comparando con el resto. Así de primeras, aparte de la liga de 2005, de primeras se me ocurren 2004, 2007 y 2009 donde era en mi opinión superior al resto de equipos de la liga, y por a o por b se acaba pifiando. Y la liga de 2010 ya es de "sorpresa", osea que con esas plantillazas solo hay dos ligas.

Teniendo equipazos siempre me ha parecido un equipo que le ha faltado ese gen competitivo a la hora de la verdad que sí ha tenido el Madrid de Laso por ejemplo

canoodle
Mensajes: 1989
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por canoodle » 14 Ago 2022, 17:23

De la entrevista me quedo cuando le preguntan en el minuto 12.50 si como Shane Larkin va a intentar cambiar su juego y ser más base que anotador... la respuesta es larga,.. pero va a ser que... no

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por roloj » 14 Ago 2022, 17:54

canoodle escribió:De la entrevista me quedo cuando le preguntan en el minuto 12.50 si como Shane Larkin va a intentar cambiar su juego y ser más base que anotador... la respuesta es larga,.. pero va a ser que... no
O sea... como Larkin
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por alby1506 » 14 Ago 2022, 18:28

Supongo que le habrán fichado por algo que haya hecho antes.
Que luego viene el genio del banquillo, le fichan a Messi y le pone de lateral derecho.
Salud

canoodle
Mensajes: 1989
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por canoodle » 14 Ago 2022, 19:37



¿Pero quien trató de cambiar el juego de Larkin? ¿Sito o Ataman?

Mientra tanto... Larkin otro como Mike James...

min 9.20... going to Baskonia...small city, very small city... not much to do in the city but basketball, baskeball basketball...

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por LenGael » 14 Ago 2022, 20:03

Entonces entiendo que Dusco en esos años ganó poco para lo que podía ganar???

Lo digo porque hay mucha gente que dice lo contrario.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:53